La doctrina del rapto:un cuento tan falso como la navidad

Re: La doctrina del rapto:un cuento tan falso como la navidad

De nada te sirve tener una kipa, si tus labios sucios no pueden pronunciar el tres veces santo nombre de YHWH...

¿Y así te atreves a condenar a quienes el Cordero salvó?

Porque, para dejarte donde quisiste estar, me gustaría saber si ya te presentaste a la hora del sacrificio de la tarde...

Sabes bien lo que digo.

Gracias pero ya esta todo preparado asi que dispongo aun de algo de tiempo para seguirme divirtiendo.....

No más que un judío de mentiritas...

Más temprano que tarde enseñará el cobre... Es cuestión de tiempo para que demuestre su verdadero corazón.

Y, como sé por dónde irá la cosa, yo no meteré las manos; dejaré que él solo juegue al ahorcado...

¿Gustan?

¿Respetas el día de reposo? ¿Observas el cumplir el sábado como shabbat?

¿Estás circuncidado? ¿Te purificas después de un sueño húmedo, y permaneces en casa hasta que cae la noche?

Si eres capaz de cumplir AL PIE DE LA LETRA la Tanaj, entonces nada tienes que hacer aquí.

Si, si , si , no tengo sueños humedos gracias a HaShem , y estoy aqui por que tenia que conocerte ¡Eres fenomenal! Nunca cambies por fa......

De nada te sirve tener una kipa, si tus labios sucios no pueden pronunciar el tres veces santo nombre de YHWH...

¿Y así te atreves a condenar a quienes el Cordero salvó?

¿Cuando te condene cabezon ? no seas mentiroso.

No más que un judío de mentiritas...

Más temprano que tarde enseñará el cobre... Es cuestión de tiempo para que demuestre su verdadero corazón.

Y, como sé por dónde irá la cosa, yo no meteré las manos; dejaré que él solo juegue al ahorcado...

¿Gustan?

Huy parece que ya te cansaste, no aguantas nada...

EL DÍA DE PENTECOSTÉS:

El Pentecostés se anticipa típicamente en los panes de ofrenda mecida de Levítico 23:15-21.
Debe notarse que los panes mecidos fueron presentados exactamente cincuenta días después de la gavilla mecida, que marca precisamente el período entre la primera ascención de Cristo ( Juan 20:17) y el Pentecostés.
De manera que, por TIPO, la Iglesia, representada por los panes, se ve que origina en el Pentecostés y no en el Antiguo Testamento o al final del período que cubre el Libro de los Hechos.
Cristo pronunció la predicación directa tocante al Pentecostés(Juan 14: 16-17, 26 ; 15:26; 16:7-15).

Naturalmente, ninguna levadura (que es símbolo de lo malo) se halla en la gavilla mecida que prevé a Cristo en su ascención; pero sí en los panes se halla levadura, porque aún los mejores creyentes son imperfectos en sí.

Tienes que saber que el Antiguo Testamento, está lleno de Tipos de Cristo Jesús.

LA IGLESIA:

Muchos detalles de la Iglesia respecto a su principio, su carácter, su curso, y su fin en la tierra se halla en el Nuevo Testamento; pero una profecía específica pronunciada por Cristo está escrita en Mateo 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

Señalándose a sí mismo Jesús, y diciendo que sobre Él mismo ok.

EL DÍA DE PENTECOSTÉS:

El Pentecostés se anticipa típicamente en los panes de ofrenda mecida de Levítico 23:15-21.
Debe notarse que los panes mecidos fueron presentados exactamente cincuenta días después de la gavilla mecida, que marca precisamente el período entre la primera ascención de Cristo ( Juan 20:17) y el Pentecostés.
De manera que, por TIPO, la Iglesia, representada por los panes, se ve que origina en el Pentecostés y no en el Antiguo Testamento o al final del período que cubre el Libro de los Hechos.
Cristo pronunció la predicación directa tocante al Pentecostés(Juan 14: 16-17, 26 ; 15:26; 16:7-15).

