La enfermiza fe de los iberoamericanos

Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Dios es amor.

Jesucristo declaro que el es camino, la verdad y la vida, a diferencia de las demas religiones.

Jesucristo derramo su sangre para limpiar los pecados del mundo, esto es la separación del hombre con la relación a Dios. El hombre desde que cayó Adan se ha escondido de Dios y esto lo ha llevado a enfermar su mente y por eso es el resultado de varios males como adulterio, fornicación, robos, asesinatos, rebeldía, hurtos, homosexualidad, etc.

Jesucristo te ofrece un cambio de vida y es esto que al creer en Él, el te da un Espíritu Santo que te permite luchar contra la maldad de tu mente y en agradar a Dios, te salva del juicio que va a venir y te ofrece la vida eterna, volviendo a tu Creador (Dios).

"...enfermar su mente y por eso es el resultado de varios males como adulterio, fornicación, robos, asesinatos, rebeldía, hurtos, homosexualidad, etc."
No lo puedo creer.
//410n5o//
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Bueno, obviamente creyente proviene de creer, que entre otros significados es tener algo por cierto que no está comprobado o demostrado, y un creyente sería quién profesa alguna fe religiosa. En mi caso al decir creyente incluyo a quienes tienen fe en determinada religión o figura (como Jesús, no como un hermano o una madre), entonces los no creyentes serían quienes no siguen ninguna religión específica o figura específica y exclusiva.
No digo que sea la explicación correcta, es mi significado.
//410n5o//

Un creyente es un discípulo de Cristo, alguien que manifiesta a Cristo en su forma de ser, actuar y de pensar

Para ser creyente necesitas tener a Cristo en tu vida, por que si no lo tienes entonces no puedes manifestar a Cristo. No puedes manifestar a alguien que no tienes.

Ser creyente es un estilo de vida, que comienza cuando la persona llega a tener comunión con Cristo y continúa mientras la persona está en este mundo, mientras va manifestando a Cristo en su vida y mientras el Espíritu Santo va moldeando a esta persona para transformarle poco a poco en la imagen misma de Cristo.

Entonces ¿Eras o no creyente?


Paz de Cristo
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Un creyente es un discípulo de Cristo, alguien que manifiesta a Cristo en su forma de ser, actuar y de pensar

Para ser creyente necesitas tener a Cristo en tu vida, por que si no lo tienes entonces no puedes manifestar a Cristo. No puedes manifestar a alguien que no tienes.

Ser creyente es un estilo de vida, que comienza cuando la persona llega a tener comunión con Cristo y continúa mientras la persona está en este mundo, mientras va manifestando a Cristo en su vida y mientras el Espíritu Santo va moldeando a esta persona para transformarle poco a poco en la imagen misma de Cristo.

Entonces ¿Eras o no creyente?


Paz de Cristo

Me parece que nunca fui creyente dentro de tu definición
Quiénes creen en Alá entonces no son creyentes?
Esa definición es una interpretación tuya o es una definición objetiva?
//410n5o//
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Me parece que nunca fui creyente dentro de tu definición
Quiénes creen en Alá entonces no son creyentes?
Esa definición es una interpretación tuya o es una definición objetiva?
//410n5o//

Hola 410n5o

Esta definición es objetiva… ya que cuyo objeto es una persona…Jesucristo

Olvídate de los musulmanes, budistas, aztecas, mayas y demás…a ellos los juzgara Dios, y lo creas o no, El es justo y fiel para hacerlo…

Más bien preocúpate por ti, que ya teniendo conocimiento de quien es Cristo no puedes servir a dos señores… o sirves a Dios o no lo haces…o le aceptas o le rechazas…pero en fin…ese es la decisión mas importante de toda tu vida…porque esta en juego el destino de tu alma

Paz de Cristo
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Hola 410n5o

Esta definición es objetiva… ya que cuyo objeto es una persona…Jesucristo

Olvídate de los musulmanes, budistas, aztecas, mayas y demás…a ellos los juzgara Dios, y lo creas o no, El es justo y fiel para hacerlo…

Más bien preocúpate por ti, que ya teniendo conocimiento de quien es Cristo no puedes servir a dos señores… o sirves a Dios o no lo haces…o le aceptas o le rechazas…pero en fin…ese es la decisión mas importante de toda tu vida…porque esta en juego el destino de tu alma

Paz de Cristo

Esa definición no es objetiva, busca en el diccionario de la real academia española, en ninguna definición de creyente se menciona a Jesús. Lo que vos decis no es un concepto es una interpretación personal.
Aparte de eso, yo me preocupo por mi todo los dias, pero mi "alma" no me interesa, no me arrepiento de mis pecados, no me siento mal de haberlos hecho.
Por último sigo sin comprender por qué el rechazo hacia las otras creencias o religiones, muchas tienes más escritos e incluso de mucho mayor antigüedad.
//410n5o//
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Esa definición no es objetiva, busca en el diccionario de la real academia española, en ninguna definición de creyente se menciona a Jesús. Lo que vos decis no es un concepto es una interpretación personal.
Aparte de eso, yo me preocupo por mi todo los dias, pero mi "alma" no me interesa, no me arrepiento de mis pecados, no me siento mal de haberlos hecho.
Por último sigo sin comprender por qué el rechazo hacia las otras creencias o religiones, muchas tienes más escritos e incluso de mucho mayor antigüedad.
//410n5o//

Ahi el dilema eterno...


La " verdad " no es un concepto...es una persona....esa es la diferencia que distingue a los creyentes de los no creyentes, que hacer con esa persona. Y no tienes que ir al diccionario para encontrar esta verdad...esta en la Biblia, la palabra de Dios...en el diccionario no vas a encotrar esta verdad

Romanos
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Si unicamente te preocupas por ti todos los dias, y no sientes remordimiento por lo que haces, pues es tu desicion y se respeta. Para el creyente; Dios ocupa el primer lugar en su vida, y como concecuencia El nos da una paz que sobrepasa todo entendimiento.

En mi caso particular me gusta leer varios escritos de otros pueblos y culturas, y lo disfruto...Pero esa es letra muerta que solo engordan mi intelecto...La Biblia, sin embargo, es letra viva que dia a dia alimenta mi alma y espiritu..Ahi conozco la voluntad de Dios para mi diario vivir.

Paz de Cristo
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos


Ahi el dilema eterno...


La " verdad " no es un concepto...es una persona....esa es la diferencia que distingue a los creyentes de los no creyentes, que hacer con esa persona. Y no tienes que ir al diccionario para encontrar esta verdad...esta en la Biblia, la palabra de Dios...en el diccionario no vas a encotrar esta verdad

Romanos
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Si unicamente te preocupas por ti todos los dias, y no sientes remordimiento por lo que haces, pues es tu desicion y se respeta. Para el creyente; Dios ocupa el primer lugar en su vida, y como concecuencia El nos da una paz que sobrepasa todo entendimiento.

En mi caso particular me gusta leer varios escritos de otros pueblos y culturas, y lo disfruto...Pero esa es letra muerta que solo engordan mi intelecto...La Biblia, sin embargo, es letra viva que dia a dia alimenta mi alma y espiritu..Ahi conozco la voluntad de Dios para mi diario vivir.

Paz de Cristo

Sí el dilema eterno, mi querid@ vayikra.
Pero no estabamos hablando de verdad sino de creyente que nada tiene que ver una cosa con la otra. Como vos dijiste eso diferencia a los creyentes de los no creyentes, porque la verdad es un concepto y para ustedes es una persona.
Cuándo y cómo te diste cuenta vos vayikra que Jesucristo era tu verdad?, porque supongo que no lo decidiste simplemente lo "descubriste".
//410n5o//
 
Re: La enfermiza fe de los iberoamericanos

Sí el dilema eterno, mi querid@ vayikra.
Pero no estabamos hablando de verdad sino de creyente que nada tiene que ver una cosa con la otra. Como vos dijiste eso diferencia a los creyentes de los no creyentes, porque la verdad es un concepto y para ustedes es una persona.
Cuándo y cómo te diste cuenta vos vayikra que Jesucristo era tu verdad?, porque supongo que no lo decidiste simplemente lo "descubriste".
//410n5o//

Hola 410n5o


Juan
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Esa es nuestra verdad...una persona. Esa persona (Jesús) dijo ser el camino, dijo ser la verdad y dijo que el era la vida eterna... ¿Alguien mas se atrevió a decir esto?

Soy creyente por creer en esa verdad. Entonces, no podemos separar la verdad de Cristo de un verdadero creyente.

Jesús Dijo:
Los sanos, no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.

El Señor deja al descubierto el problema principal del hombre. La enfermedad espiritual, también llamado pecado.

La Biblia dice que todos somos pecadores, que todos estamos enfermos espiritualmente hablando.

Jesús vino a sanar a los que reconocen su necesidad espiritual, a los que están en bancarrota espiritual, pero para poderlo hacer necesitas entender que estas enfermo y que Jesús es el único que puede curarte.

Bien amigo, así ocurrió... Dios puso carga en mi corazón, reconocí mi pecado delante de El y le pedí que fuera mi único y suficiente Salvador.

La sanidad de mi alma tuvo lugar cuando recibí a Jesucristo como mi salvador personal.

Paz de Cristo