"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO (arrebatamiento 1Ts.4:17), PARA QUE DONDE YO ESTOY (en el cielo). VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS"
Esta "explicación" popular escapista es FALSA. Cristo NO estaba EN EL CIELO cuando dijo "donde yo estoy". Cristo estaba EN LA TIERRA y hablaba de Su Espíritu Santo.
Cristo habla de "la casa de mi Padre" en esta cita. El CONTEXTO es "no se turve vuestro corazón" porque Cristo iba a ser crucificado. Pues vendría otra vez a nosotros, más por medio del Espíritu.
Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
La "casa de mi Padre" según CRISTO MISMO (y no según escapistas), es simbolico de LA IGLESIA.
Lucas 15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros
en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
Juan 2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto,
y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.
¿Y no hagáis DEL CIELO, casa de mercado? NO! No hagáis LA IGLESIA o EL TEMPLO de Dios, casa de mercado.
Cristo iba a morir antes de decir eso en Juan 14.2, más regresaría para "tomarnos a él mismo y hacer morada con nosotros", por medio del Espíritu Santo. Por eso si seguimos leyendo:
Joh 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré,
y me manifestaré a él.
Joh 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor,
¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y
vendremos a él, y haremos morada con él.
Por medio del Espíritu Santo! que es el Espíritu del Padre y del Hijo. La cita no tiene ABSOLUTAMENTE NADA que ver con un "translado secreto de la iglesia, al cielo", sino con la llegada del Espíritu Santo para morar en el creyente, dandonos asi paz y descanso espiritual.
Joh 14:26 Mas
el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Joh 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho:
Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado,
porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Joh 14:29 Y ahora
os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
La venida DEL ESPIRITU SANTO a morar en el creyente!
Ahora, Cristo hablaba con LOS MISMOS DISCIPULOS de Mateo 24, los MISMOS DISCIPULOS (Juan 13.22, 23)! Y los escapistas mentirosos enseñan que Mateo 24 NO es para la iglesia, sino para "los judíos". Aca si dicen que es para la iglesia, aunque Cristo se dirige a SUS MISMOS DISCIPULOS de Mateo 24:
Joh 13:22 Entonces
los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
Joh 13:23 Y uno de
sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
Joh 14:1
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba,
se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos,
los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos,
¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
¿Alguien puede decir ESCAPISTAS MENTIROSOS conmigo???
Sencillamente es una persona incrédula a Cristo.
No. Sencillamente, soy una persona que LEE Y PREDICA LO QUE ESTÁ ESCRITO en vez de lo que NO ESTÁ ESCRITO como INVENTAN Uds. escapistas mentirosos.
Luis Alberto42