Naturalmente, ninguna levadura (que es símbolo de lo malo) se halla en la gavilla mecida que prevé a Cristo en su ascención; pero sí en los panes se halla levadura, porque aún los mejores creyentes son imperfectos en sí.

Tienes que saber que el Antiguo Testamento, está lleno de Tipos de Cristo Jesús.

No disculpame,en serio por mas que trato de asociar tus ideas al A.T. contrastan totalmente con la perspectiva Hebrea,y que tu no lo vez asi porque tu perspectiva es totalmente occidental,de ahi que la forma en que tu ves el cristianismo comulga con el manejo que haces del A.T. y por eso ves a cristo por todas partes ,pero alguna vez has tratado de ver las cosas diferente ? me refiero ¿ que piensas tu de un juicio donde de entrada tu ya das por hecho que las cosas son asi como tu crees? A eso llamariamos un juicio imparcial,yo , por otra parte si he tratado de ponerme del lado cristiano y llegar al extremo que es cierto ,pero al comparar con la Torah pareceria que si hay matices del Jesus cristiano pero desgraciadamente o afortunadamente (segun como lo veas ) son mas los puntos en contra que los puntos a favor.Piensalo.

Mateo
24:21 porque habrá entonces gran tribulación,
cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Corrijanme si estoy mal, pero me parece que es aqui donde comienza la GRAN TRIBULACION.

24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados,nadie sería salvo ; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Bueno ,bueno se referira a una temporada llamada " Tribulacion" que segun lo que dice aqui debe ser reducida por que de lo contrario nadie sería salvo.

Donde estan los seguidores del cristo hasta aqui ? Quienes son los escogidos?

24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

A un Judio que le importa si ahi esta el cristo o si esta por alla....si lo quieren matar lo mas seguro es que busque refugio ,no que busque a un cristo....entonces aqui parece que le habla a los cristianos ....pero como? no handan ellos por las nubes ? seran algunos rebeldes que se quedaron ?

24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

Escogidos????? de quien o para que ?????

24:25 Ya os lo he dicho antes.
24:26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

Sigue instandolos a que se protejan...

24:27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
24:28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Segunda venida ...... 1+1= 2 .... matematicas basicas y simples ........

24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Despues de ...........

24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

1.-Aqui vemos la segunda venida despues de la tribulacion ......pobrecitos cristianos se quedaron esperando su paseo por las nubes y los dejaron como novias de pueblo .... ¡¡¡¡ vestidos y alborotados !!!!!

2.-Lo veran, con sus propios ojos que se han de comer los gusanos ... oye !!!! esta buena esta pelicula ..... sigamos adelante...

3.- 2a venida ,no fueron 3 .....y ya paso la tribulacion o su Jesus en sus propias palabras es un mentiroso ......

1)Y LUEGO
2)DESPUÉS
3)DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS
viene un tiempo de oscuridad y tinieblas y viene el Señor......¿¿¿¿pero como se llama ese tiempo en que viene el Señor??

el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

VAMOS A BUSCARLE NOMBRE A ESTE TIEMPO DE MATEO 24-29
CON LA PALABRA SOLAMENTE

joel 2-30 y dare prodijios en el cielo y en la tierra sangre y fuego y columnas de humo el sol se tornara en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el dia grande yespantoso de JEHOVA

sofonias 1-14 cercano esta el dia grande de JEHOVA cercano muy presuroso
voz amarga del dia d JEHOVA gritara alli el valiente
15 Dia de*** IRA** AQUEL DIA DE ANGUSTIA Y DE APRIETODIA de alboroto
y de asolamiento dia de tinieblas y de oscuridad dia de nublado y de entenebrecimiento (((ES EL DIA DE JEHOVA

Y SELLAMA IRA DE DIOS

amos5-18 hay de los que decean el dia de JEHOVA para que quereis este dia
de JEHOVA sera de tinieblas y no de luz

isaias 9-19 por la **ira** de JEHOVA de los ejercitos se oscuresera la tierra
y sera el pueblo como el pabulo del fuego el hombre no tendra piedad de su hermano
isaias 13-5 aullad porque cerca esta el dia de JEHOVA vendra como asolamiento el TODOPODEROSO

¿Y quién podrá sufrir el tiempo de su venida? ó ¿quién podrá estar cuando él se mostrará? Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoce
******** el juicio de Jehová. ************(

AÑADIENDO UN POCO MAS DE LUZ......

LA IGLESIA:

Muchos detalles de la Iglesia respecto a su principio, su carácter, su curso, y su fin en la tierra se halla en el Nuevo Testamento; pero una profecía específica pronunciada por Cristo está escrita en Mateo 16:18 Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.

Señalándose a sí mismo Jesús, y diciendo que sobre Él mismo ok.

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

1.-Le habla a Judios no a gentiles

Mateo 18 :17"Y si rehúsa escucharlos, dilo a la iglesia; y si también rehúsa escuchar a la iglesia, sea para ti como el Gentil (el pagano) y el recaudador de impuestos.

2.- Entonces ya existia la iglesia antes del dia del pentecostes

Hechos 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación ( iglesia ) en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí,y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

3.-Confirmado: ya existia la Congregacion del pueblo de Israel desde el desierto.

P.D. Por cierto, en alguna biblia cristiana (luego cheko en cual ) se les ocurrio la estupidez de decir que Adan y E va iban a la iglesia ..... de risaaaaa!!!!!

Según lo que explicas, entonces dejarías fuera muchos eventos Bíblicos que se realizarán en el cielo. Porque entonces no encuentro en qué parte meterías los eventos de Jesucristo con su Iglesia en el cielo, si para su Segunda Venida, El Mesías, viene a establecer su Reino Celestial en la Tierra con la Nueva Jerusalén.

Prosigo..........

Saludos Klaudia;

¿ Podría citarme usted algunos pasajes contextualizados que hablen de una vida celestial. Fíjese que hablo de VIDA, no de sucesos?

Paz y bendicion.

David

1)Y LUEGO
2)DESPUÉS
3)DE LA TRIBULACIÓN DE AQUELLOS DÍAS
viene un tiempo de oscuridad y tinieblas y viene el Señor......¿¿¿¿pero como se llama ese tiempo en que viene el Señor??

O sea que estas diciendo que llevamos 2000 años de tribulacion ????? Confirmado el rapto es falso y la tribulacion es muy laaaaarga y yo que pense que decian que solo duraria 7 años....

O sea que estas diciendo que llevamos 2000 años de tribulacion ????? Confirmado el rapto es falso y la tribulacion es muy laaaaarga y yo que pense que decian que solo duraria 7 años....

jajajajajja,no pueeessss no entiendesssss nadita de nada.
Ese velo espiritual si que está grueso grueso.

siempre ha habido tribulación
pero viene una que es para todo el mundo

falta que sea quitado de en medio el que ahora impide

2tes
2:3

No os engañe nadie en ninguna manera; porque no vendrá sin que venga antes la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2:4

Oponiéndose, y levantándose contra todo lo que se llama Dios, ó que se adora; tanto que se asiente en el templo de Dios como Dios, haciéndose parecer Dios.

y quien es este que todavía no se MANIFIESTA

2:7

Porque ya está obrando el misterio de iniquidad: solamente espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora impide;

VAMONOS CON LA PALABRA a conocer mas a ese que traerá una grande tribulacion

jeremias 51:20

Martillo me sois, y armas de guerra; y por medio de ti quebrantaré gentes, y por medio de ti desharé reinos; (NACIONES)

51:21

Y por tu medio quebrantaré caballos y sus cabalgadores, (EJERCITOS) y por medio de ti quebrantaré carros y los que en ellos suben;

51:22

Asimismo por tu medio quebrantaré hombres y mujeres, y por medio de ti quebrantaré viejos y mozos, y por tu medio quebrantaré mancebos y vírgenes: (GENTE EN GENERAL)

51:23

También quebrantaré por medio de ti al pastor y á su manada (TODO TIPO DE RELIGION ): quebrantaré por tu medio á labradores y sus yuntas; y duques y príncipes quebrantaré por medio de ti. (ECONOMIAS)

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO TODAVÍA NO SUCEDE
PERO PASARA....Y ES PARA TODA LA TIERRA)

jeremías y apocalipsis

13:5
****ES UN VOLUNTAD PERMISIVA DE PARTE DE DIOS******
Y le fué dada boca que hablaba grandes cosas y blasfemias: y le fué dada potencia de obrar cuarenta y dos meses. 3.5 AÑOS (TRIBULACION)

13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre, y su tabernáculo, y á los que moran en el cielo.

13:7

Y le fué dado hacer guerra contra los santos, y vencerlos (MUERTE). También le fué dada potencia sobre toda tribu y pueblo y lengua y gente.

++++++++++ojo todavía no viene el SEÑOR++++++++++

51:49

Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos de Israel, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra. (ESTO todavía no acontece es profético...pero pasara en toda la tierra)

17:6

Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.

que pasa...todavia no viene el SEÑOR......

para entonces la iglesia ya fue perseguida... LOS SANTOS FUERON VENCIDOS ....se embriago de la sangre de los santos.................

¿como ves?

Saludos Klaudia;

¿ Podría citarme usted algunos pasajes contextualizados que hablen de una vida celestial. Fíjese que hablo de VIDA, no de sucesos?

Paz y bendicion.

David

Bueno, a ver si es esto lo que me pides, entiendo que quieres versículos en dónde se hable que los convertidos a Cristo, estaremos también vivos en el Cielo.
¿Es esto lo que me pides, pero que lo sustente con Biblia verdad?
Ok, pues te puedo cometar lo siguiente:

EL ARREBATAMIENTO DE LOS SANTOS VIVOS:

La resurrección de los cuerpos de los creyentes está íntimamente relacionada en tiempo y circunstancia con la traslación, sin muerte, de los santos vivos.
El apóstol después de describir la resurrección de los creyentes muertos ,1Corintios 15:35-50, procede a declarar un misterio, o un secreto sagrado que no había sido revelado, 1Corintios 15:51-57 , el secreto revelado es que "No todos moriremos", pero tendremos cambios importantes, que suceden en un momento, hijos de Dios, en su cuerpo, salen al encuentro de su Señor en el aire, para estar con Él.

Bases sustentables del Arrebatamiento con vida en el Cielo:

Juan 14:1-3 »No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.

2Tesalonicenses 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos;d y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que lo esperan.

1Tesalonicenses 4:13-18 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Te expongo estos versículos para que notes el momento de la traslación. Y ahora ya en el cielo: LA IGLESIA YA EN EL CIELO

Porque el Libro del Apocalipsis es casi totalmente profético, y porque traza anticipadamente no sólo toda la historial terrenal de la Iglesia ( checa los capítulos 2 y 3), sino también aquello que seguirá capítulo 4:1 y subsiguientes versos, es de esperarse que la identificación de la Iglesia en el cielo, será indicada claramente en aquello que sigue la descripción de su vida aquí en la tierra.

La experiencia de Juan como precursor o representativo de la Iglesia es en gran parte aquello que ha de experimentar la Iglesia; por tanto, cuando él fue arrebatado a través de una puerta al cielo (Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y vi que había una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de una trompeta que, hablando conmigo, dijo: «¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas!»), en esa misma manera puede entenderse que la Iglesia será arrebatada cuando sus días de peregrinación sean cumplidos.
Como se indica en Apocalipsis 19:7-9 Gocémonos, alegrémonos
y démosle gloria,
porque han llegado las bodas del Cordero
y su esposah se ha preparado.
8 Y a ella se le ha concedido
que se vista de lino fino,
limpio y resplandecientei
(pues el lino fino significa las acciones justas de los santos)»

La Iglesia está en el Cielo, para la CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO, y está allá arriba antes que el Señor regrese en Poder y Gloria, pero en ningún pasaje subsiguiente a 4:1 se da indicio alguno respecto al traslado de la Iglesia de la tierra.
No confundir La CENA de las bodas que se realiza en el Cielo con la FIESTA de Bodas que se verifica en la tierra después de su regreso.
Lucas 12:37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y hará que se sienten a la mesa y vendrá a servirles.

LOS GALARDONES DE LOS CREYENTES:

Muchos pasajes Bíblicos sostienen la verdad de que los creyentes fieles recibirán premios por su servicio mientras están en el mundo: (1Co 3:12-15, 9.16-27, 2cO 5:9-11, Ap 3:11; 22:12) Y estas recompensas serán entregadas por Cristo en su Tribunal en el Cielo y después de haber sido recibido el creyente en el Cielo.

Es también significativo que los veinticuatro ancianos aparecen en el Cielo inmediatamente después que la Iglesia ha sido quitada de la tierra. Estos ancianos son auqellos. que según su canto, son los que ha venido de la tierra, de cada linaje, lengua, pueblo y nación, quienes han sido redimidos para Dios con la Sangre del Cordero.

Apocalipsis 5:7-10
Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Todos tenían arpas y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9 Y cantaban un cántico nuevo, diciendo:
«Digno eres de tomar el libro
y de abrir sus sellos,
porque tú fuiste inmolado,
y con tu sangre nos has redimido para Dios,
de todo linaje, lengua, pueblo y nación;
10 nos has hecho para nuestro Dios un reino y sacerdotes,l
y reinaremos sobre la tierra».

Ninguna otra identificación puede hallarse para este grupo, además de que ellos son una figura de la Iglesia en el Cielo.
Siendo de toda nación, no podría ser de una nación ,Israel, ni de los santos de la Tribulación que aun no ha comenzado, (Ap 7:14 Yo le dije: «Señor, tú lo sabes». Él me dijo: «Estos son los que han salido de la gran tribulación; han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero)

Así que, no hay solamente textos que indiquen sucesos en el Cielo, sino que la Iglesia estando viva con el Señor en los Cielos, es parte de esos gloriosos eventos.

Ya se todo lo que van a refutar, ya lo se, pero aunque no lo crean, así son y serán las cosas, DICHO TODO POR DIOS EN SU PALABRA.

Porque tan poca fe con la promesa que Dios nos da?, porque aferrearse a ser hijos de Adan?

Porque te aferras a la muerte, simplemente por tener la razon?

Acaso no entienden? si en Cristo fuimos nacidos de nuevo, asi lo sera la tierra, la promesa es clara, barril viejo no puede contener vino nuevo, asi, la tierra maldita no podra sustentar nuestros nuevos cuerpos en gloria.

El barril viejo debe ser destruido, heredad sera, para los hijos de Adan, porque por Adan entro la muerte, asi los muertos heredaran la maldicion.

El que comenzo este topico no es un Hijo de Dios, ya tuvo que haber entendido, pero enfrazca en vana discucion a otros, es tal vez un envanecido, o un hijo del diablo, asi es.

Si, si , si , no tengo sueños humedos gracias a HaShem , y estoy aqui por que tenia que conocerte ¡Eres fenomenal! Nunca cambies por fa......

No necesitas conocerme a mí, sino a la parte de lo ya escrito que rechazas y te expone como lo que eres...

Éste es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad. Si decimos que estamos unidos a él, y al mismo tiempo vivimos en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no hay verdad en nosotros; pero si confesamos nuestros pecados, podemos confiar en que Dios, que es justo, nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad. Si decimos que no hemos cometido pecado, hacemos que Dios parezca mentiroso y no hemos aceptado verdaderamente su palabra.

Es una de las doctrinas mas generalizas( sin fundamento biblico) que anuncia una supuesta sustraccion de los creyentes de Jesus,quienes supuestamente se iran al cielo durante siete años, mientras los REBELDES( o sea judios y no creyentes en Jesus seran apaleados hasta por debajo de la lengua) como castigo por no creer,y despues volveran triunfantes a reinar con su cristo(bueno, eso es lo que dice la doctrina).
Pero ¿Quien fue el que enseño esto? ¿En que se fundamenta?¿Realmente el N.T. enseña esto?¿E n que parte de el A.T. se menciona? solo son algunas preguntas para empezar.

No podrá apartar a los escogidos del conocimiento de la verdad. Que por supuesto usted carece.