LA CRUZ ¿debe ser objeto de devoción ?

Chon

2
27 Octubre 2000
691
0
25
Esta pregunta la hago a todos los foristas

Alguien me hizo una comparacion de la cruz con otro objeto de tormento:

Me pregunto si a Jesús se le hubiera matado en una horca, ¿ tu adorarias la horca ? , ó si a Jesús se le hubiera electrocutado, ¿adorarias la silla electrica ?

Tambien me pregunto: ¿ llevarias colgada al cuello una horca ó una silla electrica ?

y; ¿Tendrias en tu casa una horca ?

ó en sus caso ; ¿ Orarias frente a una silla electrica ?

Nota: mi opinion a esto la dare despues de algunas respuestas

Re: LA CRUZ ¿debe ser objeto de devoción ?

Originalmente enviado por: Chon

Me pregunto si a Jesús se le hubiera matado en una horca, ¿ tu adorarias la horca ? , ó si a Jesús se le hubiera electrocutado, ¿adorarias la silla electrica ?

Tambien me pregunto: ¿ llevarias colgada al cuello una horca ó una silla electrica ?

Llevar colgada una cruz no es adorarla.
La cruz es un SIMBOLO, tanto de SACRIFICIO (Jesús fue el sacrificio perfecto de Dios) como de VICTORIA (ya que al estar vacía nos recuerda que JESÚS VENCIÓ LA MUERTE, para darnos vida eterna).
Algunos lamentablemente relacionan la cruz con un símbolo pagano: ERROR; la cruz FUE un símbolo pagano ANTES de la muerte y resurrección de Cristo. HOY ES UN SÍMBOLO CRISTIANO.

Re: Re: LA CRUZ ¿debe ser objeto de devoción ?

Originalmente enviado por: Panchita.

Llevar colgada una cruz no es adorarla.
La cruz es un SIMBOLO, tanto de SACRIFICIO (Jesús fue el sacrificio perfecto de Dios) como de VICTORIA (ya que al estar vacía nos recuerda que JESÚS VENCIÓ LA MUERTE, para darnos vida eterna).
Algunos lamentablemente relacionan la cruz con un símbolo pagano: ERROR; la cruz FUE un símbolo pagano ANTES de la muerte y resurrección de Cristo. HOY ES UN SÍMBOLO CRISTIANO.

Very, very good Panchita !

Estimado Chon, quien así te haya hablado es un sectario con un único fin: oponerse A TODO lo que "huela" a la Iglesia Católica sin importar NADA MAS.

Yo, con el Apóstol digo:

Ga 6,14. En cuanto a mí ¡Dios me libre gloriarme si no es en la Cruz de nuestro Señor Jesucristo, por la cual el mundo es para mí un crucificado y yo un crucificado para el mundo!

Dios te bendiga.

Durante los años bárbaros,
de las cruces colgaban los ladrones;
Hoy, en el siglo de las luces,
del cuello de los ladrones cuelgan las cruces.

Estimados foristas que buscan la verdad de Dios y de Jesucristo, esta es mi aportación a este tema:

Exodo 20:1-5
Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso

¿ES UNA CRUZ UNA IMAGEN ?

2 Reyes 18:4
El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

ALGO QUE EN SU DIA FUE CONSTRUIDO PARA UN FIN APROBADO POR DIOS, LA SERPIENTE DE COBRE DE NUMEROS 21:6-9, LLEGO A SER UN TROPIEZO PARA EL PUEBLO , QUE SE PUSIERON A "DARLE DEVOCIÓN", ES DECIR, A ADORARLA.
HOY PASA LO MISMO EN ELCASO DE MUCHOS QUE SE AUTODEFINEN COMO "CRISTIANOS", QUE HAN CEDIDO A "DAR DEVOCIÓN" A MUCHAS "COSAS": iMAGENES DE SANTOS, DE LAS "VIRGENES", DE SIMBOLOS COMO CRUCES, RELICARIOS, ETC,ETC,ETC. ES LA TENDENCIA HUMANA PECAMINOSA.

DE HAY LA ADVERTENCIA DEL APOSTOL JUAN:

1 Juan 5:21
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

A JEHOVÁ DIOS SE LE DEBE ADORAR COMO DICE Juan 4:23:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.

PARA ADORAR AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD NO NECESITAMOS NI DEBEMOS USAR NINGÚN TIPO DE IMAGEN, SIMBOLO NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

SALUDOS
APELES.

Originalmente enviado por: APELES
Estimados foristas que buscan la verdad de Dios y de Jesucristo, esta es mi aportación a este tema:

Exodo 20:1-5
Y HABLO Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy JEHOVA tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de siervos.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra:
No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso

¿ES UNA CRUZ UNA IMAGEN ?

2 Reyes 18:4
El quitó los altos, y quebró las imágenes, y taló los bosques, é hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban perfumes los hijos de Israel; y llamóle por nombre Nehustán.

ALGO QUE EN SU DIA FUE CONSTRUIDO PARA UN FIN APROBADO POR DIOS, LA SERPIENTE DE COBRE DE NUMEROS 21:6-9, LLEGO A SER UN TROPIEZO PARA EL PUEBLO , QUE SE PUSIERON A "DARLE DEVOCIÓN", ES DECIR, A ADORARLA.
HOY PASA LO MISMO EN ELCASO DE MUCHOS QUE SE AUTODEFINEN COMO "CRISTIANOS", QUE HAN CEDIDO A "DAR DEVOCIÓN" A MUCHAS "COSAS": iMAGENES DE SANTOS, DE LAS "VIRGENES", DE SIMBOLOS COMO CRUCES, RELICARIOS, ETC,ETC,ETC. ES LA TENDENCIA HUMANA PECAMINOSA.

DE HAY LA ADVERTENCIA DEL APOSTOL JUAN:

1 Juan 5:21
Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

A JEHOVÁ DIOS SE LE DEBE ADORAR COMO DICE Juan 4:23:
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.

PARA ADORAR AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD NO NECESITAMOS NI DEBEMOS USAR NINGÚN TIPO DE IMAGEN, SIMBOLO NI NADA QUE SE LE PAREZCA.

SALUDOS
APELES.

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Ap 5:13)

Hola Maripaz, me alegro de volver a compartir contigo opiniones y puntos de vista.

Por lo que veo estas de acuerdo conmigo...¿no?.

En fin, de todas formas ve que sigues activa en el foro.

Saludos y que Jehová Dios te ayude a llegar a la verdad.

Originalmente enviado por: APELES
Hola Maripaz, me alegro de volver a compartir contigo opiniones y puntos de vista.

Por lo que veo estas de acuerdo conmigo...¿no?.

En fin, de todas formas ve que sigues activa en el foro.

Saludos y que Jehová Dios te ayude a llegar a la verdad.

Hola Apeles

Estoy en Cristo, por lo tanto YA ESTOY EN LA VERDAD

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

¡¡¡ Al Señor Jesús, el Cordero de Dios, Dios hecho Hombre sea TODA LA GLORIA, HONRA Y HONOR !!! :sfuego:

Oswald Chambers dijo, “Todo el cielo está interesado en la cruz de Cristo, todo el infierno le teme (Satanás y sus huestes), mientras que los humanos son los únicos seres que en mayor o menor medida ignoramos su significado”.

Estimado Chon:

Es mi opinión de que las preguntas planteadas al inicio del epígrafe dejan entreveer cierta negligencia en cuanto los puntos teológicos asociados con la muerte del Señor en la cruz.

En primer lugar debemos creer que el instrumento usado para ejecutar a Cristo fue una cruz no por un accidente fortuito del destino. Fue un decreto divino el que determinó no sólo el tiempo, sino también la forma en que Cristo iba a morir. Nada fue improvisado en la orquestación del plan de salvación.

Por lo siguiente debemos preguntarnos, ¿Por qué el instrumento de ejecución usado para Cristo fue la cruz? ¿Por qué no otro método?

Los judíos usaban solamente cuatro métodos para ejecutar a los hombres condenados por un crimen capital:

1) Estrangulamiento
2) Apedreamiento
3) Por fuego (incineramiento)
4) decapitación

La crucifixión no era uno de ellos. El menos severo de todos era el primero –estrangulamiento -- porque no mutilaba el cuerpo seriamente. Quemar al reo era como una forma de desecrar el cuerpo, sólo se hacía después que el reo había sido apedreado y estaba muerto (El Mishna parece incluirlo como una pena de muerte).

Solamente la crucifixión podía ajustarse o encajar en el propósito de Dios en cuanto al plan de salvación. ---- Sólo la cruz pudo proveer el altar donde Jesucristo pudo deliberadamente, sin ninguna presión exterior, sino por su propia voluntad, ofrecerse a sí mismo como el cordero sacrificial.

En cualquier otra forma de ejecución se hubiera necesitado un milagro para mantenerlo vivo lo suficiente como para que su sacrificio sea voluntario, mientras que en la cruz fue un milagro el hecho de que muriera cuando murió (puedo extenderme en esto si alguien lo considera necesario).

Dios, en su plan, había determinado desde antes de la creación del mundo, que la muerte de Jesús se iba a producir en una cruz.

Veamos los siguientes puntos:

.- Todos los intentos de los humanos por que Jescucristo muriera en una forma diferente no tuvieron éxito. - Las veces que los judíos intentaron matar a Jesús apedreándolo no prosperaron, ya sea por temor a una sublevación del pueblo o por el poder mismo de Su presencia.

.- Aún el intento de que Pilato ejecutara a Jesús primero y luego se lo diera a los líderes judíos para que estos lo colgaran en un madero, ya muerto, como los judíos acostumbraban, también fracasó (Esto lo explico en un estudio aparte).

.- Los planes de Pilato para salvar a Jesús también fallaron. El plan de Dios no pierde detalle, y a medida que se cumple al pie de la letra, no quita un gramo de responsabilidad de los hombros de aquellos que participaron en todo este drama.

.- También podemos decir con confianza que si los romanos hubieran usado cualquier otro método de ejecución (envenenamiento, desangrado, decapitación, ahogamiento, etc), el plan de Dios hubiera sido frustrado, debido a que sólo la cruz podía proveer el tiempo necesario para que sucedieran ciertas cosas necesarias, imprescindibles para nuestra redención.

.- También el procedimiento necesario para traer a Cristo a la cruz, es decir, el enjuiciamiento en tres diferentes tribunales, fue necesario para establecer la inocencia de Cristo. Si lo hubieran ejecutado los judíos en uno de sus arranques donde estuvieron a punto de apedrearlo, los testigos necesarios para establecer la inocencia o culpabilidad del prisionero no hubieran quedado registrados en la historia.

.- Factor tiempo – Había cosas que Cristo debía cumplir estando en la cruz, o sea, una obra que hacer durante su tiempo en la cruz. Esto hubiera sido imposible con otra forma de ejecución. Aún hubieran sido imposibles de cumplir si Cristo hubiera muerto en privado, haciendo uso de su potestad de entregar el espíritu voluntariamente.

He aquí algunas (no incluímos profecías):

a) La oportunidad de que muchos de los que pidieron su crucifixión se arrepintieran y fueran salvos más tarde cuando el primer discurso de Pedro. Esto fue respuesta a su oración estando en la cruz: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen – Lc. 23:34

b) Salvación de uno de los otros crucificados

c) La encomendación de su madre a la protección de Juan. - Jn. 19:26-27.

d) La entrega voluntaria de su espíritu humano. Mt. 27:50; Mr. 15:37; Lc. 23:46.

Hasta aquí llego. No fue mi intención escribir un tratado teológico. Si consideré importante que vieras que la pregunta que haces acerca de si el instrumento de ejecución hubiera sido una horca o una silla eléctrica no se ajusta a la realidad, una vez que conoces los detalles involucrados en el sacrificio de Cristo.

Personalmente, llevo una cruz colgada en mi pecho. Simplemente una cruz, sin Cristo. No la adoro, me recuerda de lo que aconteció en la cruz. No siento devoción por ella, sino por el que colgó en ella.

Si el instrumento hubiera sido una horca o una silla eléctrica (cosa que ya demostramos no tiene sentido), no hubiera dudado en usar una réplica de esos instrumentos en mi pecho.

Bendiciones
Pablo

Si usted quiere ser absolutamente cristiano , usted no puede inclinarse ante cosa alguna que no sea Dios en espiritu y en verdad , haciéndolo a travez de hijo Jesucristo .

Venerar la cruz , o sea , un símbolo , es una forma ligera y sutil de paganismo .

Ojalá que todos se dieran cuenta .

Si Jesús hubiera sido asesinado con una ametralladora , un cuchillo , o una bomba nuclear ¿ Se la colgarian del cuello ?

Si los hombres creen que deben comunicarle a todos que son cristianos y deciden colgarse una cruz , yo no tengo nada que objetar , siempre y cuando comprendan que eso es solo un pedazo de metal , con no mas valor del que se le puede conferir a un símbolo ........ ¡ Y cuidado con la linea divisoria !

Dios les bendiga:

La cruz representa el triunfo de Cristo sobre satanas, la burla y la ofensa a la que fue objeto el padre de mentira ( luzbel ), por creer que habia dado muerte y fin al Hijo de DIOS.

Pero lamentablemente, algunas personas se persignan ante una cruz vacia.

Hoy dia , existen diversos simbolos que venden las librerias cristianas para poder ser usados, mientras la cruz no sea solo una moda como esos afiches, me parece una idea interesante.

Esperemos no llegar a hacer de la cruz para el mundo un simbolo friivolo y comercial, sino algo que represente por medio de nuestro testimonio y estilo de vida que CRISTO esta VIVO.

DIOS nos guarde del dia malo.

Luman.
:cuadrado:

MUTIS POR EL FORO?

MUTIS POR EL FORO?

Sigo esperando a Chon con su comentario. Abrió el epígrafe y prometió dar su opinión en el tema luego que otros mensajes se publicaran.

Bien, ya hay suficientes mensajes. ¿Dónde estás Chon? Esperemos que todo esté bien.

Bendiciones

Pablo

Hacerse esta pregunta está fuera de lugar, porque significa querer intrepetar la voluntad de Dios.
Si fue la cruz la forma de muerte de Cristo, nuestro Redentor, es porque era necesario.
Llevar una cruz debe siempre como simbolo de la redención y por tanto debe ser respetada como tal. Es más, añadiría, por ser simbolo de la Redención debe ser adorada porque lleva implicita la adoración de Cristo. La cruz como tal, dos listones cruzados, no es digna de adoración.
La paz de Cristo.

Es más, añadiría, por ser simbolo de la Redención debe ser adorada porque lleva implicita la adoración de Cristo. La cruz como tal, dos listones cruzados, no es digna de adoración.
La paz de Cristo
.

Te contradices .

Adorar dos palos cruzados , no es adorar a Jesucristo .

Originalmente enviado por: jmjg1

Hacerse esta pregunta está fuera de lugar, porque significa querer intrepetar la voluntad de Dios.
Si fue la cruz la forma de muerte de Cristo, nuestro Redentor, es porque era necesario.
Llevar una cruz debe siempre como simbolo de la redención y por tanto debe ser respetada como tal. Es más, añadiría, por ser simbolo de la Redención debe ser adorada porque lleva implicita la adoración de Cristo. La cruz como tal, dos listones cruzados, no es digna de adoración.
La paz de Cristo.

Dios te bendiga jmjg1:

La cruz es un simbolo de sacrificio, no de adoracion, la Biblia dice que al Señor tu DIOS adoraras y solo a EL.

Como bien han dicho algunos hnos. aqui, es el simbolo de victoria de Cristo, es el simbolo de obediencia maxima a seguir, es el simbolo de cero egoismo y cero cobardias, es un simbolo , mas solo es eso, no tiene en si solo el simbolo poder para cambiar una vida para siempre, ese poder viene del que triundo en esa cruz y hoy esta VIVO y a la DIESTRA DE DIOS PADRE, EL es el UNICO mediador entre DIOS y los hombres, no la cruz, ni nadie mas, por lo mismo se me hace inadecuado adorar a la cruz, siendo que es algo sin vida y un solo simbolo.

Dios te bendiga.

Luman

:cool: