La división protestante a qué se debe?

no estoy hablando del obispo de Roma.
Tanto cuesta entender?????

La preeminencia del Obispado de Roma fue un evento totalmente nacido de la voluntad humana y que esa maldad hizo que el Espíritu Santo no pudieran actuar con semejantes mentirosos y sus ansias de poder y que solo pudo provenir del mismo diablo.​

Los católicos como tú lo fuiste son pan comido para sectas como testigos , pseudo Pentecostales y otros grupos como bautistas , presbisterisnos etc .
Pues en la misa se lee la biblia si no aprendiste nada es fue tu falta de interés .
o falta de emociones que es lo que les gusta a los pseudo Pentecostales .

Encontrar a Jesucristo es posible y aún mayor que viva nosotros por su espíritu y ser parte de su Iglesia Universal y hay mucho más fuera de la Iglesia Católica Romana y no digo apostólica, porque es una mentira.​

Los católicos como tú lo fuiste son pan comido para sectas como testigos , pseudo Pentecostales y otros grupos como bautistas , presbisterisnos etc .
Pues en la misa se lee la biblia si no aprendiste nada es fue tu falta de interés .
o falta de emociones que es lo que les gusta a los pseudo Pentecostales .

La misa era una obra de teatro que cada domingo se leía igual y que encontrábamos impresa en los bancos, salvo la prédica del Padre, que era política y no sobre el Evangelio.​

Mateo 18:20 habla de la Presencia de Cristo.

¿Cómo crees que va estar presente cuando estás arrodillado ante un pedazo de yeso?

¿Por qué son tan perversos ustedes?

No tienen ningún respeto por la Persona del Señor Jesucristo, lo hacen ministro de su propia idolatría.
Por eso aveces te ignoro para que no peques por hocicòn levantando falso .
Lo que no veas con tus ojos no lo inventes con tu boca .

Terco igual que el otro .

Encontrar a Jesucristo es posible y aún mayor que viva nosotros por su espíritu y ser parte de su Iglesia Universal y hay mucho más fuera de la Iglesia Católica Romana y no digo apostólica, porque es una mentira.​

Pues si vive en ti muéstralo .
Tu apuntas la iglesia católica y 10 más te apuntan a ti te falso .
Ese mismo es tu testimonio .

La misa era una obra de teatro que cada domingo se leía igual y que encontrábamos impresa en los bancos, salvo la prédica del Padre, que era política y no sobre el Evangelio.​

Teatro el que ves en el cielo y el infierno .
Ocupas ir al psiquiatra .

Teatro el que ves en el cielo y el infierno .
Ocupas ir al psiquiatra .

Que poca misa tiene y es toda una puesta en escena, que no le cambia la vida a nadie y en verdad sin la comunión con Dios del cura y sin la obra del Espíritu Santo en nosotros, es imposible que haya una resistencia a seguir pecando y en la práctica vemos que eso no ocurre.​

Que poca misa tiene y es toda una puesta en escena, que no le cambia la vida a nadie y en verdad sin la comunión con Dios del cura y sin la obra del Espíritu Santo en nosotros, es imposible que haya una resistencia a seguir pecando y en la práctica vemos que eso no ocurre.​

Vociferas mucho pero no tienes una pizca de misericordia .
A puro juicio y experiencias personales es lo que sabes .
Te guías más por la parte primitiva emociones e instintos que por la razón .

Se nota que no has leído la explicación de Mateo 18:20 aquí está de nuevo:

Forista Esteban Andrés:

Mateo 18:20 dice:
“Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Este versículo, en su contexto inmediato (Mateo 18:15–20), trata sobre la disciplina eclesiástica, la corrección fraterna y la autoridad espiritual ejercida en comunión con la voluntad de Dios.

No es una promesa genérica de presencia divina en cualquier reunión religiosa, sino una garantía específica para aquellos que se reúnen en el nombre de Cristo, es decir, bajo su autoridad, conforme a su Palabra y en obediencia a su enseñanza.

Por tanto, no se puede aplicar este versículo a contextos donde se niega la sana doctrina, como aquellos que promueven:
  • La idolatría (altares, estatuas, culto a María como “reina del cielo”),
  • La mediación de los muertos (intercesión de santos),
  • La salvación por obras o por sacramentos, y
  • Doctrinas no bíblicas como el purgatorio.
En tales lugares, aunque haya multitudes y rituales, no hay garantía de la presencia de Cristo, porque no están reunidos en su nombre, sino en nombre de tradiciones humanas que contradicen la Escritura (Marcos 7:7–9).

Mateo 18:20 es una promesa preciosa para los creyentes fieles, incluso si son pocos, siempre que estén unidos en la verdad.

No se trata de cantidad, sino de calidad espiritual y fidelidad doctrinal.

La verdadera iglesia no se define por su pompa, sino por su sujeción a Cristo como Cabeza (Colosenses 1:18).
Forista Esteban Andrés:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

¿Usted también?
no leo tus discursos, que parte de ¨no leo tus discursos¨ no entiendes?.
Entonces, concretamente... a que se debe la division evangélica y protestante? Entiendes que mi pregunta es respecto a los EVANGELICOS Y PROTESTANTES???? O TENGO QUE DELETREARTELO??

Es más compleja la iglesia de rey violento dijo era metodista de corte Pentecostal mesiánica . Todo un híbrido .
Un día ya se agarraron de la greña que rey cree hoy en día en dones de lengua , visiones , viajes al bad allá y nata no .

Pero ya se calmaron , mejor como herodes y poncio se hicieron amigos les conviene para su fin vs la iglesia .
noooo .... imposible.... si estan ¨unidos en lo esencial¨ dicen ellos.
Pero evidentemente entre evangelicos-protestantes resulta que lo ¨no esencial¨ es mas determinante que ¨lo esencial¨

La preeminencia del Obispado de Roma fue un evento totalmente nacido de la voluntad humana y que esa maldad hizo que el Espíritu Santo no pudieran actuar con semejantes mentirosos y sus ansias de poder y que solo pudo provenir del mismo diablo.​

qUe NOOOOOOOO me estoy refiriendo a Roma!!!!!!!
tu me lo haces a propósito verdad? En tal caso hablame de Ginebra, Wittenberg, Salt Lake City, algo de eso...

no leo tus discursos, que parte de ¨no leo tus discursos¨ no entiendes?.
Entonces, concretamente... a que se debe la division evangélica y protestante? Entiendes que mi pregunta es respecto a los EVANGELICOS Y PROTESTANTES???? O TENGO QUE DELETREARTELO??
Hable con Cristo, y si lo manda hablar con el cura, es porque es el diablo disfrazado.

listo, no puedes dar razón ni opinión acerca de la division entre evangélicos y protestantes. NO puedes. O no sabes... o lo más probable: te dá verguenza.
YA SE LE EXPLICÓ CLARAMENTE EN UN MENSAJE ANTERIOR, PERO SE HACE EL PENDEJO DICIENDO QUE NO LEE MIS APORTES ¿ENTONCES CÓMO VAS APRENDER DE CRISTO COMO CABEZA DE SU IGLESIA?

¿CÓMO VAS APRENDER (Mt.18:20) QUE ÉL NO GARANTIZA SU PRESENCIA EN LUGARES LLENOS DE IDOLTRÍA Y DOCTRINAS DE DEMONIOS COMO EL CATOLICISMO ROMANO?

PORTAOS VARONILMENTE (1Cor.16:13)
Mateo 18:20 dice: “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

Este versículo, en su contexto inmediato (Mateo 18:15–20), trata sobre la disciplina eclesiástica, la corrección fraterna y la autoridad espiritual ejercida en comunión con la voluntad de Dios.

No es una promesa genérica de presencia divina en cualquier reunión religiosa, sino una garantía específica para aquellos que se reúnen en el nombre de Cristo, es decir, bajo su autoridad, conforme a su Palabra y en obediencia a su enseñanza.

Por tanto, no se puede aplicar este versículo a contextos donde se niega la sana doctrina, como aquellos que promueven:
  • La idolatría (altares, estatuas, culto a María como “reina del cielo”),
  • La mediación de los muertos (intercesión de santos),
  • La salvación por obras o por sacramentos, y
  • Doctrinas no bíblicas como el purgatorio.
En tales lugares, aunque haya multitudes y rituales, no hay garantía de la presencia de Cristo, porque no están reunidos en su nombre, sino en nombre de tradiciones humanas que contradicen la Escritura (Marcos 7:7–9).

Mateo 18:20 es una promesa preciosa para los creyentes fieles, incluso si son pocos, siempre que estén unidos en la verdad.

No se trata de cantidad, sino de calidad espiritual y fidelidad doctrinal.

La verdadera iglesia no se define por su pompa, sino por su sujeción a Cristo como Cabeza (Colosenses 1:18).

Forista Esteban Andrés:

Mat 13:51 Jesús les dijo: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos respondieron: Sí, Señor.

¿Usted también?