La Coma Juanina

Re: La Coma Juanina

Esta vez no he mencionado a nadie en particular. Todo está en tu mente. Sólo aporté un dato que es real. Las principales ediciones católicas de la Bilblia no incluyen ya la coma Juanica dentro del texto (a veces cómo referencia al margen). Hay ediciones protestantes que por seguir siendo fieles al Textus Receptus la siguen incluyendo.

Quizá un día me meta a pastor, funde una “iglesia” y me dé la gran vida a base de cobrar el diezmo….. Je, Je

Salu2

Mejor métete de sacerdote.

Haces lo mismo, te das la gran vida, tomas, fumas, te drogas.... y hasta tienes opcion de conseguir mujeres, y si te portas bien niños jaja

:malo:

no sabes lo que es el Libro de Revelaciones (Apoc.)?
sabes de lo que habla ese libro?
sabes de lo que trata?
te lo ha mostrado Cristo ya?

yo recibí el entendimiento en mi Camino junto a Cristo en el 2004 ya... y lo que describe Apoc - es JUSTAMENTE TODA LA HISTORIA DE SALVACION - de Alfa a Omega (de Alef a Tav) - (ósea el contenido de la Biblia) visto desde el Cielo.

por tanto --- las ultimas palabras que contiene el Apoc se dirigen a TODA la Sagrada Escritura... absolutamente toda.

Otra con "su revelación especial"

¿Cuantos habrá en el foro?

Y lo p'ior...es que en verdad lo creen ....increíble!!!

¿Puedes decir qué biblias hicieron eso? (preferentemente en castellano o inglés) Muchas gracias.

no los he visto jamas en castellano o ingles - pero en sueco... de facto lo vi solo en este verano pasado en una casa donde atendi un curso y quise mostrar ese versiculo debido a que lo hablamos y me dieron una biblia ... Y... :) NO HABIA... me quede boca abierta!!!
no se que grupo de "cristianos" son o de donde era la biblia - pero falto... esa parte.... y probablemente otras mas que jamas vi...

Otra con "su revelación especial"

¿Cuantos habrá en el foro?

Y lo p'ior...es que en verdad lo creen ....increíble!!!

ya... ya se ... :) pero no suelo hablar sobre ello si no sale el momento (es que pedi explicitamente por entenderlo ... ) pero debido a que soy catolica jamas digo nada sobre todo ello porque no es muy "cosher" :) para nosotros pensar que uno recibe algo o entiende algo...
suelo dejarlo estar simplemente como todo que vivi con Cristo - jamas lo hablo ni lo cuento donde me ubico...

ya... ya se ... :) pero no suelo hablar sobre ello si no sale el momento (es que pedi explicitamente por entenderlo ... ) pero debido a que soy catolica jamas digo nada sobre todo ello porque no es muy "cosher" :) para nosotros pensar que uno recibe algo o entiende algo...
suelo dejarlo estar simplemente como todo que vivi con Cristo - jamas lo hablo ni lo cuento donde me ubico...

ah... y quiero decir en mi defensa que en todo siempre y en cada cosa he dudado de mi... de que podia ser tal que yo lo habia entendido correctamente o que si yo me lo imaginaba o pensaba cosas por mi sola --- solo hay un curioso detalle en cuanto lo mio ... es que Cristo realizo un monton de cosas que jamas pense iban a pasar.
como ya dije - no suelo soltar o hablar sobre eso (cosa que hice al principio debido a que pense que todos los cristianos eran justamente eso = cristianos porque habian tambien vivido lo que yo vivia con Cristo = lleno de amor y lleno de preguntas y que me venian respuestas en misa o mediante otros o mediante hechos en mi Camino etc) ya que todos piensan que soy loca :)...
es que Dios para los cristianos es un tipo muerto en un libro --- y no una persona real y presente que te contesta o habla :) --- y los que "sufren de la ilusion de lo ultimo" estan todos psicoticos - como yo :) - asi que nada...
yo he dado clase en confirmacion durante 7 años sin mencionar jamas que oraba y Cristo contestaba o los milagros que he visto pasar... ni palabra - ni a mis hijos... simplemente no cuento...

escribi - meditaciones ... en casa... a solas... y basta.

no los he visto jamas en castellano o ingles - pero en sueco... de facto lo vi solo en este verano pasado en una casa donde atendi un curso y quise mostrar ese versiculo debido a que lo hablamos y me dieron una biblia ... Y... :) NO HABIA... me quede boca abierta!!!
no se que grupo de "cristianos" son o de donde era la biblia - pero falto... esa parte.... y probablemente otras mas que jamas vi...

¿O sea que no lo puedes mostrar?

yo jamas miento...

Cada vez que uno se equivoca, dice algo que no es verdad ¿y cómo se le llama a eso?
Así que decir "yo jamás miento" es en sí mismo una mentira.
El único que es La Verdad, ya sabes quién es.

si quieres pregunto que biblia fue y te lo adelanto

Sí, me gustaría.

Yo pienso que te debes haber equivocado de libro o de capítulo cuando buscaste.
De ese versículo no está discutida su autenticidad, hasta donde pude ver, y está en todas las Biblias que consulté (tampoco es que fueron tannnntas).

¿Cuando buscaste, faltaba el número del versículo? ¿decía otra cosa diferente?

Cada vez que uno se equivoca, dice algo que no es verdad ¿y cómo se le llama a eso?
Así que decir "yo jamás miento" es en sí mismo una mentira.

Sí, me gustaría.

Yo pienso que te debes haber equivocado de libro o de capítulo cuando buscaste.
De ese versículo no está discutida su autenticidad, hasta donde pude ver, y está en todas las Biblias que consulté (tampoco es que fueron tannnntas).

¿Cuando buscaste, faltaba el número del versículo? ¿decía otra cosa diferente?

yo no me equivoco debido a que busque eso explicitamente ya que lo estuvimos discutiendo y busque el versiculo para sostener lo que habia dicho y me se de memoria la mayor parte del NT y donde se ubican los textos y que eso es la segunda de Pedro en el primer lo se de sobras--- lo que decia era algo similar a esto: 1,20: Pero deben saber ante todo que los hombres de Dios hablaron movidos por el Espíritu Santo.

Así que decir "yo jamás miento" es en sí mismo una mentira
.

a cuanto eso... mira que mi castellano no es tan bueno como lo es para alguien quien nacio con ello o que toda su vida lleva hablando ese idioma... pero se distinguir entre cuando algo es dicho INTENCIONALMENTE - con la intencion de alterar algo, cubrir algo, no admitir algo, torcer algo, cambiar alguna realidad o dicho o hecho a lo que no fue ... y la equivocacion (para ello se llama equivocacion y no mentira) ya que en el ultimo caso puede ser por pereza que no quieres tomarte las molestias de informarte o porque simplemente NO sabes la verdad... lo que es comun si...

pero yo no hable sobre lo que desconozco sino sobre lo que VI Y CONSTATE... y por eso digo : yo no miento... ya que ni en mis pesadillas se me ocurre siquiera hacer algo similar porque no siento la necesidad de dejar a los protestantes en peor sitio de donde muchos ya estan con la ENORME desinformacion de la que sufren muchas sectas...
lo cual ME DUELE... no me da gusto ni placer ni me siento feliz a pensarlo o mejor que ellos - sino me da pena.

a cuanto eso... mira que mi castellano no es tan bueno como lo es para alguien quien nacio con ello o que toda su vida lleva hablando ese idioma... pero se distinguir entre cuando algo es dicho INTENCIONALMENTE - con la intencion de alterar algo, cubrir algo, no admitir algo, torcer algo, cambiar alguna realidad o dicho o hecho a lo que no fue ... y la equivocacion (para ello se llama equivocacion y no mentira) ya que en el ultimo caso puede ser por pereza que no quieres tomarte las molestias de informarte o porque simplemente NO sabes la verdad... lo que es comun si...

pero yo no hable sobre lo que desconozco sino sobre lo que VI Y CONSTATE... y por eso digo : yo no miento... ya que ni en mis pesadillas se me ocurre siquiera hacer algo similar porque no siento la necesidad de dejar a los protestantes en peor sitio de donde muchos ya estan con la ENORME desinformacion de la que sufren muchas sectas...
lo cual ME DUELE... no me da gusto ni placer ni me siento feliz a pensarlo o mejor que ellos - sino me da pena.

Sí. Pero de todas maneras no te lo creo ni en ese sentido.

yo no me equivoco debido a que busque eso explicitamente ya que lo estuvimos discutiendo y busque el versiculo para sostener lo que habia dicho y me se de memoria la mayor parte del NT y donde se ubican los textos y que eso es la segunda de Pedro en el primer lo se de sobras--- lo que decia era algo similar a esto: 1,20: Pero deben saber ante todo que los hombres de Dios hablaron movidos por el Espíritu Santo.

Bueno, pero puedes haberte confundido y abrir otro libro, como Primera de Pedro, o Segunda de Timoteo.

Sí. Pero de todas maneras no te lo creo ni en ese sentido.

Ningún ser humano debería hablar en términos absolutos, como:
nunca miento
nunca peco
nunca me equivoco

Las cosas absolutas corresponden a Dios.

Es interesante notar que una de las primeras alusiones a la de Juan comas en historia de la iglesia se promulga en relación a la declaración temática hecha por el Señor en Juan 10:30.
***Tertuliano, según John Gill, cita el pasaje en cuestión.

***Atanasio (ca. 350) Asimismo, no se menciona en el aparato crítico de UBS. Sin embargo, de acuerdo a RE Brown, Atanasio cita el pasaje al menos tres veces en sus obras.

***Cipriano escribe alrededor del año 250, "dice el Señor ' Yo y el Padre somos uno "y del mismo modo que está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:" Y estos tres son uno. '"La enseñanza teológica de la coma definitivamente lleva la coherencia con el tema primordial de El Evangelio de Juan. No hay ninguna razón para creer que el verso no es original, en este sentido, ya que sirve como preludio adecuado al tema del Evangelio que, históricamente hablando, lo más probable es acompañado a la Epístola, ya que fue enviado a su audiencia original.
(Los Padres Ante-Nicea: Las traducciones de los escritos de los Padres de la Iglesia hasta el 325 DC (Nueva York: Hijos de Charles Scribner, 1926), 5: 423.)

Si notan Ciprina escribe "como esta escrito…" aludiendo a 1 Juan 5:7 en las sagradas escrituras.

Es interesante notar que una de las primeras alusiones a la de Juan comas en historia de la iglesia se promulga en relación a la declaración temática hecha por el Señor en Juan 10:30.
***Tertuliano, según John Gill, cita el pasaje en cuestión.

***Atanasio (ca. 350) Asimismo, no se menciona en el aparato crítico de UBS. Sin embargo, de acuerdo a RE Brown, Atanasio cita el pasaje al menos tres veces en sus obras.

***Cipriano escribe alrededor del año 250, "dice el Señor ' Yo y el Padre somos uno "y del mismo modo que está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo:" Y estos tres son uno. '"La enseñanza teológica de la coma definitivamente lleva la coherencia con el tema primordial de El Evangelio de Juan. No hay ninguna razón para creer que el verso no es original, en este sentido, ya que sirve como preludio adecuado al tema del Evangelio que, históricamente hablando, lo más probable es acompañado a la Epístola, ya que fue enviado a su audiencia original.
(Los Padres Ante-Nicea: Las traducciones de los escritos de los Padres de la Iglesia hasta el 325 DC (Nueva York: Hijos de Charles Scribner, 1926), 5: 423.)

Si notan Ciprina escribe "como esta escrito…" aludiendo a 1 Juan 5:7 en las sagradas escrituras.

contundentemente aplastante prueba

He notado que mucha gente del foro ignora cosas que para uno son bastante conocidas.
Una de estas cosas es lo que se conoce como Coma Juanina.

Este es un agregado tardío en un par de versículos en el libro de 1 Juan.

Es por la ignorancia acerca de como llegamos a tener la Biblia hoy en día, que muchas personas se enojan mucho cuando uno les dice: tal cosa está agregada, y justamente es algo que ellos usan para sustentar una creencia, que uno les está intentando enseñar que es una creencia errónea y ajena a la Palabra de Dios.

Un ejemplo de ésto es justamente lo que se conoce con el nombre de Coma Juanina.

Vi que en la Wikipedia está bien explicado, así que les dejo el link: Coma Juanina

Saludos.

Estimado:Creyentex;

La mejor respuesta que puedo compartir fue dada en el mensaje #54.

Ahora bien, el concepto trinidad o triunidad es bíblico;punto: Tres son los testigos: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

Finalmente, ¿ES EL PADRE ESPIRITU? #1 ¿ES JESUS AGUA Y SANGRE DE VIDA?#2 ¿EXISTE UN ESPIRITU SANTO COMO TESTIGO DEL PADRE Y DEL HIJO? #3......¿LO VES?...No hay peor ciego que el que no entiende EL CONCEPTO DIOS EN LA TRINIDAD COMO TRES TESTIGOS EN ACUERDO.

!!FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AñO NUEVO 2016!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