Edil;n3252793 dijo:Depende de como lo veas, mi cosmovisión del universo me temo que es diferente a la tuya, prefiero la evidencia antes que la especulación.
Como científico que eres, te debes de basar también en hipótesis. Pero eres libre de seguir lo que mejor te parezca.
Edil;n3252793 dijo:Tu no lees nada de lo que te escriben, si te estipulé en el mensaje anterior que la mayor parte de los científicos son agnósticos. Y te dio con un Dios Hebreo, entonces ¿Dios pertenece a un pueblo semita? Pero es a mi a quién le cuesta comprender.
Mira, no sé si has escuchado de la Consciencia Universal, pero parece que de ese tema, no sabes nada.
Aquí lo podrás leer, y podrás participar con tu conocimiento, es muy importante que participen.
Edil;n3252793 dijo:Referente al superyó o super-yo, eso estoy tratando de hacer, te expuse lo que se científicamente, porque no conozco otra alternativa.
Te agradezco que trates, pero puedes desarrollar tus escritos más para que se pueda debatir con conocimiento de ambas partes.
Edil;n3252793 dijo:¿La dualidad de mi ser? Veamos primero ¿que es dualidad? En física clásica hay diferencias para ambas, la partícula tiene maza y un lugar en el espacio, la onda se desplaza a una velocidad definida y carece de masa. En la cuántica no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas, porque como te expliqué y no entiendes, las partículas pueden comportarse como ondas y al revés.
Entiendo lo que tratas de explicar, y sé que "todo" puede varear dependiendo si hay observador; o no lo hay. Pero no siempre podrás saber si eso es siempre. Creo que sabes a qué me refiero.
Edil;n3252793 dijo:Eso es todo. En la filosofía china son el Ying y el Yang. En filosofía occidental (me parece en teología es lo mismo) es una doctrina que defiende la existencia de dos principios irreductibles y antagónicos. Ahora dualidad en una persona (como yo) la entiendo como la diferencia entre lo espiritual y lo material, en casos psiquiátricos se trata de trastornos bipolares.
Mira en nuestro tiempo la mecánica cuántica está en todo lugar. Tu doble cuántico sería tu otra consciencia que está "inactiva" en ti. Creo que como científico puedes tener conocimiento general de lo que escribo.
Edil;n3252793 dijo:Que no te parezca mal, porque mi propósito es poner las cosas en su lugar. No tengo ninguna duda que en materia de mecánica cuántica, tu ausencia de conocimientos llega al 99,99%, el resto (0,01%) lo copias de internet.
Mira, tengo el conocimiento, si no total, si como para debatir con ustedes, y lo estoy demostrando.
Sólo que tienes que escribir más para que se de el debate. como en este caso.
No escribes sobre la Consciencia Universal, y eso te deja fuera de la creencia del Dios cósmico, al menos hasta ahora.
Edil;n3252793 dijo:Ya se que no respondes preguntas que no puedas o no sepas responder, solo las haces. Pero por si acaso:
Yo soy cristiano sin más definición que esa. Y tu ¿a que grupo, denominación, hermandad o colectivo científico, religioso, o espiritual perteneces? Creo que eso aclararía mucho el debate y acortaría nuestros tiempos. Muchas gracias... si es que respondes.
Saludos cordiales Dayyana
Edil
Para que todos se enteren : Soy Dayyana., tengo 19 años, Soltera. Todo lo que conozco sobre ciencia es gracias a mi Padre.
Mi Padre es científico, y es mi instructor.
El tema lo llevo despacio ya que la base es la mecánica cuántica. Y no todos la comprenden de inmediato, no dudo de la capacidad de nadie, por eso vine para argumentar, y aprender de Ustedes.
Gracias por su cordialidad.