LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-Llevo tres cuarto de siglo leyendo la Biblia, y el Diccionario nunca lo consulto si leo o escribo términos usuales y conocidos. En caso de duda o no conocer un vocablo, apelo al Diccionario RAE.

-Como respeto a todos mis antagonistas, gozo de la consideración de todos ellos, aún de los que queriéndome bien -como Salmo y HectorLugo- no soportan mi calvinismo y me dicen de todo llevados de la familiaridad en un trato frecuente y que lleva ya muchos años.

-La resurrección de los justos, la transformación de los vivos y su arrebatamiento conjunto ocurrirá de improviso y en forma instantánea. Si crees distinto ¡yo no me fastidio por eso!

RICARDO:

No tengo nada mas que argumentar biblicamente contigo, pues te he explicado muy bien, y con muchos detalles biblicos, lo que he aprendido de la Biblia en mis ya casi 60 anos de escudrinamiento biblico. En Febrero 2024 cumplo 60 anos escudrinando la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
En Febrero 2024 cumplo 60 anos escudrinando la Palabra de Dios.

No es el tiempo, es Cristo en nosotros, la esperanza de gloria.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo vitupera, ni lo presenta como aborrecedor de su propia carne, porque de acuerdo a Ef.5:30 estamos unidos a él en su cuerpo, en su carne y en sus huesos, y en otro lugar, el que se une al Señor un Espíritu es con él.

Esta unión indisoluble impide que la Iglesia atraviese la Gran Tribulación, por cuanto estaría el mismo Señor sufriendo la ira de Dios, tal como ocurrió en el Calvario, y el Señor no puede ser castigado dos veces.

Y mucho menos cuando el diablo persigue a los santos de la Gran Tribulación y los vence, estaría el Señor siendo derrotado por el diablo, aquí tiene el texto:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

LA IGLESIA NO SE ENCUENTRA EN EL ESCENARIO DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Tal tribulación es para los moradores de la tierra, busque en una concordancia y se dará cuenta.

Nosotros no pertenecemos a este mundo, aquí somos pasajeros en tránsito rumbo a nuestra patria celestial.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRO CUERPO OCURRE EN EL ARREBATAMIENTO.
 
“he aquí satanas os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”.
Lucas 22:31, 32.

Pedro fue zarandeado e incluso martirizado y sin embargo el Señor no lo arrebató para evitarlo, sin embargo tendrá la vida eterna.
Las trompetas y las plagas apocalípticas anteceden a la segunda venida de Cristo cuando los muertos en Cristo serán resucitados y todos los salvos seremos arrebatados. 1 Tesalonisenses 4:15-17.
Usted desea gran tribulación pero sin tener que pasar por el !!Ay entonces ¿cree que estará separado de los impíos en las trompetas como Cespedes?
 
No tengo nada mas que argumentar bíblicamente contigo, pues te he explicado muy bien, y con muchos detalles bíblicos, lo que he aprendido de la Biblia en mis ya casi 60 anos de escudriñamiento bíblico. En Febrero 2024 cumplo 60 anos escudriñando la Palabra de Dios.
-Si te espero, en quince años más me alcanzas y quizás ahí coincidamos.
 
La nación de Israel no piensa así.
Es mas, ni siquiera a Cristo esperan….
Para ellos, Jesús solo fue un delincuente.
Si tú dices que es asi, entonces bíblicamente están perdidos; sin embargo todo aquel de ellos que decida invocar el nombre de Jesús será salvo, al igual que Pedro, Pablo y muchos otros a través de los siglos.
Israel, espera un Rey con poder y gloria
Si no entran por la puerta que es Cristo, no podrán ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Y quién dijo que quitar y arrebatar son sinónimos ? Lo dices tú ?

Entonces me das la razón.
-No, pues como siempre distorsionas. La cita completa de mi párrafo fue: "Obvio que algo se puede quitar sin arrebatarlo, pero nada puede arrebatarse sin quitarlo de su lugar". Eso no es sinonimia.
 
.
Un feliz día para todos y sigamos esperando la segunda venida de Cristo cuando los muertos en Cristo serán resucitados y todos los salvos seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire. 1 Tesalonisenses 4:15-17.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si tú dices que es asi, entonces bíblicamente están perdidos; sin embargo todo aquel de ellos que decida invocar el nombre de Jesús será salvo, al igual que Pedro, Pablo y muchos otros a través de los siglos.

¿QUE YO DIGO QUE ES ASÍ?

No amigo, vete a Israel y busca evangelizar judíos.

Y te estrellas con el hecho de que para ellos el "Mesías" de ellos no ha surgido todavía.
 
vete a Israel y busca evangelizar judíos.
Y te estrellas con el hecho de que para ellos el "Mesías" de ellos no ha surgido todavía.
No hay dos Mesías, ni dos oportunidades.
Ahora es el día de la salvación, porque cuando seamos arrebatados en la segunda venida de Cristo, se habrá terminado la oportunidad de ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si no entran por la puerta que es Cristo, no podrán ser salvos.

Lo harán, pero no todos, y esto ocurre en la Gran Tribulación.

¿Con el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo? (Hch.20:24)

No.

Mediante el evangelio del reino predicado por Jesús y rechazado por su pueblo.

A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron.

¿Qué era lo suyo?


Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;

Su Cetro, su Legislación, su oficio de Mesías Rey, su Reino y su Trono en Jerusalén (Jer 3:17).

Aquí está la cita en medio de la Gran Tribulación:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Y al final de la Gran Tribulación aparece el Señor.

Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,(I) con poder y gran gloria.

Digo al final de la Gran Tribulación, porque el anticristo es destruido con el resplandor de la gloria de Cristo, aquí está el texto:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

¿Qué puede ser más claro que esto?

El evangelio de la gracia de Dios, revelado a Pablo, es exclusivo para esta edad de Su Iglesia, estando la incredulidad presente en la nación de Israel.

Y el que predique otro evangelio, es anatema.
 
El castigo de Dios no será para los justos, sino para los injustos.
Sigues sin responder a la pregunta:

¿Estarás separado de los impíos en los eventos de las trompetas 🎺 donde Dios en la Ira venidera hará daño a la tierra y el mar?

Si deseas gran tribulación debe aceptar que serás parte de las trompetas porque te estás engañando a ti y a los demas.
 
Repetir muchas veces una mentira nunca se convertirá en una Verdad.

No existe "segundas venidas" para Aquel que se encuentra a la Puerta.

JESÚS nunca dijo venir por "segunda vez". Por ejemplo:

Lc 21:27: "Y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria."

Claramente, JESÚS no añade viniendo "por segunda vez". Este término de "segunda venida" lo adquirieron del padre de toda mentira.

Lo más trágico: los foristas que hablan de la Venida del Señor se encuentran en tema ajeno.

El actual tema trata sobre el Arrebatamiento.
 
Obviamente que será antes del arrebatamiento, pues el Señor vendrá solo por un pueblo formado de israelitas y gentiles, y no por dos pueblos.

¿Cuál obviamente?

¿No te das cuenta que estás en la tierra?

Y antes de venir el Señor solo habían dos grupos, gentiles y judíos.

Ahora hay tres grupos, lee y concientízate:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Cuando el Señor arrebate a su Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10; 4:13-18), aquí en la tierra, volverán a quedar dos grupos, gentiles y judíos.

¿No te das cuenta que estás en la tierra?

Hablas como habitases un lejano planeta habitado por seres de un solo ojo.