La evolucion contradice la creacion ?

Re: La evolucion contradice la creacion ?

es que si una especie da lugar a otra por el hecho de haberse adaptado tanto
que se convirtió substancialmente en otra cosa?

eso implicaria que no fue creada por Dios...
aunque yo mismo tengo conflictos para entender esta postura.

La genetica de cada especie no se convierten en otra distinta, si puede variar su cuerpo adptandose a las circunstancias, pero no pueden generar otra especie distinta.
Es decir que un león nunca se va a convertir en pato, o cosas por el estilo.

La genetica de cada especie no se convierten en otra distinta, si puede variar su cuerpo adptandose a las circunstancias, pero no pueden generar otra especie distinta.
Es decir que un león nunca se va a convertir en pato, o cosas por el estilo.

Mira podemos hacer una prueba.

LLevamos al león y lo dejamos en las islas galápago allá done (Darwin saco sus teorias) y cuando pasen varios siglos lo vemos desde el cielo, haber si le han salido alas por lo menos. Ja, ja, ja,

.

Te pido disculpas por la broma del leon si te ha molestado, no es mi intención.

.

jajaja

los fundamentalistas dicen que Dios creo al hombre asi como esta, osea que tendria no un maximo de 15k años mientras que los evolucionistas, dicen que fueron muchos mas años, y que venimos del mono, que el genesis no es real! A ver que opinan ...

Te pido disculpas por la broma del leon si te ha molestado, no es mi intención.

.

para nada hombre ke ocurrencia, mi papá piensa igual que tu
es solo que yo me siento un poco "fanatico" cerrando mis ojos
ante tanta evidencia que muestra un visible camino evolutivo

en cuanto a la evolucion animal
en cuanto al hombre si tengo algo claro, definido e inmutble.

jajaja

los fundamentalistas dicen que Dios creo al hombre asi como esta, osea que tendria no un maximo de 15k años mientras que los evolucionistas, dicen que fueron muchos mas años, y que venimos del mono, que el genesis no es real! A ver que opinan ...

Atento por que llaman fundamentalistas a los que tienen por fundamento básico a los que aceptan a la Biblia como Palabra de Dios y la creen tal cual, como el manual que Dios a legado a la humanidad para que a las personas no las manipulen las religiones (es decir los lideres religiosos falsos).

.

A mi me hizo Jesús a su imagen y semejanza. Por supuesto que antes de llamarse Jesús. No quiero que nadie se ria del burrito.
No vengo de ningún animal, ni soy como ninguno de ellos. Soy como Dios pero muchísimo menos fuerte y mucho mas chiquito.
No evolucioné de ningún pescadito y si no fuera por Dios todavía habría involucionado.
Algunos de mis contemporáneos se creen animales y la verdad es que muchos actúan como tales y tratan cada día mas de parecerse a ellos.
Si en algún momento me entra alguna duda, miro las fotos de mis padres o mis abuelos para ver si tienen cara de monos o de renacuajos y me duermo tranquilo y relajado. Son cosas que pasan. Es que hay tanta bestialidad al lado de uno...
Hoy los chicos cuando se les endurece el cosito quieren ponerlo en cualquier augero y si es el de una chica y les nace un feto, lo cortan en pedacitos y lo arrojan al basurero. Dentro de poco en Argentina van a poner bolsas de residuos diferentes. Unas con leyenda "Material inorgánico", otras "Material orgánico" y otras "fetos para estudios de laboratorio".
Mi personal aporte.

Atento por que llaman fundamentalistas a los que tienen por fundamento básico a los que aceptan a la Biblia como Palabra de Dios y la creen tal cual, como el manual que Dios a legado a la humanidad para que a las personas no las manipulen las religiones (es decir los lideres religiosos falsos).

.

usare el termino fundamentalista a toda persona que lea la biblia y la interprete en su totalidad, de modo literal

La evolución contradice la creación...

Todo depende de la creatividad humana...

Si para las contradicciones mas evidentes aun dentro de la misma biblia se pueden barajar nuevas interpretaciones o respuestas diferentes "conciliadoras". Ignorar las contradicciones de la evolución con la creación es mucho mas fácil. Viéndolo literalmente es evidente que se contradicen, cuestiones como moldear barro y dar soplo de vida, sacar una mujer de una costilla, creación secuencial de aves, peces, animales domésticos, animales salvajes, reptiles, etc. frente a una aparición gradual de especies diferentes... pues si lo vemos así si son algo contradictorias...

Pero es fácil conciliarlas...

Por ejemplo:

1. Génesis es metafórico, una explicación sencilla para el hombre de la época.
2. El génesis no dice los detalles del como se hicieron las cosas, solo lo que pasó o se hizo.

Esta fue una que leí en Catholic.net
3. "La Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre."

y sospecho que pueden inventarse o suponer muchas más conciliaciones...

