LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

Mormonologo;n3260354 dijo:
Para que no esté justificado, primero tiene que haber una ley expresa y clara en contra
del consumo del vino como tenemos los mormones en la sección 89, pero no lo hay...
Y si no hay ley, no hay pecado ni castigo,

La razón del debate entre tu y ricardo es precisamente la ausencia de esta instrucción..
y las diversas escrituras que a veces parecen justificar su uso

Las "leyes" que mencionas emanan de principios biblicos y no son literales.
o vas a decirme que los mormones tienen una ley literal para cada accion que puede ser perjudicial al ser humano?

kinte;n3260355 dijo:
Las "leyes" que mencionas emanan de principios biblicos y no son literales.
o vas a decirme que los mormones tienen una ley literal para cada accion que puede ser perjudicial al ser humano?

Pues si, tenemos leyes para todo...

Mormonologo;n3260334 dijo:
que me dices de 1 Timoteo 5:23?
ya tenemos dos usos, los sacramentos y cierto uso medicinal..

PD: sabías que el Jarabe Vick formula 44 también es capaz de producir embriaguez?

https://www.reddit.com/r/Drugs/comme..._44_on_friday/

Algunas cosas importantes
1.- 1 Timoteo 5:23 es abiertamente una IRONIA apostólica y no algo serio
2.- 1 Timoteo 5:23 indica VINO solamente como bebida no alcohólica ni embriagante
3.- 1 Timoteo 5:23 nunca indicaría un consejo de usar vino que embriaga

Veamos el texto
VINO.png

Alguien dijo o le fue mostrado a Pablo que Timoteo estaba bebiendo vino como Ricardo o algo asi y su excusa era que lo hacia por salud ..Pablo entonces ironiza que reemplace el agua con el VINO ..al final le dice que los pecados ocultos Dios igual los revela

2.-
1 Timoteo 5:23 indica VINO solamente como bebida no alcohólica ni embriagante
Eso si puede reemplazar el agua sin daño alguno , solo zumo de uvas , aunque también tiene sus objeciones, es conocido

3.- 1 Timoteo 5:23 nunca indicará un consejo de usar vino que embriaga ya que el ser humano necesita al menos dos litros de agua diaria y no se puede pensar que eso fuese todos los días del año ..no hay hígado que aguante tal alcoholismo ..es cirrosis pronta ..no usar agua sino vino embriagante
Si el caso fuese vino fruto de la vid ..un exceso produce indigestión ..asi que no puede ser tampoco el reemplazo del agua

Reflexión : Yo jamás daría ese consejo de que algún enfermo del estomago se haga alcohólico bebiendo tres litros diarios o dos o un litro diario de VINO embriagante y eso en LUGAR de tomar AGUA .. Esta historia esta mal contada

Última edición:
kinte;n3260337 dijo:
Para ser mas claro deberias decir " en mi hogar se consume vino moderadamente con las comidas",Corriendo el riesgo de caer en el vicio en el hogar,ademas de ser ejemplo a los niños para que aprendan a beber vino.

p.d. antes de seguir podemos concluir el asunto de si judas participo en la cena ya que no me quedo claro.
primero dijsite que no y luego dijiste que no lo dijiste.

-En mi hogar acompaño "algunas comidas" con vino. Mi esposa, hijos, yernos, nueras y nietos beben agua mineral. Seres humanos inteligentes no caerán en el vicio conociendo los riesgos.

-Entonces, alzo mi vaso de vino brindando por los abstemios y como la morcilla en honor de la Watchtower.
_____________________________________________________________________________________

-No me contradigo. Pero admito que te empecinas en escribir que lo hago.

-Puedo equivocarme como cualquier mortal, pero si un vicio tengo es el de pensar antes de hablar o escribir.

Ricardo;n3260363 dijo:
-No me contradigo. Pero admito que te empecinas en escribir que lo hago.

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje
-Nunca escribí que Juan escribiera que Judas Iscariote no escuchó los discursos del Señor ni participó del memorial del Señor, sino que tu exigencia está en que así debía haber escrito para que por fin lo aceptaras.
-Efectivamente, eran doce comensales los que acompañaron al Señor Jesús durante la cena pascual, pero al institur su Cena que debía seguirse celebrando en memoria de Él, Judas Iscariote ya estaba ausente (Juan 13:27-31).

-Los apócrifos omiten este detalle que consigna Juan.

Cordiales saludos

-Edison Loaiza ya bien lo explicó en su Mensaje # 65. Judas ya había salido cuando Jesús comienza sus discursos e instituye la Cena del Señor. Judas Iscariote no estaba representado en aquel pan ni en aquella copa de vino.
Dios te bendiga

kinte;n3260349 dijo:
...
gusto haber hablado contigo,entenderas porque no se puede seguir con esto ya que no tienes una posicion clara ni lo eres en tus afirmaciones.

-Todos los mensajes míos que pegas solamente reafirman lo que he dicho en los anteriores.

-Probablemente la confusión/contradicción está en tu propia mente y la prejuiciosa lectura que haces.

Ricardo;n3260373 dijo:
-Todos los mensajes míos que pegas solamente reafirman lo que he dicho en los anteriores.

-Probablemente la confusión/contradicción está en tu propia mente y la prejuiciosa lectura que haces.

Necesitaremos un arbitro ?

Dios te bendiga

2.- 1 Timoteo 5:23 indica VINO solamente como bebida no alcohólica ni embriagante

Veamos el texto

Alguien dijo o le fue mostrado a Pablo que Timoteo estaba bebiendo vino como Ricardo o algo asi y su excusa era que lo hacia por salud ..Pablo entonces ironiza que reemplace el agua con el VINO ..al final le dice que los pecados ocultos Dios igual los revela

2.-
Eso si puede reemplazar el agua sin daño alguno , solo zumo de uvas , aunque también tiene sus objeciones, es conocido

3.- 1 Timoteo 5:23 nunca indicará un consejo de usar vino que embriaga ya que el ser humano necesita al menos dos litros de agua diaria y no se puede pensar que eso fuese todos los días del año ..no hay hígado que aguante tal alcoholismo ..es cirrosis pronta ..no usar agua sino vino embriagante
Si el caso fuese vino fruto de la vid ..un exceso produce indigestión ..asi que no puede ser tampoco el reemplazo del agua

Reflexión : Yo jamás daría ese consejo de que algún enfermo del estomago se haga alcohólico bebiendo tres litros diarios o dos o un litro diario de VINO embriagante y eso en LUGAR de tomar AGUA .. Esta historia esta mal contada

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

coincido con tus apuntes,pues si, tenemos celebración de la santa cena al gusto del cliente,aunque presuman de hacerlo a la manera bíblica y para justificar el beber vino.

en cuanto al forista que mencionas, no vale la pena repetir lo que ya le dije en otro tema.

de lo demad no lo menciono por no ser el tema.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3260400 dijo:
-Pues si hay un solo forista que diga que soy confuso y contradictorio ¡que hable ahora o calle para siempre!

A mi no me lo parece... Todo lo contrario..
mas bien cuanto mas te leo, mas aprendo a correctamente..

YEHOSHUA;n3260359 dijo:

Veamos el texto

2.-

El verso solamente dice un poco, no dice 3 litros..
el que se toma 3 litros de vino si que tiene serios problemas
el sábado estaba con dolor de muelas y lo único que me calmaba el dolor
era el agua helada.. me tomé 3 litros de agua helada (aprox)
y la verdad que iba al baño cada 20 minutos, y sentía que me iba a reventar ..

No creo que haya quien se pueda tomar esa cantidad de vino..

Luego alegar sarcasmo o ironía a ese verso, es solamente un deseo de calzar lo escrito a tu ideología
No hay evidencia de que sea como tu crees.. Solo tu deseo de torcer lo escrito, como en Mateo 28:19

Vaya amigo, al final los mormones aceptamos la biblia con menos problemas que uds los sectarios..

Mormonologo;n3260421 dijo:
Vaya amigo, al final los mormones aceptamos la biblia con menos problemas que uds los sectarios..

Vaya ! Ahora un mormón me llama "sectario" y eso que usan AGUA en la Cena del Señor contra toda lógica como una vulgar "secta"
Cuelan el mosquito y tragan el camello

Creen en una trinidad henoteista politeísta de dioses
Creen en una Madre celestial
Usan calzones sagrados y saludan con signos masónicos y están llenos de rituales secretos en su templo

Creen en una Biblia de oro dada por un muerto ( ángel Moroni ) a su profeta polígamo José Smith ..
En fin .. la lista es demasiado larga para siquiera tomarlos en cuenta

ellos toman agua en vez de vino en su Cena del Señor por delicadeza pero son la mayoría de ellos unos pervertidos sexuales ,fornicarios y adúlteros , pues los sigue la doctrina sexual de José Smith
yo conozco demasiado bien a estos "reprimidos" que luego salen con graves pecados

YEHOSHUA;n3260575 dijo:

Vaya ! Ahora un mormón me llama "sectario" y eso que usan AGUA en la Cena del Señor contra toda lógica como una vulgar "secta"

Y no debería de afectarte, a los siervos del señor se les llamó de la secta de los nazarenos
Eres tu mas que ellos? Y por qué te escandaliza esto?

Recuerdas quienes son los que continuamente se escandalizan en las escrituras?
Sip, esos... los fariseos..

Felicitaciones...!

YEHOSHUA;n3260575 dijo:

Cuelan el mosquito y tragan el camello

Pero que expresión mas acertada..
El mosquito en este caso es precisamente este inútil debate de si pan azimo o vino sin alcohol..
Le centro de la sacramento no es lo que comes o lo que bebes
Sino la autoridad del ministro que administra la ordenanza
y la dignidad y pureza del que la recibe..

y eso aquí ni se menciona..
Sin embargo las escrituras si lo hacen
pero uds se deshacen debatiendo cuestiones
insginificantes y creen que por estos "mosquitos"
Dios los ve con agrado?

Es el mismo rollo que el resto de los sectarios
unos se creen el grupo verdadero porque adoran en cierto día
otros porque no comen ni beben tal cosa, otros porque se abstienen de tranfusiones
otros porque no creen en ciertas celebraciones y con estos mismos argumentos
descalifican a sus vecinos..

Y sabes quienes hacían eso?
una vez mas: Los fariseos..

YEHOSHUA;n3260575 dijo:

Cuelan el mosq
Creen en una trinidad henoteista politeísta de dioses
Creen en una Madre celestial
Usan calzones sagrados y saludan con signos masónicos y están llenos de rituales secretos en su templo

Y bueno nadie es perfecto..

YEHOSHUA;n3260575 dijo:

Cuelan el mosq

Creen en una Biblia de oro dada por un muerto ( ángel Moroni ) a su profeta polígamo José Smith ..
En fin .. la lista es demasiado larga para siquiera tomarlos en cuenta

Si es que eso tehace sentir mejor, yo no me extiendo en esas
cosas pues ya las comente en los hilos respectivos..

YEHOSHUA;n3260575 dijo:

Cuelan el mosq

ellos toman agua en vez de vino en su Cena del Señor por delicadeza pero son la mayoría de ellos unos pervertidos sexuales ,fornicarios y adúlteros , pues los sigue la doctrina sexual de José Smith
yo conozco demasiado bien a estos "reprimidos" que luego salen con graves pecados

me parece o me estás acusando de ser un pervertido sexual ,fornicario y/o adúltero?

Norma del foro #2
Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.

Mormonologo;n3260631 dijo:
Y no debería de afectarte, a los siervos del señor se les llamó de la secta de los nazarenos
Eres tu mas que ellos? Y por qué te escandaliza esto?

Recuerdas quienes son los que continuamente se escandalizan en las escrituras?
Sip, esos... los fariseos..

Felicitaciones...!

Pero que expresión mas acertada..
El mosquito en este caso es precisamente este inútil debate de si pan azimo o vino sin alcohol..
Le centro de la sacramento no es lo que comes o lo que bebes
Sino la autoridad del ministro que administra la ordenanza
y la dignidad y pureza del que la recibe..

y eso aquí ni se menciona..
Sin embargo las escrituras si lo hacen
pero uds se deshacen debatiendo cuestiones
insginificantes y creen que por estos "mosquitos"
Dios los ve con agrado?

Es el mismo rollo que el resto de los sectarios
unos se creen el grupo verdadero porque adoran en cierto día
otros porque no comen ni beben tal cosa, otros porque se abstienen de tranfusiones
otros porque no creen en ciertas celebraciones y con estos mismos argumentos
descalifican a sus vecinos..

Y sabes quienes hacían eso?
una vez mas: Los fariseos..

Y bueno nadie es perfecto..

Si es que eso tehace sentir mejor, yo no me extiendo en esas
cosas pues ya las comente en los hilos respectivos..

me parece o me estás acusando de ser un pervertido sexual ,fornicario y/o adúltero?

Norma del foro #2
Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros.

Pues no me refiero a tu persona no te conozco
habló de mormones que conozco
Así que no te des por aludido
:Rulz:

Ricardo;n3260400 dijo:
-Pues si hay un solo forista que diga que soy confuso y contradictorio ¡que hable ahora o calle para siempre!

Pues heme aqui, con las pruebas ya exhibidas de lo que digo.

-Efectivamente, eran doce comensales los que acompañaron al Señor Jesús durante la cena pascual, pero al institur su Cena que debía seguirse celebrando en memoria de Él, Judas Iscariote ya estaba ausente (Juan 13:27-31).

-Los apócrifos omiten este detalle que consigna Juan.

Cordiales saludos

-Edison Loaiza ya bien lo explicó en su Mensaje # 65.Judas ya había salido cuando Jesús comienza sus discursos e instituye la Cena del Señor. Judas Iscariote no estaba representado en aquel pan ni en aquella copa de vino.

-Nunca escribí que Juan escribiera que Judas Iscariote no escuchó los discursos del Señor ni participó del memorial del Señor, sino que tu exigencia está en que así debía haber escrito para que por fin lo aceptaras.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3260658 dijo:

Pues no me refiero a tu persona no te conozco
habló de mormones que conozco
Así que no te des por aludido
:Rulz:

Pues por aquí solo hay un mormón..
y me has llamado reprimido y fornicario y adúltero...

Pero de la abundancia del corazón habla la boca..

Ricardo;n3260400 dijo:

De pura casualidad me tope con este forista que espero no se moleste por citarlo

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Esto es totalmente falso..... ya te lo he dicho Ricardo, con tal de "ganar", no trepidas incluso en hablar mal de Dios... Ahora de Jesucristo...

Dios te bendiga.