La Carne contra El Espíritu.

No basta creer en Dios, el Hijo y el Espíritu Santo, se tiene que recibir dentro.
Y si los romanistas no lo recibieron al Espíritu Santo (pueden recibir a cualquier otro espíritu, mayormente dañino y contrario, pero no a éste)
¿Y qué nos pensar erróneamente que las sectas que los atacan si lo han recibido?

Es este un gran mal. Al final el peor de todos los males.

Ahora entiendo por que las sectas, al intentar separar al E.S de la unidad que es Dios, se disocian.
Y ya disociados lo mismo es que discurran teología dentro de una iglesia, mercado o manicomio.
Da enteramente igual.


Porque la trinidad es la realidad de Dios, y los sectarios al cuestionar la unidad E.S que es Dios...
pierden todo contacto con la cordura. Y eso tiene un precio, porque los "mansos heredan la tierra..."

Pero los rebaños de cabríos y cabras salvajes no.

¿No dice Jesús?
Tesoro en el cielo
(Mt. 6.19-21)

Lcs. 12:32
"No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan,
tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
12:34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

... y este "vende lo que tengas" se puede entender como lo anteriormente escrito.
 
Hay mucha gente en el mundo que no tiene al Espíritu Santo, lo cual raya en blasfemia.
Ni siquiera el credo católico -que son dos- nos lo resume como una persona que debería de ser indisoluble y parte esencial de la realidad divina de Dios Padre y el Hijo en esta tierra.


1.- una cosa es creer y otra recibir.
(usted cree que le voy a dar un dólar y otra muy distinta que se lo de)

y... los católicos creen en el E.S pero como mediante una tercera persona; su dichosa María

EL CREDO APOSTOLICO

El credo apostólico se llama de esta manera porque quiere resumir la esencia de lo que los apóstoles transmitieron al mundo. Es lo más importante y el resumen de lo que emana del evangelio y las cartas de la Sagrada Biblia. No encontrarás el texto de forma literal entre sus páginas, pero vienen a ser el 'himno' de la fe católica. Eso en lo que creemos.

El credo apostólico dice así:


“Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso, y desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén”.

EL CREDO NICENO

El credo niceno nació en el siglo IV, como respuesta a la herejía arriana. Se formuló durante los conclilios de Niceno y de Constantinopla, y quisieron remarcar la fe en la Santísima trinidad, que Arrio había puesto en cuestión. Este hombre puso en duda la divinidad de Cristo y es por ello que se explaya más en la parte de Jesucristo y del Espíritu Santo.

El credo niceno dice así:

“Creo en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos. Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho. Que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre. Y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato, padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día según las Escrituras, y subió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. Creo en la Iglesia, que es una, santa católica y apostólica. Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. Amén”.
 

"Lo católicos creen en el credo dictado por el catecismo, no en el Espíritu Santo como lo hacemos nosotros."

H.M​

 
¿Qué preferiría usted, tomar una medicina de dudosa elaboración ,o hacerle caso a un mandato bíblico?
¿Cómo es comer miel y tomar leche a causa de una peste desatada por los ricos de las élite que,
sólo pretenden hacerse con el mundo para dominar a la población por sus oscuros y malignos fines?


El canto de la miel

[Poema - Texto completo.]
Federico García Lorca

La miel es la palabra de Cristo,
el oro derretido de su amor.
El más allá del néctar,
la momia de la luz del paraíso.

La colmena es una estrella casta,
pozo de ámbar que alimenta el ritmo
de las abejas. Seno de los campos
tembloroso de aromas y zumbidos.
La miel es la epopeya del amor,
la materialidad de lo infinito.

Alma y sangre doliente de las flores
condensada a través de otro espíritu.

(Así la miel del hombre es la poesía
que mana de su pecho dolorido,
de un panal con la cera del recuerdo
formado por la abeja de lo íntimo
)

La miel es la bucólica lejana
del pastor, la dulzaina y el olivo,
hermana de la leche y las bellotas,
reinas supremas del dorado siglo.
La miel es como el sol de la mañana,
tiene toda la gracia del estío
y la frescura vieja del otoño.

Es la hoja marchita y es el trigo.
¡Oh divino licor de la humildad,
sereno como un verso primitivo!
La armonía hecha carne tú eres,
el resumen genial de lo lírico.

En ti duerme la melancolía,
el secreto del beso y del grito.

Dulcísima. Dulce. Este es tu adjetivo.

Dulce como los vientres de las hembras.

Dulce como los ojos de los niños.

Dulce como las sombras de la noche.

Dulce como una voz. O como un lirio.

Para el que lleva la pena y la lira,
eres sol que ilumina el camino.

Equivales a todas las bellezas,
al color, a la luz, a los sonidos.

¡Oh! Divino licor de la esperanza,
donde a la perfección del equilibrio
llegan alma y materia en unidad
como en la hostia cuerpo y luz de Cristo.

Y el alma superior es de las flores,
¡Oh licor que esas almas has unido!

El que te gusta no sabe que traga
un resumen dorado del lirismo.



 
EL HOMBRE ES DIOS.
De hecho, Pablo identifica en varios pasajes al Hombre como Dios, ya que hubo comprendieran el mensaje de salvación y redención por los siglos.
Aquí:

Capítulo 13​

Deberes cristianos

Heb 13:1 Permanezca el amor fraternal.
13:2 No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
13:3 Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.
13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.


A ver... Jehová juzgó a pueblos enteros por sus malas costumbres sexuales que contaminaban a Israel atrayendo la ruina.
Dios los eliminó de la tierra, los borró del mapa... acabó con todos, a nadie dejo vivo.
¿La causa? por fornicarios y adúlteros por decir lo poco.

Y hoy... ¿Cómo los va a acusar y dictar sentencia si eso ya pasó siglos atrás? y sin embargo siguen igual o peor que antes, y pues...
creo que esto lo hará un hombre que esté al tanto de ello y que pueda fungir como testigo de que la sentencia de su Señor es justa.

Es como la certamen para la elección de personas quienes van a ayudar al juez en una corte de E.E.U.U con su veredicto y basados en las pruebas presentadas sobre el acusado. Deben de ser personas moralmente solventes, decentes ante la sociedad, ciudadanos sin tacha ni antecedentes graves, en una palabra y sobre lo que nos atañe, deben ser buenos cristianos.
 
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos».Juan 10:8.
LA VID VERDADERA COMO UNA FUNCIÓN TEATRAL



¿Pero qué es? si ya desde los tiempos en que Jesús vivió el teatro romano hacía parodias de sus milagros entre la gente.
Como era algo actual, los romanos en sus teatros al aire libre lo satirizaban.

Mi formación académica abarca la Academia de Arte y la Facultad de Filosofía, lo cuan tiene mucho o poco que ver si consideramos lo siguiente:
De todas las historias épicas, de pueblos y regiones, ¿no contaban ya con una tradición teatral, el libros y textos de cómo estos antiguos pueblos se veían así mismo? Lo digo por, Los Mitos Griegos.

Héroes, dioses y diosas, semidioses, ¿existen como tales en la realidad espiritual?, ¿inmersos dentro de un consenso cultural como una forma de educación actual? Cierto que puede serlo.

Pero si por ejemplo la Odisea y la Iliada ya estuviesen de antemano incluidos en la Biblia.
O si entendiendo los mitos griegos se logrará comprender pasajes y personajes por demás oscuros que aparecen redactados en la Biblia.

(Cuando me enfrenté al hombre fuerte bíblico, ¿no habré luchado con el mítico Minotauro
¿y la Ondas que son, sirenas?) Sólo para tomar en cuenta que existe una tradición que yace sobre montones de hombres que nacieron una vez y otro día murieron.


Y conste que aparte de griegos y romanos, subsisten aún otra gran variedad de culturas universales.