¿Que la Ciencia y la religión no tienen porque compararse? ¿Que solo mitología se contradice con mitología?, creo que no necesariamente, ya que la religión no es que quieran ser metáforas o solo ideas filosóficas... sino se exponen como verdades reveladas de eventos reales que explican la realidad misma y precisamente uno de los objetivos primordiales de los mitos en las religiones es explicar el porque de los fenomenos naturales, como la misma existencia. Obviamente si explicaciones mitológicas como que los rayos son causados por el martillo de Thor se comparan con la explicación de que son causados por la electrostatica climática, hablamos de una contradicción. Si hablamos de un mito del tipo se hicieron hombres de maíz o de barro y se dio un toque mágico para que vivieran y otra explicación al origen de la especie hombre es evolución gradual de hominidos terrestres hablamos de explicaciones diferentes.

Pero bueno... todo se puede metaforizar para eliminar la contradicción, con imaginación y creatividad no existen las contradicciones, pero lo cierto es que siendo mas estricto en el funcionamiento y objetivo de este tipo de discursos yo diría que en realidad si se contradicen... pero bueno eso son preferencias personales... cada quien ve cosas diferentes en este asunto...

creo ke decir materia ke ya existia a decir hominidos
es un salto muy grande.

probablemente esta declaracion catolica este justificada en el hecho de ke ciertas versiones del genesis
dicen Crió en lugar de creó

la cita original incluye la palabra hominidos? porque eso no me sonaria muy catolico que digamos.

Si la evolución necesita de miles y miles de años para justificar sus resultados...
Yo pregunto:

¿Alguno me sabe decir porque estamos en el año 2012?

Y no espero una estupidez por respuesta.

Desde ya gracias a que se atreva...

La evolución contradice la creación...

Todo depende de la creatividad humana...

Si para las contradicciones mas evidentes aun dentro de la misma biblia se pueden barajar nuevas interpretaciones o respuestas diferentes "conciliadoras". Ignorar las contradicciones de la evolución con la creación es mucho mas fácil. Viéndolo literalmente es evidente que se contradicen, cuestiones como moldear barro y dar soplo de vida, sacar una mujer de una costilla, creación secuencial de aves, peces, animales domésticos, animales salvajes, reptiles, etc. frente a una aparición gradual de especies diferentes... pues si lo vemos así si son algo contradictorias...

Pero es fácil conciliarlas...

Por ejemplo:

1. Génesis es metafórico, una explicación sencilla para el hombre de la época.
2. El génesis no dice los detalles del como se hicieron las cosas, solo lo que pasó o se hizo.

3. "La Iglesia acepta que para la creación del hombre, Dios se pudo valer de una “materia” que ya existía (los homínidos) y que perfeccionó, a la que añadió el alma espiritual y racional, creando así al hombre."

y sospecho que pueden inventarse o suponer muchas más conciliaciones...

¿Que la Ciencia y la religión no tienen porque compararse? ¿Que solo mitología se contradice con mitología?, creo que no necesariamente, ya que la religión no es que quieran ser metáforas o solo ideas filosóficas... sino se exponen como verdades reveladas de eventos reales que explican la realidad misma y precisamente uno de los objetivos primordiales de los mitos en las religiones es explicar el porque de los fenomenos naturales, como la misma existencia. Obviamente si explicaciones mitológicas como que los rayos son causados por el martillo de Thor se comparan con la explicación de que son causados por la electrostatica climática, hablamos de una contradicción. Si hablamos de un mito del tipo se hicieron hombres de maíz o de barro y se dio un toque mágico para que vivieran y otra explicación al origen de la especie hombre es evolución gradual de hominidos terrestres hablamos de explicaciones diferentes.

Pero bueno... todo se puede metaforizar para eliminar la contradicción, con imaginación y creatividad no existen las contradicciones, pero lo cierto es que siendo mas estricto en el funcionamiento y objetivo de este tipo de discursos yo diría que en realidad si se contradicen... pero bueno eso son preferencias personales... cada quien ve cosas diferentes en este asunto...

que raro que nadie se ha molestado en al menos cuestionarse, que es creacion ?

no se ustedes, pero al menos yo, antes pensaba que cuando Dios creaba, era como un genio, es decir, deseo un lamborgini y poof, aparece el auto. Pero tomando el mismo ejemplo, para crear un lamborgini, tenemos que usar piezas y unirla, y esas piezas a la vez, son creadas por materiales extraidos de la naturaleza, como el metal por mencionar alguno.

Es interesante lo que mencionas del barro, digamos que el planeta existe, no tenemos una idea concreta de como, si Dios es real, pudo haber creado la materia, pero, digamos que Dios existe y creo la materia, y que el planeta existe. Bien, el uso el barro, es decir, que uso un material que ya existia y tomo ciertos elementos(agua, aire, oxigeno, energia...) no se, y pues, diseño por asi decirlo, una particula de vida, la cual se podia reproducir y multiplicarse, jajaja, me estoy poniendo loco XD

Pero el punto es, que si Dios diseño al hombre y tomo materiales que ya existian, no seria tan bizarro que parte de esa creacion sea barro o algun otro elemento, ya que el hombre no solo es agua, tambien posee minerales, vitaminas, etc...

bueno, no tengo base cientifica de lo que digo ni tampoco se expresarme, espero que al menos capten la idea de lo que trato expresar...

24 Y estaba entre ellos uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y haremos una tierra sobre la cual éstos puedan morar;
25 y con esto los probaremos, para ver si harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;

http://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3.25?lang=spa

no se ustedes, pero al menos yo, antes pensaba que cuando Dios creaba, era como un genio, es decir, deseo un lamborgini y poof, aparece el auto. Pero tomando el mismo ejemplo, para crear un lamborgini, tenemos que usar piezas y unirla, y esas piezas a la vez, son creadas por materiales extraidos de la naturaleza, como el metal por mencionar alguno.

Es interesante lo que mencionas del barro, digamos que el planeta existe, no tenemos una idea concreta de como, si Dios es real, pudo haber creado la materia, pero, digamos que Dios existe y creo la materia, y que el planeta existe. Bien, el uso el barro, es decir, que uso un material que ya existia y tomo ciertos elementos(agua, aire, oxigeno, energia...) no se, y pues, diseño por asi decirlo, una particula de vida, la cual se podia reproducir y multiplicarse, jajaja, me estoy poniendo loco XD

Pero el punto es, que si Dios diseño al hombre y tomo materiales que ya existian, no seria tan bizarro que parte de esa creacion sea barro o algun otro elemento, ya que el hombre no solo es agua, tambien posee minerales, vitaminas, etc...

bueno, no tengo base cientifica de lo que digo ni tampoco se expresarme, espero que al menos capten la idea de lo que trato expresar...

Es así.
Los inventores parten de lo que ya está inventado.
Dios crea las cosas escalonadamente y para cada cosa nueva creada, usa los materiales creados con anterioridad.
Pero esto no es evolución sino diseño.
Ingeniería de la mejor...

Photoshop, Dreamweaver, C++, C#, programación orientada a objetos... Wau se me subió el loco a la cabeza...

Si la evolución necesita de miles y miles de años para justificar sus resultados...
Yo pregunto:
¿Alguno me sabe decir porque estamos en el año 2012?

Es así.
Los inventores parten de lo que ya está inventado.
Dios crea las cosas escalonadamente y para cada cosa nueva creada, usa los materiales creados con anterioridad.
Pero esto no es evolución sino diseño.
Ingeniería de la mejor...

Photoshop, Dreamweaver, C++, C#, programación orientada a objetos... Wau se me subió el loco a la cabeza...

programacion previa para leyes fisicas, pero para la creacion en si misma, CAD y solo CAD

les mostré mi videito con el ke gané el concurso de grabacad?

llegó la hora del offtopic
http://www.youtube.com/watch?v=-hbmBFWmD3M

A ja... entiendo lo que quieres decir y fue uno de los ejemplos de interpretaciones conciliadoras que mencioné...

Pero como mencioné a decir verdad, no me parece que la interpretación literal del génesis en el contexto religioso sea algo de fundamentalistas o fanáticos. Debido a que este tipo de historias en contexto religioso lo que normalmente suponen exponer son eventos reales donde los eventos mágicos no tienen el porque usar metáforas... Las historias de los libros de la Torá se suponen historicas en el marco de describir los poderes de Dios y acciones en el pueblo judio... Entiendo que existen interpretaciones metafóricas a los milagros de Dios hasta en el caso de partir el mar en dos por ejemplo... y hasta algunos podrían ver metáforas en la resurrección de Jesus u otros eventos que contradigan lo poco que conocemos del funcionamiento no sobrenatural del mundo... pero dentro del contexto religioso lo mas normal del mundo es que sus pretenciones sean literales... viendo los detalles de nombres, lugares, reglas, naturaleza del discurso del Genesis y su contexto religioso, la interpretación literal se me hace la más evidente... pero bueno la hermenéutica es un arte y tiene su subjetividad... Y entiendo que si se supone el genesis real no deberia contradecir otras cosas en las que podamos confiar como las teorías cientificas así que interpretar conciliaciones o formas de hacer que signifiquen lo mismo me parece lo más normal... y efectivamente se pueden encontrar muchas formas de conciliarlas como los tres ejemplos expuestos...

No me digas que me conoces?

No. So sorry.
Preguntaba si eras el del video.
Ahora entre a otros videos tuyos.
Antes para mi mormoncito era un gorrito gris con celeste.
Ahora es todo un varón de Dios.
Que cara de bueno que tenés.
¿Como puede ser que tu señora no se haya echo mormona?
Bueno, no te entusiasmes era un chistecito.
Risas.
Te quiero mas que antes.
Sos un bebe. Tenés toda la vida por delante. Usala a full.
No te pierdas nada bueno. Dios te de sueños grandes.
Es el deseo de mi corazón.