LA CENA DEL SEÑOR : JUEVES 29 DE MARZO DE 2018

Ricardo;n3260005 dijo:
-

Fácil era a Pablo aprovechar a prohibir el consumo de vino, aun el probarlo con el sorbo más pequeño, pero no lo hizo. De otro modo ¿qué pondrían en la copa en la Cena del Señor?

.
Pues lee el pasaje completo y dime en donde pablo aprueba el vino que embriaga.

Dios te bendiga.

kinte;n3260309 dijo:
Creo que estas confundido ya que el "reclamo" que te hice es en relacion a este mensaje :

y para que no te confundas de nuevo te dejo una foto del mensaje de referencia.

-Al cotejar el mensaje que te respondí con la foto que ahora pegas solo compruebo que es el mismo.

-Si crees que dejé un argumento sin contestarte, pégalo y te lo respondo -si puedo- con el mayor de los gustos.

kinte;n3260301 dijo:
Pues ya te contaron lo que sucede,si persites en ello no sera por ignorancia ya que Con un sorbo se comienza y se termina igual que noe,lot o lemuel.
o piensas que ellos comenzaron con excesos?

-Millones de personas por todo el mundo y la historia han participado de la copa bebiendo un sorbo de vino y no por ello alguien terminó alcoholista.

-Es imposible que la obediencia a un mandamiento del Señor Jesús ("haced esto en memoria de mi") lleve a contraer el vicio.

-Mis padres y abuelos acompañaron siempre con vino sus comidas y jamás los vi borrachos.

-Hay bebidas embriagantes que nunca bebí (Whisky, vodka, tequila, ron, caña, grapa, etc.) que no se beben acompañando las comidas, sino por el puro placer de paladearlas, repetidamente, hasta perder el sentido y el equilibrio. No me interesa siquiera probarlas. Necesito mis neuronas bien frescas.

Ricardo;n3260328 dijo:
-
-Es imposible que la obediencia a un mandamiento del Señor Jesús ("haced esto en memoria de mi") lleve a contraer el vicio.
.
Muy cierto ricardo, quienes solo beben un poco de vino y solamente en la cena del señor, es muy poconprobable que derive en vicio, el detalle es quienes lo consumen fuera de esa celebracion1.

si me explico?

Dios te bendiga.

kinte;n3260313 dijo:
Pues lee el pasaje completo y dime en donde pablo aprueba el vino que embriaga.

-Pablo no desaprueba el vino sino el embriagarse con él.

-Tampoco desaprueba al dinero sino el amor al mismo (1Tim 6:10).

Ricardo;n3260316 dijo:
-Al cotejar el mensaje que te respondí con la foto que ahora pegas solo compruebo que es el mismo.

-Si crees que dejé un argumento sin contestarte, pégalo y te lo respondo -si puedo- con el mayor de los gustos.

Pues no es asi ricardo ya que no coincide lo uno con lo otro.
pero deseo pensar que es solo una confusion ppr lo cual dejame plantearlo en forma simple.

- tu afirmas que juan escribio en su evangelio que judas no participó de la cena ni escuchó los discursos en esa cena.

- te envio la informacion de tu error y te pido rectifiques ya que juan jamas menciona eso.

- luego tu afirmas que no dijiste que juan escribio que judas no participo de la cena ni escuchho los discursos.

vuelvo y pregunto:
poruque dices algo y luego niegas haberlo dicho?

espero no sea por perdida de memoria.
aqui te dejo por última vez los enlaces.

Aqui mencionaste que juan dino algo que no dijo.
Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

Y aqui dijiste que Judas no escucho los discursos y ademas usaste como "prueba" una explicación (que no era explicacion) de otro forista

Y luego afirmas no haber dicho nada de lo anterior

-Nunca escribí que Juan escribiera que Judas Iscariote no escuchó los discursos del Señor ni participó del memorial del Señor, sino que tu exigencia está en que así debía haber escrito para que por fin lo aceptaras.

Dios te bendiga.

kinte;n3260330 dijo:
Muy cierto ricardo, quienes solo beben un poco de vino y solamente en la cena del señor, es muy poconprobable que derive en vicio, el detalle es quienes lo consumen fuera de esa celebracion1.

si me explico?

Dios te bendiga.

que me dices de 1 Timoteo 5:23?
ya tenemos dos usos, los sacramentos y cierto uso medicinal..

PD: sabías que el Jarabe Vick formula 44 también es capaz de producir embriaguez?

https://www.reddit.com/r/Drugs/comme..._44_on_friday/

kinte;n3260330 dijo:

si me explico?

-En este epígrafe consideramos lo pertinente a la Cena del Señor. En los hogares se consume vino moderadamente con las comidas. En las cantinas por botellas hasta perder el sentido. Nunca concurrí a una cantina.

Ricardo;n3260331 dijo:
-Pablo no desaprueba el vino sino el embriagarse con él.

Pablo no aprueba beber vino.

del dinero si gustas abre un tema para comentar.

Dios te bendiga.

Ricardo;n3260335 dijo:
-En este epígrafe consideramos lo pertinente a la Cena del Señor. En los hogares se consume vino moderadamente con las comidas. En las cantinas por botellas hasta perder el sentido. Nunca concurrí a una cantina.
Para ser mas claro deberias decir " en mi hogar se consume vino moderadamente con las comidas",Corriendo el riesgo de caer en el vicio en el hogar,ademas de ser ejemplo a los niños para que aprendan a beber vino.

.

p.d. antes de seguir podemos concluir el asunto de si judas participo en la cena ya que no me quedo claro.
primero dijsite que no y luego dijiste que no lo dijiste.

Dios te bendiga.

kinte;n3260338 dijo:
Los normones beben vino como uso medicinal y pueden tomar ese medicamento?

No me has respondido a lo de timoteo..

Pues vino no podemos tomar, (a menos que sea un vino hecho por nosotros mismos)
formula 44 si he tomado de pequeño es muy rico...

Yo creo que estamos en un área gris, porque decimos que no tomamos drogas
sin embargo no conozco un solo mormón que le haya dicho que no a la anestesia
que tiene componentes narcóticos..

pero como dato histórico, te comento que a en los tiempos de José Smith
se usaba dar de beber whishky o bebidas muy fuertes a quienes se les iba a
someter a una cirugía, y José de pequeño le hicieron un raspado hasta el hueso
de su pierna, y cuando le ofrecieron que tomase esta bebida se rehusó a hacerlo..

kinte;n3260332 dijo:
...
Y luego afirmas no haber dicho nada de lo anterior

-Lo que sé es lo mismo que creo, digo y escribo: Juan es el único evangelista que explica el cuándo y el cómo Judas Iscariote abandona la reunión (Jn 13:26:30). De eso infiero, con toda lógica, que no escuchó los discursos de Jesús que siguen, ni tampoco participó del memorial del pan y la copa con que concluyó la reunión, pues tras cantar el himno ellos también salieron. Esta es la secuencia lógica.

-Si no te agradan mis respuestas, pega a continuación de tus mensajes las que te gustaría leer y con todo gusto te complaceré, pegándolas.

Mormonologo;n3260343 dijo:
No me has respondido a lo de timoteo..

Pues vino no podemos tomar, (a menos que sea un vino hecho por nosotros mismos)
formula 44 si he tomado de pequeño es muy rico...

Yo creo que estamos en un área gris, porque decimos que no tomamos drogas
sin embargo no conozco un solo mormón que le haya dicho que no a la anestesia
que tiene componentes narcóticos..

pero como dato histórico, te comento que a en los tiempos de José Smith
se usaba dar de beber whishky o bebidas muy fuertes a quienes se les iba a
someter a una cirugía, y José de pequeño le hicieron un raspado hasta el hueso
de su pierna, y cuando le ofrecieron que tomase esta bebida se rehusó a hacerlo..

El vino se les da segun la biblia a los enfermos o desanimados.

en el caso de timoteo debido a sus problemas pablo le recomienda beber un poco de vino en lugar de agua.
pero pablo no recomienda beber vino en cada comida y cada dia.

estas enfermo como timoteo?
Entonces si el medico te recomienda un poco de vino pues adelante,pero solo durante tu enfermedad y no como uso cotidiano.

kinte;n3260347 dijo:
El vino se les da segun la biblia a los enfermos o desanimados.

en el caso de timoteo debido a sus problemas pablo le recomienda beber un poco de vino en lugar de agua.
pero pablo no recomienda beber vino en cada comida y cada dia.

estas enfermo como timoteo?
Entonces si el medico te recomienda un poco de vino pues adelante,pero solo durante tu enfermedad y no como uso cotidiano.

Desanimados?

pero si ese no es el pretexto de todo borracho?
que toman par animarse...?

de repente ya por eso están justificados..

Ricardo;n3260345 dijo:
-Lo que sé es lo mismo que creo, digo y escribo: Juan es el único evangelista que explica el cuándo y el cómo Judas Iscariote abandona la reunión (Jn 13:26:30). De eso infiero, con toda lógica, que no escuchó los discursos de Jesús que siguen, ni tampoco participó del memorial del pan y la copa con que concluyó la reunión, pues tras cantar el himno ellos también salieron. Esta es la secuencia lógica.

-Si no te agradan mis respuestas, pega a continuación de tus mensajes las que te gustaría leer y con todo gusto te complaceré, pegándolas.

No te hagas el ofendido porque te muestro que dices algo y luego lo niegas,arriba afirmas y aqui niegas lo que afirmas

-Nunca escribí que Juan escribiera que Judas Iscariote no escuchó los discursos del Señor ni participó del memorial del Señor, sino que tu exigencia está en que así debía haber escrito para que por fin lo aceptaras.

pero si lo escribiste
-Efectivamente, eran doce comensales los que acompañaron al Señor Jesús durante la cena pascual, pero al institur su Cena que debía seguirse celebrando en memoria de Él, Judas Iscariote ya estaba ausente (Juan 13:27-31).

-Los apócrifos omiten este detalle que consigna Juan.

Cordiales saludos

gusto haber hablado contigo,entenderas porque no se puede seguir con esto ya que no tienes una posicion clara ni lo eres en tus afirmaciones.

Dios te bendiga

Mormonologo;n3260334 dijo:
que me dices de 1 Timoteo 5:23?
ya tenemos dos usos, los sacramentos y cierto uso medicinal..
...

-En la parábola de Jesús, Él cuenta que el buen samaritano vendó las heridas del viajero asaltado con aceite y vino (Lc 10:34). Probablemente el vino lo traía él, aunque no para emborracharse.

• Like
Reacciones: Mormonologo
Mormonologo;n3260348 dijo:
Desanimados?

pero si ese no es el pretexto de todo borracho?
que toman par animarse...?

de repente ya por eso están justificados..

Dije que el vino se le daba al desanimado,pero no dije que estaba justificado.

en cuanto al uso medicinal aquibte dejo un ejemplo:

;
34. y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

No le dio de beber,sino que echo vino en sus heridas.

Ricardo;n3260350 dijo:
-En la parábola de Jesús, Él cuenta que el buen samaritano vendó las heridas del viajero asaltado con aceite y vino (Lc 10:34). Probablemente el vino lo traía él, aunque no para emborracharse.

Si se tratase una bebida de alambique lo entendería perfectamente
imagino que el vino con su bajo contenido etílico aún sirve para limpiar heridas..

DyC 89
6 Y he aquí, este debe ser vino, sí, avino puro de la uva de la vid, de vuestra propia hechura.
7 Y además, las bebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos.

kinte;n3260352 dijo:
Dije que el vino se le daba al desanimado,pero no dije que estaba justificado.

Para que no esté justificado, primero tiene que haber una ley expresa y clara en contra
del consumo del vino como tenemos los mormones en la sección 89, pero no lo hay...
Y si no hay ley, no hay pecado ni castigo,

La razón del debate entre tu y ricardo es precisamente la ausencia de esta instrucción..
y las diversas escrituras que a veces parecen justificar su uso