LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

8 Octubre 2010
2.717
12
lagracia.mforos.com
Nosotros celebramos la Cena del Señor anualmente y conmemorando el aniversario de su muerte , cosa que ocurrió en la fiesta judia de Pesaj o PASCUA

Este año la celebraremos justo antes de la Semana santa católica ... ellos siempre cambian los dias para que les coincida Viernes santo sábado santo y domingo de resurreccion

Es interesante ver como hay tanta variación en las iglesias respecto a la fecha y forma en que se hace

Los mas radicales NO la celebran jamás ...aducen espiritualidad

Re: LA CENA DEL SEÑOR ¿ QUE DIA SE CELEBRA? ¿ HAY SEMANA SANTA ?

Interesante tema el que has traído. Me veras por este epígrafe a menudo, te lo aseguro. Eso, claro está, si hay mas participantes.

Bendiciones.

David

Hay cristianos que lo hacen semanalmente y lo hacen en la mañana

El concepto CENA deberia poner este evento en la Tarde

De hecho deberia ser en la noche, ya que se conoce que Nuestro Mesías así la celebro, como lo hacían todos los demás Judíos en base al mandamiento dado.

¿Y que día la celebra usted?

Brajot.

De hecho deberia ser en la noche, ya que se conoce que Nuestro Mesías así la celebro, como lo hacían todos los demás Judíos en base al mandamiento dado.

¿Y que día la celebra usted?

Brajot.

Nosotros celebramos esta fiesta el dia 14 de Nisan entre las dos tardes , consideramos que ese dia fue sacrificado Jesucristo .

Pues muy bien, yo también la celebro ese día.
!Ya somos dos!
¿Sabes que día cae este año?

Por cierto; ¿Como interpretas entonces Colosenses 2:16, ya que estas celebrando una festividad Judía?

Brajot.
David

Pues muy bien, yo también la celebro ese día.
!Ya somos dos!
¿Sabes que día cae este año?

Por cierto; ¿Como interpretas entonces Colosenses 2:16, ya que estas celebrando una festividad Judía?

Brajot.
David

A ver
Es importante diferenciar entre PESAJ y LA CENA DEL SEÑOR

Pesaj es una fiesta judia y nosotros no la celebramos literalmente en cambio celebramos LA CENA DEL SEÑOR que es una fiesta cristiana

La confusion es que celebro la Cena Del SEÑOR en la FECHA de la fiesta judia ...no celebro la fiesta judia sino LA CENA DEL SEÑOR

Espero que se entienda

Este año segun el calendario corresponde al dia lunes 18

Lunes, Abril 18, 2011 14 Nissan, 5771

Nosotros lo hacemos el dia domingo 17 en la noche .

A ver
Es importante diferenciar entre PESAJ y LA CENA DEL SEÑOR

Pesaj es una fiesta judia y nosotros no la celebramos literalmente en cambio celebramos LA CENA DEL SEÑOR que es una fiesta cristiana

La confusion es que celebro la Cena Del SEÑOR en la FECHA de la fiesta judia ...no celebro la fiesta judia sino LA CENA DEL SEÑOR

Espero que se entienda

Este año segun el calendario corresponde al dia lunes 18

Lunes, Abril 18, 2011 14 Nissan, 5771

Nosotros lo hacemos el dia domingo 17 en la noche .

Pues ya aquí NO estamos de acuerdo.

Espero que NO te moleste.

Vamos a ver;

El Mesias celebró una festividad Judia; ¿Si o NO?
Te daré algunos detalles;
1) fue el 14 de Nissan o Aviv. En ese Día Solo se celebraba una fiesta; Pesaj;
"El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole:
—¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Él dijo:
—Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle: “El Maestro dice: ‘Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos’ ”.
¿Fue la Pesaj o NO?

2)"El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura..."

¿En que otro día se comía panes sin levadura durante una semana?
¿Cual era ese primer día?

Brajot.

david

En la tarde no debería ser, ya que lo que se hacia entre las dos tardes, era matar el cordero, despues de eso se le asaba al fuego, que dicho proceso dura bastante.

david

Pues ya aquí NO estamos de acuerdo.

Espero que NO te moleste

No me molesta para nada , de hecho estos foros don para expresar las diferencias

Vamos a ver;

El Mesias celebró una festividad Judia; ¿Si o NO?

Sipues el era judio y como tal debe celebrar la fiesta de Pesaj

Te daré algunos detalles;
1) fue el 14 de Nissan o Aviv. En ese Día Solo se celebraba una fiesta; Pesaj;
"El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciéndole:
—¿Dónde quieres que preparemos para que comas la Pascua?"
Él dijo:
—Id a la ciudad, a cierto hombre, y decidle: “El Maestro dice: ‘Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la Pascua con mis discípulos’ ”.
¿Fue la Pesaj o NO?

Si pues Cristo celebró la PASCUA

2)"El primer día de la fiesta de los Panes sin levadura..."

¿En que otro día se comía panes sin levadura durante una semana?
¿Cual era ese primer día?

Brajot.

david

A ver
El dia 14 es la Pascua ( no es feriado ) y el dia 15 es feriado alli comienza los 7 dias de la PASCUA
o panes azimos

Fue el dia 14 cuando Jesus celebró la pascua ...

Mmmmm... Hasta aquí no estoy de acuerdo con vosotros, os estáis quedando en lo superficial, pero con respecto de su cena dijo el Señor: "

Entonces tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dió diciendo: --esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de mí. Asimismo, después de haber cenado, tomó también la copa y dijo: --esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. Lucas 22: 14-20

" Todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, anunciáis la muerte del señor, hasta que él venga. De modo que cualquiera que coma este pan y beba esta copa del señor de manera indigna, será culpable del cuerpo y de la sangre del señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa.
Porque el que come y bebe, no discerniendo el cuerpo, juicio come y bebe para sí. Por eso hay entre vosotros muchos enfermos y debilitados, y muchos duermen.

Pero si nos examináramos bien a nosotros mismos, no se nos juzgaría. Pero siendo juzgados, somos disciplinados por el señor, para que no seamos condenados con el mundo.

Así que, hermanos míos, cuando os reunáis para comer, esperaos unos a otros. Si alguien tiene hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando llegue." 1 Corintios 2:34

"Lo que hemos visto y oído lo anunciamos también a vosotros, para que vosotros también tengáis comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo." 1 Juan 1:3

Pues bien, como venía diciendo, encierra ésto un contenido espiritual mucho más profundo, tanto en su significado como en su forma: Comer y beber dignamente significa que vives conforme al Señor y que reunirse con los hermanos para compartir la cena de Cristo, se hace como testimonio vivo de verdaderos discípulos de Cristo, por eso habla de comunión, que anuncian su muerte hasta el día de su regreso.

Saludos.

Mmmmm... Hasta aquí no estoy de acuerdo con vosotros, os estáis quedando en lo superficial, pero con respecto de su cena dijo el Señor: "

Bueno en nuestras iglesias se prepara a los hermanos para cenar dignamente
aca en el foro solo estamos viendo las fechas y las formas

¡ Como lo haces tu?

Nosotros celebramos la Cena del Señor anualmente y conmemorando el aniversario de su muerte , cosa que ocurrió en la fiesta judia de Pesaj o PASCUA

Este año la celebraremos justo antes de la Semana santa católica ... ellos siempre cambian los dias para que les coincida Viernes santo sábado santo y domingo de resurreccion

Es interesante ver como hay tanta variación en las iglesias respecto a la fecha y forma en que se hace

Los mas radicales NO la celebran jamás ...aducen espiritualidad

La Cena del Señor es la fracción del Pan y se celebra todos los días.

Lo que celebramos en semana santa es la pascua, que es el paso de la muerte a la resurreción.

La Cena del Señor es la fracción del Pan y se celebra todos los días.

Lo que celebramos en semana santa es la pascua, que es el paso de la muerte a la resurreción.

Mi hermano te olvidaste decir porque....
Porque se celebra TODOS LOS DIAS? - porque los que hacen la voluntad del Padre lo hacen segun la oracion que nos dio el Hijo:

Padre nuestro - … danos hoy el pan de cada dia….

En Cristo

Porque se celebra TODOS LOS DIAS? - porque los que hacen la voluntad del Padre lo hacen segun la oracion que nos dio el Hijo:

En Cristo

Estimada Ester ..
La Cena deL Señor conlleva el beber VINO juntamente con el pan .. ¿ entiendes eso verdad ?

Pues los corintios en este evento desordenadamente se embriagaban ...
¿ Según tu ellos se embriagaban todos los dias ?

no dice o dice ¿ El vino nuestro danoslo hoy ??

NO ... uds están errados ..
. El pan cotidiano se refiere al sustento necesario
y NO AL VINO y AL PAN consagrados que es la Fiesta de la Cena del Señor

¿ Tu tomas o bebes vino todos los dias en honor a la CENA del SEÑOR ??
¿¿SI o NO ??

Favor de contestar a las preguntas y no ponerse a delirar elucubraciones

¿En otros paises guardais los Viernes previos a el viernes santo no comiendo carne? , pregunto porque en algunos solo se hace ese viernes santo y en otros lo hacemos durante 4 o 5 viernes previos. ( Si , no pongais esa cara de susto-sorpresa , yo lo hago por respeto a mi familia y tradiciones ).

Y bueno lo de este año es tremendo... Coincide con San Jorge ( patron de donde yo vivo ) lo cual es exasperante porque este año no habra mercado medieval. Digo que con la crisis han querido un 2x1 ¬¬

En Cristo

Bendiciones

Te comparto esta pagina... hay que estudiarla, es sobre Hebreos catolicos:

http://www.hebreoscatolicos.org/p/hebreos-catolicos_04.html

Un judío dijo: "La catolicidad es el judaísmo de la nueva alianza".

Estimada Ester ..
La Cena deL Señor conlleva el beber VINO juntamente con el pan .. ¿ entiendes eso verdad ?

Pues los corintios en este evento desordenadamente se embriagaban ...
¿ Según tu ellos se embriagaban todos los dias ?

no dice o dice ¿ El vino nuestro danoslo hoy ??

NO ... uds están errados ..
. El pan cotidiano se refiere al sustento necesario
y NO AL VINO y AL PAN consagrados que es la Fiesta de la Cena del Señor

¿ Tu tomas o bebes vino todos los dias en honor a la CENA del SEÑOR ??
¿¿SI o NO ??

Favor de contestar a las preguntas y no ponerse a delirar elucubraciones

Y que paso Reina Ester ???

No has contestado si bebes todos los dias en tu santa cena cotidiana??

Y que paso Reina Ester ???

No has contestado si bebes todos los dias en tu santa cena cotidiana??

Eso es lo que creo ... tiran la piedra y esconden la mano luego

que malo

En fin