La doctrina de la Santísima Trinidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola JR:

No te inquietes, que no faltaré a mi palabra, por cierto la frase que citas de Apocalipsis no es de Jesús.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Sr. Josep:

Use todos los razonamientos que quiera, pero subyugados a la revelación de las Escrituras.
Lo que quiero decirle es que no use sus razonamientos como premisas para sacar una conclusión, sino más bien extraiga las premisas de la Palabra de Dios y use su razonamiento para llegar a la conclusión de que cosa está enseñando la Biblia en cada doctrina.

Lo que yo le señalé, son pensamientos suyos utilizados como axiomas, que le impiden aceptar lo Revelado en las Escrituras.

Hasta pronto.

Roman.
 
te <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por o_cambote:
Mari Paz:

La Santísima Trinidad es como el corazón de todo el Nuevo Testamento. Es verdad que no aparece en ningún versículo la palabra "trinidad", pero eso no quiere decir nada. Un hombre que se llame PÉREZ puede pasar toda la vida hablando de su mujer y de cada uno de sus hijos, nombrándolos por su nombre propio y no necesita mencionar a la "familia Pérez". "No existe la familia Pérez, nunca la mencionó el Sr. Pérez", podrían pensar algunos. Salvadas las distancias, Nuestro Señor habló continuamente de "su Padre" y se dirigió a El en muchas ocasiones. También anunció al Otro Paráclito. Nunca dijo "somos una Trinidad mi Padre, Yo y el Espíritu Santo".
Esa palabra abstracta surgirá más tarde para reflejar la fe de los apóstoles, pero el contenido está en cada versículo:
"Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1,2).

La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros.

o_cambote
[/quote]

Añado:

El hombre ha sido creado "a imagen y semejanza de Dios". Por eso, el conocimiento de la Trinidad no es un artículo de lujo que se nombra con respeto pero sin relevancia para nuestra vida práctica. Pablo dice: [1]Por este motivo, doblo mis rodillas ante el Padre, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra [/1] (Ef 3, 13-14).En algunas versiones se emplea "paternidad" en vez de "familia", pero el contenido es el mismo. La Trinidad se refleja en una familia cristiana, en una comunidad cristiana. Somos como somos porque hemos sido creados y redimidos por un un Dios Triuno.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

o_cambote
 
AMIGO CATALA:

USTED MENSIONA QUE LA SIGUIENTE FRASE NO PERTENECE AL SEÑOR JESUS.

Yo soy el alfa y la omega dice el Señor, el que es, el que era y el que ha de venir, EL TODOPODEROSO apoc 1.8

Y estas que transcribo si son?:

SAN MARCOS 14:62 Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

MATEO 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

LUCAS 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

HECHOS 1:11 Los cuales también les dijeron: Varones Galileos, ¿qué estáis mirando al cielo? este mismo Jesús que ha sido tomado desde vosotros arriba en el cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Si Jesús no es el que mensiona apocalipsis 1:8 Entonces esperaremos a 2

Por favor explicar

Dios le bendiga
 
hola a todos los de este foro es mi primera vez que participo en este foro en tiempo real no se quien sea webmaster pero lo saludo con respeto .me llamo la atencion este foro en particular por que es de admirar que despues de 2000 años de teologia cristiana no se halla llegado a una solucion a este punto . yo quisiera aportar algo pero tengo el temor de ser polemico . primero yo naci en un hogar cristiano evangelico por lo tanto puedo decirles que por lo menos conosco los preceptos fundamentales del cristianismo.ustedes ni nadie puede elegir el pais ni la cultura ni la familia que va a tener en este mundo .pero llege a una conclusion despues de estudio y un profundo trabajo interno y meditacion.quiero profundamente al cristianismo su mensaje y su projecto de vida ¡¡pero la razon y la fe verdadera la tuvieron la tiene y siempre la tendran los judios fieles a la ley de moises¡¡con todo lo que eso significa¡¡yo tengo completamente el proceso contrario que tuvo saulo de tarso que de ser judio se hizo cristiano .en cambio yo de ser cristiano voy a terminar siendo un judio por que alli encontre la respuestas a todas mis dudas e interrogantes que yo he tenido tal como la trinidad (que siempre me choco con lo que dijo adonay(escucha israel el señor es uno).el plan de salvacion esta completo en el antiguo testamento y el nuevo testamento viene a contradecir tergiversar y apropiarse de conceptos fundamentales que son exclusivos del Dios(jehova)que mucho tiempo antes de jesus ya estava llamando a todo el mundo al arrepentimiento prometiendo limpiar nuestros pecados y olvidarse de ellos y darnos vida.shalom un saludo para todos seguire participando (si me permiten)."considerad cual sea la senda antigua y anden por ella"". un saludo y un gran abrazo.
 
HOLA EDUARDO Y BIENVENIDO A ESTE FORO:

pero llege a una conclusion despues de estudio y un profundo trabajo interno y meditacion.quiero profundamente al cristianismo su mensaje y su projecto de vida ¡¡pero la razon y la fe verdadera la tuvieron la tiene y siempre la tendran los judios fieles a la ley de moises¡¡

nos quieres decir con esto que estamos equivocados nosotros los gentiles y que nuestra fe en Jesucristo es vana?

Entiendo con esto que Jesús para ti, y los judios pasó de noche.

con todo lo que eso significa¡¡yo tengo completamente el proceso contrario que tuvo saulo de tarso que de ser judio se hizo cristiano .en cambio yo de ser cristiano voy a terminar siendo un judio

No enredes las cosas en realidad nunca fuiste Cristiano, si lo fueras sido hubieras entendido el mensaje, En fin es tu caso muy raro, es mas me atrevo a decir que único, salvo que salga otro por aquí.

por que alli encontre la respuestas a todas mis dudas e interrogantes que yo he tenido tal como la trinidad (que siempre me choco con lo que dijo adonay(escucha israel el señor es uno).

No entiendo bien esto, tienes dudas con la trinidad, o no estas de acuerdo con lo que dijo adonay.


el plan de salvacion esta completo en el antiguo testamento

Yo no lo vería desde eses punto de vista, se volvió tan comercial como el vender indulgencias, y el hombre fué perdiendo el sentido real de la ley, que hasta el mismo jehová se asqueó de sus ofrendas.

y el nuevo testamento viene a contradecir tergiversar y apropiarse de conceptos fundamentales que son exclusivos del Dios(jehova)que mucho tiempo antes de jesus ya estava llamando a todo el mundo al arrepentimiento prometiendo limpiar nuestros pecados y olvidarse de ellos y darnos vida.

Bueno es cuestión de que veas las profecías para lograr identificar quien es Jesús en realidad.

shalom un saludo para todos seguire participando (si me permiten)."considerad cual sea la senda antigua y anden por ella"". un saludo y un gran abrazo.

igualmente

PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTA PUESTO
 
Sr. Eduardo Caro Diaz:

¿Que problema ve Ud. entre la "Shema" y la doctrina de la Santísima Trinidad?

Yo no veo ninguno, mas bien están en total armonía.
La Shema enseña que Jehová es uno.
La doctrina de la Santísima Trinidad también. Jehová Dios es uno, o sea, es Un Solo Ser. Pero es Único Ser, posee una naturaleza Tri-Personal.

¿No puede verse esto tambien en el término Elohim? Yo puedo aceptar la explicación de pluralidad mayestática, pero al fin y al cabo es un uso plural para un Ser Único.
¿Cómo explica Ud. esto?

¿Quienes son las Personas presentes en el relato de la creación en Genesis 1:26-27?
¿No es acaso Elohim quien habla?
¿Porque Elohim dice "hagamos al hombre a nuestra imagen"?

Espero su respuesta.

Roman
 
Eduardo, ¿has tratado de leer las epístolas paulinas a los Romanos y a los Gálatas? ¿Has tratado de entenderlas y de conectarlas al maravilloso Antiguo Testamento?
 
Hermano Roman, quiero agradecerle por sus enseñanzas en este foro. Me dolió cómo lo trató el in-Justo. Sin embargo, cuando tenemos la PALABRA DE DIOS en nuestra vida, no hay insulto ni ofensa que valga. Todo eso rebota contra los odiadores de Dios.

Quiero desearle un futuro repleto del conocimiento de Dios. Que el Triuno Dios lo replete de su gozo, paz y esperanza. Su hermano en Cristo, Ezequiel Romero
 
Catalá, ¿a usted le gustan las carreras de automóviles? Son emocionantes, a mi encantan. Desde niño me gustó ir a las carreteras y ver pasar a los empolvados vehículos. Recuerdo a Marimón, a los Galvez, Arnaldo Alvarado, Bradley, etc. Corrían bien, tenían coraje y se esforzaban.

A veces pienso en la humillación que esos viejos héroes del timón sufrirían si con sus mismas herramientas tuvieran que competir con los vehículos del año 2000. Sería terrible, ¿verdad?

Bueno, usted está haciendo el mismo papelón, y debe saber que me da pena discutir y defender el racionalismo a la manera del siglo pasado. Mire, catalá, muchas aguas han pasado por debajo de los puentes; pero usted se ha quedado mirando el agua esperando que van a pasar las mismas aguas que pasaron hace cien años.

Cuando usted dice lo siguiente, usted está haciendo el papelón de una persona que no se ha puesto al día:

"Uso razonamientos humanos, pues yo soy humano, y solo tengo la inteligencia que Dios me ha dado, pero razonando humanamente, considero que la Biblia se ha escrito para que la lean los humanos, y que con razonamientos humanos se ha de poder comprender, pues de otra manera ¿Quien la podría comprender?"

Usando un poco de "razonamiento humano" no creo que usted va a ganar una carrera jamás. Lo veo el próximo milenio. Me encantará seguir hablando. No le deseo un buen año, le deseo un año cuando usted comience a conocer el pensamiento divino y no se quede simplemente con el miserable conocimiento humano.
 
Hermano Ezequiel:

Muchas gracias por sus palabras de aliento y camaradería, es muy bueno saber que no estamos sólos, sino que muchos son los que contienden por la fe una vez dada a los santos.

Un abrazo fraternal y que la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sea sobre Ud.

Román.
 
Estimados foristas:

Mientras espero las respuestas de los Sres. foristas, quisiera ir ampliando el tema de la "Coma Juanina".

"6 Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno."
(1 Jn. 5:6-8)

Para quien no lo sepa, se le llama "Coma Juanina" al fragmento:
".... son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres..."

Como Ud. verán este fragmento es casi todo el vs. 7 y las primeras dos palabras del vs. 8.

EVIDENCIA INTERNA DE LA LEGITIMIDAD DE LA COMA.

La frase griega revela un importante concepto que para el lector de las traducciones españolas pasa desapercibido.
El idioma griego introduce género a los números, los sustantivos de género masculino o femenino se enumeran con sus correspondientes números, y los de género neutro con números de género neutro.

En el vs. 7 el número TRES utilizado es de género masculino (griego: treis), y el número UNO es de género neutro (hén).
Esto indica que TRES personas, son UNA cosa o sustancia. O sea, son UN Dios.

Muy importante también es como finaliza el vs. 8: "... y estos tres concuerdan en uno".
La frase griega es así: kaí hoi treis eis tó hén eisin, que traducida literalmente es: "y estos tres hacia el uno son".
Este testimonio de Dios en la tierra, es dirigido hacia EL UNO. ¿Quien es este UNO? Pues el UNO del versículo 7!!!!.
Si se quita la coma, hay una referencia inexistente en el vs. 8

El concepto completo de 1 Jn. 5:7-8 es el siguiente:
El Espíritu (Santo), el agua (nacimiento de Jesucristo hombre) y sangre (muerte de Jesucristo hombre), son el testimonio del Único Dios en la tierra, dirigido hacia el mismo Único Dios que testifica en el cielo: El Padre, el Verbo (Jesucristo Dios) y el Espíritu (Santo).

Obsérvese que todo el testimonio queda encerrado dentro de la misma Divinidad.

CONCORDANCIA CON LA ESCRITURA

El concepto del Único Dios, aparece en otros lugares de la Escritura:
"Yo y el Padre una cosa somos." (Jn. 10:30, RV 1909)
La frase griega es: egö kaí ho patér hén esmen.
Nuevamente aparece el número UNO en género neutro (hén). El Señor está diciendo: Yo (Una Persona) y el Padre (Otra Persona) somos UNA cosa o sustancia: UN Dios.
Por eso los judíos querían apedrearle.

La coma Juanina aporta claridad a la doctrina de Jesucristo, explicando las palabras del Señor Jesucristo:
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo." (Juan 3:13)
En el momento que el Señor Jesucristo dice estas Palabras, durante Su ministerio personal en la tierra, la Persona del Hijo estaba dando testimonio en la tierra como hombre, y a la vez estaba dando testimonio en el cielo como el Verbo Divino.
Por eso el Señor dice: " el Hijo del hombre, que está en el cielo ".

No es de extrañarse entonces, que el fragmento "que está en el cielo", tampoco aparezca en los textos críticos modernos.
Estos fragmentos, fueron quitados por los escribas gnósticos de Alejandría, que negaban la Deidad de nuestro Señor Jesucristo.
Los manuscritos griegos de origen alejandrino, como el códice Sinaítico y el Vaticano, son textos griegos evidentemente mutilados, que jamás fueron aceptados por los cristianos del pasado, hasta que Westcott & Hort los introdujeron en su versión crítica de 1881.

El Texto Griego usado durante XX siglos por la Iglesia Cristiana es el Textus Receptus, de donde fueron traducidas TODAS las versiones de la época de la Reforma. Este texto fue preservado en miles de copias realizadas por copistas de tradición Bizantina durante siglos.
Estos santos hombres de Dios eligieron el Texto Griego que Dios ha preservado a través de los siglos ¿Cual elegiremos nosotros? ¿Elegiremos el Texto Receptus que Dios preservó, o el moderno texto crítico que intelectuales incrédulos como Westcott & Hort, en base a dudosas premisas, determinaron como el "mas confiable"?

Dejo la elección librada a sus conciencias.

Dios les bendiga.

Román.
 
Hermano Román, gracias por el tema, muy importante por cierto. Tenemos que pensar más y verdaderamente investigar. Personas como usted son las que necesitamos aquí.
 
Hola JR:

Contesto a tu primera "pequeña aportación"

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
CARACTERISTICAS DE JESUCRISTO CARACTERISTICAS DE JEHOVA

Preparar el camino a Jesucristo Preparar el camino a Jehová
(Jn. 1:23, Mt 3:3, Lc. 1:16-17) (Isaias 40:3)
[/quote]

Isaías habla de Jehova, En Juan y Mateo, hacen referencia a Isaías, y no nombran a Jesús, y Lucas no tiene nada que ver con el tema que tratamos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el Creador Jehová el Creador
(Jn. 1:3-10, He. 1:2, Col. 1:16) (Gn. 1:1, Is. 44:24)
[/quote]

En Juan, y en Colosenses nos dice que Jesús es el creador, pero Hechos no tiene nada que ver con esta idea, mientras que en Génesis e Isaías, nos dice que fue Jehová, a lo que yo añadiría a la lista Apocalipsis 4:10-11

Nadie niega que Jesús ha participado en la creación, pero el Creador es Jehová, que entre otras cosas ha creado al propio Jesús

(Apocalipsis 3:14)
14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Añadiría también Proverbios 8:22-31, y Colosenses 1:15

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)
[/quote]

Filipenses si que lo dice, pero en Mateo no se está hablando de lo mismo, sin embargo yo hubiera añadido Hebreos 1:6

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)
[/quote]

Aquí estamos totalmente de acuerdo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el primero y el último Jehová el primero y el último
(Apoc. 1:17-18, He. 13:8) (Is. 41:4, 44:6)
[/quote]

En Apocalipsis bien, pero Hechos no tiene nada que ver con el tema, ¿Que pones versículos al azar para engrosar la lista?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo Vendido por 30 pzas. De plata Jehová vendido por 30 pzas de plata
(Mateo 27:3-10, 26:15) (Zacarías 11:12-13)
[/quote]

En Zacarías, no entiendo que las 30 piezas de plata, sea una "venta" de Jehová.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)
[/quote]

Totalmente de acuerdo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el TodoPoderoso) Jehová el Todo Poderoso
(Apocalipsis 1:8, 4:8; 11:17, 22:12-13) (Génesis 17:1)
[/quote]

¡NO! Apocalipsis 1:8 no está hablando de Jesús, los otros tampoco, pero este primero está adulterado, para que parezca que es Jesús quien lo dice.

(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

Las otras referencias que das son claramente son frases de Dios Padre o dirigidas a él, y no de Jesús.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)
[/quote]

Bien, también estamos de acuerdo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo viene a dar recompensa Jehová viene a dar recompensa
(Apocalipsis 22:12) (Isaías 35:4, 25:6-9)
[/quote]

En Apocalipsis es Dios quien habla, Jesús no vuelve a hablar hasta el versículo 16 de este mismo capítulo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)
[/quote]

Volvemos a estar de acuerdo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)
[/quote]

Creo que hablan de conceptos diferentes, pero bueno, podemos decir que si.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)
[/quote]

Totalmente de acuerdo.

Aquí hemos acabado tu primera "pequeña aportación" y a pesar de alguna que otra diferencia, podemos decir que estamos de acuerdo, salvo en su interpretación, pues para ti, son una prueba de que Jesús es Jehová y para mí, solo es una prueba de que Jesús era el hijo de Dios, que vino a cumplir con el trabajo que Dios le había encomendado, pondré un ejemplo:

A un hombre se le estropea el coche, y llama al taller de reparación, le contesta Juan el "jefe" del taller, y le dice "te envío una grúa, para traerlo al taller y te lo arreglaré", y al poco tiempo aparece la grúa y se lleva el coche, al llegar al taller, Juan le dice a Pedro un empleado suyo, y que era su mano derecha en el taller, "arregla el coche que ha llegado", y Pedro se pone a hacerlo. Al tiempo, el propietario se presenta en el taller para ver como anda la reparación del vehículo, y se encuentra con Pedro arreglando su coche, se dirige a él, y le dice: "Hola Juan, como va mi coche", a lo que Pedro contesta: Juan el "jefe" esta arriba en la oficina, yo soy Pedro, pero no se preocupe Juan y yo somos lo mismo arreglando coches, él me ha enseñado lo que sabe, pero a pesar de todo Juan es el "jefe" y es más importante que yo.

Lo curioso de esta historia, es que el propietario siguió creyendo que Juan y Pedro eran el mismo ser, y que si Pedro había dicho que Juan era más importante que él, era por que se había puesto el "mono de trabajo", y por humildad pues bien había dicho Pedro, que Juan y él eran lo mismo, y Juan el "jefe" le había dicho que lo arreglaría él y sin embargo fue Pedro quien le hizo la reparación.

Veamos ahora el ejemplo en versículos Bíblicos:

(1 Crónicas 16:35)
35 Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra; Recógenos, y líbranos de las naciones, Para que confesemos tu santo nombre, Y nos gloriemos en tus alabanzas.

Aquí el propietario llama al taller y habla con Juan el "jefe"

(Isaías 43:11)
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Aquí, Juan le dice al propietario que él se lo arreglará

(Hechos 4:11-12)
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Aquí el propietario se encuentra que Pedro es quien le arregla el coche

(Lucas 11:2)
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Aquí Pedro es donde dice que Juan el "jefe" está arriba en la oficina

(Juan 10:30)
30 Yo y el Padre uno somos.

Aquí es donde Pedro le dice al propietario que él y Juan son lo mismo arreglando coches

(Juan 12:49-50)
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

(Juan 5:19)
19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

En estos versículos Pedro le dice al propietario que Juan le ha enseñado todo lo que sabe

(Juan 17:3) 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Aquí Pedro reconoce que Juan es el "jefe"

(Juan 14:28)
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Aquí es donde Pedro dice que Juan es más importante que él

Y acabaré con unos versículos que los considero importantes con respecto a entender que Jesús es un enviado por Dios para cumplir con todo lo que hemos hablado y que decía que Jehová era esto o lo otro, o que haría esto o lo otro, y que finalmente fue ejecutado por Jesús.

(Mateo 5:17-18)
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

(Juan 8:42)
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

(Juan 4:34)
34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.

Para finalizar me disculpo por no haber contestado a los otras dos aportaciones tuyas, pero durante estos diás me he dedicado más a jugar con el ordenador que ha estudiar, y escribir respuestas. El próximo día seguiré, y eso sera el jueves.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Sr. Roman:

Veo, que Ud. usa el trato de Ud. y el Sr. de forma intensiva, así que le responderé en los mismos términos, pero le agradecería que en próximos diálogos, use el tuteo, pues es una formula que me gusta más, hasta el extremo que no uso el trato de Ud., ni me gusta que me traten de Ud. ni me gusta decírselo a nadie, aquí en España, ya solo se usa en el trato comercial, incluso en este sector se está perdiendo, y a los niños se les enseña a tutear a todas las personas. No se de que país es Ud. y se que hay países donde todavía se da mucha importancia al trato, que por otro lado, yo creo que distancia y da a la conversación un carácter frío y distante.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ud. dice:
"Solo hay un Dios, ni antes ni después ha habido otro, sin embargo Jesús tenia un Padre, por lo tanto
no puede ser el propio Jehová"

Este es un simple razonamiento humano. No está basado en la revelación, sino en el concepto
humano de filiación.
Pero la Escritura, nos revela que Jesucristo siendo Hijo, es la misma cosa que el Padre:

"Yo y el Padre una cosa somos." (Juan 10:30) (Reina Valera 1909)
[/quote]

Yo no discuto Juan 10:30, lo que si que discuto es su interpretación, lo que quería decir Jesús con esas palabras.

(Juan 10:25-36)
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesús primero dice que su Padre es mayor a todos (incluyéndolo a él mismo), y luego dice que el Padre y él son uno. Esto no es problema para Ud. pues a pesar de creer que Jesús es Dios, también cree que es una persona diferente, e inferior al Padre, pero para muchos otros no es así, y por eso hago hincapié en ello, en que no tiene sentido decir que su Padre es mayor que todos y acto seguido decir que él y su Padre son uno, no puede ser interpretado como se quiere interpretar, sino en el sentido "espiritual", es decir que si Dios ama a la humanidad, Jesús ama a la humanidad, si Dios quiere que todos se salven, también lo quiere Jesús, están unidos en sentimientos y voluntades, pero no en persona ni en divinidad.

Seguidamente de que le quisieran apedrear, Jesús saca de contexto un versículo, les recuerda que la Biblia no puede rectificarse (para mí, se estaba burlando de que se cogieran las escrituras al pie de la letra), y acaba diciendo que es Hijo de Dios.

(Salmos 82:6)
6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

Este es sin duda el texto citado por Jesús, así que me permitiréis que yo mismo lo saque de contexto, y que a pesar de que la Biblia nos llama hijos de Dios, y así lo seamos, no por que diga que somos dioses, lo voy a creer así.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
"Una misma cosa" indica una misma sustancia: Dios.
Es importante diferenciar Persona de Sustancia.
Yo soy una Persona, mi nombre es Roman, mi sustancia es humana: Soy hombre.
Ud. es una Persona, su nombre es Josep, su sustancia es humana: Es otro hombre, porque hay
muchos hombres.
Por otro lado:
El Padre es una Persona, el Hijo es una Persona, el Espíritu Santo es otra Persona, la sustancia de
ellos es Divina: Los Tres son Dios, porque hay Un Solo Dios.
[/quote]

Ud. me acusa de usar solamente razonamientos humanos, y tiene razón, yo no he recibido ninguna revelación, volví a creer en Dios mientras estudiaba la célula para discutir con los TJ, que pasaban por casa.

Pero veo que Ud. no usa esos mismos razonamientos, pues siguiendo la lógica humana, habría que sustituir la frase final "porque hay un solo Dios", por la "porque hay muchos dioses", sobre todo después del ejemplo de los humanos, estoy convencido que los Cristianos del primer siglo, se encontraron con la misma paradoja, solo tenía que haber un Dios, pero algunos insistían en que Jesús era Dios también, así que se inventaron el mito de la Trinidad, y asunto solucionado.

Jesús no me cabe duda era de la misma "sustancia" que Dios, pero eso no quiere decir que compartan la "divinidad", pues bien sabemos que Dios es espíritu, y espíritu también era Jesús antes de ser humano, y después ya no se que es, pero imagino que volverá a ser espíritu, pero también lo son tanto Gabriel, como el mismo Satanás, y no son parte de Dios.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La Escritura también nos enseña que siendo el Hijo la misma sustancia con el Padre, sus personas no
son iguales, y aún más, existe un orden de prelación:

"Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais,
porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo." (Juan 14:28)

La Persona del Padre es mayor que la Persona del Hijo. Por eso el Padre es la Primera Persona y el
Hijo la Segunda Persona de la Trinidad.
¿En que consiste ese mayorazgo? En que el Hijo procede del Padre al ser engendrado por Él, y por Él
es enviado al mundo. Este es un orden de prelación, NO de sustancia.
[/quote]

Ud. me desconcierta, reconoce que Jesús es inferior a Dios, y que ha sigo creado por Dios, y digo creado porque la palabra engendrado, no parece propio para Dios, ¿Ud. piensa que Dios se embarazó a si mismo, y que después dio a luz a Jesús? Que es lo que yo entiendo por engendrar, ¿O por el contrario uso otro medio que no incluía el uso de su propio ser? Que es lo que yo entiendo por crear. Si lo que cree es la primera opción, si que tendría lógica lo que Ud. dice, a pesar de seguir estando en desacuerdo, pues yo creo que Jesús fue creado, en caso de ser el primer caso, Jesús si que podría haber heredado la divinidad, pero en ese caso, sería otro Dios, y como él ya existía en el principio de la tierra, volveríamos a decir que Jehová nos engaña cuando nos dice que ni antes ni después de él han habido otros dioses.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ud. dice:
"Jesús nos dice que su Padre es el "único Dios verdadero", por lo tanto, él mismo no es Dios."

Nuevamente este es un simple razonamiento humano.
Recuerde que la Escritura también enseña que Dios el Padre llama Dios al Hijo:

"Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino" (He. 1:8)

¿Se contradice la Escritura?
Por supuesto que no. Tanto el Padre como el Hijo son el único Dios verdadero, porque comparten la
misma esencia Divina.
[/quote]

Este texto, se narra en Hechos, y no se dice que sea ni visión ni revelación, sino palabras de Jesús, y ¿Donde leemos eso en los evangelios? En ningún sitio, si que podemos leer que se sentará a la diestra de Dios, pero en ningún evangelio leemos que Jesús o Dios digan esas palabras, a mi si que me parecen una contradicción, y ante dudas, siempre me quedo con las palabras de Jehová o de Jesús.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ap. 3:12 y muchos pasajes donde Jesucristo habla del Padre como Su Dios, se entiende a la luz de la
misma Palabra:

"Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles:
Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios." (Juan 20:17)

El Señor está diciendo: Subo a mi Padre Dios, o subo a mi Dios Padre.
Muchas veces el Señor se refiere a Su Padre como Su Dios, porque como Hombre, Dios es Su Padre;
y como Él Hjio es Dios, Su Padre es Dios
[/quote]

No solo como hombre llama Jesús "su Dios" ha Jehová, en Apocalipsis, cuando ya está muerto y resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, sigue llamando "su Dios" a Jehová.

(Apocalipsis 3:12)
12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ud. dice:
La única manera de poder decir que Jesús es Dios, de una u otra manera, es dejando por mentirosos a
Jehová y a Jesús, y eso es lo que no se quiere ver, que el mito de la Trinidad lo heredaisteis de los
Católicos.

Se equivoca Ud. Josep. La única manera de poder decir que el Hijo no es Dios, es negando la
Escritura:

"Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador
nuestro Jesucristo. (Tito 2:13)
"Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las
cosas, bendito por los siglos. Amén." (Ro. 9:5)
"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Jn. 1:1)

Y estos son solo algunos versículos que nos dicen que el Hijo es Dios.
[/quote]

En esto tiene Ud. su parte de razón, yo niego las escrituras, que desmienten a las palabras mismas de Jehová y de Jesús, y le contesto con un versículo que viene al caso.

(Romanos 3:4)
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Así que si Jesús dice que el único Dios verdadero es su Padre, y Jehová dice que él es un único Jehová, y que ni antes ni después ha habido otro Dios, digan lo que digan Juan, Pablo, etc. Si contradicen las palabras de Jehová o de Jesús, yo digo que dicen MENTIRAS, a no ser que sean cosas de los traductores, o que sean añadidos de escribas con ideas propias.

De su escrito:
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero el versículo mas directo que enseña la doctrina de la Trinidad es 1 Jn. 5:6-8.
Si a Ud. le interesa la verdad, puedo mostrarle mucha evidencia de que este versículo es Palabra de
Dios, para que Ud. pueda conocer la verdad.

Dios le ayude a hacerlo.

Roman.
[/quote]

Perdone, pero el versículo que nombra Ud. está bastante discutido, desde muchos sectores, pero incluso que realmente estuviera escrito así, y que la traducción fuera correcta, un grano no hace granero, y de un versículo de la Biblia no se puede crear un dogma, además como también contradice las palabras de Jehová y de Jesús, yo no las puedo creer.

Pidámosle a Dios ayuda para todos, que nos hace falta toda la que nos pueda brindar.

La Biblia nos habla de Dios, y Jesús vino a mostrarnos la verdadera personalidad de Dios, el Dios de amor, y no el Jehová de los ejércitos que es la visión que tenían de Dios, los judíos.

(Juan 17:1-8)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

P.D

Señores Román y Ezequiel Romero:

Realmente no les entiendo, no se de que forma de pensar me hablan, yo soy programador de ordenadores, y mi forma de pensar se adapta perfectamente a esta tarea, pero para ser sincero he de reconocer que no entiendo ni jota de las mujeres, por lo cual sigo soltero.

Ni nuestros caminos, son los caminos de Jehová, ni nuestros pensamientos son sus pensamientos.

Yo no puedo decir que tengo lo que no tengo, y mi forma de analizar las cosas siempre es la misma, y si hay que tener una estructura mental diferente para entender la Biblia, desde ahora me tendría que reconocer inutil para para ello, pero realmente no creo que eso sea así.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por eduardo caro diaz:
hola a todos los de este foro es mi primera vez que participo en este foro en tiempo real no se quien sea webmaster pero lo saludo con respeto .me llamo la atencion este foro en particular por que es de admirar que despues de 2000 años de teologia cristiana no se halla llegado a una solucion a este punto . yo quisiera aportar algo pero tengo el temor de ser polemico . primero yo naci en un hogar cristiano evangelico por lo tanto puedo decirles que por lo menos conosco los preceptos fundamentales del cristianismo.ustedes ni nadie puede elegir el pais ni la cultura ni la familia que va a tener en este mundo .pero llege a una conclusion despues de estudio y un profundo trabajo interno y meditacion.quiero profundamente al cristianismo su mensaje y su projecto de vida ¡¡pero la razon y la fe verdadera la tuvieron la tiene y siempre la tendran los judios fieles a la ley de moises¡¡con todo lo que eso significa¡¡yo tengo completamente el proceso contrario que tuvo saulo de tarso que de ser judio se hizo cristiano .en cambio yo de ser cristiano voy a terminar siendo un judio por que alli encontre la respuestas a todas mis dudas e interrogantes que yo he tenido tal como la trinidad (que siempre me choco con lo que dijo adonay(escucha israel el señor es uno).el plan de salvacion esta completo en el antiguo testamento y el nuevo testamento viene a contradecir tergiversar y apropiarse de conceptos fundamentales que son exclusivos del Dios(jehova)que mucho tiempo antes de jesus ya estava llamando a todo el mundo al arrepentimiento prometiendo limpiar nuestros pecados y olvidarse de ellos y darnos vida.shalom un saludo para todos seguire participando (si me permiten)."considerad cual sea la senda antigua y anden por ella"". un saludo y un gran abrazo.[/quote]

Hola y Bienvenido al foro Eduardo:

Entiendo perfectamente tus dudas sobre la Trinidad, pero lo que no entiendo, es que estas dudas te hagan abrazar el judaismo.

Para mi, el Antiguo Testamento nos da las pruebas claras de que el Nuevo Testamento es auténtico, no se si los compañeros del foro, también pensarán que esto son ideas humanas, y a pesar de creer como tú, que ha sido alterado o malinterpretado, sigo viendo de fondo lo que yo creo que era el mensaje real y verdadero.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
PARA EL SR. CATALA:

Hola JR:
Contesto a tu primera "pequeña aportación"

ACUERDO DE AMBOS :

Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)
Aquí estamos totalmente de acuerdo.

Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)
Totalmente de acuerdo.

Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)
Bien, también estamos de acuerdo

No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)
Creo que hablan de conceptos diferentes, pero bueno, podemos decir que si.

Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)
Filipenses si que lo dice, pero en Mateo no se está hablando de lo mismo, sin embargo yo hubiera añadido Hebreos 1:6

Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)
Volvemos a estar de acuerdo.

Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)
Totalmente de acuerdo.


RESUMIENDO:

EL SR. CATALA ESTUVO DE ACUERDO EN LAS PARTES BIBLICAS ARRIBA MENSIONADAS,
POR LO QUE ESTARÁ DE ACUERDO EN LO QUE ELLA MENSIONAN.

POR LO TANTO CATALA HARA LO SIGUIENTE ANTE UN SER CREADO DE PARTE DE JEHOVA:

1.-Jesucristo será su único salvador
2.-Jesucristo será su buen pastor
3.-Jesucristo es para el el que escudriña la mente y los corazones de los hombres.
4.-Y el día del juicio no va a ver quien libre de Jesucristo
5.-Y ante Jesucristo doblará sus rodillas (Esto me suena a idolatría)
6.-Y que Jesucristo tenía el mismpo poder de Dios para dar vista a los ciegos de vista y espiritualmente también.
7.- Y que Jesucristo es Rey de Israel, creo que también nos abarca a nosotros, eso creo.

SALUD2.

P.D. EN BREVE CONTESTARE LOS DESACUERDOS
 
Hermano Ezequiel:

Muchas gracias hermano. Gracias por su aliento y ¡adelante!

Que la bendición del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo sea sobre Ud.

Roman.
 
Sr. Josep:

Sepa comprender por favor mi manera de expresarme, que es una manera de trato formal y respetuoso.

Comenzemos a anotar cuantos versículos necesitará espriritualizar para que su teología no se desmorone:
1) Jn. 10:30.
La frase griega no permite la explicación que Ud. da. El Señor esta diciendo que Él y Su Padre son la misma cosa (RV 1909), porque según el contexto anterior el acaba de decir que Sus ovejas están en Sus manos (vs. 28) y también en las manos de Su Padre (vs. 29). ¿Cómo puede ser esto?: Porque Ellos son la misma cosa (vs. 30), o sea: Dios. Las ovejas estan en las manos de Dios.

Al la revelación que me refiero es a la de las Escrituras Josep.
No comprendió la comparación entre la sustancia humana y Divina. Vuélvala a leer por favor.
Jesús es la misma sustancia que el Padre, la sustancia de Ellos es la Divina, o sea, Ellos son Dios.
Fíjese que la Escritura jamás dice que El Hijo es Espíritu.
Lo que si dice es que El Hijo es el Verbo hecho carne.
Dios es Espíritu. Pero la Escritura NO dice que "Dios es UN Espíritu".
En Jn. 4:24, el Señor está diciendo que Dios es Espíritu, como también Dios es Padre, y es Hijo.

No se desconcierte y lea bien, yo jamás dije que Jesus ha sido creado por Dios, ni que Él sea inferior a Dios.
Lo que SI dije, porque la Escritura así lo dice: es que Jesús es inferior al PADRE. (Jn. 14:28)
La Escritura enseña que el Hijo fue engendrado por el Padre:
"Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré á él Padre, Y él me será á mí hijo?" (Hebreos 1:5)
Le pediré que sea mas reverente en su forma de expresarse. El embarazo es la forma HUMANA de concepción, no la Divina.
Jesucristo HOMBRE fue engendrado por el embarazo de María. Pero el Verbo, que Jesucristo Dios, ha sido siempre Dios sin principio ni fin.
La Escritura jamás enseña que el Hijo haya sido creado, lo que si enseña es que fue engendrado.

No Josep, no.
He. 1:8 es una cita del A.T. del Salmo 45:6-7, que es un Salmo Mesíanico. Al Mesías Rey se le llama Dios.
Ud. no puede quitar estos versículos de la Biblia, asi que los cree o no los cree.

¿Y yo donde dije que sólo como hombre Jesús llama Padre a Dios?
Lo que yo SI dije es que como Jesús es Hombre, Dios es Su Padre; y cómo Él es Hijo de Dios, Su Padre es Dios.
Dios es Su Padre, y Su Padre es Dios. Son términos equivalentes, por lo tanto que el diga Mi Dios o Mi Padre, es equivalente.
Por otro lado, el hecho de que Jesús llame Mi Dios a Su Padre, no quita que el no sea Dios. Como tampoco quita que el Padre sea Dios por llamara Dios al Hijo (He. 1:8; Sal. 45:6-7)

¡Caramba! Mire Josep está Ud. entrando en un terreno peligroso.
Jesucristo mismo es quien inspiró a Juan y a Pablo a escribir los que escribieron.
¡Ud. mismo cita Apocalipsis y Romanos!
¡Y el mismo Juan es quien escribe el Evangelio!!!!
No Josep. O Ud. cree TODO lo que dice la Escritura, o no lo cree.
No puede tomar un pedacito de aquí y otro de haya para que su teología no se desmorone.

Ya se que 1 Jn. 5:7-8 es discutido, y si se fija este epígrade comienza con una mención de esta porción Bíblica.
Yo no he citado solo 1 Jn. 5:7-8 para apoyarme, y por otro lado Ud. no puede quitarlo de la Biblia Josep, Su doctrina TIENE que incluir este versículo.

Josep, los caminos de Jehová no son los nuestros, pero no nos ha dejado sólos.
La doctrina de la Santísima Trinidad está revelada en la Escritura, y los cristiano de todos los tiempos así lo han entendido.
Yo le diría que tome una posición prudente, y que le pida a Dios que le muestre la verdad acerca de esta doctrina.
Puedo ver en Ud. alguien sinceramente equivocado, no puedo ver malicia en sus comentarios, así que le contestaré gustoso a todas sus objeciones.

Que el Trino Dios le revele la Naturaleza de Su Ser:

Román.
 
Catalá:

Esta es su opinión acerca del "ustedeo" y "tuteo":

"Veo, que Ud. usa el trato de Ud. y el Sr. de forma intensiva, así que le responderé en los mismos términos, pero le agradecería que en próximos diálogos, use el tuteo, pues es una formula que me gusta más, hasta el extremo que no uso el trato de Ud., ni me gusta que me traten de Ud. ni me gusta decírselo a nadie, aquí en España, ya solo se usa en el trato comercial, incluso en este sector se está perdiendo, y a los niños se les enseña a tutear a todas las personas. No se de que país es Ud. y se que hay países donde todavía se da mucha importancia al trato, que por otro lado, yo creo que distancia y da a la conversación un carácter frío y distante."


Catala, como información están buenas sus (tus) palabras acerca del "ustedeo" y "tuteo". Se le (te) agradece. Pero hasta ahí no más ya que cada pueblo desarrolla su lenguaje o lengua de manera diferente. el que ustedes los chapetones estén abandonando el "usted" es cosas de ustedes. Los que hablamos la lengua de Cervantes y de Lope y de Fray Luis de León (a quien Roma lo tuvo cinco años en la cárcel por traducir la PALABRA DE DIOS) y que no somos "españoles", usamos este idioma como a nosotros mejor nos parece. Los de la península ibérica no tienen ninguna razón ni pretexto para indicarnos cómo debemos hablar. De lo contrario, nosotros también tendríamos que indicarles que dejen de pronunciar la "z" interdental, y que abandonen el uso del cargante "vosotros" y "vuestro" por lo anticuado que suena.

Señor Catala, (Oye, tú) usted escriba y hable el idioma con toda la libertad que dispone que nosotros los no 'íberos" haremos lo propio.

Muchas gracias, vuesa excelencia, vuestro seguro servidor hasta que "podáis" aguantarme,

Ezequiel Romero Sánchez de la Concha.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas