LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Re: LA DEIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

¿Y conoces algo que haya dicho Jesús "antes de la encarnación"?
¿Y sabes alguna cosa que haya dicho Jesús desde un punto de vista diferente de lo que enseñó siendo humano?

Ustedes los trinitarios se han hecho una idea de un Jesús que nunca ha existido, uno que habla como Dios ...¡Qué fantasiosa idea! El único Criosto del que hablan las Escrituras es el que habla desde el mismo punto de vista con el que siempre habló: como el Hijo de Dios, que tiene un Dios ...
Incluso sus palabras de Juan 20:17 y Rev.3:12 son después de resucitado. ¿Cuándo van a dejar de engañarse a sí mismos con la idea de un Cristo diferente al bíblico?

Claro sectario, Jesus hablo en el Antiguo Testamento, ¿quieres pruebas?, pero en fin, aun si no hubiera dicho nada igualmente JESUS DIJO ESO COMO HOMBRE.

Asi es Dios no puede morir lo que demuestra que Jesus como Dios no murio.

Lo que muere es el cuerpo (Mateo 10:28) pero la naturaleza Divina de Jesus no murio.

Con todo respeto y sin el malsano animo de ofender, pero parese que te devanaste los sesos para dar una respuesta tan rapida y contundente

Dios no es una persona, sino tres personas pero cada persona tiene atributos de Dios.

En la biblia se dice que hay siete espiritus, sin que esto sigifique que asi sea, hay un solo Espiritu Santo.

Asi tambien en la biblia no hay tres dioses sino un solo Dios pero en tres personas.

Me parece que con su exposición, Ud., no contesta a todas y cada una de las preguntas sugidas. Es simplemente mi humilde opinion.-

En el principio Jehová tiene una opinión y una norma respecto a la adoración que es pura y verdadera <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(Éxodo 20:5)<o:p></o:p>
No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP]No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP] No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;<o:p></o:p>
¿Ha cambiado Dios de forma de pensar? <o:p></o:p>
¿Los pensamientos de Dios son cambiantes como los de los humanos?<o:p></o:p>
Él, sabiendo que siempre actúa en armonía con los principios que ha establecido. Dios no cambia, y no hay “variación” en Él en cuanto a la aplicación de sus principios.<o:p></o:p>
(Malaquías 3:7) <o:p></o:p>
Desde los días de sus antepasados ustedes se han desviado de mis disposiciones reglamentarias y no [las] han guardado. Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y ustedes han dicho: “¿De qué manera volveremos?”.<o:p></o:p>
[SUP]7[/SUP]Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar?<o:p></o:p>
Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'<o:p></o:p>
¿Qué dijo Jesús respecto a la posición de Dios respecto a El ¿<o:p></o:p>
(Juan 14:28) <o:p></o:p>
Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP]Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP] Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.<o:p></o:p>
Jesús conocía cual era su posición relativa y supeditada al Dios Jehová y nunca intento usurpar su posición y hacerse igual a Dios.<o:p></o:p>
(Filipenses 2:6) <o:p></o:p>
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.<o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:<o:p></o:p>
el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios,[SUP][b][/SUP] no se aferró a su igualdad con él,<o:p></o:p>
Jesús tenia muy claro que era enviado de Dios y venia a <st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personName> a cumplir un mandato de parte de Jehová con el fin de dar su vida como sacrificio para el perdón de pecados por lo hijos de la humanidad. Por lo tanto el propósito lo había establecido el propio Jehová y no el mismo.<o:p></o:p>
(Juan 5:19) <o:p></o:p>
Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.[SUP] <o:p></o:p>[/SUP]
[SUP]19[/SUP]Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.<o:p></o:p>
[SUP]19[/SUP] Jesús les dijo: "Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo<o:p></o:p>
De ninguna manera podemos entender que Jehová y Jesús son iguales en poder, sabiduría y tampoco que forman parte de una misma persona mística.<o:p></o:p>
Jesús desconocía asuntos que Dios si conoce, lo cual muestra que nos son la misma persona y tampoco que sean iguales enguanto a atribuciones en el propósito Divino <o:p></o:p>
(Mateo 24:36) <o:p></o:p>
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP]Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP] "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.[SUP][l][/SUP] <o:p></o:p>
En un asunto de tanta envergadura e importancia no seria lógico que ambos si compartieran la misma autoridad o fueran la misma persona fueran los dos conocedores de los asuntos que tienen que ver con el fin de los tiempos.<o:p></o:p>
Por el texto de Mateo 24:36 nos damos cuenta que hay asuntos que Dios conoce que Jesús no conoces, lo cual es una muestra más de que la autoridad de Dios esta por encima de cualquier otro ser en el universo, incluyendo a Jesús.<o:p></o:p>
TRADUCIONES UTILIZADAS <o:p></o:p>
T. del Nuevo Mundo de las S.E.<o:p></o:p>
Reina Valera Antigua<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dios habla hoy<o:p></o:p>

¿Y el link?... No crees que es mejor que no lo des, para leer directamente de la pagina de donde lo sacaste

En el principio Jehová tiene una opinión y una norma respecto a la adoración que es pura y verdadera <o:p></o:p>
(Éxodo 20:5)<o:p></o:p>
No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP]No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,<o:p></o:p>
[SUP]5[/SUP] No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos;<o:p></o:p>
¿Ha cambiado Dios de forma de pensar? <o:p></o:p>
¿Los pensamientos de Dios son cambiantes como los de los humanos?<o:p></o:p>
Él, sabiendo que siempre actúa en armonía con los principios que ha establecido. Dios no cambia, y no hay “variación” en Él en cuanto a la aplicación de sus principios.<o:p></o:p>
(Malaquías 3:7) <o:p></o:p>
Desde los días de sus antepasados ustedes se han desviado de mis disposiciones reglamentarias y no [las] han guardado. Vuelvan a mí, y yo ciertamente volveré a ustedes”, ha dicho Jehová de los ejércitos. Y ustedes han dicho: “¿De qué manera volveremos?”.<o:p></o:p>
[SUP]7[/SUP]Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Tornaos á mí, y yo me tornaré á vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de tornar?<o:p></o:p>
Ustedes se han apartado de mis preceptos, como se apartaron sus antepasados, y no han querido obedecerlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo: ¡Vuélvanse a mí, y yo me volveré a ustedes! Pero ustedes dicen: '¿Por qué hemos de volvernos a ti?'<o:p></o:p>
¿Qué dijo Jesús respecto a la posición de Dios respecto a El ¿<o:p></o:p>
(Juan 14:28) <o:p></o:p>
Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP]Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.<o:p></o:p>
[SUP]28[/SUP] Ya me oyeron decir que me voy y que vendré para estar otra vez con ustedes. Si de veras me amaran, se habrían alegrado al saber que voy al Padre, porque él es más que yo.<o:p></o:p>
Jesús conocía cual era su posición relativa y supeditada al Dios Jehová y nunca intento usurpar su posición y hacerse igual a Dios.<o:p></o:p>
(Filipenses 2:6) <o:p></o:p>
quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.<o:p></o:p>
[SUP]6[/SUP]El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:<o:p></o:p>
el cual: Aunque existía con el mismo ser de Dios,[SUP][b][/SUP] no se aferró a su igualdad con él,<o:p></o:p>
Jesús tenia muy claro que era enviado de Dios y venia a <st1:personname productid="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personname> a cumplir un mandato de parte de Jehová con el fin de dar su vida como sacrificio para el perdón de pecados por lo hijos de la humanidad. Por lo tanto el propósito lo había establecido el propio Jehová y no el mismo.<o:p></o:p>
(Juan 5:19) <o:p></o:p>
Por eso, en respuesta, Jesús pasó a decirles: “Muy verdaderamente les digo: El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera.[SUP] <o:p></o:p>[/SUP]
[SUP]19[/SUP]Respondió entonces Jesús, y díjoles: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada de sí mismo, sino lo que viere hacer al Padre: porque todo lo que él hace, esto también hace el Hijo juntamente.<o:p></o:p>
[SUP]19[/SUP] Jesús les dijo: "Les aseguro que el Hijo de Dios no puede hacer nada por su propia cuenta; solamente hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo<o:p></o:p>
De ninguna manera podemos entender que Jehová y Jesús son iguales en poder, sabiduría y tampoco que forman parte de una misma persona mística.<o:p></o:p>
Jesús desconocía asuntos que Dios si conoce, lo cual muestra que nos son la misma persona y tampoco que sean iguales enguanto a atribuciones en el propósito Divino <o:p></o:p>
(Mateo 24:36) <o:p></o:p>
”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP]Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.<o:p></o:p>
[SUP]36[/SUP] "En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.[SUP][l][/SUP] <o:p></o:p>
En un asunto de tanta envergadura e importancia no seria lógico que ambos si compartieran la misma autoridad o fueran la misma persona fueran los dos conocedores de los asuntos que tienen que ver con el fin de los tiempos.<o:p></o:p>
Por el texto de Mateo 24:36 nos damos cuenta que hay asuntos que Dios conoce que Jesús no conoces, lo cual es una muestra más de que la autoridad de Dios esta por encima de cualquier otro ser en el universo, incluyendo a Jesús.<o:p></o:p>
TRADUCIONES UTILIZADAS <o:p></o:p>
T. del Nuevo Mundo de las S.E.<o:p></o:p>
Reina Valera Antigua<o:p></o:p>
Dios habla hoy<o:p></o:p>

Todas las pachotadas que has esxrito ya se han refutado, lo que tienes que hacer es refutar la refutacion que se ha dado, y no volver a repetir todos tus argumentos gastados y obsoletos.

Asi es Dios no puede morir lo que demuestra que Jesus como Dios no murio.

Lo que muere es el cuerpo (Mateo 10:28) pero la naturaleza Divina de Jesus no murio.

Realmente con toda sinceridad, lamento no solo que no hayas leido, sino que te guiaras solo por tu entendimiento, haciendote una victima más del dios de este mundo, el cual esta "segando las mentes de los incredulos" 2Corintios r4:4.-

"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Juan 5 19)

Es decir: que las acciones de Jesús son las acciones del Padre. Por la boca de Jesús habla directamente el Padre. Los juicios del Padre son directamente los juicios de Jesús. ¿No es esto ser Dios?

En todo caso lo que nos llega a nosotros de Jesucristo, es decir sus dichos y la noticia de sus obras, provienen directamente de Dios, y su autor es Dios mismo.

Además el mismo nacimiento virginal de Jesús, denota que, aunque no deja de ser un hombre, no es uno igual que cualquier otro
</SPAN></SPAN>

Hacer la voluntad de Dios no lo hace Dios mismo.

Deutoronomio 18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Y acá dice Jesús sobre su misión como enviado en nombre de su Padre:

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Hum...

Yo no predico a un falso Jesús...

so+what%253F.jpg

...yo estoy avisando de que estáis adorando a un falso Jesús que se presentó a la muerte de los apóstoles,el Jesús que aceptó Constantino el romano y dijo tener una visión en el cielo de una cruz "con este signo vencerás".

Pero ¿quien te dijo que áquí es catholic.net? ¡Este es un foro EVANGÉLICO!

Ése es el Jesús que tu adoras,por eso no me canso de deciros/te, estás/is adorando a un Jesús falso predicho por el propio Jesús y Pablo.

"Sal de ahí" Rev 18:4,5.
:ojos:

¿En qué momento dijo Cristo que era el dios pequeño que ustedes predican?

Lo dicho, este tema está súper agotadísimo, y las diferencias no podrán cambiar en nada la adoración que Cristo recibe con el Padre...

¿Y el link?... No crees que es mejor que no lo des, para leer directamente de la pagina de donde lo sacaste

Esa copiadera es la misma bazofia del gran hermano dada a los esclavitos de la WT... Nada nuevo bajo el sol.

No pueden/no quiere pensar por sí mismos; les traes pruebas de la deidad de Cristo ¡inclusive de su manoseadera de biblia! y ni así te lo aceptan. Tienen la mente más cerrada que un cinturón de castidad.

Deutoronomio 18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— 16 en respuesta a todo lo que le pediste a Jehová tu Dios en Horeb, en el día de la congregación, diciendo: ‘No oiga yo de nuevo la voz de Jehová mi Dios, y no vea yo más este gran fuego, para que no muera’. 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Hacer la voluntad de Dios no lo hace Dios mismo. Eso es lo que me parece a mí. De lo contrario todas las salutaciones de Pablo me parecen redundantes, por ejemplo Romanos 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Si Pablo desea gracia y paz "de Dios nuestro Padre" solamente, ya estaría representado el Todopoderoso. ¿Por qué siempre añade "del Señor Jesucristo"?, o viceversa, si desea gracia y paz "del Señor Jesucristo" solamente, ya estaría representado también el Todopoderoso?

Saludos

Si no, veamos este alegato jehovista:

¿Y conoces algo que haya dicho Jesús "antes de la encarnación"?
¿Y sabes alguna cosa que haya dicho Jesús desde un punto de vista diferente de lo que enseñó siendo humano?

...¿Acaso se puede añadir algo a lo ya escrito? ¡Cuidado! Toda cosa añadida sin motivo a las Escrituras, equivale a maldición y calamidades.

Ustedes los trinitarios se han hecho una idea de un Jesús que nunca ha existido, uno que habla como Dios ...¡Qué fantasiosa idea! El único Criosto del que hablan las Escrituras es el que habla desde el mismo punto de vista con el que siempre habló: como el Hijo de Dios, que tiene un Dios...

Pero igual y el profeta anunció a Cristo como Dios fuerte y Padre eterno, pero eso es algo que los TTJJ ignorarán porque no les da la gana. Con eso, ponen las profecías como mentiras, y a Dios mismo lo colocan como un embustero.

...Incluso sus palabras de Juan 20:17 y Rev.3:12 son después de resucitado. ¿Cuándo van a dejar de engañarse a sí mismos con la idea de un Cristo diferente al bíblico?

Veamos los fragmentos en cuestión:

Jesús le dijo:

--No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[d] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Y...

...A los que salgan vencedores les daré que sean columnas en el templo de mi Dios, y nunca más saldrán de allí; y en ellos escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que viene del cielo, de mi Dios

Eso se rebate fácil con...

..."Yo soy el alfa y la omega," dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir....

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Y con...

...Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:
"¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!"

Los cuatro seres vivientes respondían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Y con...

...Después de esto, miré y vi una gran multitud de todas las naciones, razas, lenguas y pueblos. Estaban en pie delante del trono y delante del Cordero, y eran tantos que nadie podía contarlos. Iban vestidos de blanco y llevaban palmas en las manos. Todos gritaban con fuerte voz:
"¡La salvación se debe a nuestro Dios
que está sentado en el trono,
y al Cordero!"

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se inclinaron delante del trono hasta tocar el suelo con la frente, y adoraron a Dios diciendo:
"¡Amén!
La alabanza, la gloria,
la sabiduría, la gratitud,
el honor, el poder y la fuerza
sean dados a nuestro Dios por todos los siglos.
¡Amén!"

Entonces uno de los ancianos me preguntó: "¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?" "Tú lo sabes, señor", le contesté. Y él me dijo: "Estos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.
"Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos.

Y con...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

Y con...

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Ahora bien, si se piensa aún que Cristo no es Dios, entonces la profecía dada a isaías fue una mentira. Veamos:

...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

...Pero, como les digo, los esclavos de su gran hermano les valdrá un pito las evidencias que les muestres ¡aún sacadas de su manoseadera de biblia! ¡Eso sí que es perder el tiempo!

Por eso ya ni les contesto; todos los testigos de jiová son iguales; da lo mismo hablar con un...

mueble.JPG

Si no, veamos este alegato jehovista:

Por eso ya ni les contesto; todos los testigos de jiová son iguales; da lo mismo hablar con un...

mueble.JPG

Que bien Horizonte, al fin reconoces que los TDJ somos todos iguales, sí Horiz, toditititos los TDJ somo siguales, es por esa unidad que oró Jesucristo ¿verdad? y se da entre nosotros aunque los ciegos espirituales quieran negarlo. Sinceramente Te felicito que no hayas acallado lo que tu mente y tu corazón te han dictado.

Que bien Horizonte, al fin reconoces que los TDJ somos todos iguales, sí Horiz, toditititos los TDJ somo siguales, es por esa unidad que oró Jesucristo ¿verdad? y se da entre nosotros aunque los ciegos espirituales quieran negarlo. Sinceramente Te felicito que no hayas acallado lo que tu mente y tu corazón te han dictado.

Hola Alejandro, un gusto saludarte, solo queria decirte que ya salio una nueva versión de la Biblia se llama Reyna Valera Restaurada 2011 a modo de info. Mirá lo que dice en Juan 1:1 y en Provervios 8:30; te vas a asombrar, yo lo tengo por el momento en PDF, talvez tú lo puedas conseguir en otro formato.- A continuación el link http://www.raiceshebreas.info/biblias/rvr2011 .- Saludos

Hola JFB, con todo respeto y tu permiso e colocado a continuación las sitas, para que se saquen la venda de los ojos.- SALUDOS.-<dir>

Hch 10:38<dir></dir><dir></dir><dir></dir>
<dir></dir>
<dir>En cuanto a Yahshúa de Nazaret; cómo lo ungió el Poderoso con espíritu santo y con poder; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque el Poderoso estaba con él.
</dir>Hch 10:39
Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en la tierra de Judea, y en Jerusalem; al cual mataron colgándolo en un palo.
Hch 10:40
A éste lo levantó el Poderoso al tercer día, e hizo que apareciese manifiesto,
Hch 10:41
No a todo el pueblo, sino a los testigos que el Poderoso antes había ordenado, es a saber, a nosotros que comimos y bebimos con él, después que resucitó de los muertos.
Hch 10:42
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es a quien el Poderoso ha puesto por Juez de vivos y muertos. Todas las sitas corresponden a la nueva versión Reyna Valera 2011.- este es el link, http://www.raiceshebreas.info/biblias/rvr2011 para e_Sword.- Saludos
</dir>

<dir>
"Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." (Juan 5 19)

Es decir: que las acciones de Jesús son las acciones del Padre. Por la boca de Jesús habla directamente el Padre. Los juicios del Padre son directamente los juicios de Jesús. ¿No es esto ser Dios?

En todo caso lo que nos llega a nosotros de Jesucristo, es decir sus dichos y la noticia de sus obras, provienen directamente de Dios, y su autor es Dios mismo.

Además el mismo nacimiento virginal de Jesús, denota que, aunque no deja de ser un hombre, no es uno igual que cualquier otro

QUIENES creen en la Trinidad afirman que en Dios existen tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y añaden que las tres son iguales entre sí, que todo lo pueden y que no tienen principio. Por lo tanto, la doctrina de la Trinidad asegura que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, y que, sin embargo, hay un solo Dios. Muchos partidarios de esta doctrina reconocen que no son capaces de explicarla.¿Hay algún versículo de la Biblia que dé a entender la existencia de una Trinidad?

Juan 1:1 dice: “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios” <cite>(Biblia de Jerusalén Latinoamericana [BJL]).</cite> Unos versículos más abajo, en este mismo capítulo, el apóstol Juan señala con claridad que “la Palabra” es Jesús (Juan 1:14). Pues bien, como ese pasaje dice que la Palabra era Dios, algunos lectores entienden que tanto el Hijo como el Padre deben de formar parte del mismo Dios

Hay que tener en cuenta que esta sección de la Biblia se escribió originalmente en griego, y que luego se tradujo a otros idiomas. Aunque algunos estudiosos usan en sus versiones la frase “la Palabra era Dios”, otros ofrecen traducciones diferentes. ¿Por qué razón?

Porque al examinar a fondo el griego bíblico han llegado a ver que, para traducir más fielmente esa frase, deben emplearse otras expresiones. Veamos algunos ejemplos: “un ser divino era el Proyecto [o la Palabra]”, “la Palabra era divina” y “dios era la Palabra” (<cite>Juan. Texto y Comentario,</cite> de J. Mateos y J. Barreto, lectura alternativa; <cite>Los escritos originales de la comunidad del discípulo “amigo” de Jesús,</cite> de Senén Vidal; <cite>Cuarto Evangelio. Cartas de Juan,</cite> de J. J. Bartolomé).

De acuerdo con estas traducciones, la Palabra no era Dios mismo.* Más bien, el versículo muestra la posición elevada que ocupa la Palabra entre las criaturas de Jehová, y por eso dice que es un “dios”. En este texto, el nombre “dios”, con minúscula, se usa con el sentido de un “ser poderoso”
Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso. Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso. Reyna Valera Restaurada 2011.

¿Cómo puede estar uno seguro de lo que quería decir exactamente el apóstol Juan? Pues bien, pongamos el ejemplo de un maestro que explica algún tema a sus alumnos. Más tarde, los estudiantes tienen distintas opiniones sobre lo que quiso enseñarles. ¿Cómo pueden salir de dudas? Pidiéndole más información al profesor. Así lograrán entender mejor lo que dijo. De igual modo, para comprender bien el texto de Juan 1:1, lo mejor es ir al Evangelio de Juan. Allí buscaremos más datos sobre la posición que ocupa Jesús. Cuando los encontremos, será más fácil sacar una conclusión acertada.

Por ejemplo, veamos lo que escribió Juan más adelante, en el capítulo 1, versículo 18: “A Dios [Todopoderoso] ningún hombre lo ha visto jamás”. Sin embargo, algunos seres humanos sí vieron al Hijo de Dios, Jesús, pues Juan dice: “La Palabra [Jesús] se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria” (Juan 1:14, <cite>BJL</cite>). Entonces, ¿cómo puede decirse que el Hijo sea parte del Dios todopoderoso? Además, Juan señala que la Palabra estaba “junto a Dios”. ¿Cómo es posible que alguien esté junto a otro ser, y que a la vez sea ese mismo ser? Además, en Juan 17:3 vemos que Jesús establece una clara distinción entre él y su Padre celestial, al que llama “el único Dios verdadero”. Y casi al final de su Evangelio, Juan hace el siguiente resumen: “Estas [cosas] han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo [y] el Hijo de Dios” (Juan 20:31). Observamos que en este versículo no se dice que Jesús es Dios, sino el Hijo de Dios. Todos estos datos que añade el Evangelio de Juan muestran cómo debemos entender Juan 1:1. La Palabra, es decir, Jesús, es un “dios”, o sea, un ser que tiene una elevada posición, pero que no es igual al Dios todopoderoso

Volvamos al ejemplo del profesor. Imagínese que algunos alumnos aún tienen dudas después de escuchar la aclaración de su maestro. ¿Qué más pueden hacer? Pueden buscar a otro profesor y pedirle más datos. Si el segundo maestro confirma la explicación del primero, a la mayoría de los estudiantes ya no les quedarán dudas. Pues bien, lo mismo pasa si uno no está seguro de qué quiso decir el apóstol Juan sobre la relación que existe entre Jesús y el Dios todopoderoso. En tal caso, es posible buscar más información recurriendo a otro escritor de la Biblia. Tomemos como ejemplo a Mateo. Él puso por escrito las siguientes palabras de Jesús: “Respecto a aquel día y hora [del fin de este sistema de cosas] nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36). ¿Cómo confirman estas palabras que Jesús no es el Dios todopoderoso?
Jesús dice que el Padre sabe más cosas que el Hijo. Pero si Jesús formara parte del Dios todopoderoso, tendría que saber lo mismo que su Padre. De esta forma, vemos que el Hijo y el Padre no pueden ser iguales.

Pese a todo, habrá quien diga: “Es que Jesús tenía dos naturalezas: la divina y la humana, y aquí habló según su naturaleza humana”. Supongamos que fuera cierto. Entonces, ¿qué sucede con el espíritu santo? Si fuera verdad la enseñanza de que forma parte del mismo Dios que el Padre, ¿por qué no indicó Jesús que el espíritu conocía esa información? Él dijo más bien que el único que la conocía era el Padre.

Al seguir estudiando la Biblia, usted llegará a conocer muchos otros pasajes relacionados con este tema. Todos ellos confirman la verdad acerca del Padre, el Hijo y el espíritu santo (Salmo 90:2; Hechos 7:55; Colosenses 1:15).
</dir><dir>

</dir>

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¡Amén!

Repitiendo una vez más.

Los Testigos de Jehová es una organización que se proclama cristiana (como todos sabemos) que afirman creer en la Biblia. Sin embargo, en lugar de edificar su teologia y sus enseñanzas sobre la Palabra de Dios, afirman tener una "nueva revelación" o enseñanza hecha por hombres que es superior a la Biblia....por eso han creado la suya....

Como el dinero falso los testigos quieren tener el aspecto genuino....para que nadie pueda detectar su falsedad....obvio. Esto es lo que engaña...(Pues no he oido veces...son buena gente y hablan de Jesús)..Ahí esta la trampa....esta secta usa terminologia cristiana, para parecer cristiana, pero les dan una terminologia distinta a los términos para que se ajusten a supropia teologia, hechura de hombres.

¡Ay!. Hay una verdadera variedad increible de jesucristos que se le sirven hoy al publico. Jesús nos nos advirtio esto, y tambien lo hizo pablo, y hoy los tenemos por centenares.

Pero nosotros tenemos la Palabra profética más segura a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro....