La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nseigi)

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

Vino Tinto no puede esperar que lo deje opinar libremente sobre mi trabajo y que yo no tenga derecho a responder y preguntar.

Deja de provocar a Vino Tinto, que él ya tomo su sabia decisión; Ignorarte.... Yo todavía no reúno la fuerza de voluntad suficiente...

David

Apreciado Celeste

Apreciado Celeste

Yo nunca he afirmado que los judíos del Siglo I sacrificasen un cordero por día durante la semana de Panes Sin Levadura. Leelo de nuevo, yo digo que posiblemente los lectores originales entendía a la Pascua como siendo exactamente la misma fiesta que se llama Panes Sin Levadura.

Yo ya te había leído lo de los corderos sacrificados cada día durante aquella semana, me extrañó, pero como tampoco estaba de lleno en el tema lo dejé pasar.

Ahora que Davidben lo hace notar en su Mensaje # 40 corresponde que reconozcas el lapsus padecido; cosa que a mí también me acontece, pero no por los años sino por involuntarias pero incómodas distracciones.

Saludos cordiales.

Re: La cronología de los últimos días de Nuestro Señor antes de la Resurrección (nsei

Don Pedro Franco ,

PPor el momento lo unico que trato de definir es estar claro que entiende el forista nseigi , quien es el que abre el tema , para cada dia del mes a que dia de la semana correponde. Creo que su caso es diferente creo que para Ud. seria asi

13 de Nisán ...... 4to día de la semana ....... (6pm martes a 6pm miercoles)

14 de Nisán ...... 5to día de la semana ........( 6pm miercoles a 6pm jueves)

15 de Nisán ...... 6to día de la semana .........(6pm jueves a 6pm viernes)

16 de Nisán ........ 7mo día de la semana ......... (6pm viernes a 6pm sabado)

17 de Nisán ........1er día de la semana ......... (6pm sábado a 6pm domingo)

18 de Nisa´.........2do dia de la semana ............(6pm domingo a 6pm lunes)

es así?

disculpe que no pase a contestarle su post completo por el momento, y es que , como propone nseigi, estamos ahorita en la evaluacion de el Evangelio de Juan y no los otros.

Ciertamente yo soy coincidente con la primera cronologia, y luego expondre mis motivos, pero ahora por un asunto de forma, me gustaria solo concentrarme en el asunto de las corresponmdencias de las fechas con los dias de las semanas ,solo para entendernos en que pensamos cada uno al respecto

Deja de provocar a Vino Tinto, que él ya tomo su sabia decisión; Ignorarte.... Yo todavía no reúno la fuerza de voluntad suficiente...

David

y creame que me cuesta mucho. Yo solo le he aplicado en todos mis años de participar en el foro, a una forista la funcion de "ignorar" por lo que en cada mensaje de ella me aparece un mensaje del sistema , que dice que no le puedo leer porque la tengo en tal funcion , y solo le leo cuando le citan.

A celeste no le he incluido en esa lista , solo por el hecho de que deseo ver como van a lidiar el resto de sus antagonistas cuando se enfrenten en el dialogo a su estilo. Yo se que Ud. me entiende en gran medida, pues es de aquellos que siguio de cerca mi dialogo y que tuvo que soportar de cerca mis groserias por la poca cuerda qque tuve para soportalo.

Usted no pega una, ya otro candidato (nseigi) que no esta de acuerdo a como usted lo plantea...

No estoy enterado de no pegue una. De hecho son ustedes, especialmente nseigi quienes no han sido capaces de responder a ninguna de mis muchas objeciones.

No. Juan 19:14 dice explicitamente: ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα en contraste con el ἦν παρασκευὴ ὅ ἐστιν προσάββατον de Marcos 15.40; Es importante notar que Juan se esfuerza por enfatizar que se trata de la preparación para la Pascua, que es el 14 de Nisán. En el 19.31 en cambio se refiere al Viernes como tal, de modo que Juan nos indica que Jesus fue crucificado el viernes 14 de Nisán. Es decir, ese año el 14 de Nisán cayó viernes.

Juan se esfuerza por enfatizar que se trata de la preparación para la Pascua, lo cual ocurre tanto el 14 como el 20. Usted no está demostrando que se refiera al 14. Pero los sinópticos son miuy enfáticos en que el 14 Jesús estaba vivo y libre. No se puede tomar a Juan aisladamente ignorando a los sinópticos.

Repito la pregunta
¿cómo demuestra que Juan se refiere a la preparación de pascua del 14, y no a la preparación de pascua del 20?

Apreciado compatriota

Apreciado compatriota

No estoy enterado de no pegue una. De hecho son ustedes, especialmente nseigi quienes no han sido capaces de responder a ninguna de mis muchas objeciones.

Por favor, no dejes de atender a lo que te decía en mi Mensaje # 42.
Un abrazo.

Tampoco puedes demostrar que en el Siglo I no se celebrara la Pascua por una semana, sarificando un cordero por día. Ya se expuso que eso era lo que mandó Moisés para la Pascua/Panes Sin Levadura. Ya se expuso que los evangelistas y posiblemente sus lectiores entendía a la Pascua como idéntico a Panes Sin Levadura. ¿Puedes demostrar que no se practicaba así?

Puedo cerrar brechas temporales.

1) La más reciente, la Mishna que data c. 220 E.C, en todas sus especificaciones de como debe celebrarse Pesaj, jamás menciona algo parecido a sacrificios diarios o cenas pascuales sucecivas. El tema está completamente ausente en las regulaciones prescritas en Pesajim. Se habla de un sacrificio del 14 y del sacrificio continuo en el templo. Pero nunca de 7 corderos sacrificados en los "7 dias de pascua"
2) Josefo. siglo primero, no menciona en las referencias a la pascua, un sacrificio de 7 días, solo nos habla del sacrificio del 14 de Nisan.
3) El Libro de Jubileos escrito c. s. 2 A.E.C En su mensión al tema de la pascua tampoco menciona sacrificios de corderos de pascua cada uno de los 7 dias de la fiesta.

Aqui no se trata solo de un mero silencio, se trata de un silencio importante que no debería existir dada la importancia de la fiesta y por la magnitud del evento, los recursos logisticos que requiere sacrificar en cada uno de los días los corderos de unos 1.5 millones de judíos. Del mismo modo nigún libro del NT respalda la teoría.

No, no puedo demostrar algo más allá de "parece" a menos que sea metemática o lógicamente hablando. En temas de historia, ciencias sociales e interpretación de textos el márgen de error de cualquier persona amerita un lenguaje poco arrogante. Y se equivoca, no está usted en el lado comodo del debate... la carga de la prueba sigue recayendo en usted.

No se puede probar que algo no se hacía simplemente porque nadie haya escrito que se hacía. Eso no demuestra nada. Que un par de escritos no menciones a sacrificios por siete día no es demostración de nada. Moisés es muy claro, cristalinamente claro, que en pascua se sacrifican un cordero cana uno de los siete día. Y Jesús murió de acuerdo a las Escrituras (AT y no Josefo). ´Cristo como cordero de Dios cum´plió con Moisés y no con la Mishna. De hecho Jesús se la pasó criticando a esas Mishnas (tradición).

Reitero
¿cómo demuestra que Jesús no fue crucificado alguno de esos siete día y no necesariamente el 14?

que peso tienen los datos y los dias a cuanto que seamos santos como Dios es santo?

¿qué seguridad tenemos de que somos santos? la seguridad nos la da la muerte y resurreción de Cristo, quien nos garantiza así el perdon de pecados y la resurrección a nueva vida.
¿qué seguridad tenemos de la muerte y resurrección de Cristo? porque lo dicen lo Evangelios en la Biblia, palabra de Dios.
¿y si los evangelios están equivocados? ¿y si no son Palabra de Dios? Si un evangelio que dice que Jesús fue crucificado el 14 y otro me dice que el 14 estaba vivo algo anda mal. Si los evangelios se contradicen unos a otros no pueden ser Palabra de Dios fiable. Al menos no sería fiable al grado de fiarles nuestra esperanza de vida eterna.
Es por eso que es imperioso resolver estas hasta ahora contradicciones...las cuales supuestamente ya fueron resueltas en MI exposición.

Ya comenzaste con tus enredos, manipulaciones y mentiras;

(Mensaje 18)

(Ademas de que en el otro epígrafe lo repetiste reiteradamente)

¿Usted cree que con esa actitud deshonesta, continuada, se te pueden creer las solicitudes de querer debatir bajo un entorno de respeto mutuo? ¿Por que nos faltas el respeto de esta manera? ¿Que somos para ti; una especie humana inferior, animales, insectos..?

David

Ya empesaste con la agreciones personales por tu imposibilidad de hacer algo un poquito más productivo. Destruyes y no construyes.
Quieres referirte a lo que dije en el otro tema, entonces participa de ese otro tema. Aquí no digo nada diferente o contradictorio a lo que digo en Mi tema. Pero aquí vamos a discutir lo que ustedes afirman.

David

hace mucho tiempo que yo vengo dándole ese consejo a él. Le he dicho y reiterado que si no deja de argumentar conmigo va a seguir pasando vergüenza tras vergúenza. Pero el no me hace caso y sigue provocandome él am mi. diciendo cosas de mi tema y no queriendo luego debatir. Así es muy facil: contradecir lo que yo afirmo y luego ignorarme. Sería mas apropiado que me ignore del todo y no diga nada desde un principio.

Ya empesaste con la agregaciones personales por tu imposibilidad de hacer algo un poquito más productivo. Destruyes y no construyes.
Quieres referirte a lo que dije en el otro tema, entonces participa de ese otro tema. Aquí no digo nada diferente o contradictorio a lo que digo en Mi tema. Pero aquí vamos a discutir lo que ustedes afirman.

Te pido encarecidamente que conmigo NO te hagas el "sueco", que tu sabes que me estoy refiriendo a lo que tu has declarado en ESTE epígrafe aunque es notorio que TAMBIÉN lo declaraste en el OTRO reiteradamente.

Así que sigo diciendo que mantienes una actitud manipuladora, enredadora y mentirosa, y harto deshonesta... actitud que te ha acompañado durante meses...

¿Es que no piensas cambiar...?

David

Re: Apreciado Celeste

Yo ya te había leído lo de los corderos sacrificados cada día durante aquella semana, me extrañó, pero como tampoco estaba de lleno en el tema lo dejé pasar.

Ahora que Davidben lo hace notar en su Mensaje # 40 corresponde que reconozcas el lapsus padecido; cosa que a mí también me acontece, pero no por los años sino por involuntarias pero incómodas distracciones.

Saludos cordiales.

reitero mi respuesta: aquí no digo nada diferente ni contradictorio a lo que he dicho en otros temas. pero si vamos a mantener un debate ordenado no se me puede pedir que demuestre aquí algo que dije en otro tema. si se desea pedirme esa demostración, entonces que se ingrese en aquel tema y que se me lo pida allí.b aquí se trata de que yo expongo y digo lo que me parce oportuno y clave para este tema. no nos salgamos de este tema. aquí se han hecho muchas afirmaciones las cuales son muy ligeras y que carecen de toda demostración. cuando yo pido esa demostración no se me puede replicar que entonces yo demuestre algo que he dicho en otro contexto completamente ajeno. así no vamos a progresar nunca. hay afirmaciones hechas que están lejos de ser demostradas. demuestrese eso antes de seguir ramificandose hacia agresiones y descalificaciones personales.

hace mucho tiempo que yo vengo dándole ese consejo a él. Le he dicho y reiterado que si no deja de argumentar conmigo va a seguir pasando vergüenza tras vergúenza. Pero el no me hace caso y sigue provocandome él am mi. diciendo cosas de mi tema y no queriendo luego debatir. Así es muy facil: contradecir lo que yo afirmo y luego ignorarme. Sería mas apropiado que me ignore del todo y no diga nada desde un principio.

En lo resaltado tienes toda la razón... aunque no puedes evitar que trate el tema, pues NO está dialogando contigo, sino con otros...

David

Don Pedro Franco ,

PPor el momento lo unico que trato de definir es estar claro que entiende el forista nseigi , quien es el que abre el tema , para cada dia del mes a que dia de la semana correponde. Creo que su caso es diferente creo que para Ud. seria asi

13 de Nisán ...... 4to día de la semana ....... (6pm martes a 6pm miercoles)

14 de Nisán ...... 5to día de la semana ........( 6pm miercoles a 6pm jueves)

15 de Nisán ...... 6to día de la semana .........(6pm jueves a 6pm viernes)

16 de Nisán ........ 7mo día de la semana ......... (6pm viernes a 6pm sabado)

17 de Nisán ........1er día de la semana ......... (6pm sábado a 6pm domingo)

18 de Nisa´.........2do dia de la semana ............(6pm domingo a 6pm lunes)

es así?

disculpe que no pase a contestarle su post completo por el momento, y es que , como propone nseigi, estamos ahorita en la evaluacion de el Evangelio de Juan y no los otros.

Ciertamente yo soy coincidente con la primera cronologia, y luego expondre mis motivos, pero ahora por un asunto de forma, me gustaria solo concentrarme en el asunto de las corresponmdencias de las fechas con los dias de las semanas ,solo para entendernos en que pensamos cada uno al respecto

Esas son fechas lazadas al aire que no tienen otro sustento que tu imaginación. Y tu te sientes en la libertad de aformar cualquier cosa sin que yo te pueda señalar nada. Así va a ser muy facil en contrarrestar mi tema del juicio prolongado a Jesús, haciendo cualquier afirmación sin aportar ninguna demostración y sin responder a las objeciones.

y creame que me cuesta mucho. Yo solo le he aplicado en todos mis años de participar en el foro, a una forista la funcion de "ignorar" por lo que en cada mensaje de ella me aparece un mensaje del sistema , que dice que no le puedo leer porque la tengo en tal funcion , y solo le leo cuando le citan.

A celeste no le he incluido en esa lista , solo por el hecho de que deseo ver como van a lidiar el resto de sus antagonistas cuando se enfrenten en el dialogo a su estilo. Yo se que Ud. me entiende en gran medida, pues es de aquellos que siguio de cerca mi dialogo y que tuvo que soportar de cerca mis groserias por la poca cuerda qque tuve para soportalo.

de villano a heroe, de victimario a victima.
como no pueden con mis argumentos se empeñan en hablar mal de mi persona

reitero mi respuesta: aquí no digo nada diferente ni contradictorio a lo que he dicho en otros temas. pero si vamos a mantener un debate ordenado no se me puede pedir que demuestre aquí algo que dije en otro tema. si se desea pedirme esa demostración, entonces que se ingrese en aquel tema y que se me lo pida allí.b aquí se trata de que yo expongo y digo lo que me parce oportuno y clave para este tema. no nos salgamos de este tema. aquí se han hecho muchas afirmaciones las cuales son muy ligeras y que carecen de toda demostración. cuando yo pido esa demostración no se me puede replicar que entonces yo demuestre algo que he dicho en otro contexto completamente ajeno. así no vamos a progresar nunca. hay afirmaciones hechas que están lejos de ser demostradas. demuestrese eso antes de seguir ramificandose hacia agresiones y descalificaciones personales.

Celeste;

Eres un Cara de Tabla... (Caradura, sin vergüenza)

Sabes bien que declaraste en este EPÍGRAFE que se sacrificaba TODOS los días durante una semana, un cordero Pascual.. y que después descaradamente lo negaste.... A esto me refería.... Nadie está trayendo temas de otros epígrafes, déjate de MENTIRAS.

DAVID

Te pido encarecidamente que conmigo NO te hagas el "sueco", que tu sabes que me estoy refiriendo a lo que tu has declarado en ESTE epígrafe aunque es notorio que TAMBIÉN lo declaraste en el OTRO reiteradamente.

Así que sigo diciendo que mantienes una actitud manipuladora, enredadora y mentirosa, y harto deshonesta... actitud que te ha acompañado durante meses...

¿Es que no piensas cambiar...?

David

díme el # de post

Esas son fechas lazadas al aire que no tienen otro sustento que tu imaginación. Y tu te sientes en la libertad de aformar cualquier cosa sin que yo te pueda señalar nada. Así va a ser muy facil en contrarrestar mi tema del juicio prolongado a Jesús, haciendo cualquier afirmación sin aportar ninguna demostración y sin responder a las objeciones.

Celeste, Vino Tinto está dialogando con PEDRO, no contigo.. respeta su decisión de no dialogar contigo, y esfuérzate por concentrarte en mi persona, que soy de mayor riesgo, te lo aseguro...

David