La doctrina de la Santísima Trinidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola JR:

Perdón por el retraso, pero he tenido averías en casa, que me hicieron imposible cumplir con lo prometido.

Contestando a tu segunda aportación:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
LAS 3 MANIFESTACIONES DE DIOS VERSICULO


¿CUANTOS JEHOVAS HAY?

El Nombre del Padre es JEHOVA Neh. 9:6
El Nombre del Hijo es JEHOVA Jer. 23:5-6
El Nombre del Espíritu Santo es JEHOVA He. 3:7-9 Is. 63:10, 2P 1:21
[/quote]

Desde luego el Padre es Jehová, como dice Nehemías: "Tú solo eres Jehová;..."

Del Hijo dice que "será llamado: Jehová, justicia nuestra." En otra profecía se dice que será llamado Emmanuel, y sin embargo fue llamado Jesús que significa "Jehová es salvación" y la salvación se debe a su justicia, con lo cual nos está hablando de su nombre humano, y no que el Hijo sea el propio Jehová.

El Espíritu Santo es Jehová, estamos totalmente de acuerdo, pero no es una persona distinta, sino simplemente otro título de Jehová como Dios Todopoderoso, o Dios Creador, hay momentos donde el Espíritu Santo, no se puede interpretar como una persona, o que se nombra conjuntamente con el Padre, en esos casos, yo interpreto que el Espíritu Santo es el "poder de Dios", la expresión "Espíritu Santo" no aparece hasta el nuevo Testamento, anteriormente se le nombra como el "Espíritu de Dios"

(Génesis 1:1-2)
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

(Éxodo 31:1-3)
1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; 3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,

Ya en el AT, se le nombra o bien como persona o bien como una fuerza, don o poder, en el NT, se le nombra como "Espíritu Santo", y teniendo en cuenta que Dios es Espíritu, (Juan 4:24) y Dios es Santo (Levítico 11:44) Entonces el Espíritu Santo es el propio Jehová, y no una tercera persona en una hipotética Trinidad, sino otro de sus títulos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿CUANTOS DIOSES TIENE ISRAEL?

El Padre es Dios de Israel Sal. 72:18, Is, 43:3
El Hijo es Dios de Israel Lc. 1:16-17, 68-80
El Espíritu Santo es Dios de Israel 2S. 23:2-3
[/quote]

En cuanto al Padre, ni me he molestado en leer las referencias, pues estamos totalmente de acuerdo.

En (Lc 1:16-17) Gabriel está hablando de Juan el Bautista, y dice que hará que muchos se conviertan al Señor Dios, pero eso no quiere decir que Jesús sea Dios, sino que muchos de los judíos, a pesar de creer en Jehová, no estaban cumpliendo con sus normas, y tenían que volver a Él con espíritu y con verdad, y los versículos 68-80, nos está hablando de Dios, y no de Jesús como lo puedes ver en el versículo 69 "Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo," El Salvador es Jesús, pero quien lo "levanta" es Dios.

En 2 de Samuel, también estamos de acuerdo, ya lo he dicho en el apartado anterior, y estos versículos nos lo demuestran más claramente, pues lo nombra como "Espíritu de Jehová".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿QUIEN RESUCITO A CRISTO?

El Padre resucitó a Cristo 1Co. 6:14 1P 1:21,hech 2:32, 4:10
El Hijo se resucitó Jn. 2:22 Rom 8:34, 14:9 2a Cor. 5:15
El Espíritu Santo resucitó a Cristo Ro. 8:11
[/quote]

Otra vez, no voy a leer los versículos dedicados al Padre, por estar de acuerdo con mis propias convicciones

En (Jn 2:22) dice: "cuando resucitó", pero no dice que fuera por su propio poder. En (Ro 8:34) dice: "también resucitó", pero tampoco dice que se autoresucitara. En (Ro 14:9) y en (2 Cor 5:15) dicen: "murió y resucitó", pero tampoco dicen que fuera por su propio poder.

