Querido hermano Miniyo, te agradezco mucho por el artículo que pegaste.
En general está aceptable y el planteo es correcto, y trae evidencias de peso que yo ya conocía. No obstante y felicitando la humildad del autor, debo decir que dejó de examinar un material que yo estaba buscando y que iba a tomarme algo de tiempo y esfuerzo alcanzar, pero él me lo regala através de ti.
Voy a la cuestión:
El autor del estudio dice:
Lee te ruego a partir de la página 5 despues de pasar por todo el índice (de todo lo que tratará en ese tomo) el tercero... que se te va abrir cuando hagas clic en este link:
Al leer esa primer página te vas a dar cuente de una cosa que vas a confirmar en la segunda y en la tercera... despues me cuentas, sí'?
En general está aceptable y el planteo es correcto, y trae evidencias de peso que yo ya conocía. No obstante y felicitando la humildad del autor, debo decir que dejó de examinar un material que yo estaba buscando y que iba a tomarme algo de tiempo y esfuerzo alcanzar, pero él me lo regala através de ti.
Voy a la cuestión:
El autor del estudio dice:
Dicha noción del "Rapto anterior a la tribulación" parece ser que comenzó en el año 1747, cuando un sacerdote católico-romano, el jesuita chileno exiliado, llamado Emanuel Lacunza, escribió un libro (que fue publicado en 1816) en Italia titulado: "La Venida del Mesías en Gloria y Majestad". A fin de dejar espacio para todos los acontecimientos de la Tribulación y evitar que se propagase la idea difundida en el mundo protestante de que la Gran Ramera del Apocalipsis es Roma y el sistema Católico-Romano, llegó a la conclusión, no Escritural, de que debía de haber una separación de tiempo entre el llamamiento de los creyentes y la venida real del Mesías a la tierra.
Esta fue la "joya histórica" que se convirtió en lo que es ahora la -a nuestro humilde juicio- equivocación corrientemente enseñada y más aceptada, en el sentido de que el Señor Jesús viene tres veces. La segunda de manera "secreta" a buscar a Su pueblo y la tercera con Su pueblo.
El jesuita Emanuel Lacunza introdujo estas tres venidas del Mesías en 1747 de la EC. El Todopoderoso Jesucristo habló, por otro lado, de tan solo dos venidas a la tierra. ¿Cuál es la enseñanza que va usted a creer?
Lee te ruego a partir de la página 5 despues de pasar por todo el índice (de todo lo que tratará en ese tomo) el tercero... que se te va abrir cuando hagas clic en este link:
La venida del Mesías en gloria y majestad
books.google.es
Al leer esa primer página te vas a dar cuente de una cosa que vas a confirmar en la segunda y en la tercera... despues me cuentas, sí'?