LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

¿Sabes como se lleva a cabo el metodo cientifico? ¿alguna vez has hecho un protocolo de investigacion, el experimento pertinente y el articulo final?

Si no lo has hecho no puedes decir nada sobre la evolucion.

Vayamos al experimento: Hagamos un laboratorio donde se provea de todo lo necesario como un pequeño mundo, es decir que esten presentes los elementos, materia, compuestos quimicos... y como se trata de emular lo que un pasado remoto ocurrio de que la vida se origino sin la participacion de la inteligencia, en esta caso particualr de la Tierra es Dios, sino por si sola de apariciones y cambios subitos. Pues, si sucedio una vez... que razones hay para que no pueda volver a repetirse una vez mas... ya tenemos el laboratorio y sentemenos fuera esperando a que ocurra lo mismo, que sin personas (cientificos) dentro del laboratorio surga vida de la no vida hasta obtener algo similar tan desarrollado como el ser humano. Otro ejemplo, si se prescindiera del tiempo, es decir que un segundo puede ser un billon de años para el proposito del experimento... y vayamos solo como observadores a Jupiter, la pregunta es: Deberia por fuerza de ley tal como sucedio en la Tierra desde la concepcion darwiniano evolucionista de que se origine vida sin la intervecniopn de persona que la manifiesten?

espiritu
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Vayamos al experimento: Hagamos un laboratorio donde se provea de todo lo necesario como un pequeño mundo, es decir que esten presentes los elementos, materia, compuestos quimicos... y como se trata de emular lo que un pasado remoto ocurrio de que la vida se origino sin la participacion de la inteligencia, en esta caso particualr de la Tierra es Dios, sino por si sola de apariciones y cambios subitos. Pues, si sucedio una vez... que razones hay para que no pueda volver a repetirse una vez mas... ya tenemos el laboratorio y sentemenos fuera esperando a que ocurra lo mismo, que sin personas (cientificos) dentro del laboratorio surga vida de la no vida hasta obtener algo similar tan desarrollado como el ser humano. Otro ejemplo, si se prescindiera del tiempo, es decir que un segundo puede ser un billon de años para el proposito del experimento... y vayamos solo como observadores a Jupiter, la pregunta es: Deberia por fuerza de ley tal como sucedio en la Tierra desde la concepcion darwiniano evolucionista de que se origine vida sin la intervecniopn de persona que la manifiesten?

espiritu

Tu ya estas hablando del origen de la vida, yo te estoy hablando de evolucion.
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Tu ya estas hablando del origen de la vida, yo te estoy hablando de evolucion.

Segun la afirmacion de vos, es que la teoria darwiniana no pretende explicar el origen de la vida, pues porque dicho origen no fue aparicion subita sino de la Creacion?

Despues de la Creacion entonces la evolucion viene a ser algo incidental, de manera que aunque haya intromision de los agentes de la naturaleza o el ser humano, lo estalecido en la Creacion se mantiene el orden establecido.

espiritu
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Vayamos al experimento: Hagamos un laboratorio donde se provea de todo lo necesario como un pequeño mundo, es decir que esten presentes los elementos, materia, compuestos quimicos... y como se trata de emular lo que un pasado remoto ocurrio de que la vida se origino sin la participacion de la inteligencia, en esta caso particualr de la Tierra es Dios, sino por si sola de apariciones y cambios subitos. Pues, si sucedio una vez... que razones hay para que no pueda volver a repetirse una vez mas... ya tenemos el laboratorio y sentemenos fuera esperando a que ocurra lo mismo, que sin personas (cientificos) dentro del laboratorio surga vida de la no vida hasta obtener algo similar tan desarrollado como el ser humano. Otro ejemplo, si se prescindiera del tiempo, es decir que un segundo puede ser un billon de años para el proposito del experimento... y vayamos solo como observadores a Jupiter, la pregunta es: Deberia por fuerza de ley tal como sucedio en la Tierra desde la concepcion darwiniano evolucionista de que se origine vida sin la intervecniopn de persona que la manifiesten?

espiritu

Exacto. Los ensayos en laboratorio para generar vida "espontaneamente" han sido un fracaso.

Coincido contigo Espiritu. Si sucedio una vez, que razon hay para que no suceda nuevamente...
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Tu ya estas hablando del origen de la vida, yo te estoy hablando de evolucion.

La evolucion tiene un principio, o no?
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Exacto. Los ensayos en laboratorio para generar vida "espontaneamente" han sido un fracaso.

Coincido contigo Espiritu. Si sucedio una vez, que razon hay para que no suceda nuevamente...

Sucede que antes del intento ya es imposible el tal experimento. En un laboratorio exento de personas (cientificos) todo es inerte, es irreflexivo suponer que los elementos, sustancias y compuestos y resto... se 'propongan' crear algo. Un accidente puede ocurrir pero de alli que se convierta en una serie de accidentes como reaccion en cadena como motor de originador de un proposito definido, es imposible en la realidad.

saludos,

espiritu
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

El 'cambio' o saber llamese alteracion o interferencia en lo establecido es lo que se conoce en el mundo darwiniano materialista como evolucion. Y no comenzo cuando 'aparecio' el primer ser vivo, sino una interferencia que puede ser prevesible o no y de acuerdo a las circunstancias del actuar ciego de la naturaleza llamese accidente.

Notese que el mundo materialista darwiniano no dice crear por ninguna parte, lo que es obvio que optan por su antagonico, que es la autocreacion o creacion espontanea: aparicion subita sin razon ni motivo ni objetivo solo una feliz casualidad (nada cientifico el termino por cierto). Aparecio (de la nada o no vida) en una zas! y ya esta la vida.

Los cambios o el cambio (evolucion) no es algo que de todas maneras tenga que ocurrir, sino que se manifiesta cuando hay un desequilbrio temporal en los agentes de la naturaleza. He ahi que el cambio (evolucion) no es mas que algo incidental que no refuta en lo absoluto al fijismo, puesto como se dijo, nuestras mascotas aun asi pasen infinitos años por si solos jamas nunca cambiaran pors los siglos de los siglos.


espiritu
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Sucede que antes del intento ya es imposible el tal experimento. En un laboratorio exento de personas (cientificos) todo es inerte, es irreflexivo suponer que los elementos, sustancias y compuestos y resto... se 'propongan' crear algo. Un accidente puede ocurrir pero de alli que se convierta en una serie de accidentes como reaccion en cadena como motor de originador de un proposito definido, es imposible en la realidad.

saludos,

espiritu

Una reflexion más ¿acaso los biologos o cientificos que dirigen y tutelan el experimento (en cierta medida) no estan ejerciendo la función de un creador?.
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

La evolucion comenzo cuando aparecio el primer ser vivo de la tierra, antes no.

Con esta ya es la tercera vez que lo adjunto. Como te dije no hay mas ciego que el que no quiere ver!


La evolución y su relación con los modelos actuales del origen de la vida

Con la pregunta del origen de la vida, igualmente se a discutido si este origen es también el origen del proceso de evolución.
Al respecto, se ha postulado que equivalentemente como actua el proceso de evolución biológica en los seres vivos, también actuaron mecanismos evolutivos en compuestos químicos antes de que hubiese vida. En este sentido científicos como Martin A. Nowak y Hisashi Ohtsuki, han postulado como y cuándo la cinética química pasa a convertirse en una dinámica evolutiva; formulando una teoría matemática general para el origen de la evolución. En ella se describe la previda como un alfabeto de activos monómeros que forman al azar polímeros; siendo un sistema generativo que puede producir la información, en la que originalmente se presenta una prevolutiva dinámica de selección y mutación, pero no replicación, a diferencia de la vida. A partir de análisis matemático se concluye que las mejores y más competentes candidatas moleculares para la vida ya habían sido seleccionadas antes incluso de que empezaran a reproducirse. Igualmente aunque la previda es un andamiaje en que se basa la vida, existe una fase de transición, en la que si la tasa efectiva de replicación supera un valor crítico, entonces la vida a cabo compite con la previda; y finalmente, la vida destruye a la previda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Origen_de_la_vida#Darwin


.
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

La evolución y su relación con los modelos actuales del origen de la vida

Con la pregunta del origen de la vida, igualmente se a discutido si este origen es también el origen del proceso de evolución.
Al respecto, se ha postulado que equivalentemente como actua el proceso de evolución biológica en los seres vivos, también actuaron mecanismos evolutivos en compuestos químicos antes de que hubiese vida. En este sentido científicos como Martin A. Nowak y Hisashi Ohtsuki, han postulado como y cuándo la cinética química pasa a convertirse en una dinámica evolutiva; formulando una teoría matemática general para el origen de la evolución. En ella se describe la previda como un alfabeto de activos monómeros que forman al azar polímeros; siendo un sistema generativo que puede producir la información, en la que originalmente se presenta una prevolutiva dinámica de selección y mutación, pero no replicación, a diferencia de la vida. A partir de análisis matemático se concluye que las mejores y más competentes candidatas moleculares para la vida ya habían sido seleccionadas antes incluso de que empezaran a reproducirse. Igualmente aunque la previda es un andamiaje en que se basa la vida, existe una fase de transición, en la que si la tasa efectiva de replicación supera un valor crítico, entonces la vida a cabo compite con la previda; y finalmente, la vida destruye a la previda.

Con esta ya es la tercera vez que lo adjunto. Como te dije no hay mas ciego que el que no quiere ver!

Yo ya escribi mi opinion sobre eso, pero nadie me respondio..... a veces me siento muy solo vagando por estas paginas......... :sad11:

La cita habla de que hay mecanismos evolutivos en los elementos quimicos antes de que haya vida... pero aun asi, no esta el punto de la creacion, imposible explicar con la evolucion como se forma la vida por primera vez.

No se que es lo que quieren demostrar igualmente con esto... que porque la evolucion no puede explicar como se crea la vida, hay que tirar todo a la basura?

Que hay con todo lo que SI se puede explicar de la evolucion, se iria a la basura tambien? por que? no nos dejan seguir investigando? no les gustaria tener algun dia las mismas respuestas que ya tienen a partir de la fe, pero comprobadas cientificamente?
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Mi buen,
yo al menos presento evidencias
, debato sobre EL TEMA, no me la paso copiando y pegando de paginas religiosas o insultando a la gente.

Por cierto, habia quedado en que no iba a intercambiar mas contigo por las razones ya mencionadas, te agradeceria tampoco intercambies conmigo.:Noooo:

Cuál es su evidencia? Un pez que según ud. tiene ojos atrofiados.
wow!
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y no he tenido tiempo para revisar todos los temas pero hoy encontré algo que me ha dejado mudo...
HAY QUIENES PIENSAN QUE LA EVOLUCION ES UNA TEORIA FALSA!!!
No puedo creerlo, esto solo puede ser parte del imaginario d gente inculta...
Ignorancia es creer que la idea de Darwin es un hecho. Eso sí es ignorancia.

Nadie que tenga minimos conocimientos cientificos y un poco de materia gris en la cabeza... No se dejen manipular por "hermanitos" que piensan que el conocimiento es obre del demonio... POR FAVOR!!! Si van a criticar algo por lo menos conozcanlo...
Ud cree que está descubriendo américa con la evolución?
O es ud muy joven o es muy ingenuo.
 
Re: LA EVOLUCIÓN ES UN HECHO Y NO ESTÁ EN CONTRA DE DIOS

Hola a todos, soy relativamente nuevo en el foro y no he tenido tiempo para revisar todos los temas pero hoy encontré algo que me ha dejado mudo... HAY QUIENES PIENSAN QUE LA EVOLUCION ES UNA TEORIA FALSA!!!
No puedo creerlo, esto solo puede ser parte del imaginario d gente inculta... Nadie que tenga minimos conocimientos cientificos y un poco de materia gris en la cabeza... No se dejen manipular por "hermanitos" que piensan que el conocimiento es obre del demonio... POR FAVOR!!! Si van a criticar algo por lo menos conozcanlo...

La teoría de la evolución de las especies es una teoría que procura explicar (de manera plausible o no dependiendo del punto de vista) la aparición de nuevas especies ("el misterio de los misterios") durante las distintas etapas históricas del planeta tierra, según nos habla el registro fósil.

Esta teoría no discute el génesis, es decir el origen del hombre y de las especies creadas por Dios en el principio según la Biblia.

Aún cuando sus leyes se pueden hacer comenzar muy atrás en el tiempo, esto es sólo especulación y no fue el propósito de su autor...