```La Estrella de Belén ``` *

Re: ```La Estrella de Belén ``` *

La luz de la estrella -que en sí en la de un prójimo- está sobre los rebaños. Que son hombres porque sucede que año con año una luz de estrella, regala a los niños de los pobres de los hombres ya sea, comida, vestido o dinero...

tiene usted que aclarar si por luz se refiere a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano o si se refiere a luz como a otra cosa que usted interpreta de forma tipo new age.

es por intentar entender su posición.

un saludo y un feliz año 2015

Esto si que es un cuento que ya nadie acepta.

Pero si son tus mismas palabras si es que no te has dado cuenta. Ya que en los malvados e incrédulos la inconsistencia les resulta natural:

Mat 2
9
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

¿En dónde fue que se detuvo la luz que los guiaba? sobre los rebaños de ovejas en los que estaba el jovencito.

Será porque el espíritu de la Navidad siempre se detiene donde están los niños y los hombres esperando su regalo...
O por el contrario, infelices son los malos hombres que nada dan y que nada aceptan como en el caso de Herodes que, curiosamente, es también tu caso este año.Proverbios 12

12 El que ama la instrucción ama la sabiduría;
Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.

...
3 El hombre no se afirmará por medio de la impiedad;
Mas la raíz de los justos no será removida.

...
7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.

(acéptalo porque no es cuento, puedes medirte el proverbio que gustes, al fin y al cabo que cualquiera de los tres te queda! a propósito de la benignidad de Dios en la navidad hombre sin luz)

tiene usted que aclarar si por luz se refiere a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano o si se refiere a luz como a otra cosa que usted interpreta de forma tipo new age.

es por intentar entender su posición.

un saludo y un feliz año 2015

Pudo haber una estrella brillando en el cielo esa noche, o puede que no. Aquí el caso es que la Estrella de Belén tiene nombre y se llama José de Arimatea.
Sin este conocimiento previo dudo mucho que haya luz en su vida por lo que hemos de heredar.

Que si Jesús ALUMBRÓ a los REYES DE LAS NACIONES GENTILES, me gustaría que me diera una lista de esos REYES QUE FUERON ALUMBRADOS,¿El de Egipto, el de Persia, el de Grecia, el de Italia, ....?
¿CUALES.?
...
No nos cuente cuentos y si usted hace una afirmación (ALUMBRÓ A LOS REYES DE LAS NACIONES GENTILES) por favor díganos a qué REYES.
..

Para los testigos de Jehová, la estrella era el angel de luz (Satanás el Diablo),quién guió a los astrólogos o magoi, como dice Mateo en el capítulo dos.

Mat 2:9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
Mat 2:10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

¿Qué se puede notar aquí en lo referente a esta estrella?

Para los testigos de Jehová, la estrella era el angel de luz (Satanás el Diablo),quién guió a los astrólogos o magoi, como dice Mateo en el capítulo dos.

?
Una estrella es un astro y no es un angel.
En las Escrituras no dice nada de que la estrella fuera un ángel.

Mat 2:9 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño.
Mat 2:10 Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.
Mat 2:11 Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

Ya todo está explicado a lo largo del epígrafe. José chico es la estrella.

Yo no sé de donde sacan los testigos la idea de que la estrella de Belén -que apareció de noche- sea el el lucero de la mañana.
Otra cosa. Yo ya recibí la luz de la mañana... que el Ángel dió a quien venciera y sé lo que es, para qué es y cómo es.

Pudo haber una estrella brillando en el cielo esa noche, o puede que no. Aquí el caso es que la Estrella de Belén tiene nombre y se llama José de Arimatea.
Sin este conocimiento previo dudo mucho que haya luz en su vida por lo que hemos de heredar.

parece que usted no está hablando de ninguna estrella como cuerpo celeste que se ve en el firmamento sino que lo que dice es que en su imaginación José de Arimatea debía tener una personalidad "deslumbrante" que "brillaba" ¿es eso?

.....Que si Jesús ALUMBRÓ a los REYES DE LAS NACIONES GENTILES, me gustaría que me diera una lista de esos REYES QUE FUERON ALUMBRADOS,¿El de Egipto, el de Persia, el de Grecia, el de Italia, ....?
¿CUALES.?
...
No nos cuente cuentos y si usted hace una afirmación (ALUMBRÓ A LOS REYES DE LAS NACIONES GENTILES) por favor díganos a qué REYES.
..

Un saludo a todos mis compañeros del foro.
Las estrellas divisadas desde el ojo humano no parecen tener movimiento desde la distancia en la cuál estamos de ellas,tiene que ser con aparatos para poder observar sus movimientos.
¿Como una estrella puede pararse encima de una casa?,¿Como se puede medir desde esta distancia que una estrella se para?

Es un milagro como cuando el sol se paró un dia completo, solo lo vieron las personas que interesaba que lo vieran no el mundo entero.

.....Que si Jesús ALUMBRÓ a los REYES DE LAS NACIONES GENTILES, me gustaría que me diera una lista de esos REYES QUE FUERON ALUMBRADOS,¿El de Egipto, el de Persia, el de Grecia, el de Italia, ....?
¿CUALES.?
...
..

Que importa que reyes; son los representantes de los gentiles delante del Rey de toda la tierra y se asume que tal como los hijos de Noé ellos eran de las 3 razas principales: Árabe, Indio, Persa.

Es un milagro como cuando el sol se paró un dia completo, solo lo vieron las personas que interesaba que lo vieran no el mundo entero.
Parece una respuesta lógica Caminante7.
Pero nada que ver con una estrella que se para encima de una casa.
¿A cuántos millones de kilómetros están las estrellas,si el recorrido de las estrellas los hay que medir por ciclos de años y desde la tierra parece que no se han movido ni un milímetro?

¿Esa estrella guiada sabía dónde había nacido Jesús?, yo creo que sí,y los dirigió al enemigo terrrestre número uno del niñito en aquél momento, para que lo matara.

Que importa que reyes; son los representantes de los gentiles delante del Rey de toda la tierra y se asume que tal como los hijos de Noé ellos eran de las 3 razas principales: Árabe, Indio, Persa.
Caminante, bien sabes que no eran tres los magos que visitaron a Jesús.
Como astrólogos, eran siervos de dioses falsos, y fueron conducidos, consciente o inconscientemente, por lo que a ellos les pareció una estrella que se movía. Alertaron a Herodes de que había nacido el rey de los judíos,y Herodes por su parte trató de matar a Jesús.Sin embargo, el complot fracasó.
Jehová Dios intervino y probó que Él era superior a los dioses demoniacos de los astrólogos.
De manera que estos se dirigieron a su tierra por otro camino, en lugar de volver a Herodes,después de que en un sueño se les dio advertencia divina,Mt 2:2,12.

Como astrólogos, eran siervos de dioses falsos, y fueron conducidos, consciente o inconscientemente, por lo que a ellos les pareció una estrella que se movía. Alertaron a Herodes de que había nacido el rey de los judíos,y Herodes por su parte trató de matar a Jesús.Sin embargo, el complot fracasó.
Jehová Dios intervino y probó que Él era superior a los dioses demoniacos de los astrólogos.
De manera que estos se dirigieron a su tierra por otro camino, en lugar de volver a Herodes,después de que en un sueño se les dio advertencia divina,Mt 2:2,12.

Dioses demoniacos? no se supone que solo existe un solo dios? o hay muchos pero este es mas fuerte solamente?

Dioses demoniacos? no se supone que solo existe un solo dios? o hay muchos pero este es mas fuerte solamente?

Son unos dioses poderosisimos que pueden poner estrellas en el cielo que DIOS creó sin pedirle permiso.

Que triste es tener que leer lo que usted escribe
. Según usted los magos estaban en complot con Herodes y eran según usted servidores de dioses demoníacos. FALSO. ¿Dónde está señalado eso en al Biblia?

Los magos eran sabios , estudiosos de las estrellas, en su corazón habitaba un deseo puro de alcanzar la Verdad y Dios se manifiesta a los que lo buscan con sincero corazón. Tarde o temprano se les iba a aparecer la estrella y así fue. No olvide que Dios es el creador del universo. Los magos (sabios) con su fe sencilla siguieron la estrella y les fue derramado el rocío de la gracia y fueron colmados de gran gozo. Luego se regresan a sus países de origen "por otro camino" esta vez ILUMINADO por la Luz de aquel momento solemne.

"Dios se deja buscar, para dejarse encontrar" (San Agustín)

Que triste es tener que leer lo que usted escribe
. Según usted los magos estaban en complot con Herodes y eran según usted servidores de dioses demoníacos. FALSO. ¿Dónde está señalado eso en al Biblia?

Los magos eran sabios , estudiosos de las estrellas, en su corazón habitaba un deseo puro de alcanzar la Verdad y Dios se manifiesta a los que lo buscan con sincero corazón. Tarde o temprano se les iba a aparecer la estrella y así fue. No olvide que Dios es el creador del universo. Los magos (sabios) con su fe sencilla siguieron la estrella y les fue derramado el rocío de la gracia y fueron colmados de gran gozo. Luego se regresan a sus países de origen "por otro camino" esta vez ILUMINADO por la Luz de aquel momento solemne.

"Dios se deja buscar, para dejarse encontrar" (San Agustín)
Lo siento Paula...por eso vale más que usted no lea mis intervenciones,porque quizás le haré sufrir.
Yo no he escrito que los astrólogos estuviesen en complot con Herodes, digo que la estrella sabía lo que quería.
En resumidas cuentas los astrólogos eran adoradores del dios de este mundo Satanás.
Y para que vea que a veces por muy buena intención que tengamos, podemos estar siendo usados por Satanás.
En cierta ocasión le pasó al apóstol Pedro cuando le dijo a Jesús que Él de ninguna manera sufriría la muerte.
Pues vea lo que le dijo Jesús a Pedro:
Mar 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: "¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres" BJ3.

Y no estoy diciendo que el diablo tenga control sobre las estrellas,estoy comentado que los astrólogos vieron fué una luz que se movía, y los condujo hasta el rey Herodes,y a lo que ellos como astrólogos consideraban una estrella