La doctrina de la Santísima Trinidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Roman

2
19 Noviembre 1999
249
0
Estimados foristas:

Durante XX siglos Dios preservó Su Palabra en la multidud de los manuscritos bizantinos, en la forma del Textus Receptus que nos ha llegado hasta hoy.

En este Texto Griego en el cual los Reformadores se basaron para realizar las distintas traducciones de la Biblia, aparece el siguiente texto:

"6 ¶ Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espírtiu es la verdad.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno."
(1 Jn. 5:6-8)

Este ha sido, es y será, parte del Texto de las Sagradas Escrituras, y es una afirmación directa y contundente acerca de la doctrina de la Santísima Trinidad.

Lamentablemente en el siglo XIX aparecieron funestos personajes que tras un ropaje de erudición, engañaron las almas simples de miles de creyentes que se dejaron embaucar por sus "textos críticos mas confiables". Personajes como Westcott, Hort y Nestle, han hecho mucho daño a la confianza de muchos cristianos en el texto de su Biblia.

Es lamentable lo poco que se ha investigado sobre este asunto, a tal punto que la mayoría de los cristianos ya han aceptado los modernos textos críticos como la verdadera Palabra de Dios.

Es mi firme convicción que el Textus Receptus, junto con las traducciones de la época de la Reforma son la verdadera Palabra de Dios.

Creo que será de gran provecho para todos investigar y debatir acerca de este tema.

Que Dios les bendiga.

Román.
 
Sr. Justo:

Parece que hay varios herejes en este foro y Ud. es uno de ellos.
Todavía no puedo concebir como puede ser que existan tales doctrinas de demonios como las que Ud. sustenta, y menos puedo entender como puede haber personas tan descaradas como Ud. para proclamarlas en público, porque es bochornoso que en un foro Cristiano como éste, aparezcan falsos maestros tan oscuros como Ud.

¿No me diga que Ud. si sabe como se puntualiza correctamente YHWH?
Vaya, vaya. Es Ud. un caso interesante Sr. ¿Y de donde sacó Ud. semejante embuste? ¿Es más conocedor del hebreo que los hebreos?
De todas maneras perece que se le perdió una Hei en la pronunciación Sr. Justo.
Seré curioso, ¿cómo puntualiaza Ud. YHWH?
¿Será así?: Yod-Pataj + Hei + Vav-Jolam + Hei-Qubuts. En este caso falta pronunciar la Hei.
¿O quizá así?: Yod-Pataj + Hei-Jolam + Vav + Hei-Qubuts. En este caso le falta pronunciar la Vav.
¿Quien sabe? Yo no lo entiendo, seguro que Ud. me lo va a explicar.

Ahora bien:
Ud. Sr. niega la Divinidad de Jesucristo.
Porque El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son YHWH. Son Tres Personas distintas y un sólo Dios. Si Ud. me dice que Jesucristo es EL Dios de Israel, está equivocado. Porque Jesucristo ES Dios. Pero EL Dios de Israel es El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
Ud. está confundiendo Persona con Esencia. Por eso llega a la herética conclusión que el Padre es un Dios y el Hijo otro Dios ¡Que barbaridad! ¡Que demencia espirutal la suya! Después de 4000 años de monoteismo Ud. retrocede el politeismo y profiere estas atrocidades.

Desde cuando haya sido adoptado el uso del término Trinidad poco interesa. En toda teología se adoptan términos técnicos para expresar doctrinas e ideas. ¿Ud. cree en la “ascensión” del Sr. Jesucristo verdad? Le pregunto porque este vocablo no aparece en la Reina Valera. Seguro que Ud. podrá averigura desde cuando se comenzó a utilizar, a mi no me interesa, me queda claro en la Escritura que Él ascendió.

Si Ud. necesita UN versículo que enseña que Dios es Trino, aquí tiene:
6 Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espírtiu es la verdad.
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y ESTOS TRES SON UNO.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Aquí tiene Sr. La frase: “estos TRES son UNO”, indica que TRES son UNO, o sea, que Dios es una TRI-UNIDAD, o sea una TRINIDAD, o un Ser TRI-UNO o TRINO.
Es mas, TRES es traducción del griego “treis” (género masculino), y UNO es traducción del griego “hén” (género neutro). O sea: Tres Personas son Una misma Escencia: Dios. Dicho de otra manera: La naturaleza Divina es compartida por Tres Personas. Esta es la Trinidad.
Asi que dese por bien servido, y arrepiéntase de enseñar herejías.

Por supuesto que el Señor enseño que Dios es Trino. Él lo hizo por medio de sus santos hombres a quienes inspiró las Escrituras. La mas directa: 1 Jn. 5:6-8.

¿Y quien necesita rebatir que el Espíritu Santo NO es un don de Dios?
¿Acaso eso le quita su Personalidad y Deidad?
No es necesario rebatir lo que Ud. reclama.

