LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No pierdas el tiempo con estos sujetos. Simplemente, hacen la obra de Satanas.

Nosotros creemos que Cristo viene por nosotros antes de la ira venidera.

No porque hagamos la obra de Satanás, como se nos calumnia.

Sino porque esta promesa salio de los mismos labios de Cristo:

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí."

Estas son palabras del Señor dónde nosotros hallamos confianza en él.

El iba a sufrir la Cruz y sus discípulos serían perseguidos, pero el Señor nos revela esta preciosa esperanza:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Así como fue en esa época, así es hoy en día, la promesa sigue firme:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

La ira venidera es una perspectiva de horror, de terror, para este mundo impío e incrédulo.

Es una perspectiva sombría.

La injusticia, el desprecio a la santa Palabra y voluntad de Dios, recibirá su justa retribución.

La justicia y santidad de Dios exige la venganza de la muerte de su Santo Hijo Jesús.

El mundo es culpable, pero el único refugio de esta ira es Cristo Jesús.

La asamblea allí en Tesalónica creyó esta promesa del regreso de Cristo antes de la ira venidera, antes que los juicios de Dios se derramen sobre los moradores de la tierra.

Estos son hechos establecidos que descansan sobre la santa palabra de Dios...esperar de los cielos al Señor quien nos libra de la ira venidera no es hacer la obra de Satanás.

¿De qué lado están estos hombres que nos acusan de estar pecando porque creemos firmemente que el Señor viene a librarnos antes de la ira venidera?

¿De qué lado están?

Si estuvieran de parte del Señor amarían su venida.

Un poco! El Salvador vendrá
Y a su pueblo llevará
Al santo celestial Hogar
Que nos ha ido a preparar,
A estar con él, su rostro ver,
Y nuestras gracias ofrecer.

Breogan

O sea, yo le pongo el texto DONDE LA IGLESIA REINARÁ con Cristo en el Milenio...

Apoc 2:24-27

a vosotros, y a los demás en Tiatira, a cuantos .. yo os digo: ...al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como recipiente de alfarero; como también yo la he recibido de mi Padre

o sea, la Iglesia REINARA en el Milenio...o no?

Pero usted me sale con

...No le entiendo que quiere decir con esto...es evidente que Jesús lanza un aviso para LA IGLESIA....Oir lo que el Espíritu Santo declara: reinaremos en Cristo durante el Mileno...

Pero usted, en lugar de encender la luz para ver, se queda tan pancho diciendo...

Hombre...obvio...por tanto SI EL ha escogido que LA IGLESIA reine con Él durante el Milenio...¿Con que base escritural justifica su personal postura escatológica de que SOLO UNA PARTE de la Iglesia reinará en el Milenio, pues LA OTRA PARTE de la Iglesia RESUCITARÁ despues del susodicho Milenio?

A propósito, le vuelvo a poner lo que Juan contempló al final de este Milenio...

Apo 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el Hades dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Sorry, pero ni enfrente de mi nariz, ni en la punta de mi lengua, ni con el microscopio...puedo encontrar NINGUN arrebatamiento...a menos que, como usted, esté con la luz apagada y en esas tinieblas NADA se ve...por lo cual, resulta facil fantasear e inventar cosas donde ni están, ni se le esperan...

BREOGAN:

Mejor que no entiendas nada !!!!

Para empezar, la palabra MILENIO no aparece en Apocalipsis 2: 26 al 29. ESO SE TE OCURRIO A TI.

Y, para terminar, el mensaje esta dado A LAS IGLESIAS DEL SENOR JESUCRISTO, porque dice:

"OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS" (Apocalipsis 2: 29). SI EL MENSAJE ESTA ENVIADO A LAS IGLESIAS, ENTONCES ES UN MENSAJE PARA LAS IGLESIAS DEL SENOR.

Pero ya te lo dije: MEJOR QUE NO ENTIENDAS NADA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Breogan

O sea, yo le pongo el texto DONDE LA IGLESIA REINARÁ con Cristo en el Milenio...

Apoc 2:24-27

a vosotros, y a los demás en Tiatira, a cuantos .. yo os digo: ...al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como recipiente de alfarero; como también yo la he recibido de mi Padre

o sea, la Iglesia REINARA en el Milenio...o no?

Pero usted me sale con

...No le entiendo que quiere decir con esto...es evidente que Jesús lanza un aviso para LA IGLESIA....Oir lo que el Espíritu Santo declara: reinaremos en Cristo durante el Mileno...

Pero usted, en lugar de encender la luz para ver, se queda tan pancho diciendo...

Hombre...obvio...por tanto SI EL ha escogido que LA IGLESIA reine con Él durante el Milenio...¿Con que base escritural justifica su personal postura escatológica de que SOLO UNA PARTE de la Iglesia reinará en el Milenio, pues LA OTRA PARTE de la Iglesia RESUCITARÁ despues del susodicho Milenio?

A propósito, le vuelvo a poner lo que Juan contempló al final de este Milenio...

Apo 20:12 Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el Hades dieron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Sorry, pero ni enfrente de mi nariz, ni en la punta de mi lengua, ni con el microscopio...puedo encontrar NINGUN arrebatamiento...a menos que, como usted, esté con la luz apagada y en esas tinieblas NADA se ve...por lo cual, resulta facil fantasear e inventar cosas donde ni están, ni se le esperan...

BREOGAN:

Mejor que no entiendas nada !!!!

Para empezar, la palabra MILENIO no aparece en Apocalipsis 2: 26 al 29. ESO SE TE OCURRIO A TI.

Y, para terminar, el mensaje esta dado A LAS IGLESIAS DEL SENOR JESUCRISTO, porque dice:

"OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE A LAS IGLESIAS" (Apocalipsis 2: 29). SI EL MENSAJE ESTA ENVIADO A LAS IGLESIAS, ENTONCES ES UN MENSAJE PARA LAS IGLESIAS DEL SENOR.

Pero ya te lo dije: MEJOR QUE NO ENTIENDAS NADA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Muy buena la poesía que me dedicas, te lo agradezco.

Por eso te voy hacer un regalo, no (módulos que no se puedan instalar) sino que, el mismo pasaje con que te hice notar que era el Olivete (donde el Señor posaba sus pies en Zacarías 14:4-5) y no en Sión; de donde sí, viene el Señor, para quitar la maldad de Jacob según Pablo en Romanos 11:26, que: De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: «El redentor vendrá
de Sión y apartará de Jacob la impiedad; citando de seguro Isaías 59:20 «El Redentor vendrá a Sión; ¡vendrá a todos los de Jacob que se arrepientan de su rebeldía! —afirma el SEÑOR—. pero cambiando a por de, según el Salmo 14:7 ¡Quiera Dios que de Sión venga la salvación de Israel! Cuando el SEÑOR restaure a su pueblo, Jacob se regocijará, Israel se alegrará!

Estos textos hablan de la salvación de Israel. Para los arrebatacionistas, eso ocurre al final de la "gran" tribulación.
Podemos agregar en vista de los textos citados, que el Señor viene ya no
a Sión como en su primera venida, sino de, ya con sus santos... los que durmieron en El.
Y tal aplicación puede hacerse del texto de Zacarías 14:4-5 como te lo copié en el mensaje #6963 y según la traducción de Miniyo "quitado" como figurando el rapto (¿captas la idea?); dando inicio en esa huída de Jerusalén a la gran tribulación, durante la cual será guardado ese pueblo que así huye del horno de fuego...

Lo dejo a tu criterio

Saludo afectuoso

Ricardo... no me contestaste nada.. es tan disparatado lo que escribo... ???

¿COMO QUE NO APARECE?

Apo 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Apo 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
Apo 2:28 y le daré la estrella de la mañana.
Apo 2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

"YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES"

Esto ocurre en el Milenio, no antes, y no solo es autoridad sobre las naciones sino que también que la Iglesia juzgará al mundo y a los ángeles, leemos:

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

No pierdas el tiempo con estos sujetos. Simplemente, hacen la obra de Satanas.

La obra se Satanás es acusar a los hermanos, tal y como hace Miniyo conmigo y con otros.

¿Habrás de hacerle ver esto a tu coreligionario o le seguirás besando las botas porque les une su anti tribulacionalismo, su antidispensacionalismlo y demás prejuicios religiosos?

"YO LE DARÉ AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES"

Esto ocurre en el Milenio, no antes, y no solo es autoridad sobre las naciones sino que también que la Iglesia juzgará al mundo y a los ángeles, leemos:

Es decir qué:
Aparte de la ira que ha de caer sobre las naciones y los judíos no salvos entre ellas durante la "Gran Tribulación",
de lo cual el Señor libra a su Iglesia.

Todavía habrá de venir un tiempo de Mil años "El Milenio" durante el cual ese juicio seguirá, pero a cargo de la Iglesia.

Aparentemente el juicio de la Ira del cual somos librados, no es total, ha de seguir durante el Milenio.

¿O entendí mal?

Ricardo... no me contestaste nada.. es tan disparatado lo que escribo... ???

-Mis disculpas por la demora.

-El caso es que si Zac 14:4 dice que "en aquel día se afirmarán sus pies sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalem, al oriente" ¡así creo que ha de ser!

-Dado que Ap 14:1 dice que "el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión" ¡así será!

-Ambos montes pertenecen a la misma orografía jerosolimitana próxima a la ciudad de David.

-Si primero apoya sus pies en el Olivete y luego en Sión, es probable. No hay contradicción, pues nada impide al Señor posarse sobre el uno primero y sobre el otro después.

-Cuando joven, incursionando por la ciudad de Piriápolis (Uruguay), por la mañana escalé el Cerro del Toro, afirmando mis pies sobre su cumbre, y por la tarde ascendí al Cerro de San Antonio, pisando su cima. Si yo pude (quizás tú también lo hiciste) ¡cuánto más nuestro Señor!

Gracias por el obsequio.

-Mis disculpas por la demora.

-El caso es que si Zac 14:4 dice que "en aquel día se afirmarán sus pies sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalem, al oriente" ¡así creo que ha de ser!

-Dado que Ap 14:1 dice que "el Cordero estaba de pie sobre el monte de Sión" ¡así será!

Ya esto al llegar a la tierra se le conoce como "la segunda venida" no a nuestro encuentro previo con el Señor en las nubes.

Las nubes están muy distantes de estos montes

Es evidente que se trata de escenarios distintos, personajes distintos, momentos distintos...

No obstante, nuestros detractores a esta evidente las mezclan llamándole "dos venidas", "escapistas" y demás sin sentidos....

Increíble la cerrazón!

Leelo un poco mas, no 15 minutos.
Contestame sin apuro.
No me importa si lo haces por Email, y si no, dejalo así nomás...

Saludos afectuosos

Ya esto al llegar a la tierra se le conoce como "la segunda venida" no a nuestro encuentro previo con el Señor en las nubes.

Luego, la venida a las nubes, siete (7) años antes, no es la Segunda venida. ¿entonces qué és?

2Ts 2:1 Ahora bien, os rogamos, hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra breunión con El,

Pues, ¿qué "venida" es entonces?

EL DÍA DEL SEÑOR

Un paso adelante logra dar el estudioso de las Escrituras que investiga y comprueba que el "DÍA DEL SEÑOR" es un extenso período que abarca los juicios de Dios sobre la tierra, cuando ya la Iglesia de Cristo no está en este escenario terrenal.

Al apóstol Pedro le fue mostrado el final del "DÍA DEL SEÑOR" cuando comienza el ESTADO ETERNO, leemos:

2 Pedro 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay SERÁN QUEMADAS.

2 Pedro 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA, en los cuales mora la justicia.

La venida del Señor como "LADRÓN EN LA NOCHE" la Escritura la separa cuidadosamente de su Presencia en el aire en nuestra reunión con él.

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos,

Este es el arrebatamiento de la Iglesia.

Un evento completamente distinto al evento del DÍA DEL SEÑOR.

Falsos maestros habían llegado a esta asamblea a enseñar que el Día del Señor ya estaba en medio de ellos y que la promesa de llevarnos a la Casa del Padre no se había cumplido.

2 Tesalonicenses 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, EN EL SENTIDO DE QUE EL DÍA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA.

Habían falsificado cartas con la firma del apóstol, y habían hablado por el espíritu de mentira que había que esperar al anticristo primero.

El apóstol fue muy claro y contundente:

2 Tesalonicenses 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICIÓN,

El DÍA DEL SEÑOR solo se hace presente con el surgimiento del anticristo en medio de la mayor apostasía jamás vista sobre la tierra.

El comienzo del Día del Señor, un período de tiempo de engaño y Juicio de Dios sobre los moradores de la tierra, tiene un freno, leemos:

2 Tesalonicenses 2:6 Y AHORA VOSOTROS SABÉIS LO QUE LO DETIENE, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

¿CUÁL ES ESE FRENO?

No tengo la menor duda que lo que detiene los Juicios de Dios sobre la tierra en el DÍA DEL SEÑOR, evitando que surja el anticristo en medio de una apostasía mundial, es la Persona del Espíritu Santo MORANDO EN LA IGLESIA DE CRISTO.

2 Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, HASTA QUE ÉL A SU VEZ SEA QUITADO DE EN MEDIO.

¿CUANDO SERÁ QUITADO EL ESPÍRITU SANTO DE EN MEDIO?

Este freno que impide la apostasía mundial y el surgimiento del anticristo...solo será quitado de en medio:

CUANDO LA IGLESIA SEA ARREBATADA

Luego de nuestro encuentro con el Señor en el aire, para no separarnos más, se llena la tierra de apostasía y surge el anticristo:

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.

2 Tesalonicenses 2:8 Y ENTONCES SE MANIFESTARÁ AQUEL INICUO, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

El arrebatamiento de la Iglesia es una revelación dada por el mismo Señor Jesucristo...aquí:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Por lo tanto, NO DEBE CONFUNDIRSE CON SU SEGUNDA VENIDA EN GLORIA.

Son escenarios completamente distintos.

El arrebatamiento de la Iglesia es el fiel cumplimiento de la promesa de Juan 14:3, promesa que los creyentes aman, hay un galardón para quienes lo esperan:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

Seremos salvos de los juicios del DÍA DEL SEÑOR, leemos:

1 Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

¿POR QUÉ SEREMOS SALVOS DE LOS JUICIOS SOBRE LA TIERRA?

1. Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

2. No pertenecemos a este mundo, aquí estamos de paso rumbo a nuestra patria celestial, leemos:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

¿ENTONCES PARA QUIENES SON LOS JUICIOS DEL DÍA DEL SEÑOR?

Para los moradores de la tierra.

¿Quienes son ellos?

Israel y las naciones gentiles, la tierra es su heredad, tal como está escrito, leemos:

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos HEREDARÁN LA TIERRA.

Salmos 37:11 Pero los mansos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Salmos 37:22 Porque los benditos de él HEREDARÁN LA TIERRA;
Y los malditos de él serán destruidos.

Salmos 37:29 Los justos HEREDARÁN LA TIERRA,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

LA CIUDADANÍA DE LA IGLESIA ES CELESTIAL

Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los LUGARES CELESTIALES en Cristo,

Efesios 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los LUGARES CELESTIALES con Cristo Jesús,

Nosotros no estamos en tinieblas para que el "DÍA DEL SEÑOR" nos sorprenda como ladrón:

1 Tesalonicenses 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así COMO LADRÓN en la noche;

1 Tesalonicenses 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda COMO LADRÓN.

MAS CLARO NO SE PUEDE.

En mi Mensaje # 6.972 hice constar:

"Nunca dije que fuesen bíblicas las expresiones "primera instancia", "segunda instancia", sino que tengo por tales a esos dos diferentes eventos que ocurrirán con siete años de distancia en el tiempo. No dije que fuesen textos bíblicos, así que son dos verdades bíblicas de trascendental importancia, para la iglesia primero, y para los judíos y las naciones después. Como dije a MINIYO, basta una lectura atenta del Nuevo Testamento para que distingas entre una y otra instancia".
No basta con una lectura para distinguir algo que no está escrito, sin dar versos de los cuales puedan dar un asidero comparativo, es absurdo, y menos si no está escrito es porque es una interpretación y sin versos relacionados. Eso no da seguridad, sino el ejemplo que Jesús mismo dio: "ESCRITO ESTÁ"

Si el diablo mismo le contestó citando la Escritura, pero distorcionando la voluntad de Dios (que Jesús hiciera caso al diablo), cuánto más con conjeturas como las tuyas pero sin soportes, los cuales solo tu crees entender, es absurdo.

Última edición:

Las nubes están muy distantes de estos montes

Es evidente que se trata de escenarios distintos, personajes distintos, momentos distintos...

No obstante, nuestros detractores a esta evidente las mezclan llamándole "dos venidas", "escapistas" y demás sin sentidos....

Increíble la cerrazón!

-Es obvio que las veces que en los evangelios se refiere a "la venida del Hijo del hombre" es con referencia a la instancia final, o sea, con sus santos y por los judíos, pero en otros muchos textos Su venida es por los suyos, o sea su iglesia, como en 1Co 15:23; 1Ts 4:15; 5:23; 2Ts 2:1; Stgo 5:7.

-Ahora en cuanto a su venir "en las nubes" ocurrirá en ambas instancias, por la iglesia primero, y con los suyos y por los suyos (judíos) después.

-La diferencia está en que en su venida por los suyos nuestra reunión con Él es en los aires, en las nubes, y Él no pisa tierra, lo que sí hace siete años después.

No basta con una lectura para distinguir algo que no está escrito, sin dar versos de los cuales puedan dar un asidero comparativo, es absurdo, y menos si no está escrito es porque es una interpretación y sin versos relacionados. Eso no da seguridad, sino el ejemplo que Jesús mismo dio: "ESCRITO ESTÁ"

Si el diablo mismo le contestó citando la Escritura, pero distorcionando la voluntad de Dios (que Jesús hiciera caso al diablo), cuánto más con conjeturas como las tuyas pero sin soportes, los cuales solo tu crees entender, es absurdo.

-Dices bien, pues escrito está:

"Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis" (Jn 14:3).

"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1Ts 4:17).

Si así yo solo entendiera las cosas me recluiría en una clínica psiquiátrica. Felizmente. podemos llenar el espacio de unas cuantas nubes alrededor de la Tierra.

Cordiales saludos

Saludos cordiales

-Es obvio que las veces que en los evangelios se refiere a "la venida del Hijo del hombre" es con referencia a la instancia final, o sea, con sus santos y por los judíos, pero en otros muchos textos Su venida es por los suyos, o sea su iglesia, como en 1Co 15:23; 1Ts 4:15; 5:23; 2Ts 2:1; Stgo 5:7.
Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos (judíos), diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?

La iglesia tuvo su origen con judíos. " Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré
mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."

Por eso persistes en tus dos instancias:
1- Santos y judíos...esto es ridículo (santos=iglesia y judíos, ¿judíos no santos?)
2-Iglesia....esto es verdad (santos judíos y gentiles; todo aquel que en él cree...)
Los santos componen la iglesia; no hagas acepción de personas. No hay santos por un lado y judíos por otro. Si todos no son santos, se quedan fuera.

• Like
Reacciones: Miniyo
Luego, la venida a las nubes, siete (7) años antes, no es la Segunda venida. ¿entonces qué és?

2Ts 2:1 Ahora bien, os rogamos, hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra breunión con El,

Pues, ¿qué "venida" es entonces?

[la venida de nuestro Señor Jesucristo] [COMA] [ “Y”] ]nuestra reunión con Él]

Dos TEMAS escatológicos que habría de abordar en su enseñanza Pablo

No dos eventos simultáneos

Última edición:
[la venida de nuestro Señor Jesucristo] [COMA] [ “Y”] ]nuestra reunión con Él]

Dos TEMAS escatológicos que habría de abordar en su enseñanza Pablo

No dos eventos simultáneos
Ridículo

1- La venida de Jesucristo , ...se queda en las nubes por el coronavid
2- Nuestra reunión con él

Si viene es para reunirse. UN SOLO EVENTO

Si voy en busca de la novia a la iglesia, no es para dejarla esperando tres años y medio.

• Like
Reacciones: P. Cespedes y Miniyo
Ridículo

1- La venida de Jesucristo , ...se queda en las nubes por el coronavid
2- Nuestra reunión con él

Si viene es para reunirse. UN SOLO EVENTO

Si voy en busca de la novia a la iglesia, no es para dejarla esperando tres años y medio.

¿Un solo evento?

¿Uno en el Monte de los Olivos y otro en las nubes al mismo tiempo?, ¿uno con la Iglesia y el otro para Juzgar al mundo, todo junto en el mismo evento?, ¿así te gusta y se adapta mejor a tus ideas?

Pues si eso te hace más feliz, bien, pero no digas que es lo mismo.

Hay una clara diferencia espacial, temporal, y respecto a los actores que participan, aunque tú los quieras mezclar para que cuadre con tu filosofía.

[Un evento se le llama biblicamente "el arrebatamiento"] y [al otro evento escotológico se le llama "la venida de nuestro Señor Cristo"].

[El Arrebatamiento es con y para la Iglesia] y [la venida de Cristo es para juzgar al mundo, no a la iglesia]

[El arrebatamiento ocurre en las nubes] y [La venida de Cristo ocurre en el Monte de los Olivos]

Ya no te confundas,