La Ciencia te aleja de Dios.

Esta teoría sugiere que un campo impregna todo el espacio, y que las partículas elementales que interactúan con él adquieren masa, mientras que las que no interactúan con él, no la tienen. En particular, dicho mecanismo justifica la enorme masa de los bosones vectorialesW y Z, como también la ausencia de masa de los fotones. Tanto las partículas W y Z, como el fotón son bosones sin masa propia, los primeros muestran una enorme masa porque interactúan fuertemente con el campo de Higgs, y el fotón no muestra ninguna masa porque no interactúa en absoluto con el campo de Higgs.

El bosón de Higgs ha sido objeto de una larga búsqueda en física de partículas.

El 4 de julio de 2012, el CERN anunció la observación de una nueva partícula «consistente con el bosón de Higgs», pero se necesitaría más tiempo y datos para confirmarlo.[SUP]1[/SUP]​ El 14 de marzo de 2013 el CERN, con dos veces más datos de los que disponía en su anuncio del descubrimiento en julio de 2012, se encontró que la nueva partícula se asemejaba aún más al bosón de Higgs. La manera en que interactúa con otras partículas y sus propiedades cuánticas, junto con las interacciones medidas con otras partículas, indican fuertemente que es un bosón de Higgs. Todavía permanece la cuestión de si es el bosón de Higgs del modelo estándar o quizás el más liviano de varios bosones predichos en algunas teorías que van más allá del modelo estándar.[SUP]7[/SUP]​

El 8 de octubre de 2013 se concedió a Peter Higgs, junto a François Englert, el Premio Nobel de física "por el descubrimiento teórico de un mecanismo que contribuye a nuestro entendimiento del origen de la masa de las partículas subatómicas, y que recientemente fue confirmado gracias al descubrimiento de la predicha partícula fundamental por los experimentos ATLAS y CMS en el Colisionador de Hadrones del CERN".

Mitak45;n3252403 dijo:
Dama ,no es que es, sino para que me sirve, me entiende la ciencia no busca probar la existencia o no existencia de Dios, es como cuando digo..... que es la clonación humana, la clonación humana es bla, bla,bla y mas bla bla,individuo idéntico a otro , ahora y para que me sirve hacer eso? si su corazón tiene falla, tiene que esperas un donante que sea "compatible" que igual tenemos que ayudar para evitar rechazo, en el caso del clon no se necesitan ya que es 100% biológicamente compatible, para eso sirve clonar... aca lo mismo para que se sirve demostrar que existe el boson? mmmm es la base de la materia... la podre manipular entonces?

Los avances científicos indudablemente se emplean en beneficio de la humanidad.
Gracias a los avances científicos vivimos más tiempo, y en mejores condiciones. serían unos ejemplos. Hay más como el mismo uso del computador, etc...

Una finalidad muy importante sería para evolucionar.

Dayyana.;n3252358 dijo:
Sucede que la geometría fractal son formas, o imágenes definidas. La energía oscura no tiene forma ni imágen. No refleja la luz, ni la absorbe.

Te corrijo: la geometría fractal concierne al modo en que la materia y/o la energía se esenvuelven en el universo. No se puede comparar con la geometría clásica.

En cuanto a la materia oscura, ¿cómo o quién determina que existe? ¿Cómo saben los "científicos" que está por ahí, si se supone que no tiene forma ni emite o absorbe energía?

horizonte-71;n3252413 dijo:
Te corrijo: la geometría fractal concierne al modo en que la materia y/o la energía se esenvuelven en el universo. No se puede comparar con la geometría clásica.

Aun con eso, no conlleva a la energía oscura. La energía oscura carece de fractales.

Le hubiese explicado eso antes de diseñar el experimento de la doble ranura.

"For the talents which God has not given me, I am not responsible, but those which I possess, I have hitherto cultivated and employed as diligently as my opportunities have allowed me to do ; and I shall continue to apply them with assiduity, and in tranquillity, to that profession which has constantly been the ultimate object of all my labours."

Thomas Young

horizonte-71;n3252413 dijo:
T

En cuanto a la materia oscura, ¿cómo o quién determina que existe? ¿Cómo saben los "científicos" que está por ahí, si se supone que no tiene forma ni emite o absorbe energía?

En cosmología física, la energía oscura es una forma de energía[SUP]1[/SUP]​ que estaría presente en todo el espacio, produciendo una presión que tiende a acelerar la expansión del universo, resultando en una fuerza gravitacional repulsiva.[SUP]2[/SUP]​ Considerar la existencia de la energía oscura es la manera más frecuente de explicar las observaciones recientes de que el Universo parece estar en expansión acelerada. En el modelo estándar de la cosmología, la energía oscura aporta casi tres cuartas partes de la masa-energía total del universo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Energía_oscura

Traigo artículos para que no digan qué de dónde lo sé.

Mitak45;n3252418 dijo:
Nada aun, solo se ponen especies de trampas para poder verla en forma indirecta, pero se sabe que existe por que se siente la gravedad que ejerce....saludos

Luego pregunto, ¿los hoyos negros contendrán esta materia oscura de que tanto se habla?

Prefiero hacer cien preguntas pendejas en vez de creer que me sé varias...

Dayyana.;n3252328 dijo:
Se desarrollará todo lo expuesto en el primer post, pero por etapas para no mezclar todo.

El Dios interno a tu imagen y semejanza

El Ego Superior del ser humano no es la cumbre, porque el núcleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal la Vida Única y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Superior y su fuente final. Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo común están todavía inactivos).

La Sabiduría Antigua nos dice que la única forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, sólo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno.

http://olasdeconciencia.blogspot.com...semejanza.html

No todos creen en el mismo Dios como se puede apreciar arriba.

¿Ustedes creen en el Dios interno?.

Dayyana.;n3252161 dijo:
El Dios interno a tu imagen y semejanza

El Ego Superior del ser humano no es la cumbre, porque el núcleo del hombre, el Rayo de Conciencia tiene su origen en la Esencia Divina Universal la Vida Única y existen otros puntos centrales superiores entre ese Ego Superior y su fuente final. Podemos llamar a estos puntos El Dios Interno del Hombre( en el individuo común están todavía inactivos).

La Sabiduría Antigua nos dice que la única forma en la cual el hombre puede instruirse sobre su Dios Interno, sólo se logra al desarrollar gradualmente las facultades indispensables para una existencia consciente en los planos donde este Dios funciona, y esto significa para el Ego Humano, ascender de acuerdo con el Rayo de Conciencia y convertirse en Uno con su dios Interno.

http://olasdeconciencia.blogspot.com...semejanza.html

El experimento de Young, más conocido como el experimento de la doble rendija, fue realizado en 1801 por Thomas Young, en un intento de discernir sobre la naturaleza corpuscular u ondulatoria de la luz. Young comprobó un patrón de interferencias en la luz procedente de una fuente lejana al difractarse en el paso por dos rejillas, resultado que contribuyó a la teoría de la naturaleza ondulatoria de la luz.

Posteriormente, la experiencia ha sido considerada fundamental a la hora de demostrar la dualidad onda corpúsculo, una característica de la mecánica cuántica. El experimento también puede realizarse con electrones, protones o neutrones, produciendo patrones de interferencia similares a los obtenidos cuando se realiza con luz.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/1\/15\/Young.gif"}[/IMG2]

Formulación clásica[editar]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/3\/33\/Doubleslit3Dspectrum.gif\/220px-Doubleslit3Dspectrum.gif"}[/IMG2]
Dos patrones de difracción por una onda plana
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/4\/4e\/Doubleslit.svg\/200px-Doubleslit.svg.png"}[/IMG2]
Dos ranuras están iluminadas por una onda plana
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/d\/dc\/Double_slit.svg\/200px-Double_slit.svg.png"}[/IMG2]
La formulación original de Young es muy diferente de la moderna formulación del experimento y utiliza una doble rendija. En el experimento original un estrecho haz de luz, procedente de un pequeño agujero en la entrada de la cámara, es dividido en dos por una tarjeta de una anchura de unos 0.2 mm. La tarjeta se mantiene paralela al haz que penetra horizontalmente es orientado por un simple espejo. El haz de luz tenía una anchura ligeramente superior al ancho de la tarjeta divisoria por lo que cuando ésta se posicionaba correctamente el haz era dividido en dos, cada uno pasando por un lado distinto de la pared divisoria. El resultado puede verse proyectado sobre una pared en una habitación oscurecida. Young realizó el experimento en la misma reunión de la Royal Society mostrando el patrón de interferencias producido demostrando la naturaleza ondulatoria de la luz. Formulación moderna[editar]

La formulación moderna permite mostrar tanto la naturaleza ondulatoria de la luz como la dualidad onda-corpúsculo de la materia. En una cámara oscura se deja entrar un haz de luz por una rendija estrecha. La luz llega a una pared intermedia con dos rendijas. Al otro lado de esta pared hay una pantalla de proyección o una placa fotográfica. Cuando una de las rejillas se cubre aparece un único pico correspondiente a la luz que proviene de la rendija abierta. Sin embargo, cuando ambas están abiertas en lugar de formarse una imagen superposición de las obtenidas con las rendijas abiertas individualmente, tal y como ocurriría si la luz estuviera hecha de partículas, se obtiene una figura de interferencias con rayas oscuras y otras brillantes.

Este patrón de interferencias se explica fácilmente a partir de la interferencia de las ondas de luz al combinarse la luz que procede de dos rendijas, de manera muy similar a como las ondas en la superficie del agua se combinan para crear picos y regiones más planas. En las líneas brillantes la interferencia es de tipo "constructiva". El mayor brillo se debe a la superposición de ondas de luz coincidiendo en fase sobre la superficie de proyección. En las líneas oscuras la interferencia es "destructiva" con prácticamente ausencia de luz a consecuencia de la llegada de ondas de luz de fase opuesta (la cresta de una onda se superpone con el valle de otra).

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Young

Como podemos observar el resultado difiere con observador, y sin observador. En el experimento de la doble rendija se observa.
¿Pero porqué doble rendija, y no tres rendijas?

Se puede decir que sería la dualidad de Espacios, o de Universos. Veamos abajo:

9. La teoría de los universos paralelos

En 1957 el físico Hugh Everett formuló una teoría que dice que existe un número enorme, quizás infinito, de universos paralelos. Esto implica que lo que no ocurre en nuestro mundo ocurre en otra realidad alternativa. Aunque existen muchas teorías parecidas, esta es la más conocida y con mayor respaldo científico, aunque parezca salida de la ciencia ficción.

6. Déjà vu

El déjà vu es la sensación de que ya viviste algo, pero también existe el déjà vecu, la sensación de que sabes lo que sucederá después. Pero aún más extraño es el alter vu, es decir, cuando alguien recuerda su historia de manera diferente, y está consciente de que los hechos se están desarrollando de otra forma. Muchos creen que este tipo de sensación tiene que ver con recuerdos de otras versiones de nosotros mismos, en otros mundos.

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8071/9-evidencias-utilizadas-para-explicar-la-existencia-de-universos-paralelos

Mucho se ha comentado sobre el Déjá vu. Se podría llegar a la conclusión de que existe un Universo paralelo a este y es la razón de los recuerdos que tenemos de "ya vividos". Déjá vu.

Nos estamos alejando del tema. Retomemos el tema.

Si no se convertirá en mezcla de temas, por eso está el post inicial. Para no desvirtuar éste tema. Gracias por su valiosa atención.

Pueden abrir si quieren el tema de la energía y materia oscura, fractales, etc..., para que no se desvirtue este tema.

Me ajusteré al post inicial. Gracias por su comprensión.

Dayyana.;n3252432 dijo:
¿Ustedes creen en el Dios interno?.

Para una mejor comprensión, el Dios interno sería su super-yo. Ese super-yo sería el que les guiaría a la evolución, el que les daría la fuerza para querer evolucionar en cuanto al conocimiento de todo lo que les rodea, y de ustedes mismos.

Última edición:
Qué pasaría si nadie siguiera indagando sobre la ciencia. Nos quedaríamos con lo que se conoce hoy en día. Eso les hubiera pasado a las Personas de antes. Pensando que tenían mucho conocimiento.
La evolución es para crecer en todo lo que nos beneficie.

Y sí, nos beneficia seguir creciendo en conocimiento. Depende de su super-yo, sería la capacidad para no quedarse o conformarse con lo que conocen hasta hoy.

Mitak45;n3252403 dijo:
Dama ,no es que es, sino para que me sirve, me entiende la ciencia no busca probar la existencia o no existencia de Dios, es como cuando digo..... que es la clonación humana, la clonación humana es bla, bla,bla y mas bla bla,individuo idéntico a otro , ahora y para que me sirve hacer eso? si su corazón tiene falla, tiene que esperas un donante que sea "compatible" que igual tenemos que ayudar para evitar rechazo, en el caso del clon no se necesitan ya que es 100% biológicamente compatible, para eso sirve clonar... aca lo mismo para que se sirve demostrar que existe el boson? mmmm es la base de la materia... la podre manipular entonces?

Muy buena pregunta. Nos serviría para poder saber el origen de la materia, por medio de la energía. Esto serviría mucho ya que se podría ver de manera inversa. La conversión de materia a energía. Nosotras somos "materia". Pero se dice que sufrimos una transformación en la muerte. De "materia" a energía. Sé que ya vieron a dónde me dirijo.

Como es de esperarse, cada quien busca lo que le conviene, y los científicos no son la excepción. Ellos buscan como seguir viviendo.
Y con el conocimiento del origen de la materia, sería muy buen avance.

Los creyentes creen en otro Mundo. Y no sólo Ellos, existen los Universos paralelos,
y sí lo incluí en el post inicial, se verá a su debido tiempo. En común todos buscan algo, para seguir viviendo.

Dayyana.;n3252305 dijo:
No sé aqué le llames ensalada. Lee con atención lo que escribo.
Estoy argumentando por etapas no mezclando todo.

Ensalada rusa Dayyana, porque metes tantas cosas, para no decir nada, no puedo entender ni el título de este tema, dices tu:

Dayyana.;n3252161 dijo:

Como podemos observar el resultado difiere con observador, y sin observador. En el experimento de la doble rendija se observa.
¿Pero porqué doble rendija, y no tres rendijas?

Se puede decir que sería la dualidad de Espacios, o de Universos. Veamos abajo:

Mucho se ha comentado sobre el Déjá vu. Se podría llegar a la conclusión de que existe un Universo paralelo a este y es la razón de los recuerdos que tenemos de "ya vividos". Déjá vu.

Esta es TU participación, TODO lo demás pegado de internet y lo que resulta simplemente absurdo, es poner el experimento de Thomas Young de hace más de dos siglos, cuando a Max Plank le faltaba más de medio siglo, "para nacer". Ya en otro tema te expliqué que el experimento de Young quedó obsoleto.

Eso Dayyana es mecánica cuántica de colegio, la realidad no tienes idea, y esa pregunta de las tres rendijas, son para matarse de la risa, porque demuestran que no tienes la más pajolera idea de lo que escribes.

Estimada me parece que como decía un conocido mio, estás nadando en mares muy profundo y los tuyos son apenas cantos de sirena, no se escuchan en la superficie del conocimiento científico y personalmente no aportas nada, en honor a la verdad, no entiendo nada de tu tema ¿Sabes porqué?

Porque en tu ensalada rusa mezclas teosofía, pseudo ciencia, esoterismo, parapsicología, tiene mal olor, huele a religión propia, por eso no pudiste responder a la única pregunta que te hice en el mensaje #75, te la reitero:

¿Cual es tu argumentación para decir que la ciencia te aleja de Dios?

¿Cual es tu argumentación? sabes lo que es TU argumentación, porque te insisto lo otro es solo una ensalada rusa de conceptos copiados de la internet.

Saludos cordiales
Edil.

Dayyana.;n3252440 dijo:
Qué pasaría si nadie siguiera indagando sobre la ciencia. Nos quedaríamos con lo que se conoce hoy en día. Eso les hubiera pasado a las Personas de antes. Pensando que tenían mucho conocimiento.
La evolución es para crecer en todo lo que nos beneficie.

Y sí, nos beneficia seguir creciendo en conocimiento. Depende de su super-yo, sería la capacidad para no quedarse o conformarse con lo que conocen hasta hoy.

Como lo escribí retomo el tema inicial para no perder la esencia:

Seguiré con la Consciencia humana que regresa al Universo o a la Consciencia universal, sobre esto les pegaré la dirección donde hay escritas bases para lo que les escribiré.

La dirección es esta:
http://despiertavivimosenunamentira.com/cientificos-demuestran-que-el-alma-existe-1/

Edil;n3252501 dijo:
Ensalada rusa Dayyana, porque metes tantas cosas, para no decir nada, no puedo entender ni el título de este tema, dices tu:

Esta es TU participación, TODO lo demás pegado de internet .

Tengo que colocar las fuentes de donde tomo la información que escribo. Claro que no todo está escrito en páginas pero son la base para que entiendan lo que escribiré.

Deja tus prejuicios Edil. Para que puedas crecer.
Si no te quedarás sin la información, es sólo un consejo puedes creer lo que quieras, eres libre.

Todos son libres de creer lo que quieran. Pero les sugiero lean con atención, no pierden nada.

Dayyana.;n3252533 dijo:
Como lo escribí retomo el tema inicial para no perder la esencia:

Seguiré con la Consciencia humana que regresa al Universo o a la Consciencia universal, sobre esto les pegaré la dirección donde hay escritas bases para lo que les escribiré.

La dirección es esta:
http://despiertavivimosenunamentira.com/cientificos-demuestran-que-el-alma-existe-1/

Continúo: Para que su consciencia evolucione, necesitan tener el conocimiento adecuado; no cualquier conocimiento.

Primero tienen que conocer como pueden crear su consciencia superior, o lo que científicamente se llama, o le llaman el super-Yo.

Esa sería la consciencia que regresaría al Universo; no la consciencia comúm, que sería el Yo interno. Estoy diferenciando para que sea entendible lo del Dios interno, mencionado anteriormente. Gracias por su paciencia. Son temas muy complejos, y hay que escribir con calma. Disculpen si voy muy despacio.