La Caida del diablo

Re: La Caida del diablo

Osea que Eva hablaba con una "serpiente disfrazada" y no sospecho nada....







Y luego me acusan a mi de inventar cosas...






Esto es FALSO. Las Escrituras no dicen que Adan y Eva y los animales se "comunicaban". Eso lo dice Miniyo...


La raiz de la palabra "serpiente" significa:


H5172
נָחַשׁ nakjásh; raíz prim.; prop. sisear, i.e. susurrar un conjuro (mágico); gen. pronosticar:-adivinar, agorero, agüero, experimentar, hechicero, sortílego.



Es mas, muchos Eruditos coinciden con el significado "lucero" o "the shining one"...


Es mas, la misma Escritura nos revela que la "culebra" que hablaba con Eva, no era una "culebra" sino SATANAS, solo que lleva ese titulo, por su astucia y maldad.


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Clarisimo! Pero Uds. prefieren escuchar las fabulas de los hombres...










Imposible! Eva no hablaba con una culebra, sino con el DIABLO, el angel caido "Lucero"...el cual Ezequiel 28 describe como muy bello..


Por eso Eva queria "comerse" a ese arbol:



Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


"El árbol"...no "la manzana".....ni mucho menos "la culebra"..

Luis Alberto42

--------------------------------------------------​

Esto es FALSO. Las Escrituras no dicen que Adan y Eva y los animales se "comunicaban". Eso lo dice Miniyo...

¿Entonces me puedes explicar que es esto?

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Que yo sepa se estaba comunicando con una serpiente. Por otro lado si tienes ganas de contienda, ya sabes que eso no viene de Dios y que los hijos de Dios no debemos dar lugar al diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Caida del diablo

--------------------------------------------------​



¿Entonces me puedes explicar que es esto?

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Gen 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

Gen 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gen 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.


Que yo sepa se estaba comunicando con una serpiente. Por otro lado si tienes ganas de contienda, ya sabes que eso no viene de Dios y que los hijos de Dios no debemos dar lugar al diablo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

asi es
deja en claro que se trata de la serpiente animal,ya que lo compara con los otros animales,salvo el diablo sea una animal sin clasificar???

saludos
 
Re: La Caida del diablo

Israel>>>
Entonces quieres decir que las hijas de Seth eran bien feas y por eso le entraron a las hermosas hijas de los hombres? No hermano lo que esa union procreo fueon NEPHELIMS no hombres, eso lo dice la Biblia no yo, asi que esa union no fueron hombres con mujeres.


eso suena bieeeen raro...! de todos modos sería excelebnte justificarlo con las ecrituras. Y en cuando a que las hijas de Set eran feas, de pronto y no pero si es como muchas cristianas hoy en día que no se arreglan ni se ponen bonitas porque es pecado y algunas ni siquiera se afeitan las piernas, no me extrañaría que los hijos de Dios pusieran sus ojos en la hermosura física de aquellas que to tienen temor de Dios que no tiene escrúpulos y son deshinibidas, esa es una razón de infidelidad en las iglesias muy seria.
 
Re: La Caida del diablo

Saludos en Cristo Hermanos

Amilcar>>
Los hijos de Dios a quienes se refiere en Génesis 6 eran los descendientes de Set
los ángeles no pueden procrear con los humanos ellos son espíritus ministradoes Heb.1:14

parece que no comprende bien la BIBLIA AMILCAR
los que se metieron con las hijas de los hombres en genesis 6 son angeles
que ABANDONARON SU MORADA
QUE DEJARON SU MORADA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Israel>>> Eso no concuerda con lo que Dios dice; “yo te puse perfecto..... en Eden el huerto de Dios estubiste...” Ezq 28
en su fabula el diablo es el ser de ezequiel 28 verdad don ISRAEL ROBLES

y como explica la muerte de ese ser comparada ala de el diablo??

Israel>>>De Ezq.28 la Biblia solo registra la rebelión de este ser de alta jerarquia en este pasaje, si tiene algo mas solido respecto al diablo quite lo mio y atengase a responder.

pregunto si usted tiene algo solido para demostrar que se ser muere como muere el otro llamado diablo ?
Dígame se~or Byron y porque le guste yo para responderle lo que dijo otro forista?

Postee bien, consiga el nombre del otro y preguntele directamente, gracias.

Bendiciones

La paz de Dios
ok eso hare

podria responder usted mis preguntas ?
 
Re: La Caida del diablo

parece que no comprende bien la BIBLIA AMILCAR
los que se metieron con las hijas de los hombres en genesis 6 son angeles
que ABANDONARON SU MORADA
QUE DEJARON SU MORADA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Esto es bien descabellado por no decir que no es más que otra de las tantas inerpretaciones y por otra parte no existe el minimo antecedente bíblico ni soporte posterior
Dios creo al hombre varon y hembra ¿también a los ángeles? ellos son espíritus ministradores. fue a los ángeles a quienes dijo "fructificad y multiplcaos?
no hay evidencias bíblicas para tamaña invención y por otra parte si así fuera que seres espirituales concibieran de seres carnales entonces no fue solo Cristo el único engendrado de manera sobrenatural, y si en verdad existiese esa imposible posibilidad, ellos estaban en prisiones eternas quiere decir que se escaparon para reproducirse en las hijas de los hombres.
Repito mil veces no hay evidencia bíblica posterior, nadie, ni profetas, ni apóstoles, ni el mismisimo Cristo asomo esta posibilidad imposible.
es temerario hacer de una interpretación de un texto fuera de contexto y darle forma a una doctrina.
les sugiero que si tienen como soportar eso lo hagan con mayor fundamento escritural.

Dios nos ilumine a todos

Amilcar
 
Re: La Caida del diablo

parece que no comprende bien la BIBLIA AMILCAR
los que se metieron con las hijas de los hombres en genesis 6 son angeles
que ABANDONARON SU MORADA
QUE DEJARON SU MORADA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.

Esto es bien descabellado por no decir que no es más que otra de las tantas inerpretaciones y por otra parte no existe el minimo antecedente bíblico ni soporte posterior
Dios creo al hombre varon y hembra ¿también a los ángeles? ellos son espíritus ministradores. fue a los ángeles a quienes dijo "fructificad y multiplcaos?
no hay evidencias bíblicas para tamaña invención y por otra parte si así fuera que seres espirituales concibieran de seres carnales entonces no fue solo Cristo el único engendrado de manera sobrenatural, y si en verdad existiese esa imposible posibilidad, ellos estaban en prisiones eternas quiere decir que se escaparon para reproducirse en las hijas de los hombres.
Repito mil veces no hay evidencia bíblica posterior, nadie, ni profetas, ni apóstoles, ni el mismisimo Cristo asomo esta posibilidad imposible.
es temerario hacer de una interpretación de un texto fuera de contexto y darle forma a una doctrina.
les sugiero que si tienen como soportar eso lo hagan con mayor fundamento escritural.

Dios nos ilumine a todos

Amilcar

--------------------------------------------------​

Lo que te dice Byron es cierto y fueron encerrados en prisiones eternas despues de hacer tal cosa y no antes, es a lo que se refiere Judas en su carta, cuando cita el libro de Enoc, que narra como los angeles no respetando su dignidad angelica, tomaron cuerpo humano y se llegaron a las hijas de los hombres y de ellas nacieron gigantes. A eso se refiere Judas en su carta y en el Genesis esta en el capitulo 6.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Libro de Enoc (que cita Judas en su carta)

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.


Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


Yo se que Enoc no esta en el Canon, pero solo lo traigo aqui para que sepamos de lo que hablaba Judas en su carta.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Caida del diablo

--------------------------------------------------​

Lo que te dice Byron es cierto y fueron encerrados en prisiones eternas despues de hacer tal cosa y no antes, es a lo que se refiere Judas en su carta, cuando cita el libro de Enoc, que narra como los angeles no respetando su dignidad angelica, tomaron cuerpo humano y se llegaron a las hijas de los hombres y de ellas nacieron gigantes. A eso se refiere Judas en su carta y en el Genesis esta en el capitulo 6.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

Gen 6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Libro de Enoc (que cita Judas en su carta)

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.


Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


Yo se que Enoc no esta en el Canon, pero solo lo traigo aqui para que sepamos de lo que hablaba Judas en su carta.

Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Lejos este de mi el juzgar, señalar o condenar a mis hermanos por utilizar fuentes altrnativas de verdad los felicito si estan plenamente convecidos de ello.
Romanos 14:22
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que
aprueba.
Cada uno esté plenamente convencido en su
propia mente.

Hasta ahora no he sido rebelde a la voz de Dios y el Espíritu que nos guía a toda verdad dilucidará este asunto. En lo personal me apego a las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis, de tapa a tapa
San Juan 8:31
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en
él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis
verdaderamente mis discípulos;

Dios los bendiga hermanos
y nos ilumine cada día a todos

Maranata...!
 
Re: La Caida del diablo

Lejos este de mi el juzgar, señalar o condenar a mis hermanos por utilizar fuentes altrnativas de verdad los felicito si estan plenamente convecidos de ello.
Romanos 14:22
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que
aprueba.
Cada uno esté plenamente convencido en su
propia mente.

Hasta ahora no he sido rebelde a la voz de Dios y el Espíritu que nos guía a toda verdad dilucidará este asunto. En lo personal me apego a las escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis, de tapa a tapa
San Juan 8:31
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en
él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis
verdaderamente mis discípulos;

Dios los bendiga hermanos
y nos ilumine cada día a todos

Maranata...!

----------------------------------------------​

Yo tambien acepto solo la Biblia como unica y suficiente. Pero no debes de olvidar que Judas viene en la Biblia y es el quien cita el Libro de Enoc, yo solo lo puse para que sepas a que se referia y tambien viene la narracion en Génesis 6, que tambien esta en la Biblia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Caida del diablo

asi es
deja en claro que se trata de la serpiente animal,ya que lo compara con los otros animales,salvo el diablo sea una animal sin clasificar???

saludos

la serpiente es el diablo , lo dijo el angel enviado por Dios en revelacion

a todos estos enemigos de Dios se les llama

animales salvajes
malechores
lobos feroces
generacion de viboras

como pueden pensar que Dios maldiga a una serpiente

que la mande al infierno por la eternidad

y que una serpiente haga caer a adan y eva

despiertense por favor
 
Re: La Caida del diablo

parece que no comprende bien la BIBLIA AMILCAR
los que se metieron con las hijas de los hombres en genesis 6 son angeles
que ABANDONARON SU MORADA
QUE DEJARON SU MORADA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.
Esto es bien descabellado por no decir que no es más que otra de las tantas inerpretaciones y por otra parte no existe el minimo antecedente bíblico ni soporte posterior
Dios creo al hombre varon y hembra ¿también a los ángeles? ellos son espíritus ministradores. fue a los ángeles a quienes dijo "fructificad y multiplcaos?
no hay evidencias bíblicas para tamaña invención y por otra parte si así fuera que seres espirituales concibieran de seres carnales entonces no fue solo Cristo el único engendrado de manera sobrenatural, y si en verdad existiese esa imposible posibilidad, ellos estaban en prisiones eternas quiere decir que se escaparon para reproducirse en las hijas de los hombres.
Repito mil veces no hay evidencia bíblica posterior, nadie, ni profetas, ni apóstoles, ni el mismisimo Cristo asomo esta posibilidad imposible.
es temerario hacer de una interpretación de un texto fuera de contexto y darle forma a una doctrina.
les sugiero que si tienen como soportar eso lo hagan con mayor fundamento escritural.

Dios nos ilumine a todos

Amilcar


pero ya aqui ya metio su mente en esto
usted interpreta

la biblia le dice que dejaron su estado origuinal

no le dice que fuera como JESUS
LO QUE TIENE ES UN HECHO DEJARON SU ESTADO ORIGUINAL
SU MORADA

de angeles

CRISTO ES DIOS la diferencia abismal

CRISTO no se compara jamas pues el vino a tomar cuerpo como humano despojandose y regresando a tomar lo que antes fue de despojarse

los angeles que dejaron su morada no la tomaron mas pues no podian
 
Re: La Caida del diablo

parece que no comprende bien la BIBLIA AMILCAR
los que se metieron con las hijas de los hombres en genesis 6 son angeles
que ABANDONARON SU MORADA
QUE DEJARON SU MORADA

Jud 1:6 Y a los ángeles que no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima, los ha guardado en prisiones eternas, bajo tinieblas para el juicio del gran día.



pero ya aqui ya metio su mente en esto
usted interpreta

la biblia le dice que dejaron su estado origuinal

no le dice que fuera como JESUS
LO QUE TIENE ES UN HECHO DEJARON SU ESTADO ORIGUINAL
SU MORADA

de angeles

CRISTO ES DIOS la diferencia abismal

CRISTO no se compara jamas pues el vino a tomar cuerpo como humano despojandose y regresando a tomar lo que antes fue de despojarse

los angeles que dejaron su morada no la tomaron mas pues no podian




Veo que van avanzando. Excelente hermanos. Una tradición menos!


Las tradiciones de los hombres enseñan que "los hijos de Dios" en génesis 6, son "los hijos de Seth"...

También traducen "las hijas de los hombres". La realidad es que los manuscritos (la Massorah) no leen asi, sino:



Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


"los hombres":

האדם = "el Adam" (que fue puesto en el Eden)


ה Si se fijan bien, tenemos este articulo, "Eth" (853)

H853
אֵת eth; apar. contr. de 226 en el sentido demostrativo de entidad; prop. propio (pero gen. usado para señalar más def. el obj. de un verbo o prep., igualmente o es decir):-[como tal no aparece en español].




En Genesis 1:26, tenemos OTRA cosa:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


אדם= "Adam" (el genero humano) (Genesis 1:26)



Aca no hay articulo "ETH" y "el hombre" se refiere a la humanidad....busquenlo Uds. mismos en el Strong's!


Aqui van otras traducciones, para que no halla duda de que estamos hablando de "angeles" y no de "los hijos de Seth"..


Gen 6:2 (BAD) los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.


(Si queremos interpretar "los hijos de Dios" como "los hijos de Seth", tenemos que preguntarnos: Acaso los hijos de Seth no eran "seres humanos" ??)




Y estos "hijos de Dios" quienes son ??

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Los "hijos de Seth" vinieron a presentarse delante de Jehova??..Veamos otras traducciones:


(BAD) Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás.

(DHH) Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales,[ se presentó también el ángel acusador entre ellos.

(Septuaginta) Y aconteció, como este día he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.



Estos angeles de Dios, desobedecieron a Dios y no esperaron "nacer de nuevo" (en el Strong´s, ver el significado correcto de "nacer de nuevo" en Juan 3:3) en un cuerpo de carne y sangre, (Hebreos 2:14) sino que bajaron a la tierra y pervirtieron el linaje ADAMICO de Adan y Eva.

Por eso Dios envio el diluvio y acabo con los gigantes, (pero mas adelante, despues del diluvio, hubo otra infiltracion, i.e. El Gigante Goliath). Por eso, solo Noe y sus hijos y nueras se salvaron. Ellos no se habian dejado contaminar geneticamente. (Los angeles eran perversos y practicaban sodomia con el pueblo, por eso el pueblo quizo "conocer" a los VARONES que visitaron a Lot)..


Lo mismo hizo Satanas, cuando seducio a Eva en el Eden y le engendro a Cain. El diablo buscaba PERVERTIR el linaje ADAMICO de donde vendria el MESIAS Jesucristo. Pero Dios intervino y le "multiplico" ese embarazo a Eva, haciendo que Eva tenga gemelos en Genesis 4:1, despues de conocer a Adan por primera vez (pero en Gen 3:16, ya estaba embarazada!).


Por eso leemos sobre 2 descendencias, la del diablo (Israel falso, Cain y su descendencia) y la de Eva (Israel Legitimo):




(DHH) Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


"descendencia" para la serpiente y para Eva:

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.




Los angeles desobedientes engendraron hijos y nacieron gigantes, eso es un hecho. Pero muchos se niegan a creer que Satanas hizo lo mismo en el huerto del Eden.


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


"engaño":

H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (moralmente) seducir:-echar (al olvido), engañar.




Por eso leemos que Adan no fue "seducido":


1 Timoteo 2:14:

(CST-IBS) Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

(SRV) Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:



Dios bendice!

Luis Alberto42
 
Re: La Caida del diablo

Saludos en Cristo Hermanos

Ya los lei, pero estoy bien ocupado correteando la comida que perece, tan pronto pueda contesto, ok?

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: La Caida del diablo

Veo que van avanzando. Excelente hermanos. Una tradición menos!


Las tradiciones de los hombres enseñan que "los hijos de Dios" en génesis 6, son "los hijos de Seth"...

También traducen "las hijas de los hombres". La realidad es que los manuscritos (la Massorah) no leen asi, sino:



Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.


"los hombres":

האדם = "el Adam" (que fue puesto en el Eden)


ה Si se fijan bien, tenemos este articulo, "Eth" (853)

H853
אֵת eth; apar. contr. de 226 en el sentido demostrativo de entidad; prop. propio (pero gen. usado para señalar más def. el obj. de un verbo o prep., igualmente o es decir):-[como tal no aparece en español].




En Genesis 1:26, tenemos OTRA cosa:

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.


אדם= "Adam" (el genero humano) (Genesis 1:26)



Aca no hay articulo "ETH" y "el hombre" se refiere a la humanidad....busquenlo Uds. mismos en el Strong's!


Aqui van otras traducciones, para que no halla duda de que estamos hablando de "angeles" y no de "los hijos de Seth"..


Gen 6:2 (BAD) los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon.


(Si queremos interpretar "los hijos de Dios" como "los hijos de Seth", tenemos que preguntarnos: Acaso los hijos de Seth no eran "seres humanos" ??)




Y estos "hijos de Dios" quienes son ??

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Los "hijos de Seth" vinieron a presentarse delante de Jehova??..Veamos otras traducciones:


(BAD) Llegó el día en que los ángeles debían hacer acto de presencia ante el Señor, y con ellos se presentó también Satanás.

(DHH) Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales,[ se presentó también el ángel acusador entre ellos.

(Septuaginta) Y aconteció, como este día he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.



Estos angeles de Dios, desobedecieron a Dios y no esperaron "nacer de nuevo" (en el Strong´s, ver el significado correcto de "nacer de nuevo" en Juan 3:3) en un cuerpo de carne y sangre, (Hebreos 2:14) sino que bajaron a la tierra y pervirtieron el linaje ADAMICO de Adan y Eva.

Por eso Dios envio el diluvio y acabo con los gigantes, (pero mas adelante, despues del diluvio, hubo otra infiltracion, i.e. El Gigante Goliath). Por eso, solo Noe y sus hijos y nueras se salvaron. Ellos no se habian dejado contaminar geneticamente. (Los angeles eran perversos y practicaban sodomia con el pueblo, por eso el pueblo quizo "conocer" a los VARONES que visitaron a Lot)..


Lo mismo hizo Satanas, cuando seducio a Eva en el Eden y le engendro a Cain. El diablo buscaba PERVERTIR el linaje ADAMICO de donde vendria el MESIAS Jesucristo. Pero Dios intervino y le "multiplico" ese embarazo a Eva, haciendo que Eva tenga gemelos en Genesis 4:1, despues de conocer a Adan por primera vez (pero en Gen 3:16, ya estaba embarazada!).


Por eso leemos sobre 2 descendencias, la del diablo (Israel falso, Cain y su descendencia) y la de Eva (Israel Legitimo):




(DHH) Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón.


"descendencia" para la serpiente y para Eva:

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.




Los angeles desobedientes engendraron hijos y nacieron gigantes, eso es un hecho. Pero muchos se niegan a creer que Satanas hizo lo mismo en el huerto del Eden.


Gen 3:13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.


"engaño":

H5377
נָשָׁא nashá; raíz prim.; dirigir descarriando, i.e. (ment.) engañar, o (moralmente) seducir:-echar (al olvido), engañar.




Por eso leemos que Adan no fue "seducido":


1 Timoteo 2:14:

(CST-IBS) Y no fue a Adán a quien engañó Satanás, sino a Eva, que se dejó seducir e incurrió así en la transgresión.

(SRV) Y Adam no fué engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino á ser envuelta en transgresión:



Dios bendice!

Luis Alberto42

PERO AL FINAL ADAN FUE SEDUCIDO POR LA MUJER QUE ES LO MISMO O PEOR

LOS DOS SON CULPABLES
LOS DOS RECIBIEROMN CASTIGO
 
Re: La Caida del diablo

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>
pregunto si usted tiene algo solido para demostrar que ese ser muere como muere el otro llamado diablo ?

Israel>>>>No entiendo bien la pregunta.
Veo que tu problema es comprender que Ezq. 28 comienza hablando al rey de Tiro y de pronto el hablar se torna espiritual y le llama querubín, te aseguro que no era por los ricitos, tampoco creo que el rey de Tiro estubo en el huerto del Eden, ni fue perfecto en hermosura ni sello de la perfeccion.

No creo que haya en la Biblia una Escritura con mas luz respecto a la caida del diablo, como vez hermano hay una disyuntiva y mi inclinación es por aqui.

Alberto>>>
Osea que Eva hablaba con la “serpiente disfrazada” y no sospecho nada....

Es mas, la misma Escritura nos revela que la "culebra" que hablaba con Eva, no era una "culebra" sino SATANAS, solo que lleva ese titulo, por su astucia y maldad

Israel>>>
A que Luisito tan simpatico, y porque habria de sospechar, Eva no tenia Biblia, que acaso no le dijo Dios al querubin “corrompiste tu santuario” tu cuerpo, lo degrado cuando se enfundo en la vivora, no crees que era mas de sospechar que la tentara como querubín?

No dice que no era una serpiente sino que esa y el diablo es el mismo y mas tarde crece y se hace el gran dragon, la serpiente antigua, o tambien tienes problemas con el dragon porque como es el diablo lo quieres personificar?

Alberto sigue “hyper” con el embarzo de la mujer por el vivoron, no es que me escandalice porque yo creo que el diablo le mete mano a la creación humana, animal y vegetal, pero después de la caida, NO ANTES.

La Biblia dice que Adan CONOCE a su mujer y esta concibe a Cain, eso de que son cuates, como que no.


Alberto>>>>
Estos angeles de Dios, desobedecieron a Dios y no esperaron "nacer de nuevo" (en el Strong´s, ver el significado correcto de "nacer de nuevo" en Juan 3:3) en un cuerpo de carne y sangre, (Hebreos 2:14) sino que bajaron a la tierra y pervirtieron el linaje ADAMICO de Adan y Eva.


Israel>>>
Atchis!!!!! Entonces los angeles se hacen humanos? O sea que de una creación superior se bajan a humanos? No creo que eso diga Strong.

Luisito Alberto>>>
Lo mismo hizo Satanas, cuando seducio a Eva en el Eden y le engendro a Cain. El diablo buscaba PERVERTIR el linaje ADAMICO de donde vendria el MESIAS Jesucristo. Pero Dios intervino y le "multiplico" ese embarazo a Eva, haciendo que Eva tenga gemelos en Genesis 4:1, despues de conocer a Adan por primera vez (pero en Gen 3:16, ya estaba embarazada!).

Israel>>>>Entonces Abel tampoco es hijo de Adan?
Medicamente hablando cuando el hombre fecunda a la mujer el ovulo deja entrar el espermatozoide en...bueno, un instante es demasiado tiempo y zaz! se cierra, no permanece abierto, pero la respuesta de Luisito es que el diablo fecunda a la mujer el esperma diabolico mantiene abierto el ovulo hasta que llega el esperma del hombre luego queda embarazada por partida doble, eso medicamente es una estupidez, dile tu eso a un medico y te da con el estetoscopio en la cabeza, dije medicamente, para nosotros es simplemente una mentirilla con sabor a herejia.

Luisito si sigues asi vas a hacer compadres a Dios y el diablo...Jesus!!!! voy por un monton de aspirinas.

Miniyo>>>>
Con honestidad te digo que esta conclusion que sacas de aqui, esta menos clara que lo que enseña en el Apocalipsis.

En Apocalipsis las afirmaciones son positivas, aseverando que aquello es como se cuenta, mientras que en Ezequiel 28 se refiere al rey de Tiro, como un hombre, y aunque podemos darnos cuenta de que este no estuvo en el hueto del Eden, ni en el monte de Dios, no podemos concluir en que estos sitios que se refiere sean fisicos. Puede estar refiriendose a estos lugares espiritualmente o celestialmente, asi como existe una Jerusalen terrenal y una Jerusalen celestial.

Israel>>>
Bueno entonces te doy dos a una, lee Is.14 alli habla que el diablo sin dudas, dijo subire al cielo, en las alturas pondre mi trono, sere semejante al Altisimo, la rebelión celestial de Apoc. no es su caida, ves algun plural o angeles con el en Ezq 28 o Is. 14?, NO!
El cae solo, la rebelión angelical que tu mismo pones citando Enoc tambien fue terrenal, los angeles no estaban en tierra porque fueron echados sino porque ABANDONARON su propia morada, desertaron, lo de Apoc. Si ves como comienza el libro dice LAS COSAS QUE ESTAN POR SUCEDER.

La manifestación desde antes de la fundacion del mundo es la del Cordero no la del diablo, lo mas que se dice de el diablo es “desde el principio”

Y eso de que la caida fue anterior a la creación del hombre no puede ser porque Job 38:4,7 no los pinta caidos cuando la fundacion del mundo.

Miniyo>>>
Esto ya habia ocurrido, espiritualmente o celestialmente, antes de manifestarse materialmente o fisicamente. Lo podemos ver tambien cuando dice que Dios descanso de todas sus obras el septimo dia, pero sin embargo para nosotros que vivimos en la realidad del espacio/tiempo, todavia no vemos que todas las cosas esten concluidas.

Israel>>>Es cierto que no se puede medir cronológicamente lo espiritual, pero porque aventarlo a la eternidad pasada? Y si vio Dios que todo era bueno de donde aparecio el infierno? O ese tambien era bueno?

Miniyo>>>>
El genesis nos narra que la tierra junto el universo Dios lo creo al principio y que estaba en tinieblas. ¿Ahora pregunto, quien es padre de las tinieblas, si Dios es luz (Apocalipsis 22:5)?


Israel>>>Querido Miniyo el que el mundo estubiera en tinieblas no tiene nada que ver con la caida, simplemente asi fue la creación, Es Dios en que es luz no el mundo, cuando dice yo soy la luz del mundo no solo habla por su evangelio, sino tambien porque antes que las lumbreras el verso 1 Dios dijo “sea la luz” y “su resplandor fue como la luz rayos brillantes salian de sus manos”

Miniyo>>>
Creo tambien que esto, al ser visiones, nos hablan de una realidad espiritual que ocurrio antes de que el mundo fuese.

Como ves Israel Robles, ante la falta de informacion en la Biblia, Dios nos da palabras que no se salen de lo revelado y se ajustan a la revelacion de las Escrituras.

Israel>>>
Y porque? No todas las visiones se resumen antes de la fundacion del mundo, pero es mas comodo echarlas para alla.

Pues que buena vista tienes, yo sigo viendo lo mismo.

Una preguntita el querubín de Ezq.28 es el que llego a ser la serpiente o diablo?

Hermanos estare fuera unos dias si no respondo es eso.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: La Caida del diablo

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>
pregunto si usted tiene algo solido para demostrar que ese ser muere como muere el otro llamado diablo ?


Israel>>>>No entiendo bien la pregunta.
Veo que tu problema es comprender que Ezq. 28 comienza hablando al rey de Tiro



Esto es incorrecto. El capitulo comienza dirigiendose al "principe" de Tiro:

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;


Si escudriñan bien, podrán ver que más adelante ya no se le llama "principe de Tiro", sino "rey de Tiro":




Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.



Ahora, les toca averiguar porque el cambio de "principe" a "rey"..







No creo que haya en la Biblia una Escritura con mas luz respecto a la caida del diablo, como vez hermano hay una disyuntiva y mi inclinación es por aqui.



Esto es correcto. Pero con el diablo, también cayó la tercera parte de los hijos de Dios:



Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

Rev 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.



Estas "estrellas del cielo" son los hijos de Dios que estaban con él en el principio (Génesis 1:1):

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


Los que no escudriñan antes de compartir, confunden esta fundación de la TIERRA (la Creación de la tierra "en el principio", Génesis 1:1) con la fundación DEL MUNDO.

Son dos cosas diferentes.


Sigamos...




Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Aqui leemos con toda claridad, que Dios creó a TODOS sus hijos en el principio. TODOS se regocijaban cuando alababan a Dios..

Estos "hijos de Dios" son los ángeles de Dios:



Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.



Otras traducciones lo traducen correctamente:


(Septuaginta) Y aconteció, como este día he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.




Y en el nuevo testamento volvemos a leer sobre estos "hijos":



Hebreos 2:14: (BJ) Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,


Los mismos "hijos" que estaban con él "en el principio" ahora nacen "de agua" (de carne y sangre, del agua materna, en un cuerpo animal pecaminoso) (y del Espíritu, cuerpo espiritual):



Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.



Por eso también leemos:


Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


"nacer de nuevo":

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.



Que el Espíritu Santo de Dios abra ojos y oídos. Luis Alberto42 no puede hacer esto..

El que lee, entienda...








Alberto>>>
Osea que Eva hablaba con la “serpiente disfrazada” y no sospecho nada....

Es mas, la misma Escritura nos revela que la "culebra" que hablaba con Eva, no era una "culebra" sino SATANAS, solo que lleva ese titulo, por su astucia y maldad


Israel>>>
A que Luisito tan simpatico, y porque habria de sospechar, Eva no tenia Biblia, que acaso no le dijo Dios al querubin “corrompiste tu santuario” tu cuerpo, lo degrado cuando se enfundo en la vivora, no crees que era mas de sospechar que la tentara como querubín?




Esto es incorrecto. No está escrito. Lo que si está escrito es que "sanctuario" no significa "cuerpo":

Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.






"santuario" no es la traducción correcta. La palabra es "santuarios" plural:


(Septuaginta) Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré(e) ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.


(ASV) By the multitude of thine iniquities, in the unrighteousness of thy traffic, thou hast profaned thy sanctuaries; therefore have I brought forth a fire from the midst of thee; it hath devoured thee, and I have turned thee to ashes upon the earth in the sight of all them that behold thee.


(BJ) Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.


(KJV+) Thou hast defiled2490 thy sanctuaries4720 by the multitude4480, 7230 of thine iniquities,5771 by the iniquity5766 of thy traffic;7404 therefore will I bring forth3318 a fire784 from the midst4480, 8432 of thee, it1931 shall devour398 thee, and I will bring5414 thee to ashes665 upon5921 the earth776 in the sight5869 of all3605 them that behold7200 thee.


H4720 מִקְדָּשׁ micddásh; o
מִקְּדָשׁ miquedásh (Éx 15.17); de 6942; cosa o lugar consagrado, especialmente: palacio, santuario (sea de Jehová o de ídolos) o asilo:-lugar consagrado, sagrado, santuario.











No dice que no era una serpiente sino que esa y el diablo es el mismo y mas tarde crece y se hace el gran dragon, la serpiente antigua, o tambien tienes problemas con el dragon porque como es el diablo lo quieres personificar?


Incorrecto otra vez. La Escritura declara quien es la "serpiente" que hablaba a Eva: es el diablo. No dice "la serpiente y el diablo es el mismo", dice que la serpiente ES EL DIABLO:


Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Si estudiarán con más cuidado, podrían descubrir que en Apocalipsis, al diablo se le da varios "titulos" y "papeles":




1. Diablo, con el titulo y papel de "calumniador":
G1228
διάβολος diábolos; de G1225; calumniador; espec. Satanás [Comp. H7854]:-calumniador, diablo.





2. Satanás: COn el titulo y papel de "acusador":
G4567

G4567. Σατανᾶς Satanás; de orig. cald. corresp. a G4566 (con el afin def.); el acusador, i.e. el diablo:-Satanás.





3. Serpiente: Con el titulo y papel de "seductor astuto":

G3789
ὄφις ofis; prob. de G3700 (mediante la idea de agudeza de visión); serpiente, fig. (como tipo de seducción ladina, [ASTUTA]) persona artera y maliciosa, espec. Satanás:-serpiente.



4. Dragon: Con el rol de "rey o gobernante" de las siete cabezas (siete gobiernos) y los diez cuernos (diez gobernantes):


G1404
δράκων drákon; prob. de una forma alt. de δέρκομαι dérkomai (mirar); tipo fabuloso de serpiente (tal vez que se supone que fascinaba):-dragón.








La Biblia dice que Adan CONOCE a su mujer y esta concibe a Cain, eso de que son cuates, como que no.


Esto es incorrecto. La biblia no dice: "Y conoció Adán a su mujer, la cual concibió A CAÍN". Eso lo dicen los hombres.



Lo que si leemos es que Adán conoce a Eva después de haber quedado embarazada en Génesis 3.16:



(KJV+) Unto413 the woman802 he said,559 I will greatly7235 multiply7235 thy sorrow6093 and thy conception;2032 in sorrow6089 thou shalt bring forth3205 children;1121 and thy desire8669 shall be to413 thy husband,376 and he1931 shall rule4910 over thee.



"thy conception" significa: TU embarazo!!!...Eva ya estaba embarazada en Génesis 3:16, con Caín, la semilla de la serpiente y luego Adán "conoce" a Eva y le engendra a Abel.



Por eso Dios le dice a Eva que le va a "multiplicar" su embarazo.




Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.




Donde leemos que Eva "concibió a Caín" ??


Aqui solo leemos que "concibió" y dio a luz a dos gemelos: Caín y Abel. Pero en Génesis 3:16 ya estaba encinta de Caín. Por eso Caín no aparece en la genealogía de Adán. Por eso Seth remplaza a Abel, quien fue un fruto "insastifactorio".





Gen 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


"después" significa:


H3254
יָסַף yasáf; raíz prim.; añadir o aumentar (a menudo adv. para continuar haciendo algo):-alzar, añadir, aprovechar, aumentar, bendición, cesar, concebir, crecer, mayor, multiplicar, reanudar, reasumir, reunir, superar, unir, vez, volver.











Alberto>>>>
Estos angeles de Dios, desobedecieron a Dios y no esperaron "nacer de nuevo" (en el Strong´s, ver el significado correcto de "nacer de nuevo" en Juan 3:3) en un cuerpo de carne y sangre, (Hebreos 2:14) sino que bajaron a la tierra y pervirtieron el linaje ADAMICO de Adan y Eva.

Israel>>>
Atchis!!!!! Entonces los angeles se hacen humanos? O sea que de una creación superior se bajan a humanos? No creo que eso diga Strong.


No lo dice el Strongs. Lo dice Cristo:



Joh 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


"de nuevo":

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.





También lo leemos en Hebreos 2:14:

(LBLA) Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo,



Asi como los hijos de Dios (ver Job 1:6, 2:1) participan de carne y sangre (se encarnan), asi también Cristo participó de lo mismo (se Encarnó y nació de mujer, del "agua" materna de la virgen Maria).




Rev 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.[4] Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.








Luisito Alberto>>>
Lo mismo hizo Satanas, cuando seducio a Eva en el Eden y le engendro a Cain. El diablo buscaba PERVERTIR el linaje ADAMICO de donde vendria el MESIAS Jesucristo. Pero Dios intervino y le "multiplico" ese embarazo a Eva, haciendo que Eva tenga gemelos en Genesis 4:1, despues de conocer a Adan por primera vez (pero en Gen 3:16, ya estaba embarazada!).




Israel>>>>Entonces Abel tampoco es hijo de Adan?


Ya vimos que la Escritura declara que no es asi. Abel si fue hijo de Adan, por eso Seth, engendrado "A LA MISMA IMAGEN Y SEMEJANZA DE ADAN" remplazó a Abel.
(Caín no era la "imagen o semejanza de Adan", no era de Adan!,...era del Maligno!)


1Jo 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.



La preposición griega "del" denota "origen":



G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.


Por eso esta traducción lo traduce correctamente:


1Jo 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.




Cain se originó del Maligno. Pueden seguir "espiritualizando" esta verdad si desean..










Medicamente hablando cuando el hombre fecunda a la mujer el ovulo deja entrar el espermatozoide en...bueno, un instante es demasiado tiempo y zaz! se cierra, no permanece abierto, pero la respuesta de Luisito es que el diablo fecunda a la mujer el esperma diabolico mantiene abierto el ovulo hasta que llega el esperma del hombre luego queda embarazada por partida doble, eso medicamente es una estupidez, dile tu eso a un medico y te da con el estetoscopio en la cabeza, dije medicamente, para nosotros es simplemente una mentirilla con sabor a herejia.


Dios es divino y Todopoderoso. Y si él le dijó a Eva que le "multiplicaría" su embarazo, eso es exactamente lo que hizo (por eso Eva dijo: "por voluntad DE JEHOVA he adquirido varón, porque Dios le había prometido "multiplicar" su embarazo y no se puede multiplicar 0x0, porque 0x0= 0!).





La ciencia ha avanzado muchisimo y ahora podemos discernir como el Señor hizo posible esta "multiplicación" mientras al mismo tiempo mantuvo separadas las dos descendencias (la del diablo y la de Eva).


Es obvio que Dios intervino divinamente en Genesis 3 y no permitió que Eva conciba en un solo saco maternal. Cain y Abel fueron gemelos fraternos.




Aqui tenemos la definicion medica y cientifica:




"Los gemelos fraternos, por otra parte, se desarrollan cuando hay dos óvulos diferentes en el útero de la madre que son fertilizados por dos diferentes espermatozoides.


Los gemelos fraternos no tendrán exactamente el mismo ADN, (eso era lo que satanas buscaba, contaminar el ADN del linaje de Adan para que el Señor no naciera) aunque como los otros hermanos, puede esperarse que compartan algo del ADN que heredan de ambos padres."

(Abel tenia el ADN adamico de Adan y Eva, mientras que Cain tuvo el ADN pervertido de satanas y Eva).




Fuente: http://www.paternidad.com/dna-testing/twin-zygosity.html






Miniyo>>>>
Con honestidad te digo que esta conclusion que sacas de aqui, esta menos clara que lo que enseña en el Apocalipsis.

En Apocalipsis las afirmaciones son positivas, aseverando que aquello es como se cuenta, mientras que en Ezequiel 28 se refiere al rey de Tiro, como un hombre, y aunque podemos darnos cuenta de que este no estuvo en el hueto del Eden, ni en el monte de Dios, no podemos concluir en que estos sitios que se refiere sean fisicos. Puede estar refiriendose a estos lugares espiritualmente o celestialmente, asi como existe una Jerusalen terrenal y una Jerusalen celestial.

Israel>>>
Bueno entonces te doy dos a una, lee Is.14 alli habla que el diablo sin dudas, dijo subire al cielo, en las alturas pondre mi trono, sere semejante al Altisimo, la rebelión celestial de Apoc. no es su caida, ves algun plural o angeles con el en Ezq 28 o Is. 14?, NO!


El cae solo, la rebelión angelical que tu mismo pones citando Enoc tambien fue terrenal, los angeles no estaban en tierra porque fueron echados sino porque ABANDONARON su propia morada, desertaron, lo de Apoc. Si ves como comienza el libro dice LAS COSAS QUE ESTAN POR SUCEDER.

La manifestación desde antes de la fundacion del mundo es la del Cordero no la del diablo, lo mas que se dice de el diablo es “desde el principio”



Esto es incorrecto y erroneo. La escritura detalla que el dragón cayó y arrastró a la TIERRA (no que ellos abandonaron su propia morada por cuenta propia, ese es otro evento, despues de la rebelion, y la creacion del hombre) tercera parte de las estrellas de Dios (ángeles).


Rev 12:4 Su cola arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.[4] Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciera.



"y las arrojo sobre la tierra" es un hebraismo que significa "degradacion".






Y eso de que la caida fue anterior a la creación del hombre no puede ser porque Job 38:4,7 no los pinta caidos cuando la fundacion del mundo.



Esto es incorrecto. No podemos confundir "la fundación del mundo", con "cuando fundaba la tierra" ..

Son dos cosas muy distintas.


Cuando Dios "fundaba la tierra", la estaba creando por primera vez. Eso lo leemos en Génesis 1.1:





Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.




Aqui la palabra "tierra" significa "tierra firme" y se refiere al planeta:

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.



Sigamos...

1 Pedro 1:

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo , pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,




Aca tenemos algo muy diferente:

"fundación" significa:

G2602
καταβολή katabolé; de G2598; deposición, i.e. fundar; fig. concepción:-fundación, concebir, principio.


"deposición" significa:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:


deposición 1
Privación o degradación de empleo o dignidad:


i.e.:
su deposición como cónsul fue muy comentada.




La palabra "katabole" viene del verbo "kataballo":

G2598
καταβάλλω katabálo; de G2596 y G906; echar abajo, lanzar hacia abajo:-echar, lanzar, derribar.


Aqui no estamos hablando de la "fundación del planeta tierra" sino del "derribamiento" de Satanás ANTES de la fundación de ESTE mundo u orden de cosas:



"mundo" no significa "planeta tierra". "Mundo" significa:


G2889
κόσμος kósmos; prob. de la base de I2865; arreglo ordenado,i.e. decoración; por impl. el mundo (en un sentido amplio o estrecho, incl. sus hab. lit. o fig. [mor.]:-mundo, atavío.






Muy diferente a "erets" que significa "tierra firme" (el planeta tierra).


Job 38 no está hablando de "la fundación del mundo" (el derribamiento y la degradación o caida de Satanás), sino de la creación del planeta tierra:



Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.



"fundaba" aca no significa "deposición". Significa:


H3245
יָסַד yasád; raíz prim.; poner (lit. o fig.); intens. fundar; refl. sentarse junto, i.e. establecerse, consultar:-asentar, cimentar, cimiento, constituir, consultar, dar, echar, estable, establecer, formar, fundar, mandar.



Y "tierra" aca no significa "arreglo ordenado o mundo", sino "tierra firme", el planeta tierra:

H776
אֶרֶץ érets; de una raíz que no se usa que prob. sign. ser firme; tierra (completa o partitivamente una tierra):-campo, comarca, costa, ladera, mundo, nación, país, polvo, provincia, región, suelo, terreno, territorio, tierra.









Miniyo>>>
Esto ya habia ocurrido, espiritualmente o celestialmente, antes de manifestarse materialmente o fisicamente. Lo podemos ver tambien cuando dice que Dios descanso de todas sus obras el septimo dia, pero sin embargo para nosotros que vivimos en la realidad del espacio/tiempo, todavia no vemos que todas las cosas esten concluidas.



Israel>>>Es cierto que no se puede medir cronológicamente lo espiritual, pero porque aventarlo a la eternidad pasada? Y si vio Dios que todo era bueno de donde aparecio el infierno? O ese tambien era bueno?



Miniyo>>>>
El genesis nos narra que la tierra junto el universo Dios lo creo al principio y que estaba en tinieblas. ¿Ahora pregunto, quien es padre de las tinieblas, si Dios es luz (Apocalipsis 22:5)?




Israel>>>Querido Miniyo el que el mundo estubiera en tinieblas no tiene nada que ver con la caida, simplemente asi fue la creación, Es Dios en que es luz no el mundo, cuando dice yo soy la luz del mundo no solo habla por su evangelio, sino tambien porque antes que las lumbreras el verso 1 Dios dijo “sea la luz” y “su resplandor fue como la luz rayos brillantes salian de sus manos”





Esto es incorrecto, erroneo. En Génesis 1, vemos tanto tinieblas como un "abismo":



Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.



"tinieblas", figurativamente significa:
H2822
חשֶׁךְ kjoshék; de 2821; oscuridad; de aquí, (lit.) tinieblas; fig. miseria, destrucción, muerte, ignorancia, tristeza, maldad:-oscuridad, oscuro, sombrío, tenebroso, tiniebla.




Y en Apocalipsis 9 leemos sobre una "estrella caída" y un "abismo":


Rev 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.


"abismo" significa "abismo sin fondo" y figurativamente, es un "estado de degradación", una "prisión":

G12
ἄβυσσος ábusos; de G1 (como partícula neg.) y una var. de G1037; sin fondo, i.e. (espec.) (infernal) «abismo»:-abismo.

G5421
φρέαρ fréar; de der. incierta; hueco en la tierra (cavado para obtener o retener agua u otros propósitos), i.e. cisterna o pozo; fig. abismo (como prisión):pozo.





Miniyo>>>
Creo tambien que esto, al ser visiones, nos hablan de una realidad espiritual que ocurrio antes de que el mundo fuese.

Como ves Israel Robles, ante la falta de informacion en la Biblia, Dios nos da palabras que no se salen de lo revelado y se ajustan a la revelacion de las Escrituras.



Israel>>>
Y porque? No todas las visiones se resumen antes de la fundacion del mundo, pero es mas comodo echarlas para alla.

Pues que buena vista tienes, yo sigo viendo lo mismo.



Una preguntita el querubín de Ezq.28 es el que llego a ser la serpiente o diablo?



En ninguna parte leemos que "llegó a ser" la serpiente o diablo. Lo que si leemos es que figurativamente, se le llama el "principe" y luego "el rey" de Tiro.


"Tiro" significa "roca":


H6865
צֹר Tsor; o
צוֹר Tsor; lo mismo que 6864; roca; Tsor, un lugar en Pal.:-Tiro.



Esta es la "roca" falsa. La que siempre ha querido ser y remplazar a "la Roca"

Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.
.






Hermanos estare fuera unos dias si no respondo es eso.

Bendiciones

La paz de Dios


El que lee, ore al Padre Celestial para que entienda estas cosas.


La Gloria sea para nuestro Dios Eterno, por toda la eternidad, AMEN.


Luis Alberto42
 
Re: La Caida del diablo


---------------------------------------------------​

Donde leemos que Eva "concibió a Caín" ??

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Aqui, ¿Es que no sabes leer?, la expresion "la cual concibió y dio a luz a Caín" es una expresion clara de causa y efecto. Deja de desvariar, si tu crees esos despropositos, como que Cain es hijo de la serpiente o satanas, eso es totalmente extrabiblico, Dios no lo dice por ningun lado. Asi que deja de confundir al pueblo de Dios.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,


2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las
fábulas.


Esto lo dice respecto de gente como tu

2 Timoteo 4:5

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz
obra de evangelista, cumple tu ministerio.


Y esto de los verdaderos creyentes.

Sobrio

sobrio [sobrio]

adj.
1. Templado, moderado.
2. Que carece de adornos superfluos.
3. Dicho de una persona: Que no está borracha.



[Del lat. sobrĭus ]
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Tu, de templado y moderado no tienes nada. Yo reprendo y ato ese espiritu de error y sectario en el Nombre y autoridad de Jesucristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: La Caida del diablo

alberto lo unico que esta bien de lo que dices es que la serpiente es el diablo

lo demas que enseñas contradice la palabra de Dios

quien te enseño todos esos disparates

dime que significa comer la fruta

que es el arbol del conocimiento del bien y del mal

que simboliza la oscuridad de genesis 1
 
Re: La Caida del diablo

---------------------------------------------------​



Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.


Aqui, ¿Es que no sabes leer?, la expresion "la cual concibió y dio a luz a Caín" es una expresion clara de causa y efecto. Deja de desvariar, si tu crees esos despropositos, como que Cain es hijo de la serpiente o satanas, eso es totalmente extrabiblico, Dios no lo dice por ningun lado. Asi que deja de confundir al pueblo de Dios.




Segun tu interpretación, entonces deberiamos de tambien leer que Adan "volvio a conocer" a Eva para engendrar a Abel, una expresion clara de "causa y efecto".


Pero no leemos eso!


Lo unico que leemos en Genesis capitulo 4, es que Adan la "conoció" 2 veces, pero ella dio a luz a 3!


Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Gen 4:2 Después [continuo dando a luz] dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


Gen 4:25 Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.




También siguen ignorando que ANTES de que Adán conozca a Eva aca en Génesis 4:1, Eva ya estaba embarazada:


Gen 3:16 Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.



Averiguen en cualquier diccionario. "Thy conception" significa: "Tu embarazo"..y no se puede multiplicar 0x0, porque 0x0=0 !!


Pero sigan con sus tradiciones si desean...no problem!






Dios no lo dice por ningun lado. Asi que deja de confundir al pueblo de Dios


(ALT) not as Cain-he was from the evil [one] and slew his brother. And for what reason did he slay him? Because his works were evil, but those of his brother [were] righteous.

(ASV) not as Cain was of the evil one, and slew his brother. And wherefore slew he him? Because his works were evil, and his brother's righteous.

(BAD) No seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su hermano. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas, y las de su hermano justas.


(CST-IBS) No hagamos como Caín, que era del Maligno y asesinó a Abel, su hermano. ¿Y por qué lo asesinó? Tan sólo por envidia: porque sus actos eran malos a los ojos de Dios, mientras que los de Abel eran buenos.

(DHH) No seamos como Caín, que era del maligno y mató a suhermano. ¿Y por qué lo mató? Pues porque los hechos de Caín eranmalos, y los de su hermano, buenos.[7]


(HOT+)

(KJV+) Not3756 as2531 Cain,2535 who was2258 of1537 that wicked one,4190 and2532 slew4969 his848 brother.80 And2532 wherefore5484, 5101 slew4969 he him?846 Because3754 his own848 works2041 were2258 evil,4190 and1161 his848 brother's80 righteous.1342

(KJVA) Not as Cain, who was of that wicked one, and slew his brother. And wherefore slew he him? Because his own works were evil, and his brother's righteous.

(LBLA) no como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

(NBLH) No como Caín que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

(RV) not as Cain was of the evil one, and slew his brother. And wherefore slew he him? Because his works were evil, and his brother’s righteous.

(RV60) No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

(RV95) No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.[12] ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas y las de su hermano, justas.

(RVA) No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas.

(Septuaginta) No así como Caín, que del malo era y mató a su hermano. ¿Y por qué le mató? Porque sus obras malas eran; y las de su hermano, justas.

(SRV) No como Caín, que era del maligno, y mató á su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

(SSE) No como Caín, que era del maligno, y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su Hermano eran justas.

(Vulgate) non sicut Cain ex maligno erat et occidit fratrem suum et propter quid occidit eum quoniam opera eius maligna erant fratris autem eius iusta

(Wey NT) 1 John 3:12 We are not to resemble Cain, who was a child of the Evil one and killed his own brother. And why did he kill him? Because his own actions were wicked and his brother's actions righteous.


(GodsWord) 1 John 3:12 Don't be like Cain. He was a child of the evil one and murdered his brother. And why did Cain murder his brother? Because the things Cain did were evil and the things his brother did had God's approval.


(ISV NT) 1 John 3:12 Do not be like Cain, who was from the evil one and murdered his brother. And why did he murder him? Because his own deeds were evil and his brother's were righteous.

(Young) 1 John 3:12 not as Cain--of the evil one he was, and he did slay his brother, and wherefore did he slay him? because his works were evil, and those of his brother righteous.

(Greek/English Interlinear (tr) NT) 1 John 3:12 ou <3756> {NOT} kaqwV <2531> {AS} kain <2535> {CAIN [WHO]} ek <1537> {OF} tou <3588> {THE} ponhrou <4190> {WICKED} hn <2258> (5713) {[ONE] WAS,} kai <2532> {AND} esfaxen <4969> (5656) ton <3588> {SLEW} adelfon <80> {BROTHER} autou <846> {HIS;} kai <2532> {AND} carin <5484> {ON ACCOUNT OF} tinoV <5101> {WHAT} esfaxen <4969> (5656) {SLEW HE} auton <846> {HIM?} oti <3754> {BECAUSE} ta <3588> erga <2041> autou <846> {HIS WORKS} ponhra <4190> {WICKED} hn <2258> (5713) {WERE,} ta <3588> de <1161> {AND THOSE} tou <3588> adelfou <80> autou <846> {OF HIS BROTHER} dikaia <1342> {RIGHTEOUS.}



1Jo 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.


"del":

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; preposicion primaria denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.




Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


"tomo":
H3947
לָקַח lacákj; raíz prim.; tomar (en la más amplia variedad de aplicaciones):-aceptar, acercar, admitir, adoptar, adquirir, alejar, apoderarse, arrebatar, atraer, capturar, casar, comprar, dar, dejar, echar, endulzar, envolver, esparcir, ganar, herir, limpiar, llamar, llevar, mezclar, percibir, prender, prestar, quitar, recibir, recoger, reprochar, sacar, tomar, traer.



"fruto":
H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera (siembra).


H6509
פָּרָה pará; raíz prim.; llevar fruto (lit. o fig.):-aumentar, crecer, fértil, fructífero, fructificar, dar fruto, multiplicar, producir, retoñar.


Un "arbol" codiciable que haria "sabia" a Eva...

Sigan creyendo en culebras, arboles y manzanas si desean...


Luis Alberto42
 
Re: La Caida del diablo

Segun tu interpretación, entonces deberiamos de tambien leer que Adan "volvio a conocer" a Eva para engendrar a Abel, una expresion clara de "causa y efecto".

----------------------------------------------​

Exacto, despues volvio a conocer a Eva y engendro a Abel, porque si no las Escrituras hubieran dicho que eran gemelos como lo dice de Esau y Jacob.

Génesis 25:24

Cuando se cumplieron sus días para dar a luz, he aquí
había gemelos en su vientre.


Tu te inventas lo que no dicen las Escrituras e interpretas a partir de tus "invenciones", y luego das por verdadera tu fabula. Sigue creyendo en fabulas y falsas doctrinas, eso nos dice y nos muestra a que espiritu estas entregado, un espiritu de mentira.

Que Dios les bendiga a todos

Paz