la ciencia en la Biblia

Bart;n3181308 dijo:
Es decir, le quitas 2.000 años D. C. Y te queda 3.000 años A.C. Dime: ¿en qué época vivio Noé? En esa época había gigantes en la tierra como relata Génesis y los manuscritos del Mar Muerto.

:Sinking:

Según información ofrecida por INTERNET, unos calculan que el Diluvio de Noé tuvo lugar en el año 2370 a. E.C. Y otros calculan que el Diluvio sucedió el año 2350 a. E.C.
..
Que conste que Yo no estaba allí.
 
COMO VERÁS LO QUE DICEN ESTOS:

Según con lo que dice la conexión a Wikipedia que TÚ OFRECES se dan las siguientes fechas:
SHURUPAK 2.900 a. E.C.
Tsunami ETNA 6.000 a. E.C.
Catástrofe de TOBA hace 70.000 años.
Emperador chino YAO año 1.920 a. E.C,
..
NO DAN UNA EN EL BLANCO, además de ser distintas TODAS.
..
¡De pena !
 
Fulvia;n3181313 dijo:
Según información ofrecida por INTERNET, unos calculan que el Diluvio de Noé tuvo lugar en el año 2370 a. E.C. Y otros calculan que el Diluvio sucedió el año 2350 a. E.C.
..
Que conste que Yo no estaba allí.

Yo tampoco estaba allí . Las fechas que has encontrado no son disparatadas. En todos los continentes está la misma historia, lo que delata que la nueva humanidad tiene un origen comun y recuerdan el suceso con las distorsiones propias del tiempo en algunos casos. No sé la fecha pero resulta impresionante.

[video=youtube_share;k-O7__X2m-I]https://youtu.be/k-O7__X2m-I[/video]

 
Nadie discute que en tiempos antiguos se produjeran grandes inundaciones , que quedaron registradas en las memorias de aquellos pueblos; pero, como ha comprobado, en distintas épocas y con distinto número de víctimas... Ninguna de ellas coincidente con un Diluvio Universal en tiempos del Noé bíblico.
..
También ha habido mucho miedo en las diversas culturas a morir ahogados , viendo,,como veían , que los humanos no eran capaces de controlar la furia del mar o la de las tormentas.... Y de ahí a exagerar los relatos, va poco trecho....
..
Y si, según el video insertado, de forma natural , agua subterránea afloró debido a la presión que se ejercía y es geológicamente explicable ...,¿ a dónde me deja usted a Dios dando órdenes para ahogar a la Humanidad, menos a ocho? Si de forma totalmente natural se produjo esa catástrofe.....
.
Da pena.
 
Fulvia;n3181341 dijo:
Nadie discute que en tiempos antiguos se produjeran grandes inundaciones , que quedaron registradas en las memorias de aquellos pueblos; pero, como ha comprobado, en distintas épocas y con distinto número de víctimas... Ninguna de ellas coincidente con un Diluvio Universal en tiempos del Noé bíblico.
..
También ha habido mucho miedo en las diversas culturas a morir ahogados , viendo,,como veían , que los humanos no eran capaces de controlar la furia del mar o la de las tormentas.... Y de ahí a exagerar los relatos, va poco trecho....
..
Y si, según el video insertado, de forma natural , agua subterránea afloró debido a la presión que se ejercía y es geológicamente explicable ...,¿ a dónde me deja usted a Dios dando órdenes para ahogar a la Humanidad, menos a ocho? Si de forma totalmente natural se produjo esa catástrofe.....
.
Da pena.

Lo que da pena es su ignorancia. Ignora las historias de las civilizaciones antiguas. No ha leido el libro de Enoc, porque estonces sabría que lo que hizo Dios con el diluvio fue salvar a la humanidad. Tampoco ha leido los relatos precolombinos sobre los gigantes. Pero padece tal teofobia, que niega cualquier evidencia que se le presente a favor del relato bíblico. No deja de ser un troll que viene a vomitar su fustración a este foro.

:gato:
 
Última edición:
Bart;n3181261 dijo:

Fanatismo el tuyo que niegas las evidencias geologicas y la historia de distintas civilizaciones.

Es chistoso que lo digas porque la geología de verdad (la que no viene en la biblia) refuta los mitos que tratan de forzar escogiendo y desechando datos a conveniencia para darle validez al cuento creacionista.
 
Camaronero;n3181446 dijo:
Es chistoso que lo digas porque la geología de verdad (la que no viene en la biblia) refuta los mitos que tratan de forzar escogiendo y desechando datos a conveniencia para darle validez al cuento creacionista.

Para cuento la teoría de la evolución. Para ser ateo hace falta mucha fe. Y para ser teofobo hay que tener mucho odio y resentimiento y para ambas cosas mucha ignorancia, que es la ceguera del alma.


:musico9::wolfgang::Investiga
 
Bart;n3181353 dijo:
Lo que da pena es su ignorancia. Ignora las historias de las civilizaciones antiguas. No ha leido el libro de Enoc, porque estonces sabría que lo que hizo Dios ...

:gato:

No tengo yo otra cosa que hacer ahora que ponerme a leer libros apócrifos. (Del siglo I)... Bastante tengo con investigar en vuestras "Sagradas" Escrituras....
...
Y siendo yo profesora de Historia..., no me diga que YO no conozco las civilizaciones antiguas....¡Qué ignorancia!
 
Fulvia;n3181613 dijo:
No tengo yo otra cosa que hacer ahora que ponerme a leer libros apócrifos. (Del siglo I)... Bastante tengo con investigar en vuestras "Sagradas" Escrituras....
...
Y siendo yo profesora de Historia..., no me diga que YO no conozco las civilizaciones antiguas....¡Qué ignorancia!

Ignorancia la tuya, que no fue escrito en el siglo I.


:leyendo::musico9:
 
Última edición:
¿Por qué será que cuando se le pregunta a un creyente para que justifique el creacionismo científico , se pone a hablar /escribir sobre la Evolución?
..
Paren ya. No se le pidió su opinión sobre el Evolucionismo (Teoría de la Evolución) . Se les pregunta para que aporten pruebas sobre la veracidad del llamado Creacionismo científico,
 
Bart;n3181618 dijo:
Ignorancia la tuya, que no fue escrito en el siglo I.


:leyendo::musico9:

Tienes toda la razón del mundo:

"...... En la actualidad se cree que el texto fue redactado por varios autores judíos entre los siglos III a. C. y I.



El libro que hoy se conoce fue editado tal vez en el siglo I de nuestra era, y consta de varias partes escritas entre los siglos III a. C. y I d. C......"
 
Bart;n3181607 dijo:
Para cuento la teoría de la evolución. Para ser ateo hace falta mucha fe. Y para ser teofobo hay que tener mucho odio y resentimiento y para ambas cosas mucha ignorancia, que es la ceguera del alma.


:musico9::wolfgang::Investiga

Casi puedo asegurar que la mayor parte de la documentación científica del foro son las pruebas del fenómeno evolutivo que ustedes se niegan a aceptar porque si no se les viene su fe abajo, es tedioso que sigan con su mentalidad de la edad de bronce en pleno siglo 21, ni siquiera me voy a molestar en seguirte la corriente con el tema de la evolución pues es algo ya probado más alla de toda duda, solo la irracionalidad se los impide ver.
 
Camaronero;n3181798 dijo:
Casi puedo asegurar que la mayor parte de la documentación científica del foro son las pruebas del fenómeno evolutivo que ustedes se niegan a aceptar porque si no se les viene su fe abajo, es tedioso que sigan con su mentalidad de la edad de bronce en pleno siglo 21, ni siquiera me voy a molestar en seguirte la corriente con el tema de la evolución pues es algo ya probado más alla de toda duda, solo la irracionalidad se los impide ver.


CIENCIA

ADN del hombre denisovo afirma que no hay evolución de la especie humana

Científicos rusos aseguran que "ahora, hay otra hipótesis: vivieron varias especies juntas y en paralelo"

POR OLGA TOMENZEV - LA GRAN ÉPOCA 06/12/2011

Leer noticia completa:
https://www.lagranepoca.com/ciencia-...ampaign=buffer

:Buried::Food2:
 
Bart;n3181865 dijo:
CIENCIA

ADN del hombre denisovo afirma que no hay evolución de la especie humana

Científicos rusos aseguran que "ahora, hay otra hipótesis: vivieron varias especies juntas y en paralelo"

POR OLGA TOMENZEV - LA GRAN ÉPOCA 06/12/2011

Leer noticia completa:
https://www.lagranepoca.com/ciencia-...ampaign=buffer

:Buried::Food2:

Si claro, porque un artículo escrito por un don nadie de "la gran epoca" es más veraz que verdaderos artículos científicos de verdaderas investigaciones.
 
Camaronero;n3181867 dijo:
Si claro, porque un artículo escrito por un don nadie de "la gran epoca" es más veraz que verdaderos artículos científicos de verdaderas investigaciones.

:lach:

 
Camaronero;n3181867 dijo:
Si claro, porque un artículo escrito por un don nadie de "la gran epoca" es más veraz que verdaderos artículos científicos de verdaderas investigaciones.



:pangel1:
EL EVOLUCIONISMO ES UN CUENTO DE HADAS PARA ADULTOS

:sorpresa:
 
Fulvia;n3163995 dijo:
Como influye la Luna en las mareas lo saben los marineros desde que comenzaron a pescar y a navegar SIN NECESIDAD DE. NINGÚN PROFETA.
.
Es parte del saber popular y de la observación humana.
Los campesinos se dejan guiar por la Luna y las estaciones para sembrar y cosechar SIN NECESIDAD DE LEER NINGUNA Biblia. Muchos siglos antes de que fuera compuesta la Biblia

Escribes de STONEHENGE 3.000 años a. E.C.
Como verás el ser humano ya sabía mucho antes de que apareciera el profeta Jeremias.
...
L Biblia menciona LAS COLUMNAS sobre las que está la Tierra (JOB 9:6 y Salmo 75:3) ,¿me puedes decir dónde están esas "columnas" ?
..
Estudia , si quieres, GÉNESIS capitulo uno.
Fijate que en Génesis 1:6-7 dice que Dios formó una EXPANSIÓN y colocó AGUA sobre esa EXPANSIÓN.
Si lees ahora Génesis 1:16-17 verás que Dios colocó las estrellas dentro de la EXPANSIÓN. Por lo tanto, aquella AGUA que estaba SOBRE la EXPANSIÓN queda SOBRE LAS ESTRELLAS.
.
¿Me podrías situar dónde está ese AGUA que queda POR ENCIMA DE LAS ESTRELLAS.?
.
¿Podrias señalar qué LUGAR es ese, en nuestro Universo? ( Salmo 148:4)
..
La BIBLIA SANTA (como tú la llamas) NO ESTÁ LLENA DE CIENCIAS.
.
Saludos

No sea incredula Fulvia
 

EL AGUA VINO DEL ESPACIO

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:6-‬10, ‬16, ‬18-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/gen.1.6-20.RVR1960


La Tierra debió ser ‘plana’, estéril y océanica en su inicio

10 Mayo, 2017 12:05 am[/B]

La Tierra primitiva probablemente sería estéril, plana y casi enteramente bajo el agua con algunas pequeñas islas, según un análisis de minúsculos granos minerales de 4.400 millones de años.

Leer noticia:
http://invdes.com.mx/ciencia-ms/la-t...eanica-inicio/
http://invdes.com.mx/ciencia-ms/la-tierra-debio-plana-esteril-oceanica-inicio/

LA BIBLIA LO SUPO ANTES:

Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias. Éstos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste.


2 Pedro 3:3, ‬5 RVR1960

http://bible.com/149/2pe.3.3-5.RVR1960

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!», Y hubo luz. Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche». De este modo se completó el primer día.

Génesis 1:1-‬5 DHH

http://bible.com/411/gen.1.1-5.DHH

EL AGUA DE LA TIERRA ES MAS ANTIGUA QUE EL SOL

 
Bart;n3181878 dijo:

EL AGUA VINO DEL ESPACIO
......

Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:6-‬10, ‬16, ‬18-‬20 RVR1960


EL AGUA DE LA TIERRA ES MAS ANTIGUA QUE EL SOL
.....
Tendrán que leer otra vez GÉNESIS 1:7 y 16-17 para darse cuenta que el TEXTO dice que Dios situó AGUA por encima de dónde están LAS ESTRELLAS.
..
Por lo tanto:

A) ¿De dónde "vino" el AGUA..? Pues según la Biblia , de un lugar POR ENCIMA DE LAS ESTRELLAS...
¿Se imaginan dónde está ese lugar?... EXACTO :Fuera del Universo..
..
¿Se lo imaginan?
..
A ver, ¿dónde está ese lugar?
 
Fulvia;n3181880 dijo:
.....
Tendrán que leer otra vez GÉNESIS 1:7 y 16-17 para darse cuenta que el TEXTO dice que Dios situó AGUA por encima de dónde están LAS ESTRELLAS.
..
Por lo tanto:

A) ¿De dónde "vino" el AGUA..? Pues según la Biblia , de un lugar POR ENCIMA DE LAS ESTRELLAS...
¿Se imaginan dónde está ese lugar?... EXACTO :Fuera del Universo..
..
¿Se lo imaginan?
..
A ver, ¿dónde está ese lugar?


¡Cuánta estupidez y cuánta ignorancia! Tienen los ojos cerrados y no pueden ver; tienen la mente cerrada y no pueden pensar.

Isaías 44:18 NTV

http://bible.com/127/isa.44.18.NTV

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Romanos 1:20-‬22 RVR1960

http://bible.com/149/rom.1.20-22.RVR1960

EL HOMBRE ES POLVO DE ESTRELLAS
 
Última edición: