LA ASTUCIA DEL GRAN FALSIFICADOR
¿LA GRAN TRIBULACIÓN PARA CIUDADANOS CELESTIALES?
Los siete sellos, las siete trompetas, las siete copas de la ira de Dios, todos estos juicios se hallan en el marco de la Gran Tribulación.
La siguiente porción es usada por los teólogos postribulacionistas para engañar a los simples, presentando a las víctimas de la Gran Tribulación como si fueran los santos de la Iglesia de Cristo.
Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, ¿no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo_7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
AMADOS EN CRISTO
Es francamente deprimente la manera como algunos hombres religiosos ajenos a la Sana Doctrina, buscan alinearse en posiciones teológicas de Pre- de Mid- y de Post- tribulacionistas.
¿Acaso está dividido Cristo?
La Sana Doctrina no admite posiciones teológicas, es sola Gracia, sola Fe, sola Escritura, y de igual manera la Escritura divide la raza humana en tres grupos: judíos, gentiles y la Iglesia de Dios (1 Corintios 10:32).
Después de que la Iglesia sea arrebatada para encontrarse con el Señor en el aire (1Ts.4:13-18), volveremos a tener solo judíos y gentiles en la tierra.
Situación que existía antes de que nuestro Amado Salvador fuese rechazado por judíos y gentiles, muerto y sepultado y resucitado al tercer día… recibido arriba en gloria.
Esto significa que la edad de la Iglesia, en el sentido de un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo (Ef.1:22), está ocupando el tiempo entre el fin de la semana 69 y el inicio de la semana setenta de la profecía de Daniel (Dn.9:24-27).
Estamos viviendo un tiempo en el cual el Espíritu Santo está añadiendo personas a la Iglesia, desposada con el Hijo de Dios quién fue rechazado por la rebelde Israel y fue muerto por ella, en complicidad con la Roma Imperial.
Isa_53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
Jua 18:31 Entonces les dijo Pilato: Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley. Y los judíos le dijeron:
A NOSOTROS NO ESTÁ PERMITIDO DAR MUERTE A NADIE.
Los judíos eran esclavos de Roma y, por lo tanto, la autorización de la muerte del Señor recaía en el Gobernador Pilatos, funcionario del César:
Jua_19:15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: NO TENEMOS MÁS REY QUE CÉSAR.
LA IGLESIA COMO EL MISTERIO DE CRISTO
BASE BÍBLICA
Efe 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento EN EL MISTERIO DE CRISTO,
Efe 3:5 MISTERIO QUE EN OTRAS GENERACIONES NO SE DIO A CONOCER a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efe 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 GRANDE ES ESTE MISTERIO; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
1Co 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Amados Hermanos, no permitamos que las corrientes teológicas nos arrastren de tal manera, que resultamos identificándonos con tales posiciones.
Cristo no nos ha mandado a esto:
Unos dicen: Somos pre-tribulacionistas, en referencia al arrebatamiento antes de la Gran Tribulación.
Otros dicen: Somos mid-tribulacionistas en referencia al arrebatamiento en medio de la Gran Tribulación.
Y finalmente: Somos post-tribulacionistas en referencia al arrebatamiento después de la Gran Tribulación.
NOSOTROS NO HEMOS APRENDIDO ASÍ DE CRISTO.
¿Cómo hemos aprendido entonces?... Así:
No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí (Jn.14:1)
1Jn_4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
No tenemos por qué estar preocupados acerca de nuestra viva Esperanza de su retorno antes que los Juicios de Dios desciendan sobre los moradores de la tierra.
¿Por qué?
PORQUE SOMOS UNO CON ÉL
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
Y el que no tenga el Espíritu de Cristo, sencillamente, no es de él (Ro.8:9).
En primer lugar, no somos moradores de la tierra, estos pasajes: Ap.11:10; 12:12;13:8,14; 14:6; 17:2; 17:8, es para Israel y los gentiles el justo Juicio de Dios, recordemos la generación judía que quedó postrada en el desierto.
Cristo nos ha dado una ciudadanía celestial (Fil.3:20).
Y sI realmente amamos al Señor… ¿Por qué tengo que dudar que seremos librados de la ira venidera?
¿Acaso estas Escrituras son pura teoría?
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, QUIEN NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.
1Ts_5:9 Porque NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, POR ÉL SEREMOS SALVOS DE LA IRA.
AMADOS EN CRISTO
En los grupos sectarios del mundo denominacional, engañan a sus miembros presentándoles un cristo aborrecedor de su propia carne:
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
El cristo de estos grupos sectarios, no sustenta a su amada Esposa; tampoco la cuida, sino que la reduce al nivel de los moradores de la tierra y la coloca bajo el escenario de la Gran Tribulación, pisoteando de esta forma, su naturaleza celestial… es otro Jesús, otro evangelio, otro cristo… y además perverso.
Leamos la evidencia de lo que venimos diciendo:
-------------------------------------
ATENCION FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA:
LEAN APOCALIPSIS 6; 7 al 11 Y OBSERVARAN ALLI COMO LOS SANTOS DEL SENOR, "LAS ALMAS DE LOS QUE HABIAN SIDO MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN", CLAMABAN A DIOS QUE VENGARA EN LA TIERRA LA SANGRE QUE ELLOS DERRAMARON POR DAR ESE TESTIMONIO DIVINO.
LA RESPUESTA DE DIOS, FUE LA SIGUIENTE:
"SE LES DIJO QUE DESCANSASEN TODAVIA UN POCO DE TIEMPO, HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS Y SUS HERMANOS, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 10 y 11).
ESTO PRUEBA AQUI EN EL FORO, LAS MENTIRAS Y FALSEDADES QUE SON ENSENADAS POR NATANAEL1 Y OSO, RESPECTO A QUE LOS SANTOS NO SUFRIRAN MUERTE.
Y SI SIGUEN LEYENDO HACIA EL PROXIMO VERSICULO 12 DE APOCALIPSIS, CAPITULO 6, SE VERA QUE DESPUES DE TODA ESA MATANZA DE MARTIRES CRISTIANOS, JESUS ENTONCES VIENE A LA TIERRA POR LOS QUE, COMO PABLO DICE, "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS ... EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SENOR EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17).
Y PABLO ES CLARO AL EXPLICAR ESTE EVENTO COMO LA UNICA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA, CUANDO DICE:
"QUE HABREMOS QUEDADO HASTA LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).
"QUE HABREMOS QUEDADO", "LOS QUE HAYAMOS QUEDADO" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 17), PORQUE LOS DEMAS HIJOS DE DIOS SERAN MUERTOS, TAL COMO LO REVELA DIVINAMENTE APOCALIPSIS 6: 9 al 11.
NO SE DEJEN ENGANAR POR ESTOS INDIVIDUOS QUE NO PUEDEN CONTRADECIR ESTOS TEXTOS CLARISIMOS QUE SE ESTAN DANDO AQUI EN EL FORO, ACERCA DEL MARTIRIO DE LA IGLESIA DEL SENOR, POR LA BESTIA Y SU IMAGEN, ANTES DE LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA.
LA DOCTRINA DEL RAPTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIOIN, ES DOCTRINA DE SATANAS PARA CAUSAR DECEPCION, ENGAÑO Y FRUSTRACION EN LA IGLESIA DEL SENOR, CUANDO TODOS NOS DEMOS CUENTA QUE ESE RAPTO JAMAS SUCEDERA !!!!!
ES MENTIRA DEL DIABLO Y DE QUIENES LE SIGUEN A EL !!!!
SERA EL GRAN CHASCO MODERNO.
Patricio Céspedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
-----------------------------0--------------------------------
REFLEXIONEMOS:
Sinceramente, amados Hermanos, una persona con un lenguaje así, está envanecido, nada sabe del AMOR DE CRISTO POR SU IGLESIA Y DE NUESTRO AMOR HACIA ÉL, entonces se le hace fácil ignorar deliberadamente el sacrificio de millones de mártires a través de los siglos, comenzando por Esteban, porque en su delirio piensa que no hemos dado la cara por la causa de Cristo, que no nos han matado por él, que no hemos muerto en la arena de los circos romanos y en las máquinas de tortura de la inquisición católica, y nos llaman cobardes, que queremos escapar del martirio y persecución de la gran tribulación.
¿Será que ellos son muy valientes? Porque abrir la boca es muy fácil…
Y lo que es más condenable, califica a la Esperanza de la Iglesia de ser trasladada a la Casa del Padre de nuestro Señor Jesucristo, antes de la Gran Tribulación, de DOCTRINA DE DEMONIOS.
Esta conducta blasfema aparece registrada aquí:
Mat 9:34 Pero los fariseos decían: Por el príncipe de los demonios echa fuera los demonios.
Existen varias razones bíblicas por las cuales la Iglesia de Cristo es imposible que nuevamente sea castigada:
ESTAMOS MUERTOS Y RESUCITADOS CON CRISTO
Rom_6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Él agrega otra cosa, y esa es nuestra unión con Él, ahora que Él ha ascendido. "Somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos"(Ef.5:30).
Estos dos principios se encuentran aquí: nuestra muerte y resurrección con Él, y nuestra unión con Él ahora que Él está en lo alto.
No es que solamente Él ha muerto y resucitado por nosotros, sino que estamos muertos y resucitados juntamente con Él. Leemos:
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
POR LO TANTO:
SI ESTAMOS MUERTOS Y RESUCITADOS CON CRISTO EN LOS LUGARES CELESTIALES… ESTAMOS LIBRES DE LA IRA VENIDERA.
¿CÓMO ENTONCES VAMOS A PASAR POR LA GRAN TRIBULACIÓN?
Otra de las razones bíblicas, es que estamos aquí de paso, y se acerca las Bodas del Cordero en el cielo.
Esta edad de la Iglesia finaliza con el arrebatamiento los ciudadanos celestiales que esperan al Señor (Fil.3:20;1Ts.4:15-17; 2Ts.2:1).
Aquí abajo solamente quedan judíos y gentiles.
La posición actual del Señor en medio de los siete candeleros, caminando en medio de las iglesias, supervisando a todos y otorgando alabanzas y reproches, es la verdad característica registrada en los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis y pertenecen “a las cosas que son”, porque Cristo mismo nos dio la llave que abre este libro, leemos:
Apo 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
De manera que “las cosas que has visto” tienen que ver con los versículos 10 al 16 dónde Cristo es contemplado en gloria en medio de los siete candeleros.
Y las cosas “que han de ser después de éstas” las encontramos aquí:
Apo 4:1 DESPUÉS DE ESTO MIRÉ, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán “DESPUÉS DE ESTAS”.
Apo 7:9 DESPUÉS DE ESTO MIRÉ, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Apo 15:5 DESPUÉS DE ESTAS COSAS MIRÉ, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;
Apo 18:1 DESPUÉS DE ESTO VI a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Apo 19:1 DESPUÉS DE ESTO OÍ una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: !!Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro;
Esta fórmula de encadenar una serie de eventos con otros ya pasados, es la misma que usó Dios con su amigo Abraham:
Gén_18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
Gén 15:1 DESPUÉS DE ESTAS COSAS vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.
Gén 22:1 ACONTECIÓ DESPUÉS DE ESTAS COSAS, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Aquí esta fórmula la está usando con su siervo Juan.
¿Cuál es entonces la inferencia obvia de su doble ocurrencia en el capítulo 4: 1? Leemos de nuevo:
Apo 4:1 DESPUÉS DE ESTO MIRÉ, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán “DESPUÉS DE ESTAS”.
“DESPUÉS DE ESTO MIRÉ”
No tengo la menor duda que el Espíritu Santo nos muestra la historia de la Iglesia aquí en la tierra, a través de los capítulos dos y tres, como una historia ya pasada, y que, en consecuencia, la expresión:
“SUBE ACÁ”
Involucra y contiene en sí misma, la idea del traslado de la tierra al cielo de su siervo Juan.
Juan es el representante de todos nosotros.
La misma Voz que en Patmos le dijo “SUBE ACÁ” será escuchada por toda la familia de la fe, y en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, nos encontraremos, no solo en espíritu, sino en persona, en medio de la fe, en medio de las glorias del cielo, y en la misma presencia de Dios y del Cordero.
“TE MOSTRARÉ LAS COSAS QUE SUCEDERÁN DESPUÉS DE ESTAS”
Apo 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
¿Quiénes son estos 24 ancianos?
En primer lugar, son un grupo representativo, tanto en el AT como en la Iglesia, de personas de experiencia, son hermanos responsables que actúan como los que apacientan el rebaño, como los que nos presiden en el Señor, por toda la asamblea de Dios (Ex. 4:29; Deut. 31:28; Hechos 11:30).
De manera que allí en el cielo están representando la Iglesia como ya TRASLADADA.
Nótese que después de “las cosas que son” mostradas a Juan en los capítulos 2 y 3, la Iglesia no vuelve aparecer hasta el capítulo 19 cuando la contemplamos en las Bodas del Cordero y descendiendo como Reina al lado del Rey de reyes para establecer el Reino Milenial.
Dónde está el Rey está la Reina.
En el Milenio seremos corregentes (1Cor.6:2-3) e Israel y los gentiles, súbditos del Rey (Jer.3:17,20)
Volviendo al texto de las víctimas de la Gran Tribulación…
¿POR QUÉ ESTOS SANTOS NO PERTENECEN A LA ERA DEL TESTIMONIO DE LA IGLESIA?
Hemos demostrado que la era de la Iglesia queda clausurada al final del capítulo 3 de este libro de Apocalipsis, quedando el arrebatamiento de los santos prefigurado en el arrebatamiento de Juan al cielo.
También hemos demostrado que los 24 ancianos representan a la Iglesia en el cielo.
Por lo tanto, los mártires tienen que haber sido muertos en el intervalo entre el arrebatamiento de la Iglesia y el punto medio del período de la Tribulación en adelante, cuando el anticristo se quita la careta; recordemos que cuando digan paz y seguridad, entonces vendrá destrucción repentina (1Ts.5:3) y al mirar la profecía de Daniel:
Dan_9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Las ruinas actuales del templo de Jerusalén, serán reconstruidas y los sacrificios y ofrendas estarán nuevamente en actividad.
¿Qué como hizo el anticristo para persuadir y trasladar el sitio sagrado del Islam, la cúpula de la Roca a otro lugar?
Esa será noticia de primera plana en Internet, en las redes sociales, de manera que PATRICIO CÉSPEDES lo sabrá a su debido tiempo.
Recordemos también, que en Mateo 24:9-14 el Señor profetizó esta matanza… y es esclarecedor que, en ese tiempo, no se predicará el evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo, potestativo de la Iglesia (Hech.20:24; Gál.1:8-9) cuyo énfasis es Cristo y este crucificado (1Cor.2:1-2), sino el evangelio del Reino rechazado por Israel cuando el Rey fue crucificado, leemos:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Israel no tienen ningún mensaje que predicar en actualidad, ninguna comisión que cumplir, pero los 144000 sellados tendrán esta responsabilidad de predicar el evangelio del Reino en ese período de la Gran Tribulación, por lo tanto, es una evidencia más que la Iglesia de Cristo y su evangelio de la Gracia de Dios, ya no estará sobre la tierra.
Otra evidencia más que indica con mucha claridad que estas almas que vio Juan bajo el altar, salidas de la Gran tribulación, no pertenecen a la era de la Iglesia, es que clamor no asciende al Padre con la intimidad que caracteriza a los creyentes de esta edad de la Iglesia, dónde confiadamente hablamos del Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Padre Nuestro, perdonando los pecados de nuestros enemigos:
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, ¿no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
En contraste, en esta edad de la Iglesia contemplamos al Señor:
“Perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lc.23:34)
Y Esteban, el primer mártir de la Iglesia oró igualmente:
“Señor, no les tomes en cuenta este pecado” (Hch.7:60)
Durante esta edad de la Iglesia este es el patrón de la oración en el momento de ser sacrificados por causa del Señor.
Pero el clamor de los santos de la Gran Tribulación es clamando venganza.
De manera que la astucia del gran falsificador consiste en eliminar la naturaleza celestial de la Iglesia reduciéndola a nivel de los moradores impíos de la tierra.
El resultado de este gran pecado es destruir nuestra unión indisoluble con Cristo, presentando un “cristo” aborrecedor de su propia carne al lanzarla a la Gran Tribulación.
Esta es una falta de amor a la Verdad para ser salvos.
Por lo tanto, Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira.
Que el Señor prospere su Palabra.