Es un error dar por derrocado al presidente venezolano Nicolás Maduro sólo porqué haya sido supuestamente secuestrado por matones del régimen estadounidense. Intentemos no caer en esta ingenuidad. El régimen de Estados Unidos puede encontrarse con graves consecuencias si no liberan al presidente venezolano (en caso de que haya sido secuestrado de verdad). Y no hay que olvidar que el gobierno de Venezuela continúa prácticamente intacto. A parte de la extraña desaparición de Nicolás Maduro; el resto de cargos políticos, económicos, militares... continúan en su lugar (como tiene que ser).
Es poco probable que el régimen de Estados Unidos se meta en un grave conflicto con Venezuela. Podría ser una guerra larga, dura y complicada. Venezuela se ha preparado; y cuenta con apoyo de países emergentes (como algunos países de América Latina, Rusia, China, Irán, Turquía, algunos países árabes y otros países emergentes). Además; Estados Unidos aún está afectado por las consecuencias de las guerras de Afganistán, Iraq y otros conflictos. La opinión pública estadounidense y parte de la clase política rechazarían iniciar una larga guerra de consecuencias desastrosas para el ejercito estadounidense y la economía estadounidense. Podría encontrarse con un desastre bélico comparable con las guerras de Vietnam, Afganistán e Iraq. Y podría agravar aún más las tensiones internacionales y acercar el mundo a una Tercera Guerra Mundial. A Estados Unidos no le conviene nada de todo esto. Y lo saben.
Por otro lado; hay que tener en cuenta que los verdaderos y peores tiranos son los líderes de la élite del poder económico y político occidental. Estos son los principales responsables de la mayor parte de la pobreza que hay en el mundo. Nicolás Maduro no es ningún tirano. Es muy fácil llamar "tirano" a cualquier gobernante que nos caiga mal. Incluso yo lo haga frecuentemente. Siempre llamo tiranos a los líderes económicos y políticos occidentales. La supuesta democracia de los países occidentales es una farsa, un engaño, un espejismo y una utopía. En los países occidentales predomina una dictadura capitalista plutocrática oculta detrás de la falsa democracia (de tipo liberal y representativo). Occidente no tiene autoridad moral para criticar y dictar como tienen que ser los demás países.
No se puede culpar completamente al gobierno de Nicolás Maduro por el aumento de la pobreza en Venezuela. Este país es muy dependiente del petróleo. La caída del precio del petróleo que hubo entre los años 2013 y 2015 llevaron el país prácticamente a la quiebra y la ruina. Probablemente para afrontar esta crisis se imprimió enormes cantidades de dinero y se devaluó la moneda. Esto llevó a una hiperinflación que agravó la pobreza. Después Estados Unidos y sus aliados occidentales impusieron sanciones y embargos injustos y crueles que han agravado enormemente la crisis y han devastado la economía venezolana. Con esto intentan debilitar el país y castigar a los verdaderos venezolanos patriotas que apoyan al gobierno. Buscan atormentar a la población para aprovecharse del malestar y la desesperación para engañar y manipular más fácilmente a una parte de la población; y ponerla de manera antinatural, aberrante y anormal contra su propio gobierno. Además; no hay que olvidar que Venezuela está todavía en una etapa temprana de la construcción del socialismo. Tiene una economía demasiado centralizada, burocratizada, y poco diversificada. Debería hacer una reforma económica y pasar del socialismo de planificación estatal centralizada (o algo parecido que hay actualmente) a un socialismo autogestionario. Y debería diversificar la economía. Además; podría ser muy conveniente que Venezuela aumentara aún más la colaboración y el apoyo recibido de países emergentes importantes (como los de la alianza llamada BRICS+).
Se deberá ver como avanzan los acontecimientos. Pero es muy probable que al régimen de Estados Unidos le salga mal la "jugada" arriesgada y temeraria. Puede tener consecuencias perjudiciales para Estados Unidos. Puede aumentar las rivalidades, la polarización, la desestabilización y la conflictividad. En 2024 se intentó asesinar a Donald Trump antes de las elecciones. En 2025 se asesinó a Charlie Kirk. Quizás ocurran más actos violentos contra políticos neofascistas del régimen estadounidense. Algo grande puede ocurrir. Debemos estar atentos; e interpretar los acontecimientos adecuadamente, sin dejarnos influenciar por la propaganda de los regímenes occidentales.
Qué Dios bendiga y proteja a todos los verdaderos venezolanos patriotas de buena voluntad. Y que les favorezca contra el capitalismo, el imperialismo y el neocolonialismo del régimen estadounidense.