La Ciencia te aleja de Dios.

espiritu;n3252218 dijo:
Seguramente, a lo que tu vas es que cuanto mas intelectual y sabio se es en ciencia ¿te impele a ser un no creyente?

El conocimiento te abre panoramas más amplios de razonamiento. Esto debido a la evolución científica.
A muchos los han sacado de paros cardiacos, y eso es muy bueno. Si tienes necesidad de una cirugía, no le pides a Dios que te cure y dejas de ir a la cirugía. Vas a la cirugía.

Dayyana.;n3252168 dijo:
En éste universo todo es cuántico (mecánica cuántica).
Bienvenida al foro.....espero esto responda tus teorias:

dios.jpg

Manuel Peña;n3252222 dijo:
.
Mi respuesta es NO.
Lo que a mí me ha impelido a no creer en las religiones cristianas, es que cada una dice algo distinto a la otra , a pesar de que dicen que se basan en los mismos textos y también , otro motivo ha sido que dicen que EL TEXTO de las Escrituras está TODO él inspirado por Dios, cuando sabemos que, en su mayoría, reflejan la cultura del que los escribió .

¿Excepto en religiones que no es cristiana? ¿Si?

Manuel Peña;n3252220 dijo:
Y tan del azar : hijo de padre hijo único,e hijo de madre hija única. Pude haber nacido mujer y nací hombre. O no nacer.

Así es. Somos producto del Azar; no producto divino. De igualmanera el Universo se rije por el azar. Nada esta determinado. Eres libre de elegir tu destino.

Dayyana.;n3252221 dijo:
El conocimiento te abre panoramas más amplios de razonamiento. Esto debido a la evolución científica.
A muchos los han sacado de paros cardiacos, y eso es muy bueno. Si tienes necesidad de una cirugía, no le pides a Dios que te cure y dejas de ir a la cirugía. Vas a la cirugía.

Entiendo, si me fracturo un brazo voy al hospital allí me curan y luego me sano. ¿Y en que momento me estoy alejando de Dios?

Por cierto, el conocimiento abre muchas puertas, ello es algo extraordinario. Si a diario me informo de ciencia. Por ejemplo, tengo la colección completa del Cosmos de Carl Sagan. Y va mi pregunta, ¿de que forma me aleja de Dios?

espiritu;n3252227 dijo:
¿Excepto en religiones que no es cristiana? ¿Si?

sorry que intervenga..

esta hablando del texto de las Escrituras.vulgarmente llamada Biblia.

El habla de las religiones cristianas, cuando debio decir denominaciones cristianas porque el cristianismo es una religion que tiene mas de 35.000 denominaciones.

Las otras religiones no tiene biblia, tienen el coran, los vedas, el tanaj, etc

Dayyana.;n3252228 dijo:
Así es. Somos producto del Azar; no producto divino. De igualmanera el Universo se rije por el azar. Nada esta determinado. Eres libre de elegir tu destino.

¿Crees que la casualidad se comporta o actuá igual que la inteligencia, que puede manifestar algo con un propósito definido?

nicoflores;n3252231 dijo:
sorry que intervenga..

esta hablando del texto de las Escrituras.vulgarmente llamada Biblia.

El habla de las religiones cristianas, cuando debio decir denominaciones cristianas porque el cristianismo es una religion que tiene mas de 35.000 denominaciones.

Las otras religiones no tiene biblia, tienen el coran, los vedas, el tanaj, etc

No te disculpes, entra con confianza.

Yo supuse que hablaba desde otro punto de vista de creyente distinto del cristianismo, lo deduje porque el específico de religiones cristianas, no de toda religión.

espiritu;n3252230 dijo:
Entiendo, si me fracturo un brazo voy al hospital allí me curan y luego me sano. ¿Y en que momento me estoy alejando de Dios?

No necesariamente necesitas de Dios para curarte de tu fractura.

espiritu;n3252230 dijo:
Por cierto, el conocimiento abre muchas puertas, ello es algo extraordinario. Si a diario me informo de ciencia. Por ejemplo, tengo la colección completa del Cosmos de Carl Sagan. Y va mi pregunta, ¿de que forma me aleja de Dios?

La ciencia te abre el panorama de conocer cosas que no están escritas en libros religiosos.
Aun varios científicos no comprenden adecuadamente la mecánica cuántica. Eso porque rompe con sus conocimientos ya establecidos por años.
Pero la ciencia evoluciona, y si no se actualizan se quedan con sus conocimientos antigüos.

La base científica es la Evolución.

La Ciencia te aleja de Dios.
si bien es cierto que la ciencia y la religión siempre han estado confrontadas, debes quitarte ese paradigma de la cabeza.....porque Dios es quién da la ciencia al hombre, según nuestro libro sagrado:

Salmos 94:10

"El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá? ¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?"

DannyR

Pero estás en todo tu derecho de creer que Dios no tiene nada que ver con la ciencia, crees que el hombre cuando descubre algo es porque ya antes nadie lo había creado...y no es así!

espiritu;n3252232 dijo:
¿Crees que la casualidad se comporta o actuá igual que la inteligencia, que puede manifestar algo con un propósito definido?

No, ya que esta sujeto al azar, y al observador. Es como si fuera una consciencia que está en todo el universo.

DannyR;n3252235 dijo:

si bien es cierto que la ciencia y la religión siempre han estado confrontadas, debes quitarte ese paradigma de la cabeza.....porque Dios es quién da la ciencia al hombre, según nuestro libro sagrado:

Respeto toda creencia.

La ciencia actual, determina que todo es aleatorio, hasta el super-yo, y la consciencia Universal. Todo evoluciona.
Si todo evoluciona en la ciencia y el universo, quiere decir que todo cambia, y que nada está estático en este universo.

Dayyana.;n3252234 dijo:
La ciencia te abre el panorama de conocer cosas que no están escritas en libros religiosos.
lo que pasa es que piensas de forma muy subjetiva de acuerdo a tu propia creencia y te limitas a creer solo en eso.

Un grupo de científicos por ejemplo, demostró que las 7 plagas de Egipto que se mencionan en la biblia, pudieron suceder de forma natural y dichos científicos lo demostraron....esto significa Dayyana que no todo en la biblia es 100% milagroso, hay también muchos aspectos astro-físicos en la biblia!

Dayyana.;n3252237 dijo:
Respeto toda creencia.

La ciencia actual, determina que todo es aleatorio, hasta el super-yo, y la consciencia Universal. Todo evoluciona.
Si todo evoluciona en la ciencia y el universo, quiere decir que todo cambia, y que nada está estático en este universo.
estoy de acuerdo contigo, lo que no comprendo es porque sugieres que exaltar la ciencia me pueda alejar de Dios.....consideras que los avances científicos es una prueba de la inexistencia de Dios?

Dayyana.;n3252234 dijo:
No necesariamente necesitas de Dios para curarte de tu fractura.

Aun varios científicos no comprenden adecuadamente la mecánica cuántica. Eso porque rompe con sus conocimientos ya establecidos por años.
Pero la ciencia evoluciona, y si no se actualizan se quedan con sus conocimientos antigüos.

La base científica es la Evolución.

Así es, en esa circunstancia especifica no necesite de Dios, hay autosuficiencia para poder restablecer mi salud. Y desde luego, ello no implico que me alejara de Dios.

Por otro lado, si deseo informarme de tecnología no voy a a tomar un libro de literatura o de arte. Pues claro, si quiero aprender a como construir edificios , pues tomo un libra de arquitectura. Ahora si quiero algo de inspiración, y de entre muchos libros, no voy a tomar uno de matemáticas sino que según yo, eligiria la Biblia.

DannyR;n3252235 dijo:
...crees que el hombre cuando descubre algo es porque ya antes nadie lo había creado...y no es así!

En la ciencia actual se puede crear ya que todo es aleatorio. Por eso algunos científicos hablan de Dios; pero el Dios Cósmico. O lo que sería la Consciencia Universal.

Una Consciencia que tiene inteligencia y puede crear.

Dayyana.;n3252241 dijo:
En la ciencia actual se puede crear ya que todo es aleatorio. Por eso algunos científicos hablan de Dios; pero el Dios Cósmico. O lo que sería la Consciencia Universal.

Una Consciencia que tiene inteligencia y puede crear.

Por cierto, ¿eres deista?

DannyR;n3252238 dijo:
lo que pasa es que piensas de forma muy subjetiva de acuerdo a tu propia creencia y te limitas a creer solo en eso.

Un grupo de científicos por ejemplo, demostró que las 7 plagas de Egipto que se mencionan en la biblia, pudieron suceder de forma natural y dichos científicos lo demostraron....esto significa Dayyana que no todo en la biblia es 100% milagroso, hay también muchos aspectos astro-físicos en la biblia!

No me cierro al conocimiento. Gracias por tu aporte.

DannyR;n3252238 dijo:

tu haces exactamente lo mismo

Por favor trae la cita o el articulo que lo dice, hay mucho amarillismo pseudocientifico