Te explico
Si bien cada persona que habrá de ser salva de entre el mundo ha sido escogida por Jesucristo mismo Jn 15:16, también es cierto que no se es iglesia en tanto no sea parte del cuerpo de Cristo.
Para poder ser parte del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, primero hay que nacer de nuevo.
El Señor es claro cuando dice que es él quien añade cada día a los salvos.
Veamos:
"Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos. " Hech 2:47
En aquellos días cuando llegue la gran tribulación, estos escogidos que se quedaron en la tierra, aquellos que aun estaban en el mundo, habrán de responder y tomar una decisión por Cristo, pero hasta ese momento no son iglesia. Lo serán cuando por causa de la palabra y del testimonio sean matados pro la maquinaria infernal del Anticristo.
Entonces estos escogidos, serán llamados y se convertirán de todo su corazón a Cristo Ez 1:19,20 y morirán por él como mártires.
Como está escrito:
"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Ro 8:29,30
Estos escogidos están predestinados a dar testimonio de Cristo y a morir como mártires de Jesús y lo harán pasando triunfantes en el tiempo de la gran tribulación, así como nosotros fuimos escogidos para salir triunfantes en este tiempo de la Gracia.
Israel se convertirá al Señor,
Como está escrito:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito. "Zac 12:10
Es por causa de aquellos escogidos que el tiempo de la gran tribulación será acortado, de lo contrario se perderían su fuese posible aun los elegidos.
Como está escrito:
"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." Mat 24:22