Que penoso ejemplo el de la radio. Ud. dice no creer que el Espíritu Santo es una cosa ¡y lo compara con una radio!.
Mire, la Escritura dice claramente que el Espíritu Santo habla. No dice que el Padre habla por medio del Espíritu Santo como si fuera una radio, todo lo contrario, el Espírtu Santo es el Paracleto, el Consolador, el es Dios EN nosotros. Lo de la radio es un vil invento suyo para quitar la Personalidad del Espíritu Santo.
El Espírtu Santo conoce lo profundo de Dios, y nos habla directamente a nosotros.
En la Escritura el Espíritu Santo se muestra actuando en forma independiente, aunque siempre subordinado a la voluntad del Padre y del Hijo.
Posee voluntad propia, atributos propios de Deidad y Personalidad Propia. Es una Persona y es Dios.
No tuerza la Escritura Sr., donde la Biblia dice: Espíritu Santo, es Espíritu Santo.

Que politeismo ridículo que enseña Ud. Sr.
Por un lado cree correctamente que el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios y de Cristo, o sea del Padre y del Hijo. Por otro lado dice que el Padre es un Dios y el Hijo otro Dios. ¿Es el Espíritu Santo el Espíritu de dos Dioses a la vez? ¡Que ridículo! ¡Que barbaridad! ¿De donde sacó tales atrocidades? La respuesta es clara: El mismo Satanás es el autor de sus doctrinas demoníacas.

¿Que porque el Espíritu Santo no es adorado en la Biblia?
¿Nadie le respondió? ¡Caramba!
Si Ud. conociera la Escritura lo sabría:
El Espíritu Santo es la Persona por la cual adoramos a Dios. Él es Dios EN nosotros, por el cual adoramos a Dios.
Cuando por medio del Espíritu Santo adoramos al Padre en Espíritu y en verdad, Dios es adorado conforme a Su voluntad.
La misión del Espíritu no es recibir la adoración directa, sino ser el canal de adoración al Hijo y al Padre. Pero a su vez NADIE puede adorar a Dios sino es por medio del Espíritu.

Veamos la atrocidades que Ud. dice:
“Cuando usted pretende hacernos creer que el Padre y el Hijo son un solo Dios, no dos, entonces está negando al Padre y al Hijo, ya que ambos no son un solo Dios, sino DOS, DOS PERSONAS DIVINAS, ¡no una persona divina! UNA PERSONA DIVINA (EL PADRE) Y OTRA PERSONA DIVINA (EL HIJO) SON DOS PERSONAS DIVINAS, ES DECIR, DOS DIOSES, ¡NO UNO!”

¿Como?
Vaya, vaya. Que caso perdido que es Ud. Sr., un moderno politeista. ¡Vaya hereje!
Le contestaré con la Escritura:

“Acerca, pues, de las viandas que son sacrificadas á los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, Y QUE NO HAY MÁS DE UN DIOS.
Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ó en el cielo, ó en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
6 NOSOTROS EMPERO NO TENEMOS MÁS DE UN DIOS, EL PADRE, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: Y UN SEÑOR JESUCRISTO, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.” (1 Corintios 8:4-6)

UN Dios y UN Señor, ambos títulos Divinos, coiguales. Un Dios = Un Señor = El Padre y el Hijo... y el Espíritu Santo por supuesto:

“4 Un cuerpo, y un Espíritu; como sois también llamados á una misma esperanza de vuestra vocación:
5 Un Señor, una fe, un bautismo,
6 Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.” (Ef. 4:4-6)

Un ejemplo del AT:
“10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.
11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is. 43:9-10)

No, no. La doctrina de la Santísima Trinidad NO es un misterio, ya que está revelada. Lo que es un misterio es comprender como es la Trinidad, pero que Dios es Trino no hay duda.

Otra barbaridad suya:
“Jesús nos enseñó que Dios es un PADRE de familia, y no un misterioso ser "trino" como nos enseña usted”
¿Y donde dije yo que el Padre sea un Ser Trino?
¡Que embustero que es Ud.! Vaya y busque donde dije yo esa barabridad.
Dios es un Ser Trino, no el Padre. El Padre es la Primera Persona de la Trinidad.
¿Porque no se informa bien antes de proferir tales calumnias?
Ud. ni siquiera conoce las doctrinas que pretende rebatir.

No Sr. Ud. es una persona muy confundida. Vaya y arrepiéntase de la maldad de su corazón y podrá entender la Escritrura.

Dios le ayude a hacerlo.

Roman.
 
Hola, Roman....le va el nombre, ya que usted es un romanista papista, disfrazado de "evangélico".
Usted ha dicho lo siguiente al Sr. Carlos Rubén (nivirus)en el otro tema:
"Ese espíritu anticristiano a que hace referencia es el SUYO Señor, porque Ud. al despreciar de tal manera la doctrina de la Santísima Trinidad, está menoscabando la Divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y reduciendo al Espíritu Santo a una simple "cosa".

Primero:
Esas palabras que usted ha dicho, se pueden aplicar a los llamados "Testigos de Jehová", los cuales rechazan la doctrina de la Trinidad, Y NIEGAN LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO, ¡pero no son aplicables al Sr. Carlos Rubén, ni a mi tampoco! NOSOTROS CONSIDERAMOS LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ANTICRISTIANA, PERO NO MENOSCABAMOS LA DIVINIDAD DEL JESUCRISTO.
Para Carlos, para mi, y para otros cristianos, Jesucristo es el DIOS DE ISRAEL: YÁOHU (traducido falsamente por "Jehová"), porque así lo enseña la Bíblia. Esto es algo que los "testigos" niegan olimpicamente, ya que ellos enseñan que Jesús NO es Yáohu.
Por lo tanto, deje usted de mentir, diciendo que Nivirus niega la Divinidad de Jesucristo.

Segundo:
Usted acusa a Carlos Rubén de ser un falso maestro, un hereje, etc. etc., sin embargo, usted está tan ciego espiritualmente, que no se da cuenta que el falso maestro y hereje es USTED, por la sencilla razon de que NI JESUS NI SUS APOSTOLES ENSEÑARON JAMAS LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD. Dicha palabreja, "Trinidad" fue inventada en el siglo segundo por TERTULIANO (preguntele al sr. Jetonius), por lo tanto, usted, y los que piensan como usted, no son cristianos, es decir, seguidores de la doctrina de Cristo, sono TERTULIANOS, seguidores de la doctrina de Tertuliano.
Mire usted, amigo tertuliano. Dígame usted un solo versículo del Nuevo Testamento donde se diga que Dios sea "Trino", ¡Dígamelo!
Jesús nos reveló a Dios (Jn.1:18), es decir, nos dio a conocer al Dios supremo, el PADRE. Pues bien, ¿enseñó Jesús alguna vez que Dios fuera trino? ¡jamás! El enseñó multitud de veces que Dios es un PADRE CELESTIAL (Mt.6:9), ¡no un misterioso ser "trino"! Como he dicho, semejante herejia la inventó Tertuliano, y con el paso de los siglos, fue impuesta en la cristiandad por los sucesivos concilios ecuménicos de la iglesia apóstata.

Tercero:
Usted miente. Carlos Rubén jamás ha dicho que el espíritu santo sea "una simple cosa", sino EL ESPIRITU DE DIOS Y DE CRISTO, como enseñó Pablo en Romanos 8:9.
Ni usted, ni ningún trinitario de este foro, ha podido rebatir con la Bíblia todos los argumentos escriturales que Carlos ha expuesto en sus aportaciones sobre este tema.
Nadie ha podido demostrar que el espiritu de Dios NO sea un DON de Dios.
En otra aportación mia, ya expliqué el porqué el espíritu de Dios "habla", "dirige", es "contristado", etc. Puse el ejemplo de una RADIO. Decimos "la radio ha dicho", pero la radio no ha dicho nada, ha sido la persona por MEDIO de la radio.
De igual forma, cuando el espíritu de Dios HABLA, no significa que sea dicho espíritu quien hable, SINO DIOS, POR MEDIO DEL ESPIRITU, ¿lo entiende, amigo tertuliano, que no cristiano?
También pregunté a los trinitarios (tertulianos) el por qué el espíritu de Dios JAMAS ES ADORADO EN LA BIBLIA, ¡pero nadie respondió!, excepto nivirus.
La Bíblia enseña claramente que solo Dios y Cristo, el Cordero, reciben una misma adoración y gloria (Ap.5:13-14), JAMAS EL ESPIRITU SANTO! ¿por qué? por la sencilla razón de que NO ES UNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el espíritu DE DIOS.
Para terminar, decirle que, visto lo visto, el hereje, apóstata y falso maestro es, por lo tanto, USTED, ¡no el hermano Carlos Rubén! El conoce la Bíblia y la sana doctrina mucho mejor que usted.
No es nivirus quien tiene el espíritu del anticristo, sino USTED, por la sencilla razon de que está negando la existencia de DOS personas divinas: EL PADRE Y EL HIJO (1Jn.2:22). Cuando usted pretende hacernos creer que el Padre y el Hijo son un solo Dios, no dos, entonces está negando al Padre y al Hijo, ya que ambos no son un solo Dios, sino DOS, DOS PERSONAS DIVINAS, ¡no una persona divina! UNA PERSONA DIVINA (EL PADRE) Y OTRA PERSONA DIVINA (EL HIJO) SON DOS PERSONAS DIVINAS, ES DECIR, DOS DIOSES, ¡NO UNO! Por eso es que, en otra ocasión, dije que esa doctrina de la "Santísima Trinidad" es el mayor GALIMATIAS de la Historia, la mayor tomadura de pelo teológica de la Historia. Claro, al no poder explicar ustedes semejante galimatias, lo llaman entonces "misterio". PERO EN DIOS NO HAY NINGUN MISTERIO. Jesús nos enseñó que Dios es un PADRE de familia, y no un misterioso ser "trino" como nos enseña usted. Por lo tanto, repito, usted no es seguidor de la doctrina de Jesús, NO ES CRISTIANO, sino más bien seguidor de la doctrina del hereje Tertuliano, y seguidor del romanismo papista, el cual también es trinitario hasta la médula.

