EL ORDEN EN LAS DOS RESURRECCIONES
1. PARA VIDA ETERNA
2. PARA CONDENACIÓN PERPETUA
Hay un orden en la primera resurrección; no existe ninguna resurrección simultánea o general.
BASE BÍBLICA
PARA VIDA ETERNA
1Co 15:23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
1. CRISTO
2. LAS PRIMICIAS
3. LOS QUE SON DE CRISTO EN EL ARREBATAMIENTO.
4. LA RESURRECCIÓN DE ISRAEL
Veamos las primicias:
Mat 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
¿En qué día surgen las primicias? Leemos:
Mat 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos
El lunes.
3.Los que son de Cristo. Vv. 23b. “Luego los que son de Cristo, en su venida (su venida por sus santos)”. Esto se refiere a la resurrección de los que han confiado en Cristo, por la fe, para salvación desde el Pentecostés hasta el arrebatamiento, los cuales se unirán a los Santos que estén vivos al momento del arrebatamiento, en el aire y así estarán juntos con el Señor. (1 Tes 4:13-18).
4. Aquellos que abrazan la fe de Cristo durante los años de la Tribulación. Estos serán resucitados juntos a los Santos del A.T. Para reinar con Él durante los mil años del reinado de paz ( Apoc 20:4; Daniel 12:2; Isaías 26:19-20)
Son cuatro resurrecciones que forman la primera resurrección para vida eterna.
Y es, sumamente esclarecedor como las palabras proféticas de Isaías, señalan lo que venimos sosteniendo en este tema:
LOS JUICIOS DE DIOS SON PARA LOS MORADORES DE LA TIERRA.
A LOS CIUDADANOS CELESTIALES, QUE FORMAN LA IGLESIA, CRISTO LA SACA DE ESTE ESCENARIO DE JUICIO.
Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
PARA CONDENACIÓN PERPETUA EN EL GRAN TRONO BLANCO
Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
EL NEÓFITO AL INTRODUCIR A LOS CIUDADANOS CELESTIALES Y REVOLVERLOS CON LOS MORADORES DE LA TIERRA, DESTRUYE EL ORDEN DE LAS RESURRECIONES ESTABLECIDO POR LA ESCRITURA, PUES PONE A LA IGLESIA A RESUCITAR IGUALMENTE CON ISRAEL, MORADOR DE LA TIERRA, DESTRUYENDO DE ESTE MODO INFAME, LA CIUDADANÍA CELESTIAL DE LA IGLESIA.