LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

TICOBIBLICO:

He visto con atencion el video y primero hare un comentario acerca de lo que dijo el senor CESAR VIDAL. Enumerare los puntos a continuacion:

1) Respecto a la profecia de Daniel 9: 24 al 27, que es la profecia de las setenta semanas. CESAR VIDAL dijo que la fecha del comienzo de la profecia no aparece en el libro de Daniel. Por supuesto que no aparece en el libro de Daniel porque la profecia se remonta al ano 445 Antes de Cristo, cuando la ciudad de Jerusalen y su santuario estaban destruidos.

Hubieron 3 ordenes que se dieron para que se iniciase la restauracion y edificacion de la ciudad de Jerusalen. La primera orden fue dada por CIRO, rey de Persia, la cual puede leerse en el libro de ESDRAS 1: 1 al 4. Aunque la orden fue dada para que Jerusalen fuese restaurada y edificada, eso no ocurrio. Entonces, despues vino una segunda orden de restauraciony edificacion, la cual fue dada por el rey DARIO, y que puede leerse en el libro de ESDRAS 6: 1 al 12. Nuevamente, si se lee lo que paso despues, se podra ver que no fue hecha la restauracion ni la edificacion de la ciudad Jerusalen. Pero, despues, al septimo ano de su reinado, el rey ARTAJERJES dio otra orden para que Jerusalen fuese restaurada y edificada, lo cual puede leerse en el libro de ESDRAS 7: 11 al 26, y si se lee a continuacion despues de esa orden, la Biblia no muestra que Jerusalen fue reconstruida.

Finalmente, en el ano 445 Antes de Cristo, el mismo rey ARTAJERJES, en el ano 20 de su reinado, "EN EL MES DE NISAN" (Nehemias 2: 1 al 8), le dio cartas y la orden al profeta Nehemias para que fuese a reconstruir a Jerusalen, LO CUAL EFECTIVAMENTE OCURRIO Y SE HIZO.

La profecia decia que se edificaria LA PLAZA Y EL MURO DE LA CIUDAD, y se haria "EN TIEMPOS ANGUSTIOSOS" (Daniel 9: 25). La Biblia confirma que todo eso fue hecho. Nehemias 6: 15 nos dice que el muro de la ciudad de Jerusalen fue terminado "EN CINCUENTA Y DOS DIAS". Respecto a LA PLAZA, tambien fue completamente terminada; el pueblo se reunio despues en esa PLAZA, junto con el profeta Nehemias, para escuchar la lectura de la ley (Nehemias 8: 1). Y toda esa obra de reconstruccion fue hecha "EN TIEMPOS PELIGROSOS" porque los constructores tuvieron siempre enemigos que querian matarlos porque se oponian tenazmente a la reconstruccion de la ciudad de Jerusalen. Eso puede leerse en Nehemias 4: 11 al 22 que muestra que los constructores debian trabajar armados con lanzas y espadas, para defenderse de sus enemigos. La profecia se cumplio al pie de la letra, hasta el final de la primera semana (semana de anos, no de dias).

Despues de esa primera semana de anos, se agregaron 62 semanas mas, despues de las cuales se le quitaria la vida al Mesias Principe (Daniel 9: 25 y 26). Y tenemos la fecha exacta en que Jesus fue crucificado. El libro de Lucas 3: 23 nos dice que, al comenzar su ministerio publico, Jesus "ERA COMO DE TREINTA ANOS". Ese ano fue el decimoquinto ano del reinado del emperador de Roma, TIBERIO JULIO CESAR AUGUSTO, mencionado en Lucas 3: 1. La Historia nos dice con precision que TIBERIO CESAR comenzo a reinar el 17 de Septiembre del ano 14 Despues de Cristo. Si le sumamos los 15 anos proximos del reinado de TIBERIO CESAR, eso nos lleva al ano 29 Despues de Cristo, el ano en que Juan el Bautista y Jesus comenzaron juntos su ministerio. Seguramente, Lucas dice que Jesus tenia como 30 anos de edad porque Jesus ya habia cumplido los 29 anos de edad.

La profecia de Daniel 9: 26 dice que "DESPUES DE LAS SESENTA Y DOS SEMANAS SE QUITARA LA VIDA AL MESIAS". Las 62 semanas se cumplieron exactamente cuando Jesus hizo su entrada triunfal en Jerusalen y fue aclamado como el Rey de Israel (Lucas 19: 38 y Juan 12: 12 al 15), y eso ocurrio en el ano 32 Despues de Cristo. Despues de esa entrada triunfal de Jesus como Rey de Israel, solo pocos dias despues fue crucificado. Es decir, cuando terminaron de cumplirse las 62 semanas, solo dias despues Jesus fue muerto por sus enemigos. Eso nos indica que Jesus tenia 32 anos de edad cuando murio.