Usted dice que yo soy un "memo", pero yo digo que usted es un pobre desquiciado mental, un papista trinitario, disfrazado dee "evangélico" que acusa de herejes y falsos maestros a los que enseñamos solo la Bíblia, y no las mentiras antibíblicas enseñadas por los apóstatas de la fe.
Que el Señor le perdone, y abra su mente para que pueda entender las Sagradas Escrituras, y guiarle a la verdad plena.

Atentamente.
Justo José
 
(Isaías 43:10-11) "Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a
quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

Solo hay un Dios, ni antes ni despues ha habido otro, sin embargo Jesús tenia un Padre, por lo tanto no puede ser el propio Jehová

(Juan 17:1-3) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesús nos dice que su Padre es el "único Dios verdadero", por lo tanto, él mismo no es Dios.

(Apocalipsis 3:12) 12Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesús nos habla del templo de "su" Dios, y del nombre de "su" Dios, de la ciudad de "su" Dios, y del cielo de "su" Dios, vamos a ver, Dios no tiene un Dios, y aquí Jesús nos indica claramente que él si que tiene un Dios, que no es él, por supuesto, y aquí ya está resucitado, ascendido a los cielos y sentado a la diestra de Dios Padre, y aun así él no es Dios.

La única manera de poder decir que Jesús es Dios, de una u otra manera, es dejando por mentirosos a Jehová y a Jesús, y eso es lo que no se quiere ver, que el mito de la Trinidad lo heredaisteis de los Católicos.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Estimado Josep:

Si decimos que tanto Jesús como el Espíritu Santo son Dios, y que forman parte de un SOLO DIOS, tres personas y UN SOLO DIOS, no es comprensible para el intelecto humano, pero yendo al extremo, no estaríamos blasfemando, ya que cuando se nombra al Espíritu Santo, muchas veces se le llama Espíritu de Dios o Jesús le llama Su Espíritu. Si decimos que Jesús es Dios es porque Él mismo lo afirmó y lo demostró: "Yo y el Padre uno somos", "muestranos al Padre,desde ahora le conoces y le has visto"(parafraseo)

Otro tema importante es algo que Dante me hizo ver hace muy pocos días en Juan 14:13-14:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré"; en el original griego dice: si algo ME pidiereis en mi nombre, y antes ha dicho "pidiereis al Padre"; ¿es el Hijo igual al Padre?...como persona no, pero en esencia SI, pues es Dios.Para tener poder de hacer cualquier cosa que le pidamos, se ha de ser Todopoderoso,Omnipresente y Omnisciente; ¿entiendes que Jesús es Omnipotente Omnipresente,y Omnisciente?. Eso son atributos de Dios.

Te repito, no uses el intelecto para entender la trinidad, el Espíritu te lo ha de revelar pronto. Es por fe, y ha de venir de Dios.

Es UN SOLO DIOS, TRES PERSONAS de la misma esencia, aunque con características y misiones diferentes y bien diferenciadas.


Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, HACIENDOSE IGUAL A DIOS.(Juan 5:18)

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(Fil 2:5-8)


Bendiciones.


Creo firmemente en la Trinidad, y Dios no me redarguye de pecado, pues no adoro tres dioses, sino al Trino Dios, al único Dios, Dios en tres personas.

Ya sé que no lo entiendes.......pero espera y verás la gloria de Dios, cree solamente y deja al Espíritu de Dios obrar en tí.


Con
corazon.GIF
en Cristo


Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)
 
Hola Maripaz:

Tú ya conoces todos mis argumentos, no creo tener más para añadirte, pero si no recuerdo mal, salvo Proverbios, todo el resto son palabras de Jesús y Jehová.

¿Como pues, se puede dudar por una frase dudosa, cuando hay 20 que lo niegan?

Las dos frases de Jesús, que citas son las únicas dudosas de su parte, a la segunda ya te contesté largamente el otro día, y la primera tiene una respuesta análoga, por cierto, quitando las alusiones personales y haciendolo más genérico, la publique en:
http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Donde ya tenía publicado el otro mensaje donde tratábamos del Jesús humano, así como mis argumentos completos sobre el tema.

Ya se que crees firmemente en la Trinidad, tanto tú como mucha más gente, y es eso lo que me preocupa, así como en la divinidad de Jesús, pero ¿como se lo tomará Dios, y el propio Jesús, en caso de no ser cierto? Yo ha traves de la Biblia no lo veo por ningún sitio, salvo estas frases que tú has comentado, y que ya he respondido, fuera de eso, hay que hacer caso a palabras de Juan, y de otros, pero el propio Jesús, y curiosamente en el mismo evangelio de Juan, es cuando más y más claro nos dice que no lo es.

Yo nunca he negado que Jesús tenga poderes, ya existiera en el principio del mundo, y que participara en la creación, pero insisto en que Jesús es un ser "celestial", pero no "divino", que fue el primer ser creado por Dios, y al que más cariño le tiene, y le otorgó poderes, pero por mucho poder que tenga Jesús, siempre ha sido inferior a Dios.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Pablo despide a sus lectores en 2 Corintios con estas palabras:
"La gracia de Nestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos vosotros"
No se puede desear más para cualquier cristiano.
Gloria a Dios por el Hijo en el Espíritu Santo.
 
UNA PEQUEÑA APORTACION


CARACTERISTICAS DE JESUCRISTO CARACTERISTICAS DE JEHOVA


Preparar el camino a Jesucristo Preparar el camino a Jehová
(Jn. 1:23, Mt 3:3, Lc. 1:16-17) (Isaias 40:3)

Jesucristo el Creador Jehová el Creador
(Jn. 1:3-10, He. 1:2, Col. 1:16) (Gn. 1:1, Is. 44:24)

Ante Jesucristo se doblará toda rodilla Ante Jehová se doblará toda rodilla
(Fil. 2:10-11, Mt. 22:44) (Is. 45:23)

Jesucristo el único salvador Jehová el único salvador
(Hechos 4:12, Tito 2:13) (Isaías 43:11, Oseas 13:4)

Jesucristo el primero y el último Jehová el primero y el último
(Apoc. 1:17-18, He. 13:8) (Is. 41:4, 44:6)

Jesucristo Vendido por 30 pzas. De plata Jehová vendido por 30 pzas de plata
(Mateo 27:3-10, 26:15) (Zacarías 11:12-13)

Jesucristo el buen pastor Jehová el buen pastor
(Juan 10:11-14) (salmo 23:1, Ezequiel 34:11)

Jesucristo el TodoPoderoso) Jehová el Todo Poderoso
(Apocalipsis 1:8, 4:8; 11:17, 22:12-13) (Génesis 17:1)

Jesucristo el Escudriñador) Jehová el Escudriñador
(Juan 2:24-25, Apocalipsis 2:23) (2a. Crónicas 6:30)

Jesucristo viene a dar recompensa Jehová viene a dar recompensa
(Apocalipsis 22:12) (Isaías 35:4, 25:6-9)

Jesucristo da vista a los ciegos Jehová da vista a los ciegos
(Juan 9:11, Mateo 9:27-31) (Salmos 146:8)

No hay quien libre de Jesucristo No hay quien libre de Jehová
(Juan 10:28-30) (Deuteronomio 32:39)

Jesucristo el Rey de Israel Jehová el Rey de Israel
(Juan 1:49) (Isaías 43:14-15)
 
OTRA PEQUEÑA APORTACION

LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS VERSICULO


¿CUANTOS JEHOVAS HAY?

El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21

¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3

¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11

¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14

COMO ESPIRITU SANTO

Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni
en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7
El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11

A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a Is. 8:20 Lc. 10:22
esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
 
Y OTRA MAS

SUFICIENTE RAZÓN EL PORQUE, LOS APOSTOLES NO USARON
LA FORMULA TRINITARIA DE MATEO 28:19
USARON EL NOMBRE DE JESUCRISTO
DESPUES QUE CRISTO LES HABRIÓ EL ENTENDIMIENTO LUC. 24:45-47


Arrepentíos y bauticese c/u en el Nombre de Jesucristo Hechos 2:38

Habían sido bautizados en el Nombre de Jesucristo Hechos 8:16

Mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesucristo Hechos 10:48

Fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo, aún cuando
ya estaban bautizados, pero no en el Nombre de Jesucristo
Hechos 19:1-5

Bautízate y lava tus pecados Invocando su Nombre Hechos 22:16

Hemos sido bautizados en Cristo Jesús Romanos 6:3

Porque todos los que habéis sido bautizados En Cristo
de Cristo estáis revestidos.
Gálatas 3:27


HE AQUÍ EL PORQUE USAMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO

No hay Otro Nombre para salvación Hechos 4:12

Recibirán perdón de pecados por Su Nombre Hechos 10:43

Donde estan 2 o 3 congregados en Mi Nombre allí estoy Yo Mateo 18:20

En el Nombre de Jesucristo levántate y anda Hechos 3:16

Aún los demonios se nos sujetan en Tú Nombre Lucas 10:17

Hacerlo todo en el nombre del Señor Jesús Colosenses 3:17

No has negado Mi Nombre Apocalipsis 3:8

Pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en El Nombre Juan 3:18

Porque nuestros pecados han sido perdonados por Su Nombre 1A. Juan 2:12
 
LA ULTIMA

DE QUE JESUCRISTO ES DIOS
ESTA COMPROBADO BIBLICAMENTE


Y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios San Juan 1:1

Yo y el Padre Uno somos San Juan 10:30

El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre San Juan 14:09

Tomás respondió y dijo, Señor Mío y Dios Mío San Juan 20:28

En el mundo estaba y el mundo por El fué hecho San Juan 1:10

Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas Romanos 9:5

Emmanuel, Dios con nosotros Mateo 1:23

Dios, manifestado en carne 1A. Timoteo 3:16

El es la imagen del Dios Invisible Colosenses 1:15

Verdadero Dios y Vida Eterna 1A. Juan 5:20

Dios, estaba en Cristo 2A. Corintios 5:19

En El habita toda la penitud de la Deidad Colosenses 2:9

Nuestro Dios y Salvador Jesucristo 2Pedro 1:1

Y habéis conocido al Padre 1A Juan 1:13-14

Al único y sabio Dios, Nuestro Salvador Judas 25

El que estaba sentado en el trono dijo: el que venciere
heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios
Apocalipsis 21:5-7

Así que estamos completos en El Colosenses 2:10

No estamos huérfanos Juan 14:18

PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTA
PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO.
1A. CORINTIOS 3:11, EFESIOS 2:20

La idea de que Jesucristo sea otro Dios la biblia lo reprueba Stgo. 2:19;
Is.45:21-22, 45:5-6,44:6-8; 43:10-11 Ex. 20:3, Oseas 13:4 Deut. 32:39, 4:39
 
Sr. Justo:

Sólo unas breves líneas para despedirme de Ud. ya que ha sido expulsado de este foro por comportarse de manera tan deplorable y bochornosa.

Como Ud. no contestó a mi exposición nada más tengo que decirle, simplemente:

Dios tenga misericordia de Ud.

Román.
 
Sr. Josep:

Ud. dice:
“Solo hay un Dios, ni antes ni después ha habido otro, sin embargo Jesús tenia un Padre, por lo tanto no puede ser el propio Jehová”

Este es un simple razonamiento humano. No está basado en la revelación, sino en el concepto humano de filiación.
Pero la Escritura, nos revela que Jesucristo siendo Hijo, es la misma cosa que el Padre:

“Yo y el Padre una cosa somos.” (Juan 10:30) (Reina Valera 1909)

“Una misma cosa” indica una misma sustancia: Dios.
Es importante diferenciar Persona de Sustancia.
Yo soy una Persona, mi nombre es Roman, mi sustancia es humana: Soy hombre.
Ud. es una Persona, su nombre es Josep, su sustancia es humana: Es otro hombre, porque hay muchos hombres.
Por otro lado:
El Padre es una Persona, el Hijo es una Persona, el Espíritu Santo es otra Persona, la sustancia de ellos es Divina: Los Tres son Dios, porque hay Un Solo Dios.

La Escritura también nos enseña que siendo el Hijo la misma sustancia con el Padre, sus personas no son iguales, y aún más, existe un orden de prelación:

“Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.” (Juan 14:28)

La Persona del Padre es mayor que la Persona del Hijo. Por eso el Padre es la Primera Persona y el Hijo la Segunda Persona de la Trinidad.
¿En que consiste ese mayorazgo? En que el Hijo procede del Padre al ser engendrado por Él, y por Él es enviado al mundo. Este es un orden de prelación, NO de sustancia.


Ud. dice:
“Jesús nos dice que su Padre es el "único Dios verdadero", por lo tanto, él mismo no es Dios.”

Nuevamente este es un simple razonamiento humano.
Recuerde que la Escritura también enseña que Dios el Padre llama Dios al Hijo:

“Mas al hijo: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino” (He. 1:8)

¿Se contradice la Escritura?
Por supuesto que no. Tanto el Padre como el Hijo son el único Dios verdadero, porque comparten la misma esencia Divina.

Ap. 3:12 y muchos pasajes donde Jesucristo habla del Padre como Su Dios, se entiende a la luz de la misma Palabra:

“Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.” (Juan 20:17)

El Señor está diciendo: Subo a mi Padre Dios, o subo a mi Dios Padre.
Muchas veces el Señor se refiere a Su Padre como Su Dios, porque como Hombre, Dios es Su Padre; y como Él Hjio es Dios, Su Padre es Dios

Ud. dice:
La única manera de poder decir que Jesús es Dios, de una u otra manera, es dejando por mentirosos a Jehová y a Jesús, y eso es lo que no se quiere ver, que el mito de la Trinidad lo heredaisteis de los Católicos.

Se equivoca Ud. Josep. La única manera de poder decir que el Hijo no es Dios, es negando la Escritura:

“Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo. (Tito 2:13)
“Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.” (Ro. 9:5)
“EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” (Jn. 1:1)

Y estos son solo algunos versículos que nos dicen que el Hijo es Dios.

Pero el versículo mas directo que enseña la doctrina de la Trinidad es 1 Jn. 5:6-8.
Si a Ud. le interesa la verdad, puedo mostrarle mucha evidencia de que este versículo es Palabra de Dios, para que Ud. pueda conocer la verdad.

Dios le ayude a hacerlo.

Roman.
 
Estimado JR:

Gracias por su exaustiva aportación, y le felicito por incluir allí 1 Jn. 5:7 que es una de la porciones mas maravillosas de las Sagradas Escrituras.

Dios le bendiga JR.
La Gracia de Dios sea con Ud.

Román.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Maripaz:
Estimado Josep:

Si decimos que tanto Jesús como el Espíritu Santo son Dios, y que forman parte de un SOLO DIOS, tres personas y UN SOLO DIOS, no es comprensible para el intelecto humano, pero yendo al extremo, no estaríamos blasfemando, ya que cuando se nombra al Espíritu Santo, muchas veces se le llama Espíritu de Dios o Jesús le llama Su Espíritu. Si decimos que Jesús es Dios es porque Él mismo lo afirmó y lo demostró: "Yo y el Padre uno somos", "muestranos al Padre,desde ahora le conoces y le has visto"(parafraseo)

Otro tema importante es algo que Dante me hizo ver hace muy pocos días en Juan 14:13-14:

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré"; en el original griego dice: si algo ME pidiereis en mi nombre, y antes ha dicho "pidiereis al Padre"; ¿es el Hijo igual al Padre?...como persona no, pero en esencia SI, pues es Dios.Para tener poder de hacer cualquier cosa que le pidamos, se ha de ser Todopoderoso,Omnipresente y Omnisciente; ¿entiendes que Jesús es Omnipotente Omnipresente,y Omnisciente?. Eso son atributos de Dios.

Te repito, no uses el intelecto para entender la trinidad, el Espíritu te lo ha de revelar pronto. Es por fe, y ha de venir de Dios.

Es UN SOLO DIOS, TRES PERSONAS de la misma esencia, aunque con características y misiones diferentes y bien diferenciadas.


Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, HACIENDOSE IGUAL A DIOS.(Juan 5:18)

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.(Fil 2:5-8)


Bendiciones.


Creo firmemente en la Trinidad, y Dios no me redarguye de pecado, pues no adoro tres dioses, sino al Trino Dios, al único Dios, Dios en tres personas.

Ya sé que no lo entiendes.......pero espera y verás la gloria de Dios, cree solamente y deja al Espíritu de Dios obrar en tí.


Con
corazon.GIF
en Cristo


Maripaz

[/quote]

Mari Paz:

La Santísima Trinidad es como el corazón de todo el Nuevo Testamento. Es verdad que no aparece en ningún versículo la palabra "trinidad", pero eso no quiere decir nada. Un hombre que se llame PÉREZ puede pasar toda la vida hablando de su mujer y de cada uno de sus hijos, nombrándolos por su nombre propio y no necesita mencionar a la "familia Pérez". "No existe la familia Pérez, nunca la mencionó el Sr. Pérez", podrían pensar algunos. Salvadas las distancias, Nuestro Señor habló continuamente de "su Padre" y se dirigió a El en muchas ocasiones. También anunció al Otro Paráclito. Nunca dijo "somos una Trinidad mi Padre, Yo y el Espíritu Santo".
Esa palabra abstracta surgirá más tarde para reflejar la fe de los apóstoles, pero el contenido está en cada versículo:
"Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos, para que estéis unidos con nosotros en esa unión que tenemos con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1,2).

La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con vosotros.

o_cambote
 
"LA DIVINIDAD"

MONOTEISMO.- La creencia en un solo Dios. Los judíos, quienes recibieron los oráculos de Dios, siempre han creído en un solo Dios. San Juan 5:17,18; 10:27-33; San Marcos 12:28-34. Era blasfemia para los Judíos creer en la existencia de una santísima trinidad al referirse a la divinidad.

UN SOLO DIOS
Deuteronomio 6:4-5

Deut. 4:39; Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que JEHOVA ES DIOS ARRIBA EN EL CIELO Y ABAJO EN LA TIERRA; Y NO HAY OTRO.

Deut. 32:39; Ved ahora que Yo, Yo Soy, Y NO HAY DIOSES CONMIGO: Yo hago morir, y Yo hago vivir; Yo hiero, y Yo curo; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa. 43:10-11: Vosotros sois mis testigos, dice Jehová y mi siervo que Yo escogí; para que me conozcáis, creáis, y entendáis que Yo mismo Soy; ANTES DE MI NO FUE FORMADO DIOS, NI LO SERÁ DESPUES DE MÍ. Yo, Yo Jehová, y fuera de Mí no hay quien salve.

Isa. 44:6 y 8; Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: YO SOY EL PRIMERO, Y YO SOY EL POSTRERO, Y FUERA DE MI NO HAY DIOS. No temáis ni os amedrentéis; ¿ No te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. NO HAY DIOS SINO YO. NO HAY FUERTE: NO CONOZCO NINGUNO.

Isa. 45:5; Yo soy Jehová, Y NINGUNO MAS HAY: NO HAY DIOS FUERA DE MI. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste.

Isa. 46:5; ¿A quien me asemejáis, y me igualáis, y me comparáis, para que seamos semejantes?

Entonces quien será Jesucristo?

je-je-je Escudriñad las Escrituras porque ellas dan testimonio de El, y en ellas os parece que está la vida eterna

porque en ningun otro hay salvación Hechos 4:12

Y como dijo el apostol Pablo, para Mí el vivir es Cristo y el morir me es ganancia

Y todo lo demas lo tengo por basura sirviendo a Cristo

Porque ni lo alto ni lo profundo, ni alguna cosa creada, me podrá separar del amor que es en CRISTO JESUS.

Y EN EL TENEMOS VIDA ETERNA

Entonces a quien iremos Señor, si solo tu tienes palabras de vida eterna.

Al que tiene las Llaves del hades, Al que se le debe de dar toda honra y Todo Honor y Gloria, El les bendiga grandemente

JR
 
!Hola! queridos amigos si desean saber un poco mas pues lean la palabra y como dijo mi amiga no traten de entenderla asi con nuestra capacidad el espiritu nos la tiene que revelar mira sabemos que Jesus resucito y tambien sabemos que se mostro como por 40 dias luego de haber resucitado y Tomas no creia hasta que no lo viera JESUS LE DIJO PORQUE ME VISTE CREISTE BIENAVENTURADO EL QUE NO HA VISTO Y AH CREIDO LO IMPORTANTE ES QUE HAY UN DATO CURIOSO CUANDO TOMAS METE SUS DEDOS EN LAS HERIDAS Y SE DA CUANTA QUE VERDADERAMENTE ESE ERA EL MAESTRO EL DICE SENOR MIO Y DIOS MIO. SABEMOS QUE DIOS NO COMPARTE SU GLORIA ASI QUE DE JESUS NO SER DIOS SE LO HUBIERA DICHO . OTRA COSITA QUE QUERIA DECIR ES QUE EN UNA OCASION EN EL VERSICULO 57 DEL CAPITULO 9 DE JUAN LOS JUDIOS DIJERON A JESUS AUN NO TIENES 50 An~OS Y HAS VISTO A ABRAHAM Y JESUS DIJO DE CIERTO DE CIERTO OS DIGO QUE ANTES DE ABRAHAM FUERA YO SOY SI JESUS FUERA UN SER HUMANO NORMAL NO DIRIA ESO PERO LO DIJO OSEA QUE EL SIEMPRE HA SIDO Y SIEMPRE EL SERA OSEA ESE TIPO DE COSAS SOLO LAS PUEDE HACER DIOS OSEA QUE JESUS ES DIOS Y PARA MIS AMIGOS QUE SE TURBAN O SE ROMPEN LA CABEZA CON PEQUENESES SI DICE O NO DICE LA PALABRA TRINIDAD EN LA PALABRA PARA ELLOS LES VA ESTA, TAMPOCO DICE LA PALABRA BIBLIA Y ELLOS LE LLAMAN BIBLIA A LAS ESCRITURAS TAMBIEN Y LA PALABRA NOS ENSENA QUE LAS COSAS ESPIRITUALES PARA EL MUNDO LE SON LOCURAS ASI QUE TIENEN QUE NACER DENUEVO OSEA DEJEN QUE EL ESPIRITU ENTRE EN USTEDES Y CONOCERAN L;A VERDADERA PALABRA NO DIRAN MAS ABERRACIONES !QUE DIOS ME LOS BENDIGA MUCHO!
 
Hola JR:

Ante tus "pequeñas aportaciones", tengo que leerlas y estudiarlas con detenimiento, así que tardaré un poco en poder contestar

Hola Roman:

Uso razonamientos humanos, pues yo soy humano, y solo tengo la inteligencia que Dios me ha dado, pero razonando humanamente, considero que la Biblia se ha escrito para que la lean los humanos, y que con razonamientos humanos se ha de poder comprender, pues de otra manera ¿Quien la podría comprender?

Se me podrá acusar de estar equivocado, cosa que no creo, pero no se me podrá acusar de no tomar interes por las opiniones contrarias, a mis propias convinciones, también contestaré el proximo milenio (lunes o martes)



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR: Ante tus "pequeñas aportaciones", tengo que leerlas y estudiarlas con detenimiento, así que tardaré un poco en poder contestar

SNIF, SNIF Es la segunda vez que me dicen lo mismo, y ya me estoy creyendo, pero lo que me consuela es que no es de todos el saber ni entender, Dios lo revela a quien el quiere, no es asi mi hermano ROMAN y MARIPAZ

Yo soy el alfa y la omega dice el Señor, el que es, el que era y el que ha de venir, EL TODOPODEROSO apoc 1.8
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas