LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

HIJO DE PAPI
- - - - - - - - - -

Pablo tiene el verdadero evangelio. Los declaro alumbrados hermanos!

Vaya, otro alucinado / engañado de creciendo en gracia...

Dios da conocimiento e iluminación.
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano julio velasquez:

julio velasquez dijo:
Estimado hermano podrias finalizar tu comentario del capitulo 2 de hechos , y dar un comentario bien fundamentado en las escrituras.

Hacerca del problema de Pablo y pedro y hasta Santiago te cito el pasaje de Galatas 2:11-14.Version Reyna Valera(1960)

Pablo reprende a Pedro en Antioquía

11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
QUE ERA LO DE CONDENARDE PEDRO? MIREMOS QUE HACIA.

12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
DICE QUE COMIA CON LOS GENTILES,PERO CUANDO VINIERON UNOS DE JERUSALEN DE PARTE DE SANTIAGO O SEA JACOBO SE APARTO DE LOS GENTILES. SI NO HUBIERA HABIDO PROBLEMAS DOCTRINALES ENTRE JUDIOS Y GENTILES PEDRO NO SE HABRIA APARTADO PERO ESTO MUESTRA QUE ERA UN GRAN PROBLEMA ENTRE HERMANOS JUDIOS Y GENTILES QUE AQUI VEMOS ENFRENTADOS A LOS TRES MAS GRANDES APOSTOLES DE LA ERA APOSTOLICA,POR ESO PABLO CONDENA ESA ACTITUD DE PEDRO ,PERO SIGAMOS ANALIZANDO EL PASAJE,

13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

AQUI PABLO LE LLAMA QUE ERA UNA HIPOCRESIA LA DE PEDRO DE TAL MANERA QUE AUN EL COMPAñERO DE PABLO OSEA BERNABE FUE ARRASTRADO POR ESA HIPOCRESIA,Y PORQUE PABLO LE LLAMA HIPOCRITA A PEDRO?
PORQUE LO QUE PEDRO PREDICABA EN JERUSALEN NO ERA LO MISMO QUE PABLO PREDICABA ENTRE LOS GENTILES.
POR ESO PEDRO LES TUVO MIEDO A LOS QUE VENIAN DE PARTE DE SANTIAGO,PORQUE HAYA DECIA UNA COSA Y AQUI DECIA PEDRO OTRA COSA

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

CLARAMENTE DICE QUE PEDRO NO ANDAVA RECTAMENTE CONFORME AL EVANGELIO DE VERDAD .
YO SE QUE ESTO QUE DIGO NO TE LO ENSEñAN EN MUCHAS IGLESIAS EL DIA DE HOY PORQUE QUIEREN DAR ESA APARIENCIA QUE LA BIBLIA NO SE CONTRADICE.
PABLO PUES POR ESA RAZON REPRENDE DURAMENTE A PEDRO Y A LOS QUE VENIAN DE PARTE DE SANTIAGO, PUES AQUI EN ESTE VERSICULO CLARAMENTE PABLO LOS ACUSA DE OBLIGAR A LOS CREYENTES GENTILES A QUE SE JUDAIZEN.
Te quedo claro hermano ahora o quieres buscarle una salida reconciliadora al pasaje .
disculpa las mayusculas solo lo hice para difenciar de lo que dice la biblia.
Bendiciones

Con todo respeto, Jesucristo dijo:

Mateo capitulo 5:
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

No se cual sea su intension, al poner en pre eminencia a tal cual Apostol. El inicio de la Apostasia en La Iglesia de Cristo, fue presisamente, poner estas mismas diferencias, en cuanto al Evangelio, que los Apostoles estaban predicando. En lo personal pienso que no es edificante, usar las Escrituras de este modo, para separar al Cuerpo de Cristo, en Pablistas y Pedristas.

Lo que es importante para mi, en cuanto a Pablo es que no debo ser hipocrita. Lo importante para mi en cuanto a Pedro, es que a pesar de las debilidades de Pablo, Pedro sigue siendo paciente y a quien Cristo dio, no solo TODAS Las Llaves del Reino, sino el Poder para Atar en la Tierra y en los Cielos.

Lo interesante es ver que aun en las autoridades Generales de La Iglesia de Cristo, tambien existia la debilidad inherente a su condicion humana, de la que Pablo, comprendio que podria sacar provecho, perfeccionandose, en poder de Cristo, por medio de sus propias debilidades.

Lo irrelevante, es ver que a pesar que La Apostasia, continua utilizando esta forma de contension, no faltara alguien que por alli, alguien que cae victima de esta anatema.

En fin... Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano julio velasquez:



Con todo respeto, Jesucristo dijo:

Mateo capitulo 5:
22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

No se cual sea su intension, al poner en pre eminencia a tal cual Apostol. El inicio de la Apostasia en La Iglesia de Cristo, fue presisamente, poner estas mismas diferencias, en cuanto al Evangelio, que los Apostoles estaban predicando. En lo personal pienso que no es edificante, usar las Escrituras de este modo, para separar al Cuerpo de Cristo, en Pablistas y Pedristas.

Lo que es importante para mi, en cuanto a Pablo es que no debo ser hipocrita. Lo importante para mi en cuanto a Pedro, es que a pesar de las debilidades de Pablo, Pedro sigue siendo paciente y a quien Cristo dio, no solo TODAS Las Llaves del Reino, sino el Poder para Atar en la Tierra y en los Cielos.

Lo interesante es ver que aun en las autoridades Generales de La Iglesia de Cristo, tambien existia la debilidad inherente a su condicion humana, de la que Pablo, comprendio que podria sacar provecho, perfeccionandose, en poder de Cristo, por medio de sus propias debilidades.

Lo irrelevante, es ver que a pesar que La Apostasia, continua utilizando esta forma de contension, no faltara alguien que por alli, alguien que cae victima de esta anatema.

En fin... Que Dios le bendiga siempre...

Estimado hno. aunque citas Mateo dicho por Jesucristo tienes que recordar que fueron dichas tales palabras estando el Antiguo Testamento Vigente eso fue algo que el señor Smith ignoro.
Bendiciones
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimados Hermanos Catolicos porque no participan?.
Ustedes son los que mas deberian entrar a defender segun ustedes al primer papa.
pues parese que entran muchos de ustedes al foro.

Bendiciones
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano julio velasquez:

Estimado hno. aunque citas Mateo dicho por Jesucristo tienes que recordar que fueron dichas tales palabras estando el Antiguo Testamento Vigente eso fue algo que el señor Smith ignoro.
Bendiciones

Con todo respeto, si bien Jose Smith, era un hombre debil, como cualquiera hombre escogido por Dios, como Pablo o Pedro, no comprendo a que ignorancia se refiere, en cuanto a la vigencia o no del Antiguo Testamento. Jose Smith, enseño al respeto, que no debemos juzgar a nuestros semejantes, por que acarreamos condenacion para nosotros al hacerlo.

Si usted dice que Pablo, reprende duramente a Pedro, cosa que usted interpreta de esas escrituras, seria interesante que intente demostrar en que parte de Galatas 2:11-14, se encuentra la palabra "reprendi" o "reprension". Lo unico que yo veo, es que Pablo DIJO enfrente de todos (osea hablo, no dice grito, ni tampoco dice acuso, ni nada parecido), a Pedro.

En fin hermano, yo me guardo de estas cosas, que no me parecen edificante...

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano julio velasquez:



Con todo respeto, si bien Jose Smith, era un hombre debil, como cualquiera hombre escogido por Dios, como Pablo o Pedro, no comprendo a que ignorancia se refiere, en cuanto a la vigencia o no del Antiguo Testamento. Jose Smith, enseño al respeto, que no debemos juzgar a nuestros semejantes, por que acarreamos condenacion para nosotros al hacerlo.

Si usted dice que Pablo, reprende duramente a Pedro, cosa que usted interpreta de esas escrituras, seria interesante que intente demostrar en que parte de Galatas 2:11-14, se encuentra la palabra "reprendi" o "reprension". Lo unico que yo veo, es que Pablo DIJO enfrente de todos (osea hablo, no dice grito, ni tampoco dice acuso, ni nada parecido), a Pedro.

En fin hermano, yo me guardo de estas cosas, que no me parecen edificante...

Que Dios le bendiga siempre...

ok estimado en galatas 2 11 dice que Pablo resistio a Pedro,porque era de condenar.Eso para usted que le da mas prioridad al libro del mormon no significa nada verdad?.
Resistio quiere decir que condeno su actitud y no lo hiso en privado sino cara a cara y enfrente de todos.
Y para que seguirle si usted no va a creerlo.
Bendiciones.
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Julio:

Una vez tuve un debate con uno de la Iglesia Creciendo en Gracia y aprendí que ellos creen y enseñan (no sé si eres uno de ellos) lo siguiente:

1. Sólo Pablo recibió el Evangelio por revelación, por lo tanto, sólo sus escritos contienen la verdad. Las cartas de Santiago, Pedro, Juan, Judas y el Apocalipsis eran para los Judíos y no son para nosotros, los Gentiles.

2. Satanás fue ya destruido, por lo tanto, no existe el diablo.

3. El pecado ya no existe. La ley no tiene validez. Es el brazo de las leyes humanas las que tienen la responsabuilidad de castigar a los violadores.

4. La venida de Cristo ya se verificó en el que era antes apóstol y ahora es el Dios Hombre: José Luis De Jesús Miranda. No hay ya que predicar sobre la segunda venida de Cristo.

5. El mundo ya vive el milenio de paz. Dios está con su pueblo y, mediante la televisión, todo ojo lo está viendo.

6. Se puede beber licor, fumar y todolo demás. Uno de los ayudantes el falso Cristo dijo que él bebe licor "y del más fino".

7. El homosexualismo es aceptado por Dios. A El no le importa el acto homosexual. En su iglesia son bienvenidos los homosexuales.

8. No se debe decir "Dios les bendiga" sino "Bendecidos".

Enseñan otras cosas, pero estas son las que he podido recopilar.

Julio: ¿crees eso?
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Julio:

Una vez tuve un debate con uno de la Iglesia Creciendo en Gracia y aprendí que ellos creen y enseñan (no sé si eres uno de ellos) lo siguiente:

1. Sólo Pablo recibió el Evangelio por revelación, por lo tanto, sólo sus escritos contienen la verdad. Las cartas de Santiago, Pedro, Juan, Judas y el Apocalipsis eran para los Judíos y no son para nosotros, los Gentiles.

2. Satanás fue ya destruido, por lo tanto, no existe el diablo.

3. El pecado ya no existe. La ley no tiene validez. Es el brazo de las leyes humanas las que tienen la responsabuilidad de castigar a los violadores.

4. La venida de Cristo ya se verificó en el que era antes apóstol y ahora es el Dios Hombre: José Luis De Jesús Miranda. No hay ya que predicar sobre la segunda venida de Cristo.

5. El mundo ya vive el milenio de paz. Dios está con su pueblo y, mediante la televisión, todo ojo lo está viendo.

6. Se puede beber licor, fumar y todolo demás. Uno de los ayudantes el falso Cristo dijo que él bebe licor "y del más fino".

7. El homosexualismo es aceptado por Dios. A El no le importa el acto homosexual. En su iglesia son bienvenidos los homosexuales.

8. No se debe decir "Dios les bendiga" sino "Bendecidos".

Enseñan otras cosas, pero estas son las que he podido recopilar.

Julio: ¿crees eso?

Estimado Cajiga, y que tiene que ver CeG con el tema que estamos desarrollando??
Bendiciones
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Tiene mucho que ver, Julio, porque ellos enseñan lo mismo que tú referente a los escritos de Pablo en relación con los de Pedro, Santiago y Juan. ¿Eres o no de esta iglesia?
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Tiene mucho que ver, Julio, porque ellos enseñan lo mismo que tú referente a los escritos de Pablo en relación con los de Pedro, Santiago y Juan. ¿Eres o no de esta iglesia?

Entonces empieze por enumerar y con respaldo biblico donde estoy errado.
Y desde ya le digo que no tengo nada que ver con esa secta heretica.
Bendiciones.
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Julio:

En el acto de poner los escritos de Pablo sobre los otros escritos apostólicos, crees como ellos. Y esto es incorrecto, porque e l mismo Pablo asegura que "Toda escritura es inspirada divinamente". Y esto no es sólolas de él, aunque son muy valiosas, sino a TODAS. Veo por qué rechazan los escritos de Santiago, Pedro y Juan: estos aclaran las cosas que Pablo dice que confunden a algunos. Y no es que se contradigan, sino que algunas de las epístolas de Pablo "son difíciles de entender, las cuales los indoctos e incosntantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos" (2 Pedro 3:16). No es poner a los escritores a pelear entre sí, sino buscar la armonía entre todos.
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Julio:

En el acto de poner los escritos de Pablo sobre los otros escritos apostólicos, crees como ellos. Y esto es incorrecto, porque e l mismo Pablo asegura que "Toda escritura es inspirada divinamente". Y esto no es sólolas de él, aunque son muy valiosas, sino a TODAS. Veo por qué rechazan los escritos de Santiago, Pedro y Juan: estos aclaran las cosas que Pablo dice que confunden a algunos. Y no es que se contradigan, sino que algunas de las epístolas de Pablo "son difíciles de entender, las cuales los indoctos e incosntantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos" (2 Pedro 3:16). No es poner a los escritores a pelear entre sí, sino buscar la armonía entre todos.
vEO QUE ERRAIS LAS ECRITURAS PORQUE PABLO NI SIQUIERA SE REFERIA A SUS EPISTOLAS MUCHO MENOS A LAS DE LOS OTROS APOSTOLES.PONGASE MAS CHISPUDO.
BENDICIONES
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Te equivocas, Julio, Pedro pone las escrituras de Pablo al nivel de las otras Esrituras y así lo declara. El problema es el torcer el mensaje de Pablo, tal como algunos hacen hoy.

Pablo reconoce el Evangelio de Lucas como parte de las Escrituras. Mira esto: "Porque la Escritura dice: No embozarás al buey que trilla; y Digno es el obrero de su jornal" (1 Timoteo 6:18). Estas palabras no están en ningún libro del AT sino en Lucas 10:7.

Dios te bendiga, Julio, y espero que avances en la comprensión de lo que es la voluntad de Dios.
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Te equivocas, Julio, Pedro pone las escrituras de Pablo al nivel de las otras Esrituras y así lo declara. El problema es el torcer el mensaje de Pablo, tal como algunos hacen hoy.

Pablo reconoce el Evangelio de Lucas como parte de las Escrituras. Mira esto: "Porque la Escritura dice: No embozarás al buey que trilla; y Digno es el obrero de su jornal" (1 Timoteo 6:18). Estas palabras no están en ningún libro del AT sino en Lucas 10:7.

Dios te bendiga, Julio, y espero que avances en la comprensión de lo que es la voluntad de Dios.
Estimado Hno,usted dice que me equivoco cuando digo que cuando Pablo dice que toda escritura es inspirada por Dios en 2 de Timoteo 3:16 se refiere a los escritos del antiguo testamento, me gustaria consultara con alguien que sepa algo de biblia y despues me responde.
antes que diga que se refiere a los escritos de Lucas o algun otro apostol.
bendiciones
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano julio velasquez:

ok estimado en galatas 2 11 dice que Pablo resistio a Pedro,porque era de condenar.Eso para usted que le da mas prioridad al libro del mormon no significa nada verdad?.
Resistio quiere decir que condeno su actitud y no lo hiso en privado sino cara a cara y enfrente de todos.
Y para que seguirle si usted no va a creerlo.
Bendiciones.

No he mencionado para nada El Libro de Mormon. Pero ignorando la abundancia de su corazon, aun no puede usted ver por ninguna parte que Pablo le haya llamado la atencion a Pedro severamente. Lo que Pablo dice como bien reconoce es que "SE RESISTIO", lo cual confirma lo que le dije con anterioridad, que Pedro era el Lider de La Iglesia, de lo contrario Pablo no tendria la necesidad de "RESISTIR" a Pedro, sino de "Llamar la atencion", como pretende terjiversar en su interpretacion.

Lo mas correcto que ubiese hecho Pablo, al respecto, era hablar en privado con su Lider, y manifestar su desacuerdo, en el Quorum, y no ventilar de esta forma tosca, cosas doctrinales que confundiran a los creyentes, como lo confunden por ejemplo a usted. Pero como Pablo mismo reconoce, estas son sus debilidades de hombre, que tuvieron sus raices en la secta farisea, en la cual se formo. Pero de buena gana, el Apostol Pablo nos dice que por medio de sus debilidades en posible "perfeccionarse" por medio el poder de Cristo.

¿Si usted esta en desacuerdo con su Lider, usted le resiste o le llama la atencion en publico? Yo solo se que no puedo juzgar a mi Lider, solo Dios tiene esa potestad, y si estoy en deacuerdo se lo puedo manifestar formalmente, en una reunion privada, o en una reunion del Quorum, pero no podria hacer una perogrullada, como gritarle enfrete de toda la congragación. Por esto se que Pablo no haria tal cosa, sino que usted esta confundido.

En fin... Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

No he mencionado para nada El Libro de Mormon. Pero ignorando la abundancia de su corazon, aun no puede usted ver por ninguna parte que Pablo le haya llamado la atencion a Pedro severamente. Lo que Pablo dice como bien reconoce es que "SE RESISTIO", lo cual confirma lo que le dije con anterioridad, que Pedro era el Lider de La Iglesia, de lo contrario Pablo no tendria la necesidad de "RESISTIR" a Pedro, sino de "Llamar la atencion", como pretende terjiversar en su interpretacion.

Digo.
deme uno o dos versiculos por lo menos donde Diga pedro era el lider de pablo??
aqui el unico que imagina es usted.

Dices.
Lo mas correcto que ubiese hecho Pablo, al respecto, era hablar en privado con su Lider, y manifestar su desacuerdo, en el Quorum, y no ventilar de esta forma tosca, cosas doctrinales que confundiran a los creyentes, como lo confunden por ejemplo a usted. Pero como Pablo mismo reconoce, estas son sus debilidades de hombre, que tuvieron sus raices en la secta farisea, en la cual se formo. Pero de buena gana, el Apostol Pablo nos dice que por medio de sus debilidades en posible "perfeccionarse" por medio el poder de Cristo.

Digo.
Como vuelvo a repetirle usted mantiene una aseveraracion pero sin fundamento biblico.Y dice que eso que el Espiritu santo dice atraves de Pablo es para confundir, aqui el unico confundido es usted.
no mira que Pablo dice al principio de esta misma carta que fue puesto para la defensa del evangelio y por eso no tolero la hipocresia de Pedro.
Si teniendo estas amonestaciones todavia hay quienes le agregan a la biblia mas revelacion imaginese si no estuvieran.
Pablo dice que nadie puede predicar un evangelio diferente del que el predica sea anatema.
Y hasta llega a decir que la amonestacion que Pablo le hace a pedro esta mal.
Usted tiene otro libro de donde saca seguramente esas ideas.

Dice.
uted esta en desacuerdo con su Lider, usted le resiste o le llama la atencion en publico? Yo solo se que no puedo juzgar a mi Lider, solo Dios tiene esa potestad, y si estoy en deacuerdo se lo puedo manifestar formalmente, en una reunion privada, o en una reunion del Quorum, pero no podria hacer una perogrullada, como gritarle enfrete de toda la congragación. Por esto se que Pablo no haria tal cosa, sino que usted esta confundido

Digo.
la biblia es clara no hay que saltar tanto que el terreno es plano. Usted esta en su derecho de opinar,lo unico que miro malo es que quiera enseñar al apostol de los Gentiles Pablo.
Bendiciones
 
Re: LA DIFERENCIAS DE PABLO SANTIAGO Y PEDRO!

Estimado hermano Julio Velasquez:

Digo.
deme uno o dos versiculos por lo menos donde Diga pedro era el lider de pablo?
aqui el unico que imagina es usted.

Esa pregunta usted mismo no la puede responder, si invertimos el orden de los involucrados: Donde dice La Biblia que Pablo era Lider de Pedro? Eso solo demuestra que se le acabaron sus argumentos. Pero para que vea que tengo buena disposicion de hablar al respecto, ya le he citado mas de 2 versiculos, pero al parecer sus estudios biblicos "inspirados", no le permiten ver lo que ya no puede negar:

Mateo 16:19
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y TODO lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y TODO lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Esta profecia dirigida a Pedro, nos habla de LLAVES (en Plural). Un par de las Llaves que Cristo por ejemplo tiene:

Apocalipsis 1:18
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Entonces las llaves no se referian solo a Predicar El Evangelio, sino al Poder y La Autoridad sobre algo, tal y como Cristo tiene las llaves de la muerte y del hades, por lo cual tiene Poder y Autoridad sobre estos, para la Resureccion. En Mateo 16:19, podemos entonces ver claramente que llaves se le dieron a Pedro, segun la profecia de Cristo, esto es El Poder y La Autoridad, de hacer (sinonimo de ATAR), y deshacer (sinonimo de DESATAR), en El Reino.

Otro versos:

Hechos 1:12-26 Pedro Lidera la eleccion del sucesor de Judas.
Hechos 2:14-46 Pedro Lidera la predicacion del Evangelio y ministrando sus ordenanzas (como El Bautismo).
Hechos 3:1-10 Pedro Sana un cojo y dirige un primer discurso en el Templo.
Hechos 5:1-11 Pedro como juez comun, sobre TODA La Iglesia.
Hechos 8:14-25 Predicacion del Evangelio e Imposicion de Manos, para dar El Don del Espiritu Santo, como siempre liderada por Pedro.

En fin... Espero que estos versos le ayuden en sus "estudios" biblicos, a aclarar su confusion.

Digo.
Como vuelvo a repetirle usted mantiene una aseveraracion pero sin fundamento biblico.Y dice que eso que el Espiritu santo dice atraves de Pablo es para confundir, aqui el unico confundido es usted.
no mira que Pablo dice al principio de esta misma carta que fue puesto para la defensa del evangelio y por eso no tolero la hipocresia de Pedro.
Si teniendo estas amonestaciones todavia hay quienes le agregan a la biblia mas revelacion imaginese si no estuvieran.
Pablo dice que nadie puede predicar un evangelio diferente del que el predica sea anatema.
Y hasta llega a decir que la amonestacion que Pablo le hace a pedro esta mal.
Usted tiene otro libro de donde saca seguramente esas ideas.

Con todo respeto amado hermano, que Yo sepa, Pablo nunca dijo que el estaba predicando El Evangelio de Pablo, sino El Evangelio de Cristo, que le fue revelado por medio del Espiritu Santo, El mismo Espiritu Santo con que Pedro Ministraba La Iglesia, El mismo Espiritu Santo de Pentecostes, dia en el cual, Pablo aun era un fariseo llamado Saulo. Las Escrituras claramente establecen este Orden: Pedro como Lider de La Iglesia, Pablo converso apartado para la predicacion del Evangelio.

Saiyark dijo:
No he mencionado para nada El Libro de Mormon. Pero ignorando la abundancia de su corazon, aun no puede usted ver por ninguna parte que Pablo le haya llamado la atencion a Pedro severamente. Lo que Pablo dice como bien reconoce es que "SE RESISTIO", lo cual confirma lo que le dije con anterioridad, que Pedro era el Lider de La Iglesia, de lo contrario Pablo no tendria la necesidad de "RESISTIR" a Pedro, sino de "Llamar la atencion", como pretende terjiversar en su interpretacion.
...
¿Si usted esta en desacuerdo con su Lider, usted le resiste o le llama la atencion en publico? Yo solo se que no puedo juzgar a mi Lider, solo Dios tiene esa potestad, y si estoy en deacuerdo se lo puedo manifestar formalmente, en una reunion privada, o en una reunion del Quorum, pero no podria hacer una perogrullada, como gritarle enfrete de toda la congragación. Por esto se que Pablo no haria tal cosa, sino que usted esta confundido.
...

Digo.
la biblia es clara no hay que saltar tanto que el terreno es plano. Usted esta en su derecho de opinar,lo unico que miro malo es que quiera enseñar al apostol de los Gentiles Pablo.
Bendiciones

Respetando su silencio al respecto, no me he saltado nada, y no pretendo enseñarle a Pablo, que Pedro era su lider, cuando el mismo tenia que ir a Jerusalen, sentarse en concilio con los demas Apostoles, para saber como actuar, siendo Pedro quien como Lider, siempre tomaba la Palabra, para aclarar La Doctrina que se enseñaria, por medio de Las Escrituras y El Espiritu Santo.

El evangelio que usted quiera enseñar, al cual usted a nombrado como el evangelio de Pablo, con una extraña doctrina sobre que pablo era lider de la iglesia en el tiempo de Pedro, es definitivamente, un fuego extraño.

En fin... Que Dios le bendiga siempre...