LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

me parece bien
y segun tu, cuales son las ideas verdaderas y cuales las oscuras y por que?

-------------------------------------​

Las ideas verdaderas son las que no niegan a Dios y le reconocen en todas las cosas y las oscuras las que le niegan y lo quieren hacer pasar por mentiroso.

Dios nos da testimonio de que Él hizo todas las cosas con un sentido y propósito ... es decir ... las diseño para que cumpliesen con su voluntad ... pero al hacer al hombre a su imagen y semejanza ... le dio libre albedrío ... pudiendo así el hombre aceptar a Dios y su propósito o por el contrario rechazarlo y hacer su propia voluntad ... pero lo que el hombre no se dio cuenta ... es que cuando hace esto ... pierde el verdadero sentido y el propósito de su existencia ... que le va a llevar a las tinieblas y una condenación eterna ... por eso Dios por amor y no queriendo que esto ocurra ... nos envió a su Hijo Jesucristo para que podamos tener la oportunidad de evitar tal desastre.

Ahora ... ¿Que tiene que ver esto con la evolución? ... pues tiene que ver que el verdadero espíritu de la evolución ... niega a Dios y que Él sea el origen de todas las cosas.

Viendo el documental que propongo se puede ver con claridad que la complejidad de la vida y el universo es imposible a no ser que un SER TODOPODEROSO E INTELIGENTE lo diseñase todo e hiciese con su poder que funcionase. Hay que ser muy crédulo o tener mala fe para creer que todo viene del azar y la casualidad ... ni el azar, ni la casualidad tienen inteligencia ... y sin inteligencia las cosas no tienen sentido ... en cambio vemos que la vida y el universo ... hasta donde podemos alcanzar con nuestro conocimiento ... está lleno de sentido y propósito ... y esto solo es posible si alguien inteligente lo diseño para que sea así.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo queria dejar en claro que el darwinismo no niega la creacion. Como se lo dije a espiritu.

Yo tengo muy claro que Darwin no negó la creación de Dios.

Es cuestión de leer el último párrafo de la última página de su libro el origen de las especies.

Pero hay muchos discípulos de la teoría de la evolución de Darwin que si niegan la creación de Dios y más que eso la rechazan. Por este foro han pasado muchos...

-------------------------------------​

Las ideas verdaderas son las que no niegan a Dios y le reconocen en todas las cosas y las oscuras las que le niegan y lo quieren hacer pasar por mentiroso.

Dios nos da testimonio de que Él hizo todas las cosas con un sentido y propósito ... es decir ... las diseño para que cumpliesen con su voluntad ... pero al hacer al hombre a su imagen y semejanza ... le dio libre albedrío ... pudiendo así el hombre aceptar a Dios y su propósito o por el contrario rechazarlo y hacer su propia voluntad ... pero lo que el hombre no se dio cuenta ... es que cuando hace esto ... pierde el verdadero sentido y el propósito de su existencia ... que le va a llevar a las tinieblas y una condenación eterna ... por eso Dios por amor y no queriendo que esto ocurra ... nos envió a su Hijo Jesucristo para que podamos tener la oportunidad de evitar tal desastre.

Ahora ... ¿Que tiene que ver esto con la evolución? ... pues tiene que ver que el verdadero espíritu de la evolución ... niega a Dios y que Él sea el origen de todas las cosas.

Viendo el documental que propongo se puede ver con claridad que la complejidad de la vida y el universo es imposible a no ser que un SER TODOPODEROSO E INTELIGENTE lo diseñase todo e hiciese con su poder que funcionase. Hay que ser muy crédulo o tener mala fe para creer que todo viene del azar y la casualidad ... ni el azar, ni la casualidad tienen inteligencia ... y sin inteligencia las cosas no tienen sentido ... en cambio vemos que la vida y el universo ... hasta donde podemos alcanzar con nuestro conocimiento ... está lleno de sentido y propósito ... y esto solo es posible si alguien inteligente lo diseño para que sea así.

el primer problema de todo este asunto es que parte de una premisa que es meramente especulacion, que es la existencia de un unico dios que es el dios creado por los judios
el segundo es que con una enorme arrogancia, supones que tu verdad es la verdad absoluta y unica.
el tercero es que tu imaginacion y raciocinio sea tan limitado como para que no puedas concebir que el mundo no necesito de un ser para su formacion.
el cuarto es que en el universo no existe el azar, ni los accidentes, ni los propositos ni los "adredes" lo unico que existe es una causalidad. Por que se formo agua en el la tierra? simple y llanamente porque las condiciones fueron las necesarias y suficientes para que las moleculas de hidrogeno y oxigeno se unieran electrostaticamente par formar moleculas de H2O. No hay accidente ni azar ni mucho menos proposito solo condiciones suficientes y necesarias.
el quinto, no es que la evolucion niegue a dios. simplemente esta diciendo que el conocimiento religiosos sobre el origen del hombre es falso
sexto, solo personas que no son capaces de llevar su razonamiento a niveles mas absatractos pensaran que la vida en la tierra solo pudo haber sido creada

Ese tipo de cuestiones como que si la inteligencia sin sentido y whaterver son las que vuelven loco al hombre. No creo que nadie vea a su alrededor y se pregunte y y luego? cuando me muera se acaba todo? y se responda no, debe de haber un proposito en que yo viva y me de cuenta de que estoy vivo, si seguramente hay algo mas despues de la muerte

Yo tengo muy claro que Darwin no negó la creación de Dios.

Es cuestión de leer el último párrafo de la última página de su libro el origen de las especies.

Pero hay muchos discípulos de la teoría de la evolución de Darwin que si niegan la creación de Dios y más que eso la rechazan. Por este foro han pasado muchos...

---------------------------------------​

Yo he buscado la palabra Dios en el libro de Darwin "El Origen de las especies" ... y no aparece por ningún lado ... esto me parece sintomático en un libro que pretende explicar el origen de la vida ...

---------------------------------------​

Yo he buscado la palabra Dios en el libro de Darwin "El Origen de las especies" ... y no aparece por ningún lado ... esto me parece sintomático en un libro que pretende explicar el origen de la vida ...

Pero la Biblia emplea la palabra Creador para referirse a Dios (Ro. 1.25).

Otros connotados científicos como Hawking y Einstein, si emplean la palabra Dios frecuentemente, que tanto echas de menos en Darwin.

Pero la Biblia emplea la palabra Creador para referirse a Dios (Ro. 1.25).

Otros connotados científicos como Hawking y Einstein, si emplean la palabra Dios frecuentemente, que tanto echas de menos en Darwin.

-----------------------------------​

La única cita donde Darwin menciona al Creador ... es para negarle ...

Creen que muchas estructuras han sido creadas para la belleza, para el deleite del hombre o del Creador (aunque este último punto sale del campo de la discusión filosófico científica), o solamente por mera variedad, opinión que ya hemos discutido; pero, de ser verdad tales doctrinas, serían absolutamente fatales para nuestra teoría.

Darwin - El origen de las especies

Si Darwin fuese un árbol ... seria evidente que el fruto que procede de él es perjudicial ...

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

-----------------------------------​

La única cita donde Darwin menciona al Creador ... es para negarle ...

Si Darwin fuese un árbol ... seria evidente que el fruto que procede de él es perjudicial ...

Mateo 7:16

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Cómo puedes decir que Darwin únicamente cita a Dios para negarle!!!

Con razón tenemos tantas diferencias en relación al texto bíblico.

Esto sólo se ve en la libre interpretación...

"Hay grandiosidad en esta concepción de que la vida, con sus varior poderes, fue insuflada originalmente por el Creador en unas pocas formas o en una sola, y que mientras este planeta andaba rodando de acuerdo con la ley fija de la gravedad, de tan simple principio se desprendieron y evolucionaron aún infinitas formas bellísimas y maravillosas" (El origen de las especies de Charles Darwin; último párrafo de la última página)

osea que todos los que no concuerdan contigo son tontos?

recuerda que no es lo mismo decir "me entiendes?" a "me explico?"

Bien, en verdad no es que no estén de acuerdo conmigo, yo no digo lo que dije, es una conclusión de "Fides et Ratio", y no he dicho que son tontos, no pongas cosas que no he dicho.

Y ya se que es diferente entender y explicar.

