La Creacion. millones de años? o seis dias literales

Que actitud

Que actitud

Frank>>>>Estimado hermano Israel, te pido de la manera mas cordial que no hagas comentarios Ridiculos. Si vas exponer tus argumentos, esta bien, pero si vas a contestar solo por fastidiar a cada uno de los hermanos que se toman su tiempo para exponer su creencia, creo que no es una actitud de un cristiano.

Israel>>>Creo que no has entendido lo que es un foro, esto no es "chatear" donde das rienda suelta a tus suposiciones,

Frank
No me habia dado cuenta que esto es un foro......
Estimado hermano, lo que te pido es que uses una cosa llamada Humildad, solo basta que tu mismo leas tus respuestas (no me refiero a la exposicion de tus temas) osea tu modo de contestar, y preguntate a tí mismo, ¿será esta la actitud de un cristiano?

La exposicion de tus temas me parece muy bien, tiene conocimiento, pero no la manera en que contestas. recuerda mi querido hermano

1Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.

2Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.


Aclaro que cuando dije que suponia que eras de los que apoyan la teoria de la brecha, lo dije porque tú mismo das pruebas de ello, no creo que esa sea una ofensa.

Y ahora entiendo la pregunta que me hiciste en el tema de los angeles caidos (ya me suponia a donde querias llegar)

Volviendo al tema de la Creacion, sigo firme que fue en 6 dias literales.
 
Frank, me podrias decir, ¿Cuanto es un dia para Dios segun la Biblia?

Yo :no: creo que hayan sido 6 dias literales de 24 horas
 
mil años

mil años

Originalmente enviado por: HERMANO
Frank, me podrias decir, ¿Cuanto es un dia para Dios segun la Biblia?

Yo :no: creo que hayan sido 6 dias literales de 24 horas

Bendiciones en el Señor

Estimando HERMANO. para Dios un día son como mil años, esto habla de la eternidad de Dios, pero la biblia, fue escrita para los hombres

En dado caso, Dios creo al hombre el mil años tambien, en vez de crearlo el dia 6, lo creo el dia 6,000, y descanso otros mil.

:NO: NO puede ser así, porque entonces usted apoyaria que Adan no vivio 930 años, si no que vivio 930,000, pero la biblia no dice eso:

Genesis 5:5Así que Adán vivió novecientos treinta años, y murió.


Ahora bien, la biblia es clara:

Exodo 20:11porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

En seis dias LITERALES.
 
Interesante observacion

Interesante observacion

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos y Dios te guarde Tony(gasu4)

gasu4>>>>Yo en lo personal opino que el uso "literal" de seis dias de 24 hrs. es el mas apropiado para interpretar el Genesis 1. Creo que la fraseologia de "tarde y mañana" es usada en el A.T. definiendo un dia comun y corriente (Ex 18:13; 27:21).

Israel>>>>Me parece mas acertada la tercer teoria que expones,
pero te tengo una pregunta,
Si Dios crea las lumbreras el dia 4, como se midio los primeros 3 dias, de donde sacas las tardes y mañanas sin lumbreras?


Tony: Dios te bendice, Israel!

Muy interesante tu comentario. Te confieso Hno. que no soy un erudito en el tema por consiguiente te respondo reconociendo el poco tiempo sacado para estudiar el mismo.

Si observas el capitulo es el propio Moises el que usa la terminologia "tarde y mañana". En la mente de Moises (aparentemente) los dias tuvieron una duracion simple. El uso de 'tarde y mañana" tiene una aplicación literal en este caso.

Fijate Israel que aunque tu observacion es genuina y debe razonarse seriamente, el que no podamos estar plenamente claros al respecto no invalida lo mas claro del proceso creacional y la terminologia utilizada por Moises. A mi tambien me parece "raro" esto pero no puedo interpretar el verso en base a lo mas oscuro dominanado lo mas claro sino que siempre en Hermeneutica lo mas claro alunbra lo mas oscuro.

Bueno Hno. espero que tew sea de bendicion como tu lo has sido para mi.

Jesús es vida!

Tony
 
no me convences, como te digo :no: creo que hayan sido 6 dias literales, como tampoco creo que Adan hubiera vivido 930 años, es mas antes ni los años eran de 12 meses y el calendario actual no data de muchos años, tampoco creo que Israel haya vagado por 40 años, pues mas bien el termino 40 es para decir que fueron muchos años pero no quiere decir que exactamente 40 asi como el gran diluvio 40 dias y 40 noches, muchos dias y muchas noches, la verdad no se puede saber de la escatologia de aquellos tiempos, por que si lo primeros hombres vivian tantos años ¿por que el hombre actual no vive nisiquiera un 30% de lo que vivia el hombre en aquella epoca?, por la simple y sencilla razon de que tenian otra forma de medir el tiempo!!!!!


Saludos!!!!!
 
Imagínense, si siempre para Dios un día es como mil años, entonces Jesucristo quien resucitaría al tercer día no lo ha hecho aun, ya que ni siquiera se han cumplido los 2.000 años, faltarían aun 1.000 más

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
Tomas

Tomas

Bendiciones estimado "Hermano"

HERMANO
no me convences, como te digo :no: creo que hayan sido 6 dias literales, como tampoco creo que Adan hubiera vivido 930 años, es mas antes ni los años eran de 12 meses

Frank
No se porque usted se hace llamar "HERMANO", pero le falta una cosa llamada FE.

Jesús le dijo:
—Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron. Juan 20:29


Cuando Dios hizo los cielos y la tierra, la prescencia de Dios se movia sobre la faz de las aguas, aun no estaba echa la luz. Pero Dios daba la luz

Dios creo los cielos y la tierra en el principio, es decir "antes de",
¿antes de que?, antes de crear la luz, una vez creados los cielos Dios dijo, SEA LA LUZ, y se hizo la luz..... esto habla del Orden de Dios.
Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA......... 1 día

todo esto sucedió hasta el cuarto día, pero de ahi en delante Dios nos dio la clave mas contundente para que el hombre pudiera reconocer LITERALMENTE LOS DIAS

Genesis 1
14Dijo luego Dios: «Haya lumbreras en el firmamento de los cielos para separar el día de la noche, que sirvan de señales para las estaciones, los días y los años,


Estaciones = Primavera, Verano, otoño, invierno
Dias = 1 dia =24 horas
Años = 1 año = 365 días

15y sean por lumbreras en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra». Y fue así. 16E hizo Dios las dos grandes lumbreras: la lumbrera mayor para que señoreara en el día, y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; e hizo también las estrellas. 17Las puso Dios en el firmamento de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18señorear en el día y en la noche y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19Y fue la tarde y la mañana del cuarto día.

La forma para poder reconocer los dias en los tiempos antiguos era por medio del Sol, Las civilizaciones antiguas lo hacían ligándolo a la alternancia del día y la noche, así como a los ciclos de la Luna. Pero poco a poco el ingenio de nuestros antepasados fue creando aparatos capaces de fraccionar los periodos de luz y tinieblas con exactitud creciente.

Hermano
y el calendario actual no data de muchos años, tampoco creo que Israel haya vagado por 40 años, pues mas bien el termino 40 es para decir que fueron muchos años pero no quiere decir que exactamente 40 asi como el gran diluvio 40 dias y 40 noches,

frank
La biblia dice:

22Jesús le dijo:—No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Setenta veces siete: El uso de un múltiplo de siete, número que simbolizaba la perfección, es una manera de decir que para el perdón no debe haber límites. Cf. Lc 17.3–4.

El numero que define la cantinadad infinta segun la biblia es 70x7
asi que si se esta hablando de 40, quiere decir 40

Hermano
muchos dias y muchas noches, la verdad no se puede saber de la escatologia de aquellos tiempos, por que si lo primeros hombres vivian tantos años ¿por que el hombre actual no vive nisiquiera un 30% de lo que vivia el hombre en aquella epoca?, por la simple y sencilla razon de que tenian otra forma de medir el tiempo!!!!!

Frank
La respuesta del porque los hombres no vivimos tanto tiempo Dios nos la da:

Genesis 6:3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años

"No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre", otra traduccion es NO DEJARE QUE EL HOMBRE VIVA TANTO TIEMPO


Es por el PECADO que Dios le disminuyo la edad de vida al hombre

Salmo 90
9 Ciertamente todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
acabamos nuestros años como un pensamiento.

10 Los días de nuestra edad son setenta años.
Si en los más robustos son ochenta años,
con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
porque pronto pasan y volamos.


Concluyo. La biblia Tiene respuesta para TODO.

¡Gracias Bendito Dios¡:corazon: Tu Pueblo Te AMA
 
Originalmente enviado por: HERMANO
no me convences, como te digo :no: creo que hayan sido 6 dias literales, como tampoco creo que Adan hubiera vivido 930 años, es mas antes ni los años eran de 12 meses y el calendario actual no data de muchos años, tampoco creo que Israel haya vagado por 40 años, pues mas bien el termino 40 es para decir que fueron muchos años pero no quiere decir que exactamente 40 asi como el gran diluvio 40 dias y 40 noches, muchos dias y muchas noches, la verdad no se puede saber de la escatologia de aquellos tiempos, por que si lo primeros hombres vivian tantos años ¿por que el hombre actual no vive nisiquiera un 30% de lo que vivia el hombre en aquella epoca?, por la simple y sencilla razon de que tenian otra forma de medir el tiempo!!!!!


Saludos!!!!!

Antes de ocurrir el diluvio, es muy posible que NUNCA haya llovido en la tierra, la escritura dice que habia un vapor de agua que subia de la base terrestre hacia la atmosfera, lo demas son tecnisimos, pero habia un efecto como de un invernadero, era un mundo (una casa) muy nuevo, con lo ultimo en tecnologia para sus inquilinos, una de las ventajas para los habitantes era la proteccion extra contra los rayos UV y los demas (gama,beta,alfa,etc) , entre otras muchas cosas mas que favorecian en un grado enorme el modo de vida de todo lo que habia en la tierra,logrando con esto que los hombres vivieran mas de lo que se viven hoy dia.
Curiosamente cuando DIOS da la sentencia de que ocurra el diluvio, dice tambien...que los años de los hombres seran restados o disminuidos a los que anteriormente venian viviendo, ¿ que paso?.

Pues ese vapor de agua o rocio, dejo de subir, el pecado de nosotros los humanos una vez mas siguio dañandonos a nosotros mismos....y se tuvo que pagar las consecuencias quitandonos oportunidad de años de vida.

Te sugiero que busques por ahi un estudio de como cronologicamente el hombre fue perdiendo años a su existencia, a partir de los sobrevivientes del diluvio, empieza a ver los años de Noe , luego siguele de sus descendientes para abajo y llegaras a ver en salmos que no son ni siquiera los 120 años que DIOS queria que vivieramos despues del diluvio, sino 75....

No existe otra forma de medir el tiempo en la tierra, el ciclo lunar, el ciclo solar, las estaciones son la unica forma de poderlo hacer, si vivieramos en Marte o Jupiter, ahi se tendria que medir el tiempo de acuerdo a su ciclo solar, que son mas dias que los de nosotros por año.

Me queda la duda de que parece que aseguras que sabes mas que nosotros al decir : " por la simple y sencilla razon que tenian otra forma de medir el tiempo !!!! ".....

...¿ deveras..?...a ver ilustranos !. ( no se porque, pero sospecho que me quedare esperando esta respuesta mucho, mucho tiempo... :D)


Espero poderte haber dado unas bases de donde partas para que investigues mas al respecto.

Un saludo en CRISTO.

Luman
 
Saludos en Cristo Tony(gasu4)

Tony>>>>Muy interesante tu comentario. Te confieso Hno. que no soy un erudito en el tema por consiguiente te respondo reconociendo el poco tiempo sacado para estudiar el mismo.

Israel>>>Erudito en esto? y quien lo es? cuando la erudicion es tan variada, me quedan mis dudas, o sera esa es mi desventaja, que no se mucho de lo que los eruditos dicen, asi que hablemos lo que tengamos y Dios nos ayude.

Tony>>>Si observas el capitulo es el propio Moises el que usa la terminologia "tarde y mañana". En la mente de Moises (aparentemente) los dias tuvieron una duracion simple. El uso de 'tarde y mañana" tiene una aplicación literal en este caso.

Israel>>>Ahora aplica ese mismo principio, del ciclo tarde y mañana (dia y noche 24hrs.) en este otro "dia normal".
“Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos
.......Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.” Jos 10:12-13
Este dia fue “estirado” porque aquí tambien hubo tarde y mañana, nadamas que....¡Ah! Y no es el unico.

Aquí te va otro;
“He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.” Is 38:8
Que paso aquí? Pues nada otro “dia normal” de tarde y mañana(dia y noche) nadamas que aquí le dio reversa a la rotacion de la tierra, “y se volvio el sol”, podriamos decir que este no duro ni las 24 hrs?

Y otro:
“El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza.” Hab 3:11
Que vemos aquí?, otro “dia normal” de tarde y mañana (dia y noche), pero no nos dice cuantas horas duro este dia, lo que si se es que no fueron 24, ahora entiendes porque el decir tarde y mañana no necesariamente significan dias de 24 hrs? Y el porque Pedro dijo; “para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”, cuanto fueron estirados los dias de la Creacion, si lo fueron? Solo Dios lo sabe hermano.

Tony>>>Fijate Israel que aunque tu observacion es genuina y debe razonarse seriamente, el que no podamos estar plenamente claros al respecto no invalida lo mas claro del proceso creacional y la terminologia utilizada por Moises. A mi tambien me parece "raro" esto pero no puedo interpretar el verso en base a lo mas oscuro dominanado lo mas claro sino que siempre en Hermeneutica lo mas claro alunbra lo mas oscuro.

Israel>>>>Ya te hable del contexto Biblico, ahora dime cual es lo claro y cual lo oscuro? que va a abrumar a que? Me gustaria ver como se aplica la Hermaneutica en esto.
Hermano soy 100% creacionista y no trato de invalidar la terminologia de Moises, solo que soy de esos hermanos raros que no piensan que creacion y evolucion esten peleados y jamas parto de mis deducciones de la evolucion hacia la creacion, sino que creo 100% que la Escritura(Biblia) es Palabra de Dios.

Pd. No confundas con mi fuerte hablar con falta de respeto, hablar de un tema como este no es cuestion de amor, sino de luz, revelacion, espero tu comentario, Dios te bendiga te guarde hno. Tony

La Paz de Dios
 
MATERIAL METEÓRICO

Si la columna geológica fue depositada uniformemente durante miles de millones de años, ¿por qué se encuentra evidencia meteórica sólo en las capas superficiales de roca? No nos parece factible hallar depósitos geológicos de miles de millones de años sin encontrar evidencia de la acción de meteoros. Sin embargo, no hay tal evidencia, incluyendo enormes cráteres bajo la superficie. Los uníformitarianos permanecen silenciosos al respecto. Los creacionistas consideran que estos hallazgos son evidencia de que la tierra es joven.

Tomado de “El Colapso de la Evolución”.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
POR
http://www.astrored.org/manifiesto2000/index2.html



El inicio del siglo XXI, y principio del Tercer Milenio de nuestra Era tendrá lugar el 1 de enero del año 2001.

La confusión de cuando finaliza el siglo XX ha privado todos los niveles de la actividad humana, y en un intento de evitar que dicha desinformación provoque erróneas decisiones de las muy distintas organizaciones publicas y privadas deseamos hacer de conocimiento publico la razón de éste criterio.

Nuestro calendario actual fue establecido en el año 532 d.C. por el monje y astrónomo Dionisio el Exiguo, bajo una petición de reforma del papa Juan I. Tomando en base el calendario de la Fundación de Roma, Dionisio el Exiguo estableció como inicio de nuestra actual Era el nacimiento de Jesús de Nazaret, el cual calculó hacia el año 753 de la fundación de Roma. De tal forma que el 1 de enero del año romano de 754 se convirtió en el inicio del primer año de nuestra Era.

Cabe aclarar un aspecto importante que ha dado origen a la actual confusión: no hubo año cero en nuestra Era cristiana, por el simple hecho de que los romanos carecían de simbolo para ese número. Por lo tanto al año 1 antes de Cristo siguió inmediatamente el año 1 d.C.

Sobre la base de esta situación podemos abordar el concepto de los siglos y los milenios.

Un siglo corresponde a una centena de años. De esta forma, el siglo I de nuestra era abarca del año 1 al año 100 d.C.; el siglo II del 101 al año 200. Siguiendo esta progresión podemos observar que así como el siglo XIX consta del año 1801 al 1900, nuestro actual siglo XX abarca del 1901 al año 2000. Mientras el siglo XXI le corresponde el año 2001 al 2100.

Por lo tanto llegamos a la siguiente conclusión: el año 2000 aún es parte del siglo XX, y el inicio del siglo XXI tendrá lugar en el primer minuto del 1 de enero del 2001.

Por otro lado, los milenios son conjuntos de un millar de años. Al ser el año 1 d.C. el primer año de nuestra era, el primer milenio abarca los primeros mil años. Esto es del 1 al 1000 d.C. Igualmente el segundo milenio corresponde al siguiente millar, del 1001 al año 2000. Y el tercer milenio abarca del año 2001 al 3000.

De esta manera llegamos a nuestra segunda conclusión: el Tercer Milenio inicia en el primer minuto del 1 de enero del año 2001.

Por otro lado deseamos aclarar que la llegada del año 2000 no representa ningún hecho trascendente para el desarrollo de nuestra civilización. Es el ultimo año de nuestro siglo y del milenio, pero no encierra ningún simbolismo ni misticismo. Queda claro que los seres humanos somos propensos a inventar interpretaciones místicas a números como el 2000. Esto se debe exclusivamente a que nuestro uso de un sistema numérico decimal ocasiona un falso simbolismo a números que son múltiplos de 10.

Nuestro calendario ha sido establecido de manera casi arbitraria por nuestra civilización occidental, como vimos en líneas anteriores. Igualmente diversas civilizaciones de nuestro mundo tienen sus propios calendarios en vigencia, con criterios muy distintos al nuestro, y para los cuales el año 2000 de los occidentales será un año como cualquier otro. De esta forma, mientras para los occidentales será el año 2000, para los demás calendarios serán las siguientes correspondencias:


Calendario
Año correspondiente

Judío
5760

Musulmán
1420

Bizantino
7508

Chino
4636

Hindú
1921



Por lo tanto podemos concluir lo siguiente: nuestro calendario occidental es un procedimiento totalmente arbitrario para registrar el paso de los años, al igual que los más de cuarenta calendarios vigentes en otras sociedades del planeta, por lo tanto la llegada del nuestro año 2000 solamente es una referencia psicológica.

Las anteriores generaciones, que vivieron la experiencia de un cambio de siglo, conocían perfectamente estos criterios. El hecho de que nuestra civilización, altamente tecnificada y poseedora de tan amplios y asombrosos conocimientos, conmemore el inicio del nuevo siglo y milenio en la fecha equivocada será una anecdótica ironía que las futuras generaciones registraran, al contemplar nuestro presente como un capítulo más de la historia humana.

Nosotros, científicos, divulgadores, astrónomos y miembros de clubes, asociaciones e instituciones culturales y científicas hacemos publico este manifiesto ante todos los gobiernos y medios de comunicación a nivel mundial para advertir contra las erróneas expresiones que desde hace meses se multiplican en los medios de comunicación.
 
Respuesta a Israel

Respuesta a Israel

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Tony(gasu4)

Dios te bendice hno!

Israel espero que estes bien y que el buen Dios te bendiga ricamente.

Israel>>>Erudito en esto? y quien lo es? cuando la erudicion es tan variada, me quedan mis dudas, o sera esa es mi desventaja, que no se mucho de lo que los eruditos dicen, asi que hablemos lo que tengamos y Dios nos ayude.

Tony: Amen. Solo deseaba ser sincero contigo y no intentaba hacer una evaluacion de quien es erudito o no en el tema.


Israel>>>Ahora aplica ese mismo principio, del ciclo tarde y mañana (dia y noche 24hrs.) en este otro "dia normal".
“Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos
.......Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.” Jos 10:12-13
Este dia fue “estirado” porque aquí tambien hubo tarde y mañana, nadamas que....¡Ah! Y no es el unico.

Tony: Israel ni tu ni yo sabemmos cuanto se estiro el evento. La referncia de "casi un dia entero" obviamente nos habla de una comparación con lo que usualmente es normal. Por lo tanto es mas seguro concluir que duro lo que dijo el escritor de Josue y no deducir que la referencia de tiempo es inexacta en base al evento sobrenatural que ocurrio. Aunque yo mismo no soy partidario de intepretar la Biblia "literalmente" en todos sus aspectos en este caso me veo inclinado a hacerlo.

Aquí te va otro;
“He aquí yo haré volver la sombra por los grados que ha descendido con el sol, en el reloj de Acaz, diez grados atrás. Y volvió el sol diez grados atrás, por los cuales había ya descendido.” Is 38:8
Que paso aquí? Pues nada otro “dia normal” de tarde y mañana(dia y noche) nadamas que aquí le dio reversa a la rotacion de la tierra, “y se volvio el sol”, podriamos decir que este no duro ni las 24 hrs?

Y otro:
“El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza.” Hab 3:11
Que vemos aquí?, otro “dia normal” de tarde y mañana (dia y noche), pero no nos dice cuantas horas duro este dia, lo que si se es que no fueron 24, ahora entiendes porque el decir tarde y mañana no necesariamente significan dias de 24 hrs? Y el porque Pedro dijo; “para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”, cuanto fueron estirados los dias de la Creacion, si lo fueron? Solo Dios lo sabe hermano.

Tony: Muy cierto cada ejemplo que das. Sin embargo Israel tu mismo notas que son "alteraciones" a lo que es el curso normal de un dia. El que en estos casos se "cambie" ese curso normal no dictamina que ni alude a que en la creacion se aplique estos ejemplos no regulares. Ademas Moises en Exodo 18:13 y 27:21 usa la misma terminologia de Genesis haciendo alusion a dias como tu y yo conocemos.

Otro detalle Hno. la palabra "Yom" en hebreo siempre que es acompañada de adjetivos numericos es usada para describir la duracion exacta en base de dias. Ej. "En el octavo dia secircuncidará al niño" (Lev 12:3). En el recuento de Genesis "yom" es consistentemente usado acompañado de "tarde y mañana" de manera clara y simple. No hay indicativo (a mi entender) de que algo no comun ocurra para que se altere la conclusion que presento.

Ademas Hno. me parece que si Moises hubiese querido dar la impresion de que se referia a "eras" y no a dias naturales hubiese usado la palabra "olam" (era ) . ¿Acaso todavia Dios descansa en este septimo dia?

Israel>>>>Ya te hable del contexto Biblico, ahora dime cual es lo claro y cual lo oscuro? que va a abrumar a que? Me gustaria ver como se aplica la Hermaneutica en esto.

Tony: Para mi amado hno. lo mas claro es intepretar las palabras de Moises segun el uso que da a las mismas en otras partes y el contexto literal de "tarde y mañana" como refencia de tiempo.

Israel: Hermano soy 100% creacionista y no trato de invalidar la terminologia de Moises, solo que soy de esos hermanos raros que no piensan que creacion y evolucion esten peleados y jamas parto de mis deducciones de la evolucion hacia la creacion, sino que creo 100% que la Escritura(Biblia) es Palabra de Dios.

Tony: No dudo por un instante de tu sinceridad y apego a la Escritura. Simplemnte lo analizamos desde perspectivas diferntes. Ninguna es mejor o peor solo diferente. Tu referncia a "un dia como mil años.." es debil Hno. Esta escritura no intenta desacreditar la terminologia de tiempo biblica sino que nos muestra la eternidad de Dios en cuanto al Hombre. No me parecer acertado pensar que Dios pretenda que nos busquemos un "reloj" del cielo para averiguar si cuando el dice 1 dia sea a lo mejor 100 o 1000 etc. De hecho si usaramos I Pedro para intepretar todo pasaje con indicador de tiempo nunca sabriamos con certeza la duracion de nada.


Pd. No confundas con mi fuerte hablar con falta de respeto, hablar de un tema como este no es cuestion de amor, sino de luz, revelacion, espero tu comentario, Dios te bendiga te guarde hno. Tony


Tony: Para nada Hno. Aprecio tu intervencion y creo que amerita que todos la evaluemos con seriedad. Yo he sido edificado con otros escritos suyos y considero de valor lo que Ustd. expone.

Creo que a la larga Israel solo dios sabe con certeza todas las cosas y tu y yo solo podemos analizar lo mejor que podemos.

Un abrazo para ti hno. y hacia adelante en el Señor!

Tony
La Paz de Dios
 
Puede que si, puede que no, pero yo creo que si

Puede que si, puede que no, pero yo creo que si

Saludos en Cristo Luman

Luman>>>Antes de ocurrir el diluvio, es muy posible que NUNCA haya llovido en la tierra, la escritura dice que habia un vapor de agua que subia de la base terrestre hacia la atmosfera,

Israel>>>O muy posible que siempre SI LLOVIERA, siempre he oido predicaciones acerca del diluvio, pero…. Si examinamos bien la Escritura que dice: “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,” Gn 2:5-6

Cuando es no habia hecho aun llover? Dice antes que naciese toda planta en la tierra y hierba del campo” y despues dice el porque, “no habia hombre para que la labrara”
Según Gn 2:15 Adan fue HOMBRE Y LABRADOR,“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”, labrabala tierra para regarla con vapor? !No! la tierra que se labra se riega, no con vapor....por eso tengo mis dudas.

Puede que si o puede que no, pero yo creo que si

Bendiciones Luman

La Paz de Dios
 
Saludos Hermanos

Aportaciones atras dije que soy creacionista y tambien evolucionista y que estas no se contradicen, quiero hacer una aclaracion, al decir soy evolusionista me referi al plano de astronomia, porque los cientificos dicen muchas cosas que resultam ciertas, cosas que los cristianos ignoramos y no contradicen la Escritura.
No soy evolucionista en cuanto a el origen de la vida, porque el origen de la vida es divino, asi como lo dice Dios en su Palabra.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
A ver Brother !

A ver Brother !

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Luman

Israel>>>O muy posible que siempre SI LLOVIERA, siempre he oido predicaciones acerca del diluvio, pero…. Si examinamos bien la Escritura que dice: “y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,” Gn 2:5-6

Cuando es no habia hecho aun llover? Dice antes que naciese toda planta en la tierra y hierba del campo” y despues dice el porque, “no habia hombre para que la labrara”
Según Gn 2:15 Adan fue HOMBRE Y LABRADOR,“Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”, labrabala tierra para regarla con vapor? !No! la tierra que se labra se riega, no con vapor....por eso tengo mis dudas.

Puede que si o puede que no, pero yo creo que si

Bendiciones Luman

La Paz de Dios

Saludos Israel:

Bueno, al referirme a que PUEDE, este verbo lo pongo en forma abierta a la posibilidad de que tambien lloviera, la Biblia no es precisamente el water channel.

Te falto un pequeño detalle de colocar en el verso que das:

Gen. 2:
6
sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.


El vapor no es sino humedad que se condensa ( evapora ) por la accion de algun agente segundo que produzca calor suficiente para lograrlo, hay lugares en donde ocasiones no llueve, pero la humedad de la zona lo hace a uno estar sudado todo el tiempo.

Es obvio que la tierra que es labrada es regada, no creo que Adan tuviera una manguera por entonces, hay tecnicas que se usan para irregar un terreno labrado, lo mas seguro es Adan hiciera uso de esas tecnicas ( y por favor, no me estoy referiendo a la danza de la lluvia... :D)

Bendiciones Hno.

Luman
 
Además, es verdad que Adán era labrador, pero no podía él sólo labrar todo el planeta, y como dice Luman (con un poco de humor) si Adán hubiese tenido manguera, no hubiese sido lo suficientemente larga como regar las plantas de todos los continentes, aunque éstos hubiesen estado juntos.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
.
 
Saludos hermanos

Carlos>>>Además, es verdad que Adán era labrador, pero no podía él sólo labrar todo el planeta, y como dice Luman(con un poco de humor) si Adán hubiese tenido manguera, no hubiese sido lo suficientemente larga como regar las plantas de todos los continentes, aunque éstos hubiesen estado juntos.

Israel>>>Que buen humor tienen, al decir regar los surcos, hablaba de lluvia

“Haces que se empapen sus surcos,
Haces descender sus canales;
La ablandas con lluvias,” Sal 65:10

Ademas cuando Dios le dijo a Noe, “Porque pasados aún siete días, YO VOY A HACER LLOVER, Noe no dijo !What’s that?!…ya me contagiaron:D

Carlos>>>>Si la columna geológica fue depositada uniformemente durante miles de millones de años, ¿porqué se encuentra evidencia meteórica sólo en las capas superficiales de roca?

Israel>>>>Por la sencilla razon que hablar de la tierra desde que “Dios le metio mano” o formo es una cosa y hablar de la tierra antes, cuando era herrante, sin orbita, es hablar de algo muy diferente, esta no tenia huellas de meteoros, porque ella era como uno de ellos, no estaba quieta.

Carlos>>>No nos parece factible hallar depósitos geológicos de miles de millones de años sin encontrar evidencia de la acción de meteoros. Sin embargo, no hay tal evidencia, incluyendo enormes cráteres bajo la superficie.

Israel>>>”el que la hizo y la compuso;” Is 45:18
Dios le llama tierra desde antes de componerla para ser habitada, ustedes desde cuando consideran tierra a la tierra? Desde que estaba desordenada y vacia o despues que Dios la ordeno? He alli el dilema.

Carlos>>>Los uníformitarianos permanecen silenciosos al respecto. Los creacionistas consideran que estos hallazgos son evidencia de que la tierra es joven.

Israel>>>Los uni….que?
Yo tambien creo que la tierra es joven(mas de 6000 pero no millones)todo esto, desde que Dios la arreglo o la compuso, y es absurdo medirla por sus crateres de meteoros, repito porque antes de ordenarla, ella era como un meteoro herrante.

Bendiciones

La Paz de Dios