LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Y si mejor empleas la Sabiduría para discernir?.
¿Quiénes serán arrebatados, y cuescribí.
Saludos,


Me has escrito ya seis veces y en ninguna de ellas has citado las escrituras para poder sostener tus argumentos por tanto debes analizar los textos que le escribi.
 
Ya conocemos la Biblia. ¿Serás arrebatado?.
¿Eres preterista?.

Saludos,


Aquí esta tu respuesta basada en las escrituras.


Biblia:


((Seremos arrebatados)) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


1 tesalonicenses 4-17


Ahora porque no me contesta ¿cual es la diferencia de estar siempre con el Señor a estar mil años con el Señor?
 
Biblia:


((Seremos arrebatados)) juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.


1 tesalonicenses 4-17
Ahí no está escrito: Todos Seremos arrebatados...

Ahora porque no me contesta ¿cual es la diferencia de estar siempre con el Señor a estar mil años con el Señor?
¿El Milenio es en la Tierra, o en los cielos?.
 
Ahí no está escrito: Todos Seremos arrebatados...


¿El Milenio es en la Tierra, o en los cielos?.

Saludos,

Obviamente el milenio es en la tierra pero aun no contesta la pregunta,

¿Cual es la diferencia de estar siempre con el Señor a estar mil años con el Señor?
 
¿Eres sabio?. ¿O no entiendes lo que significa mil años?.

Saludos,


Le encanta hacer preguntas pero que mucho le gusta evadirlas.


Usted escribió que los sabios son los que estarán para siempre con el señor entonces conteste la pregunta.


¿Los que estarán con el Señor mil años no son sabios?
 
¿No has entendido, mis escritos?.
Va de nuevo: Sabio es el que logra estar siempre en la verdad.

Saludos,


Eres un maestro a la hora de evadir preguntas y es evidente que no quieres contestar porque en el fondo sabes donde el señor preparo nuestras moradas así que te pregunto una vez más.


¿Los que estén con el Señor mil años serán sabios?
 
Los creyentes son IGLESIA estimado.

Creyentes han habido desde Edén, pasando por Enoc, que fue arrebatado al cielo para no ver la muerte en el Diluvio, también vemos a Noe´, a Job, a Abraham, Isaac y Jacob; pero durante todos esos siglos, jamás ellos se congregaron estando ya presente Cristo bajo la gracia, porque aquellas palabras:

"EDIFICARÉ MI IGLESIA"

Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

ESTÁ EN TIEMPO FUTURO

Y vino a ser una realidad en el Dia de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió para morar permanentemente en su Iglesia, bajo la Gracia de Dios,

NO ANTES
 
"EDIFICARÉ MI IGLESIA" Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. ESTÁ EN TIEMPO FUTURO

Y vino a ser una realidad en el Dia de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo descendió para morar permanentemente en su Iglesia, bajo la Gracia de Dios,

NO ANTES

Estimado natanael1, este es OTRO ERROR DOCTRINAL suyo. Pues el mismo Señor habló de SU IGLESIA antes de Pentecostes:

Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.


Recién aca sucede Pentecostes.

Hechos 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Ud. está rechazando la corrección de Dios, probando su paciencia. Dios lo sigue corrigiendo y Ud sigue ignorando las correcciones del Señor.
 
Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esta cita está referida a la congregación en el desierto, pues la palabra "ekklesia" es la misma, y en el tiempo de Jesús, en Jerusalén, el publicano era considerado un traido a Israel y el gentil un "perrillo", de manera que usted sigue con la misma enfermedad conocida como "miopía espiritual" al invalidar los contextos históricos antes de Pentecostés, como está escrito:

Hch_7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Y en Hechos 19 se usa para una asamblea de inconverso, leemos:

Hch_19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en legítima asamblea (ekklesia) se puede decidir.

Así que mucho erráis al mezclar a Israel con la Iglesia bajo la gracia de Dios, algo propio de personas indoctas, que usan mucho la boca para engañar la gente, pero sin ningún respaldo escritural.
 
Saludos,

Algunos por aquí no quieren ir al Cielo en el arrebatamiento porque creen que quedarán flotando en el aire pero están equivocados.

Biblia:

((El Señor mismo descenderá del cielo))

1 tesalonicenses 4-16

El señor descenderá del mismo Cielo de donde Juan subió.

Biblia:

He aquí una puerta abierta ((en el cielo))

Hablando conmigo, dijo: ((Sube acá))

He aquí, ((un trono establecido en el cielo)) y en el trono, uno sentado.

Apocalipsis 4-1,2

El error es creer que el trono de Dios está flotando en el aire porque al vencer podrás sentarte en el.

Biblia:

((Al que venciere)) le daré que se siente conmigo ((en mi trono)) así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Apocalipsis 3-21

No hay que temerle al Cielo porque no quedaras flotando.

Biblia:

((Delante del trono)) había como un mar de vidrio.

Apocalipsis 4-6

Aquí tienes la prueba que tu tampoco estarás flotando en el aire.

Biblia:

((En pie sobre el mar de vidrio)) con las arpas de Dios.

Apocalipsis 15-2

Tranquilos porque no flotaran porque sus pies estarán sobre ese mar de vidrio sólido.

Dios los bendiga.
 
Saludos,

Algunos por aquí no quieren ir al Cielo en el arrebatamiento porque creen que quedarán flotando en el aire pero están equivocados.

Estimado yoyo03, 1 Tesalonicenses dice que seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire, no para viajar con el Señor al cielo. Léalo Ud. mismo.

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

La palabra "recibir" significa "dar la bienvenida". No significa "ir al cielo" como Ud interpreta erróneamente.


Biblia: ((El Señor mismo descenderá del cielo))1 tesalonicenses 4-16

El señor descenderá del mismo Cielo de donde Juan subió.

Juan fue llevado en espíritu al cielo para ver visiones del futuro "día del Señor". La iglesia no será llevada al cielo como Juan lo fue. Ella será arrebatada para recibir al Señor en el aire, como está escrito. La iglesia no fue llevada al cielo en Apocalipsis 4.1. Juan fue llevado al cielo.


Biblia:He aquí una puerta abierta ((en el cielo))Hablando conmigo, dijo: ((Sube acá)) He aquí, ((un trono establecido en el cielo)) y en el trono, uno sentado.

Apocalipsis 4-1,2

Querido, en aquel tiempo Juan fue llevado al cielo y vio el trono de Dios en el cielo. Cuando el Señor venga, su trono será establecido en la tierra, no en el cielo. Jesús viene a juzgar y a reinar la tierra:

Zac 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.

El error es creer que el trono de Dios está flotando en el aire porque al vencer podrás sentarte en el.

Biblia: ((Al que venciere)) le daré que se siente conmigo ((en mi trono)) así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apocalipsis 3-21

El reino de los cielos viene a la tierra querido. ¿No lo ha leído?

Mateo 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Y otras escrituras revelan que reinaremos con el Señor en la tierra durante el Milenio, cuando él venga a transformar nuestro cuerpo de humillación.


Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


No hay que temerle al Cielo porque no quedaras flotando.

Biblia((Delante del trono)) había como un mar de vidrio. Apocalipsis 4-6 Aquí tienes la prueba que tu tampoco estarás flotando en el aire. Biblia((En pie sobre el mar de vidrio)) con las arpas de Dios.

Apocalipsis 15-2 Tranquilos porque no flotaran porque sus pies estarán sobre ese mar de vidrio sólido.

Dios los bendiga.

El "mar de vidrio mezclado con fuego" es un SIMBOLO que representa "santidad de Dios y su reino" y nuestra resurrección o transformación a un ser celestial, sucederá cuando el Señor venga a juzgar a la tierra, por eso el "fuego" aparece en este "mar de vidrio". Cuando el Señor venga, entraremos en el reino de Dios en nuestro cuerpo espiritual. Todos los que hayan vencido a la bestia estarán de pie sobre ese "mar de vidrio" que rodea el trono de Dios, quien estará reinando aquí en la tierra en el Hijo.

1ra Cor 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

El error suyo es que Ud asume que el "mar de vidrio mezclado con fuego" es el mismo "mar de vidrio semejante al cristal" que está delante del trono en la visión previa de Juan y eso no es correcto. Son dos visiones distintas.

Este "mar de vidrio" está en el cielo y denota "la santidad, claridad de Dios y su reino"

Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

El erudito Barnes explica este símbolo:

Apocalipsis 4: 6 Y delante del trono había un mar de vidrio, Si se pretende que sea emblemático, puede denotar:

(a) que el imperio de Dios es vasto, como si estuviera extendido como el mar; o.
(b) puede ser emblemático de la calma, la placidez de la administración divina, como un océano de vidrio imperturbable y sereno.



Aca ya habremos entrado al reino de Dios, que es celestial y vendrá a la tierra cuando el Señor venga a reinarla.

Apo 15:2 Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios.


Apocalipsis 15: 2 Y vi como un mar de vidrio mezclado con fuego -aquí, en conexión con el propósito de proporcionar un símbolo apropiado de la majestad divina, se une la idea del castigo sobre los enemigos de Dios, representado por la porción del mar que parecía ser vidrio; y que, en este caso, entremezclada con el fuego, la imagen de la ira o la ira, representada por la porción que era ardiente o roja.


Los enemigos de Dios serán castigados en la tierra no en el cielo. Sin entender simbolismo, Ud. jamás podrá discernir el libro de Apocalipsis correctamente.