Bien, en verdad no es que no estén de acuerdo conmigo, yo no digo lo que dije, es una conclusión de "Fides et Ratio", y no he dicho que son tontos, no pongas cosas que no he dicho.

Y ya se que es diferente entender y explicar.

claro que lo has dicho, el decirle a alguien que no te entiende, le estas achacando al receptor la responsabilidad de tu falta de capacidad para expresarte de manera correcta, por lo que esta implicando que tus interlocutores son incapaces de comprender lo que para ti es absolutamente claro por lo tanto tontos.

por lo que esta implicando que tus interlocutores son incapaces de comprender lo que para ti es absolutamente claro por lo tanto tontos.

Uhm, yo no lo digo, dícelo a Juan Pablo II.
Entonces me corrijo "Porque no entienden a Juan Pablo II y su carta "Fides et Ratio""
Está mejor? =)
Aaaah tontos = incapaces de comprender. Woa, deberias hacer un diccionario.

el primer problema de todo este asunto es que parte de una premisa que es meramente especulacion, que es la existencia de un unico dios ( DIOS ) que es el dios ( DIOS ) creado por los judios

No señor su primer problema es ser irrespetuoso e ignorante además de incrédulo, pero respeto su incredulidad, por el libre albedrío precisamente que Dios le da, pero NO estoy de acuerdo con su falta de respeto al dirigirse despectivamente y nombrar a Nuestro Padre Celestial de esa manera " Ateísta " Dios >>> con minúsculas.
Si desea recibir respeto empieze rerspetando a Nuestro Creador, aunque a usted lo halla creado una bestia cuadrúpeda o chimpancé.:
srosa::srosa:

el segundo es que con una enorme arrogancia, supones que tu verdad es la verdad absoluta y unica.
Y usted siempre con sus irrespetuosos epígrafes queriendo imponer a diestra y siniestra que los demás creamos sus teorías especulativas y puras fanfarronerias llenas de suposiciones en la supuesta " verdad absoluta ".???

el tercero es que tu imaginacion y raciocinio sea tan limitado como para que no puedas concebir que el mundo no necesito de un ser para su formacion.

Y según su vasta ignorancia ,..quién creó los mundos , galaxias, del universo.???

el cuarto es que en el universo no existe el azar, ni los accidentes,
Qué tan seguro está de eso.?Le consta y posee evidencias de que no existen choques entre astros, y formaciones de capas atmosféricas, y colisiones entre diversas constelaciones atmosféricas.?
:Felix::srosa::Felix:
ni los propositos ni los "adredes" lo unico que existe es una causalidad. Por que se formo agua en el la tierra? simple y llanamente porque las condiciones fueron las necesarias y suficientes para que las moleculas de hidrogeno y oxigeno se unieran electrostaticamente par formar moleculas de H2O. No hay accidente ni azar ni mucho menos proposito solo condiciones suficientes y necesarias.
el quinto, no es que la evolucion niegue a dios ( DIOS ).

Claro que no, es el ateísmo que lleva adentro y lo exterioriza cada vez que escribe sus teorías resplandecientes de Panteísmo.

simplemente esta diciendo que el conocimiento religiosos sobre el origen del hombre es falso
sexto, solo personas que no son capaces de llevar su razonamiento a niveles mas absatractos pensaran que la vida en la tierra solo pudo haber sido creada

Y cómo define usted la creación de nuestro planeta, empezando por su evolucion del mono.

Ese tipo de cuestiones como que si la inteligencia sin sentido y whaterver son las que vuelven loco al hombre.
USTED MISMO SE AUTODENOMINA ASí.

No creo que nadie vea a su alrededor y se pregunte y y luego? cuando me muera se acaba todo?
y se responda no, debe de haber un proposito en que yo viva y me de cuenta de que estoy vivo, si seguramente hay algo mas despues de la muerte

VEMOS OBVIAMENTE EN QUE SU DOCTRINA DE REENCARNAR SALE A FLOTE.

Originalmente enviado por SaulYY
No creo que nadie vea a su alrededor y se pregunte y y luego? cuando me muera se acaba todo?
y se responda no,......
debe de haber un proposito en que yo viva y me de cuenta de que estoy vivo, si seguramente hay algo mas despues de la muerte

VEMOS OBVIAMENTE EN QUE SU DOCTRINA DE REENCARNAR SALE A FLOTE.

bueno de acuerdo a lo que dices y tomado en cuenta que fue de manera oral en la que los primeros hebreos transmitieron sus conocimientos sobre dios,( DIOS ) luego entonces ....Originalmente enviado por SaulYY

al decir creacion de dios,( DIOS ) te refieres a que dios ( DIOS ) es una creacion del hombre?
Originalmente enviado por SaulYY
el primer problema de todo este asunto es que parte de una premisa que es meramente especulacion, que es la existencia de un unico dios ( DIOS ) que es el dios ( DIOS ) creado por los judios

No señor su primer problema es ser irrespetuoso e ignorante además de incrédulo, pero respeto su incredulidad, por el libre albedrío precisamente que Dios le da, pero NO estoy de acuerdo con su falta de respeto al dirigirse despectivamente y nombrar a Nuestro Padre Celestial de esa manera " Ateísta " Dios >>> con minúsculas.
Si desea recibir respeto empiece rerspetando a Nuestro Creador, aunque a usted lo halla creado una bestia cuadrúpeda o chimpancé.:

parece que te es muy dificil aprender como funciona ese peque;o boton que dice citar

Y usted siempre con sus irrespetuosos epígrafes queriendo imponer a diestra y siniestra que los demás creamos sus teorías especulativas y puras fanfarronerias llenas de suposiciones en la supuesta " verdad absoluta ".???

es bastante tonto que digas que yo tengo la verdad absoluta, nada mas lejos de la realidad.
y bueno una y otra vez no tienes ni idea de lo que escribes. Una teoria es por si misma especulacion. Teoria especulativa es un pleonasmo.
suposiciones en la supuesta? si cursaste primer grado?

Y según su vasta ignorancia ,..quién creó los mundos , galaxias, del universo.???

nadie los creo

el cuarto es que en el universo no existe el azar, ni los accidentes,
Qué tan seguro está de eso.?Le consta y posee evidencias de que no existen choques entre astros, y formaciones de capas atmosféricas, y colisiones entre diversas constelaciones atmosféricas.?

tu si que eres un verdadero ignorante, mira que escribir constelaciones atmosfericas

Claro que no, es el ateísmo que lleva adentro y lo exterioriza cada vez que escribe sus teorías resplandecientes de Panteísmo.

y donde llevo ese ese ateismo? en el estomago? en un pulmon?

no sabes ni lo que escribes, soy ateo y penteista al mismo tiempo?

Y cómo define usted la creación de nuestro planeta, empezando por su evolucion del mono.

el mundo no fue creado. y bueno algunos evolucionamos del mono y otros no evolucionaste..digo evolucionaron

Ese tipo de cuestiones como que si la inteligencia sin sentido y whaterver son las que vuelven loco al hombre.
USTED MISMO SE AUTODENOMINA ASí.

claro que si porque a mi tambien me surgen las dudas de "de donde vengo..etc etc" y es la busqueda de esas respuestas las que vuelven loco al hombre

Uhm, yo no lo digo, dícelo a Juan Pablo II.
Entonces me corrijo "Porque no entienden a Juan Pablo II y su carta "Fides et Ratio""
Está mejor? =)
Aaaah tontos = incapaces de comprender. Woa, deberias hacer un diccionario.

quien habla de definiciones? yo hablo de intenciones, pero al parecer tu si no entendiste

Re: En el Principio

Re: En el Principio

---espiritu---
Si evolucion es lo mismo que fijismo es un error. La evolucion es un hecho sin la conotacion que le da el darwinismo materialista. Y por supuesto que no es lo mismo. Los cambios que se da en la naturaleza nunca ha creado ningun especie, mas bien lo que ha ocurrido es que ha sido interferido de corte accidente el que determinadas especies, o bien se extingan o se alteren, y eso eso es un hecho.
---Saulyy---
Estas seguro de eso?
has vivido millones de a;os para poder afrimar tal cosa?
el mundo tiene algunos miles de millones de a;os, el hombre apenas llega a los 100 mil a;os
---espiritu---
Concordaras en que fijismo no es lo mismo que evolucion. Y tampoco vos has vivido miles de millones de años para negar tal afirmacion.

---espiritu---
En cuanto a la pregunta: ¿Como por seleccion natural el "simio" evoluciono en un humano? Sabemos que la seleccion natural existe, actua sobre todos los seres vivos todo el tiempo...entonces ¿Que habra hecho con nosotros? Nada, seria la respuesta, el ser humano es el unico ser que puede escapar de tal accidente de la naturaleza. En los animales la adapacion es compelidad sin alternativa alguna a alterarse, mientras que en el ser humano, si bien la naturaleza afecta alñ ser humano solo se presenta dos situaciones o sobrevive o muere. Cuando sobrevive el ser humano al actuar ciego de la naturaleza, este no se adapta mas todo lo contrario hace que la nueva situacion o circunstancia se adapte para el. Es el ser humano que domina la naturaleza esta a sus servicio y la controla (relativamente) no al reves. Luego es improbable que un simio se haya alterado por un accidente de la naturaleza a que manaña va ser un ser humano. Si no hay casualidad y no habiendo termino medio, su opuesto es el adrede o proposito definido. Luego, si el darwinismo omite que no hay tal accidente en el actuar de la naturaleza, entonces es que su actuar es adrede, lo cual contradice lo dicho por el excelente aporte de Agnostico1, que dice que es 'ciega' todo hecho de la naturaleza. Y no existiendo el factor progresivo en la naturaleza es otro improbable que el simio haya progresado por accidente.

---Saulyy---
Estas pensando en el hombre en terminos actuales. existio una epoca en la cual el hombre era igual de vulnerable a su entorno como cualquier otro animal
Otro problema grave es creer en "accidentes" de la naturaleza, no existe tal cosa.
---espiritu---
Desde luego, estoy pensando en terminos actuales. Si en el pasado era igual de vulnerable es lo mismo que hoy, no hay tal cambio ni ayer y hoy que un simio ante nuestros ojos de indicio de que se esta volviendo un humano por si mismo.

El genero humano no es una especie mas, nada mas lejos, es especial por algo es humano y no un animal. Y no hay necedidad de descubrir que existe evolucion, Darwin no es original en esto, puesto que evolucion es solo cambio. Y toda persona, aun no sea creyente sabe que todo ser vivo no es indestructible como si fuera cien veces mas fuerte que el acero, que mas de uno sabe que sis e expone aun ante los rayos x hay alteracion; si se toma drogas en una mujer en estado su hijo sale cambiado (alterado). Pero de alli a darle una connotacion del materialismo que el ser humano su antepasado fue un ser inferior salido de las escorias del mar, pasando por una serie de accidentes por fuerza de ley actuando en un ser primario, luego a traves del tiempo un simio para luego un humano, esto si es algo irreflexivo.
---Saulyy---
Realmente eso es lo que quieres creer, porque simplemente te sientes humillado al pensar que no eres mas que un animal mas.
el problema es que no observan y no se dan cuenta que el hombre, es no solo fisicamente igual a los demas animales (posee los mismos sistemas y aparatos que cualquier otro mamifero), sino que su comportamiento es identico al de los demas mamiferos que viven en sociedades familiares.
---espiritu---
No hay tal humillacion puesto que el humano no es una especie comparable a un perro, gato o chimpance. Ahora que si exista un humano que quiera igualarse a un animal como los mencionados eso seria una humillacion. Y precisamente en la observacion esta en que el humano difiere en el animal en muchas cosas. De no ser asi, simplemente esta Tierra no existirian los seres humanos.

////////////////////////

La Seleccion Natural, es un termino que Darwin lo propuso porque teorizo que la naturaleza selecciona como si fuese un proposito definido, nada mas lejos. Seleccionar es escoger no al azar sino con un objetivo, y este acto solo lo realiza la inteligencia cosa imposible para la naturaleza, de modo que su influencia en las especies es algo incidental, conocido como accidente. Y es casual, que el pecesito ciego quedara asi, del mismo modo que se extinguieran especies. No hay nada progresivo en la historia de la tierra solo adaptacion que se debe no a la naturaleza (seleccion natural) sino a la lucha de la supervivencia algo inherente en la especie. La irreflexiva creencia de que un simio se haya cambiado para ser un humano y que se debe a la influencia de la naturaleza (evolucion) es atribuirle a esta naturaleza algo que el mismo evolucionismo niega, el diseño. Puesto, que de un simio a un humano es cuestion de un proceso de mejoramiento, avance, progresion no es otra cosa que planificacion, estructuracion, programacion y eso es cosa imposible que la naturaleza lo haga. Si no vayamos a un laboratorio donde se tenga todo lo que en el comienzo de la tierra estuvo, y dejemos que la providencia repita lo que supuesta el materialismo cree que sucedio, que la vida surga de la no vida y 'aparesca' un ser vivo primario y que luego, obviando el tiempo, este se convierta en el ser humano que es hoy, esperemos sentados a ver si ocurre.

espiritu

------------------------------------------​

el primer problema de todo este asunto es que parte de una premisa que es meramente especulacion, que es la existencia de un unico dios que es el dios creado por los judios

¿No es mucha presunción por tu parte afirmar que mi premisa es una especulación y afirmar que la tuya es verdadera? ...

Mi premisa no es mía ... es de Dios ... yo solo creo en ella. Te diré que yo tengo el testimonio en mi mismo de que lo que Dios dice es verdad ... y Jesucristo en quien creo así lo afirma ... ¿Acaso te crees tu mas sabio que Jesucristo? ... la Escritura no puede ser quebrantada y Jesucristo no miente ... por lo tanto yo creo a Jesucristo que decía ...

Juan 10:35

... (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Y también ...

Mateo 5:18

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Así que permíteme que crea en el Dios que me ha dado salvación en Jesucristo ... aunque eso signifique no creerte a ti. ¿Quien es el presuntuoso y arrogante ... el que cree a Dios ... o el que trata de hacer prevalecer su opinión sobre la verdad de Dios?

Al único que vemos con enorme arrogancia exponiendo su verdad es a ti ... que das testimonio de ti mismo ... yo no doy testimonio de mi ... sino de Jesucristo ... de lo que Él dice y enseña ... y en esto Dios me reivindica a mi y no a ti ...

Juan 7:18

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

En tu soberbia sigues creyéndote mas sabio que Dios ... y así te conviertes en un necio ... ¿Que es mas lógico creer ... que la maravilla de la vida y la complejidad de todo lo que existe lo diseño un ser inteligente y todopoderoso ... o que procede del azar y la casualidad que carecen de inteligencia, propósito y voluntad? ... el simple sentido común me da a mi la razón ... por no decir la Palabra de Dios ...

Salmos 33:6

Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Y repito una vez mas ... las Escrituras dan testimonio de la verdad ... ¿Quien crees tu que sabrá mas ... Dios o tu? ... muy soberbio y arrogante te veo en tus afirmaciones ... así vas muy mal ...

1 Corintios 1:25

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

1 Corintios 1:26

Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

1 Corintios 1:27

sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

...

1 Corintios 3:19

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

1 Corintios 3:20

Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

el cuarto es que en el universo no existe el azar, ni los accidentes, ni los propositos ni los "adredes" lo unico que existe es una causalidad.

Lo que Dios dice y lo que tu dices es totalmente contrario ... así que permíteme que siga creyendo a Dios y piense que tu estás en el error ...

Lamentaciones 3:37

¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Parece que tu eres el que lo dice ... pero el profeta te declara que estás equivocado ...

Por que se formo agua en el la tierra? simple y llanamente porque las condiciones fueron las necesarias y suficientes para que las moleculas de hidrogeno y oxigeno se unieran electrostaticamente par formar moleculas de H2O. No hay accidente ni azar ni mucho menos proposito solo condiciones suficientes y necesarias.

¿Y de donde salieron esas moléculas que tenían esas propiedades que hacían posible que interactuaran crecidamente para formar agua que luego tendrían una función vital en todo lo que conocemos ... pretendes que crea que el milagro de la vida tenga su origen en algo insustancial y sin propósito y que esta maravillosa obra de ingeniería que es la existencia, la vida y el universo se formo en armonía ... interactuando unos con otros de manera inteligente por puro azar y casualidad? ... si esto es así permíteme decirte que eres un crédulo sin ninguna lógica y raciocinio ... porque eso es imposible ... el azar y la casualidad carecen de inteligencia y nunca podrían desarrollar y diseñar un plan de algo tan complejo como la vida y el universo donde se puede apreciar por cualquiera que todo esta relacionado para que podamos tener la vida que tenemos. Esta realidad empírica que experimentamos seria imposible si dependiera del azar y la casualidad ... por lo tanto ... tu postura para mi manera de entender y razonar ... es sumamente irracional y crédula ... fuera de toda lógica y razón ... aplicando la navaja de Ockam a nuestros razonamientos ... diría que lo mas factible y probable es lo que yo creo ... mientras que tu posición seria inviable a toda lógica y sentido común ... y todo porque te niegas a reconocer a Dios en todo lo que existe ... por eso la misma Palabra de Dios te condena ...

Romanos 1:18

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;

Romanos 1:19

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Romanos 1:22

Profesando ser sabios, se hicieron necios,

Romanos 1:23

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Romanos 1:24

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

Romanos 1:25

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Romanos 1:26

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

Romanos 1:27

y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Romanos 1:28

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Romanos 1:29

estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Romanos 1:30

murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

Romanos 1:31

necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Esta es tu verdadera condición ... lo demás son excusas para no reconocer a Dios como el creador de tu vida y existencia ... y por eso serás condenado eternamente ... a menos que te arrepientas y te reconcilies con Dios por medio de Jesucristo ... solo cuando estés arrepentido podrás hacerlo.

el quinto, no es que la evolucion niegue a dios. simplemente esta diciendo que el conocimiento religiosos sobre el origen del hombre es falso

Yo no te hablo de religión ... sino de el Dios vivo y verdadero que se ha revelado a los hombres a través de Jesucristo y que vive en el corazón de los que le recibieron por el Espíritu Santo a través de la fe en Jesucristo ... y Dios nos da testimonio que tu estás muy equivocado sobre todo este asunto ... y en general sobre todo asunto ... porque al negar a Dios ... tu realidad son tinieblas y no puedes ver la luz ...

Mateo 6:22

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;

Mateo 6:23

pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

El testimonio de Jesús te sigue delatando ... y te voy a decir un secreto ... nada puedes contra Jesucristo ... contra mas le resistas ... mas daño te harás a ti mismo.

Pues tu razonamiento no tiene nada de abstracto o espiritual sino que por el contrario es el razonamiento mas pueril e ilógico que alguien puede creer ... ante la evidencia de lo sumamente difícil y complicado de la vida y la existencia que funcionan en maravillosa armonía ... llena de sentido y propósito ... que todavía no se puede explicar científicamente con los adelantos que hay hoy en día ... así que ... creer que todo esto existe por casualidad y azar y sin un plan inteligente predefinido ... es de gente irracional que se niega a reconocer la verdad porque su corazón niega a Dios ... aunque su cabeza les dice que su postura es irracional decidieron en su corazón negar a Dios y fueron llenos de tinieblas ...

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Ese tipo de cuestiones como que si la inteligencia sin sentido y whaterver son las que vuelven loco al hombre. No creo que nadie vea a su alrededor y se pregunte y y luego? cuando me muera se acaba todo? y se responda no, debe de haber un proposito en que yo viva y me de cuenta de que estoy vivo, si seguramente hay algo mas despues de la muerte

Que no entiendas y comprendas a Dios no te da ningún derecho a negarlo ... pero si lo buscas lo encontrarás (Mateo 7:8) ... y entonces también lo entenderás ... y podrás entender espiritualmente (tu le dices en abstracto) ... mientras no lo hagas ... iras de tiniebla en tiniebla y de mentira en mentira ... así lo declaran las Escrituras ...

1 Corintios 2:6

Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

1 Corintios 2:7

Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

1 Corintios 2:8

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

1 Corintios 2:9

Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

1 Corintios 2:10

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.

1 Corintios 2:11

Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

1 Corintios 2:13

lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

1 Corintios 2:14

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1 Corintios 2:15

En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

...

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

quien habla de definiciones? yo hablo de intenciones, pero al parecer tu si no entendiste
USTED LO UNICO QUE HABLA ES PURA VERBORREA ATEISTA.

SaulYY, queda expulsado por incumplimiento de la norma 2.

DLB.
--
Webmaster