Primero aclaremos Carlos porque me voy a extender ¿Donde te dije (escribí) que eres homosexual? Ya sabes una pregunta no es una afirmación ¿O no?Fui claro cuando dije, no soy homo, ni ateo militante.no me molesta, aunque claro que sería mejor que no me encasillara por mis preguntas, primero ateo, luego troll, ahora homosexual, luego si participará en un tema y estuviera de acuerdo con los TJ,dirá que soy TJ ,y ojo porque estoy de acuerdo con ellos en mucho.Ahora a este tema entré única y exclusivamente porque usted dijo que a Jesús no le importaban los homosexuales palabras más palabras menos, luego usted dijo que todo estába explicado en el mensaje que le contesto a AlbertoFran, y le puso varios versículos empezando con Génesis 19, entonces yo le pregunté cómo se debería interpretar G19/1/5 sin ser literalistas y no me contestó y después le hice otra pregunta Mateo 19/10/11/12 usted aquí me dice que él se está refiriendo al divorcio y que nada tiene que ver qué sólo es un argumento.Pero yo insisto en que haga un esfuerzo y me diga a qué se está refiriendo Jesús cuando dijo que,hay eunucos que nacen así desde el vientre de su madre.Y si, pueda que yo esté equivocado y usted esté en lo correcto pero.ese es mi pensamiento y amenos que usted me demuestre lo contrario no va cambiar¿Acepta que hay un problema hormonal? entonces es como digo y no estoy equivocado que nacen no se hacen¿Opción de vida?leer Mateo 19/10/11/12.¿Sin más?estaba desanimado, eso fue lo que entendí y por eso fue que no le quise seguir molestándo con mis cosas,lo entiendo,está bien cuando tenga algo que decir lo haré en el otro tema,de que me gustaría claro pero pasa que yo no estoy bien preparado y me presiono mucho de la Biblia sería interesante pero como le dije antes no estoy preparado, por eso a mí se me hace más fácil preguntarle cuando usted dice algo en los temas que usted participa.Saludos para usted también
Después no te encasillo por tus preguntas, te encasillas solo con tus respuestas y comentarios.
Luego reconozco que todavía pienso que eres ateo militante, conciente o no. ¿Porqué? Porque no eres creyente, y toda tu participación ha sido de criticar el contenido bíblico y buscarle fallas en un foro cristiano. Lo que es correcto de tu parte, y de quién te responde.
Ya te lo dije pero al parecer no recuerdas, entré a este tema debido a tu Me Gusta al comentario de Albertofran en el mensaje #109 del 21 de Diciembre pasado.
Le respondí a Alberto en el mensaje #114.
Alberto respondió en el #117.
Yo en el #119.
Alberto #122.
Yo #125.
Alberto #126 (Ataque directo)
Yo #128
Ahora date la molestia y mira quién irrumpió en el siguiente mensaje #129.
Te respondí en el #130 haciéndote la pregunta de si eres homosexual, respondes en #132 y me preguntas ¿Porque la duda? Te volví a preguntar porque me respondiste con una pregunta, no con una respuesta. En el mensaje #138 me preguntas si se puede ser homosexual sin ser homosexual, etc. Pero tampoco das una respuesta directa a una pregunta directa. Mensaje #140 vuelves a eludir la respuesta directa, cuando bastaba un si o un no. En el mensaje #142 hablas de los homo y hetero sexuales en tercera persona, pero respuesta directa ninguna. Recién en el #147 dices directamente “no soy homo”. Y no insistí más, pero de mi comentario sobre tu defensa del homosexualismo, que es un arma del ateísmo militante, la convertiste en este mensaje de ahora, eso no está bien.
El eunuco es el hombre que nace sin sus testículos en el escroto (criptorquidia). En la época bíblica la medicina no tenía los medios para bajarlos como desde el siglo XVI. Los otros históricamente como ya sabrás son los castrados por castigo, los esclavos, o para ser guardianes de los harems.
Por lo tanto Jesús se refiere a esos dos tipos de eunucos y no a los homosexuales que son otra cosa muy distinta.
No quieres entender, el desparramo hormonal se detecta fácilmente, el problema radica en los padres que no saben o no quieren asumir su responsabilidad de ir al médico, incluso algunos eran tan mediocres que ocultaban ese problema. La opción de ser homosexual se determina solo con el desarrollo de la consciencia sexual, no el instinto como en los demás animales, un tratamiento endocrino será suficiente. Luego cuando la persona ya es adulta será más difícil. Pero todo se dirige desde el cerebro, si elije ser y vivir sexualmente con una pareja del mismo sexo, entonces también debe estar consciente que está pecando y en ese caso le quedan dos caminos, o seguir a Dios y vivir en castidad, o pecar y vivir su homosexualidad.
Trata de entender leyendo, toma una Biblia y lee Mateo 19 desde los versos 3 al 12 y verás que habla solamente del divorcio entre un hombre y una mujer, el ejemplo de los eunucos es para que el hombre que repudia a su mujer por otra causa que el adulterio, es mejor se mantenga célibe, los eunucos eran célibes, había y hay todavía personas que prefieren el celibato antes que pecar, eso es para alcanzar el reino de los cielos (12) ese es todo el ejemplo, la homosexualidad no tiene nada que ver, ya pegué todas las citas del AT donde se prohíbe toda clase de manifestación homosexual y esas Jesús las sabía perfectamente, por eso los ignora.
Espero ahora te quede claro. La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pregunta cualquier duda directamente en ese tema o en uno nuevo como te ofrecí, pero andar picando en diferentes temas y siempre para sembrar dudas, es un método demasiado conocido y quiero creer que ese no es tu propósito, sinó aprender.
Un saludo cordial Carlos
Edil