LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Y lo mismo se le pide al otro Forista OSO, del cual ya vimos como Dios NO CONTESTO las oraciones como el queria que se respondiesen.


Dices ¿"Ya vimos que Dios no contestó"? ¿quienes vieron?

¿Me puedes decir a que oraciones que yo quería que se me respondiesen te refieres Patricio?

¿Acaso sabes lo que pido en oración, Patricio?

Y sobre todo ¿me puedes decir que tienen que ver tus continuos ataques personales con el tema?

Te lo diré: absolutamente nada.
 
Última edición:
OSO

Pero cuanta maldad hay en tus escritos Patricio.

OSO:

Correccion: Cuanta REALIDAD y VERDAD, porque asi fue como se dieron las cosas, ante los ojos de todos los Foristas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
OSO

Pero cuanta maldad hay en tus escritos Patricio.

OSO:

Correccion: Cuanta REALIDAD y VERDAD, porque asi fue como se dieron las cosas, ante los ojos de todos los Foristas.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dios sabe las cosas, tu no, tampoco eres quien para opinar, ni es el lugar.
 
Volviendo al tema.

Algunos cristianos se confunden porque no comprenden bien que es el arrebatamiento de la iglesia y pueden confundir fácilmente tanto los grupos de personas, como los destinatarios respecto a eventos que habrán de suceder pronto

El punto de vista escatológico e insisto es un punto de vista (que para mi es el más acertado de los tres) que hay respecto al arrebatamiento de la Iglesia, lo podemos estudiar a partir del siguiente enfoque:




DOS ETAPAS DE LA PRIMERA VENIDA


La primera venida del Hijo de Dios a la tierra hace dos mil años presentó dos etapas

Primera etapa:

Viene como niño acorde a la profecía del profeta Isaías Is 9:6, en el cumplimiento de los tiempos Gal 4:4 naciendo de la virgen María, en un pesebre, conforme a las escrituras Lucas 2

Luego de la muerte, sepultura y resurrección, ascendió al Padre:

"Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios." Jn 20:17 pero esto nadie lo vio fue algo invisible para la iglesia.

Segunda etapa

Luego de haber ido al Padre, regresa y 40 días después asciende al cielo, visiblemente, en una nube. Veamos:

10Y estando mirando fijamente al cielo mientras El ascendía, aconteció que se presentaron junto a ellos dos varones en vestiduras blancas, 11que les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera, tal como le habéis visto ir al cielo. Hech 1:11



DOS ETAPAS DE LA SEGUNDA VENIDA

El Señor viene por su Novia santa, nos hizo una promesa:

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también restéis. Jn 14:3

¿Y donde estará el Señor cuando venga por la iglesia?

Primera etapa

El Señor no se presenta a los habitantes del mundo, sino solo a la Iglesia,.

El le prometió a la Novia santa, a nosotros que él vendría a tomarnos para estar junto a él.

Aquie es importante hacer notar que el Señor Jesús no estará en la tierra durante la gran tribulación, ¿y en donde estará en aquel entonces? Reunido con la Novia santa en las nubes 1 Tes 4:13-18 antes que la gran tribulación venga sobre los pobladores de la tierra , después que el espíritu santo sea quitado 2 Tes 2:7, luego de la apostasía de la iglesia Luc 18:8, 2 Tes 2:3, antes que se manifieste el hombre de pecado ( Apocalipsis 13, 2 Tes 2, Daniel 7, Daniel 11)

Antes que venga el Anticristo, los muertos en Cristo resucitarán ( primera resurrección Ap 20:6) y junto con los que quedemos vivos saldremos al encuentro de nuestro Señor Mt 25:1-13. Seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos 1 Cor 15:52

Los moradores de la tierra pasaran por la gran tribulación, más la iglesia, como está escrito:

"Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para poner a prueba a los que habitan sobre la tierra. " Ap 3:10

Segunda etapa

El Señor viene en toda su gloria

La señal del Hijo del Hombre es vista por todo el mundo. El Creador del universo, el Rey de reyes y Señor de señores viene a la tierra, se dirige hacia el monte de los olivos para destruir a la bestia y al Anticristo, para juzgar al mundo, y establecer Su reino milenial.

Veamos Ap 19:11-21

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


¿Y quienes conforman esos ejércitos celestiales que vienen montados en caballos blancos?

Nosotros, sus santos, que le acompañamos desde las nubes donde estábamos reunidos con Él y sus millardos de ángeles. Como está escrito:

"De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él". Judas 1:13,14

y

“Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos
(Zacarías 14:5)

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria” (Mateo 25:31 )


Estimados cristianos.

Espero quede claro que nosotros, sus santos, los que habremos de ir a su encuentro como vírgenes sensatas somos parte de estos estos ejércitos.

Nota que no dice "ejército" en singular, sino "ejércitos", en plural, pues están compuestos por ángeles y redimidos por la sangre del Señor Jesucristo.

Continuamos, si Dios quiere.

Estas puestas las referencias por si alguien quiere comentar sobre el tema.

Saludos.
 
Última edición:
Este espíritu inmundo, salido de la tumba de Elena de White, apela a contextos distintos para invalidar la Palabra de Dios.

El contexto de esta promesa:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿ Y COMO RESPONDE SU IGLESIA?

SÍ. VEN, SEÑOR JESÚS

PORQUE AMAMOS SU VENIDA

... es antes de la ira venidera, tal como está escrito aquí:

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Natanael1

Te presento el testimonio de Cristo:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿ Y COMO RESPONDE SU IGLESIA?

SÍ. VEN, SEÑOR JESÚS

PORQUE AMAMOS SU VENIDA

¿EN CONTRASTE, A QUIENES ESPERAN USTEDES?

¿A CRISTO?

SEA HOMBRE Y RESPONDA

¿A QUIENES ESPERAN USTEDES?


MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Estas son las propias palabras de Jesus a sus seguidores:

"Porque SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARAN GRANDES SENALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE
ENGANARAN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS. YA OS LO HE DICHO ANTES. Asi que, si os dijeren: Mirad, esta en el desierto, no salgais; o mirad, esta en los aposentos, NO LO CREAIS. Porque como el relampago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, asi sera tambien LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE" (Mateo 24: 24 al 27).

Esto te ensenara a ti, NATANAEL, que aunque la Iglesia del Senor esta esperando al Cristo verdadero, ANTES DE LA APARICION DEL CRISTO VERDADERO SURGIRAN FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS, Y ESO,
IGNORANTE, NO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA ESTA A LA ESPERA DE ENCONTRARSE CON LOS FALSOS CRISTOS, SINO QUE ESTOS FALSOS CRISTOS APARECEN ANTES PARA ENGANAR, "SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS". (Mateo 24: 24).

Pero en TU APOSTASIA SOSTENIENDO DOCTRINAS DEMONIACAS, tu falsamente ensenas que los que son de la Iglesia del Senor pero NO creen que habra un ARREBATAMIENTO O RAPTO antes que comience la "GRAN TRIBULACION", ESTAN ESPERANDO AL ANTICRISTO Y NO AL CRISTO VERDADERO.

Pues Cristo mismo afirmo que ANTES DE SU VENIDA, vendrian los falsos Cristos y falsos Profetas, y aparecerian ANTES DE LA VENIDA DE JESUS, para enganar al mundo y, "SI FUERE POSIBLE,
AUN A LOS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 24).

Por lo tanto, deja de ensenar EL SATANISMO en este Foro, HABLANDO CONTRARIAMENTE A LO QUE CRISTO ENSENO, ENGANANDO A LA IGLESIA DEL SENOR, HACIENDO LA OBRA DE SATANAS AL ENSENAR OPUESTAMENTE A CRISTO.

Tu y ese otro individuo que se hace llamar OSO, HAN TRAIDO A ESTE FORO LA APOSTASIA QUE PROFETIZO EL APOSTOL PABLO, LA CUAL COMENZARIA CON LA ENSENANZA DEL ENGANO DE QUE LA VENIDA DEL SENOR ESTA CERCA Y NO APARECERIA ANTES EL ANTICRISTO (2 Tesalonicenses 2: 1 al 3).
ASI ES COMO COMIENZA ESTA APOSTASIA !!!!!


Y por eso Pablo explico muy claramente que ANTES de "LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, Y NUESTRA REUNION CON EL" (2 Tesalonicenses 2:1), "ANTES" viene "LA APOSTASIA, Y SE MANIFIESTE EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3). ANTES VIENEN "FALSOS CRISTOS, Y FALSOS PROFETAS, Y HARAN GRANDES SENALES Y PRODIGIOS, DE TAL MANERA QUE ENGANARAN, SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS ESCOGIDOS. YA OS LO HE DICHO ANTES. ASI QUE ... NO LO CREAIS" (Mateo 24: 24 al 27).

NATANAEL, DEJA DE HACER LA OBRA DE SATANAS EN ESTE FORO !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Acorde al punto de vista escatológico pre-tribulacionista, que es hasta ahora el más preciso, el orden de los acontecimientos sería:

Primero el Espíritu Santo es quitado, por tanto se queda en la tierra la iglesia apóstata (religiosos, cristianos nominales, sectarios, tibios, heterodoxos y demás).

Luego se manifiesta el hombre de pecado. Esto sucede tres años y medio antes que venga la gran tribulación, conforme a las setenta semanas de Daniel profetizadas para su pueblo (no para la iglesia neotestamentaria)

Luego, la Novia santa es arrebatada en un abrir y cerrar de ojos a las nubes, antes de que inicie la gran tribulación (esto ocurrirá a la mitad de la setenta semanas) para reunirnos con nuestro Señor esto es, la primera resurrección Bienaventurados los que tengan parte en la primera resurrección, luego los que hayamos quedado.

Finalmente viene la gran tribulación, esta viene sobre los habitantes de la tierra (no los que estemos en las nubes) y es una prueba para aprobar a los escogidos, aquellos que habrán de morir como mártires de Jesús en esos días, muy en especial el Señor hace referencia de esto que ocurrirá a los judíos en Jerusalen y se detalla en Mateo capítulo 24.

Saludos.
 
Por lo tanto, deja de ensenar EL SATANISMO en este Foro,

¿ Pero es usted consciente de lo que esta diciendo.?

1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿ Desde cuando esa promesa es Satanismo?

Creo que tiene usted que recapacitar y moderar un poco su lenguaje hacia los usuarios y hacia al tema en si.
Lo unico en que no se ponen deacuerdo es en los tiempos que han de ocurrir las cosas, en mi opinion veo desproporcionado el trato por parte de algunos usuarios solo porque no opinan lo mismo en un determinado punto y solo eso. Seamos honestos porfavor.


NATANAEL, DEJA DE HACER LA OBRA DE SATANAS EN ESTE FORO !!!!!! Y lo mismo se le pide al otro Forista OSO, del cual ya vimos como Dios NO CONTESTO las oraciones como el queria que se respondiesen.

¡ Que barbaro ! , este es de los comentarios con mas malicia y mal gusto que he visto desde que me registre en el foro.
Deberia usted arrepentirse y presentar sus disculpas ante tan bajo golpe.Primero ante Dios y luego a los usuarios.
Solo es mi opinion desdeluego.

Dios les bendiga
 
Acorde al punto de vista escatológico pre-tribulacionista, que es hasta ahora el más preciso, el orden de los acontecimientos sería:
Primero el Espíritu Santo es quitado, por tanto se queda en la tierra la iglesia apóstata (religiosos, cristianos nominales, sectarios, tibios, heterodoxos y demás).
Luego se manifiesta el hombre de pecado. Esto sucede tres años y medio antes que venga la gran tribulación, conforme a las setenta semanas de Daniel profetizadas para su pueblo (no para la iglesia neotestamentaria)
Luego, la Novia santa es arrebatada en un abrir y cerrar de ojos a las nubes, antes de que inicie la gran tribulación (esto ocurrirá a la mitad de la setenta semanas) para reunirnos con nuestro Señor esto es, la primera resurrección Bienaventurados los que tengan parte en la primera resurrección, luego los que hayamos quedado.
Finalmente viene la gran tribulación, esta viene sobre los habitantes de la tierra (no los que estemos en las nubes) y es una prueba para aprobar a los escogidos, aquellos que habrán de morir como mártires de Jesús en esos días, muy en especial el Señor hace referencia de esto que ocurrirá a los judíos en Jerusalen y se detalla en Mateo capítulo 24.

Saludos.
Acorde al punto que compartes, parece que en Mateo el cual citas...se leyera otra cosa...

Mateo 24: 29-31
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
 
Acorde al punto que compartes, parece que en Mateo el cual citas...se leyera otra cosa...

Mateo 24: 29-31
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.

No,

Es exactamente lo que dije.

Lee con más atención
 
Emperador.

Acorde al punto que compartes, parece que en Mateo el cual citas...se leyera otra cosa...

Mateo 24: 29-31
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.



EMPERADOR:

Gracias por dar un texto biblico, porque el Forista OSO ensena LO QUE EL SUPONE OCURRIRA, sin dar un solo texto biblico. Y cuando se hace eso, SE ENSENAN DOCTRINAS HUMANAS.

Cuando yo respondo a estos 2 individuos, Natanael y OSO, mi respuesta no lleva mi apreciacion personal de la doctrina, sino que lleva LA ENSENANZA BIBLICA que es respaldada POR LOS TEXTOS BIBLICOS que siempre presento.

Estos 2 Falsos Maestros de este Foro, insisten en ensenar LO QUE NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA.

Y lo que NO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA ES QUE LA IGLESIA DEL SENOR ES ARREBATADA A LAS NUBES, ANTES QUE COMIENCE LA "GRAN TRIBULACION". POR LO TANTO, LA BIBLIA DESMIENTE A ESTOS 2 INDIVIDUOS, porque la Biblia unicamente habla de los "ARREBATADOS" en el momento de "LA VENIDA DEL SENOR" a este mundo (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), PERO LA BIBLIA NO HACE NINGUNA MENCION DE LA "GRAN TRIBULACION", QUE OCURRA ANTES O DESPUES DE QUE LOS "ARREBATADOS" SEAN "ARREBATADOS".

Entonces, para descubrir si la "GRAN TRIBULACION" ocurre antes u ocurre despues de que los "ARREBATADOS" sean "ARREBATADOS", debemos ir al libro de Mateo 24: 29 al 31, Y ALLI MUY CLARAMENTE SE NOS MUESTRA Y SE NOS PRUEBA BIBLICAMENTE QUE LA "GRAN TRIBULACION" OCURRIRA ANTES DE QUE LOS "ARREBATADOS" SEAN "ARREBATADOS" A LAS NUBES, POR LOS ANGELES QUE EL SENOR ENVIARA, CUANDO EL HIJO DEL HOMBRE VENGA "SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 29 al 31).

Precisamente, los textos biblicos que tu tambien trajiste a este Foro.

Pero OSO y NATANAEL NIEGAN EL TESTIMONIO QUE HA SIDO DADO EN LA BIBLIA E INSISTEN EN PROPAGAR LA APOSTASIA QUE ENSENA QUE LA IGLESIA DEL SENOR SERA ARREBATADA A LAS NUBES ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

PERO ESTOS APOSTATAS NO TIENEN NINGUN TEXTO BIBLICO PARA PROBAR ESA CREENCIA Y LO UNICO QUE HACEN ES CITAR A LOS "ARREBATADOS" DE 1 Tesalonicenses 4: 17 y, despues, AGREGAR Y ENSENAR LA MENTIRA DE QUE ESO SUCEDE ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Mateo 24: 29 al 31 ES CLARISIMO EN DAR EL TESTIMONIO BIBLICO DE QUE "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS", EL HIJO DEL HOMBRE REGRESA A LA TIERRA, MANDA A SUS ANGELES PARA QUE JUNTEN "A SUS ESCOGIDOS ... DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" (Mateo 24: 30 y 31).

PERO ESE TESTIMONIO BIBLICO TAN CLARO Y DIRECTO, ES IGNORADO Y RECHAZADO POR LOS 2 FORISTAS QUE AQUI ESTAN ENSENANDO MENTIRAS A LA IGLESIA DEL SENOR. CIERTAMENTE, ES UNA LABOR DE SATANAS QUE AMBOS ESTAN HACIENDO AL ENSENAR COMO BIBLICO LO QUE NO PUEDE SER RESPALDADO CON CLAROS PASAJES DE LA BIBLIA.

"ARREBATADOS" ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION" ?

Pruebenlo con textos biblicos .

Sin embargo, Mateo 24: 29 al 31 PRUEBA QUE DESPUES DE LA TRIBULACION, OCURRE LA VENIDA DE CRISTO EN LAS NUBES, ENVIA A SUS ANGELES PARA QUE JUNTEN DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO "A SUS ESCOGIDOS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
No,
Es exactamente lo que dije.
Lee con más atención
Te soy sincero...
De todas tus afirmaciones,...ya había preparado muchas preguntas,.
Sin embargo, lo que me sorprendió... fue que refieras Mateo 24....

Aquí hay algo que no armoniza con lo que escribiste...

Mateo 24: 29-31
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.


¿Cual es tu explicación?
 
OSO

Acorde al punto de vista escatológico pre-tribulacionista, que es hasta ahora el más preciso, el orden de los acontecimientos sería:

Primero el Espíritu Santo es quitado, por tanto se queda en la tierra la iglesia apóstata (religiosos, cristianos nominales, sectarios, tibios, heterodoxos y demás).

Finalmente viene la gran tribulación, esta viene sobre los habitantes de la tierra (no los que estemos en las nubes) y es una prueba para aprobar a los escogidos, aquellos que habrán de morir como mártires de Jesús en esos días, muy en especial el Señor hace referencia de esto que ocurrirá a los judíos en Jerusalen y se detalla en Mateo capítulo 24.

Saludos.


OSO:


Como se te ocurre ensenar tal barbaridad ?

POR ESO QUE NO DAS NINGUN TEXTO BIBLICO, PORQUE ESO NO LO ENSENA LA BIBLIA.

Decir que el Espiritu Santo es quitado, cuando durante la "gran tribulacion" Dios tiene a "SUS ESCOGIDOS" (Mateo 24: 24, 31) aqui en la tierra, a los cuales se les advirtio "NO LO CREAIS" (Mateo 24: 26). "NO LO CREAIS" cuando veais los enganos de los "FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS" (Mateo 24: 24 al 26).

Y TU VIENES ACA AL FORO A DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO YA NO ESTA EN LA TIERRA, SINO QUE EN LA TIERRA HA QUEDADO LA IGLESIA APOSTATA ?

TE OLVIDASTE QUE "LOS ESCOGIDOS" ESTARAN EN LA TIERRA PASANDO LA "GRAN TRIBULACION", HASTA QUE CRISTO APAREZCA EN EL CIELO, ENVIE A SUS ANGELES Y LOS JUNTE DE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO ? (Mateo 24: 29 al 31).

EL ESPIRITU SANTO DEBE ESTAR TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA, SOSTENIENDO A "LOS ESCOGIDOS" DE LA IGLESIA DEL SENOR Y A TODO AQUEL QUE SERA CONVERTIDO DURANTE ESE PERIODO.

Entiendes mal la Escritura que dice: "Hasta que El sea quitado DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7). Esto no significa que el Espiritu Santo es quitado de la tierra, sino que es "QUITADO DE EN MEDIO".

De "EN MEDIO" de que ?

De "EN MEDIO" de "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" Y EL MUNDO.

"EL MINISTERIO DE LA INIQUIDAD" AUN NO PUEDE REALIZAR SU MAYOR OBRA DE ENGANO EN EL MUNDO, PORQUE EL ESPIRITU SANTO HA ESTADO DETENIENDO SUS AVANCES.

PERO CUANDO EL ESPIRITU SANTO "SEA QUITADO DE EN MEDIO", YA NADA DETENDRA A "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" "Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8) ANTE EL MUNDO ENTERO, PARA ENGANAR AL MUNDO.

Pero entender que ser "QUITADO DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7) significa quitar de la tierra al Espiritu Santo, ES UN TREMENDO ERROR.

El Espiritu Santo siempre estara aqui en la tierra, aunque haya un solo ser humano que desee salvarse.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Te soy sincero...
De todas tus afirmaciones,...ya había preparado muchas preguntas,.
Sin embargo, lo que me sorprendió... fue que refieras Mateo 24....

Aquí hay algo que no armoniza con lo que escribiste...

Mateo 24: 29-31
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERÁ, LA LUNA NO DARÁ SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERÁN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.
Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRÁN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.


¿Cual es tu explicación?
Ya es casualidad que he entrado al foro con la intencion de hacer exactamente la misma pregunta y me encuentro que la has hecho tu.
A mi tambien me gustaria saber que opinan en cuanto a este texto de la escritura porque claramente nos dice que El Señor viene sobre las nubes pero
¿ a que viene ?
¿ a arrebatar a los escogidos?
¿ a desruir al anticristo?

por otro lado tambien leo en Mateo 24

Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días.

Se esta refiriendo a la tribulacion de unos dias en concreto y yo creo que no se refiere al total de La Gran Tribulacion



Dios les bendiga
 
Como se te ocurre ensenar tal barbaridad. POR ESO QUE NO DAS NINGUN TEXTO BIBLICO, PORQUE ESO NO LO ENSENA LA BIBLIA.
Decir que el Espiritu Santo es quitado, cuando durante la "gran tribulacion" Dios tiene a sus escogidos aqui en la tierra, a los cuales se les advirtio "NO LO CREAIS" (Mateo 24: 26), "NO LO CREAIS" los enganos de los "FALSOS CRISTOS Y FALSOS PROFETAS" (Mateo 24: 24 al 26).
Y TU VIENES ACA AL FORO A DECIR QUE EL ESPIRITU SANTO YA NO ESTA EN LA TIERRA, SINO QUE EN LA TIERRA HA QUEDADO LA IGLESIA APOSTATA ?
TE OLVIDASTE QUE LOS ESCOGIDOS ESTARAN EN LA TIERRA PASANDO LA "GRAN TRIBULACION", HASTA QUE CRISTO APAREZCA EN EL CIELO, ENVIE A SUS ANGELES Y LOS JUNTE DE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO ? (Mateo 24: 29 al 31).
EL ESPIRITU SANTO DEBE ESTAR TAMBIEN AQUI EN LA TIERRA, SOSTENIENDO A LOS ESCOGIDOS DE LA IGLESIA DEL SENOR Y A TODO AQUEL QUE SERA CONVERTIDO DURANTE ESE PERIODO.
Entiendes mal la Escritura cuando dice: "Hasta que El sea quitado DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7). Esto no significa que el Espiritu Santo es quitado de la tierra, sino que es "QUITADO DE EN MEDIO".
De "EN MEDIO" de que ?
De "EN MEDIO" de "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" Y EL MUNDO.
"EL MINISTERIO DE LA INIQUIDAD" AUN NO PUEDE REALIZAR SU MAYOR OBRA DE ENGANO EN EL MUNDO, PORQUE EL ESPIRITU SANTO HA ESTADO DETENIENDO SUS AVANCES. PERO CUANDO EL ESPIRITU SANTO "SEA QUITADO DE EN MEDIO", YA NADA DETENDRA A "EL MISTERIO DE INIQUIDAD" "Y ENTONCES SE MANIFESTARA AQUEL INICUO" (2 Tesalonicenses 2: 7 y 8) ANTE EL MUNDO ENTERO, PARA ENGANAR.
Pero entender que ser "QUITADO DE EN MEDIO" (2 Tesalonicenses 2: 7) significa quitar de la tierra al Espiritu Santo, ES UN TREMENDO ERROR.
El Espiritu Santo siempre estara aqui en la tierra, aunque haya un solo ser humano que desee salvarse.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Esa era una de las preguntas que estaba por presentar...
No hay mejor cosa para un entendimiento de las escrituras que PROBAR las cosas que tan ligeramente se afirman.
 
Ya es casualidad que he entrado al foro con la intencion de hacer exactamente la misma pregunta y me encuentro que la has hecho tu.
A mi tambien me gustaria saber que opinan en cuanto a este texto de la escritura porque claramente nos dice que El Señor viene sobre las nubes pero
¿ a que viene ?
¿ a arrebatar a los escogidos?
¿ a desruir al anticristo?
por otro lado tambien leo en Mateo 24
Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días.
Se esta refiriendo a la tribulacion de unos dias en concreto y yo creo que no se refiere al total de La Gran Tribulacion
Dios les bendiga
Lo que está escrito es lo que SIGNIFICA...
¿Por qué cuestionar lo que está escrito?.
Lo que se cuestiona es LA INTERPRETACIÓN que le dan las personas.como tú...
Por ejemplo dices:

Se esta refiriendo a la tribulacion de unos dias en concreto y yo creo que no se refiere al total de La Gran Tribulacion

Ahora...¿Explícanos de dónde concluyes eso?
 
Ya se ha escrito que la Iglesia de Cristo no es contemplada por las Escrituras en Mateo 24.

Es una profecía de Cristo sobre Jerusalén.

Jamás se profetiza de la Iglesia.

¿Por qué?

PORQUE EN EL CIELO NO HAY PROFECÍA.

Y LA IGLESIA ES DEL CIELO.

LA PROFECÍA ES PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA, ISRAEL Y LAS NACIONES:


Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Apo_17:2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.(B)

Apo_17:8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo(E) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida,(F) se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

Mas claro no se puede.

En la profecía sobre Jerusalén de Mateo 24, los escogidos allí son el remanente judío de Israel...expresiones relacionadas con ellos, como Judea, día de reposo, lugar santo, evangelio del reino, ASÍ LO DAN A COMPRENDER:

HE AQUÍ UNA EVIDENCIA;

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

LOS ÁNGELES SON ENVIADOS PARA JUNTAR A SUS ESCOGIDOS.

EN UN CLARO CONTRASTE:

CUANDO ESTA PROMESA DEL ARREBATAMIENTO SE CUMPLA ANTES DE LA IRA VENIDERA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


QUIEN ASUME EL CONTROL PERSONALMENTE ES CRISTO, EL NO ENVÍA ÁNGELES, EL VIENE PERSONALMENTE, LEEMOS:

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Y QUIÉN NOS TRASLADA PARA NUESTRA REUNIÓN CON ÉL EN EL AIRE:

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

ES EL ESPÍRITU SANTO QUE MORA EN SU IGLESIA CUYO PODER IMPIDE EL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO, LEEMOS:

2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

ES IMPOSIBLE QUE SURJA EL ANTICRISTO, MIENTRAS LA IGLESIA ESTÉ EN LA TIERRA.