LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDENCIA

Re: LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDE

Y ahora vendría "la pregunta del
millon" :?Cuál es la religión verdadera?
...
?La tuya?,?La del otro?
....
Entre las 3.000 denominaciones cristianas que puede existir cada una con su doctrinas distintas, ?cual es la VERDADERA?
...
No me digas ahora que soy ESCÉPTICO sin motivos....

Creo que eres escéptico con sobrados motivos. Por eso es a cada uno de nosotros que nos toca tomar la decisión personal.
No obstante (Mat 7:7) palabras de Jesús.

Con cariño Gar

Re: LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDE

En la versión " Traducción del Nuevo Mundo leo:

"Y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron" Zacarías 12:10
...
¿Por qué escriben los Testigos de a Jehova : "Aquel" en mayúscula ?
..
Comparen con "y contemplarán a mi a quién atravesaron " de Zacarías 12:10 en hebreo.
...
Para terminar léanlo en Juan 19:37.
........
¿Es el mismo "Aquel" Jehová y Jesús?

En la versión " Traducción del Nuevo Mundo leo:

"Y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron" Zacarías 12:10
...
¿Por qué escriben los Testigos de a Jehova : "Aquel" en mayúscula ?
..
Comparen con "y contemplarán a mi a quién atravesaron " de Zacarías 12:10 en hebreo.
...
Para terminar léanlo en Juan 19:37.
........
¿Es el mismo "Aquel" Jehová y Jesús?

Veo que este tema te lleva de cabeza.
No es um asunto importante,
Pero supongo que va en mayuscula por que se refiere a la persona de Cristo.
Es una de las profecias de las escrituras hebreas que se cumplierón en la persoma del Mesias.
La regla ortografica española es la que marca si se escribre may. ò min.
Por ejemplo : He hablado del "Mesias" refiriendome a Jesús, por lo tanto lo correcto es que vaya en mayuscula. Pero si hablo de " los mesias" , eso va en minuscula.
La ortografia española no la ha inventado los testigos, ellos solo la aplican, sin mas.

Con cariño Gar

Curiosamente en la versión en hebreo el protagonista que dice: " me contemplarán a mi" es Jehová -Dios.

..
...

Con E-Sword comparen y observen cómo el mismo texto es traducido en las diferentes ediciones biblicas y se daran una idea clara del pensamiento que trasmite y tomen en cuenta que Lucas 2:34,35 menciona a Simeon bendiciendo al niño Jesus y profetizar en lenguaje pictorico que "el alma" de María "seria atravesada por una espada"; experimentaria una intensa afliccion al ver los crueles tratos a que su hijo era sometido hasta su muerte y ser atravesado por una lanza (Juan 19:25). Su Padre, Jehová, experimentó el mismo dolor al ver morir a su Hijo. Por lo cual ambos empatizaron con su sufrimiento. El uso de iniciales mayusculas no es relevante.

... Por lo cual ambos empatizaron con su sufrimiento. El uso de iniciales mayusculas no es relevante.
...
¿A quienes miraron?¿a Jehová (Zacarías 12:10) o
a Jesus (Juan 19:37)?

Jesus dijo que venia en nombre de su Padre, que el lo enviaba. Por lo cual lo que se le haga al hijo igualmente se le hace al Padre. Dios toma como algo muy personal cualquier ataque a su hijo. Al igual que dice de quienes agreden a su pueblo que estan tocando la niña de su ojo. El vinculo afectivo que existe entre padre e hijo es muy fuerte y cualquier cosa que se diga al hijo afecta tambien al Padre. Ademas Jesus es su unigenito. Su unidad es inquebrantable. Ahora si quieres analizarlo dese una optica trinitaria eso es asunto tuyo, no constituye base probatoria para justificar tus creencias.

,.... Ahora si quieres analizarlo dese una optica trinitaria eso es asunto tuyo, no constituye base probatoria para justificar tus creencias.
Te equivocaste: No tengo ninguna creencia.
...
No soy cristiano.
..
Si me quieres poner una etiqueta ponme la del ESCÉPTICO.

.
¿A quienes miraron?¿a Jehová (Zacarías 12:10) o
a Jesus (Juan 19:37)?

Espero que tu "escepticismo" sea consecuente, imparcial y objetivo. Ciertamente no hay que prejuzgar un asunto sin disponer de la informacion pertinente. Porque aun cuando el intelecto indica que es malo mentir, robar y fumar, etc., es lo que comunmente se practica. Manuel aun cuando dices que eres esceptico, tus opiniones muestran un conocimiento biblico que parecen ser de una persona adventista del septimo dia ¿te asociaste alguna vez con alguna religion o aprendiste solo leyendo sin asistencia de ningun tipo?

Espero que tu "escepticismo" sea consecuente, imparcial y objetivo. Ciertamente no hay que prejuzgar un asunto sin disponer de la informacion pertinente. Porque aun cuando el intelecto indica que es malo mentir, robar y fumar, etc., es lo que comunmente se practica. Manuel aun cuando dices que eres esceptico, tus opiniones muestran un conocimiento biblico que parecen ser de una persona adventista del septimo dia ¿te asociaste alguna vez con alguna religion o aprendiste solo leyendo sin asistencia de ningun tipo?
Fui durante 33 años miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia en España y soy lector de la Biblia.
....
Saludos

¿Sabes que tienen varias similitudes de enseñanzas con los TJ? ¿Que opinion te merece eso?.

¿Sabes que tienen varias similitudes de enseñanzas con los TJ? ¿Que opinion te merece eso?.
Ambos son robots.
Tienen prohibido leer algo que no esté publicado por sus dirigentes.
Es muy difícil dejar de ser adventista . Se necesita capacidad para investigar libremente y no aceptar como reales las doctrinas que ellos te enseñan.
..
Eso se llama "lavado de cerebro", ¿no?

Bueno somos semejantes, puesto que me gusta investigar para informarme de todo y eso involucra leer libros que la generalidad no haria, por ejemplo de parapsicologia, esoterismo (Tarot), evolucionismo, libros de otras religiones como el conflicto cosmico de adventistas y tratados evangelicos contra los TJ y todas las fuentes bibliograficas citadas en ellos. En lo personal no advierto ningun obstaculo cuando alguien tiene un raciocinio logico para examinar libremente otros asuntos.

Fui durante 33 años miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia en España y soy lector de la Biblia

Esto tengo que verlo...

Si lo que de verdad quieren es conocer de primera mano las "doctrinas" de los testigos de Jehová, pueden entrar en su pagina web ****** y veran de primera mano lo que creen.
Esta página la van a encontrar en mas de 600 idiomas.

Saludos, Gar.

Si lo que de verdad quieren es conocer de primera mano las "doctrinas" de los testigos de Jehová, pueden entrar en su pagina web ****** y veran de primera mano lo que creen.
Esta página la van a encontrar en mas de 600 idiomas.

Saludos, Gar.
¿Qué testigo de Jehová puede decir: Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Estas son las palabras que un testigo de Jehová jamás podrá decir

Ambos son robots.
Tienen prohibido leer algo que no esté publicado por sus dirigentes.
Es muy difícil dejar de ser adventista . Se necesita capacidad para investigar libremente y no aceptar como reales las doctrinas que ellos te enseñan.
..
Eso se llama "lavado de cerebro", ¿no?
¿Qué testigo de Jehová puede decir: Gál 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Estas son las palabras que un testigo de Jehová jamás podrá decir