LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES UNA ENSEÑANZA BÍBLICA

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES UNA ENSEÑANZA BÍBLICA

• Votantes totales
    5
11 Diciembre 2010
310
0
www.youtube.com
JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA:

Te invito a comparar las palabras de Hechos 2:17 con Joel 3: 1 y 2.

Hechos 2:17 (El Libro del Pueblo de Dios): "En los últimos días, dice el Señor, derramaré mi Espíritu sobre todos los hombres y profetizarán sus hijos y sus hijas; los jóvenes verán visiones y los ancianos tendrán sueños proféticos.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWT.HTM

Joel 3:1 y 2 (El Libro del Pueblo de Dios): Después de esto, yo derramaré mi espíritu sobre todos los hombres: sus hijos y sus hijas profetizarán, sus ancianos tendrán sueños proféticos y sus jóvenes verán visiones. 2 También sobre los esclavos y las esclavas derramaré mi espíritu en aquellos días.
http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PER.HTM

Pregunto...

¿Por qué el espíritu santo aparece con letras minúsculas en el Antiguo Testamento?

¿Sabías que la Biblia utiliza el pronombre neutro cuando se refiere al espíritu santo de Dios?

Para que tengas una idea... solamente se utiliza el pronombre neutro con cosas. Para personas se utiliza el pronombre personal.

Si fuéramos a comparar el Ingles con el Idioma Hebreo...

Estaríamos diciendo que los escritores de la Biblia siempre que se referían al espíritu santo utilizaban la palabra "it".

Sin lugar a dudas... si el espíritu santo fuera una persona, usarían la palabra en ingles "He", que es el pronombre personal.

Así que surge la importante pregunta...

¿Por qué los Trinitarios ocultan este dato importante a sus feligreses?

LA FUERZA O PODER EN ACCIÓN DE DIOS:

Hechos 2:17: Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne...

Hechos 2:33: Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha "derramado" lo que vosotros veis y oís.

Hechos 4:31: Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.

Hechos 8:17-19: Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo. 18 Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero, 19 diciendo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo”.

Hechos 10:38: a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder [...]

Hechos 11:16: Con esto recordé el dicho del Señor, cómo decía: ‘Juan, por su parte, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo’.

2 Corintios 4:7: Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.

2 Pedro 1:21: Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Efesios 5:18: También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu [...]

Re: LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO ES UNA ENSEÑANZA BÍBLICA

Estimados Foristas:

El tema sobre; EL DIOS TRINO O LA TRIUNIDAD DE DIOS, no es realmente una enseñanza Judía, y eso hay que entenderlo. Sin embargo, las Escrituras, DAN A ENTENDER que EL ETERNO DIOS Y PADRE CELESTIAL, estaría presente en la persona de su hijo, y por tal motivo, su presencia iba a ser reconocida EN LA PERSONA DEL HIJO. ¿No se acuedan de lo que Jesús dijo acerca de su Padre a Felipe en Juan 14:8-9. Y del misterio del Padre en la persona de su hijo? La respuesta fue clara: EL ETERNO ESTABA EN LA MANIFESTACIóN VISIBLE DEL HIJO; y como el verdadero: "EMANUEL O EL DIOS=ETERNO CON NOSOTROS." <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por tanto, hay ASUNTOS de la manifestación del Hijo y quièn es EL, que EL ETERNO=PADRE como que las encubre en misterio, pero, tambièn las Escrituras dicen: QUE HONRA DE LOS HOMBRES ES ESCUDRIñARLO para entender TALES ASUNTOS ENCUBIERTOS(Proverbios 25:2). Entonces, ¿porque en Isaías 9:6 el profeta revela como sería RECONOCIDO el hijo de Dios en la tierra, y como SERíA LLAMADO: "DIOS FUERTE, PADRE ETERNO PRINCIPE DE PAZ," entre otros? <o:p></o:p>
FINALMENTE, si vamos a tratar de comprender los asuntos encubiertos por EL ETERNO PADRE y como la enseñanza de la trinidad o triunidad, debemos IR a los ejemplos: QUE TIENE SEMAJANZA DE TRIUNIDADES MANIFESTADAS, pero, COMO UNA SOLA SUSTANCIA. Ej: EL HOMBRE(espíritu, alma y cuerpo PERO NO 3 HOMBRES), EL TRIáNGULO que en geometría se dan a conocer como UN SOLO TRIáNGULO, y que tiene 3 ángulos interiores, 3 lados y 3 vértices. Y QUE NO SON 3 TRIáNGULOS, sino UNO. El agua en manifestaciones: líquido, sólido y gaseoso; Y DISTINTAS EN MANIFESTACIóN, PERO UNA SUSTANCIA=AGUA. El huevo de gallina en su triunidad: Clara, yema, cascaron, PERO UN SOLO HUEVO. <o:p></o:p>
Paz y Gracia del SJ<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No comprendo, ¿por qué Cristo no se opuso a que tomás le llamase "Señor mío y Dios mío"?

Por lo mismo que Moisés no se quejó cuando Dios le indicó que sería Dios sobre Faraón y por lo mismo que los Jueces de Israel Dios los nombró Dioses y ellos no se quejaron.

Éxodo 7:1: El Señor dijo a Moisés: «Yo hago de ti un dios para el Faraón, y Aarón, tu hermano, será tu profeta.

Salmos 82:6: Yo había pensado: «Ustedes son dioses, todos son hijos del Altísimo».

Juan 10:34-36: Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? 35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada– 36 ¿Cómo dicen: "Tú blasfemas", a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?

Como puedes ver... si Jesús es mayor que Moisés y los jueces de Israel y a estos se les llamó dioses...

¿Por qué se iba a oponer Jesús de que Tomás le llamara Dios?

Además...

La Biblia indica que Jesús recibió gran autoridad por parte de su Dios y Padre:

Filipenses 2:9: "Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre"

Hechos 2:36: "Por eso, todo el pueblo de Israel debe reconocer que a ese Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías".

Hebreos 1:9: "Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros".

1 Corintios 17:27 y 28: ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: «Todo está sometido», será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. 28 Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.

Interesante, el comentario de que Jesucristo, Moises y otros jueces son llamados dioses (no con atributos divinos, sino dioses) y no intente explicar el porque.

Interesante, el comentario de que Jesucristo, Moises y otros jueces son llamados dioses (no con atributos divinos, sino dioses) y no intente explicar el porque.

Mucho más interesante es que Jesús dio la explicación... por tanto... no hay que añadir nada más.

Juan 10:34-36: Jesús les respondió: «¿No está escrito en la Ley: "Yo dije: Ustedes son dioses"? 35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada– 36 ¿Cómo dicen: "Tú blasfemas", a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"?

Solo para aclarar... muchas personas han indicado que la palabra "Dios" aparece en minúscula tanto a Moisés y a los jueces de Israel.

En el Idioma Hebreo y Griego antiguo... no hay letra minúscula. Las letras minúsculas fueron dadas por los traductores modernos para hacer una diferencia entre el Dios Todopoderoso y otros dioses.

En otras palabras... Toda la Biblia fue escrita en letras mayúsculas.

De acuerdo, tu explicacion aclaratoria reafirma mis creencias politeista (la existencia de varios dioses), ya que evidentemente la escritura no puede ser anulada, el Señor mismo lo dijo, todo el que dirige su palabra (supongo que por ende la acepta y la practica) ha de ser llamado dios (aqui ya no importa la existencia de uno o varios dioses, al final dios = Dios)

De acuerdo, tu explicacion aclaratoria reafirma mis creencias politeista (la existencia de varios dioses), ya que evidentemente la escritura no puede ser anulada, el Señor mismo lo dijo, todo el que dirige su palabra (supongo que por ende la acepta y la practica) ha de ser llamado dios (aqui ya no importa la existencia de uno o varios dioses, al final dios = Dios)

Jesús contesta tu pregunta...

Juan 17:3: Esta es la Vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a tu Enviado, Jesucristo.

Los demás fueron nombrado dioses por Dios cuando fungieron de representantes de Él en la Tierra.

Y como indica 1 Corintios 15:27 y 28... a pesar de que Jesús ha recibido toda la autoridad y poder por su Padre... Jesús continúa sujeto a su Dios y Padre.

Bueno, pero ¿acaso Cristo no posee deidad? ¿O qué? ¿Te crees que los fariseos quisieron apedrear a Cristo solo por jugar tiro al blanco cuando Él les dijo que es UNO con el Padre?

Eso del único Dios verdadero también es aplicable a Cristo, pues ¿acaso Cristo y YHWH no residen en un mismo trono? Le una Biblia de verdad y entérate, truenito.

Bueno, pero ¿acaso Cristo no posee deidad? ¿O qué? ¿Te crees que los fariseos quisieron apedrear a Cristo solo por jugar tiro al blanco cuando Él les dijo que es UNO con el Padre?

Eso del único Dios verdadero también es aplicable a Cristo, pues ¿acaso Cristo y YHWH no residen en un mismo trono? Le una Biblia de verdad y entérate, truenito.

Te voy a ayudar a entender lo que dice realmente la Biblia...

Salmos 45:7 (El Libro del Pueblo de Dios): "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre" el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:

Hebreos 1:8 (El Libro del Pueblo de Dios): En cambio, a su Hijo le dice: "Tu trono, Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero.

Ahora se sincera: ¿Por qué El Libro del Pueblo de Dios alteró las palabras de Salmos 45:7 cuando Hebreos 1:8 es una cita de las palabras que se encuentran en Hebreos 1:8 es una cita del Salmos?

Por cierto... Hebreos 1:9 muestra una verdad que tú no quieres ver...

Observa:

Hebreos 1:9: Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros".

¿Puedes ver como se indica que Jesús tiene un Dios?

Para culminar... observa este otro pasaje:

Apocalipsis 3:21 (El Libro del Pueblo de Dios): "Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono".

Jesús ofrece a sus hermanos que fueron comprados de la Tierra sentarse también en su trono como el también se sentó en el Trono de su Padre.

Así que es fácil notar quién es la autoridad Suprema en los cielos.

Jesús está sujeto a su Dios y Padre:

1 Corintios 15:27 y 28: ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: «Todo está sometido», será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. 28 Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.

1 Corintios 11:3: Sin embargo, quiero que sepan esto: Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios.

...Pero sigues sin despojar a Cristo de Su deidad, aún arguyendo que Cristo tiene "un Dios", como quieres hacerme creer.

Digo, a menos que quieras colgarle a un ángel papanatas algo que no le corresponde, hijo.

(por cierto, soy macho, no hembra).

LA PERSONALIDAD DEL ESPIRITU SANTO
<CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • HEBREOS 9;14 (RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
—–El es omnipotente, al igual que el Padre es Todopoderoso
  • Lucas 1:35 (RVA) Respondió el ángel y le dijo:
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
—–El es omnipresente, esta en todas partes al mismo tiempo
  • Salmos 139:7 (RVA) ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
    ¿A dónde huiré de tu presencia?
—–El es omnisciente, conoce y entiende todas las cosas
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
    sino el Espíritu de Dios.
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

• 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.
    Hechos 8:29 (RVA) El Espíritu dijo a Felipe: “Acércate y júntate a ese carro.”
—–El Espíritu Santo puede Enseñar y el enseñar es facultad de una persona

• Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
—–El Espíritu Santo Intercede, interceder denota personalidad

• Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.
—–El Espíritu Santo tiene voluntad, esta también es atribución personal

• 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

• Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

...Pero sigues sin despojar a Cristo de Su deidad, aún arguyendo que Cristo tiene "un Dios", como quieres hacerme creer.

Digo, a menos que quieras colgarle a un ángel papanatas algo que no le corresponde, hijo.

(por cierto, soy macho, no hembra).

Los Testigos de Jehová nunca han dicho que Jesús no sea divino. Jesús es el Hijo del Dios Todopoderoso... Jesús es la única creación directa por Dios. Todo lo demás fue mediante Cristo.

Lo que los Testigos de Jehová no creen es en la Trinidad.

De hecho, la Biblia indica que Cristo es un Dios Poderoso. Sin embargo, Jesús no es el Dios Todopoderoso.

Jesús está sujeto a la autoridad de su Dios y Padre. (1 Corintios 15:27 y 28; 1 Corintios 11:3)

También los Testigos de Jehová creemos que tenemos que ejercer fe Jesucristo para obtener la salvación.

Si ves el vídeo que tengo en mi firma... podrás entender el punto bíblico sobre la naturaleza del Padre, de Jesús y del espíritu santo.

Me confundí por el avatar... es que no se ve muy macho que digamos.

<CENTER>[SIZE=+1][/SIZE]</CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin
  • HEBREOS 9;14 (RVA) ¡cuánto más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!
    –El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por lo cual también el Santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.
  • 1Cor 2:10 (RVA) Pero a nosotros Dios nos las reveló por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun las cosas profundas de Dios.
    11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios,
—–El Espíritu Santo puede Hablar, el hablar es una facultad que denota personalidad

• 1Tim 4:1 (RVA) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe, prestando atención a espíritus engañosos y a doctrinas de demonios.

• Juan 14:26 (RVA) Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

• Roma 8:26 (RVA) Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.

• 1Cor 12:11 (RVA) Pero todas estas cosas las realiza el único y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él desea.
—–El Espíritu Santo se entristece, se le puede blasfemar y se le puede injuriar, estas son atribuciones personales.

• Efesios 4:30 (RVA) Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios en quien fuisteis sellados para el día de la redención.
    Mateo 12:31 (RVA) »Por esto os digo que todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.
    32 Y a cualquiera que diga palabra contra el Hijo del Hombre le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el Espíritu Santo no le será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.
    Hebreos 10:29 (RVA) ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que ha pisoteado al Hijo de Dios, que ha considerado de poca importancia la sangre del pacto por la cual fue santificado y que ha ultrajado al Espíritu de gracia?

MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, JEHOVÁ DIOS NOS GUÍA, NOS MUEVE ACTUAR, HABLAR Y NOS CAPACITA PARA REALIZAR SU VOLUNTAD.

Números 11:17: Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

Jueces 14:6: Entonces el espíritu de Jehová entró en operación sobre él, de modo que él desgarró [al león] en dos, tal como uno desgarra un cabrito en dos, y no había absolutamente nada en su mano. Y él no informó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

2 Samuel 23:2: El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.

Salmos 51:11: No me arrojes de delante de tu rostro; y tu espíritu santo, oh, no me lo quites.

Salmos 104:30: Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Salmos 143:10: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.

Isaías 63:10: Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido.

Mateo 3:11: Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.

Marcos 1:12: E inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto.

Lucas 1:67: Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo, y profetizó, diciendo: [...]

EL ESPÍRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA DE DIOS

Zacarías 4:6: “No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos"

Lucas 5:17: En el transcurso de uno de los días, estaba enseñando, y estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley que habían venido de toda aldea de Galilea y de Judea y de Jerusalén; y el poder de Jehová estaba allí para que él hiciera curaciones.

Lucas 11:20: Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Mateo 12:28: Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Juan 20:22: Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban espíritu santo"

Hechos 2:17: Y en los últimos días —dice Dios— derramaré algo de mi espíritu sobre toda clase de carne...

Hechos 2:33: Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha "derramado" lo que vosotros veis y oís.

Hechos 4:31: Y cuando hubieron hecho ruego, el lugar donde estaban reunidos fue sacudido; y todos sin excepción quedaron llenos del espíritu santo, y hablaban la palabra de Dios con denuedo.

Hechos 8:17-19: Entonces se pusieron a imponerles las manos, y ellos empezaron a recibir espíritu santo. 18 Ahora bien, cuando Simón vio que mediante la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu, les ofreció dinero, 19 diciendo: “Denme a mí también esta autoridad, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba espíritu santo”.

Hechos 10:38: a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder [...]

Hechos 11:16: Con esto recordé el dicho del Señor, cómo decía: ‘Juan, por su parte, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo’.

2 Corintios 4:7: Sin embargo, tenemos este tesoro en vasos de barro, para que el poder que es más allá de lo normal sea de Dios y no el que procede de nosotros.

2 Pedro 1:21: Porque la profecía no fue traída en ningún tiempo por la voluntad del hombre, sino que hombres hablaron de parte de Dios al ser llevados por espíritu santo.

Efesios 5:18: También, no anden emborrachándose con vino, en lo cual hay disolución, sino sigan llenándose de espíritu [...]

EL ESPÍRITU SANTO: PERSONIFICADO Y MENCIONADO ENTRE CUALIDADES:

- 1 Juan 5:7 y 8: Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

Ya que el agua y la sangre pueden dar testimonio... ¿También son personas?

- Hechos 6:3: Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario [...]

¿Es la sabiduría también una persona como lo es el espíritu?

- Hechos 11:24: porque era un varón bueno y lleno de espíritu santo y de fe. Y se añadió una muchedumbre considerable al Señor.

¿Es la fe una persona como alegas que lo es el espíritu santo?

- Hechos 13:52: Y los discípulos continuaron llenos de gozo y de espíritu santo.

¿Es el gozo una persona como también alegas que es el espíritu santo?

- 2 Corintios 6:6: por pureza, por conocimiento, por gran paciencia, por bondad, por espíritu santo, por amor libre de hipocresía [...]

¿Son la pureza, el conocimiento, la gran paciencia, y las demás cualidades que se mencionan en dichos versículos personas también como alegas que lo es el espíritu santo?

¿Por qué si el espíritu santo es una persona se menciona entre las cualidades que debe tener un cristiano?

PREGUNTAS PARA MEDITAR:

- Juan 17:3: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Por qué no se menciona al espíritu santo?

- Marcos 13:32: Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

¿Por qué no se indica si lo sabe o no el espíritu santo?

- 1 Corintios 8:5 y 6: Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Por qué no se menciona al espíritu santo? ¿Acaso no se está hablando de las personas que tienen autoridad en los cielos?

LA TRINIDAD NO TIENE APOYO BIBLICO:

1) Jesús tiene un Dios y está sujeto a su Dios:

Juan 20:17: Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes.

2) En los cielos con autoridad y gran poder, Jesús sigue sujeto a su Padre:

1 Corintios 15:27 y 28: Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

3) Jesús identificó a su Padre como el único Dios Verdadero:

Juan 17:3: Esto significa vida eterna, el que estén ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y se identificó claramente como un ser diferente a su Padre:

"Y DE AQUEL A QUIEN TÚ ENVIASTE, JESUCRISTO"

JEHOVA DIOS ES EL UNICO DIOS TODOPODEROSO:

Salmos 83:18: para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Deuteronomio 6:4: ESCUCHA, OH ISRAEL: JEHOVÁ NUESTRO DIOS ES UN SOLO JEHOVÁ.

Reina Valera : Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

PREGUNTO:

¿Por qué se perdonan los pecados en contra de Jesucristo?

¿Por qué no se perdonan los pecados en contra del espíritu santo?

¿Acaso el espíritu santo de Dios es mayor que Cristo? (Juan 14:28; 1 Corintios 15:27 y 28)

Por otro lado... si el espíritu santo es de Dios, y Dios lo da a Jesús y Jesús prometió darlo a nosotros...

¿Cómo puede ser una persona? (Hechos 2:33)

Además...

¿No daban los apóstoles el espíritu santo de Dios mediante sus manos? (Hechos 8:17-19)

Muy bien, truenito, let's go go go!!!

Los Testigos de Jehová nunca han dicho que Jesús no sea divino. Jesús es el Hijo del Dios Todopoderoso... Jesús es la única creación directa por Dios. Todo lo demás fue mediante Cristo.

Ejem, yo creo que Hebreos 1 te podría dar una idea de que Cristo NO es una creación directa, pues es ENGENDRADO del Padre.

Lo que los Testigos de Jehová no creen es en la Trinidad.

Dices bien, porque la trinidad papista nada tiene que ver con la manifestación de Dios; ¿acaso no comprendes lo del bautismo de Cristo en el jordán?

De hecho, la Biblia indica que Cristo es un Dios Poderoso. Sin embargo, Jesús no es el Dios Todopoderoso.

Hum... ¡Ajajá! Entonces ustedes son biteístas, ¡haberlo dicho antes!

Jesús está sujeto a la autoridad de su Dios y Padre. (1 Corintios 15:27 y 28; 1 Corintios 11:3)

PEro tiene deidad; ¿acaso no puede perdonar pecados?

También los Testigos de Jehová creemos que tenemos que ejercer fe Jesucristo para obtener la salvación.

No solo es "ejercer fe", sino ser dignos de Cristo; si no tomas tu cruz cada día, no podrás ser su discípulo.

Si ves el vídeo que tengo en mi firma... podrás entender el punto bíblico sobre la naturaleza del Padre, de Jesús y del espíritu santo.

Bueno, con la Escritura tengo suficiente para estudiar. De cualquier modo, se agradece; lo tomaŕe en cuanta uno de estos días...

Me confundí por el avatar... es que no se ve muy macho que digamos.

Que tengas dulces sueños. Yo me voy a hacer la meme, ¿gustas?

Te voy a ayudar a entender lo que dice realmente la Biblia...

Salmos 45:7 (El Libro del Pueblo de Dios): "Tu trono, como el de Dios, permanece para siempre" el cetro de tu realeza es un cetro justiciero:

Hebreos 1:8 (El Libro del Pueblo de Dios): En cambio, a su Hijo le dice: "Tu trono, Dios, permanece para siempre. El cetro de tu realeza es un cetro justiciero.

Ahora se sincera: ¿Por qué El Libro del Pueblo de Dios alteró las palabras de Salmos 45:7 cuando Hebreos 1:8 es una cita de las palabras que se encuentran en Hebreos 1:8 es una cita del Salmos?

Por cierto... Hebreos 1:9 muestra una verdad que tú no quieres ver...

Observa:

Hebreos 1:9: Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con el óleo de la alegría, prefiriéndote a tus compañeros".

¿Puedes ver como se indica que Jesús tiene un Dios?

Para culminar... observa este otro pasaje:

Apocalipsis 3:21 (El Libro del Pueblo de Dios): "Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono".

Jesús ofrece a sus hermanos que fueron comprados de la Tierra sentarse también en su trono como el también se sentó en el Trono de su Padre.

Así que es fácil notar quién es la autoridad Suprema en los cielos.

Jesús está sujeto a su Dios y Padre:

1 Corintios 15:27 y 28: ya que Dios todo lo sometió bajo sus pies. Pero cuando él diga: «Todo está sometido», será evidentemente a excepción de aquel que le ha sometido todas las cosas. 28 Y cuando el universo entero le sea sometido, el mismo Hijo se someterá también a aquel que le sometió todas las cosas, a fin de que Dios sea todo en todos.

1 Corintios 11:3: Sin embargo, quiero que sepan esto: Cristo es la cabeza del hombre; la cabeza de la mujer es el hombre y la cabeza de Cristo es Dios.

QUE INTERESANTE, por que no nos ayudas a entender este versiculo que habla de la

dualidad entre hombre y mujer;

Genesis 2;24Por tanto, dejara el hombre a su padre y asu madre, y se unira asu mujer, y seran una sola carne.

Que es lo que ocurre cuando un hombre y una mujer con pensamiento diferente, metas
diferentes, educacion deiferente, etc, etc. un dia se conocen, con el tiempo deciden casarse y dice DIOS YA NO MAS SERAN DOS SI NO UNO Y tambien dice que es un lazo inquebrantable

Genesis 2;24 Por tanto

MEDIANTE SU ESPÍRITU SANTO, JEHOVÁ DIOS NOS GUÍA, NOS MUEVE ACTUAR, HABLAR Y NOS CAPACITA PARA REALIZAR SU VOLUNTAD.

Números 11:17: Y yo tendré que descender y hablar contigo allí; y tendré que quitar parte del espíritu que está sobre ti y colocarlo sobre ellos, y ellos tendrán que ayudarte a llevar la carga del pueblo para que no la lleves tú, tú solo.

Jueces 14:6: Entonces el espíritu de Jehová entró en operación sobre él, de modo que él desgarró [al león] en dos, tal como uno desgarra un cabrito en dos, y no había absolutamente nada en su mano. Y él no informó a su padre ni a su madre lo que había hecho.

2 Samuel 23:2: El espíritu de Jehová fue lo que habló por mí, y su palabra estuvo sobre mi lengua.

Salmos 51:11: No me arrojes de delante de tu rostro; y tu espíritu santo, oh, no me lo quites.

Salmos 104:30: Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

Salmos 143:10: Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Tu espíritu es bueno; que me guíe en la tierra de la rectitud.

Isaías 63:10: Pero ellos mismos se rebelaron e hicieron que su espíritu santo se sintiera herido.

Mateo 3:11: Yo, por mi parte, los bautizo con agua a causa de su arrepentimiento; pero el que viene después de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de quitarle las sandalias. Ese los bautizará con espíritu santo y con fuego.

Marcos 1:12: E inmediatamente el espíritu lo impelió a irse al desierto.

Lucas 1:67: Y Zacarías su padre se llenó de espíritu santo, y profetizó, diciendo: [...]

EL ESPÍRITU SANTO ES LA FUERZA ACTIVA DE DIOS

Zacarías 4:6: “No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos"

Lucas 5:17: En el transcurso de uno de los días, estaba enseñando, y estaban sentados allí fariseos y maestros de la ley que habían venido de toda aldea de Galilea y de Judea y de Jerusalén; y el poder de Jehová estaba allí para que él hiciera curaciones.

Lucas 11:20: Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Mateo 12:28: Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado.

Juan 20:22: Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban espíritu santo"

EL ESPÍRITU SANTO: PERSONIFICADO Y MENCIONADO ENTRE CUALIDADES:

- 1 Juan 5:7 y 8: Porque hay tres que dan testimonio: 8 el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
5;7POR QUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO; EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; Y ESOS TRES SON UNO5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Ya que el agua y la sangre pueden dar testimonio... ¿También son personas?

- Hechos 6:3: Por eso, hermanos, búsquense siete varones acreditados de entre ustedes, llenos de espíritu y de sabiduría, para que los nombremos sobre este asunto necesario [...]
USTED ESTA PEOR QUE LOS CATOLICOS; LLENOS DEL ESPIRITU SANTO Y SABIDURIA
¿Es la sabiduría también una persona como lo es el espíritu?
ACASO EL ESPIRITU =SABIDURIA, NO REBOTE

- Hechos 11:24: porque era un varón bueno y lleno de espíritu santo y de fe. Y se añadió una muchedumbre considerable al Señor.

¿Es la fe una persona como alegas que lo es el espíritu santo?
SIQUIERA SUPIERAS LO QUE SIGNIFICA "FE"

- Hechos 13:52: Y los discípulos continuaron llenos de gozo y de espíritu santo.

¿Es el gozo una persona como también alegas que es el espíritu santo?
TARUGO, ESTAR LLENO DEL ESPIRITU SANTO PRODUCE GOZO

- 2 Corintios 6:6: por pureza, por conocimiento, por gran paciencia, por bondad, por espíritu santo, por amor libre de hipocresía [...]

¿Son la pureza, el conocimiento, la gran paciencia, y las demás cualidades que se mencionan en dichos versículos personas también como alegas que lo es el espíritu santo?

¿Por qué si el espíritu santo es una persona se menciona entre las cualidades que debe tener un cristiano?

SUPER TARUGO VEA EL CONTEXTO

PREGUNTAS PARA MEDITAR:

- Juan 17:3: Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Por qué no se menciona al espíritu santo?
DEVERAS TAS BIEN PERDIDO LEE EL CONTEXTO NO ENTIENDES LA HORA A LLEGADO.

- Marcos 13:32: Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.

¿Por qué no se indica si lo sabe o no el espíritu santo?

- 1 Corintios 8:5 y 6: Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

¿Por qué no se menciona al espíritu santo? ¿Acaso no se está hablando de las personas que tienen autoridad en los cielos?

LA GLORIA DE DIOS ES JESUCRISTO, PERO ;A MANIFESTACION DE DIOS ES EL ESPIRITU SANTO.

LA TRINIDAD NO TIENE APOYO BIBLICO:

1) Jesús tiene un Dios y está sujeto a su Dios:

Juan 20:17: Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes.

2) En los cielos con autoridad y gran poder, Jesús sigue sujeto a su Padre:

1 Corintios 15:27 y 28: Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

3) Jesús identificó a su Padre como el único Dios Verdadero:

Juan 17:3: Esto significa vida eterna, el que estén ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO DE TI, EL UNICO DIOS VERDADERO, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Y se identificó claramente como un ser diferente a su Padre:

"Y DE AQUEL A QUIEN TÚ ENVIASTE, JESUCRISTO"
PUES CLARO TIENEN PERSONALIDADES DIFERENTES PERO LA BIBLIA NOS ENSEÑA QUE A JESUS Y AL ESPIRITU SANTO SE LE DA PERSONALIDAD Y ATRIBUTOS DIVINOS QUE SON ETERNOS

JEHOVA DIOS ES EL UNICO DIOS TODOPODEROSO:

Salmos 83:18: para que la gente sepa que tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Deuteronomio 6:4: ESCUCHA, OH ISRAEL: JEHOVÁ NUESTRO DIOS ES UN SOLO JEHOVÁ.

Reina Valera : Deuteronomio 6:4: Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
INVESTIGA Y VERAS QUE LOS JUDIOS POR ESTA ORACION NO CREEN QUE EL MESIAS NACERA DE UNA VIRGEN,

PREGUNTO:

¿Por qué se perdonan los pecados en contra de Jesucristo?

¿Por qué no se perdonan los pecados en contra del espíritu santo?

¿Acaso el espíritu santo de Dios es mayor que Cristo? (Juan 14:28; 1 Corintios 15:27 y 28)

Por otro lado... si el espíritu santo es de Dios, y Dios lo da a Jesús y Jesús prometió darlo a nosotros...

¿Cómo puede ser una persona? (Hechos 2:33)
YA TE PREGUNTE COMO DE DOS DIOS LOS VE COMO UNO???GEN2;24
Además...

¿No daban los apóstoles el espíritu santo de Dios mediante sus manos? (Hechos 8:17-19)

Perdoneme por decirle tarugo es que usted parece catolico, bueno ni eso por que los catolicos no se robaron o adulteraron aproximadamente como 250 versiculos de la Biblia

<CENTER></CENTER>—-El es eterno, no tiene principio ni tiene fin

AQUI ESTAN TUS RESPUESTAS, PERO COMO YA SE TE PEGO LO DE DESCALIFICAR.

RESPUESTAS PARA MEDITAR!!!!!!

QUE INTERESANTE, por que no nos ayudas a entender este versiculo que habla de la

dualidad entre hombre y mujer;

Genesis 2;24Por tanto, dejara el hombre a su padre y asu madre, y se unira asu mujer, y seran una sola carne.

Que es lo que ocurre cuando un hombre y una mujer con pensamiento diferente, metas
diferentes, educacion deiferente, etc, etc. un dia se conocen, con el tiempo deciden casarse y dice DIOS YA NO MAS SERAN DOS SI NO UNO Y tambien dice que es un lazo inquebrantable

Genesis 2;24 Por tanto

Serán una sola carne

¿Y cómo llegan a ser una sola carne?

La respuesta es obvia... y no promueve la Trinidad.

Por otro lado... te invito a que leas este pasaje donde también nos muestra que nosotros, sí, tú y yo, podemos llegar a ser uno con Cristo y con su Dios y Padre.

Juan 17:21 y 22: Que todos sean uno: como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno

¿Acaso también crees que serás Dios en el futuro?