LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Mca dijo:
En Jesús, Uds. separan a Dios del hombre. Ese es vuestro error.

El que murió por nosotros, para darnos la salvación, es LA 2° PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, es Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre: ¡Misterio de Dios!. Cuando esto sucedió, solo quedó el Espíritu de Jesús, el cual "bajó" a predicarles a los que ya habían muertos físicamente. Luego RESUCITÓ como persona (cuerp y alma) continuando siendo verdadero Dios y verdadero Hombre, ahora ya GLORIGICADO: ¡Gloria a Dios!.
Igualmente, cuando cualquier ser humano (que es cuerpo y alma) muere físicamente, solo queda su espíritu (o alma) el cual se dirige hacia donde haya elegido ir cuando la "persona" vivía.
Si no tienes la iluminación del Espíritu Santo y las enseñanzas de la Iglesia, de los sucesores de los Apóstoles, puedes leer un millón de veces y aprenderte de memoria y al derecho y al revés la Biblia, pero te será muy difícil entender la Palabra Revelada.

Bendiciones.

PD: El niño de 12 años que sorprendía en el Templo a los maestros de la Ley con su Sabiduría ... ¿Quién era ... qué era?
Yyyyyyyyyyyyy?

please don't go!
 
Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Tobi dijo:
Pregunta al primero y al último (hasta ahora) que han escrito en este epígrafe:
¿En que lugar encontramos la doctrina apostólica? Solo y exclusivamente en el Nuevo Testamento. Allí está todo, incluso la validez del Viejo. Luego cualquier doctrina, creencia, dogma y práctica religiosa que no esté en el Nuevo Testamento, es falsa.
Así de claro y así de sencillo.
Atanasio (siglo III) escribió:
Lo que está en la Escritura, síguelo. Lo que no está en la Escritura. ni lo mires.
SI PERO CUANDO NO EXISTIA EL NUEVO TESTAMENTO, COMO LA IGLESIA PRACTICABA LAS DOCTRINAS? ELLOS NO AGARRABAN A LEER LA BIBLIA COMO UNA RECETA PARA COMO ASERLO PORQUE ELLOS LLA SABIA POR LA TRADICION ENSENADA POR LOS APOSTOLES. PERO NO TODA DOCTRINA ESTA EN LA BIBLIA SINO LA QUE TAMBIEN FUE TRANSMITIDA ORALMENTE Y NO ESCRITA.
(2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.

Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.?
Jn 1, 12)Tengo muchas otras cosas que escribiros pero no he querido hacerlo por medio de tinta y papel, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido" . , Jesús los mandó fue a predicar no a escribir (Mt 28, 20),

 
Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para todos?

arbbislm dijo:
SI PERO CUANDO NO EXISTIA EL NUEVO TESTAMENTO, COMO LA IGLESIA PRACTICABA LAS DOCTRINAS? ELLOS NO AGARRABAN A LEER LA BIBLIA COMO UNA RECETA PARA COMO ASERLO PORQUE ELLOS LLA SABIA POR LA TRADICION ENSENADA POR LOS APOSTOLES. PERO NO TODA DOCTRINA ESTA EN LA BIBLIA SINO LA QUE TAMBIEN FUE TRANSMITIDA ORALMENTE Y NO ESCRITA.
(2 Tes 2:15) asi que hermanos que estar firmes y retened las doctrinas que habeis aprendido. sea por palaba o por carta nuestra.

Donde pueden estar estas ensenansas que ellos decidieron transmitir por palaba y no por carta, sino por palabra.?
Jn 1, 12)Tengo muchas otras cosas que escribiros pero no he querido hacerlo por medio detinta y papel, pues espero ir a vosotros y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido" . , Jesús los mandó fue a predicar no a escribir (Mt 28, 20),

Claro y Excelente!, estoy totalmente de acuerdo, hay cosas que Los Apóstoles transmitieron por vía oral y que constituyen de este modo la tradición Apostólica, enseñanza oral de la que LA Propia Palabra de DIOS testifica. EL Señor Mismo se los predijo: EL ESPÍRITU SANTO LES RECORDARÁ TODAS MIS PALABRAS Y LOS GUIARÁ A TODA VERDAD, de esta forma es como LA Iglesia se ha manteniodo enseñando EL Evangelio de Cristo según cada época, según cada etapa de nuestra historia, átendiéndo las necesidades de discernimiento que cada etapa requería para poder llevarle a Cristo, el Señor!, y La Gran Huella de todo esta Misión de Evangelización son los Santos el Señor, tanto aquellos que han podido ser reconocidos como tales (canonizados), algunos de ellos muy famosos como Santa Rosa de Lima o san AMrtín de Porres, o más reciéntemente: EL PAdre Pío de Pietrelcina, pero también esos anónimos que se quedan en la gran masa cristiana, para seguir animándola, aquellos que posiblemente tu conoces, que son testimonio vivo y fuerte de la Luz de Cristo, Nuestro Camino, Nuestra verdad y Nuestra vida. Amén. Un ardiente abrazo a todos.