2) CESAR VIDAL habla de que las ultimas 7 semanas quedan volando y que la interpretacion que se hace es un DISPARATE, una BOVADA. Pero lo que este senor no se ha dado cuenta es que LA PROFECIA FUE DADA EXCLUSIVAMENTE PARA LA NACION DE ISRAEL, por lo tanto, cuando en el ano 70 Despues de Cristo, el general TITO destruye la ciudad y el Templo, tal como se lee en Daniel 9: 26, ISRAEL DEJA DE SER LA CASA DE DIOS, LA CUAL QUEDA DESIERTA (Lucas 13: 35). Esa es la razon de por que debemos esperar QUE EN EL FUTURO SUCEDA OTRA SEMANA DE ANOS EN DONDE DIOS NUEVAMENTE VOLVERA A MANIFESTARSE A LA NACION DE ISRAEL, y eso dara cumplimiento a Daniel 9: 27. LA PROFECIA FUE EXCLUSIVAMENTE PARA ISRAEL: "SETENTA SEMANAS ESTAN DETERMINADAS SOBRE TU PUEBLO", EL PUEBLO EXCLUSIVO DE ISRAEL.

Por lo tanto, Daniel 9: 27 no es ni un DISPARATE, ni tampoco es una BOVADA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
Saludos a todos los hermanos y hermanas en Cristo.
Me presento, soy H.O.P.E, y en mi navegación por internet me he encontrado con este foro, y leyendo el último comentario respecto a la teoría del rapto de la Iglesia, no he podido seguir mi camino sin dejar mi opinión al respecto.
Desde que tengo uso de razón, he creído y sigo creyendo, en la existencia de Dios. Es por ello que llevo muchos años estudiando las Escrituras, y he aprendido la necesidad de contrastar con ellas todo lo que se me dice de ellas.

Primero debo de admitir que la teoría sobre un "rapto de la Iglesia antes de la destrucción del mundo" y para "evitar la ira de Dios" no es nuevo para mi, ya que hace más de 25 años que lo he estado escuchando y contrastando una y otra vez, debatiendo sobre ello para demostrar el error de creer en esta teoría que aleja de la sincera fidelidad a Dios y Su Salvación.
Por ello me gustaría exponer en este foro, el por qué de que yo no crea en la doctrina del rapto de la Iglesia, haciendo uso de la sola Escritura y con la única intención de que los que puedan hacerlo rectifiquen, o de lo contrario me demuestre que soy yo quien está en un error. Pido encarecidamente que se me demuestre con toda claridad, con las Escrituras, que estoy en un error, puesto que Dios no es el autor de la confusión.

¿Por qué no creo que vaya a haber un rapto de la Iglesia de Dios antes de la destrucción del mundo que conocemos?

De la Escritura (Palabra de Dios) he aprendido que los fieles deben de irse transformando en seres espirituales, y esto es un proceso en el tiempo.
No cabe posibilidad de transformarse sin la ayuda de Dios. La transformación comienza en el momento en que el ser humano decide realizar un cambio en su vida, siendo consciente de todas sus maldades y sintiendo un sincero arrepentimiento por todos sus actos malvados. Y puesto que no existe ni un sólo hombre bueno sobre la faz de la tierra, hasta el día de hoy, todo ser humano que crea ser un buen cristiano se estará engañando.
Todos los creyentes queremos ser mejores personas, pero esa transformación conlleva un compromiso entre el ser humano y Dios, y el proceso de transformación se basa en tiempo y edificación espiritual día a día. Para edificarse, espiritualmente hablando, es necesario hacerse preguntas, recibir respuestas y reconocer nuestros errores para rectificar.

De existir un rapto secreto de la Iglesia para que Dios pueda destruir todo lo restante, Dios no sería justo, porque como he dicho antes, la transformación espiritual es un proceso en el tiempo, y en la tierra existen seres humanos de todas las edades con la posibilidad de obtener la salvación de sus almas.
Dios no nos prepara para la salvación de nuestros cuerpos ya que son perecederos. Quiere que estemos preparados para la salvación de nuestras almas que recibirán un cuerpo nuevo que jamás perecerá.

Eclesiastés 12
6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

1 Corintios 15
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

2 Corintios 5
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

De los versos anteriores se entiende perfectamente lo que ocurrirá a la última trompeta (que es la 7ª). Y Pablo creyó que él mismo estaría para entonces ya que dijo en su primera carta a los de Corintio "..... y nosotros seremos transformados".
Pablo habló del futuro. Un futuro en el que él mismo creyó que seguiría vivo para poder experimentar esa transformación corporal junto a todos aquellos que siguieran vivos para entonces.
Pablo nos habla en ese mismo verso 52, de una última trompeta, y estudiando las Escrituras podemos encontrar que Dios utiliza el sonido de trompetas a modo de órdenes para ejecutar acciones. En las Escrituras, hasta donde yo he podido comprender, sólo existen en relación a los tiempos y las órdenes de Dios para ejecutar los tiempos, siete trompetas. La séptima es la última.

Apocalipsis 8
2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.

(Esas siete trompetas suenan para dar las órdenes de ejecución de algo. Ese "algo" también lo encontramos en las Escrituras, y está relacionado con la demostración de la ira de Dios contra las maldades de los hombres, en diferentes tiempos.)

Apocalipsis 16
1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

(Se comprende de lo anterior, que Dios da la orden mediante el sonido de la trompeta, (al igual que se hace en el ejército) y lo que está en cada una de las copas se derrama sobre la tierra para dañar a todo aquello que ha estado, y está, en Su contra y Su Creación.)

Apocalipsis 16
17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.

Apocalipsis 21
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Habiendo entendido lo anterior, y la necesidad de respetar los tiempos para que se cumpla Su Palabra, no se ve por ningún lado que Dios se vaya a llevar en un rapto secreto a Su Iglesia antes de que los ángeles ejecuten la orden del derramamiento de la última copa (a la séptima trompeta). Lo que se comprende perfectamente es que a esa trompeta TODOS LOS CREYENTES SERESMOS TRANSFORMADOS recibiendo un nuevo cuerpo. Primero aquellos que regresan con Cristo para la resurrección, (almas que están pendientes de recibir un nuevo cuerpo para la vida eterna) y luego los que aún estén vivos en carne perecedera.
Es imposible que la carne y la sangre hereden el reino de Dios. Estando en otra dimensión ("aire) precisamos de otro cuerpo para nuestras almas.

En el nuevo estado ya no existe la corrupción.

Apocalipsis 21
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Veamos lo que explica Pablo respecto a ello, cuando les escribió a los de Tesalónica para que no fuesen como aquellos que carecían de esperanza y tenían temor por sus vidas (mundanos) no sabiendo sobre el paradero que sus familiares y amigos ya fallecidos.

1 Tesalonicenses 4
13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Pablo nos muestra una vez más a través de su escrito, inspirado por el Espíritu de Dios, que Dios hará sonar esa trompeta, y los que aún estén con vida en cuerpo perecedero, serán transformados (reciben nuevo cuerpo NO PERECEDERO), pero no sin que antes lo sean todas esas almas que ya fallecieron a lo largo de la historia y que se encuentran ya con Cristo, y que a su vez son los que regresan con Él.
Y si se lee con detenimiento, se puede comprender que Cristo DESCIENDE a la tierra y en ningún momento se vuelve a marchar llevándose consigo a la Iglesia para evitar que sufran las consecuencias de la ira de Dios.
TODOS los creyentes son transformados, estaremos en otra dimensión, donde esos cuerpos nuevos no sufren ningún tipo de daño, y están diseñados para albergar-contener nuestras almas.

Cuando esto suceda, no habrá nada ni nadie que lo pueda impedir. Esta transformación se producirá en un abrir y cerrar de ojos, seremos reunidos en esa nube de almas ("nube" es una referencia a "la masa de almas") para ser transformados y poder estar en esa nueva dimensión ("aire").

Hebreos 12
1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Con el tiempo y las experiencias, he podido deducir que aquellos que han llegado a dejarse seducir por la teoría del arrebato-rapto secreto de la Iglesia, no sólo han creído, y creen, que serán llevados en un rapto secreto para evitar la ira de Dios, sino que también creen que no tienen nada qué hacer para merecer la salvación de sus almas, sólo creen que con decir que "creen que Jesús es el Hijo de Dios" ya han logrado la salvación. Y esto lo creen firmemente porque no han estudiado sobre el proceso de la conversión de las que hablan las Escrituras. No han logrado comprender que para CREER hay que comprender algo, estar de acuerdo con ello y ser imitadores de ello dando ejemplo con sus actos.
No son pocos los que están convencidos de que habrá un "rapto secreto de la Iglesia" y que no tienen que hacer nada para formar parte de ese rapto, sólo "creer". Y esa "creencia" ha llevado a personajes del cine a realizar películas, a escritores a escribir novelas, y a "pastorcillos" a dar sermones, con lo que seguir amamantando la mente de esos "creyentes" que han caído en el error de creerse la mentira.

Con todo ello, he podido llegar al entendimiento de las palabras de Pablo cuando compara el pecado original con el pecado de aceptar falsas doctrinas. He entendido el significado del dolor que debe de sentir Dios por ver que Sus hijos e hijas prefieren cometer "adulterio" con el mismo satán antes que atender a Sus enseñanzas que protegen y evitar cometer idolatría.

2 Corintios 11
1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.

Habiendo comprendido sobre ese gran pecado de idolatría, lo que aleja de la espiritualidad y seduce para lo mundano alejados de Dios, ¿ cómo podríamos pensar que Dios quisiera una NOVIA como esposa que ya ha cometido adulterio con otro aceptando falsas doctrinas, falsas formas de salvación y otro espíritu?. Eso sería un insulto. Eso fue lo que hicieron Adán y Eva cuando aceptaron las enseñanzas de satán en el jardín del Edén desobedeciendo el mandamiento de Dios. No hay nada nuevo bajo el sol. Lo mismo que fue será. Satán seducción y seducirá a las masas en su intento de guerrear contra Dios.

Llegados a este punto, no cabe ignorar la enseñanza sobre lo sucedido con las CINCO "vírgenes" que fueron a "comprar" lo que creían que iluminaría el camino a Dios para entran en el reposo con Cristo siendo UNO con ellos, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Las insensatas no se habían edificado espiritualmente para poder soportar las pruebas de fe a través de las tribulaciones (tentaciones), viendo caer a izquierda y derecha a los enemigos de Dios mientras que a ellas no las dañaban. Las insensatas, al carecer de coherencia para aprender a discernir bien entre le Verdad y la mentira, creyeron que con "comprar" cualquier doctrina lograrían entrar en el reposo de Cristo, sin haber comprendido la necesidad del reconocimiento de sus pecados, el arrepentimiento y así poder edificarse transformándose en seres espirituales para poder recibir VISION por el camino de la transformación para ser recibidas por Cristo.

Mateo 25
1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

VELAD = estudiar con fe (no fingida) para estar preparados para recibir a Cristo y no al impostor.

El conocimiento nos lleva a la sabiduría para poder evitar caer en la tentación de aceptar a un falso mesías y sus falsas doctrinas.

1 Corintios 10
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

La hora de la tentación sólo es posible evitarla a través del conocimiento, con la protección de Dios, que nos lleva a rechazar falsas doctrinas que llevan a cometer idolatría aceptando a satán como mesías. Para los fieles, la falsas formas de salvación que ofrece satán nos resultan una ABOMINACION.
Sólo aquellos que aceptan al hijo de perdición como si se tratase de Dios, serán arrastrados por su mentira. Y Dios lo va a permitir porque siendo libres toman la decisión de no obedecer a Dios sabiendo en su fuero interno que lo que hacen está mal, pero no tienen intención de rectificar y permitir que Dios los instruya para ser personas mejores.

2 Tesalonicenses 2
1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

El Señor aún no ha regresado para destruir al hijo de perdición. Por mucho que se hayan empeñado distintas organizaciones religiosas en decir que el hijo de perdición era un general, o un fulano o mengano del pasado, lo cierto es que no ha sido así. Su espíritu sí que ha actuado en muchos, pero aún no se ha presentado DE FACTO. Y es que, tal y como dice la Escritura, según esté presente haciendo creer al mundo que es Dios (para condenación de todos los que le crean), aparecerá nuestro Señor Jesucristo para destruirle. ¿Alguien ve a Jesucristo DE FACTO por algún lado?. Aún no ha ocurrido.

Así que los que creen que serán arrebatados como forma de salvación para evitar la ira de Dios tienen mucho que aprender. Dios no desea su destrucción, no desea castigarlos, es misericordioso y paciente, ofrece el arrepentimiento para que los pecados sean lavados, borrados del libro de la vida. Pero los que no están dispuestos a conocer la Verdad en Su Mensaje, siendo la aceptación de ella con AMOR la única forma de salvación de sus almas, evitando cometer idolatría, acabarán sufriendo en carne y alma las consecuencias.

Joel 2
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

Juan 3
36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Lucas 17
20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
22 Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
23 Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
24 Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.
25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
32 Acordaos de la mujer de Lot.
33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado.
35 Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada.
36 Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado.
37 Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? Él les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.

Para entrar en el descanso de Cristo hay que salir de la suciedad aún estando entre ella. Los fieles luchamos contra la suciedad, las abominaciones, compartiendo la Verdad del mensaje de Dios y no falsas formas de salvación metiendo miedo a los que quieren entrar en Su descanso. Dios en nuestro Padre, Creador... ¿ qué padre desearía el mal para sus hijos que le conocen y aman?. Dios sólo desea que rectifiquemos. Por ello luchamos para seguir Sus consejos en este mundo tan retorcido que nuestros pecados han logrado crear, vemos Su dolor, vemos Su amor, Su gran misericordia, Su paciencia y le pedimos perdón y que nos proteja de todas las consecuencias que se derivan de nuestros propios pecados. Sólo Él puede hacerlo posible.

Mateo 6
9 Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Última edición: