Buenos días en Cristo.
Comenzaré por hacer notar que no es igual "nuestra reunión con él" en el aire (2Ts.2:1; 1Ts.4:17), con el propósito de trasladarnos a la Casa de su Padre (Jn.14:1-3), galardonar a la Novia en el Tribunal de Cristo (2Cor.5:10; 1Cor.3:10-15) y hacerla su Esposa en las Bodas del Cordero en la Casa de su Padre (Ap.19:7-8), no es igual a la segunda venida del Señor a la tierra.
Cuando el Señor desciende a la tierra, lo primero que contemplamos es la destrucción del anticristo, leemos:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
Así que no podemos confundir nuestra reunión con él, en el arrebatamiento de la Iglesia, con su segunda venida, porque tal confusión no está de acuerdo con la precisión de las Escrituras.
El Espíritu de Dios se ha complacido en aclarar que destruirá al anticristo con el "resplandor de su venida", sin lugar a dudas, esto es sustancialmente "EL DÍA DEL SEÑOR", cuando todo ojo le verá.
Ahora, respecto a lo que el Hermano William Kelly llama la atención sobre este versículo:
2Ts. 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
Es el hecho de haber introducido palabras que alteran el sentido claro y llano del texto original, por no distinguir entre la venida del Señor por sus santos (Arrebatamiento) y su manifestación sobre la tierra, después de las Bodas del Cordero, con sus santos.
Así que es necesario seguir estrechamente la semántica del texto griego a fin de evitar errores, tomando en consideración el ejemplo del apóstol de establecer primero la verdad, antes de tratar lo falso.
Entonces el Hermano William Kelly nos hace notar lo siguiente en la King James:
2Ts 2:1 Now we beseech you, brethren, by the coming of our Lord Jesus Christ, and by our gathering together unto him,
No hay base bíblica para agregar el vocablo "por" y su inserción antes de "nuestra reunión con él" debe ser descartada.
¿Por qué debe ser descartada?
Porque es una verdad ya conocida y buena fe guardada en esperanza.
No hay que rogar "POR" la venida del Señor, y nuestra reunión con él; nosotros amamos su venida, incluso hay un galardón, leemos:
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
Y mucho menos un segundo "por" por cuanto tal palabra no se encuentra en la copia del texto griego original, sino que su inclusión cambia entera y erróneamente el verdadero sentido al dar a entender que el arrebatamiento (nuestra reunión con él) posee dos eventos, "su venida" y "nuestra reunión con él".
Esto hace que muchos tropiecen y queden postrados, no se pueden levantar porque han vivido aferrados a una mentira, pensando que el arrebatamiento de la Iglesia ocurre en la segunda venida del Señor después de la ira venidera.
Todo esto es contrario a lo que los Tesalonicenses ya conocían en 1Ts.1:10 y 4:15-17.
Una excelente traducción la tenemos en la Versión Moderna de Pratt (1929), leemos:
2Ts 2:1 EMPERO con respecto al advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra congregación en torno de él, os rogamos, hermanos,
Esto no es Spam ni basura como algún espíritu inmundo ha interpretado en este foro.
Es la santa Esperanza de la Iglesia, de esperar a Su Amado antes de la ira venidera.
En Cristo.