LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS

Bueno entonces es compresible que llegamos a lo mismo que el Reino de Dios es lo único que existe y llegó a todo el mundo cuando nació Cristo paso por su pasíon de la muerte entonces lo que se dijo en el éxodo del pueblo de Israel se cumple con mayor fuerza en el Nuevo Testamento eso confirma el tema no existe ya que al justificarlo con esté último mensaje entendemos esté concepto de: "La Dispensación de la Gracia de Dios."

Bueno entonces es compresible que llegamos a lo mismo que el Reino de Dios es lo único que existe y llegó a todo el mundo cuando nació Cristo paso por su pasíon de la muerte entonces lo que se dijo en el éxodo del pueblo de Israel se cumple con mayor fuerza en el Nuevo Testamento eso confirma el tema no existe ya que al justificarlo con esté último mensaje entendemos esté concepto de: "La Dispensación de la Gracia de Dios."

LA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS ES AHORA, EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA.

FINALIZA CON EL ARREBATAMIENTO AL CIELO, ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN...

En la Gran Tribulación se cumple la profecía de Daniel.

Jamás se profetiza de la Iglesia, por cuanto su condición de misterio lo impide.

El evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) es exclusivo en esta edad de la Iglesia.

Natanael1, eso que dices es falso porque de la gran tribulación nada va pasar entonces ya estás hablando locuras.

Es mejor que se calle si lo que habla no lo respalda con la Escritura.

Porque ustedes las mujeres son muy inclinadas a hablar por hablar. (1Cor.14:34).

Natanael1, entonces lo que me das entender que en:

1 Co 14:

32 Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración,

33 porque Dios quiere la paz y no el desorden. Como en todas las Iglesias de los santos,

34 que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.

Según tú el argumento machista en el último versículo yo debierá callarme pero si te digo es lo más cobarde que he leído yo porque sí te dice profeta de algo que ha pasado ya entonces no sería arrevés.

Natanael1, entonces lo que me das entender que en:

1 Co 14:

32 Los que tienen el don de profecía deben ser capaces de controlar su inspiración,

33 porque Dios quiere la paz y no el desorden. Como en todas las Iglesias de los santos,

34 que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley.

Según tú el argumento machista en el último versículo yo debierá callarme pero si te digo es lo más cobarde que he leído yo porque sí te dice profeta de algo que ha pasado ya entonces no sería arrevés.

Cuando Dios, por medio de su apóstol, manda a callar a las mujeres, no lo hace por ser machista y mucho menos por ser cobarde.

Lo hace por mujeres como usted, alborotadoras y rencillosas.

La mujer cristiana no obra como usted, ella indaga, pregunta y busca aprender.

Ella sabe que no debe hablar en la asamblea porque conoce su procedencia:

Gén_2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

Y porque al hacerlo, comete el pecado de apostasía contra la gloria de Cristo.

1Co_11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

En la iglesia apóstata es la gloria del varón la que se manifiesta.

Y cuando la Escritura habla del varón como "imagen y gloria de Dios", es evidente que no lo hace por nosotros, sino por Jesucristo, como Cabeza de la Iglesia, para que en todo tenga la Preeminencia.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

De aquí en adelante, su deber, señora, en este tema, es preguntar y no pontificar como lo ha venido haciendo, sin ningún respaldo Escritural, sino que vierte sus propias opiniones, para llevar la contraria a la Escritura.

Pásela bien y no sea incrédula sino creyente.

Como dije al principio el tema el concepto dice en teología dentro del mundo evangélico, se le llama también dispensación o dispensaciones a cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la divinidad; pues espero que entiendas se usa para poder entender mejor lo que dice la biblia según Dios no nosotros. Por eso, no inventar interpretaciones propias sino dada por El Espíritu Santo.

Como dije al principio el tema el concepto dice en teología dentro del mundo evangélico, se le llama también dispensación o dispensaciones a cada uno de los períodos de la historia en que se ha propuesto una forma diferente de acercamiento a la divinidad; pues espero que entiendas se usa para poder entender mejor lo que dice la biblia según Dios no nosotros. Por eso, no inventar interpretaciones propias sino dada por El Espíritu Santo.
El copy paste no avala su conducta.

Hebreos 6:1a Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección;

1Corintios 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
1Corintios 14:26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene palabra, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
1Corintios 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,
1Corintios 14:37-38 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore.

Ernesto Rmz, ¿su biblia no trae 1Cor.14:34?​

Si la trae pero el aunto aqui no es ese. El asunto a tratar es trae la paz entre los hermanos, solo uno es el que trae el caos y no debemos dar oportunidad que actue entre nosotros los hermanos. Ese es el enfasis que quiero traer, o que acaso no conoces la escritura que esta escrito :1Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Las hermanas son coherederas con nosotros, acaso tratas tu a tu coheredero con desprecio? que no dice la escritura : Amaras a tu projimo como a ti mismo? Que acaso Jesus no dijo que este es el mas grande mandamiento?? acaso lo ignoras? Que evangelio fue el que escuchaste? que no has leido que incluso Jesus dijo : Amad a vuestros enemigos? Si amamos a nuestros enemigos y a quienes nos dañan cuanto mas a nuestros hermanos. No seamos fariseos de la Palabra, mas bien seamos sensatos y que el amor abunde entre nosotros Porque esta escrito que si no tenemos amor aunque hablemos en lenguas y tengamos todo el conocimiento y tengamos fe de manera que movamos montañas si no tenemos amor, nada somos. Sea pues este el don hermano el que exista entre nosotros, Jesus no hizo acepcion de personas y tu lo haras? Que lo que hay entre nosotros sea el amor. Las ultimas Palabras de Jesus antes de ser arrestado en Juan fueron que os amemos unos a otros, y 1 Juan 2:8-11

8Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.

9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

y Por ultimo 1Juyan 3:15 y 16

15Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos nosotros.

En amor, su hermano Ernesto Rmz

Ernesto Rmz, su lección de "amor" en asuntos tan sustanciales como la dispensación de la gracia, cabe, cuando se precisa la corrección en una acto injusto hacia una hermana.​

Nunca cuando se discierne una intervención calculada, cuyo propósito es oscurecer con desprecio doctrinas tan cardinales como la Gracia de Dios y el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera, pues ambas doctrinas se co-relacionan. Así que observa que esta negando que va haber una gran tribulación, y me trata de loco.

Natanael1, eso que dices es falso porque de la gran tribulación nada va pasar entonces ya estás hablando locuras.

En que parte de la biblia sustenta esto que dices, me puedes compartir las citas bíblicas de favor?

En que parte de la biblia sustenta esto que dices, me puedes compartir las citas bíblicas de favor?

Varón, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Y el Señor prometió librarnos de la ira venidera.

Son citas ampliamente conocidas... búscalas.

Varón, no estamos bajo la ley sino bajo la gracia.

Y el Señor prometió librarnos de la ira venidera.

Son citas ampliamente conocidas... búscalas.
Tienes razon que no estamos en la era de la ley pero si tienes las citas compartelas porque yo no he leido en ninguna parte de la biblia las frase intervencion calculada, ni tampoco he leido que se le puede tratar asi a una persona por causa de que tenga un concepto diferente al personal, pero si he leido esto en Mateo 5: 17-20 esta escrito asi:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Y perdoname hermano pero yo le creo mas a Jesus.Si el dice que la palabra es importante y que de ella no pasara hasta que pase el cielo y la tierra entonces creo que el hecho de apegarnos a la palabra es importante.

Saludos

Y perdoname hermano pero yo le creo mas a Jesus.Si el dice que la palabra es importante y que de ella no pasara hasta que pase el cielo y la tierra entonces creo que el hecho de apegarnos a la palabra es importante.
Te falta leer y aplicar esta palabra:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

La Iglesia la gobierna es Cristo como Cabeza, no la ley.

Pronto aprenderás que, quien está en Cristo, no está pensando en transgredir la ley.

El externalismo religioso terminó con la resurrección de Cristo, para dar paso a una nueva vida, a una nueva naturaleza celestial, en Cristo. (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6)

Te falta leer y aplicar esta palabra:

Heb_7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

La Iglesia la gobierna es Cristo como Cabeza, no la ley.

Pronto aprenderás que, quien está en Cristo, no está pensando en transgredir la ley.

El externalismo religioso terminó con la resurrección de Cristo, para dar paso a una nueva vida, a una nueva naturaleza celestial, en Cristo. (Fil.3:20; Ef.1:3; 2:6)

Si tienes razon, el cambio de dispensacion ya ocurrio, pasamos de la ley a la gracia, pero eso no quiere decir que la ley haya sido abolida,recuerda Jesus dijo: yo no he venido a abolir la ley, si no a cumplirla, Jesus mismo es Cristo, quien es la cabeza de la iglesia, acaso este Cristo se contradice? claro que no de ninguna manera, la casa que esta contra si misma no puede mantenerse. Solo que aqui hay una situacion y no te culpo, entiendo tu sentimiento, porque yo tambien soy enemigo de lo que usando la ley ponen nuevamente el yugo sobre los creyentes de la gracia, pero tambien se lo que dice la palabra, el asunto aqui hermano no esta en que lo que digo quiera yo abolir la ley o que quiera abolir la gracia, claro que no, que Dios tenga misericordia de mi. Pero hay lo siguiente hermano, Jesus, Cristo cumplio los justos requisitos de la ley, usted cree que ha dejado de cumplirlos? claro que no, El no ha dejado de cumplir los justos requisitos de la ley, El sigue cumpliendonos, ahora no vive El en nosotros? por ende no deberia El mismo cumplir esos requisitos en nosotros? esta es la cuestion, no que andemos de manera externa cumpliendo la ley, si no que la ley se debe cumplir en nosotros no por carga, ni por imposicion y tampoco como una actuacion, la ley debe cumplirse en nosotros porque como dice Pablo y ya no vivo yo, si no vive Cristo en mi, y lo que ahora vivo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios. Esto es de lo que se habla, Jesus quien es Dios, y quien es Cristo no dijo que aboliria la ley, si no que la cumpliria y El la puede seguir cumpliendo en nosotros. Reitero, la salvacion viene por la Fe, no por obras muertas, y no necesitamos volver al yugo de la ley pero la ley debe cumplirse en nosotros no por nuestro esfuerzo si no por medio de Cristo en nosotros.