LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... NO DICE que SEAN JUDÍOS... MENTIROSO... los JUDÍOS NO HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE... ESO lo DICE de CRISTIANOS SANTOS y ESCOGIDOS de TODA TRIBU y NACIÓN... que PASARON por la GRAN TRIBULACIÓN (Apocalipsis 7:14).


Y QUIEN DICE que ERES un HIJO del DIABLO... ES JESÚS en Juan 8:43-45... pues LO DICE de TODOS los que NIEGAN la PALABRA CLARA de DIOS y LE CONTRADICEN... yo SOLO TE LO RECUERDO... por SI TE PUEDE SERVIR de ALGO.

ASÍ que MEJOR GUARDA SILENCIO sobre lo que IGNORAS... para que tu CONDENACIÓN NO SEA MAYOR (Santiago 3:1)... pues YA VES que FÁCIL ES DESMONTAR y DEMOSTRAR tus MENTIRAS... con el TESTIMONIO de las ESCRITURAS que CITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Deja de satanizarme.

Es mentira que Jesús me llame "hijo del diablo".

La escritura no dice explícitamente que son "judíos" ni "gentiles", lo que si dice explícitamente es que ellos son el resto de la descendencia de la mujer, que es Israel.

Dices bien "los judíos no han vencido con la sangre del Cordero", en este tiempo presente así es, pero en aquel tiempo cuando los judíos sean perseguidos, entregados a las sinagogas, cuando hayan tenido que huir a los montes rogando que su huida no sea en invierno, y que no sea en Shabat, cuando haya venido sobre ellos poder de lo alto, como esta profetizado para ellos (Jl 2:26-31).


Ocurrirá en aquel tiempo que:



3 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y
entre el remanente al cual él habrá llamado.


Todo esto se te mostrado, pero no lo quieres ver.

Dado que tu no reconoces a Israel en esto, prefieres satanizarme. Así de simple


Insisto, satanizador, anatemizador y acusador de mis hermanos: Deja de satanizar lo que no te es dado entender
 
Última edición:
La VISIÓN de Apocalipsis 12 NADA TIENE que VER con GÉNESIS (pues Génesis NADA HABLA de los que TIENEN el TESTIMONIO de JESUCRISTO... y EVA ES MADRE de TODA la HUMANIDAD... y NO SOLO de ISRAEL)... por lo tanto... ¡NO SE HABLA de la MISMA MUJER!



Veo que de un plumazo quieres borrar a la virgen de Israel, a su Hijo y al resto de su descendencia, pero no se puede. Lo siento.

Mira,

La filosofía del remplazo, la falsa doctrina de la suplantación y todos sus derivados que tan evidentemente esgrimes, solo son ganas de sublimar a la Iglesia despreciando a Israel y desde luego a mi y a todo aquel que no esté de acuerdo con tu filosofía (que no teología).

Te guste o no, Israel será el protagonista de la próxima dispensación aquí en la tierra, mientras la Iglesia esta reunida en las nubes con el Señor.

No entenderlo no te hace un maldito, mi un anatema, ni un hijo de Satanás, ni un mentiroso, ni nada de eso de lo que acusas a todos los demás mientras te regodeas en tu propio yo, simplemente sucede que no te ha amanecido y no por ignorancia, pues los ignorantes están disculpados, sino por cerrazón supina, celo y orgullo religioso.
 
es increible que en estos años, se siga defendiendo la teoría del rapto

debe ser un negocio millonario, porque otra razón no puede ser posible

-Hay al menos dos poderosas razones para que actualmente anunciemos la verdad del arrebatamiento:

1 - La inminencia del mismo

2 - Que no todos los que deberían irse serán llevados.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hay una tercera razón que debiese ser la primera.

EL AMOR AL SEÑOR

1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Su amor lo demostró dándose así mismo en rescate nuestro.

FUE UN AMOR TAL QUE SOLO EN SU RESURRECCIÓN PODRÍA CONTEMPLAR LOS RESULTADOS:

Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Y si el mismo Señor ha puesto en su corazón librarnos de la ira venidera (1Ts.1:10) sacándonos de la tierra para llevarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3; 1Ts.4:17) antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra, leemos:

Isa_2:19 Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de la tierra, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la tierra.

¿Qué valor puede tener ante la presencia temible de Jehová, la declaración de un incrédulo a Cristo que pretende burlarse diciendo que es una teoría.?

NO CONOCEN A CRISTO Y MUCHO MENOS SU PODER.
 
  • Like
Reacciones: OSO
...
La escritura no dice explícitamente que son "judíos" ni "gentiles", lo que si dice explícitamente es que ellos son el resto de la descendencia de la mujer, que es Israel.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA del DIABLO... ISRAEL NO HA VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE (Apocalipsis 12:11)... y ESTOS CRISTIANOS... SON de TODO PUEBLO... TRIBU... y NACIÓN que PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN... COMO AFIRMA Apocalipsis 7:9... y que SON los MISMOS a los que SE REFIERE Apocalipsis 12:11.

Apocalipsis 7:9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

¡ESTOS NO SON el PUEBLO de ISRAEL... SINO de TODOS los PUEBLOS del MUNDO!

Apocalipsis 7:13-15
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO. Por esto ESTÁN DELANTE DEL TRONO DE DIOS, Y LE SIRVEN DÍA Y NOCHE EN SU TEMPLO; Y EL QUE ESTÁ SENTADO SOBRE EL TRONO EXTENDERÁ SU TABERNÁCULO SOBRE ELLOS.

OTRA MENTIRA del DIABLO DESMONTADA con el TESTIMONIO de la PALABRA de DIOS... y SE PUEDE COMPROBAR la HEREJÍA y APOSTASÍA... BURDA... GROSERA... y DIABÓLICA... que AFIRMA que la IGLESIA de CRISTO NO PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hay una tercera razón que debiese ser la primera.

EL AMOR AL SEÑOR

1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

Y me respondes con una cita que corresponde al marco profético de la Gran Tribulación:

habló la escritura, yo no.
el dragón persigue a la descendencia de Israel

Estás confundido hasta los tuétanos.

La naturaleza de la Iglesia es celestial (Fil.3:20), los actores de la Gran Tribulación, Israel y los gentiles, son moradores de la tierra.

Antes de la venida de Cristo por primera vez a la tierra, aquí solo existía Israel y las naciones gentiles.

Luego del arrebatamiento de la Iglesia, la tierra volverá a contener esta clase de moradores, Israel y los gentiles... lo que significa que nosotros, los que formamos parte de la Iglesia del Señor, solo somos pasajeros en tránsito rumbo a nuestra Patria Celestial.

Así que mucho erráis.
 
AÚN NO COMIENZA LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL.

Y LA SEMANA 69 LLEVA MÁS DE 20 SIGLOS DE HABER FINALIZADO.

¿DIOS SE CRUZÓ DE BRAZOS?

EN NINGUNA MANERA!!

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO DIOS ENTRE TANTO?

ENVIÓ AL ESPÍRITU SANTO A LA TIERRA PARA BUSCAR ESPOSA PARA SU HIJO, DESDE PENTECOSTÉS HASTA AHORA.

Y SI NO HA ARREBATADO A SU ESPOSA, ES PORQUE ESCUCHA LA ORACIÓN DE SU PUEBLO CLAMANDO DÍA Y NOCHE POR LA SALVACIÓN DE NUESTROS HIJOS Y FAMILIARES QUE AÚN NO SON SALVOS.

PORQUE HAY BASTANTE LUGAR EN LA ESPACIOSA CASA DEL PADRE DONDE YA HAY MORADAS LISTAS PARA SER HABITADAS POR EL PUEBLO DEL SEÑOR.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRA del DIABLO... ISRAEL NO HA VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS, y MENOSPRECIARON SUS VIDAS HASTA LA MUERTE (Apocalipsis 12:11)...


Insisto

Dices bien "los judíos no han vencido con la sangre del Cordero", en este tiempo presente así es, pero en aquel tiempo cuando los judíos sean perseguidos, entregados a las sinagogas, cuando hayan tenido que huir a los montes rogando que su huida no sea en invierno, y que no sea en Shabat, cuando haya venido sobre ellos poder de lo alto, como esta profetizado para ellos (Jl 2:26-31).

Pero, ocurrirá en aquel tiempo que:


3 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Así es Todo Israel se convertirá, para que se cumpla la profecía:

" Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. Zac 12:10

Esto es lo que sucederá con Israel:

…porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días--declara el SEÑOR--. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: ``Conoce al SEÑOR, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande--declara el SEÑOR-- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar para que bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre:… Jer 31:34.

Esto dice el espíritu de la profecía, pero parece que tus prejuicios religiosos prevalecen en contra.

Todo esto se te mostrado, pero no lo quieres ver.

Dado que tu no reconoces a Israel en esto, prefieres satanizarme. Así de simple

La pregunta correcta es:

¿Por que razón el anatemizador de mis hermanos, el satanizador de todos, en que no ha dejado de acusarme, el que llama "mentiras del diablo" a la propia escritura que aquí se le muestra pero que rechaza con base a sus prejuicios religiosos y a su empedernido sectarismo, se empeña tanto en dejar fuera a Israel, en maldecirme y acusarme vez tras vez?

La respuesta es muy sencilla: porque crees en la retorcida filosofía (que no teología) del remplazo, esa es la razón y no otra.

Pablo es claro:

"De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito:

«El redentor vendrá de Sión
y apartará de Jacob la impiedad. Ro 11:26


Pero tú, no lo puedes soportar.


 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MENTIRAS del DIABLO y TERGIVERSACIONES de la PALABRA de DIOS para ENGAÑAR a los que SE PIERDEN... por ESO OCULTAS y TERGIVERSAS lo que Pablo ESTÁ DICIENDO y ENSEÑANDO REALMENTE en Romanos 11... COMO HACE TODO HIJO del DIABLO que SE OPONE a CRISTO JESÚS y a su TESTIMONIO... pues TODAS ESTAS MENTIRAS YA TE las REFUTÉ y EXPLIQUÉ ANTERIORMENTE... pero LO VUELVO a EXPLICAR para los que LEEN... pues VEO que la VERDAD... TÚ la IGNORAS porque NO ES ALGO que TE IMPORTE... pues TÚ ERES FELIZ SIRVIENDO al PADRE de la MENTIRA y SEMBRANDO su CIZAÑA entre los CRISTIANOS.


Pablo... en Romanos 11... ESTÁ ENSEÑANDO que el VERDADERO ISRAEL de DIOS ESTÁ COMPUESTO de JUDÍOS+GENTILES... TODOS ELLOS ESCOGIDOS por DIOS y que SON la IGLESIA... y que DIOS SÓLO TIENE ESTE PUEBLO que ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... y AHORA las PRUEBAS BÍBLICAS que TE DEJAN COMO un HIJO del DIABLO que PREDICA OTRO EVANGELIO y POR ELLO ESTÁ PERDIDO (Gálatas 1:6-9; 1 Corintios 15:1-2; 2 Juan 1:9).

Romanos 11:25
Porque NO QUIERO, HERMANOS, QUE IGNORÉIS ESTE MISTERIO, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO (en el VERDADERO ISRAEL de DIOS) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y LUEGO TODO ISRAEL (el VERDADERO ISRAEL de DIOS COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS=IGLESIA) SERÁ SALVO, COMO ESTÁ ESCRITO: VENDRÁ DE SION EL LIBERTADOR, QUE APARTARÁ DE JACOB LA IMPIEDAD.
Efesios 2:13-16
Pero AHORA EN CRISTO JESÚS, VOSOTROS QUE EN OTRO TIEMPO ESTABAIS LEJOS, HABÉIS SIDO HECHOS CERCANOS POR LA SANGRE DE CRISTO. Porque él es nuestra paz, QUE DE AMBOS PUEBLOS HIZO UNO (el VERDADERO ISRAEL de DIOS COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS=IGLESIA), derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y MEDIANTE LA CRUZ RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS EN UN SOLO CUERPO (que ES CRISTO JESÚS y la IGLESIA... el VERDADERO ISRAEL de DIOS en QUIEN SE CUMPLEN las PROMESAS de DIOS... JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS de TODO PUEBLO y NACIÓN), matando en ella las enemistades.

ASÍ que el ESPÍRITU SANTO ESTÁ DECLARANDO de MODO IRREFUTABLE que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ES la IGLESIA... COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS... porque NO TODOS los que DESCIENDEN de ISRAEL en la CARNE SON VERDADEROS ISRAELITAS... y NO TODOS SERÁN SALVOS... SINO SÓLO un REMANENTE... que ES una PARTE MUY PEQUEÑA de TODO ISRAEL en CUANTO a la CARNE.

Romanos 9:22-27
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, ESTO ES, A NOSOTROS, NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES? Como también en Oseas dice: LLAMARÉ PUEBLO MÍO AL QUE NO ERA MI PUEBLO, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: VOSOTROS NO SOIS PUEBLO MÍO, ALLÍ SERÁN LLAMADOS HIJOS DEL DIOS VIVIENTE. También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;

AQUÍ DIOS ENSEÑA que el VERDADERO ISRAEL de DIOS... SU VERDADERO PUEBLO... ESTÁ COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS de TODO PUEBLO y NACIÓN... y ESTOS en UNIDAD... SON IGLESIA y CUERPO de CRISTO... y que NO TODOS los que SON de ISRAEL... en CUANTO a la CARNE por NACIMIENTO... PERTENECEN al VERDADERO ISRAEL de DIOS... NI SERÁN SALVOS por NO ESTAR en CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO el VERDADERO ISRAEL de DIOS... ASÍ que DEJA YA de ENSEÑAR y PREDICAR en ESTOS FOROS las MENTIRAS del DIABLO para PERDER ETERNAMENTE a la GENTE... porque SINO... MAYOR SERÁ tu CONDENACIÓN (Lucas 17:2).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Antes que continúes con tus acostumbradas maldiciones, anatemizaciones, acusaciones y demás calumnias:

Veo que utilizas las palabras "el Israel de Dios", ¿me puedes dar el versículo exacto donde aparece "el Israel de Dios".

Te lo pregunto, porque bajo este tu muy personal "argumento" te desenfadas de los pactos de Dios con Israel, te desentiendes y niegas todo cuanto he citado de la Palabra de Dios que muestran muy claramente, conforme al espíritu de la profecía, el cumplimiento de profecías que son para Israel.

Tu lo niegas y reniegas conforme a la filosofía del remplazo.

Las palabras "el verdadero Israel de Dios" son tuyas, no son bíblicas, ni tus anatemizaciones, ni tus acusaciones ni tus satanizaciones.

Dime

¿Piensas que Dios terminó con Israel, si o no?





 
TÚ ERES FELIZ SIRVIENDO al PADRE de la MENTIRA y SEMBRANDO su CIZAÑA entre los CRISTIANOS.

las PRUEBAS BÍBLICAS que TE DEJAN COMO un HIJO del DIABLO

Veo que no cesas de calumniarme.

¿Y por que razón me satanizas con tal saña?

Por que entiendo, creo y confieso que Dios tiene un plan y promesas para Israel.


 

Apocalipsis 7:9
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

¡ESTOS NO SON el PUEBLO de ISRAEL... SINO de TODOS los PUEBLOS del MUNDO!



Bravo, genio!


Pero,

Yo vengo hablando no de la iglesia (que estará en las nubes, ya te lo he dicho) ni del mundo (de entre quienes unos si y otros no tendrán derecho a lavar sus ropas en la sangre del Cordero) sino de Israel con quienes el Señor hizo un pacto y que habrá de convertirse todos los que queden , esto es, el remanente" (Zac 12;10 ; Jer 31:34; Ro 11:26; Is 10:22; Ro 9:27..),

Todo esto te he venido explicando, pero no lo quieres ver, prefieres, mezclar a todos indistintamente (la iglesia, Israel y el mundo) y desde esta tu confusión satanizarme bajo la sectaria perspectiva de la torcida "doctrina del remplazo"
 
Última edición:
QUIZÁS ESTE ESTUDIO DEL HERMANO JORGE LÓPEZ AYUDE EN ALGO AL ENTENDIMIENTO DE MINIYO Y SUS COMPAÑEROS DE FECHORÍAS ESPIRITUALES.



ISRAEL Y LA IGLESIA, DIFERENCIAS MARCADAS
Trabajo por el hno Jorge lopez

ISRAEL Y LA IGLESIA, DIFERENCIAS MARCADAS

Cuando analizamos correctamente la profecía respecto de Israel y la iglesia, hallamos inmediatamente que Dios tiene tres pueblos; La iglesia, los judíos y los gentiles y con cada uno de ellos tiene un programa diferente. Los judíos empiezan con el llamamiento de Abraham desde el 12 por medio de Jacob, hasta el día de Pentecostés. Y de allí en adelante nace la iglesia, y esta va desde Pentecostés hasta el traslado de los verdaderos creyentes al evangelio.

Si observamos bien la profecía, Dios ha tenido con estos tres pueblos tres diferentes programas, y así continuará hasta el final. Entonces, pretender fusionar estas tres identidades en un solo programa; es una equivocación garrafal. Los judíos y gentiles dejan de ser pueblos diferentes, cuando se convierten a Jesucristo.
A la gran nación judía Dios le dio promesas terrenales y temporales. Para la iglesia; son espirituales y además son eternas. La iglesia no se parece en nada a Israel. Por otro lado; La iglesia no es el Israel espiritual.

Israel deberá entrar primero en un convenio de paz con los árabes. Enseguida entrar en el proceso de la gran tribulación para que se cumpla la apretura de Jacob (Israel) y el resto de las profecías relacionadas con los eventos del fin. En el proceso de la gran tribulación sucederán una serie de eventos relacionados con Israel y el resto del mundo que se quede del traslado de los santos; pero ese no es mi tema en esta oportunidad. La iglesia de Cristo será trasladada antes de que entre en acción todos los planes de Dios con Israel.

Israel es la esposa adultera. La iglesia es la esposa legítima. Al hacer un análisis juicioso de estas dos entidades y los propósitos de Dios con cada uno de ellos, observaremos entonces, que es completamente imposible que ellos se puedan unir alguna vez.

El pacto con Israel fue colectivo. Israel fue llamado a entrar en el pacto como nación. El llamado para la iglesia es individual. En el juicio para Israel entrará toda la nación. Esto certifica que Israel si entrará en la gran tribulación. Para la iglesia no hay juicio. Porque el juicio de ella lo realizó el Señor Jesucristo en la cruz del calvario, al morir en remplazo del más vil pecador. Romanos 8; 1. Reza textualmente así: Ahora, pues, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Las promesas para Israel fueron entregadas por medio de Abraham. La iglesia las recibe en Cristo por medio del Evangelio. Israel, es la simiente física. La iglesia es la simiente espiritual. Los propósitos y los destinos de ambos son diferentes. Israel tuvo un nacimiento físico. Todo el que nace físicamente no se puede salvar. El primer nacimiento no sirve para la salvación. Hay que nacer de nuevo. Israel no ha nacido de nuevo.
Quien tiene más poder; ¿La iglesia o Israel? Abraham se murió y Moisés también. Cristo resucito y vive para siempre. Por otro lado, Israel es una nación. La iglesia la conforman todas las naciones. El llamamiento para Israel fue en Abraham. La Iglesia está en el pensamiento de Dios desde antes de la fundación de los siglos.
Israel no tiene ningún ministerio ni a quien predicar. La Iglesia tiene muchos ministerios, una acción misionera y un evangelio que predicar. Israel recibirá la salvación en Cristo al final de los tiempos. Ellos aún no han sido redimidos, por esto deben pasar por la tribulación para ser purificados. La Iglesia ya recibió en Cristo una salvación perfecta.

Para Israel Cristo es un desconocido, o mejor un simple paisano de ellos. Es el mesías que no ha llegado. Para la Iglesia el Señor Jesucristo es Emanuel, Dios con nosotros. El Señor de Gloria. El primero y el último. El salvador de los hombres mayormente de los que creen. Es la cabeza de la iglesia verdadera, y de todo principado y potestad.
En la antigüedad el Espíritu Santo de Dios venía sobre los israelitas temporalmente mientras los enviados cumplían su misión. En la Iglesia permanece en todos. Israel vivió bajo el yugo de la ley. La iglesia en la Gracia. Moisés se vio precisado a pasar por el velo porque era pecador. Cristo entro en el cielo mismo.
El mensaje del evangelio del Reino de Dios, es para llevar la Iglesia a las moradas eternas. El mensaje para Israel, es para llevarlo a través de la gran tribulación e introducirlo al milenio

Cuando el Señor venga por la iglesia, Israel se quedará. El orden de las resurrecciones es el siguiente: 1ª de Corintios; 15; 23. Primero Cristo las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. Los que son de Cristo, son los que forman parta de la iglesia verdadera. Israel no forma parte de ella; Es un pueblo o nación completamente aparte. Entonces; el traslado es primero, luego la tribulación, por esto, afirmo que la iglesia no entrará en ella.

Israel fue alimentado en el desierto por maná (figura del verdadero maná de vida) La iglesia es nutrida por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Israel es un pueblo que no ha nacido de nuevo, La Iglesia sí.

A Israel se le ordenó apartarse de todos los demás pueblos. A la iglesia se le ordenó ir a todas las naciones. El pueblo judío tenía un sistema sacerdotal que pereció. La iglesia tiene a Jesucristo, que en su condición de sumo pontífice (lo máximo, lo más elevado, lo más alto, lo más colosal, lo más superlativo y supremo) permanece para siempre.
En la carta a los efesios. 1; 3. Dice: Bendito sea el Señor Jesucristo, nuestro gran Dios y Padre, que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo.

En que parte de la biblia dice que Dios primero bendijo a su iglesia, y luego la maldice?

La esperanza para a Israel está basada en la segunda venida del Señor. Para la Iglesia en el traslado de los santos. A Israel no se le ha prometido que será trasladado a las nubes, a la iglesia sí. No confundir la segunda venida, con el traslado.

La palabra del Señor afirma que Cristo es la cabeza, y la iglesia su cuerpo. Si la iglesia va a entrar en la gran tribulación, la cabeza no entrará también?

Afirmar que la iglesia de Cristo estará en la tribulación, es afirmar que Jesús se someterá al anticristo,

Lo cual es inaudito.

Ahora! Si la cabeza está arriba,

¿el cuerpo estará abajo en la tribulación?

Hablando de Juicios, Israel debe enfrentar la tribulación, la iglesia está exenta de ellos.


En síntesis; Israel y la Iglesia repito, son dos entes completamente diferentes, imposible es pues, fusionarlos en un solo programa.
 
  • Like
Reacciones: OSO
QUIZÁS ESTE ESTUDIO DEL HERMANO JORGE LÓPEZ AYUDE EN ALGO AL ENTENDIMIENTO DE MINIYO Y SUS COMPAÑEROS DE FECHORÍAS ESPIRITUALES.



ISRAEL Y LA IGLESIA, DIFERENCIAS MARCADAS
Trabajo por el hno Jorge lopez

ISRAEL Y LA IGLESIA, DIFERENCIAS MARCADAS

Cuando analizamos correctamente la profecía respecto de Israel y la iglesia, hallamos inmediatamente que Dios tiene tres pueblos; La iglesia, los judíos y los gentiles y con cada uno de ellos tiene un programa diferente. Los judíos empiezan con el llamamiento de Abraham desde el 12 por medio de Jacob, hasta el día de Pentecostés. Y de allí en adelante nace la iglesia, y esta va desde Pentecostés hasta el traslado de los verdaderos creyentes al evangelio.

Si observamos bien la profecía, Dios ha tenido con estos tres pueblos tres diferentes programas, y así continuará hasta el final. Entonces, pretender fusionar estas tres identidades en un solo programa; es una equivocación garrafal. Los judíos y gentiles dejan de ser pueblos diferentes, cuando se convierten a Jesucristo.
A la gran nación judía Dios le dio promesas terrenales y temporales. Para la iglesia; son espirituales y además son eternas. La iglesia no se parece en nada a Israel. Por otro lado; La iglesia no es el Israel espiritual.

Israel deberá entrar primero en un convenio de paz con los árabes. Enseguida entrar en el proceso de la gran tribulación para que se cumpla la apretura de Jacob (Israel) y el resto de las profecías relacionadas con los eventos del fin. En el proceso de la gran tribulación sucederán una serie de eventos relacionados con Israel y el resto del mundo que se quede del traslado de los santos; pero ese no es mi tema en esta oportunidad. La iglesia de Cristo será trasladada antes de que entre en acción todos los planes de Dios con Israel.

Israel es la esposa adultera. La iglesia es la esposa legítima. Al hacer un análisis juicioso de estas dos entidades y los propósitos de Dios con cada uno de ellos, observaremos entonces, que es completamente imposible que ellos se puedan unir alguna vez.

El pacto con Israel fue colectivo. Israel fue llamado a entrar en el pacto como nación. El llamado para la iglesia es individual. En el juicio para Israel entrará toda la nación. Esto certifica que Israel si entrará en la gran tribulación. Para la iglesia no hay juicio. Porque el juicio de ella lo realizó el Señor Jesucristo en la cruz del calvario, al morir en remplazo del más vil pecador. Romanos 8; 1. Reza textualmente así: Ahora, pues, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Las promesas para Israel fueron entregadas por medio de Abraham. La iglesia las recibe en Cristo por medio del Evangelio. Israel, es la simiente física. La iglesia es la simiente espiritual. Los propósitos y los destinos de ambos son diferentes. Israel tuvo un nacimiento físico. Todo el que nace físicamente no se puede salvar. El primer nacimiento no sirve para la salvación. Hay que nacer de nuevo. Israel no ha nacido de nuevo.
Quien tiene más poder; ¿La iglesia o Israel? Abraham se murió y Moisés también. Cristo resucito y vive para siempre. Por otro lado, Israel es una nación. La iglesia la conforman todas las naciones. El llamamiento para Israel fue en Abraham. La Iglesia está en el pensamiento de Dios desde antes de la fundación de los siglos.
Israel no tiene ningún ministerio ni a quien predicar. La Iglesia tiene muchos ministerios, una acción misionera y un evangelio que predicar. Israel recibirá la salvación en Cristo al final de los tiempos. Ellos aún no han sido redimidos, por esto deben pasar por la tribulación para ser purificados. La Iglesia ya recibió en Cristo una salvación perfecta.

Para Israel Cristo es un desconocido, o mejor un simple paisano de ellos. Es el mesías que no ha llegado. Para la Iglesia el Señor Jesucristo es Emanuel, Dios con nosotros. El Señor de Gloria. El primero y el último. El salvador de los hombres mayormente de los que creen. Es la cabeza de la iglesia verdadera, y de todo principado y potestad.
En la antigüedad el Espíritu Santo de Dios venía sobre los israelitas temporalmente mientras los enviados cumplían su misión. En la Iglesia permanece en todos. Israel vivió bajo el yugo de la ley. La iglesia en la Gracia. Moisés se vio precisado a pasar por el velo porque era pecador. Cristo entro en el cielo mismo.
El mensaje del evangelio del Reino de Dios, es para llevar la Iglesia a las moradas eternas. El mensaje para Israel, es para llevarlo a través de la gran tribulación e introducirlo al milenio

Cuando el Señor venga por la iglesia, Israel se quedará. El orden de las resurrecciones es el siguiente: 1ª de Corintios; 15; 23. Primero Cristo las primicias; luego los que son de Cristo en su venida. Los que son de Cristo, son los que forman parta de la iglesia verdadera. Israel no forma parte de ella; Es un pueblo o nación completamente aparte. Entonces; el traslado es primero, luego la tribulación, por esto, afirmo que la iglesia no entrará en ella.

Israel fue alimentado en el desierto por maná (figura del verdadero maná de vida) La iglesia es nutrida por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. Israel es un pueblo que no ha nacido de nuevo, La Iglesia sí.

A Israel se le ordenó apartarse de todos los demás pueblos. A la iglesia se le ordenó ir a todas las naciones. El pueblo judío tenía un sistema sacerdotal que pereció. La iglesia tiene a Jesucristo, que en su condición de sumo pontífice (lo máximo, lo más elevado, lo más alto, lo más colosal, lo más superlativo y supremo) permanece para siempre.
En la carta a los efesios. 1; 3. Dice: Bendito sea el Señor Jesucristo, nuestro gran Dios y Padre, que nos bendijo con toda bendición espiritual, en los lugares celestiales en Cristo.

En que parte de la biblia dice que Dios primero bendijo a su iglesia, y luego la maldice?

La esperanza para a Israel está basada en la segunda venida del Señor. Para la Iglesia en el traslado de los santos. A Israel no se le ha prometido que será trasladado a las nubes, a la iglesia sí. No confundir la segunda venida, con el traslado.

La palabra del Señor afirma que Cristo es la cabeza, y la iglesia su cuerpo. Si la iglesia va a entrar en la gran tribulación, la cabeza no entrará también?

Afirmar que la iglesia de Cristo estará en la tribulación, es afirmar que Jesús se someterá al anticristo,

Lo cual es inaudito.

Ahora! Si la cabeza está arriba,

¿el cuerpo estará abajo en la tribulación?

Hablando de Juicios, Israel debe enfrentar la tribulación, la iglesia está exenta de ellos.


En síntesis; Israel y la Iglesia repito, son dos entes completamente diferentes, imposible es pues, fusionarlos en un solo programa.

Asi es, se puede decir más fuerte pero no más claro.

No obstante, a pesar de estas grandes diferencias y lo necesario que es entenderlas para aceptar las profecías que aun no se han cumplido pero que habrán de cumplirse para Israel, algunos foristas prefieren anatemizar, acusar, calumniar satanizar y maldecir con toda la saña posible a los cristianos del foro que comprendemos todo esto.

Cada que alguien maldice de tal manera a un cristiano está blasfemando, para su propio mal.

Esta negando y renegando de la obra de Dios en ese hermano

Es un crimen, es el camino de Caín, es ese deseo de asesinar por envidia a Abel. Es querer matar espiritualmente a su prójimo.

Y al igual que sucedió con Cain, el primer religioso en la historia de la humanidad, modernos religiosos procuran matar no a pedradas pero si con su homicida lengua.
 
Se trata de ésta mujer que es Israel, no la iglesia, ni nadie más

OSO, tu NO sabes quien es "Israel" de Dios. Crees que se trata del PAIS o NACION de judios anticristos. Recibe la VERDAD:

"israel" para Dios, son los creyentes vencedores:


Rev 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.

Durante la GT, Israel de Dios, Su Iglesia, sera protegida. El resto de la descendecia de Israel de Dios, LA IGLESIA, es la ELECCION de Dios, los que guardan su palabra y tienen el testimonio de Jesucristo. Los judios ANTICRISTOS, NO tienen el testimonio de Jesucristo.


Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Israel DE DIOS, esta compuesta por creyentes de las doce tribus dispersas alrededor del mundo y tambien gentiles injertos a ese Olivo natural, por la fe en Cristo.

Si no sabes quien es Israel, jamas entenderas la Escritura y la Escatologia sobre la iglesia, quienes BATALLARAN al ANTICRISTO (Satanas, el que SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios),,,,,,Ellos no se van "volando al cielo" para ESCAPAR la GT. Ellos seran PROTEGIDOS DURANTE LA GT, porque ellos GUARDAN LA PALABRA DE DIOS que declara que PRIMERO vendra SATANAS haciendose pasar por Dios (2 Tes 2:1 al 4):


Peshita
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

Biblia Latinoamericana 95
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


La RV60 lee "te guardare FUERA DE la hora de la prueba" pero eso es un error que la Reina Valera Contemporanea ya ha corregido:

10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.



Podria desmenuzar y destrozar completamentre ese "estudio" que Natanael 1 ha posteado, pero de nada serviria. El tal "estudio" comienza CON UNA MENTIRA!

Dios tiene tres pueblos; La iglesia, los judíos y los gentiles

Mas está escrito:

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Uds. son TERCOS y eso los conducira a la perdicion. Ya es hora que SALGAN DE BABILONIA (confusion).

Luis Alberto42
 
Última edición:
Podria desmenuzar y destrozar completamentre ese "estudio" que Natanael 1 ha posteado, pero de nada serviria. El tal "estudio" comienza CON UNA MENTIRA!
Dios tiene tres pueblos; La iglesia, los judíos y los gentiles


Mas está escrito:

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Uds. son TERCOS y eso los conducira a la perdicion. Ya es hora que SALGAN DE BABILONIA (confusion).
Luis Alberto42


¿Cuál mentira?

¿Cuál mentira LuisAlberto42?

Acaso la biblia que usted usa le borraron este versículo:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. ¿Quienes son los judíos?

Acaso no es la misma descendencia de Jacob, y está sobre la tierra, y su primer ministro es Benjamín Netanyahu.

2. ¿Quienes son los gentiles?

Son todas las naciones bajo el sol sobre la tierra.

3. ¿Quienes son la Iglesia de Dios?

Es el Cuerpo de Cristo, formado por todos los creyentes de todas las naciones que oyeron el evangelio de la gracia de Dios y recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.

Es a la Iglesia que se refiere esta cita:

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

¿No leyó el versículo anterior? Se lo muestro:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿Cuando le veremos? Antes de la Gran Tribulación o la Ira Venidera que es el mismo contexto de ira y de Juicio sobre la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


¿Entonces?

¿Cuál mentira?

¿Cuál mentira LuisAlberto42?

¿No tienes hogar?

¿No tienes esposa e hijos?¿Como entonces por tu incredulidad y maldad los vas a dejar aquí en la tierra a merced del anticristo?

No entiendes que la Teología de reemplazo deshonra a Cristo y al mismo Dios del cielo que le ha dado al Espíritu Santo la responsabilidad de buscar Esposa para su Hijo, antes de la ira venidera.

Ahora llega el hombre malo a enseñar que el Espíritu Santo le busca Esposa al Hijo de Dios no para el cielo... no para la Casa de su Padre, sino para que sea sometida al poder del anticristo en la Gran Tribulación....

Este propósito es maldad, es iniquidad de la más abyecta porque viene empaquetada en la Teología de reemplazo, como un derecho que tiene el creyente a creer e interpretar la Escritura, como le de la gana.

El problema es que la Escritura no es un supermercado dividido por departamentos... Aquí en este estante, tenemos la teología de los pre-tribulacionistas, aquí en este otro estante, la teología de reemplazo, y aquí en este otro estante la teología de los post - milenialistas... esas son cosas de los hombres que quieren encasillar a Dios en sus propios razonamientos.

Cristo no nos ha mandado a identificarnos con ellos, sino con su bendita Palabra, leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Amén.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSO, tu NO sabes quien es "Israel" de Dios. Crees que se trata del PAIS o NACION de judios anticristos. Recibe la VERDAD:

No, yo no dije eso, Vuelve a leerme, Sin prejuicios, por favor.

Muy a tu estilo empiezas acusándome "tu no sabes".."sal de Babilonia"..."recibe la verdad"..al duro estilo sectario de Miniyo, eso del "yo estoy bien tu mal"

Ah, bueno, eso explica todo.
 
¿Cuál mentira?

¿Cuál mentira LuisAlberto42?

Acaso la biblia que usted usa le borraron este versículo:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

1. ¿Quienes son los judíos?

Acaso no es la misma descendencia de Jacob, y está sobre la tierra, y su primer ministro es Benjamín Netanyahu.

2. ¿Quienes son los gentiles?

Son todas las naciones bajo el sol sobre la tierra.

3. ¿Quienes son la Iglesia de Dios?

Es el Cuerpo de Cristo, formado por todos los creyentes de todas las naciones que oyeron el evangelio de la gracia de Dios y recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.

Es a la Iglesia que se refiere esta cita:

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

¿No leyó el versículo anterior? Se lo muestro:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

¿Cuando le veremos? Antes de la Gran Tribulación o la Ira Venidera que es el mismo contexto de ira y de Juicio sobre la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


¿Entonces?

¿Cuál mentira?

¿Cuál mentira LuisAlberto42?

¿No tienes hogar?

¿No tienes esposa e hijos?¿Como entonces por tu incredulidad y maldad los vas a dejar aquí en la tierra a merced del anticristo?

No entiendes que la Teología de reemplazo deshonra a Cristo y al mismo Dios del cielo que le ha dado al Espíritu Santo la responsabilidad de buscar Esposa para su Hijo, antes de la ira venidera.

Ahora llega el hombre malo a enseñar que el Espíritu Santo le busca Esposa al Hijo de Dios no para el cielo... no para la Casa de su Padre, sino para que sea sometida al poder del anticristo en la Gran Tribulación....

Este propósito es maldad, es iniquidad de la más abyecta porque viene empaquetada en la Teología de reemplazo, como un derecho que tiene el creyente a creer e interpretar la Escritura, como le de la gana.

El problema es que la Escritura no es un supermercado dividido por departamentos... Aquí en este estante, tenemos la teología de los pre-tribulacionistas, aquí en este otro estante, la teología de reemplazo, y aquí en este otro estante la teología de los post - milenialistas... esas son cosas de los hombres que quieren encasillar a Dios en sus propios razonamientos.

Cristo no nos ha mandado a identificarnos con ellos, sino con su bendita Palabra, leemos:

1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

Amén.


Así es

Los detractores del pre-tribulacionalismo y del dispensacionalismo son los mismos que tienen que mezclar todo con todo para que le salgan sus cuentas.En una perpetua confusión y mezcla de todo con todo.
 
Así es

Los detractores del pre-tribulacionalismo y del dispensacionalismo son los mismos que tienen que mezclar todo con todo para que le salgan sus cuentas.En una perpetua confusión y mezcla de todo con todo.

¿Y QUIÉN ES EL CULPABLE DE ESA CONFUSIÓN?

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Sinceramente, no creo que LuisAlberto42, Miniyo, Miguel Loayza, xguillerx, el adventista que hace rato está oculto, y otros semejantes a ellos, sean salvos....

¿Por qué?

Porque un creyente verdaderamente salvo ama la venida del Señor en cualquier momento, esta es la misma esperanza de la Iglesia primitiva y no cambiará hasta que el Señor venga a librarnos de la ira venidera.

Los que no aman la venida del Señor, pues no lo aman a El...y por lo tanto, no son de Cristo.
 
Acaso la biblia que usted usa le borraron este versículo:

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Esta cita NO enseña que "hay tres pueblos de Dios". Citemos la cita EN CONTEXTO. El CONTEXTO es "no ser idolatras":


1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

1Co 10:18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?

1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.


Los Israelitas que rechazan a Cristo todavía sacrifican animales. Los gentiles que no creen en Dios, sacrifican a los demonios.

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

Creyentes NO deben participar de estos rituales. Pero siu un Israelita o gentil incredulo nos brinda algo sacrificado A IDOLOS, pero no lo declara, podemos comerlo, para no servir de TROPIEZO (impedir que por esa actitud, no crean en Cristo) a esas personas:


1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.

Pero si no s DECLARA que lo sacrificó a un dios falso, NO debemos comerlo:

1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?
1Co 10:30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?
1Co 10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

La cita NO tiene nada que ver con "tres pueblos separados con tres profecias distintas" como dice ese "estudio"

Maestros de UNA SOLA CITA sobran. Son TODOS falsos maestros!

Luis Alberto42