La falsa doctrina de J.M.

gamma

1
6 Junio 2008
13.677
34
John F. MacArthur Jr. es un predicador de renombre mundial. Transcribimos una breve presentación de este predicador que se encuentra en el sitio http://www.zam.it/: “Conocido por su enfoque completo y franco a la enseñanza de la Palabra de Dios, la Biblia, John MacArthur es un pastor evangélico de quinta generación, autor y orador de renombre internacional. Desde 1969 trabaja como maestro y pastor de la Iglesia Grace Community en Sun Valley, California. Las predicaciones de Juan alcanzan la mayor parte del mundo a través de su obra multimedia Grace To You, con oficinas en Australia, Canadá, Europa, India, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. Grace To You no sólo produce programas de radio para más de 2000 radio (en Inglés y Español), pero distribuye libros, software, cintas y CD con estudios y sermones de John MacArthur. En 36 años, Grace To You ha distribuido más de 13 millones de discos y cintas de audio. John es presidente del Master’s College y del Master’s Seminary. Ha escrito cientos de libros y manuales de estudio bíblico, muy útiles y prácticos para la vida cotidiana”.

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina), así como un es un ‘cesacionista’ – enseña que una vez que el Anticristo será revelado aunque uno recibe la marca de la bestia tendrá la posibilidad de ser salvado. Vamos a leer, de hecho, lo que él dijo:
“Ahora, la pregunta es, si usted está viviendo durante el período de la Tribulación, y recibe la marca, es decir, se identifica con el imperio de la bestia, ¿usted todavía puede salvarse? Yo creo que la respuesta es sí” (Now, the question is, if you’re living in the Tribulation period, and you take this mark, in other words, you identify with the beast’s empire, will you still be able to be redeemed? And I think the answer to that is yes – http://www.gty.org/resources/sermons/1301-I/).

Esta es una falsa doctrina ya que según la Escritura en este sentido no deja ninguna posibilidad de salvación para aquellos que aceptan la marca de la bestia. Esto es lo que leemos en el libro de Apocalipsis: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:9-12). Por otra parte, los que recibirán la marca de la bestia aún antes de ser arrojados al fuego eterno serán castigados por Dios con una úlcera maligna, como está escrito: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen” (Apocalipsis 16:2). De ellos se dice que han sido seducidos por el falso profeta: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Apocalipsis 19:20).
Por lo tanto rechacen esta falsa enseñanza de este predicador que tiene muchos admiradores en todo el mundo y sobre todo entre los evangélicos que no son pentecostales.

El que tiene oídos para oír, oiga

Giacinto Butindaro

Traducción: Enrico Maria Palumbo
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

En los 30 años de su ministerio, John MacArthur (JM) ha logrado influenciar a todo el mundo a través de sus transmisiones de radio "Gracia para Tí," más de dos docenas de libros, 12,000,000 de cintas en casete, la iglesia de la comunidad conocida como Grace Community Church y otros esfuerzos. Sin lugar a dudas, su influencia religiosa y las interpretaciones bíblicas han permeado en las vidas de innumerables creyentes que profesan a en todas partes del mundo.

Remontándonos al final de los 1980's y los principios de 1990's MacArthur estaba en una guerra doctrinal relacionada a la fe salvadora con Charles Ryrie y Zane Hodges especialmente. Fue entonces que JM escribió uno de sus libros más conocidos, El Evangelio Según Jesús (The Gospel According To Jesus). Hasta ha producido su propia Biblia de "estudio" llamada La Biblia de Estudio MacArthur (The MacArthur Study Bible).

Antes de esta guerra doctrinal, MacArthur salió en los periódicos seculares a través de todo EUA en los 1980's porque su iglesia fue demanda cuando Kenneth Nally se suicidó. Nally recibió "consejería" en la iglesia de la comunidad conocida como Grace Community Church. [Ver La Seguridad Condicional del Creyente (The Believer's Conditional Security), páginas 460-462 para más detalles. Este libro está disponible a través de Evangelical Outreach, P. O. Box 265, Washington, PA 15301 por $23.45 en EUA. En el internet ir www.evangelicaloutreach.org/. Este libro e información estan en inglés.]

En sus libros y enseñanzas en audio, a diferencia de muchos otros quienes se abrazaban a la seguridad eterna, JM con frecuencia presentaba una apariencia de enseñar santidad, pero esto es nada más que una enseñanza ocasional y una cortina de humo de su parte, lo que ha engañado a muchos para exaltar indebidamente su ministerio y aceptar sus enseñanzas en fraseologías y conceptos sobre la fe salvadora. ¡Aun algunos no-Calvinistas han sido engañados por sus presentaciones!

El propósito de este artículo es revelar algunas de las inconsistencias y declaraciones no escriturales de las enseñanzas de santidad de MacArthur's, así como su sorprendente tolerancia laxa para el pecado en la vida de los Cristianos. Tiene que entenderse que MacArthur es un Calvinista y, por tanto, un maestro de seguridad eterna. Por lo tanto, su amada doctrina de la seguridad eterna no puede realmente permitirle a él enseñar la verdadera santidad en la manera que la Biblia la declara. Es imposible. Aun más, él no puede entender verdaderamente lo que es la fe salvadora, porque él sólo conoce cómo interpretar las Escrituras para ser consistente con la falsa enseñanza de la seguridad eterna, al igual que otros maestros similares. Por lo tanto, siempre habrá brechas y problemas mayores porque su teología es fatalmente errónea en estas área vitales.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

MacArthur a Veces Parece Enseñar en Contra del Pecado y Enfatizar la Santidad

Las cinco citas siguientes son una pequeña selección de declaraciones que pueden ser citadas para demostrar cómo JM a veces discute sobre el pecado en la vida del Cristiano y con estos tipos de declaraciones ha engañado a muchos con sus visiones del pecado:
Juan contrasta a los hijos de Dios con los hijos de Satanás en términos de sus acciones. Mientras que aquellos que verdaderamente nacen de nuevo reflejan el hábito de la rectitud, los hijos de Satanás practican el pecado ... Una tercera razón de por qué los Cristianos no pueden practicar el pecado ... (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1969, comentario en 1 Juan 3:8)
Y si nosotros no entendemos cuán aborrecible nuestro pecado es, nosotros no entenderemos sus consecuencias. (John MacArthur, Dios Llegando Cara a Cara Con su Majestad God: Coming Face to Face with His Majesty, pp. 47,48)

Ya que Dios mismo es santo, El quiere que Su gente sea santa. Vivir una vida santa nos distingue del mundo. (ibid., p. 48)

Vivir una vida santa te dará a tí audacia ante Dios. Esto incluye confesar regularmente los pecados y abandonar el pecado. (ibid., p. 48)

Y cuando nosotros somos concientes del pecado personal, nosotros tenemos que hacer de esto un hábito de toda una vida y sacarlo inmediatamente. La amenaza del pecado también nos obliga a estar espiritualmente alerta. (ibid., p. 119)
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Desenmaracando las Creencias de MacArthur Sobre el Pecado y la Tentación

Agárrese bien para a ver el otro lado de MacArthur sobre la enseñanza del pecado en la vida del Cristiano, lo cual también está conectado con la seguridad eterna y la falsa versión que ha producido la fe salvadora:
... el pecado no resulta en muerte espiritual para el creyente ... (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1927, comentario en Santiago 1:15)
La tentación también obra para nuestro bien. La razón principal es que eso es lo que nos hace dependientes de Dios .... La tentación también obra para nuestro bien porque nos hace desear el cielo. (Llegando Cara a Cara con su Majestad Coming Face to Face with His Majesty, p. 118).

Dios promete que todas las cosas finalmente obrarán para nuestro bien, y eso incluye la peor de todas las cosas el pecado. Su promesa no disminuye la fealdad del pecado o la belleza de la santidad. El pecado es intrísecamente malo y merecedor del infierno eternal. Pero en Su sabiduría infinita Dios lo anula para nuestro bien. (ibid., p. 119, itálicas son suyas)

Aunque Dios soberanamente causa que nuestro pecado obre para bien, nosotros nunca debemos ver esa promesa maravillosa como una licencia para pecar. (ibid., p. 119)

IMPORTANTE Lector, ¿sabías que JM, quien ofrece la ilusión de eseñar la vida santa a veces, proclama que en un Cristiano el pecado obra para su bien? ¿No te gustaría escucharle decir cómo el pecado obró personalmente para bien en las vidas de Adán y Eva, Ananías y Safira, el Rey David, Saúl, Salomón, Himeneo, Fileto, la gente de Heb. 6:4-6; 10:26-29, Judas, etc.? Más aun, si la tentación realmente trabaja para nuestro bien, entonces ¿por qué Jesus nos dijo que oráramos para que no entremos en tentación (Mt. 6:13)? Creer esta mentira Calvinista de seguridad eterna en que el pecado y la tentación obran para bien es seguramente enseñar una licencia para la inmoralidad, según dijo Judas (Judas 3,4), aun cuando llanamente sea denegado por JM!
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

La Biblia de Estudio MacArthur

En su llamada Biblia de "estudio" JM también expone sus enseñanzas mortales sobre el pecado en la vida del Cristiano:
Ningún pecado que el creyente pueda cometer pasado, presente, o futuro puede ser tenido en contra suya, ya que la penalidad fue pagada por Cristo y al creyente se le atribuyó la justicia. Y ningún pecado revertirá esta decisión legal divina .... (p. 1706, su comentario en Rom. 8:1)
En Su providencia, Dios orquestra cada evento en la vida aun sufrimiento, tentación y pecado para lograr ambas cosas nuestro beneficio temporero y eterno ... (p. 1708, comentario en Rom. 8:28)

[Comentario: El Calvinista MacArthur hace a Dios el autor de la tentación y el pecado. Ver Santiago 1:13 para la verdad real.]
... el creyente nunca será encontrado culpable .... (p. 1709, comentario en Rom. 8:34)
Algunos que solían usar esos patrones de vida pecaminosa estaban cayendo en esos viejos pecados otra vez, y necesitaron ser recordados que si ellos van hacia atrás a vivir la vida que solían vivir, ellos no iban a heredar la salvación eterna, porque eso indicaría que nunca fueron salvos .... (p. 1736, comentario en 1 Cor. 6:11)

[Comentario: ¿Sabías que JM verdaderamente enseña que los Cristianos tienen que ir atrás para vivir como ellos solían hacerlo como no creyentes antes de que su conducta pecaminosa les indicara que ellos nunca sería realmente salvos? Si se detienen abruptamente, apenas un poco, entonces ellos serían salvos y poseerían la fe salvadora, aun cuando ellos estaban y quizás aun estan todavía en casi todos esos antiguos pecados abominables que los estaban enviando al Infierno antes de la salvación inicial.]
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

La Práctica y un Patrón de Vida Inquebrantable

La práctica y un patrón de vida inquebrantable son dos de los términos claves que MacArthur usa cuando describe su versión de la fe salvadora. En cuanto a estas enseñanzas:
... Los Cristianos no pueden practicar el pecado ... (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur's Study Bible, p. 1969, comentario en 1 Juan 3:8)
Aun cuando los creyentes pueden y cometan estos pecados [la lista de pecados citados en 1 Cor. 6:9,10], ellos no los caracterizan como un patrón de vida inquebrantable. (p. 1736, comentario en 1 Cor. 6:9)

Dios nunca tolera el pecado, el cual no tiene lugar en todo Su reino, ni tampoco estará en su reino ninguna otra persona cuyo patrón de vida sea uno de inmoralidad habitual, impureza, y avaricia (ver v. 3) , porque tal persona no puede ser salva .... (p. 1811, comentario en Efesios 5:5)

Es usual que MacArthur no continúe para decir cuán lejos tú puedes ir y no practicar el pecado o que este sea como un patrón de vida inquebrantable. Sin embargo, él nos dice que un estilo de vida íntegro no es el del Rey David ¡(y Lot)! En su libro La Fe Trabaja Faith Works en las páginas 128 él declara:
¿No cometió David asesinato y adulterio y permitió que su pecado permaneciera inconfeso durante por lo menos un año? ¿No se caracterizó por un compromiso mundano en medio del pecado abominable? Sí, todos esos ejemplos prueban que los creyentes genuinos son capaces de los peores pecados imaginables. Pero David y Lot no pueden servir de ejemplo a los creyentes "carnales," aquellos cuyo estilo de vida y apetitos no son diferentes de la gente no regenerada.
NOTA: De acuerdo a su uso del estilo de vida (íntegro), David fue un adúltero y asesino durante por lo menos un año, pero de acuerdo a JM, durante este tiempo, ¡David fue un creyente que poseía una fe salvadora! (JM es justo como el resto de los maestros de la seguridad eterna, esto es, siempre tratando de hacer que las Escrituras permitan la conducta maligna en la vida de un creyente. ) De manera que si tú conoces una persona que clama ser un "Cristiano" viviendo una vida tan "santa" como David tuvo durante ese tiempo, entonces (de acuerdo a MacArthur) él debe tener la fe salvadora y poseer la salvación también, las cuales nunca podrá perder no importa cuán abominable sus pecados puedan ser, mientras él no va hacia atrás a vivir como solía hacerlo y que esto sólo demuestra que él nunca estuvo relamente salvado. En contraste, la Biblia declara una versión totalmente diferente de la fe salvadora y condena a MacArthur como un falso maestro . Ver Judas 3,4. Es claro, ningún adúltero o asesino es salvo, mientras esté en estos pecados (Rev. 21:8; 1 Juan 3:15; 1 Cor. 6:9,10; etc.).
[Por cierto, los maestros de la seguridad eterna gustan de leer adentrándose en las Escrituras para permitir su evangelio de pecado de la seguridad eterna al decir cosas tales como las señaladas arriba sobre Lot. Por las Escrituras no se puede probar que Lot pueda ser caracterizado por su compromiso mundano en medio del pecado abominable. Además, no fue hasta que él fue sacado de Sodoma que él cometió los tipos de pecado que lo condenarían. Ver Ezeq. 18:26; 33:13; Salmos 125:5. Mientras vivía en Sodoma Lot era justo (2 Pedro 2:8).]
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Un Resumen de La Fe Salvadora de MacArthur y El Mensaje de Santidad

Para recapitular, las enseñanzas de MacArthur sobre la fe salvadora y la santidad declaran lo siguiente:
un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede cometer actos ocasionales de adulterio. (Por tanto, hay algunos Cristianos adúlteros.)
un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede cometer actos ocasionales de borracheras. (Por tanto, hay algunos Cristianos que son borrachos.)
un verdadero Cristiano que posee la fe salvadora puede asesinarse él mismo (suicidarse) y luego ir al cielo, aun cuando murió como un asesino que no se arrepintió.
un verdadero Cristiano puede cometer la lista de pecados citados en 1 Cor. 6:9,10 y estar próximo a volver a ir hacia atrás para vivir como él lo hacia y todavía tener la fe salvadora. Aquí hay una lista, en caso de que el lector no esté familiarizado con ella:
¿O no sabías tú que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Cor. 6:9,10)
ningún pecado, no importa cuán abominable, incluyendo abuso de niños, violación, asesinato, homosexualidad, etc., prevendrá que una persona que antes ya fue salva pueda entrar en el cielo.
¡el pecado trabaja para nuestro bien!
una persona que carece de la fe salvadora es una cuyo caracter básico se resume en la práctica ininterrumpida y sin arrepentimiento de [pecado] .... (La Biblia de Estudio MacArthur The MacArthur Study Bible, p. 1798, comentario en Gal. 5:21). Por tanto, cualquier cosa mejor que la práctica ininterrumpida y sin arrepentimiento del pecado puede describir a una persona con fe salvadora que va rumbo al cielo debido a la seguridad eterna, aun cuando pueda estar viviendo uno de los muchos pecados citados en 1 Cor. 6:9,10.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

La Verdadera Fe Salvadora

¿Qué es la verdadera fe salvadora, la cual se necesita para finalmente entrar al reino de Dios? En una oración, es una fe perdurable-confiada-sometida a Jesucristo, la cual incluye arrepentimiento [alejarse del pecado]. Para elaborar más, es la fe en Jesucristo, la cual le obedece a El hasta el punto de poner en práctica su palabra y vivir una vida santa. Esta misma fe, la cual trae salvación instantánea, puede después ser destruida por enseñanzas falsas (2 Tim. 2:18), puede hundirse (1 Tim. 1:19,20) y dejar de existir (Lucas 8:13), aun cuando previamente trajo consigo vida eterna y el perdón de pecados. Por tanto, un verdadero Cristiano tiene que permanecer muy resguardado en su batalla personal por la eternidad. El aun puede ir al Infierno, como muchos que en el pasado conocieron la salvación. [Ver La Seguridad Condicional del Creyente The Believer's Conditional Security (en inglés), capítulo 13, para 18 ejemplos bíblicos de esto.]
Pecar después de la salvación es venenoso para un Cristiano y puede ser claramente causa de muerte espiritual, de acuerdo a la verdadera enseñanza de la gracia (Rom. 8:13 cf. Lucas 15:24,32; Santiago 1:14,15; Gal. 5:19-21; 6:8,9). Nunca trae nada bueno. Es posible tener un corazón purificado por la fe en Jesus (Hechos 15:9 cf. 1 Tim. 1:5,6), luego corromperse otra vez por el pecado y retornar a la vieja vida de pecado (2 Pedro. 2:20-22). [Vea nuestro libro La Seguridad Condicional del Creyente The Believer's Conditional Security (en inglés), p. 632 para una lista de posibles tragedias espirituales después de la salvación y mucha otra información en el tema de la seguridad eterna.] Para compartir en Cristo y entrar en el reino de Dios, un Cristiano tiene que mantenerse hasta el final de su vida (Heb. 3:14; Mat. 10:22; Rev. 2:10,11). Para Dios no hay tal cosa como la antiguedad en la salvación. No sean engañados por MacArthur o cualquier otro maestro o autor, que diga algo diferente sobre esto o que aun un acto ocasional de adulterio o borrachera en la vida de un Cristiano no niega su salvación. Su alma eterna, así como como la de su familia y amigos, están en riesgo sobre este asunto.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Definición de los Maestros de Seguridad Eterna

Lo siguiente es un definición basada en la Biblia sobre todos los maestros de seguridad eterna, John MacArthur no es la excepción:
Los maestros de seguridad eterna maestros populares en nuestros días que evaden ciertas Escrituras y distorcionan otras para permitir la conducta malvada en la vida de un Cristiano mientras le aseguran que su pecado, no importa cuán severo, no le excluirán del reino y paraíso de Dios porque ya fue salvado previamente. Tales "lobos en pieles de ovejas" descarrian multitudes hacia el Infierno, mientras que ellos prosperan económicamente prometiendo a sus oyentes nada sino una salvación falsa en sus pecados como los citados en 1 Cor. 6:9,10, bajo la versión torcida de la gracia y la obra infinita de Cristo. Estos distorcionadores de la gracia (Judas 3,4) se describen claramente en el libro de Judas y deben tener la oposición de los Cristianos por amor de las almas.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

 
Re: La falsa doctrina de J.M.

 
Re: La falsa doctrina de J.M.

John F. MacArthur Jr. es un predicador de renombre mundial. Transcribimos una breve presentación de este predicador que se encuentra en el sitio http://www.zam.it/: “Conocido por su enfoque completo y franco a la enseñanza de la Palabra de Dios, la Biblia, John MacArthur es un pastor evangélico de quinta generación, autor y orador de renombre internacional. Desde 1969 trabaja como maestro y pastor de la Iglesia Grace Community en Sun Valley, California. Las predicaciones de Juan alcanzan la mayor parte del mundo a través de su obra multimedia Grace To You, con oficinas en Australia, Canadá, Europa, India, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica. Grace To You no sólo produce programas de radio para más de 2000 radio (en Inglés y Español), pero distribuye libros, software, cintas y CD con estudios y sermones de John MacArthur. En 36 años, Grace To You ha distribuido más de 13 millones de discos y cintas de audio. John es presidente del Master’s College y del Master’s Seminary. Ha escrito cientos de libros y manuales de estudio bíblico, muy útiles y prácticos para la vida cotidiana”.

Ahora, este pastor evangélico – que es un ‘calvinista’ y por lo tanto enseña que un creyente no puede perder su salvación (Véase aquí la refutación de esta falsa doctrina), así como un es un ‘cesacionista’ – enseña que una vez que el Anticristo será revelado aunque uno recibe la marca de la bestia tendrá la posibilidad de ser salvado. Vamos a leer, de hecho, lo que él dijo:
“Ahora, la pregunta es, si usted está viviendo durante el período de la Tribulación, y recibe la marca, es decir, se identifica con el imperio de la bestia, ¿usted todavía puede salvarse? Yo creo que la respuesta es sí” (Now, the question is, if you’re living in the Tribulation period, and you take this mark, in other words, you identify with the beast’s empire, will you still be able to be redeemed? And I think the answer to that is yes – http://www.gty.org/resources/sermons/1301-I/).

Esta es una falsa doctrina ya que según la Escritura en este sentido no deja ninguna posibilidad de salvación para aquellos que aceptan la marca de la bestia. Esto es lo que leemos en el libro de Apocalipsis: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:9-12). Por otra parte, los que recibirán la marca de la bestia aún antes de ser arrojados al fuego eterno serán castigados por Dios con una úlcera maligna, como está escrito: “Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen” (Apocalipsis 16:2). De ellos se dice que han sido seducidos por el falso profeta: “Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre” (Apocalipsis 19:20).
Por lo tanto rechacen esta falsa enseñanza de este predicador que tiene muchos admiradores en todo el mundo y sobre todo entre los evangélicos que no son pentecostales.

El que tiene oídos para oír, oiga

Giacinto Butindaro

Traducción: Enrico Maria Palumbo

-----------------------------------------------

Es el problema con los religiosos que NO tienen el Espíritu Santo... se convierten en falsos profetas que hacen mercadería de sus seguidores (2 Pedro 2:1-3) y extravían a la gente a la perdición.

No había escuchado nada sobre él... pero lo de que alguien marcado por el anticristo con su marca se puede salvar... contradiciendo abiertamente la Escritura... le identifica claramente como un falso profeta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Es el problema con los religiosos que NO tienen el Espíritu Santo... se convierten en falsos profetas que hacen mercadería de sus seguidores (2 Pedro 2:1-3) y extravían a la gente a la perdición.

No había escuchado nada sobre él... pero lo de que alguien marcado por el anticristo con su marca se puede salvar... contradiciendo abiertamente la Escritura... le identifica claramente como un falso profeta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
asi lo creo, ya que su doctrina es una evidencia de su falsedad y aún aquí en este foro tiene seguidores que no se atreven a confesarlo ya que sería evidente su error al seguir a este falso maestro.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

Pastor McArthur, ¿A que le tiene miedo?
Publicado el enero 12, 2014



El pastor John MacArthur emite acusaciones mordaces contra todas las cosas carismáticas en su libro Fuego Extraño. Pero el cesacionista planamente se niega a sentarse con líderes respetados de cualquier campamento en el cuerpo de Cristo que no está de acuerdo con él.

El pastor MacArthur es un distinguido hombre de Dios. ¿Por qué no se sentarán con sus hermanos en Cristo y así llegar a un entendimiento mutuo? Él ha dicho cosas que han enfurecido a algunos y lastimado a otros-y creo que se trata de una falta de entendimiento en lugar de una cruzada mezquina para derribar lo que el Espíritu Santo está haciendo.

Antes de seguir adelante, vamos a considerar algunas de las acusaciones de mano dura que ha lanzado contra todo un movimiento:

“El movimiento carismático, como tal, no ha contribuido a la claridad bíblica, no contribuye a la interpretación, no contribuye a la sana doctrina.”

“Si el movimiento carismático se está produciendo por el Espíritu Santo, la gloria de Cristo prevalecería en todas partes. Sería dominada por Cristo – y todo el mundo en el movimiento estaría inclinando la rodilla al verdadero Cristo en la fe del verdadero evangelio “.

“La verdadera fuente de la que obtienen su fuego no es documentada. Tampoco es importante. El punto es que utilizan algo más que el fuego que Dios mismo había encendido. Esta es un dato aleccionador y aterrador, y tiene implicaciones obvias para la Iglesia en nuestro tiempo “.

“Si solo la Escritura fuera realmente su autoridad final, los cristianos carismáticos nunca toleraría patentemente practicas no bíblica – como las lenguas en la oración sin sentido, pronunciando profecías falibles, adorando de forma desordenada, o ser golpeado sin sentido por el supuesto poder del Espíritu Santo.”

“Los que han tenido una experiencia carismática han sido bautizados con el Espíritu, dicen que eso les permite a sobrenaturalmente obedecer, fomenta la santidad, y produce el fruto del Espíritu. Si sus afirmaciones fueran ciertas, los carismáticos deberían estar produciendo los líderes reconocidos por la semejanza de Cristo en lugar de la extravagancia. Fracasos morales, argucias financieras y escándalos públicos serían comparativamente raros en su movimiento “.

“El movimiento en sí se ha traído nada que enriquece la verdadera adoración.”

El Dr. Michael Brown y R. T. Kendall ha invitado tanto a MacArthur a sentarse y discutir sus preocupaciones y acusaciones contra el movimiento carismático con civismo y en amor fraternal. Pero el controvertido pastor no está dispuesto a escuchar lo que tienen que decir.

¿Cómo puede MacArthur hacer acusaciones tan radicales en contra de un movimiento de Dios y se niegan a sentarse con cualquier número de hombres piadosos que quieren traer unidad al cuerpo de Cristo?

En una carta enviada directamente a MacArthur, Kendall, quien recientemente publicó el libro Fuego Santo que se ocupa, en parte, con lo que creyó El Dr. Martyn Lloyd-Jones con respecto a los dones, el bautismo y el testimonio inmediato del Espíritu, escribió:

“Espero que usted considere la lectura de mi libro. No le hará ningún daño y, sólo tal vez, será posible para usted escuchar a Dios hablarle de una manera que nunca penso posible. Sólo ruego con todo mi corazón que no haya ido muy lejos ya. En la segunda mesa redonda en la conferencia dijo en si: “Yo sé que estoy mal en alguna parte.” Si es así, ¿a quién escuchar? ¿No quiere saber lo antes posible si se ha equivocado sobre aquellas cuestiones que usted es tan dogmático?

“Si hubiera sabido a ciencia cierta que se honra a Dios, por el bien de los cristianos sinceros que están indecisos sobre el cesacionismo, le pediría que usted y yo tengamos un debate civilizado (estilo presidencial) sobre la cuestión del cesacionismo. ¿Podemos orar acerca de esto? “

Kendall no obtuvo respuesta de MacArthur.

Brown ha estado haciendo llamamientos MacArthur por meses, comenzando antes de la conferencia “Fuego Extraño”. Brown lanzó recientemente “Fuego Auténtico”, donde aborda punto por punto, las acusaciones de MacArthur contra el movimiento carismático. Brown ha estado solicitando una reunión cara a cara o el debate público durante los últimos seis meses, pero informa que MacArthur se niega a responder. Hace dos meses, el publicista del libro de McArthur había previsto que se uniera a Brown en su programa de radio In The Line of Fire, y ella confirmó la entrevista que se fijó, pero cuando se enteró de esto MacArthur él canceló la entrevista.

No hay nada malo con tener opiniones fuertes. Leo (y escribo) opiniones fuertes cada día. ¡Dios tiene opiniones fuertes! Pero cuando el que tiene la influencia de un John MacArthur y hace declaraciones como las que enumeré (y otros que son igual de mordaces) que demonizan por completo un movimiento inspirado por el Espíritu Santo, es preocupante. Y es más preocupante cuando alguien que tiene la influencia de un John MacArthur no se sentará con los hombres de Dios como RT Kendall y el Dr. Michael Brown para trabajar hacia la comprensión y la paz en Cristo.

La postura de MacArthur : “Voy a empezar a creer que la verdad prevalece en el movimiento carismático cuando sus líderes empiezan a parecerse más a Jesucristo.”

Pastor MacArthur, los lideres pentecostales y carismáticos son personas que ofrecen perdón. Queremos la unidad. Queremos la paz. Queremos comprensión. Queremos ver a Dios glorificado por medio de esta controversia que se enciende con sus libros y conferencias. ¿No es eso lo que usted quiere, señor? Por favor, siéntese con el Dr. Brown y R. T. Kendall. Lea sus libros con una mente abierta.
 
Re: La falsa doctrina de J.M.

¿‘Fuego extraño’ o ‘Humo de prejuicios’? – Reseña del libro de McArthur
Publicado el junio 10, 2014
“Fuego Extraño”, John MacArthur, Grupo Nelson, 2014.
09 DE JUNIO DE 2014

Se esperaba que la última obra de John MacArthur levantara mucha polvareda y lo ha conseguido. Las palabras del polémico pastor no son nuevas, pero si su virulencia. Cuando el pastor MacArthur escribió su libro Los carismáticos en 1978, su pensamiento teológico ya estaba totalmente fijado, pero no su posición hacía los pentecostales.
El regalo de John MacArthur al movimiento pentecostal y carismático que este año cumple 114 años no ha podido ser más duro. El escritor y pastor norteamericano lleva décadas polemizando sobre los más diversos temas, en especial sobre la salvación y la encarnación de Cristo.

En los años ochenta, MacArthur fue el centro de una agria polémica sobre la salvación por medio de la Gracia, y la doctrina de la pérdida o no de la salvación. MacArthur en aquel momento defendía que la Gracia no podía sostenerse sin las obras, que la salvación se perdía. Sus enseñanzas mostraban una línea calvinista muy marcada. Poco tiempo después, MacArthur volvía a los medios cristianos por su polémica declaración sobre la sangre de Cristo, al afirmar que no “la hemorragia, pero si la muerte” es la que perdona pecados.

En su reciente libro, Fuego Extraño , MacArthur escribe un ensayo ligero sobre las doctrinas e historia del movimiento pentecostal y carismático.¿Por qué digo ligero? La razón es que a pesar del calado del tema y la amplia historia del pentecostalismo y carismatismo moderno, MacArthur simplemente mete a todos los movimientos, denominaciones y avivamientos en el mismo saco y los golpea con fuerza con el bate de “la sana doctrina”.

La tesis del libro señala desde el principio que todo el movimiento pentecostal y carismático es falso. Que no existen conexiones con ninguna tradición cristiana, que sus enseñanzas además de falsas son diabólicas y que sus ministros están viviendo en la herejía más absoluta. En el libro del escritor norteamericano no hay excepciones ni paliativas. Analicemos brevemente el texto.

La primera parte del libro se titula: Cómo enfrentar un avivamiento falsificado. Ya en las primeras líneas MacArthur ridiculiza e ironiza sobre el “Hablar en lenguas” y utiliza para arrancar su tesis, un artículo de un pastor pentecostal africano que describe un culto exaltado.

Tras esa breve introducción, que él toma como argumento válido, durante varios capítulos MacArthur toma varios casos de escándalos de predicadores y evangelistas pentecostales como muestra de lo falso de sus enseñanzas. MacArthur reúne una docena de anécdotas y las califica como práctica habitual del pentecostalismo: golpear a la gente para que sea sanada, abofetear enfermos, etc.. Después al autor se mete con TBN (polémica televisión neocarismática), la teología de la prosperidad y de la palabra de fe. Para acto seguido entrar en los beneficios económicos de los ministerios carismáticos y su presunta avaricia.

Esta parte continúa con una confusa y somera explicación del nacimiento del movimiento pentecostal. Para MacArthur lo sucedido en 1900 en el Seminario de Topeka, Arkansas, no pasa de ser una pantomima histérica, manipulada por Charles Parham. La descripción de Parham apenas es la caricatura de un pobre diablo, entre avaricioso y lascivo. MacArthur critica duramente la idea de Parham de que “las lenguas” eran idiomas humanos y que por eso serían útiles para evangelizar en lugares como África o Asia. Después describe a Parham como un estafador y sectario, además de racista.

La visión sobre William J. Seymour no es mucho mejor, pero al no encontrar el autor nada especialmente escabroso en su biografía, se limita a descalificarle como un fanático. En ambos casos, las fuentes de información de la época son medios de comunicación seculares o religiosos contrarios el naciente movimiento pentecostal y alguna biografía.

Después de despacharse a gusto con los fundadores del pentecostalismo, MacArthur se dedica a meterse con Essek William Kenyon, creador de la doctrina de la Palabra de Fe. Para MacArthur es un carismático más, a pesar de que Kenyon no fue nunca pentecostal, siempre ministró como pastor y maestro de las Iglesias Bautista del Libre Albedrío, seguramente al escritor norteamericano le debió parecer que tan maña herejía debía provenir de los socorridos pentecostales.

MacArthur no se atreve a criticar “El Gran Despertar del siglo XVIII, de origen fundamentalmente metodista, aunque si comenta que sus excesos y emocionalismos fueron un lastre para el protestantismo. Primero critica en parte al evangelista Jonathan Edwards, gran predicador del siglo XVIII, pero luego utiliza sus enseñanzas sobre el avivamiento, para probar si los avivamientos pentecostales son o no de Dios.

Por alguna razón que escapa a mi comprensión, MacArthur se salta el segundo Gran Despertar y el Movimiento de Santidad, aunque ambos son la preparación al gran avivamiento pentecostal, especialmente el segundo caso. El Movimiento de Santidad fue concebido y apoyado sobre todo por las iglesias bautistas, metodistas y otros grupos fundamentalistas. La mayoría de los primeros pentecostales provenían de estos grupos. Tal vez la razón de MacArthur, para no hablar de estos dos movimientos sea no apuntar con su propia arma al pie de las iglesias fundamentalistas a las que pertenece, ya que de esa Movimiento de Santidad salieron todo tipo de líderes estrafalarios y surgieron tanto El Adventismo del Séptimo Día, como los Mormones o Los Testigos de Jehová.

En los siguientes capítulos, MacArthur utiliza el método de Edwards para juzgar si el carismatismo es fiable. Aquí comete el escritor estadunidense un nuevo fallo, ya que no distingue entre las diferencias de pentecostales, carismático, neopentecostales y neocarismáticos. Debe pensar el autor, que son todos lo mismo y que no merece la pena entrar en matices. Entre análisis y análisis doctrinal, el escrito airea todos los escándalos que ha encontrado sobre pastores pentecostales o carismáticos, ya sea abusos a menores, palizas a sus mujeres, engaños, robos o prácticas homosexuales.

Tras su análisis superficial, arbitrario y nada riguroso de la supuesta veracidad del batiburrillo de “carismáticos”, MacArthur ya se ve capaz de adentrarse en las doctrinas teológicas de los “herejes”. Por eso titula su segunda parte “Los dones falsos expuestos”.

El primer tema es el nuevo apostolado. Naturalmente, el autor vuelva a mezclarlo todo. No pone de manifiesto que esta doctrina surge de una visión neocarismática o la denominada Nueva Ola, de hecho el mismo Peter Wagner, fundador del movimiento, dice que no se considera pentecostal ni carismático. En muchos artículos y en mi libro Los Zapatos del Predicador, menciono las diferencias entre los cuatro grupos, por eso recomiendo al lector que los lea, para recibir orientación sobre el tema.

Peter Wagner crea en 1996, el Movimiento de la Nueva Iglesia Apostólica y vaticina la era posdenominacional. Wagner habla de cinco puntos, MacArthur ni los menciona, sobre el nuevo movimiento apostólico: las nuevas iglesias no son pentecostales ni carismáticas, son apostólicas, líderes indiscutibles, lideres autodidactas, la teología de la visión, adoración pasiva de los miembros y dirigida por el grupo de alabanza. Por tanto, MacArthur cree que todos los pentecostales, carismáticos son neoapostólicos, ignorando una vez más la realidad teológica de decenas de denominaciones y miles de iglesias.

Después entra a juzgar las ideas del don de profecía, como algo no vigente en la actualidad. MacArthur compara a los pentecostales con la Nueva Era, advierte del peligro de las profecías y para ello menciona a William Miller y Ellen G. White, los mormones o los Testigos de Jehová, todos ellos movimientos anteriores al pentecostalismo.

Al Hablar en Lenguas , MacArthur lo denomina “Lenguas Torcidas”. La calificación es muy poco respetuosa, ya que además de ofender a cientos de millones que tienen en el Hablar en Lenguas, un don dado por el Espíritu Santo, puede ofender al mismo Espíritu Santo, dador de esas lenguas especiales. MacArthur las califica de “cháchara sin sentido”.

Para ello, MacArthur utiliza palabras de San Agustín sacadas de contexto, ya que las menciona como si este estuviera mencionando que las lenguas fueron dadas únicamente para el principio de la iglesia, pero como MacArthur no ha leído a San Agustín desconoce que este mismo dice que utilizaba la imposición de manos para que los creyentes hablaran en otras lenguas. También el movimiento hugonote (Calvinista) tuvo estas prácticas, al igual que los Husitas, Moravos, etc. Lo mismo hace MacArthur con el tema de la sanidad y su supuesta vigencia en la actualidad.

La tercera parte, podría parecer estar escrita en tono más positivo, ya que trata sobre la verdadera obra del Espíritu Santo. Aunque al final, el autor norteamericano habla de los peligro de los continuacioncitas, que creen que en la actualidad siguen vigente los dones del Espíritu Santo tal y como están descritos en la Biblia. De esta manera, MacArthur termina con el último contendiente, los dudosos o abiertos, intentando mandarlo a la lona. No sólo es peligroso todo movimiento pentecostal y carismático, también la mera creencia de que las sanidades o los dones son posibles en la actualidad, ya que abre la puerta al malvado carismatismo.

El libro concluye con una selección de comentarios de padres de la iglesia en la que apoyar sus ideas, aunque estos textos estén, en muchos casos sacados de contexto.

Por desgracia, el libro MacArthur está repleto de prejuicios y generalidades. Un libro, que por otra parte era necesario para aclarar la confusión reinante, pero que más que aclarar añade más confusión.

Los principales fallos del libro son su falta de rigor y orden, la escasa fuente documental, que la mayoría de las veces no está contrastada. La cicatera utilización de los escándalos para extenderlos a todo el movimiento pentecostal y carismático. El trato negativo del pentecostalismo, al que no se le concede, al menos, su gran esfuerzo evangelístico en el siglo XX, su inmenso esfuerzo misionero, los cientos de mártires que ha dado a la causa del Evangelio y sigue dando en el mundo. Por no añadir su apuesta por los más pobres, la dignificación de la mujer en la iglesia y su desarrollo ministerial, la integración de las minorías étnicas, la reforma de la liturgia, la salvación de muchas denominaciones tradicionales que estaban literalmente extinguiéndose, el papel del pentecostalismo en la lucha contra la droga y otras adicciones.

MacArthur intenta desesperadamente dar en la línea de flotación del pentecostalismo, pero apenas logra desconchar la pintura. Una pena, ya que si hay algo que denunciar en la Iglesia del Siglo XXI es el peligro del materialismo, el conformismo y de un liderazgo muchas veces servil o dictatorial.

En el movimiento pentecostal hay de todo, bueno y malo, excelente y mediocre, la simple amalgama del ser humano en la eterna tensión entre servir a Dios o servirse a él mismo. Espero que este libro no vuelva a levantar los prejuicios y las barreras que hubo hacia el pentecostalismo los primeros cincuenta años de su historia. Los pentecostales son personas y se equivocan, pero de eso precisamente está compuesta la iglesia, de pecadores y yo el primero.

Autores: Mario Escobar Golderos