La Carne contra El Espíritu.

7 Julio 2015
5.397
161
Fil. 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:

Somos para el mundo el Espíritu o Ángel, o dios de Dios. ¿Sí? poco ya de lo material nos incumbe (incluyendo la una vez estudiada y ahora rancia historia eclesiástica) Todo lo espiritual es nuestro y de Pablo.
Esto me hace pensar que del otro lado de la balanza se encuentra el estado de Israel que hoy funge como la carne, lo carnal y materialista de nuestro Dios en cuanto a la religión nos atañe. La vida orgánica como tal el ministerio de Pedro.


Efesios 2:3
Versículos Conceptos
entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne,
satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.




En la Parábola del Hijo Pródigo ¿Recuerdan que el Padre nunca le dio un cabrito al hijo mayor para hacer una fiesta?
Este puede que sea ya el tiempo.
 
La oración del Padre Nuestro nos dice que pidamos al Padre perdonar a quienes nos deben.

¿Quién nos debe para que le perdonemos? durante tiempo yo oraba y todavía no veía claro a quien presté o me pidió que me debe, hasta que...

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Nadie en la carne nos debe nada, ni nada le debemos a ésta.
El que ropa, estilo de música, los productos de belleza, y las posesiones como las motocicletas
nunca -por hacer uso de esto ante la gente- les tenemos que agradecer nada.

Nada material merece nuestra estima, ni tampoco creo que me tengo, me debo y hasta me puedo exigir mejorar en cuanto a vestimenta y apariencia.

(Y no por una falsa modestia, es porque no someto mi interés al grado de estar agradando a la carne)

Sería en vano, y hoy en el fin la peor de las vanidades.
Porque eso me conformaría, sería como una quimera cumplida, o un logro ilusorio, una... zona de confort, peligrosa porque inmoviliza. No sólo eso; me deja muerto según las letras de esta carta.

Pero si en mi Espíritu yo sé bien cual es el mal -y quien lo está haciendo en estos momentos- el mal que hay en el mundo en mi contra y contra los míos, entonces
los que se van a morir son ellos: los que hacen cosas malas y perversas en la carne, con sus cuerpos y objetos materiales, tan caros como inútiles para mi.

Y sí, como hijo de Dios, no como un loco religioso en un mundo en el que ya comenzó su caída y se va a perder con tanta gente que no creyó en Dios.
 
El Espíritu ha de vencer la carne.

Meditaba, si ya no habrá una tercer guerra mundial-nuclear porque todo se quedó en rumores cuando el fin se acerca cada vez más y cuando Lucifer o Luzbel -como quieran nombrarlo cayó- se queda vacía la candidatura a un nuevo dictador genocida.

¿Vencimos?... o, ¿cómo es pues que morirá tanta gente?
• Franco

• Stalin
• Hitler
Acabaron con la vida millones de personas cuando este ángel de estima para Jehová según lo describe la profecía como el Rey de Tiro el día de su caída. Y si Gabriel o Miguel son llamados príncipes a favor del pueblo, este príncipe ahora preso de Satanás también lo fue para nosotros príncipe pero en contra de nosotros:



Eze. 12:12 Y al príncipe que está en medio de ellos llevarán a cuestas de noche, y saldrán; por la pared abrirán paso para sacarlo por ella; cubrirá su rostro para no ver con sus ojos la tierra.
12:13 Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá.



...
Si esto es así entonces esta canción es una victoria nuestra a favor de todos.

 
Última edición:
Los católicos, los reacios, jamás reciben el Espíritu Santo, so culpa de Simón el Mago
su mentor, y su mejor (peor) santo.



Lo cual nos lleva a una gran y maravillosa verdad, a la que estoy dispuesto hacer llegar.
Ya he discurrido poco sobre el tema, diciendo
si realmente el Espíritu Santo es real en tanto que persona. Es algo que nosotros siempre hemos aceptado sin remilgar pues es parte de nuestra obediencia dentro la iglesia. Pero no terminó aquí.



¿Hay alguna manera de saber si lo tengo?

Y la llamada, ¿llenura del Espíritu? o... algo más peliagudo;
¿recibimos los evangélicos pentecostés el E.S?... ¿Sí?
pues...
¿Cómo y cuándo?

Cuando yo lo creí haber recibido, ¿fue cierto? o, fue tan sólo una jugada del Espíritu?
...
porque sus manifestaciones pueden ser ciertas, pero sí lo son, ya no son.
Es decir que fueron para nosotros como fueron antes para algunos otros. Pero no existe una forma de saberlo ni comprobarlo. Ya que sin evidencia, ¿qué queremos perseguir y hacerlo nuestra pertenencia?

El tiempo NO PUEDE nunca volver idéntico y menos a hacer lo mismo.
Porque el tiempo es continuo y las regresiones son parte de temas muy oscuros.
 
Estimado El Chio....todo el sistema humano que conocemos muy pronto será destruido como en la época del diluvio: el sistema económico, político, religioso, educativo, social y cultural, todo desaparecerá y también todos los que creyeron en ellos.

Lo verdadero y Eterno es el mundo en la vida eterna; lo falso y perecedero es el sistema actual que lleva a los incrédulos al odio, a la división, al libertinaje, a la codicia y el amor al dinero y a lo material, en fin, a la desobediencia total a Dios.

Nuestra corazón debe estar puesto en la ciudad Santa la Nueva Jerusalén, que es nuestro tesoro eterno y verdadero, nuestro corazón no debe estar donde la polilla y el moho corrompen.

Vivimos en una especie de matrix, donde lo espiritual es lo verdadero y lo terrenal es perecedero. Pronto la tierra descansará de la maldad y será restaurada.
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
La verdad no debierá pasar así porque cada quién tiene una educación entonces también tiene que ver con la religión que poseemos en dentro de nuestros hogares.

En mi casa nadie me impuso manos.

Crecí bajo la tradición católica donde los hombres de la familia (no todos) eran unos borrachos.
Y las mujeres tenían que "llevar esa cruz" con resignación, decían todo porque era una tradición en mi ciudad y mi país.

Nadie me habló de un Dios diferente, como el que conocí muchos años después. Y eso,
porque el interés mío por no morirme en mis sueños rotos y frustraciones me impulsaba.

Gracias a Dios, a Jesucristo.
 
El hermano mayor nunca recibió nada...porque nunca lo pidió...

así pasa con muchos cristianos, que no tienen, porque no piden
tal y como Cristo lo dijo también.

y algunos no tienen, porque piden mal.
 
El hermano mayor nunca recibió nada...porque nunca lo pidió...

así pasa con muchos cristianos, que no tienen, porque no piden
tal y como Cristo lo dijo también.

y algunos no tienen, porque piden mal.

Yo comencé a pedir y Dios me dio lo que el diablo me robó. Tal vez
como a todo creyente cristiano, luego me apareció
algo así como una "misión" que debía vencer ángeles endemoniados
y malos espíritus y... lo material fue dejando de importar.

Juzgar lo que digo:

La ambición nace o se produce en el hombre por la cruza o la mezcla

del odio y del amor, y de la atención que prestamos a los opuestos,
hacia lo provechoso, benigno
o contraproducente y dañino por ejemplo.

Esta cesa, la avaricia, cuando sabemos amar y odiar como Dios manda.
Y otra vez, lo material si interesa, llegará en su momento, como suele darlo
Dios.
 
A eso quería llegar todo lo que tenemos pasajero igual lo único es la fe en quién nos fortalece.

Pues que también vamos junto y juntos con lo pasajero -el devenir- hacia ver conclusa nuestra fe.
Cada quien con su fe pasando.

"No es de todos la fe...
Ángeles y Espíritus por igual pueden tenerla mejor
puesta que las necias personas que nieguen a Dios.
 
Bueno no entendemos El_Chío.

Ahora es tremenda la experiencias, es una conclusión.
Y un principio; lo que estaba abajo subió, y lo que estaba aquí arriba presente también subió.
¿Sí? parecido al concepto de no "existe espacio vacío o todo lo llena la materia (hasta de antimateria, pero lo llena) porque
algo de arriba entró a la Tierra que es, un espíritu.

Es de un Espíritu alto y Santo. Y voy a desarrollar este y otros finales conceptos, y que agradable es que preguntes.

"Te conjuro por Dios que no me atormentes"
Cuando el endemoniado llegó a la presencia de Jesús, las cosas cambiaron inmediatamente. Los hombres de la región tenían miedo del endemoniado, pero éste tenía temor ante Jesús. Los poderes de las tinieblas resultan invencibles para los hombres, pero no para Jesús.