La evolucion contradice la creacion ?

poke19

2
4 Enero 2009
5.778
4
Hola a todos!

Este debate es interesante, podria la idea de la evolucion contradecir a la idea de una creacion, como posible origen de la vida sin necesidad de una deidad ?

Saludos

Re: La evolucion contradice la creacion ?

origen de vida no es evolucion....

la evolucion explica otra cosa
la creacion de la vida es explicado a traves de las
teorias de origen espontaneo de la vida pero esto ya no es evolucion
y deben ser tratados por separados.

carl sagan hizo una interesante referencia al pasje biblico en el genesis
que dice: "y produzcan las aguas seres vivientes"

lo cual es acorde con estas teorias pues tanto la evolucion como la espontaneidad
se basan en que la vida empezó en el mar.... primero amebas unicelulares y de ahi
renacuajos que salian a tierra y asi sucesivamente hasta llegar a justin bieber

sin embargo mi opinion personal es que tanto la evolucion de los animales
como el origen del hombre podrian tener canales muy separados

checa este link

http://www.iieh.com/index.php/evolu...una-teoria-alternativa-de-la-evolucion-humana

Bueno LDX, algunas de las teorias sobre el surgimiento de la vida se les conoce como "evolucion bioquimica".

Para mi es un gran erro pretender sustentar o desacreditar el genesis desde la evolucion , tanto como lo es pretender sustentar o desacreditar la evolucion desde el genesis...

Para mi es un gran erro pretender sustentar o desacreditar el genesis desde la evolucion , tanto como lo es pretender sustentar o desacreditar la evolucion desde el genesis...

tengo ke reconocer que me encantó tu frase.....
tanto como para estamparme una remera....

pero no veas mis aportes como un intento de sustentar o descreditar algo
sino como un ejercicio mental.... al fin y al cabo estamos hablando de dos diferentes corrientes
con un mismo fin: la verdad.

tengo ke reconocer que me encantó tu frase.....
tanto como para estamparme una remera....

pero no veas mis aportes como un intento de sustentar o descreditar algo
sino como un ejercicio mental.... al fin y al cabo estamos hablando de dos diferentes corrientes
con un mismo fin: la verdad.

Hmmmm

que tal si decimos que el fin de la evolucion es la verdad y la del genesis es la Verdad.... por supuesto con sus respectivos matices.

el primer matiz que haria respecto a la frase " el fin de la evolucion" seria , rectificarla por " el fin de la epistemologia" .. sin embargo creo que desafortunadamente me iria off topic

Lo que la biología evolutiva va descubriendo, solo consolida lo ya escrito.

En el libro de Génesis no se dan todos los detalles ni todos los cómos sobre el origen de la vida organica ni de las especies. Simplemente se hace mención a los seres vivos. Pareciera ser que el Altísimo quisiera que los evolucionistas quiere que ellos descubran por sí mismos los detalles, a fin de conocer y entender que la vida orgánica no fue producto de la casualidad.

Hmmmm

que tal si decimos que el fin de la evolucion es la verdad y la del genesis es la Verdad.... por supuesto con sus respectivos matices.

el primer matiz que haria respecto a la frase " el fin de la evolucion" seria , rectificarla por " el fin de la epistemologia" .. sin embargo creo que desafortunadamente me iria off topic

el hecho de que tengan un fin, no significa necesariamente que lo esté logrando....

Hola a todos!

Este debate es interesante, podria la idea de la evolucion contradecir a la idea de una creacion, como posible origen de la vida sin necesidad de una deidad ?

Saludos
Si se entiende la evolución como la creación plasmando cambios a lo largo del tiempo, no hay contradicción, son complementarios.

La controversia creación evolución surge de las mentalidades fundamentalistas tanto de un grupo peculiar de cristianos, los creacionistas” y un grupo peculiar de ateos recalcitrantes…

Dios te bendiga

No se puede contradecir una mitologia.

Claro que si, con otra mitologia, tanto como se puede contradecir una teoria cientifica con otra teoria cientifica. ... y una cosmogonia puede tambien contradecirse con otra cosmogonia.

Asi por ejemplo, la teoria de que el hombre proviene del australopitecus, se contradice con la teoria del mono acuatico. Aunque algunos crean dogmaticamente que el hombre priviene de un primate sabanero, siempre habra otros que propongan otras hipotesis.

.....
La Evolución y el texto de la Biblia son incompatibles.
..
..He escrito "texto" . Si defiendes la lectura literal del Génesis, no puedes ser evolucionista.
..
La redención cristiana también se opone al proceso evolutivo.
...
Ninguna de las afirmaciones anteriores se oponen a la posibilidad de ser creyente y evolucionista; pero nunca fundamentalista.

Yo no uso tus frases.

me refiero a Dawkins, de el subieron un video, en donde el habla que apoya que los niños, menores de 2 años, que tengan X enfermedad, el apoya que sean matados, pero como no veo el video para mostrartelo, no me tomes en cuenta...

saludos...

me refiero a Dawkins, de el subieron un video, en donde el habla que apoya que los niños, menores de 2 años, que tengan X enfermedad, el apoya que sean matados, pero como no veo el video para mostrartelo, no me tomes en cuenta...

saludos...
Si, se a lo que te refieres.
No te apures, no te tomare en cuenta.

Hola a todos!

Saludos

Una cosa es creación y otra que es parte de la creación es la evolución.

Todo cuanto existe es por la Palabra de Dios y subsite por la Palabra de Dios. Esto no lo puede entender todo el mundo aunque está en principio capacitado.

La evolución es un don de adaptación al medio ambiente para la supervivencia.

Como verás son cosas distintas.

.

Todo cuanto existe es por la Palabra de Dios y subsite por la Palabra de Dios. Esto no lo puede entender todo el mundo aunque está en principio capacitado.

Por si no se entiende bien.

Una cosa es Creación, y otra es que la evolución es parte de la creación.

.

.

Por si no se entiende bien.

Una cosa es Creación, y otra es que la evolución es parte de la creación.

.

es que si una especie da lugar a otra por el hecho de haberse adaptado tanto
que se convirtió substancialmente en otra cosa?

eso implicaria que no fue creada por Dios...
aunque yo mismo tengo conflictos para entender esta postura.