En cuanto al Espíritu Santo, como ya he dicho, yo creo que es el propio Jehová, así que estaría de acuerdo, pero he de reseñar que en (Ro 8:11) no nombra al Espíritu Santo, sino "el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús".

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿QUIEN ES EL BUEN PASTOR?

El Padre es el Pastor Sal. 23:1 Ez. 34:11
El Hijo es el Pastor Jn. 10:11-14
El Espíritu Santo es el Pastor Is. 63:14
[/quote]

No me tomaré la molestia de leerme los versículos reseñados por ti, pues seguro que estaré de acuerdo con todos ellos, pero en cuanto a su interpretación si que tenemos diferencias, aquí iría la contestación a tu primera intervención.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
COMO ESPIRITU SANTO

Dios es espíritu Jn. 4:24
Al Espíritu Santo no se le debe mentir Hch. 5:3
El Espíritu Santo es Dios Hch. 5:4
El mayor pecado que no será perdonado aquí, ni
en el cielo es blasfemar contra el Espíritu Santo. Mr. 3:29, Mt 12:32
Estos tres son uno 1Jn. 5:7

El espíritu de Cristo habitaba en los profetas 1P 1:11
A la ley y al testimonio, si no dijeren conforme a Is. 8:20 Lc. 10:22
esto es porque no les ha amanecido, (o revelado)
[/quote]

En (Jn 4:24), (Hch. 5:3), (Hch. 5:4), Estamos totalmente de acuerdo.

En (Mr 3:29) y en (Mt 12:32) también estoy de acuerdo, pero lo incluiré para poder hacer constancia de una diferencia, que luego entra en contradicción con tu siguiente apunte.

(Mateo 12:32)
32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Aquí nos marca una diferencia clara ente Jesús y el Espíritu Santo, luego nos citas: "Estos tres son uno 1Jn. 5:7", este texto, ya lo he respondido en otro mensaje, pues está discutido incluso entre las secas protestantes, pero tanto sea verdadero, como no, entran en contradicción, con las palabras de Jesús en (Mateo 12:32), pues si estos tres fueran uno, al blasfemar contra uno de ellos, sería como blasfemar contra todos ellos, cosa que incluiría al Espíritu Santo, y entonces no sería perdonada ninguna blasfemia.

Tus últimas tres referencias, no tienen ninguna relación con el tema que tratamos aquí, pero me han parecido una especie de crítica hacia mí, en concordancia a las que otros contertulios dicen sobre la utilización por mi parte de razonamientos humanos.

Yo no he recibido ninguna revelación, y si la he recibido, no soy consciente de ella, yo no me he declarado nunca como profeta, nunca he experimentado ningún tipo de experiencia paranormal o "espiritual", no he tenido ni sueños ni visones, sobre el tema, soy un simple humano, que he leído un par de veces la Biblia y he sacado de ella, una serie de conclusiones obtenidas por el razonamiento humano, que son las que me dedico a predicar.

Puedo estar equivocado, pero realmente no lo creo, tengo un convencimiento total en lo que expongo, y creo que la Biblia lo dice tan claramente, que no llego a imaginar como hay personas que piensen lo contrario.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

Pasaré a contestar a tu tercera aportación.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
SUFICIENTE RAZÓN EL PORQUE, LOS APOSTOLES NO USARON
LA FORMULA TRINITARIA DE MATEO 28:19
USARON EL NOMBRE DE JESUCRISTO
DESPUES QUE CRISTO LES HABRIÓ EL ENTENDIMIENTO LUC. 24:45-47

Arrepentíos y bauticese c/u en el Nombre de Jesucristo Hechos 2:38

Habían sido bautizados en el Nombre de Jesucristo Hechos 8:16

Mandó bautizarles en el Nombre del Señor Jesucristo Hechos 10:48

Fueron bautizados en el Nombre de Jesucristo, aún cuando
ya estaban bautizados, pero no en el Nombre de Jesucristo Hechos 19:1-5

Bautízate y lava tus pecados Invocando su Nombre Hechos 22:16

Hemos sido bautizados en Cristo Jesús Romanos 6:3

Porque todos los que habéis sido bautizados En Cristo
de Cristo estáis revestidos. Gálatas 3:27
[/quote]

Bueno, pero el hecho que se diga que son bautizados en nombre de Jesucristo, no me parece razón, para pensar que no se usaba la formula que Jesús les había mandado.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
HE AQUÍ EL PORQUE USAMOS EL NOMBRE DE JESUCRISTO

No hay Otro Nombre para salvación Hechos 4:12

Recibirán perdón de pecados por Su Nombre Hechos 10:43

Donde estan 2 o 3 congregados en Mi Nombre allí estoy Yo Mateo 18:20

En el Nombre de Jesucristo levántate y anda Hechos 3:16

Aún los demonios se nos sujetan en Tú Nombre Lucas 10:17

Hacerlo todo en el nombre del Señor Jesús Colosenses 3:17

No has negado Mi Nombre Apocalipsis 3:8

Pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en El Nombre Juan 3:18

Porque nuestros pecados han sido perdonados por Su Nombre 1A. Juan 2:12
[/quote]

En todas las citas estoy de acuerdo.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

Contesto a tu cuarta intervención, pero como resulta ser muy largo de contestar, lo tendré que hacer por trozos, y me permitiré cambiar el orden de las cuestiones para poder dar una respuesta conjunta a varias de ellas.

Respuesta 4/1

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
DE QUE JESUCRISTO ES DIOS
ESTA COMPROBADO BIBLICAMENTE

Yo y el Padre Uno somos San Juan 10:30

El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre San Juan 14:09

Y habéis conocido al Padre 1A Juan 1:13-14

Dios, estaba en Cristo 2A. Corintios 5:19

Dios, manifestado en carne 1A. Timoteo 3:16

El es la imagen del Dios Invisible Colosenses 1:15

Emmanuel, Dios con nosotros Mateo 1:23
[/quote]

A "Yo y el Padre uno somos" ya lo he contestado en este mismo foro, en una intervención anterior.

Para contestar al resto, incluiré otra respuesta de otro foro que también trataba de lo mismo, pido perdón a las personas que ya lo hayan leído.

(Juan 14:1-11)
1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 4Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí." Si Jesús fuera Dios mismo, no hubiera hecho esta distinción, ¿Entonces que tenían que creer de él, (Mateo 16:15-17) 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

"Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 5Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Jesús se expresaba muchas veces de forma enigmática, con lo cual, sus mismos discípulos no entendían lo que les quería decir, en este versículo ya les había dicho: "A donde yo voy, vosotros no podéis ir.", pero seguían sin comprender, que él sería muerto, que resucitaría, y ascendería a los cielos.

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." Jesús es el camino, por partida doble, pues a través de él, podremos llegar al Padre, pues por nuestros propios méritos nos es imposible, y por otra parte nos enseña con el ejemplo de su propia vida, cual es el camino que hemos de seguir. La verdad, y la vida, pues gracias a él, obtendremos la vida eterna, pero veamos que dice Jesús de la vida eterna, (Juan 12:49-50) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. También en: (Juan 17:1-9) 1Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.
También se me hizo referencia a la palabra "viene", como indicación de que Jesús se estaba indicándose a sí mismo, pero como hemos leído, Jesús dice que es su Padre el único Dios verdadero, nada dice de sí mismo ni del Espíritu Santo, además, la formula viene, cuando tendríamos que decir va, la decimos muy frecuentemente, el otro día estando en Elche, les comentaba a unos amigos que nadie viene a Vila-real en verano, pues acostumbrado a estar en ese pueblo, me sale de forma automática, el "viene", y Jesús debe de llevar millones de años junto a Dios.

"7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Me permitiréis que vuelva a incluir un versículo anterior (Juan 12:49) Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Y añadiré otro, (Juan 5:19) 19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Así que si Jesús, todo lo que dice es lo que le ha dicho su Padre que diga, y todo lo que hace es lo que ha aprendido de su Padre, quien conoce a Jesús, ha de conocer por fuerza, también a su Padre, pero no por que Jesús sea su Padre, como resulta evidente. De estas frases también podemos entender los versículos siguientes: (Colosenses 1:15) El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Y (1ª Timoteo 3:16) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Pero si hemos entendido bien la frase inicial, entenderemos también que las otras citas, son solo una manera de hablar y que no se pueden interpretar de forma literal.

"¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Después de tanto tiempo enseñándoles la verdad, es como para enfadarse ante un mal alumno que no ha prestado atención a las clases del maestro.

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

En principio me parece una traducción extraña, y a pesar de que creo recordar que el verbo ser y el estar eran análogos, realmente, hoy en día les damos interpretaciones bien diferentes, para usar el verbo ser, yo hubiera escrito "...yo soy el Padre y el Padre soy yo", ¿Es esto lo que pretenden que interprete?
!Bueno¡ supongamos por un momento que Jesús quiso decir eso, ¿Entonces como se explicaría estas otras citas de Jesús? (Mateo 19:17) El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Y este otro: (Marcos 13:32) 32Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. Y otras muchas.
Si se dice que Jesús es Dios mismo, se está diciendo al mismo tiempo, que Jesús nos miente en estas dos citas anteriores Y si se dice que Jesús es una de las tres personas que forman a Dios, entonces se dice también, que Jesús nos miente en (Juan 17:3), cuando nos dice que el Padre, es el único Dios verdadero.
Además que para llegar a esa traducción he tenido que comerme dos palabras "en" y sustituir un "mi" por un "yo". La versión San Pablo lo traduce así: ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? !Eso si que lo creo yo¡ ¿Donde está Dios dentro de Jesús? !En su corazón, en su alma, y en su mente¡ Eso ya nos lo dice en (Mateo 22:37-38) 37Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38Este es el primero y grande mandamiento.
Además este es el primer paso del camino, pues por mucha fe y amor que pongas en Jesús, si no tienes este primer paso recorrido, el mismo Jesús nos dice en: (Mateo 7:21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (Otra vez, Jesús nos dice que no es Dios)
A Jesús le importa más la voluntad de Dios que la suya, y si por ensalzar a Jesús, estas negando a Jehová, o lo estas diluyendo en una Trinidad, o lo estas convirtiendo en un florero, o pieza decorativa diciendo que Dios Padre no ha hecho nada porque todo lo hizo el Verbo que es Jesús, no creo que sean opiniones que ha Jesús le gusten.

Jehová nos dijo que ni antes ni después de Él ha habido otro Dios, por lo tanto, no puede tener un Padre, Jesús si tiene un Padre, pues no puede ser Jehová, y si el propio Jesús nos dice que su Padre es el único Dios verdadero, es que él, no es Dios tampoco




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

Respuesta 4/2

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Verdadero Dios y Vida Eterna 1A. Juan 5:20

Nuestro Dios y Salvador Jesucristo 2Pedro 1:1
[/quote]

Juan 5:20, es un ejemplo claro, del problema de los escritores humanos, que no se expresan con claridad, o bien de los problemas de traducción, así como los de la interpretación, pues Juan está citando unas palabras de Jesús, y sin embargo aquí muchos interpretan lo contrario de lo que dice.

(1 Juan 5:20)
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Aquí nos habla de que Jesús el Hijo de Dios ha venido para darnos a conocer al "Verdadero", y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo, así que Jesucristo es Hijo del Verdadero, así pues cuando dice "Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" ¿A quién se refiere, a Jesús o al Verdadero? Esto ya tendría que hacernos ver que no está diciendo lo que muchos interpretan, pero añadiré las palabras de Jesús, en las cuales se basan este versículo.

(Juan 17:1-9)
1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

En (2 de Pedro 1:1), se acusa a los Testigos de Jehová de haber incluido un "del" que no existe en los originales, pero teniendo en cuenta el ejemplo anterior, ¿Pedro quería decir lo que se entiende en el texto, o por el contrario habría que incluir ese "del" para que el texto reflejara correctamente el sentido con el cual Pedro estaba escribiendo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios San Juan 1:1

En el mundo estaba y el mundo por El fué hecho San Juan 1:10

Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas Romanos 9:5
[/quote]

A estos textos ya he contestado con anterioridad, pero volveré a contestar, si la escritura desmiente las palabras de Jesús y de Jehová, yo no les doy ningún crédito.

(Romanos 3:4)
4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

Contestación 4/3

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Tomás respondió y dijo, Señor Mío y Dios Mío San Juan 20:28
[/quote]

No sé, si Tomás, se refería a Jesús tanto cuando dice "Señor mío" como cuando dice "Dios mío", pero no extrañaría que así fuese, es más, alguna vez he comentado, que si me encontrara por sorpresa a Jesús, posiblemente, yo mismo le llamara "Dios mío", pues a pesar de no creer que él sea Dios, es muchísimo más que un humano, y es el representante de Dios, y es nuestro Salvador, etc. etc.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Al único y sabio Dios, Nuestro Salvador Judas 25

El que estaba sentado en el trono dijo: el que venciere heredará todas las cosas, y Yo seré su Dios Apocalipsis 21:5-7
[/quote]

A mi entender, Judas nos habla de Dios, y no de Jesús, pero si estuviera hablando de Jesús, lo podemos quitar de aquí, y ponerlo con Juan 1:1

En Apocalipsis, todas las citas de Dios, las interpretas como del propio Jesús, mientras que para muchos incluyéndome yo mismo, siempre que se habla del que está sentado en el trono, tenemos la seguridad de que se están refiriendo a Dios Padre, luego contestaré sobre a quien esperamos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
En El habita toda la plenitud de la Deidad Colosenses 2:9

Así que estamos completos en El Colosenses 2:10

No estamos huérfanos Juan 14:18
[/quote]

El también recibió el bautismo del Espíritu Santo, y mientras a unos se les concede sanar, a otros inteligencia, a otros don de lenguas, etc. Jesús los recibió todos, por eso imagino que dicen que en él habita la plenitud de la deidad.

Los otros dos versículos no entiendo que relación pueden tener con lo que estamos hablando.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
PORQUE NADIE PUEDE PONER OTRO FUNDAMENTO QUE EL QUE ESTA
PUESTO, EL CUAL ES JESUCRISTO. 1A. CORINTIOS 3:11, EFESIOS 2:20

La idea de que Jesucristo sea otro Dios la biblia lo reprueba Stgo. 2:19;
Is.45:21-22, 45:5-6,44:6-8; 43:10-11 Ex. 20:3, Oseas 13:4 Deut. 32:39, 4:39
[/quote]

Unos dicen Amén, otros Aleluya, yo diré las dos cosas Amén y Aleluya.

Con esto doy por finalizada la respuesta a tu cuarta intervención, y ahora a modo de posdata, contestaré a la intervención posterior que pude leer por encima, cuando contesté a la primera intervención, donde leí que decías que si los versículos citados de Apocalipsis no se referían a Jesús, entonces estaríamos esperando a dos.

En esta ocasión, tengo un ejemplo de la vida real, hace un cierto tiempo, tuve un juicio contra la empresa donde trabajaba, a el, nos teníamos que presentar tanto la parte demandada, que era la empresa, como la parte demandante que era yo, así que me presenté al juicio, y la empresa no acudió personalmente, ni el empresario, sino que se presentó un abogado con unos poderes notariales de ella, así que en el acta del juicio se hizo constar, que habíamos hecho acto de presencia, tanto la empresa, representada por su representante legal, como el demandante, a pesar de que el abogado no formara parte de la empresa, ni fuera el empresario.

El que era, es y ha de venir es Dios, a pesar de que cuando llegue el momento, y esperemos que no tarde, quien llegue... digamos "físicamente" sea Jesucristo, y con su llegada, podremos decir que ha llegado Dios, pero no por que Jesús sea Dios, sino por ser su representante, al igual que lo era el abogado del juicio.



------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola JR:

He visto tu resumen de lo que estamos de acuerdo en la primera intervención, y tengo algo que alegar, al igual que a ti, a mi también me parece idolatría el punto 5 de las conclusiones, yo estaba de acuerdo con que la Biblia lo decía, no en que se debiera de hacer, yo por mi parte lo preguntaría primero, a no ser que me temblaran tanto las piernas que me dejara caer de rodillas incluso involuntariamente, pues como ya he dicho en otro lugar, a pesar de no creer que Jesús sea Dios, comparado conmigo es inmenso.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola Roman:

De ninguna hay que interpretar mis palabras sobre el "trato" como una crítica, sencillamente, como a mi no me gusta usarlo, pienso que a los demás tampoco, y si lo hacen es por compromiso, pero como también sabía que hay países que lo usan no sabía exactamente como expresarme, yo no uso el "Ud" desde hace años, y lo que también quería decir es que al no usarlo, no se ha de interpretar como una falta de respeto, nada más lejos de mi intención.

Me he copiado la respuesta y contestaré en otro momento, pero si que he visto que he malinterpretado los versículos que estabamos hablando de la "engendración" de Jesús, pues yo en esos mometos tenía en la cabeza los versículos de Proverbios 8:22, y me refería a la gestación del espíritu que estaba con Dios al principio de los tiempos, y que fue encarnado en Jesús, pero no la gestación del cuerpo humano de Jesús por María.

Yo pensé que en cierta forma me estabas dando la razón, y mi desconcierto se debía a que el otro día había leido una intervención tuya sobre los TJ, donde afirmabas que no eran Cristianos, sino Arrianos, como desconocía el término, acudí al diccionario para enterarme de que se trataba, y las características principales, coincidían con lo que yo entendía de tu mensaje, me equivoqué.

¿Otro día podrías informarme por qué no se considera Cristiano a Arrio?

Yo no pretendía ser irreverente con el tema de la gestación, pero tenía curiosidad en conocer tus ideas sobre como Dios creó a Jesús, y me sigo refiriendo al espíritu no al humano, tampoco nadie puede saber como es o en que consiste la gestación divina, y cuando en la Biblia, leo que Jesús es Hijo unigénito de Dios, siempre lo interpreto como el espíritu, pues para el cuerpo humano, si que tuvo que participar María, a pesar de estar convencido de que no hubo, mezcla de genes de ella.

Yo creo que la Biblia ha sido "inspirada" pero ello no indica que sea "dictada", no podemos asegurar que palabras fueron inspiradas y cuales son incluidas por el mismo autor de cuenta propia, así que no creo toda palabra que esté escrita en la Biblia, y como dije el otro día, si contradicen las palabras de Jehová o las de Jesús menos.

¿Cómo es posible interpretar (Juan 17:1-9) desde la prespectiva de un Jesús divino? ¿Cuando alguien que cree en la Trinidad, lo lee, como lo interpreta?

Bueno hasta otro día.


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Hola Ezequiel:

Inicialmente me ha sorprendido tu actitud ante mis comentarios sobre el "trato", pero luego releyendo mi escrito he encontrado lo de "pero le agradecería que en próximos diálogos, use el tuteo" y a pesar de intentar ser lo más amable posible, reconozco que esta fórmula también se emplea para "educadamente" imponer algo. Y has interpretado justo lo contrario de lo que yo quería decir, no hay nada más lejos de mi intención que pretender inponer nada.

Me basta con que se comprenda que si yo no uso ese "trato", no es por falta de respeto. Tendré que intentar expresarme mejor en lo sucesivo.




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
Debido a problemas con el INTENET ME AUSENTÉ UN TIEMPO

ASI ES QUE RESPONDERÉ EN BREME AMIGO CATALA


EXCELENTE APORTACION AMIGO ROMAN:

La coma Juanina aporta claridad a la doctrina de Jesucristo, explicando las palabras del Señor Jesucristo:
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo." (Juan 3:13)
En el momento que el Señor Jesucristo dice estas Palabras, durante Su ministerio personal en la tierra, la Persona del Hijo estaba dando testimonio en la tierra como hombre, y a la vez estaba dando testimonio en el cielo como el Verbo Divino.
Por eso el Señor dice: " el Hijo del hombre, que está en el cielo ".
 
Hola Roman:

El otro día me deje puntos por contestar, por no disponer de la Biblia, en el café-internet donde me conecto, pero al llegar a casa, he podido saber de que hablábamos, pues con las referencias solas soy incapaz de saberlo pues no me las conozco de memoria.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1) Jn. 10:30.
La frase griega no permite la explicación que Ud. da. El Señor esta diciendo que Él y Su Padre son la
misma cosa (RV 1909), porque según el contexto anterior el acaba de decir que Sus ovejas están en
Sus manos (vs. 28) y también en las manos de Su Padre (vs. 29). ¿Cómo puede ser esto?: Porque
Ellos son la misma cosa (vs. 30), o sea: Dios. Las ovejas estan en las manos de Dios.
[/quote]

La explicación que yo di, no se basa en estos versículos, sino en lo que yo entiendo en la Biblia en su conjunto, pero aportaré otra explicación basándome en ellas.

(Juan 10:27-30)
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.30 Yo y el Padre uno somos.

Un padre tiene un hijo pequeño, y le da un caramelo, ¿Hay quien le pueda quitar el caramelo al niño, mientras el padre esté cerca? Su padre se lo ha dado y su voluntad es que este lo tenga para sí, y que nadie se lo quite, la misma idea que tiene el hijo, los dos coinciden en que el caramelo es propiedad del niño, los dos tienen el mismo objetivo, y voluntad se podría decir que son lo mismo, yo concretamente parezco una foto antigua de mi padre, tenemos el mismo aspecto a los mismos años, nuestros gestos y expresiones son idénticos, hubiéramos podido coincidir también en carácter e ideas, (gracias a Dios que no) pero si ha pesar de las diferencias, nuestros conocidos ya decían que era "clavado" a mi padre, si hubiéramos tenido también la igualdad de ideas y carácter hubiera podido decir que: "mi padre y yo uno somos" sin que nadie hubiera pensado que fuéramos la misma persona.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Al la revelación que me refiero es a la de las Escrituras Josep.
[/quote]

Me tranquilizo pues, ya estaba pensando que para ser Cristiano uno había de recibir algún tipo de revelación del Espíritu Santo. Si es atenerse a las escrituras, ya me atiendo a ellas, pero pongo en la balanza lo que leo en ellas, pues no son a veces compatibles todas las palabras publicadas en ellas, por ejemplo: tenemos dos historias de como se conocieron David y Saúl, también tenemos dos historias donde Jehová le cambia el nombre a Jacob por el de Israel, tenemos de genealogías de Jesús, que si bien es aceptado que una pertenece a José y otra a María, con la información que hay en la Biblia, no se puede asegurar ni tan siquiera cual es de cual, además hay detalles que no cuadran con las ideas de Jehová que conocemos, pues si en Éxodo en uno de los mandamientos ordena no matar, como es que en Números dice que Jehová les ordena exterminar a todo un pueblo, cuando también conocemos que cuando Dios ha querido exterminar un pueblo no le ha hecho falta usar a los humanos para hacerlo, como en el caso del diluvio o el de Sodoma y Gomorra.

(Éxodo 20:13)
13 No matarás.

(Números 31:1-3,7,13-15)
1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián... 7Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón... 13Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. 14Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, 15y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

No es que no crea que Dios pueda usar a un pueblo humano para castigar a otro, pero lo que no puedo creer es que después de decirles que no habían de matar, les mande matar a todo un pueblo, pues ¿Qué conclusión sacaría ese pueblo de esas dos ordenes contradictorias? Lo único que se me puede ocurrir es que los judíos llegarían a pensar que ha quien no se podía matar es a sus compatriotas, pero todo el que no fuera judío eran cosas que se podían matar como a conejos.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Fíjese que la Escritura jamás dice que El Hijo es Espíritu.
Lo que si dice es que El Hijo es el Verbo hecho carne.
Dios es Espíritu. Pero la Escritura NO dice que "Dios es UN Espíritu".
[/quote]

Esto en catalán lo llamamos "filar prim", en castellano el único dicho que se aproxima al mismo sentido es el de "buscar los tres pies al gato", lo que quiero decir es que hay una exageración en los detalles, pues ha pesar de que todo es pura verdad, "el Verbo" o "la Palabra" antes de hacerse carne, no podía ser otra cosa que espíritu, y si bien no se dice que "Dios sea UN Espíritu", yo tampoco he dicho nunca que "soy UN catalán", con decir "soy catalán" el "UN" se sobreentiende.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
No Josep, no.
He. 1:8 es una cita del A.T. del Salmo 45:6-7, que es un Salmo Mesíanico. Al Mesías Rey se le llama
Dios.
Ud. no puede quitar estos versículos de la Biblia, asi que los cree o no los cree.
[/quote]

Gracias, aquí si que estaba perdido, pues no sabía de donde salían estas palabras, pues mientras Hebreos empieza diciendo que antes tenían a los profetas pero últimamente Jesús era quien había hablado por Jehová, interprete que lo que se citaba a continuación eran palabras de Jesús y no de los profetas anteriores, pero aplicaré unas palabras de Jesús.

(Juan 10:34-36)
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?




------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
APOCALIPSIS 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Como que Jehova estuvo muerto
a ver amigo CATALA

descifrenos este enigma
 
Hola JR:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por JR:
APOCALIPSIS 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Como que Jehova estuvo muerto
a ver amigo CATALA

descifrenos este enigma
[/quote]

¿? ¿Cual enigma, amigo mío? En Apocalipsis 1:18 es Jesús quien habla, y no Jehová, eso yo no lo he discutido nunca, lo que yo discuto es Apocalipsis 1:8 y 1:11, te lo vuelvo a incluir aquí para que lo veas claramente:

NO! Apocalipsis 1:8 no está hablando de Jesús, los otros tampoco, pero este primero está adulterado, para que parezca que es Jesús quien lo dice.

(Apocalipsis 1:8) RVR
8Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Revelación 1:8) VNM
Yo soy el Alfa y la Omega - dice Jehová Dios - , Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.

(Apocalipsis 1:8) SP
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que viene, el todopoderoso.

Al estar hablando de Jesús y encontrarnos con esta frase, es fácil confundirse, y creer que es Jesús quien la dice, pero en otras versiones, lo especifica mejor, así que esta frase no puede ser asignada a Jesús, sino a Dios.

(Apocalipsis 1:10-11) RVR
10Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Revelación 1:10-11) VNM
Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mi una voz poderosa como la de una trompeta, 11 que decía: "Lo que ves, escríbelo en un rollo y envíalo a las siete congregaciones, en Éfeso y en Esmirna y en Pérgamo y en Tiatira y en Sardis y en Filadelfia y en Laodicea."

(Apocalipsis 1:10-11) SP
Caí en éxtasis el día del Señor y oí detrás de mí una voz potente como de trompeta, 11 que decía: "Lo que ves escríbelo en un libro y mándaselo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea."

Parece ser que hay más personas interesadas, en hacer creer sus ideas a los demás, incluso modificando la Biblia, al estilo de los Testigos de Jehová, pues ha pesar de no tener los originales para poder comprobarlo, diría que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último." No existe en el versículo 11 del primer capítulo de Apocalipsis.

En Apocalipsis hay referencias a Jesús y a Dios Padre, pero no hay que confundir unas con otras, yo estaba negando el 1:8 y el 1:11, nada he dicho del 1:18

¿Es solo eso lo que querías decir?


------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]
 
PARA EL SR. CATALA

APOCALIPSIS 1:9-19

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

VAYA Y VI A UNO SEMEJANTE AL HIJO DEL HOMBRE

UNO-UNO-UNO

DONDE ESTARIA ENTONCES JEHOVA DE LOS EJERCITOS

BENDICIONES

JR
 
MAS CLARO NI EL AGUA

EN FIN

QUE LE VAMOS A HACER

Y COMO DECÍA POR HAY CIERTO AFORADO

EL SEÑOR OS SACUDA GRANDEMENTE
EN CONOCIMIENTO Y ENTENDIMIENTO

JR
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas