Re: La doctrina del rapto:un cuento tan falso como la navidad
Saludos Klaudia;
¿ Podría citarme usted algunos pasajes contextualizados que hablen de una vida celestial. Fíjese que hablo de VIDA, no de sucesos?
Paz y bendicion.
David
Bueno, a ver si es esto lo que me pides, entiendo que quieres versículos en dónde se hable que los convertidos a Cristo, estaremos también vivos en el Cielo.
¿Es esto lo que me pides, pero que lo sustente con Biblia verdad?
Ok, pues te puedo cometar lo siguiente:
EL ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS VIVOS:
La resurrección de los cuerpos de los creyentes está íntimamente relacionada en tiempo y circunstancia con la traslación, sin muerte, de los santos vivos.
El apóstol después de describir la resurrección de los creyentes muertos ,1Corintios 15:35-50, procede a declarar un misterio, o un secreto sagrado que no había sido revelado, 1Corintios 15:51-57 , el secreto revelado es que "No todos moriremos", pero tendremos cambios importantes, que suceden en un momento, hijos de Dios, en su cuerpo, salen al encuentro de su Señor en el aire, para estar con Él.
Bases sustentables del Arrebatamiento con vida en el Cielo:
Juan 14:1-3 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
2Tesalonicenses 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;d y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.
1Tesalonicenses 4:13-18 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Te expongo estos versículos para que notes el momento de la traslación. Y ahora ya en el cielo: LA IGLESIA YA EN EL CIELO
Porque el Libro del Apocalipsis es casi totalmente profético, y porque traza anticipadamente no sólo toda la historial terrenal de la Iglesia ( checa los capítulos 2 y 3), sino también aquello que seguirá capítulo 4:1 y subsiguientes versos, es de esperarse que la identificación de la Iglesia en el cielo, será indicada claramente en aquello que sigue la descripción de su vida aquí en la tierra.
La experiencia de Juan como precursor o representativo de la Iglesia es en gran parte aquello que ha de experimentar la Iglesia; por tanto, cuando él fue arrebatado a través de una puerta al cielo (
Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y vi que había una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de una trompeta que, hablando conmigo, dijo: «¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas!»), en esa misma manera puede entenderse que la Iglesia será arrebatada cuando sus días de peregrinación sean cumplidos.
Como se indica en Apocalipsis 19:7-9 Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposah se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandecientei
(pues el lino fino significa las acciones justas de los santos)»
La Iglesia está en el Cielo, para la CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO, y está allá arriba antes que el Señor regrese en Poder y Gloria, pero en ningún pasaje subsiguiente a 4:1 se da indicio alguno respecto al traslado de la Iglesia de la tierra.
No confundir La CENA de las bodas que se realiza en el Cielo con la FIESTA de Bodas que se verifica en la tierra después de su regreso.
Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.
LOS GALARDONES DE LOS CREYENTES:
Muchos pasajes Bíblicos sostienen la verdad de que los creyentes fieles recibirán premios por su servicio mientras están en el mundo: (1Co 3:12-15, 9.16-27, 2cO 5:9-11, Ap 3:11; 22:12) Y estas recompensas serán entregadas por Cristo en su Tribunal en el Cielo y después de haber sido recibido el creyente en el Cielo.
Es también significativo que los veinticuatro ancianos aparecen en el Cielo inmediatamente después que la Iglesia ha sido quitada de la tierra. Estos ancianos son auqellos. que según su canto, son los que ha venido de la tierra, de cada linaje, lengua, pueblo y nación, quienes han sido redimidos para Dios con la Sangre del Cordero.
Apocalipsis 5:7-10
Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación;
10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes,l
y reinaremos sobre la tierra».
Ninguna otra identificación puede hallarse para este grupo, además de que ellos son una figura de la Iglesia en el Cielo.
Siendo de toda nación, no podría ser de una nación ,Israel, ni de los santos de la Tribulación que aun no ha comenzado, (
Ap 7:14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero)
Así que, no hay solamente textos que indiquen sucesos en el Cielo, sino que la Iglesia estando viva con el Señor en los Cielos, es parte de esos gloriosos eventos.
Ya se todo lo que van a refutar, ya lo se, pero aunque no lo crean, así son y serán las cosas, DICHO TODO POR DIOS EN SU PALABRA.