El arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, cuando nos reuniremos con El Señor para siempre, no pertenece a la profecía, es un misterio revelado a los que son de Cristo.
Gracias por reconocer que lo de Uds es una doctrina extrabíblica...Duermo más tranquilo al saber ahora que Uds. no es que estén confundidos sino que saben lo que están haciendo y aun así eligen hacerlo.
Lo que ocurre Xguillerx es tu falta de conocimiento de la Escritura.
He escrito que el arrebatamiento de la Iglesia es un misterio y obviamente al ser un misterio revelado por Cristo en el NT, pues no pertenece a la profecía, porque si perteneciera, no sería ningún misterio en absoluto.
Las palabras del Señor en Juan 14:1-3 dichas en la atmósfera de confianza del versículo uno:
Jn.14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jn.14:3 "Vendré y os tomaré a mi mismo porque quiero que donde yo esté vosotros estéis también"
Es una promesa nueva.
Si usted revisa en el AT no va a encontrar ninguna escritura que hable de esta promesa de regresar por sus discípulos para llevarlos a la Casa de su Padre Dios en el cielo.
Por lo tanto, no pertenece a la profecía, es un misterio escondido en Cristo y revelado en este tiempo de gracia para infundir confianza, ánimo, fortaleza a sus discípulos, que por el mismo Señor conocían que el Señor iba a ser quitado de en medio de ellos dentro de pocas horas como se los dijo en el capítulo anterior cuando participaban de la Cena Pascual:
Jua 13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
Los misterios del Nuevo Testamento son verdades divinas que hasta entonces habían sido «guardadas en silencio»; verdades que no se habían sido revelado en las Escrituras anteriores, y que no podían conocerse hasta que fuesen reveladas.
Tan sólo en una ocasión el Señor utilizó esta misma palabra, cosa que se registra en los tres primeros Evangelios, y aparece cuatro veces en Apocalipsis. Pero, aparte de estas excepciones, solamente se encuentra en las Epístolas de San Pablo, donde aparece no menos de veinte veces.
En algunos de estos pasajes esta palabra se usa en su acepción secundaria. En otros se revelan secretos específicos. Y entre los más destacados encontramos los siguientes:
El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo (2Ts.2:7-8)
El misterio de que, a la venida del Señor, algunos de Su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías: «sin probar la muerte ni conocer el sepulcro» (1Cor.15:51)
El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza (Ef.3:4-6; 5:30-32)
Sería, delante del Señor, que antes de abrir tu boca en descalificaciones del Señor mismo, porque usted piensa que nos está descalificando a nosotros, pero no es así, está descalificando al mismo Señor que nos ha compartido estos misterios.
Mire el caso de Miniyo, ha traído un mamotreto gigantesco lleno de errores, pensando que está rindiendo un tributo a Dios, sin entender que cae en la misma condición del judío hinchado por la soberbia que suponía que le estaba haciendo un bien al Altísimo cuando amontonaba el "sebo de animales gordos" sobre su altar" (Is.1:11)
El mamotreto está en contra de interpretar la biblia a través de los tratos de Dios con la raza humana, y señala a Darby como el que trajo una doctrina nueva, la de las dispensaciones.
Ninguna doctrina nueva, la falta de indagar sobre que quiso decir el Señor a través de esta palabra:
Efe_1:10 de reunir todas las cosas en Cristo,
en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Efe_3:9 y de aclarar a todos cuál sea
la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Otro error gigantesco del mamotreto, citar a Daniel 12:1
“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces” (Daniel 12:1).
Para enseñar que quién detiene el surgimiento del anticristo es el arcángel Miguel.
Es una contradicción tan simple, que solo con leer la expresión:
"que está de parte de los hijos de tu pueblo"
Nos damos cuenta que su labor es ayudar a Israel como nación, no soltarles anticristo para que los persiga y les corte la cabeza.
Quiero terminar este mensaje señalando que la Iglesia es también un misterio jamás antes revelado en su unión con Cristo:
"El que une al Señor, un espíritu es con Él" (1Cor.6:17)
"Somos miembros de su cuerpo, de su carne, de sus huesos" (Ef.5:30)
DE MANERA QUE EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA NO ES NADA EXTRA BÍBLICO COMO PRETENDE DESCALIFICAR USTED, SINO UNA REVELACIÓN ENSEÑADA POR CRISTO DONDE LA GRACIA DE DIOS SE MANIFIESTA CON SU IGLESIA, LLEVÁNDOLA A LA CASA DE SU PADRE, ANTES DE LA IRA VENIDERA.
En Cristo.