En el Fuego del Amor de Cristo, EL Señor, En DIOS Padre Hijo y Espíritu Santo

-------+>Dahn BennChrist
 
LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para to

LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para to

Krelian dijo:
Es q Veo q se Ataca a la Iglesia Catolica Apostolica Romana! Y se le achaca de Falsa Doctrina etc etc.(sigo diciendo q no es falsa doctrina sino dogmas no escenciales para la salvacion) PEro en lo q se basa a la Doctrina Apostolica, estan ellos errados? O estamos nosotros errados al criticarlos?? Se debe considerar Correcta esa expresion? Es fundamentable Biblicamente? Claro que si
El libro de Hechos CApitulo 2 verso 42 <sup>42</sup> Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. RV60
Eso es un ejemplo indisoluble de que Toda Iglesia Cristiana Debe mantener la Doctrina Apostolica.
esepero sus reacciones

La parte de doctrina católica con fundamento bíblico es aceptable para todos. La parte "creativa", es decir, las invenciones católicas, son inaceptables; pero muy rentables económicamente.

Saludos.
 
Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para to

Pero que es lo que estas diciendo!!!!
es un dogma que tuerce la verdadera doctrina apostolica
acaso los apostoles bautizaron en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo????

Nombre del padre: sanjuan 10:25 JESUS les respondio: os he lo he dicho, y no crreis las obras que yo hago en NOMBRE de mi padre ellas dan testimonio de mi.

EN NOMBRE DE MI PADRE en el nombre de JESUS el hacia todo!!!!

juan 10:30: yo y el padre uno somos!!!!
juan 10:38 "para que creais que el padre esta en mi y yo en el padre
isaias 52: 6 por tanto mi pueblo sabra mi nombre dice jehova por q YO MISMO que hablo estare PRESENTE. (el no iba a mandar a nadie EL MISMO IBA A VENIR)
isaias 35:4 decid a los de corazon apocado: esforzaos no temais; he aqui que vuestro DIOS viene con retribucion y pago; DIOS MISMO VENDRA Y OS SALVARA, entons los ojos de los ciegos seran abiertos y los oidos de los sordos se abriran, entonces el cojo saltara como un ciervo y cantara la lengua del mudo"
EN SAN MATEO 11:5 JUAN ESTA EN LA CARCEL Y SU FE ESTABA POR EL PISO Y MANDO A SUS MENSAJEROS A QUE LE PREGUNTARAN A JESUCRISTO QUE SI EL ERA EL QUE HABIA DE VENIR Y MIRA LO QUE LE RESPONDIO JESUS EN MATEO 11:5 LE RESPONDE LO MISMO DE LA PROFECIA DE ISAIAS.


NOMBRE DEL HIJO:antes de ver las citas biblicas vamos a ver algo basico de por que este titulo de DIOS como hijo.
se llama hijo por que es nacido de carne (maria) la biblia me dice que el espiritu santo descendio sobre la virgen maria para engendrar a JESUS entonces si JESUS es la segunda persona de la trinidad de queien es hijo????? del padre o del espiritu santo????
a DIOS cuando se manifesto en carne le toco hablar nuestro idioma y nuestro idioma algo que nace es un hijo. padre en la creacion hijo en la redencion y espiritu santo en la manifestacion o derramacion!!!!


ahora si vamos con citas biblicas sobre el hijo: nada mas te voy a dar una profecia conocida por que son muchas en el antiguo testamento pero te voy a dar la mas importante aqui explica por que el termino o titulo hijo:

isaias 9:6 "por que un niño os es nacido HIJO nos hes dado"
(por que nacio se llama hijo por que nacio de carne)

"y el principado sobre su hombro y se llamara su NOMBRE:
ADMIRABLE
(Mateo 7:28 Y fué que, como Jesús acabó estas palabras, las gentes se admiraban de su doctrina;)

CONSEJERO: ESPIRITU SANTO
juan 16:13 (Pero cuando venga el Espíritu de verdad, El os guiará a toda la verdad;)

DIOS FUERTE PADRE ETERNO:
YO Y EL PARE UNO SOMOS!!!!!!

PERO NO TE PREOCUPES QUE NI TOMAS NI FELIPE ENTENDIAN ESTE MISTERIO DE QUE JESUS HABLARA COMO PADRE Y HABLARA COMO HIJO PERO ENTONCES TOMAS INDESISO LE PREGUNTA A JESUS: SANJUAN 14:5 entonces le dijo tomas: señor no sabemos a donde vas ¿como pues, podemos saber el camino?

JESUS LE DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI.

entonces aqui tu puedes decir viste el padre y el hijo y no te culpo por que el apostol felipe tambien se enrredo y le dijo muestranos al padre y nos vasta y jesus lo regaño y le dijo tanto tiempo que ESTOY con vosotro y NO ME HABEIS CONOCIDO FELIPE???
EL QUE ME A VISTO A MI HA VISTO AL PADRE....

Y SIN ALARGARME DIOS ES EL MISMO ESPIRITU SANTO

PRIMERO DIOS ES ESPIRITU
SEGUNDO SANJUAN 14 16 YO ROGARE AL PADRE Y OS DARA OTRO CONSOLADOR PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE" AQUI TU DICES OTRO VISTE SON DIFERENTES PERO UN TEXTO SIN UN CONTEXTO ES UN PRETEXTO O UNA IEXEGESIS
POR QUE MIRA LO QUE DICE ABAJO DEL TEXTO
"EL ESPIRITU DE VERDAD AL CUAL EL MUNDO NO LE PUEDE RECIBIR (POR EL PECADO)
POR QUE NO LE VE NI LE CONOCE(POR CUANTOS TODOS PECARON ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS) PERO VOSOTROS LE CONOCEIS POR QUE MORA CON VOSOTROS (CLARO NO VES QUE AHI ESTABA EN FRENTE DE ELLOS TODO ESTE TIEMPO DE LA ELECCION DE SU APOSTOLADO LOS APOSTOLES LE CONOCIAN POR QUE DORMIAN Y VIVIAN CON EL) PERO EL LES DICE"ESTARE EN VOSOTOROS"
CUANDO EL SE REFIERE A QUE EL PADRE ES MAYOR QUE YO
SE ESTA REFIRIENDO A QUE CUANDO ESTE SENTADO EN LA DIMENSION DE PADRE ETERNO VA A HACER MAS COSAS POR QUE AUNQUE EL ERA DIOS MANIFESTADO ESTABA BAJO UNA CARNE (IMPEDIMENTO) PARA DARNOS EJEMPLO Y DEMOSTRARNOS QUE SI SE PUEDE VENCER A ESTE MUNDO)


USTEDES CREEN EN ALGO QUE LA BIBLIA NO REGISTRA TE EXPLICARIA MEJOR PERO VOY A OCUPARME AHORA TE DEJO ANTES DE IRME TE VOY A HACER UN PAR DE SENCIBILISACIONES.

USTEDES LOS TRINITARIOS A LOS QUYE RESPETO POR CIERTO DICEN QUE EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ES SOLO PARA LOS JUDIOS O QUE LOS DOS SON VALIDOS ESO ES FALSO. TE VOY A EXPLICAR JUAN BAUTIZABA PARA ARREPENTIMIENTO

PRIMERO NO SOLO LOS JUDIOS SON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUS HECHOS 10:48 LOS GENTILES FUERON BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y RECIBIERON EL ESPIRITU SANTO HABLANDO EN OTRAS LENGUAS. YO TE EXPLICO TODO LO QUE DICE BLIBLICAMENTE!!!

SI ME ESCRIBES TE EXPLICARE MAS DE EL BAUTISMO
POR QUE TU PUEDES DECIR QUE SI ESTA MAL EL BAUTIZO ENTONCES JESUS QUEDO MAL BAUTIZADO Y TODOS LOS QUE SE BAUTIZARON EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. PERO NO ES ASI EL BAUTISMO ES EN EL NOMBRE DE JESUS POR QUE LEE HECHOS 19 DONDE PABLO BAUTIZA A LOS DICIPULOS DE JUAN EL BAUTISTA EN EL NOMBRE DEL SEÑOR


TE DEDICO ESTE VERSICULO: san juan 5:46
por que si creyeseis a moises me creeriais a mi por que de mi escribio el.
de quien escribio el de jehova (el eterno)

¡¡¡entonces!!!!!

timoteo 3:14

Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte,
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
E indiscutiblemente, grande es el misterio DE LA PIEDAD: (y no de la trinidad nunca mencionada en la biblia)
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Ultimo pensamiento: si JESUS es la segunda persona de la trinidad ustedes tiene un DIOS muy miedoso por que no fue capaz de venir el mismo si no que le toco mandar a un supuesto hijo para que viniera a hacer el trabajo en cambio mi DIOS JESUCRISTO el VERBO FUE HECHO CARNE Y POR EL FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS!!!!!!!!!!!!
DIOS TE BENDIGA!!!!!!
 
Re: LA Doctrina Apostolica: Un invento de la Iglesia Catolica, o una realidad para to

Es q Veo q se Ataca a la Iglesia Catolica Apostolica Romana! Y se le achaca de Falsa Doctrina etc etc.(sigo diciendo q no es falsa doctrina sino dogmas no escenciales para la salvacion) PEro en lo q se basa a la Doctrina Apostolica, estan ellos errados? O estamos nosotros errados al criticarlos?? Se debe considerar Correcta esa expresion? Es fundamentable Biblicamente? Claro que si
El libro de Hechos CApitulo 2 verso 42 <SUP>42</SUP> Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. RV60
Eso es un ejemplo indisoluble de que Toda Iglesia Cristiana Debe mantener la Doctrina Apostolica.
esepero sus reacciones

Si le preguntas a Ronny Chaves o los "apóstoles" de la prosperidad segúramente te dirán que el fundamento es correcto, pero que los verdaderos apóstoles no son los de la ICAR sino ellos.