LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDENCIA

Re: LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDE

De nada te servirá este lenguaje tan elegante conque escondes tus verdaderas intenciones...

¿Qué no te das cuenta de a quien sirves?

Si lo supieras, te daría asco.

Re: LA DOCTRINA DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER (de Los Testigos de Jehová) PUESTA EN EVIDE

Tu resentimiento e ignorancia solo le sirven a Satanas no a Dios, al Igual que Pablo anteriormente aunque era letrado en la ley de Moises y los demas profetas persiguio a muerte a los cristianos y Pedro que ignorando el proposito de la venida de Jesus en un momento se opuso a la decision de Jesus, quien lo reprendio severamente diciendole en Mateo 16:23: "hazte atras Satanas, me eres un tropiezo, porque no tienes los pensamientos de Dios, sino el de los hombres". Ves la realidad en forma precipitada, sin apreciar sus matices y los diversos aspectos implicados, que afectan negativamente tus emociones y te llevan a conclusiones erroneas.

Romanos 10:2 dice: "Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto, pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios." Jesucristo dijo en Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrara en el reino de los cielos, sino el que HACE la VOLUNTAD de mi PADRE que esta en los cielos. Muchos me diran en aquel dia: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?' Y sin embargo, entonces les confesare: ¡Nunca los conoci! Apartense de mi, obreros del desafuero". Hay que esforzarse sinceramente por buscar la adoracion verdadera que se complace en hacer la voluntad Divina. Por lo cual es asunto ¡vital! asegurarse de que no estan siendo engañados por un falso conocimiento, por una tradicion humana vanal que no ofrece garantias ni pruebas de ser la verdadera. Recuerden que previo al exodo de los israelitas los demonios ayudaron a los hechiceros del Faraon de Egipto a reproducir algunos milagros que hizo Moises y 1 Corintios 11:13 dice que Satanas se transforma en "angel de luz" por su astucia en tramar el error. (2 Tesalonicenses 2:9-12) Un ardid y trampa que los conducirá a la muerte, y al igual que fariseos calumniaron a jesus, se difamara falsamente a la religion verdadera. Estamos en los tiempos finales no dilate su decision de ponerse a favor de la religion verdadera.

Muy larga me parece tu exposición. Mas de un tema es dificil esclarecer algo.
Lo que si puedo decir es que en Colosenses 1:16 dice que Jesús fue el Primogénito de la creación. Es decir que fue el primer Ser que Dios creó. Por lo tanto si Jesús fue creado, tubo un inicio, un principio.
Por otra parte, sabemos que Dios no ha tenido principio.
Entonces y Jesús tubo principio, pero Dios no ha tenido principio, no pueden ser la misma persona.

Con cariño, Gar

"Y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron" Zacarías 12:10
...
¿Por qué escriben "Aquel" en mayúscula ?
..
Comparen con "y contemplarán a mi a quién atravesaron " de Zacarías 12:10 en hebreo.
...
Para terminar léanlo en Juan 19:37.
........
¿Es el mismo "Aquel" Jehová y Jesús?

...Lo que si puedo decir es que en Colosenses 1:16 dice que Jesús fue el Primogénito de la creación. Es decir que fue el primer Ser que Dios creó. Por lo tanto si Jesús fue creado, tubo un inicio, un principio...

Cristo hubiera dicho claramente que así habrá sido, pero como "El Verbo se hizo carne", tu alegato no procede.

Es simple especulación.

Lo siento, no como frijoles con excremento.

Sigues empleando los mismos clichés que tu esclavo mayor te ha enseñado.

¿Qu+é no entiendes que el día que dejes de serle útil, te botará como una basura?

Muy larga me parece tu exposición. Mas de un tema es dificil esclarecer algo.
Lo que si puedo decir es que en Colosenses 1:16 dice que Jesús fue el Primogénito de la creación. Es decir que fue el primer Ser que Dios creó. Por lo tanto si Jesús fue creado, tubo un inicio, un principio.
Por otra parte, sabemos que Dios no ha tenido principio.
Entonces y Jesús tubo principio, pero Dios no ha tenido principio, no pueden ser la misma persona.

Con cariño, Gar

El significado de la palabra “primogénito” es vital para la interpretación de Colosenses 1:15. En primer lugar, se debe intentar descubrir el significado de esta palabra dentro del mismo capítulo. Precisamente este término aparece en el v. 18, donde Pablo se refiere a Cristo como el “primogénito de los muertos” (énfasis nuestro).
Según el v. 18, ¿significa que Cristo fue el primer muerto? ¡Obviamente que no! ¡Antes que Él muriese muchos ya habían fenecido! Pero, ¿qué significa esta expresión? El mismo texto da la clave: “para que en todo tenga la preeminencia”. En otras palabras, el enfoque de Pablo es la supremacía de Cristo. Él no era el primero de los muertos pero sí el más importante de todos ellos. En este sentido, el término “primogénito” no significa “primer nacido” sino “el más importante”.
Para demostrar tal significado, se necesita recordar que en el antiguo Israel la posición de primogénito era de vital importancia para una familia real. Sólo los primogénitos podían acceder al cargo de “rey”. Esto se verifica ampliamente no sólo en la cultura israelita sino en todas las otras culturas (2 Cr 21:3; 2 R 3:27). Además, únicamente ellos podían acceder a una bendición especial de sus padres (Gn 27:19). Por lo tanto, ser un primogénito era símbolo de “poder” (Gn 48:48).
Existen pasajes de las Escrituras donde el término “primogénito” se usa simbólicamente. Por ejemplo, Dios llama a Israel su “primogénito” (Ex 4:22). Si Cristo es el primogénito, ¿por qué se dice que Israel también era el primogénito de Dios? La comprensión de este pasaje sólo es posible cuando interpretamos simbólicamente su significado. Israel era “muy especial a la vista de Dios”. Éste es el significado.
Otro caso es la primogenitura de Esaú (Gn 25:33). En este pasaje se menciona claramente que Esaú vendió su primogenitura; lo cual indica una costumbre muy importante del antiguo Israel. La primogenitura era un título que podía ser adquirido o trasferido a otra persona. Ser primogénito no era por el simple hecho de haber nacido primero, sino por de ser el más poderoso y el más importante. Tal caso ocurre en los hijos de José (ver Gn 48:14-20). En otras circunstancias, esta transferencia de primogenitura es hecha incluso por Dios (Sal 89:26, 27) al llamar a Israel el “primogénito”, prefiriéndolo en lugar de su hermano Esaú (Mal 1:2); aunque Israel había nacido “segundo” (ver Gn 25:25, 26; Ex 4:22).
En conclusión, “primogénito” significa “preeminencia” tal como lo dice el mismo apóstol Pablo (Col 1:18). Pero, ¿qué significa “primogénito de toda creación”? ¿Cristo es parte de la creación de Dios?
La respuesta necesita reflexión en el texto bíblico antes de apresurarse en conclusiones prematuras. El apóstol primero dice que Cristo es antes de todo lo creado (v. 17), pero después dice que él nos reconcilió con Dios (vv. 20-22). Tal reconciliación sólo es posible en la encarnación. Al encarnarse, Cristo se vuelve parte de la creación sin dejar de ser plenamente divino (Col 1:19). Al encarnarse, es como se hace visible la realidad de Dios en medio de los hombres. A esto se refiere el apóstol cuando declara que “Él es la imagen del Dios invisible”. Su mismo nombre “Emmanuel” corrobora su divinidad, puesto que éste significa “Dios con nosotros”. De esta manera, al convertirse en un ser humano, Cristo se hizo también “el miembro más importante de la familia humana”. En las palabras del apóstol Pablo “[…] para que él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Ro 8:29).
En Cristo están dos realidades indivisibles e incompresibles: él es Dios (Jn 1:1) y hombre (Jn 1:14) a la vez. ¿Cómo puede estar ambas naturalezas en él? ¿Cómo puede ser “el primogénito”, es decir “el más importante”, de toda creación y al mismo tiempo el originador de todas las cosas? Es un gran y maravilloso misterio que surgió en la mente de Dios.

Ya refutare tu argumento porque es muy debil y rebuscado. Te señalare con textos biblicos que no hay que utilizar explicaciones rebuscadas ni formular misterios para algo tan sencillo de comprender. Por hoy es todo, debo levantarme muy de mañana para ir al trabajo. Saludos y paciencia.

...
..

Comparen con "y contemplarán a mi a quién atravesaron " de Zacarías 12:10 en hebreo.
...
........

...
..

...
........

Tengo entendido que Cristo en el A.T también tuvo el nombre de Jehová, especialmente en Zacarías.

Ya refutare tu argumento porque es muy debil y rebuscado.

Lo bueno de esto, es que cuando soy débil... entonces soy fuerte.

Te señalare con textos biblicos que no hay que utilizar explicaciones rebuscadas ni formular misterios para algo tan sencillo de comprender.

Weeeno, también el diablo lee la Biblia... ¿Y?

Por hoy es todo, debo levantarme muy de mañana para ir al trabajo. Saludos y paciencia.

No serás tú el primer testigo de jiová a quien se le saldrá el chirrión por el palito...

Pero igual y te espero. Vete a cumplir tu obligaciones, a ver si eres reto.

Tengo entendido que Cristo en el A.T también tuvo el nombre de Jehová, especialmente en Zacarías.

Tu vete a defender a la vieja loca y descalabrada...

¿Conque los waiteístas también creen que "jesús es miguel"? ¡No jodas!

Con respecto a que Cristo es Jehová, te invito a leer Zacarías 3:2 en distintas versiones bíblicas para que se te abra el entendimiento.

Cristo como el ángel del Señor: "
Y el ángel del SEÑOR dijo a Satanás: El SEÑOR te reprenda, Satanás. Repréndate el SEÑOR que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" (La Biblia de las Américas)

Cristo como Jehová: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?" (Reina Valera Gomez)

"Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?" (Reina Valera 1909.)

"Y dijo el SEÑOR a Satanás: El SEÑOR te reprende, oh Satanás; el SEÑOR, que ha escogido a Jerusalén, te reprende. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? " (Sagradas escrituras 1569.)

Con respecto a tu queja tan melodramática e infantil, te digo que Lutero, Calvino, Matthew Henry y muchos líderes protestantes creyeron que Cristo asume el rol del arcángel Miguel, y es el caudillo de los santos ángeles, sin ser un ángel creado, sino el Creador y el Líder máximo que lucha por su pueblo.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Asi se habla mi estimado HOCICON-TE dales una catedra de tu teologia hocicona, que quien sabe de que doctrina vienes jejeje

Con respecto a que Cristo es Jehová, te invito a leer Zacarías 3:2 en distintas versiones bíblicas para que se te abra el entendimiento.

No te quieras escurrir como sardina. Ese no es el asunto, sino que los waiteístas -como tú- también dicen que el arcángel miguel es Jesús, y esa tarugada tampoco vale.

Con respecto a tu queja tan melodramática e infantil, te digo que Lutero, Calvino, Matthew Henry y muchos líderes protestantes creyeron que Cristo asume el rol del arcángel Miguel, y es el caudillo de los santos ángeles, sin ser un ángel creado, sino el Creador y el Líder máximo que lucha por su pueblo.

La verdad es que eso tampoco te lo creo. Como también esa tarugada de que la vieja loca y descalabrada editaba sus publicaciones moisés también lo hizo, NO TE CREO que los escritores protestantes hubiesen creído eso.

¡Pruebas, hijo mío! Trae pruebas creíbles antes que te creas la divina envuelta en huevo. Y te repito, vete tú a defender a la vieja loca y descalabrada que dizque es profeta, y era una asquerosa plagiaria. ¡Vive con eso!

Asi se habla mi estimado HOCICON-TE dales una catedra de tu teologia hocicona, que quien sabe de que doctrina vienes jejeje

No sé qué religión tengas ni por qué te sentiste aludido.

No soy hocicón; ve y averigua que muchas doctrinas de los testigos de jiová son las mismas de los waiteístas.

Vamos por paso.

1.- "No te quieras escurrir como sardina. Ese no es el asunto, sino que los waiteístas -como tú- también dicen que el arcángel miguel es Jesús, y esa tarugada tampoco vale."

Nuestro Señor ha asumido muchos nombres y cargos para beneficio de la humanidad: "Dios fuerte"; "roca espiritual", "niño de Belén", "El cordero de Dios"; "Varón de dolores", "el ángel de Jehová", Admirable, Consejero, "Enmanuel", "Padre eterno"; "Príncipe de paz", "hijo del Hombre", segundo Adán, ¿Y por qué no el de Miguel, el arcángel?

A pruebas me remito:

"Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,
porque a Dios hemos visto" (ver Jueces 13:16-22)

No vieron al Dios padre, sino al Verbo de Dios, Jesucristo, tal como lo vieron cuando vivió entre nosotros.
¿No le dijo Cristo a sus discípulos, cuando le pidieron que le mostrara el Padre: " ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto
a mí, ha visto al Padre"

"Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"

Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así." Josué 5:15.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa"."

Comentaristas bíblicos reconocidos como Clarke y Barnes reconocen que el Ángel de Jehová es Cristo, y este es Dios.

2.- "La verdad es que eso tampoco te lo creo. Como también esa tarugada de que la vieja loca y descalabrada editaba sus publicaciones moisés también lo hizo, NO TE CREO que los escritores protestantes hubiesen creído eso.

¡Pruebas, hijo mío! Trae pruebas creíbles antes que te creas la divina envuelta en huevo. Y te repito, vete tú a defender a la vieja loca y descalabrada que dizque es profeta, y era una asquerosa plagiaria. ¡Vive con eso!
"

En consecuencia te falta mucho que estudiar y aprender.

El protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel :

Martín Lutero: “Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados. El nombre es un grito de guerra en Hebreo, «¿Quién es como Dios?» Nadie sino Jesucristo es nuestra confesión. ¡Jesucristo es como Dios!” (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Juan Calvino: “Algunos piensan que la palabra Miguel representa a Cristo, y yo no me opongo a esta opinión. Está muy claro que, si todos ángeles vigilan a los fieles y elegidos, todavía Cristo tiene el primer grado entre ellos, porque él es la cabeza, y utiliza su ministerio y su ayuda para defender a todo su pueblo” (Comentario sobre Daniel, vol 2, http://www.ccel.org/c/calvin/comment...25/htm/v.x.htm).

Biblia de Ginebra: “Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles” (Geneva Bible Translation Notes).

John Wesley: “«Miguel» normalmente se supone que Miguel aquí significa a Cristo" (Explanatory Notes on the Whole Bible).

Sir Isaac Newton: “Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, el Hijo de Dios, el hijo del hombre, el Cordero de Dios, la Palabra de Dios, etc., debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel y quien en los días de Daniel ayudó al Ángel Gabriel contra el Príncipe del reino de Persia y quien solo ayudó y asistió al Ángel Gabriel en asuntos de profecía y es llamado allí el Príncipe del pueblo de Daniel” (Newton, Isaac, Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005, http://www.newtonproject.imperial.ac...ode=normalized ).

Acá se acusó a Lucas y a Mateo de plagiar. Ellen White siguió
el mismo método bíblico mencionado en Lucas 1:1-4.

Bendiciones.

Lo que a mi personalmente me parece, y que conste que es solo mi humilde opinióm, es que si Dios ha querido escoger lo humilde de entre la humanidad para poner en evidencia la necedad de los sabios, la interpretacion de su palabra tiene que ser muy clara.
Es decir,¿Va escribir Dios un libro que se supone que es la guia corecta de como adorarlo, y va este a ser motivo de tanta filsofia e interpretación?
Si lo esctibio para las personas sencillas y con pocos estudios (Tal como algunos de sus apostoles eran) ¿No debiera ser claro este libro?
O no será que si esta claro, pero nos negamos a dejarnos enseñar por el poniendo por delante intereses que nada tienen que ver con adorar a Dios?
En Mateo. 3 :10 se recogen las palabras de Jesús, para identificar a la religión verdadera.
Se espera que la religión verdadera de frutos. Pero sus frutos tienen qie estar en consonancia con el espiritu de los Evangelios.
Por eso es cosa de cada uno de nosotros el asegurarnos que estamos sirviendo a Dios en la organizacion religiosa autentica. Nada sacamos con discutir e insultarnos. La dalvacion de cada uno no depende del mas locuaz del foro ni del que mas textos conoce. En realidad nuestra salvacion propia y la de los de nuestra casa depende que estemos en la religión verdadera.

Con cariño Gar

..... En realidad nuestra salvacion propia y la de los de nuestra casa depende que estemos en la religión verdadera.
Y ahora vendría "la pregunta del
millon" :?Cuál es la religión verdadera?
...
?La tuya?,?La del otro?
....
Entre las 3.000 denominaciones cristianas que puede existir cada una con su doctrinas distintas, ?cual es la VERDADERA?
...
No me digas ahora que soy ESCÉPTICO sin motivos....