LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

ALFAGEME: ¿ESTA CONVENCIDO QUE LA WACHTOWER HA DADO EL ALIMENTO AL DEBIDO TIEMPO? Pienselo bien antes de contestarme. Tengo muchas atalayas que las colecciono y tengo ese alimento al destiempo bien documentado. Le invito a que me pruebe en que se ha adelantado la Wachtower en entendimientos biblicos y si lleva tiempo en la Wachtower pienselo bien antes de contestar.....................
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Gracias alfageme, yo también creo que la palabra "Infierno" tomó lugar después porque leí que existen otros nombres para dicho lugar, pero la existencia de un lugar con fuego eterno es CLARO.

¿ A qué se refirió el Mesías cuando dijo: FUEGO ETERNO en Mateo 25: 41 ?

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.


Saludos y bendiciones
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Shalom, gracia y paz

Saludos y bendiciones para todos,

Veo que la inquietud es la siguiente:
¿ Se debe tener comunión con el Padre y con el Hijo ?
La respuesta es más que clara: claro que SI Y LA CRISTIANDAD DEBE SABER ESTO: debemos conocer al Padre y al Hijo tal como está escrito en Juan 17: 3
Está escrito que el deseo de nuestro SEÑOR YAHshúa es que los creyentes CONOZCAN AL ÚNICO ELOHIM VERDADERO Y AL HIJO: YAHSHÚA.

La posición de la WatchTower es la siguiente: "hace falta adquirir conocimiento para conocer a Dios y a Jesucristo".

Esa frase "hace falta adquirir conocimiento".... hmmm ¿ quieren ellos decir que debemos leer y comprender Las Escrituras para conocer al SEÑOR ? R: No lo creo, se conoce al Padre y al Hijo: HABLANDO CON ELLOS, ORANDO, TENIENDO COMUNIÓN.... por si no lo sabía, Elohim YHWH sigue escuchando y sigue hablando HOY EN DÍA a todo aquél que invoque su Santo Nombre.

Pregunta: ¿ CÓMO CONOCES A UNA PERSONA ? R: Hablando, charlando, preguntándole cosas, etc...

Le pongo este versículo bíblico que da a entender lo mismo de Juan 17: 3, aquí va:

"lo que hemos visto y oído, os lo anunciamos, para que también vosotros estéis en comunión con nosotros. Y nosotros estamos en comunión con el Padre y con su Hijo Jesucristo." (1º Juan 1: 3)

Aquí vemos que el siervo Juan está diciendo que los verdaderos discípulos del SEÑOR están en comunión con el Padre y con el Hijo, cumpliendo así La Voluntad del Hijo, conforme a Juan 17:3, recuerden que Juan 17 es la oración del SEÑOR YAHshúa, es La Voluntad del Hijo y la oró con todas sus fuerzas al Padre Eterno, porque se acercaba la hora de su arresto.

*La mayoría de personas ya tienen el conocimiento, saben que existe "Dios" y "Jesucristo". A muchas personas se les ha predicado el evangelio, e incluso pregúntenle a los niños y ellos te dirán "el SEÑOR Jesús murió por mí" o tal vez digan "Dios existe"; en pocas palabras: muchas personas ya tienen el conocimiento básico (le han mencionado de Jesús alguna vez en sus vidas). El problema con ellos es que no quieren conocer al Padre y al Hijo.

Os pongo un ejemplo:
<< Tu profesor de geografía te habla de una de las maravillas del mundo: "La gran muralla de China", y éste profesor te pasa un vídeo, imágenes para que veas cómo es "La gran muralla de China".
Pregunto: Qué es mejor, ¿ qué te expliquen, describan del lugar o que tú mismo vayas al lugar a conocerlo personalmente ?
Obviamente MEJOR es conocer el lugar personalmente. >>


Una cosa es estar lleno del Espíritu Santo para entender las doctrinas, enseñanzas de Las Escrituras; otra cosa es aplicar sabiduría en tu vida para vivir conforme a la SANA DOCTRINA; y otra cosa MUY DIFERENTE es conocer al SEÑOR YHWH de los ejércitos. Como dijo mi pastor:
<< Yo puedo estudiar 5 años en la mejor institución de teología, yo puedo aprender de las enseñanzas de Las Escrituras, pero sin embargo yo puedo estar sin YHWH, sin conocerlo; en pocas palabras: Yo puedo saber mucho de "Dios" y sin embargo estar vacío de "Dios".
Y también me dijo: Lo más importante es conocer al Padre y al Hijo, la reunión más importante de toda la semana es cuando nos reunimos a orar por largas horas. >>


Usted se imagina que una persona "X" fallezca y se encuentre cara a cara con YAHshúa y ocurra esto:

Persona "X": ¡ SEÑOR, SEÑOR sálvame, ten misericordia de mi !
Cordero Inmolado: ¿ Ehhh ? Yo a Usted no lo conozco.
Persona "X": Imposible, SEÑOR yo en Tu Nombre hice grandes cosas: eché fuera demonios, prediqué, hice milagros y sanidades.... y ¿ Usted dice que no me conoce ?
Cordero Inmolado: De cierto te digo que no te conozco hombre, NUNCA te conocí. Apártate de mí hacedor de maldad, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

O_O ¿ Ustedes se imaginan esto ? A esto le tengo PAVOR hermanos míos, por favor ¡ CONOZCAMOS AL SEÑOR, HABLEMOS CON EL PADRE Y CON EL HIJO Y HAGAMOS SU VOLUNTAD !

¡ ALELUYAH, ALABADO SEA EL SEÑOR ! :musico10:
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

SaintAngelo, el Día del juicio no es un día para los fallecidos sino para los vivos. No van los espíritus ni las almas a ser juzgados al cielo, sino LOS CUERPOS junto con LAS ALMAS (o sea, vivos) los que serán echados al "lago de fuego". Busque algún texto donde se diga que en el Lago de fuego o Gehena se echa algún alma sin cuerpo... y tráigalo aquí para analizarlo.

Hasta donde yo he podido ver, todos los pasajes que hablan de ese lugar simbólico, incluyen entre las cosas que se echan ahí las partes materiales de los cuerpos de las personas: sus ojos, brazos, cuerpos, etc. Eso es lo que dicen los textos sobre ese lugar: es un lugar donde se aniquila a personas vivas, tal como Sodoma y Gomorra:

Judas 7*Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Si las personas muertas fueran las que se juzgarían... no habría resurrección de justos e injustos:

Juan 5:28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

older1976;922820]Al parecer amigo Alfagame usted hace una lectura algo prejuiciada de las escrituras. El texto que me cita en ninguna forma muestra un esclarecimiento del entedimiento, para poder confirmar mis palabras le copiaré el texto completo de Proverbios en la versión del NM y usted sacará su conclusión:
Pro 4:1 Escuchen, oh hijos, la disciplina de un padre, y presten atención, para


Hola ante todo:

Según vos hago una lectura algo prejuiciada de las Escrituras, porque doy una respuesta de que la verdad bíblica se va haciendo cada vez más clara en el pueblo de Jehová.

Jesucristo profetizó de que habría una gran apostasía varios años después de su muerte.

Pues debibo a esa gran apostasía las verdades bíblicas se velaron porque los maestros y filósofos de la cristiandad las mezclaron con las enseñanzas paganas.

Así que las palabras de Proverbios 4:8,19 son bien aplicables a la revelación de la verdad bíblica

"Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando".

La propia Palabra de Dios indica:

Salmo 119:105 "Tu palabra es una lámpara para mi pie,
y una luz para mi vereda
"
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

ALFAGEME: ¿ESTA CONVENCIDO QUE LA WACHTOWER HA DADO EL ALIMENTO AL DEBIDO TIEMPO? Pienselo bien antes de contestarme. Tengo muchas atalayas que las colecciono y tengo ese alimento al destiempo bien documentado. Le invito a que me pruebe en que se ha adelantado la Wachtower en entendimientos biblicos y si lleva tiempo en la Wachtower pienselo bien antes de contestar.....................

Tenemos que ir al paso de la organización de Jehová ( es decir) Jesús hoy día tiene un esclavo al que se le encargó todos sus vienes terrestres. Mateo 24:45 RVA

La Watchtower solo es una agencia legal que usa el "esclavo" para biblias, tratados, libros y revistas sin ánimo de lucro.

En el primer siglo, al comienzo del cristianismo había un cuerpo gobernante desde el cual se daban las directrices a partir de las Escrituras para todas las congregaciones. [U]Hechos 15 RVA[/U]

Hoy el pueblo de Jehová funciona exactamente igual que en el primer siglo.

Por lo tanto, a medida que viene más entendimiento acerca de un asunto se rectifica y se comunica a todas congregaciones del pueblo de Jehová, y el que quiera tropezar, es que tropieza con una piedra de mechero (encendedor) y es que no entiende nada de nada.

Jesucristo prometió que aunque habría una gran apostasía en siglos posteriores a la muerte de Él, las puertas del hades no subyugaría a la verdad.

Pero que hasta el tiempo del fín no brillaría la verdad de la Biblia. Así que estas cosas tenían que cumplirse y la luz de la verdad bíblica sería progresiva. Mat 13:25-30 RVA

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
Pro 4:19 El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando. RVA

Te explico todo esto, porque aunque tienes la enfermedad de Watchtoweritis, eres respetuoso conmigo y eso te lo agradezco, y me mereces mi respeto

Saludos
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...


Hoy el pueblo de Jehová funciona exactamente igual que en el primer siglo. Por lo tanto, a medida que viene más entendimiento acerca de un asunto se rectifica y se comunica a todas congregaciones del pueblo de Jehová,


Originalmente enviado por dieght
El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Originalmente enviado por dieght
El libro "vida eterna en libertad de los hijos de Dios" en sus páginas 29-30 párrafo 43, contiene la siguiente pregunta y comentario:
43. ¿Qué acto de parte de Dios sería muy oportuno para la humanidad y muy apropiado en el cumplimiento del propósito de Jehová?

43 ¡Cuan apropiado seria el que Jehová Dios hiciera de este venidero periodo de mil años un periodo sabático de descanso y liberación, un gran sábado de jubileo para que se proclame libertad por toda la Tierra a todos sus habitantes! Esto sería muy oportuno para la humanidad. También sería muy apropiado de parte de Dios, porque, recuerde, la humanidad todavía tiene delante de si lo que el último libro de la Santa Biblia menciona como el reinado de Jesucristo sobre la Tierra por mil años, el reino milenario de Cristo. Proféticamente Jesucristo, cuando estuvo en la tierra hace diecinueve siglos, dijo respecto a sí mismo: "Porque señor del sábado es lo que el hijo del hombre es," (Mateo 12: No sería por pura casualidad o accidente sino que seria según el propósito amoroso de Jehová Dios el que el reino de Jesucristo "El señor del sábado" concurriera con el séptimo milenio de la existencia del hombre.
A continuación desde la pagina 31 a la 35 hay una tabla de la cronología de la humanidad desde la creación de Adam hasta el otoño del año 1975, esto hizo que los fieles de la secta esperasen esta fecha como el fin de este mundo, algunos hicieron que sus vidas girasen entorno a esta fecha, algunos vendieron todo lo que tenían y dedicaron sus vidas a predicar, muchos han padecido consecuencias penosas, la wt jamás ha pedido perdón por ello, pero sus falsas predicciones causaron dolor y desilusión a los fieles.

Yo estoy seguro de que ellos sabían que Armagedón no vendría, porque no paraban de comprar y comprar propiedades en los años anteriores a esta fecha.

El Anciano que me hizo el estudio a mí dijo “La sociedad tendrá que dar muchas explicaciones si Armagedón no viene en el año 1975.

La sociedad no dio ninguna explicación pero sus riquezas aumentaron como nunca antes en estos años que precedieron a 1975.

Ante todo saludos bvicente18:

Una prueba evidente de que para aquel tiempo los Testigos Cristianos de Jehová creían que para esa fecha vendría el Harmagedón era que compraban más de lo habitual.

¿ Por qué ? porque el que compraba creía egoístamente que no lo iba a terminar de pagar, jajajaja perdón, me da la risa pero a los que pensaron así luego les fué muy mal.

Pero la cristiandad debe de saber que el pueblo de Jehová cuando tiene que rectificar y mostrar humildad se hace.

No es lo mismo que las iglesias de la cristiandad que parece que son infalibles, y doctrinas babilónicas como el tormento eterno, la trinidad, la inmortalidad del alma, la adoración de imágenes, la adoración a María y muchas más cosas,saben de sobra que no son enseñanzas de la Biblia, sin embargo no son lo suficiente humildes para rectificar.

El esclavo, el que da el alimento al debido tiempo, tiene que ser fiel a su Amo, no a unas directrices humanas.

Como dice el libro de revelación "VAN SIGUIENDO AL CORDERO NO IMPORTA DÓNDE VAYA" Rev 14:4,5 RVA
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Hola ante todo:

Según vos hago una lectura algo prejuiciada de las Escrituras, porque doy una respuesta de que la verdad bíblica se va haciendo cada vez más clara en el pueblo de Jehová.

Jesucristo profetizó de que habría una gran apostasía varios años después de su muerte.

Pues debibo a esa gran apostasía las verdades bíblicas se velaron porque los maestros y filósofos de la cristiandad las mezclaron con las enseñanzas paganas.

Así que las palabras de Proverbios 4:8,19 son bien aplicables a la revelación de la verdad bíblica

"Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
El camino de los inicuos es como las tinieblas; no han sabido en qué siguen tropezando".

La propia Palabra de Dios indica:

Salmo 119:105 "Tu palabra es una lámpara para mi pie,
y una luz para mi vereda
"


MI estimado el texto traído a colación no habla en su contexto de la iluminación espiritual o del entendimiento. Habla de que las personas justas al seguir en el sendero de la justicia, esta (osea la justicia)se reafirmaría en ellos y luego lo contrasta con el 'camino de los inicuos' para poder resaltarlo. Pero si lees el contexto completo verás que ese texto está sacado de contexto por vosotros y no tienen nada que ver con la revelación de la verdad bíblica. Cuando haces eso de sacarme un texto de su contexto sólo se está buscando un pretexto para interpretación particular lo cual no sería cuestionable si fuera un razonamiento basado en textos claros y cuyo contexto sean referentes al tema de lo contrario es sólo razonamiento circular.

Saludos cordiales
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

ALFAGEME:

¿Rectificar la Wachtower? Yo colecciono todas las Atayalas, las compro cuando veo un testigo. NO HE VISTO UN SOLO ARTICULO DE LA WACHTOWER PIDIENDO DISCULPAS POR LOS ERRORES COMETIDOS. Mas bien dicen asi: "En el pasado el pueblo de Jehova dijo...." . Le echan la culpa a ustedes, a sus seguidores sinceros y fieles de sus propios errores. Ningun testigo interpreta nada, lo hace la Wachtower. NUNCA, Y MIRA QUE TENGO BASTANTES ATAYALAS, porque las estudio y reviso y encuentro los errores de la Wachtower. NUNCA, HE VISTO QUE PIDAN DISCULPAS POR NADA. Se limitan a cambiar en un parrafo pequeno el entendimiento viejo por lo nuevo, le hechan la culpa al "pueblo de Jehova" ustedes, por el error y pasan la pagina sin mas. ¿Quien alienta a los que vivieron albergando falsas espectativas por culpa de la organizacion? Mira un buen ejemplo, REVISA LA ATALAYA DE NOVIEMBRE DE 1995, te vas a sorprender como cambiaron el concpeto de generacion que no pasara.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Cristo Jesús es la base de nuestras creencias y de nuestra fe. La Biblia dice que él es el camino, la verdad y la fe.
La samaritana, aun si no pertenecía a la raza judía del sur del país, sabía que el Mesías declararía todas las cosas con claridad:

Juan 4:25*La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26*Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Los samaritanos, y los judíos en especial, estaban esperando al Mesías o Cristo, porque sabían que él explicaría la verdad sobre Jehová, el Padre:

Juan 4:19*Le dijo la mujer: “Señor, percibo que eres profeta. 20*Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”. 21*Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre."

La clave de la religiosidad verdadera no está en el sentimiento que pongamos a un Cristo imaginario, sin a ese Cristo verdadero, en sus palabras que aclararon cuál es la realidad sobre el Padre y la forma correcta en que debía ser adorado.

Juan 4:23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.


Jesús jamás se ensalzó a sí mismo. De hecho, él dijo:

Juan 5:34*Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven. ... 39*”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40*Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41*Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42*pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43*Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44*¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios? 45*No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. 46*En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47*Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Jesús estaba declarando fehacientemente que él no deseaba que ninguna persona le rindiera un culto de adoración en lugar de su Padre; más bien, dijo que el Padre era mayor que él (Juan 14:28).

Viendo cómo los evangélicos, bautistas, adventistas, católicos, etc, se han olvidado de quien es el verdadero Dios a quien Jesús enseñó que se debía adorar... no me queda más remedio que entender que todos ellos están enseñando cosas contrarias a las que Jesús mismo enseñó. Los únicos religiosos que hablan de Cristo, y que sin embargo dicen exactamente lo que Jesús enseñó son los testigos de Jehová, a pesar de toda la algarabía que llevan detrás por parte de los demás "cristianos".

Mat.7:13*”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14*mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
15*”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16*Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17*Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18*un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19*Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20*Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres].
21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Juan 15:17*”Estas cosas les mando: que se amen unos a otros. 18*Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. 19*Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia. 20*Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes. 21*Mas todas estas cosas las harán contra ustedes por causa de mi nombre, porque ellos no conocen al que me ha enviado. 22*Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa de su pecado. 23*El que a mí me odia, odia también a mi Padre. 24*Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y también han odiado tanto a mí como a mi Padre. 25*Pero es para que se cumpla la palabra [que está] escrita en la Ley de ellos: ‘Me odiaron sin causa’. 26*Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí; 27*y ustedes, a su vez, han de dar testimonio, porque han estado conmigo desde que principié.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Rectifico: "Jesús es el camino, la verdad y la vida".

... Por tanto, en sus propias palabras está la salvación. Escúchenle a él.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

ELIEZAR12:

QUE CONFUSION TIENES CON LA SALVACION. Y esa confusion viene de creer que "adqurir conocimiento aporta a tu salvacion o te da la salvacion. Y mas triste, creer que ese conocimiento vienie de Brooklin en calidad de revistas, libros y publicaciones de la WAchtower. LA REALIDAD ES QUE LA WACHTOWER, poco puede hacer por ti. Cuando venga Jesucristo a establecer el Reino de Dios, tu estaras solo frente a el como Juez y amo de la casa de la fe. Tendras que dar cuenta tu de tu vida. La Wachtower no murio por ti, no derramo la sangre por ti, no vino a esta tierra a padecer por ti, FUE JESUS EL HIJO DE DIOS. Si estas poniendo tu fe en un sistema como la WAchtower que cambia tanto las doctrinas no estas creyendo en el Hijo de Dios quien dijo: "vengan a mi para que tengan esa vida. Jesus es la vida, la salvacion. Creer en El y el Padre es la garantia de ser salvo, LA WACHTOWER NO HIZO NADA POR TI. Lo unico que hace es darte publicaciones con informacion fatula.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Las personas que no se acercan al verdadero Jesucristo de las Escrituras, se dejan llevar por un Cristo que el Diablo ha inventado como parodia del verdadero para engañar a los incautos. Al Diablo le conviene que las personas sean ignorantes de lo que enseñó el verdadero Cristo, el de la Biblia que enseñó a rendir adoración a su Padre.
El Diablo usará a los suyos para silenciar a quienes predican al verdadero Cristo, para que los que se dejen llevar por él en su inocencia nunca presten atención a las Escrituras.

2Tes.2:7*Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8*Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9*Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10*y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11*Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12*a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No se dejen llevar por mensajes falsos. Los que niegan las palabras de Jesucristo que están escritas en la Biblia son esclavos al servicio de Satanás. La violencia verbal los caracteriza.
Lean a Jesucristo en las Escrituras; cuando acepten todo lo que él enseñó... entonces estarán verdaderamente con él:

Mat.7:21*”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22*Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23*Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

COMO HUYES AL TEMA VERDAD. Cuando te sacamos de las Atalayas y las Despertad, donde te programan, no puedes contestar. Ahora tratas de desviar la cuestion. PERO LA VERDAD ES QUE LA WACHTOWER NO HIZO NADA POR TI. Puedes pegar todo lo que desees, el punto que hemos presentado es fuerte y contundente. LA BIBLIA DICE QUE LA SALVACION ESTA EN CRISTO Y EN EL PADRE CELESTIAL. El Padre comoision a Cristo no solo para crearnos sino tambien para salvarnos. Salvarse no es leer y adquirir conocimiento de las publicaciones de la Wachtower. Pega aqui todo lo que desees de la WAchtower, EL PUNTO QUE HEMOS PRESENTADO ES FUERTE, BIEN FUERTE. EN CRISTO DICE EFESIO 2, ESTAS SALVO Y COMPLETO. Pero tu no quieres ir a Jesus, queires beber de las aguas amargas de la Wachtower. Bien puedes hacerlo, pero siempre quedaras vacio, y luchando tu, por salvarte, CUANDO CRISTO LO HIZO POR TI. No basta con no creer en la Trinidad y en las doctrinas paganas de la cristiandad, hay que someterse a Cristo, NO A LA WACHTOWER.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Es una característica propia de los siervos de Satanás el tratar de concentrar la atención de las ovejitas en los defectos de los cristianos verdaderos, porque es el modo más fácil de hacer que otras personas se alejen de la verdad. Eso lo hace porque sabe que todos los seres humanos son imperfectos; incluso los apóstoles eran imperfectos. Pedro negó a Jesús tres veces, pero sabiéndolo él antes de que sucediera le dijo:

Luc.22:31*”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo. 32*Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”.

En otro relato le dice lo siguiente:

Juan 21:15*Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”. 16*De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”. 17*Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.

Jesús sabe perfectamente que todos los seres humanos son imperfectos, pero el Diablo explota ese detalle ESPECÍFICAMENTE en los portadores del mensaje de Cristo para hacer que las personas inocentemente se desvíen de la verdad.

Les aconsejo a quienes de veras quieren seguir a Cristo, que le escuchen verdaderamente. Sus palabras están recogidas en los evangelios. Todas ellas contienen la verdad.

Vean estas palabras, por ejemplo:

Juan 4:23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es muy fácil darse cuenta que los verdaderos adoradores solamente adorarían al Padre, según las propias palabras de Jesús. Pero el Diablo, desviando inteligentemente la atención de los que quieren seguir a Jesús, hace creer que es a Jesús mismo a quien los verdaderos adoradores tienen que adorar, y trata de llamar la atención a otros pasajes que enmaraña para hacer creer que las palabras de Jesús están en un error. Los incautos le hacen juego a Satanás y siguen haciendo la cadena, y negando las palabras de Jesucristo, creyendo que por hacer lo que el Diablo quiere que piensen, y no lo que Jesús enseñó realmente, sean "cristianos".

Escuchen a Jesucristo. En él está la verdad. Ni siquiera ningún hombre puede tomarse la atribución de creerse infalible, pero Jesús sí fue y es infalible. Él enseñó exactamente la verdad. Él es el camino, la verdad y la vida. Los testigos de Jehová, a pesar de sus errores, son los únicos que tratan de imitar y enseñar realmente lo que según las Escrituras Jesús realmente enseñó. Jesús desde los cielos vé... y está del lado de ellos, porque sabe que ellos no se han dejado engañar por las tretas de Satanás.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

ELIEZER:

CON ESE ESCRITO DE LA WACHTOWER, te lavan el cerebro. Te desvian de Cristo y hacen de la Wachtower parte del camino para ir a Dios. Pero ese punto por mas elevorado que lo tenga la Wachtower, NO TIENE APOYO DE DIOS. Pertenecer a la Wachtower y leerte sus publicaciones NO TE P UEDE SALVAR. Bajo la Wachotwer estas en una organizacion corporativa que vive y se lucra de que le distribuyas y compres su literatura. LA BIBLIA ES CLARA, SALVARSE ES UNA RELACION CON DIOS Y SU HIJO JESUCRISTO. PUedes apegar como quieras a las filosofias huecas de la Wachtower, PERO NO PUEDES ESCAPAR A LA VERDAD DE DIOS. En Cristo, Dios garantiza tu salvacion. Si la Wachtower juega algun papel en tu salvacion, entonces ella es mediadora. Y SOLO HAY UN MEDIADOR. JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS. Cientos de textos gritan esta gran verdad. La Wachtower tergiversa Juan 17:3 para que te esclavices a su material corporativo.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Es una característica propia de los siervos de Satanás el tratar de concentrar la atención de las ovejitas en los defectos de los cristianos verdaderos, porque es el modo más fácil de hacer que otras personas se alejen de la verdad. Eso lo hace porque sabe que todos los seres humanos son imperfectos; incluso los apóstoles eran imperfectos. Pedro negó a Jesús tres veces, pero sabiéndolo él antes de que sucediera le dijo:

Luc.22:31*”Simón, Simón, ¡mira! Satanás ha demandado tenerlos para zarandearlos como a trigo. 32*Mas yo he hecho ruego a favor de ti para que tu fe no desfallezca; y tú, una vez que hayas vuelto, fortalece a tus hermanos”.

En otro relato le dice lo siguiente:

Juan 21:15*Pues bien, cuando se hubieron desayunado, Jesús dijo a Simón Pedro: “Simón hijo de Juan, ¿me amas más que a estos?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Apacienta mis corderos”. 16*De nuevo le dijo, por segunda vez: “Simón hijo de Juan, ¿me amas?”. Él le dijo: “Sí, Señor, tú sabes que te tengo cariño”. Le dijo: “Pastorea mis ovejitas”. 17*Le dijo por tercera vez: “Simón hijo de Juan, ¿me tienes cariño?”. Pedro se contristó de que por tercera vez le dijera: “¿Me tienes cariño?”. De modo que le dijo: “Señor, tú sabes todas las cosas; tú bien sabes que te tengo cariño”. Le dijo Jesús: “Apacienta mis ovejitas.

Jesús sabe perfectamente que todos los seres humanos son imperfectos, pero el Diablo explota ese detalle ESPECÍFICAMENTE en los portadores del mensaje de Cristo para hacer que las personas inocentemente se desvíen de la verdad.

Les aconsejo a quienes de veras quieren seguir a Cristo, que le escuchen verdaderamente. Sus palabras están recogidas en los evangelios. Todas ellas contienen la verdad.

Vean estas palabras, por ejemplo:

Juan 4:23*No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24*Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Es muy fácil darse cuenta que los verdaderos adoradores solamente adorarían al Padre, según las propias palabras de Jesús. Pero el Diablo, desviando inteligentemente la atención de los que quieren seguir a Jesús, hace creer que es a Jesús mismo a quien los verdaderos adoradores tienen que adorar, y trata de llamar la atención a otros pasajes que enmaraña para hacer creer que las palabras de Jesús están en un error. Los incautos le hacen juego a Satanás y siguen haciendo la cadena, y negando las palabras de Jesucristo, creyendo que por hacer lo que el Diablo quiere que piensen, y no lo que Jesús enseñó realmente, sean "cristianos".

Escuchen a Jesucristo. En él está la verdad. Ni siquiera ningún hombre puede tomarse la atribución de creerse infalible, pero Jesús sí fue y es infalible. Él enseñó exactamente la verdad. Él es el camino, la verdad y la vida. Los testigos de Jehová, a pesar de sus errores, son los únicos que tratan de imitar y enseñar realmente lo que según las Escrituras Jesús realmente enseñó. Jesús desde los cielos vé... y está del lado de ellos, porque sabe que ellos no se han dejado engañar por las tretas de Satanás.


El punto es que aquí nadie habla de las imperfecciones inherentes que como seres humanos cualquiera tiene.Estamos hablando de las enseñanzas de una organización religiosa que se asume como 'la verdadera'. No creo que alguien que sea cristiano no reconozca que comete errores o pecados. Eso es algo muy distinto cuando un grupo de personas dice representar a Dios y hace anuncios del fin del mundo y otras cosas que no se cumplen. Es claro que el adoctrinamiento recibido por algunos aquí no les permite ver esa realidad sin que defiendan a capa y espada a la organización que consideran 'la verdad', y lo que es más nieguen las pruebas directas del error. Yo sinceramente creo que el TJ de a pie son sinceros en su creencia o al considerarse cristianos pero lamentablemente, siguen a hombres que se ha atrevido a llamarse "Esclavo fiel y prudente" y atribuirse una representación de Cristo cuando en realidad Cristo nunca dijo que daría tal cosa a alguien sino mas bien que 'estaría con nosotros todos los días' y que mediante El Consolador (El Espíritu Santo de parte del Padre) nos enseñaría todas las cosas.
 
Re: LA CRISTIANDAD DEBE DE SABER...

Los testigos de Jehová en toda la tierra están siendo ayudados por un grupo de hermanos experimentados que tienen un gran conocimiento de la palabra de Dios y de sus idiomas originales. Además la conducta que han mantenido durante décadas, ha demostrado fehacientemente que tienen el espíritu de Dios y luchan a favor de la verdad, soportando incluso decenas de vejaciones por parte de incrédulos y otros creyentes. Los testigos le llamamos a ese grupo: Cuerpo Gobernante, y nuestros detractores le llamam Watchtower por el nombre de la entidad legal que los representa en vista de las reglas gubernamentales mundiales. Son un grupo muy pequeño que no sobrepasa la docena. Están muy ocupados en estudiar la Biblia y reunirse a nalizar los temas bíblicos con profundidad para encontrar la forma de ayudar al resto de adoradores en toda la tierra. La revista Atalaya no es más que el resumen de sus estudios planificados de forma que en todas partes del mundo nuestros hermanos estén fortalecidos y bien alimentados espiritualmente. Nuestros detractores nunca han aceptado que ese pequeño grupo de hombres haya logrado un pueblo como el de los testigos de Jehová, en contraste con sus religiones fracasadas. Este pueblo ha sido apoyado por el espíritu de Dios porque buscamos con sinceridad a Jehová y seguimos con sumo cuidado y atención las enseñanzas de Jesucristo. Jesús nos dirige mundialmente, y está al tanto de lo que nos sucede. Somos el pueblo de Dios, no de palabra... sino de hechos. Aceptamos lo que nos llega del EFD ("esclavo fiel y discreto"... otra forma de llamar a nuestro CG), porque hemos comprobado sin duda alguna que todo lo que nos muestran está apoyado fuertemente con la palabra de Dios. Nos sentimos seguros de nuestros hermanos, y creemos que ellos (y otros alrededor de la tierra) son los verdaderos hermanos de Cristo que él menciona en sus palabras:

Mat.25:31*”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32*Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33*Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda.
34*”Entonces dirá el rey a los de su derecha: ‘Vengan, ustedes que han sido bendecidos por mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la fundación del mundo. 35*Porque me dio hambre, y ustedes me dieron de comer; me dio sed, y me dieron de beber. Fui extraño, y me recibieron hospitalariamente; 36*desnudo estuve, y me vistieron. Enfermé, y me cuidaron. Estuve en prisión, y vinieron a mí’. 37*Entonces los justos le contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed, y te dimos de beber? 38*¿Cuándo te vimos extraño y te recibimos hospitalariamente, o desnudo, y te vestimos? 39*¿Cuándo te vimos enfermo, o en prisión, y fuimos a ti?’. 40*Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.
41*”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42*Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43*Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44*Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45*Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46*Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.