LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Querido hermano Miniyo, te agradezco mucho por el artículo que pegaste.

En general está aceptable y el planteo es correcto, y trae evidencias de peso que yo ya conocía. No obstante y felicitando la humildad del autor, debo decir que dejó de examinar un material que yo estaba buscando y que iba a tomarme algo de tiempo y esfuerzo alcanzar, pero él me lo regala através de ti.

Voy a la cuestión:

El autor del estudio dice:

Manuel_Lacunza.jpg

Dicha noción del "Rapto anterior a la tribulación" parece ser que comenzó en el año 1747, cuando un sacerdote católico-romano, el jesuita chileno exiliado, llamado Emanuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". A fin de dejar espacio para todos los acontecimientos de la Tribulación y evitar que se propagase la idea difundida en el mundo protestante de que la Gran Ramera del Apocalipsis es Roma y el sistema Católico-Romano, llegó a la conclusión, no Escritural, de que debía de haber una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra.

Esta fue la "joya histórica" que se convirtió en lo que es ahora la -a nuestro humilde juicio- equivocación corrientemente enseñada y más aceptada, en el sentido de que el Señor Jesús viene tres veces. La segunda de manera "secreta" a buscar a Su pueblo y la tercera con Su pueblo.

El jesuita Emanuel Lacunza introdujo estas tres venidas del Mesías en 1747 de la EC. El Todopoderoso Jesucristo habló, por otro lado, de tan solo dos venidas a la tierra. ¿Cuál es la enseñanza que va usted a creer?

Lee te ruego a partir de la página 5 despues de pasar por todo el índice (de todo lo que tratará en ese tomo) el tercero... que se te va abrir cuando hagas clic en este link:

Al leer esa primer página te vas a dar cuente de una cosa que vas a confirmar en la segunda y en la tercera... despues me cuentas, sí'?

De MOMENTO SIGO ESPERANDO que OSO CONTESTE a lo que LE EXPLIQUÉ en la SIGUIENTE APORTACIÓN que CITO de NUEVO... pues ESO de HACEROS el LOCO que NO SE ENTERA de NADA... SE OS DA MUY BIEN... ¿TE ATREVES TÚ a CONTESTAR lo que OSO NO SE ATREVIÓ?

Dije:

"Has dicho que "el Israel espiritual" que comprende desde luego a judíos y gentiles cuando tienen por Cristo como Pastor, pero no pareces reconocer que ahora mismo los judíos no son ese Israel espiritual hasta que se conviertan. He tratado que veas la diferencia, pero no lo aceptas.

Dices:

NO HAY DIFERENCIA... el VERDADERO ISRAEL ESTÁ COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS+GENTILES ESCOGIDOS... COMO YA SE TE DEMOSTRÓ con el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA... que TE VUELVO a REPETIR porque NO TE ENTERAS (Efesios 2:14; Gálatas 3:29 "Y SI VOSOTROS SOIS DE CRISTO, CIERTAMENTE LINAJE (el VERDADERO ISRAEL) DE ABRAHAM SOIS, y HEREDEROS SEGÚN LA PROMESA.")... ¿NO ES el LINAJE de ABRAHAM en CRISTO JESÚS... el VERDADERO ISRAEL o el HEREDERO de la PROMESA HECHA a ABRAHAM... y NO ES CRISTO el VERDADERO LINAJE de ABRAHAM COMO TESTIFICA el ESPÍRITU SANTO (Gálatas 3:16 "... Y a tu SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.")?

ASÍ que QUEDA DEMOSTRADO con las ESCRITURAS... QUE MIENTES y NIEGAS el TESTIMONIO VERDADERO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS ESCRITA.

Vuelve leer mi aporte y si tienes algo de honestidad verías que no tienes absolutamente nada que reprocharme.

No tienes nada que "demostrarme", ni tampoco es verdad que "no me entero", ¿de donde me acusas que "miento", y que "niego el testimonio del Espíritu Santo"?

Vamos acusador mío, 'de donde te inventas tantas cosas?

Insisto:

"...el Israel espiritual" que comprende desde luego a judíos y gentiles cuando tienen por Cristo como Pastor, pero no pareces reconocer que ahora mismo los judíos no son ese Israel espiritual hasta que se conviertan..."

¿Que parte de ésto pretendes no entender o cual es tu pretexto ahora para anatemizarme?

Ricardo

-No es la Biblia que así explica sino tú mismo según tu peculiar parecer.

-¿No usamos acaso la misma Biblia o crees que nosotros solo leemos y citamos las Recetas de Cocina de Doña Petrona?

MI RESPUESTA A RICARDO:

Mi explicacion tiene textos biblicos que se explican a si mismos. NO SOY YO EL QUE LOS EXPLICO.

"LA PRIMERA RESURRECCION" que se refiere a los hijos de Dios que PASAN POR LA GRAN TRIBULACION al ser muertos "DECAPITADOS" por la Bestia (Apocalipsis 20: 4 al 6), al ser "LA PRIMERA RESURRECCION" se refiere a "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" y que seran "ARREBATADOS" al momento de "LA VENIDA DEL SENOR", cuando Cristo "DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Lo que verdaderamente sucede es que tu tienes un gran PROBLEMA GRAMATICAL que no te permite entender que "PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6) indudablemente se refiere a los que "RESUCITARAN PRIMERO" con ocasion de "LA VENIDA DEL SENOR", cuando Cristo "DESCENDERA DEL CIELO" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Por lo tanto, LA BIBLIA CLARAMENTE TE EXPLICA QUE LOS QUE RESUCITAN PRIMERO EN LA PRIMERA RESURRECCION AL MOMENTO QUE CRISTO VENGA A LA TIERRA, SON TAMBIEN LOS QUE HABRAN PASADO POR LA GRAN TRIBULACION, PORQUE ELLOS HABIAN MUERTO "DECAPITADOS" POR LA BESTIA Y SU IMAGEN (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Ciertamente, cuando tu TERGIVERSAS LA BIBLIA, no estas citando "LAS RECETAS DE COCINA DE DONA PETRONA", sino que citas algo peor que eso:

CITAS LAS RECETAS DE SATANAS PARA ENGANAR A LA IGLESIA DE CRISTO, CAUSANDOLE TROPIEZO, FALSAS ESPERANZAS Y FUTURA FRUSTRACION.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

Asi es, "los humanos"...los del mundo de ellos los que perseveren...los que puedan alcanzar salvación, si logran pasar la prueba

Pero ¿donde dice que es la iglesia?

¿Cómo vendríamos los santos con el Señor, si antes no nos hubiésemos reunido con Él en las nubes?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE PONGO OTRA TRADUCCIÓN... a VER... SI MEJORA tu COMPRENSIÓN de LECTURA... y TE ENTERAS que ESTAS PALABRAS VAN DIRIGIDAS a la IGLESIA de CRISTO...
“Vigilad sobre vuestra vida. No se apaguen vuestras linternas, y no dejen de
estar ceñidos vuestros lomos, sino estad preparados, pues no sabéis la hora
en que vendrá NUESTRO SEÑOR. Reuníos con frecuencia, buscando lo que
conviene a vuestras almas, pues de nada os servirá todo el tiempo en que
habéis creído si no consumáis vuestra perfección en el último momento. En
los últimos días se multiplicarán los falsos profetas y los corruptores, y las
ovejas se convertirán en lobos, y el amor se convertirá en odio. En efecto, al crecer la iniquidad, los hombres se odiarán entre sí, y se perseguirán y se
traicionarán: entonces aparecerá el extraviador del mundo, como hijo de
Dios, y hará señales y prodigios, y la tierra será entregada en sus manos, y
cometerá iniquidades como no se han cometido desde siglos. Entonces la
creación de los hombres entrará en la conflagración de la prueba, y muchos
se escandalizarán y perecerán. Pero los que perseveren en su fe serán
salvados por el mismo que había sido maldecido. Entonces aparecerán las
señales auténticas: en primer lugar el signo de la abertura del cielo, luego el del sonido de trompeta, en tercer lugar, la resurrección de los muertos.
Como está dicho: “Vendrá el Señor y todos los santos con El. Entonces el
mundo verá al Señor viniendo de entre las nubes del cielo” Didajé. Capítulo 16.

EN ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO... del SIGLO PRIMERO... YA SE AFIRMABA que los SANTOS... VERÍAN al ANTICRISTO y PASARÍAN por la GRAN TRIBULACIÓN... ANTES de que CRISTO REGRESE... ¿QUÉ TE PARECE?

ASÍ que YA me DIRÁS en QUIÉN VAS a CREER... en el EVANGELIO de CRISTO... o en el FALSO EVANGELIO del ANTICRISTO... en el EVANGELIO de SIEMPRE... o en la HEREJÍA o FALSO EVANGELIO del SIGLO XVIII (Manuel Lacunza) y SIGLO XIX (Margaret McDonald y Cia).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Disculpa, pero no me hago el loco simplemente que no has explicado nada que no hayas dicho ya mezclando todo con todo y usando este foro como pretexto para anatemizar a diestra y siniestra.

Dices que "la final trompeta" y la séptima trompeta es lo MISMO

Eso no es así, ya te lo he mostrado, pero lejos de entender, me anatemizas.

Solo te aclaro algo:

La final trompeta la toca el Señor Jesucristo, y es para convocar a Su pueblo, en cambio la séptima trompeta la toca el ángel, y es para juicio.

Así que en vez de anatemizar y satirizar cristianos en tu oficio de juez injusto y de alguacil, deja de confundir al Creador con una criatura.

TODO lo que DIGO y EXPLICO... ESTÁ RESPALDADO por la PALABRA de DIOS ESCRITA.

SIENTO que TÚ NO PUEDAS OÍR y ENTENDER la VOZ de CRISTO en ESAS PALABRAS... y ESTO INDICA CUÁL ES tu CONDICIÓN ESPIRITUAL.

ES una PENA... ¡Pero ES LO QUE HAY... y NO DAS para MÁS!

• Like
Reacciones: P. Cespedes

De MOMENTO SIGO ESPERANDO que OSO CONTESTE a lo que LE EXPLIQUÉ en la SIGUIENTE APORTACIÓN que CITO de NUEVO... pues ESO de HACEROS el LOCO que NO SE ENTERA de NADA... SE OS DA MUY BIEN... ¿TE ATREVES TÚ a CONTESTAR lo que OSO NO SE ATREVIÓ?

Dije:

"Se te ha mostrado como un asunto es lo que sucede con la Iglesia y otro o que sucede con Israel, pero por alguna razón los mezclas indistintamente aduciendo que "Dios no hace acepción de personas" , solo que, obvias y pasas por alto los planes que Dios tiene para la Iglesia y para Israel"

Dices:

YA TE HE DEMOSTRADO ANTERIORMENTE con la PALABRA de DIOS ESCRITA y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO... que el ÚNICO ISRAEL VERDADERO del que HABLA la PALABRA de DIOS... SE REFIERE a los SANTOS ESCOGIDOS JUDÍOS+GENTILES ESCOGIDOS... Romanos 25-26

Te pregunto:

Disculpa pero no es lo mismo "Israel"(Nación apartada por Dios con quienes hizo el primer pacto) que "el Israel de Dios" ( que es la Iglesia), como no es lo mismo "los judíos" (pueblo que le dio la espalada al Señor, como nación) a "judíos por fe" (que somos los cristianos)

Lo que si es que te hecho notar que usas el término "Israel espiritual" que por cierto no existe en la Biblia, para referirte al "Israel de Dios", lo que para efectos de esta conversación cuando te hablo de Israel en lo filogénico (los hijos de Jacob) quieras entender que yo me refiero al Israel otogénico que es la Iglesia, cuando no es así.

Por eso le llamo "iglesia" para fines de este epígrafe, pues ese es su nombre, no el Israel espiritual" que se presta a confusión en un foro de debates cuando se viene hablando del futuro de Israel, el Israel tal y como lo conocemos en lo filogénico.

Así que deja de utilizar ese "argumento" para anatemizarme, y mejor habla con propiedad: refiérete a la iglesia tala y como todos nos estamos refiriendo a ella, y aparte refiérete a Israel cuando se hable de lo que sucederá con él como nación.

Yo CREO que la IRA de las NACIONES... que COMENTAS... ES la IRA de DIOS sobre las NACIONES... y que la IRA del DIABLO ES la que SE DESATA en la GRAN TRIBULACIÓN sobre los SANTOS de DIOS (Apocalipsis 13:7-8).

Hola miniyox

Bueno, me refiero a versos específicos, pero en realidad los sucesos proféticos que se desarrollaran y que damos por hecho, hablan mas de la ira de las naciones que las menciones explicitas en apocalipsis... La guerra de nación contra nación y reino contra reino no puede ser producto del amor de las naciones... También la forma como el mundo celebra la matanza de los 2 testigo es un testimonio de la ira de las naciones... pero los versos ilustrativos en cuestión son estos:

Apo.6.16. y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

Apo.11.18.
Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Apo.12.12. Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque
el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Se podría interpretar que la ira de las naciones desencadena la ira de Dios... habría muchas formas de expresarlo pero el hecho es que se aíran las naciones innegablemente, ya lo puedes ver como se perfila en la Geopolítica mundial, y sobre todo en las políticas internas de las naciones que ya comienzan a declararle la guerra a los Cristianos con la excusa de que la "religión" trae confrontación y que discrimina a los Gays, etc. También lo notas en cómo cada País se involucra tomando bandos en conflictos internacionales por asuntos estratégicos, en fin.

Entonces la
creación de los hombres entrará en la conflagración de la prueba,
...luego el del sonido de trompeta, en tercer lugar, la resurrección de los muertos.
Como está dicho: “Vendrá el Señor y todos los santos con El. Entonces el
mundo verá al Señor viniendo de entre las nubes del cielo” Didajé. Capítulo 16.

Puedes buscar las versiones que quieras, viene una prueba para los hombres, no para la Novia. Apocalipsis puntualiza que es para el MUNDO y el Señor Jesucristo explica que la Iglesia no es el MUNDO.

Espero notes que las palabras “Vendrá el Señor y todos los santos con Él" nos incluye a los Suyos, a los cristianos. Y la única manera de que esto suceda es que descendamos con él desde arriba en las nubes como asegura Pablo, pues de ahí somos, ahí estaremos reunidos con él cuando nos arrebate, antes que venga a la tierra, al Monte de los Olivos.

TODO lo que DIGO y EXPLICO... ESTÁ RESPALDADO por la PALABRA de DIOS ESCRITA.

SIENTO que TÚ NO PUEDAS OÍR y ENTENDER la VOZ de CRISTO en ESAS PALABRAS... y ESTO INDICA CUÁL ES tu CONDICIÓN ESPIRITUAL.

ES una PENA... ¡Pero ES LO QUE HAY... y NO DAS para MÁS!

Todo indica que no has querido comprender que "la final trompeta" que toca el Señor Jesucristo para convocarnos a su Iglesia santa y "la séptima trompeta" que toca el ángel para juicio, no es lo mismo.

Así que prefieres mejor maldecirme, conforme a tu costumbre.

Luego dirás que no eres tú, cuando si, lo eres.

Querido hermano Miniyo, te agradezco mucho por el artículo que pegaste.

En general está aceptable y el planteo es correcto, y trae evidencias de peso que yo ya conocía. No obstante y felicitando la humildad del autor, debo decir que dejó de examinar un material que yo estaba buscando y que iba a tomarme algo de tiempo y esfuerzo alcanzar, pero él me lo regala através de ti.

Voy a la cuestión:

El autor del estudio dice:

Lee te ruego a partir de la página 5 despues de pasar por todo el índice (de todo lo que tratará en ese tomo) el tercero... que se te va abrir cuando hagas clic en este link:

Al leer esa primer página te vas a dar cuente de una cosa que vas a confirmar en la segunda y en la tercera... despues me cuentas, sí'?

HE LEÍDO lo que me ACONSEJASTE... y DEJA CLARO que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO OCURRE en el FIN del MUNDO... DÓNDE TODO OJO le VERÁ con TODO PODER y GLORIA (PAROUSIA)... ESTO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... e INMEDIATAMENTE ANTES de que CRISTO PONGA sus PIES sobre la TIERRA para DERRAMAR la IRA de DIOS sobre las NACIONES... en el DÍA del SEÑOR.

Y SI DICE ESTO MANUEL LACUNZA... NO ENTIENDO POR QUÉ DICEN que la IDEA de PARTIR la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS INSTANCIAS FUE de su AUTORÍA MUCHO ANTES que LO HICIESE MARGARET McDONALD en el AÑO 1830... yo PERSONALMENTE... ES la PRIMERA VEZ que LE LEO.

SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTA CONFUSIÓN... porque HA LEÍDO ESTA OBRA... QUE LO APORTE... y LO COMPROBAMOS.

Última edición:
Gracias por reconocer que lo de Uds es una doctrina extrabíblica...Duermo más tranquilo al saber ahora que Uds. no es que estén confundidos sino que saben lo que están haciendo y aun así eligen hacerlo.

Solo puedo concluir con unos versos de advertencia y reconsideración:
Gál.1.8. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, (como el que se le apareció a Margaret McDonald) os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál.1.9. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Por eso me niego a que personas usen el rapto como coacción para reclutar creyentes... Si no te conviertes te quedas en el rapto dicen, si no crees en el rapto vas pal infierno... es otro evangelio segun lo entiendo.

Como vamos a criticar a los católicos por seguir sus concilios si una de las mayores ramas del Cristianismo se está apartando de la "sola escritura" ?
Con que moral los pueden criticar a ellos o a cualquier otra secta pues sus argumentos son los mismos: "es un misterio revelado a los que son de Cristo"
Yo diría que no es un misterio revelado sino una mentira divulgada.

Antes de la ira venidera, como está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Si has leído apocalipsis completo alguna vez, sabrás que se refiere específicamente a las copas de la ira que dicho sea de paso, lleva el nombre "ira" en ellas y de paso acontecen luego de la 7ma trompeta...Mas claro no puede estar.

Patricio...Patricio... hasta cuando el Señor tiene que esperar que entiendas algo tan sencillo:

"EL QUE SE UNE AL SEÑOR, UN ESPÍRITU ES CON ÉL"

"SOMOS PARTE DE SU CUERPO, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS"

Hasta cuando el Señor tiene que esperar que comprendas, que el no puede ser sometido a la Gran Tribulación... ¿Hasta cuando?
alguna base bíblica para esto ? o es parte de la tradición pentecostal ?

HE LEÍDO lo que me ACONSEJASTE... y DEJA CLARO que la SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO OCURRE en el FIN del MUNDO... DÓNDE TODO OJO le VERÁ con TODO PODER y GLORIA (PAROUSIA)... ESTO DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... e INMEDIATAMENTE ANTES de que CRISTO PONGA sus PIES sobre la TIERRA para DERRAMAR la IRA de DIOS sobre las NACIONES... en el DÍA del SEÑOR.

Y SI DICE ESTO MANUEL LACUNZA... NO ENTIENDO POR QUÉ DICEN que la la IDEA de PARTIR la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en DOS INSTANCIAS FUE de su AUTORÍA MUCHO ANTES que LO HICIESE MARGARET McDONALD en el AÑO 1830... yo PERSONALMENTE... ES la PRIMERA VEZ que LE LEO.

SI ALGUIEN PUEDE ACLARAR ESTA CONFUSIÓN... porque HA LEÍDO ESTA OBRA... QUE LO APORTE... y LO COMPROBAMOS.

Yo siempre he dicho que esta herejía nació por la mística experiencia extra corporal de la Joven Margaret McDonald, que Dios la perdone.

Sabes lo que pasa? que lo que mueve las masas no es la literatura ni la sabiduría sino el misticismo y las señales, véase el culto a maría, por eso a Jesús le pedían señales cuando él hablaba la palabra pura y dura, es lo que las masas quieren, seguir cosas místicas y no escudriñan su origen.

Puedes buscar las versiones que quieras, viene una prueba para los hombres, no para la Novia. Apocalipsis puntualiza que es para el MUNDO y el Señor Jesucristo explica que la Iglesia no es el MUNDO.

Espero notes que las palabras “Vendrá el Señor y todos los santos con Él" nos incluye a los Suyos, a los cristianos. Y la única manera de que esto suceda es que descendamos con él desde arriba en las nubes como asegura Pablo, pues de ahí somos, ahí estaremos reunidos con él cuando nos arrebate, antes que venga a la tierra, al Monte de los Olivos.

¿POR QUÉ ERES TAN NECIO y OBTUSO... NO LEES que SE ESTÁ HABLANDO a la IGLESIA de CRISTO y que el REGRESO de CRISTO y NUESTRA REUNIÓN con ÉL ES DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO?

Y ESTO SE ENSEÑABA a la IGLESIA de CRISTO en el PRIMER SIGLO... porque ESTA ES la DOCTRINA VERDADERA de CRISTO sobre la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS y los EVENTOS que ACONTECEN CUANDO JESÚS REGRESE.

Yo YA TE DEJO porque ESTOY CANSADO... MAÑANA YA RESPONDERÉ a TODAS las APORTACIONES que HAS HECHO DIRIGIÉNDOTE a mi.

Yo siempre he dicho que esta herejía nació por la mística experiencia extra corporal de la Joven Margaret McDonald, que Dios la perdone.

Sabes lo que pasa? que lo que mueve las masas no es la literatura ni la sabiduría sino el misticismo y las señales, véase el culto a maría, por eso a Jesús le pedían señales cuando él hablaba la palabra pura y dura, es lo que las masas quieren, seguir cosas místicas y no escudriñan su origen.

De TODAS FORMAS... ES un BUEN CORRECTIVO para mi... para que NO TESTIFIQUE HECHOS de OÍDAS (aunque QUIÉN lo DIGA SEA de CONFIANZA)... SINO SÓLO HECHOS COMPROBADOS y DISCERNIDOS por mi PERSONALMENTE.

Pues yo PENSABA... porque lo LEÍ de VARIAS FUENTES DIFERENTES... que Manuel Lacunza FUE QUIEN de ALGUNA FORMA SEMBRÓ la IDEA de la SEGUNDA VENIDA en DOS INSTANCIAS... pero lo que LEÍ DIRECTAMENTE en el ENLACE que me PROPORCIONÓ Norberto7... en las TRES PÁGINAS que me SEÑALA... PARECE COMPLETAMENTE CORRECTO.

Cuando abrió el sexto sello, el sol se ((puso negro))

((Todo siervo)) y todo libre, se escondieron en las cuevas.

Porque el gran día de su ira ((ha llegado))

Apocalipsis 6-12,15,17

Si después de un gran terremoto ves el sol ponerse negro es porque no tenías Fe en esperar de los Cielos al señor para librarte de la Ira como esta escrito.

Biblia:

Esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien ((nos libra de la ira venidera))

1 tesalonicenses 1-10

Mi Fe esta escrita porque Dios sigue proveyendo algo mejor para que ustedes no sean perfecionados aparte de nosotros.

Hebreos 11-40

Pues no será por que se la he explicado, y con texto bíblico...otra cosa es que usted rehuya entrar en él y analizar mi exposición...simplemente no le gusta (o cuadra con su visión-entendimiento escatológico), y punto.
Hermanito, no se trata de que lo expliques sino de que lo señales...
No lo puedes señalar porque la biblia no dice en ningún lado que la parousía será por etapas o que se divide en 2 o que Jesús va y viene de la tierra 3 o 4 veces sino solo 2 son sus venidas y luego la tierra será destruida, lo demás es tradiciones e ingeniería inversa de la visión del ángel de procedencia dudosa en el siglo 19.

Es obvio que, aunque le expusiese citas de los primeros cristianos señalando que la Iglesia es arrebatada ANTES de la venida del anticristo, usted no lo creería...por que choca con la idea preestablecia que ya tiene.
No sé si se refiere al escrito de Manuel Lacunza, ya lo acaba de refutar el hermanito Norberto7, en el mismo libro El autor Manuel L. deja claro que la iglesia pasaría por la GT, así que tendría Ud. que buscar otro ejemplo, pero le advierto que desde hace décadas están buscando esta bibliografía defensores del rapto y seria este el santo grial de ser encontrado porque uno de los argumentos más fuertes en contra del rapto a manera de consenso mundial es que no existe evidencias de que se haya creído esta doctrina antes de 1830 dicho por los mismos predicadores renombrados del rapto.

Cierto...no por mi determinada escuela teológica o idea preconcebida...yo SIGO LA BIBLIA...algo que a usted no le va, pues no veo ningun análisis del texto bíblico ni responde a mis preguntas... yendo de un lado para otro...
Es imposible que Ud. leyendo la biblia sin intervención externa pueda deducir la doctrina del rapto, es imposible, se sostiene de tantas doctrinas extra bíblicas subyacentes que solo ahorita con la ayuda de aaaños de ingeniería inversa posteadas en internet es que pueden excusar (no refutar) los fuertes argumentos bíblicos en contra de la doctrina del rapto.

Doctrinas como: Los evangelios no son para los evangélicos, las dispensaciones, Creer que en la GT solo los judíos se salvan, etc etc, son cosas que solo si te manipulan citas especificas y así te las enseñan las puedes entender...Te cuento que YO tengo aprecio por la Iglesia Pentecostal mas no de las que se revuelcan en el suelo sino las sanas... Mi Padre era pentecostal, y era un hombre muy espiritual...además es una iglesia que lleva la palabra a muchos sitios de la tierra y eso es bueno. Cuando intenté creer la doctrina del rapto, por donde quiera que leía se me encendían alarmas, esto no está bien, esto no cuadra y así te das cuenta que esta doctrina es absolutamente inviable y de hecho no hay beneficio alguno en predicarla, por el contrario, al ser falsa causará daños terribles de confusión y gentes marcadas por la bestia cuando el rapto nunca llegue.

Creo que soy el único en el foro que puede testificar que intente creer en el rapto y no pude, lo estudie sin influencias externas luego de conocer la biblia…Cuando conoces la biblia recuerdas pasajes, entonces los buscas y comparas y vas trazando la teología correcta.

No se deje engañar por mayorías...acuerdese...eran DOCE espías, pero SOLO DOS declararon a favor...y una gran mayoría gritó: ¡¡ crucifícale !! ¡¡ crucifícale !! ... pero no tenía la razón...¿o sí?

Me lo dice o me lo cuenta...yo no ando en divagaciones...tan solo le he expuesto 2Tes 2 con 1Tes 4 y 5 ... algo que usted ha obviado y escapado inmediatamente sobre lo que el Apostol declaró allí. En lugar de divagar ¿Por que no explica usted estos pasajes? ...ya ... a lo mejor encontramos alguna que otra sorpresa...

Eso ya se lo he adelantado yo...no venga a inventar cosas que no son...este pasaje HABLA del día de Cristo, que nada tiene que ver con el arrebatamiento.
Lo de las mayorías, la experiencia me ha enseñado que cuando un grupito se separa del rebaño y anuncia haber descubierto doctrinas nuevas, estos siempre siempre están equivocados, siempre. La biblia no es de Interpretación privada ni se le esconde a los que la buscan, por el contrario, el que me busca me hallara dice el señor...

Lo de que Ud. no divaga pero no aclara si son 2venidas o 3 venidas, es una divagación por toda la línea. Todos sabemos que la biblia menciona muchas veces la 2da venida del señor pero nunca menciona la tercera venida del señor, entonces queda claro... y sobre 2Tes 2 con 1Tes 4 y 5, ya esta contestado, es el mismo evento, es un día, el día del señor no el minuto del señor, ya le explique que el día del señor no termina con el arrebatamiento sino que allí es cuando comienza y se cumple todo lo profetizado comenzando con llegar a la tierra como ladrón a sorprender a las 5 vírgenes insensatas y al resto de la Gente que no creían en el señor, y sigue y sigue, esto no para allí....

El día del señor es el mismo día del arrebatamiento conocido como 2da venida del señor, lo puedes googlear.
te explique antes que si habla de su venida, por lógica elemental tendría que ser la primera vez que retorna, es por simple comprensión escritural, entonces esta vez sería el rapto según tu escatología, entonces queda inviable porque el pasaje dice que no será sin que antes se manifieste el hombre de pecado etc etc.
Que tu pretendas que se refiere a una venida postrera no cabe allí, no tiene concordancia el párrafo, quedaría rota la cita porque habla de su venida, en singular e inminente

gracias por tu tiempo.