La Ciencia te aleja de Dios.

Edil;n3252793 dijo:
Depende de como lo veas, mi cosmovisión del universo me temo que es diferente a la tuya, prefiero la evidencia antes que la especulación.

Como científico que eres, te debes de basar también en hipótesis. Pero eres libre de seguir lo que mejor te parezca.

Edil;n3252793 dijo:
Tu no lees nada de lo que te escriben, si te estipulé en el mensaje anterior que la mayor parte de los científicos son agnósticos. Y te dio con un Dios Hebreo, entonces ¿Dios pertenece a un pueblo semita? Pero es a mi a quién le cuesta comprender.

Mira, no sé si has escuchado de la Consciencia Universal, pero parece que de ese tema, no sabes nada.
Aquí lo podrás leer, y podrás participar con tu conocimiento, es muy importante que participen.

Edil;n3252793 dijo:
Referente al superyó o super-yo, eso estoy tratando de hacer, te expuse lo que se científicamente, porque no conozco otra alternativa.

Te agradezco que trates, pero puedes desarrollar tus escritos más para que se pueda debatir con conocimiento de ambas partes.

Edil;n3252793 dijo:
¿La dualidad de mi ser? Veamos primero ¿que es dualidad? En física clásica hay diferencias para ambas, la partícula tiene maza y un lugar en el espacio, la onda se desplaza a una velocidad definida y carece de masa. En la cuántica no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas, porque como te expliqué y no entiendes, las partículas pueden comportarse como ondas y al revés.

Entiendo lo que tratas de explicar, y sé que "todo" puede varear dependiendo si hay observador; o no lo hay. Pero no siempre podrás saber si eso es siempre. Creo que sabes a qué me refiero.

Edil;n3252793 dijo:
Eso es todo. En la filosofía china son el Ying y el Yang. En filosofía occidental (me parece en teología es lo mismo) es una doctrina que defiende la existencia de dos principios irreductibles y antagónicos. Ahora dualidad en una persona (como yo) la entiendo como la diferencia entre lo espiritual y lo material, en casos psiquiátricos se trata de trastornos bipolares.

Mira en nuestro tiempo la mecánica cuántica está en todo lugar. Tu doble cuántico sería tu otra consciencia que está "inactiva" en ti. Creo que como científico puedes tener conocimiento general de lo que escribo.

Edil;n3252793 dijo:
Que no te parezca mal, porque mi propósito es poner las cosas en su lugar. No tengo ninguna duda que en materia de mecánica cuántica, tu ausencia de conocimientos llega al 99,99%, el resto (0,01%) lo copias de internet.

Mira, tengo el conocimiento, si no total, si como para debatir con ustedes, y lo estoy demostrando.
Sólo que tienes que escribir más para que se de el debate. como en este caso.

No escribes sobre la Consciencia Universal, y eso te deja fuera de la creencia del Dios cósmico, al menos hasta ahora.

Edil;n3252793 dijo:
Ya se que no respondes preguntas que no puedas o no sepas responder, solo las haces. Pero por si acaso:
Yo soy cristiano sin más definición que esa. Y tu ¿a que grupo, denominación, hermandad o colectivo científico, religioso, o espiritual perteneces? Creo que eso aclararía mucho el debate y acortaría nuestros tiempos. Muchas gracias... si es que respondes.

Saludos cordiales Dayyana
Edil

Para que todos se enteren : Soy Dayyana., tengo 19 años, Soltera. Todo lo que conozco sobre ciencia es gracias a mi Padre.

Mi Padre es científico, y es mi instructor.

El tema lo llevo despacio ya que la base es la mecánica cuántica. Y no todos la comprenden de inmediato, no dudo de la capacidad de nadie, por eso vine para argumentar, y aprender de Ustedes.

Gracias por su cordialidad.

espiritu;n3252901 dijo:
Cuya consecuencia no necesariamente tendría que ser una causa única. Es decir, nuestros padres tan solo seria solo un medio, del cual los seres humanos su ser o su yo, vendrian a nacer en este plano físico. Tu ya elegiste, de que los seres humanos no vienen de ninguna parte: Y aunque son consecuencia directa de sus padres, ante de eso era nada, fue en un zas! que empezó a existir como ser humano.

Es bueno tu punto de vista. Mira, en ciencia se puede decir que todos los que no están en este Mundo "pero que pueden estar", existen en el vacío cuántico, mas no en este Mundo, aquél "Mundo" se puede considerar como un Mundo paralelo a este. Pero todo es aleatorio, ya que no todos salen de allá, me refiero, que allá se supone que hay más. Y algunos cuando "mueren" regresan allá.

Última edición:
Mitak45;n3252919 dijo:
Haber...de que serviria un mundo paralelo? digamos los muertos van allá? y de sirve, si igual para tus seres queridos estas muerto? la materia sin conciencia ( muerte) hasta aca llegamos, después no hay nada mas...

Dayyana.;n3252161 dijo:
El Dios interno a tu imagen y semejanza

El Ego Superior del ser humano no es la cumbre, porque el núcleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal la Vida Única y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Superior y su fuente final. Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo común están todavía inactivos).

La Sabiduría Antigua nos dice que la única forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, sólo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno.

http://olasdeconciencia.blogspot.com...semejanza.html

No todos creen en el mismo Dios como se puede apreciar arriba.

Bien, si te fijas te darás cuenta de que existe una Consciencia Universal, para eso es muy importante que conozcas tu Dios interno, tu Super-Yo, tu doble cuántico, como lo conozcas, lo importante es que hagas que se "active".

El Doble cuántico. Algunos científicos creen que esa Consciencia se tiene que activar, otros creen que ya está activa, otros creen que se tiene que formar, otros creen que se tiene que crear, y sí, existe debate científico, y a todo nivel.

Por Azar llegué a este Foro.

Dayyana.;n3252648 dijo:
Mira pregunta directamente a las Personas. A mi me ha alejado del Dios Hebreo.
No todos los científicos creen en Dioses.

Aaaah, eso explica muchas cosas, ¡wuuuu!

¿De cuando acá Dios es de una sola nación? Estás tan fuera de foco, que te quedaste por ahí donde está la materia oscura, en lo oscurito...

horizonte-71;n3252995 dijo:
Aaaah, eso explica muchas cosas, ¡wuuuu!

¿De cuando acá Dios es de una sola nación? Estás tan fuera de foco, que te quedaste por ahí donde está la materia oscura, en lo oscurito...

Mira, no todas las Personas creen en el mismo Dios, y están en su derecho, como es tu derecho creer en el Dios que desees.

¿Se vale de todo para dar cancha a la teoría evolutiva (selección natural)? Porque para decir que el azar me trajo a este mundo, habiéndole ganado a otros coludos, como que está medio fácil...

Aquí no hay tal cosa de "El que tiene más saliva, traga más pinole". Mi Biblia dice que el Señor me miró cuando estaba en la oscuridad.

Esto no es azar o casualidad. Es causalidad y propósito.

horizonte-71;n3252997 dijo:
¿Se vale de todo para dar cancha a la teoría evolutiva (selección natural)? Porque para decir que el azar me trajo a este mundo, habiéndole ganado a otros coludos, como que está medio fácil...

Aquí no hay tal cosa de "El que tiene más saliva, traga más pinole". Mi Biblia dice que el Señor me miró cuando estaba en la oscuridad.

Esto no es azar o casualidad. Es causalidad y propósito.

Mira, respeto tu creencia y la de toda Persona. Estás en tu derecho, pero no todas creemos en el mismo Dios, y estamos en nuestro derecho.
Creo que marqué algunas diferencias del Dios Hebreo, y del Dios Cósmico.

Algunas diferencias son que el Dios cósmico no selecciona a nadie. Es un argumento, ya que todo es al azar.

No creo que tengamos que estar de acuerdo en todo, por eso se genera el debate, y si hay respeto de ambas partes el debate edifica a todos.

También hago mención, que es derecho de toda Persona creer o no creer en ningún Dios. Eso se da para el respeto mutuo, y eliminar debates agresivos, y sin intención de crecer en conocimiento.

Los tiempos han cambiado mucho, y es para llevar una sana convivencia. Una armonía con todas las Personas del Mundo. Es Mundial.
Gracias por tu comprensión, y sigamos debatiendo con mutuo respeto.

Dayyana.;n3252865 dijo:
Como científico que eres, te debes de basar también en hipótesis. Pero eres libre de seguir lo que mejor te parezca.
No soy científico, hace muchos años (11) que estoy jubilado. Sigo lo que es obvio, que es viable, que es observable, comprobable, etc. Las hipótesis son solo suposiciones, por mi edad hoy prefiero las teorías.

Mira, no sé si has escuchado de la Consciencia Universal, pero parece que de ese tema, no sabes nada.
Aquí lo podrás leer, y podrás participar con tu conocimiento, es muy importante que participen.
No he leído nada, no se nada, tampoco me dice nada, aunque me invita a pensar en una conciencia colectiva, porque el universo por si mismo no puede tener conciencia. Me imagino que si tu padre es científico y tu sigues sus enseñanzas, habrá publicado algo respecto a la ”Consciencia Universal”, me das el título, o el IBSN y lo compro, lo puedo leer en Inglés, alemán, sueco o español.
Gracias pero soy adicto a los impresos.

Te agradezco que trates, pero puedes desarrollar tus escritos más para que se pueda debatir con conocimiento de ambas partes.
Para eso tendría que invitar al autor y me temo que don Sigmund Freud, ya lleva cerca de 80 años fallecido. El dijo que la estructura psíquica del ser humano, estaba dividida en tres partes especiales (esto de memoria, no recuerdo exactamente), lo hizo en latin nominando el id, ego y superego (ello, yo y superyo). El superyo lo relacionaba como te dije antes, con una instancia de tipo moral relacionada con el complejo de Edipo. Tendría que leer más y no creo valga la pena.

Entiendo lo que tratas de explicar, y sé que "todo" puede varear dependiendo si hay observador; o no lo hay. Pero no siempre podrás saber si eso es siempre. Creo que sabes a qué me refiero.
Lo de la observación ya te lo expliqué en otro tema. No me temo que no entendí, tengo una vaga idea a lo que te refieres, pero se que no llegas tan lejos en tus conocimientos.

Mira en nuestro tiempo la mecánica cuántica está en todo lugar. Tu doble cuántico sería tu otra consciencia que está "inactiva" en ti. Creo que como científico puedes tener conocimiento general de lo que escribo.
Por favor Dayyana, no especules con lo que no sabes. Ni la menor idea de lo que quieres decir. Observo que tu especulación podría nacer de confundir dualidad cuántica, con dualidad humana.

Mira, tengo el conocimiento, si no total, si como para debatir con ustedes, y lo estoy demostrando.
Sólo que tienes que escribir más para que se de el debate. como en este caso.

No escribes sobre la Consciencia Universal, y eso te deja fuera de la creencia del Dios cósmico, al menos hasta ahora.
No Dayyana, lamentablemente no haz demostrado nada y me temo que no hay debate, solo intercambio de afirmaciones.

Para que todos se enteren : Soy Dayyana., tengo 19 años, Soltera. Todo lo que conozco sobre ciencia es gracias a mi Padre.

Mi Padre es científico, y es mi instructor.

El tema lo llevo despacio ya que la base es la mecánica cuántica. Y no todos la comprenden de inmediato, no dudo de la capacidad de nadie, por eso vine para argumentar, y aprender de Ustedes.
Muchas gracias por compartir los datos personales, pero tampoco respondiste a mi pregunta sobre a que grupo, hermandad, colectivo, etc. perteneces, sobre tus creencias personales (19 años, tengo nietas mayores que tu, mira si estaré viejo).
No dudo que hayas llegado a conocer un poco, porque saber es otra cosa.

¿Tu padre es ateo, agnóstico o que? ¿Cual es su campo científico?

No Dayyana tu no sabes de mecánica cuántica, eso me consta porque fui docente y tu haces preguntas demasiado básicas. Creo que es al revés vas aprendiendo en la medida que avanzas.

Muchas gracias por responder, y recibe un saludo muy cordial Dayyana
Edil

Dayyana.;n3252648 dijo:
Mira pregunta directamente a las Personas. A mi me ha alejado del Dios Hebreo.
No todos los científicos creen en Dioses.

Pregunta sobre el tema. Lo estás desvirtuando. Ya escribí arriba que no me saldré del tema.
Lee con atención por favor.

Tu pie forzado en este tema es precisamente el experimento de la doble ranura diseñado precisamente por Thomas Young..

La conclusión es que la misma ciencia que a tí te aleja de Dios no alejó al mismísimo cientifico que diseño el experimento en el que te apalancas para argumentar que "la ciencia te aleja de Dios"...

Yo no he argumentado que "todos los científicos crean en Dios" así que eso no encaja para el diálogo... tal vez para tu intento de desviar.. pero no en una conversación lineal.

Tampoco LA CIENCIA alejó de Dios ni a Newton, ni a Mendel , ni a Lemaitre, ni a Crick.... que tú o yo (en algún momento) te hayas alejado de Dios a causa de la ciencia no implica genéricamente, COMO LO PLANTEAS EN ESTE TEMA, que la ciencia aleje a las personas de Dios.

Edil;n3253053 dijo:
No soy científico, hace muchos años (11) que estoy jubilado. Sigo lo que es obvio, que es viable, que es observable, comprobable, etc. Las hipótesis son solo suposiciones, por mi edad hoy prefiero las teorías.

Mire, sigue lo que es obvio para usted, no el avance científico.

Edil;n3253053 dijo:
No he leído nada, no se nada, tampoco me dice nada, aunque me invita a pensar en una conciencia colectiva, porque el universo por si mismo no puede tener conciencia. Me imagino que si tu padre es científico y tu sigues sus enseñanzas, habrá publicado algo respecto a la ”Consciencia Universal”, me das el título, o el IBSN y lo compro, lo puedo leer en Inglés, alemán, sueco o español.
Gracias pero soy adicto a los impresos.

Ese tema ya tiene varios años que se debate. La Consciencia Universal es el Dios de varios científicos. El Dios Cósmico.

Esa Consciencia Universal no está sujeta a algo, o a alguien, está dentro del Azar. Todo el Universo está sujeto al azar, por eso se expande.

Edil;n3253053 dijo:
Para eso tendría que invitar al autor y me temo que don Sigmund Freud, ya lleva cerca de 80 años fallecido. El dijo que la estructura psíquica del ser humano, estaba dividida en tres partes especiales (esto de memoria, no recuerdo exactamente), lo hizo en latin nominando el id, ego y superego (ello, yo y superyo). El superyo lo relacionaba como te dije antes, con una instancia de tipo moral relacionada con el complejo de Edipo. Tendría que leer más y no creo valga la pena.
Ahora si se fue muy lejos, si usted conoce sobre como funciona el Super-Yo, lo puede escribir, y lo debatimos, de eso se trata, de que Usted coloque su conocimiento, y no sólo que evada.

Edil;n3253053 dijo:
Lo de la observación ya te lo expliqué en otro tema. No me temo que no entendí, tengo una vaga idea a lo que te refieres, pero se que no llegas tan lejos en tus conocimientos.

Ese es un mal argumento, ya que si no sabe no puede calificar, o descalificar de manera consciente.

Edil;n3253053 dijo:
Por favor Dayyana, no especules con lo que no sabes. Ni la menor idea de lo que quieres decir. Observo que tu especulación podría nacer de confundir dualidad cuántica, con dualidad humana.

No sabe lo que escribe, y lo escribo con respeto. Entiendo que no todo lo tiene que saber, y mas porque Usted no abrió el tema, en cuestión.

Edil;n3253053 dijo:
No Dayyana, lamentablemente no haz demostrado nada y me temo que no hay debate, solo intercambio de afirmaciones.

Si Usted sólo se limita a descalificar, no puede haber debate, porque yo no vengo a discutir por discutir, vengo a argumentar con sentido a los temas que abro.

Edil;n3253053 dijo:
Muchas gracias por compartir los datos personales, pero tampoco respondiste a mi pregunta sobre a que grupo, hermandad, colectivo, etc. perteneces, sobre tus creencias personales (19 años, tengo nietas mayores que tu, mira si estaré viejo).
No dudo que hayas llegado a conocer un poco, porque saber es otra cosa.

Le reitero, sólo descalifica sin argumentos para generar debate, no ha escrito nada sobre el tema.

Edil;n3253053 dijo:
No Dayyana tu no sabes de mecánica cuántica, eso me consta porque fui docente y tu haces preguntas demasiado básicas. Creo que es al revés vas aprendiendo en la medida que avanzas.

Muchas gracias por responder, y recibe un saludo muy cordial Dayyana
Edil

El ser docente, no siempre lo hace sabio, lo escribo con respeto, la ciencia avanza día con día. Si Usted no se actualiza no crece en conocimiento, y no puede debatir. Espero lea con atención, y escriba sus conocimientos para que Yo pueda debatirle respecto al tema; y no le dabata si sé, o si no se. No se edificaría nadie, sería tiempo perdido, y falta de respeto para todos.

Las discusiones se deben llevar acabo sobre el tema, y cada una, o uno en su caso, escribir sus argumentos directos al tema.

Gracias por seguir participando.

Última edición: