La Ciencia te aleja de Dios.

Dayyana.;n3274701 dijo:
¿ De qué manera lo acerca su Dios a la ciencia ?.

¿ Si cree en Dios, qué espera de la ciencia ?.

-En mi caso particular, Dios me acercó a la astronomía y especialmente a la cosmogonía.

-Luego, a medida que crecía en mí el amor y fascinación por ellas, la realidad de Dios se me acercaba hasta hacerse íntima.

Saludos cordiales

Ricardo;n3274702 dijo:
-En mi caso particular, Dios me acercó a la astronomía y especialmente a la cosmogonía.

-Luego, a medida que crecía en mí el amor y fascinación por ellas, la realidad de Dios se me acercaba hasta hacerse íntima.

Saludos cordiales

¿ Sería por conocer sobre el Universo ?, porque en relación a varios Dioses no enseña sobre la creación del Universo.

Dayyana.;n3274641 dijo:
No tengo hermanas directas, soy hija única. Hay quien me llama hermana, ya sabes tienen sus modismos.

ok.. pero como se llama tu maestro?...

Vino Tinto;n3274367 dijo:
DAyyana, tu perteneces a la secta esa del tipo "guapo" no?.. el que es novio de tu hermana o algo así

Hola VT, conozco parte de esa historia ¿Haz tenido contacto con la hermana de Dayyana? Te pregunto esto, porque esos dias que el foro estuvo cerrado fui a entretenerme con los ateos en un foro más malo que la mentira. Ahí me encontré con una dama, tan dama que su primer mensaje cuando me identifiqué y expliqué que había participado solo en este foro, comenzó por decirme suavemente que me iba a hacer morder el polvo y que no estaba mi protector para expulsarla. Bueno me habló de su hermana Dayyana, que también iría a hacerme morder el polvo de nuevo y salvo a Rea que al final dijo ser hombre, lo expulsaron no por mi culpa, sinó por sus insultos reiterados. Pero no hay dudas que son del mismo clan de Jugenote, que ahora se hace llamar Elioss o algo así, Violeta y toda la familia Adams. El asunto que la dama que se hacía llamar Relampago (sin tílde), pero la verdad es que no recuerdo haber debatido con ella, ella está muy enamorada de Elioss pero no es la novia, porque el vive en España y tiene novia oficial.

La verdad es que resultó entretenida antes de desaparecer.

Recibe un afectuoso saludo estimado VT
Edil

Dayyana.;n3274697 dijo:
No percibes nada. Aquí no están los científicos que menciono muy vagamente. Y sí escriben mucho en las universidades.
Ni aquí ni en ninguna parte, solo en tu imaginación Dayyana, podrías preguntarle a uno de ellos si puedes dar su nombre, eso sería lo normal.

Te cierras en no llevar el tema.
Pero si no hay tema, no das argumentos, solo descalificaciones y preguntas a veces hasta absurdas.

La ciencia aleja de Dios, para los que creen que todo lo hace su Dios. No se esfuerzan en nada. Discriminan el esfuerzo humano.
A los necios, por eso mismo que decía el físico alemán Werner K. Heisenberg premio Nobel de Física (1932), padre del principio de incertidumbre en la física cuántica, cierta vez dijo:
“El primer sorbo de la copa de la ciencia te vuelve ateo, pero en el fondo del vaso Dios te está esperando”.

Otros creen saber mucho sin escribir nada.
Te he puesto un par de cazabobos y te los haz tragado enteritos. No tienes idea mi estimada Dayyana.

No todos los científicos publican no mientas. Conozco a varios que sólo instruyen de manera verbal.
Veamos me parece que tu confundes científico con docente, no es la misma labor, el científico trabaja en la investigación, laboratorios, terreno, etc. etc. El docente en las aulas. No hay un solo científico en el mundo que no quiera dar a conocer su trabajo y NINGUNO lo hace desde el anonimato, te reitero ese es terreno de los terroristas, de los delincuentes, de la gente fuera de la ley, pero jamás de un científico, si no publica no es científico, y si publica es para dar a conocer su trabajo, eso es obvio hasta para la escuela secundaria.

Saludos cordiales Dayyana.
Edil

Edil;n3274731 dijo:
Hola VT, conozco parte de esa historia ¿Haz tenido contacto con la hermana de Dayyana? Te pregunto esto, porque esos dias que el foro estuvo cerrado fui a entretenerme con los ateos en un foro más malo que la mentira. Ahí me encontré con una dama, tan dama que su primer mensaje cuando me identifiqué y expliqué que había participado solo en este foro, comenzó por decirme suavemente que me iba a hacer morder el polvo y que no estaba mi protector para expulsarla. Bueno me habló de su hermana Dayyana, que también iría a hacerme morder el polvo de nuevo y salvo a Rea que al final dijo ser hombre, lo expulsaron no por mi culpa, sinó por sus insultos reiterados. Pero no hay dudas que son del mismo clan de Jugenote, que ahora se hace llamar Elioss o algo así, Violeta y toda la familia Adams. El asunto que la dama que se hacía llamar Relampago (sin tílde), pero la verdad es que no recuerdo haber debatido con ella, ella está muy enamorada de Elioss pero no es la novia, porque el vive en España y tiene novia oficial.

La verdad es que resultó entretenida antes de desaparecer.

Recibe un afectuoso saludo estimado VT
Edil

si de ese del tal Elios.. no lo recordaba.

Pero no Don Edil, no tengo contacto con ninguno de ellos. Este es el único foro del que participo.

Me dió mucha risa eso de "La Familia Adams" :) ....

Dayyana.;n3274705 dijo:
¿ Sería por conocer sobre el Universo ?, porque en relación a varios Dioses no enseña sobre la creación del Universo.

-Conocer el Universo siempre me fue un desafío exigente, pues cuanto mayor fuera el aumento de mis telescopios, más lejos llegaba y más cosas veía.

-Siempre supe que el Creador era uno solo, pues de haber muchos dioses se hubieran peleado entre ellos y del caos resultante quizás hoy no quedase nada.

-La ignorancia promueve la superstición pero el conocimiento científico nos va descubriendo insospechadas facetas del Creador.

Saludos cordiales

Ricardo;n3274740 dijo:
-Conocer el Universo siempre me fue un desafío exigente, pues cuanto mayor fuera el aumento de mis telescopios, más lejos llegaba y más cosas veía.

-Siempre supe que el Creador era uno solo, pues de haber muchos dioses se hubieran peleado entre ellos y del caos resultante quizás hoy no quedase nada.

-La ignorancia promueve la superstición pero el conocimiento científico nos va descubriendo insospechadas facetas del Creador.

Saludos cordiales

Veo que a Usted le atrae el conocimiento.

Si tomamos en cu
enta que Dios = Creador. ¿ Usted puede Ser Dios si crea algo ?.

Referente a lo del Universo, ¿ está de acuerdo con la teoría del Big Bang ?, si está de acuerdo por favor comente en qué.

Dayyana.;n3274789 dijo:
...

Si tomamos en cuenta que Dios = Creador. ¿Usted puede Ser Dios si crea algo ?.

Referente a lo del Universo, ¿ está de acuerdo con la teoría del Big Bang ?, si está de acuerdo por favor comente en qué. [/SIZE]

-Todos los humanos somos creativos, pero no es lo mismo ser el Creador de todo a serlo de unas pocas o muchas cosas.

-No, no estoy de acuerdo con la teoría del Big Bang.

-De todos modos, no veo que estas preguntas y respuestas tengan que ver con la premisa del epígrafe "La Ciencia te aleja de Dios".

Cordiales saludos

Ricardo;n3274818 dijo:
-Todos los humanos somos creativos, pero no es lo mismo ser el Creador de todo a serlo de unas pocas o muchas cosas.

Correcto. Pero el concepto Dios = Creador; no a creador de todo.

-No, no estoy de acuerdo con la teoría del Big Bang.

-De todos modos, no veo que estas preguntas y respuestas tengan que ver con la premisa del epígrafe "La Ciencia te aleja de Dios".
Se deriva porque hablan en algunas ocasiones de crear los cielos y la tierra; pero no hablan de la creación del universo directamente.

Tampoco estoy de acuerdo con la teoría, ya que simpatizo más con la del multiverso.

No creo que la ciencia nos aleje de Dios de manera forzosa, ya que la ciencia es una forma de búsqueda de la verdad, y Dios es la Verdad misma. Ahora bien, los humanos nos equivocamos frecuentemente en nuestros razonamientos.

Juan F;n3274829 dijo:
No creo que la ciencia nos aleje de Dios de manera forzosa, ya que la ciencia es una forma de búsqueda de la verdad, y Dios es la Verdad misma. Ahora bien, los humanos nos equivocamos frecuentemente en nuestros razonamientos.

Adecuado tu escrito.

Pero lo de Dios busca la vida continua, y la ciencia lo descarta hasta cierto punto ya que científicamente el cuerpo muere, y la conciencia humana con el. Sin conciencia se termina todo recuerdo y con el, todo.

No se tiene la capacidad de percepción sin conciencia = muerte.

Ejemplo: la muerte cerebral.

Dayyana.;n3274859 dijo:
Adecuado tu escrito.

Pero lo de Dios busca la vida continua, y la ciencia lo descarta hasta cierto punto ya que científicamente el cuerpo muere, y la conciencia humana con el. Sin conciencia se termina todo recuerdo y con el, todo.

No se tiene la capacidad de percepción sin conciencia = muerte.

Ejemplo: la muerte cerebral.

No se que quieras decir con esto, pero te aseguro que la ciencia no acerca ni aleja a nadie de Dios. Eso es FALSO.

La ciencia no es para eso, ni pretende eso, ni se dedica a eso.

¿Quien te dijo que la ciencia aleja a alguien de Dios?

OSO;n3274877 dijo:
No se que quieras decir con esto,

Cada conciencia es distinta, no existen dos conciencias que sean iguales.
Lo que escribí es cierto. La muerte existe para la conciencia humana. La energía sí se degrada.

Dayyana.;n3274945 dijo:
La energía sí se degrada.

Pues... me parece que deberías demostrar este paradigma primero y no a mi, sino a la comunidad científica, pues aceptadas son las leyes de la termodinámica, hasta el día de hoy,

OSO;n3274946 dijo:
Pues... me parece que deberías demostrar este paradigma primero y no a mi, sino a la comunidad científica, pues aceptadas son las leyes de la termodinámica, hasta el día de hoy,

Estimado OSO, ya me imagino la expectación en la subcomunidad de física clásica del ICSU, cuando llegue la científica Dayyana a demostrar con su nuevo paradigma, que las leyes de la termodinámica están equivocadas. Me imagino que de Nicolás Sadi Carnot, Josiah Gibbs a de Donder, se darían vueltas en sus tumbas para reírse.
Pero en fin, lo mejor es no tomarla en serio y seguirle el juego, como fue con Jugenote (o como se llamara el pseudo Jesús en su segunda venida), que cuando entendió que su locura no llegaba a ningún lado, se cambio de nick y apareció como Elioss, con tan poco intelecto, que mantuvo todas sus amadas muletillas. Bueno estas personas que aparecen en los foros, son sus pseudo discípulos, no son más de dos o tres con muchos nicks, pero han creado una religión que el papi llama ”La filosofía de Elioss”. Los tomo con respeto pero también con humor, porque resultan entretenidos.

Recibe un saludo muy cordial OSO
Edil

Dayyana.;n3274821 dijo:
Correcto. Pero el concepto Dios = Creador; no a creador de todo.

Se deriva porque hablan en algunas ocasiones de crear los cielos y la tierra; pero no hablan de la creación del universo directamente.

Tampoco estoy de acuerdo con la teoría, ya que simpatizo más con la del multiverso.

-El concepto Dios = Creador da por entendido que lo es de todo, pues de serlo solo en parte, habría que suponer más "Creadores" salidos de dónde no se sabe.

-"Los cielos y la tierra" y todo cuanto en ellos hay, es una forma de describir el Universo en lo que nos es más cercano y más lejano.

-Yo no simpatizo con las teorías, pues teniendo la verdad a mano ¿para qué hipotecar mi mente con suposiciones ajenas? De querer teorizar, yo también puedo hacerlo.

-Entonces, ¿todavía crees que la ciencia nos aleja de Dios o ya has recapacitado?

Cordiales saludos

OSO;n3274946 dijo:

Se está dando, existen debates Científicos como lo es en Religión. Y se han debatido muchas Teorías. Y se siguen debatiendo.

Ricardo;n3275008 dijo:
-El concepto Dios = Creador da por entendido que lo es de todo, pues de serlo solo en parte, habría que suponer más "Creadores" salidos de dónde no se sabe.

Dios = Creador, no quiere decir creador de todo, ahí el dílema. El hombre y mujer también han creado.
Usted puede crear su conciencia.

Ricardo;n3275008 dijo:
-"Los cielos y la tierra" y todo cuanto en ellos hay, es una forma de describir el Universo en lo que nos es más cercano y más lejano.
No, el Universo consta de mucho más.
Al decir cielos en tiempos remotos consideraban "a otra parte de cielo", no al que veían arriba de Ellos y Ellas.

Ricardo;n3275008 dijo:
-Yo no simpatizo con las teorías, pues teniendo la verdad a mano ¿para qué hipotecar mi mente con suposiciones ajenas? De querer teorizar, yo también puedo hacerlo.

Por eso es creador, porque lo puede.

Ricardo;n3275008 dijo:
-Entonces, ¿todavía crees que la ciencia nos aleja de Dios o ya has recapacitado?
Ricardo;n3275008 dijo:
Cordiales saludos

Cuando enfermo me dirijo al médico para que me cure, o me recete algún medicamento para curarme.
Cuando necesito una cirugía, voy con el cirujano.

Dayyana.;n3275066 dijo:
Se está dando, existen debates Científicos como lo es en Religión. Y se han debatido muchas Teorías. Y se siguen debatiendo.

Eso es verdad generalizada, pero la conservación de la energía NO ES TEORÍA es LEY. Por lo tanto te estás sentando en la opinión de todos los científicos del mundo, para peor sin decir absolutamente nada.

Ah pero Eldioss tuyo sabe todo, bueno salvo que estés en las mismas condiciones mentales de él que dice "YO SOY Elioss". Si no sabes lo que eso significa, es porque no leíste jamás a Jugenote, la personalidad previa de Elioss.

Saludos Dayyana
Edil